¿Por que las PSX estan tan poco valoradas?

1, 2, 3
@icecaap Nu se tio, a mi PSX SCHP-9002 no le puse el chip por gusto o por hobby [hallow] [burla2]
retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?


La virtual Boy o la 32X.
Dio_Brand escribió:
retro-ton escribió:¿Que opinais que se revalorizará más proximamente los CDs de Camela TV, los vinilos de Manolo Escobar o los cassettes del Fary?


La virtual Boy o la 32X.

Atari Jaguar.
La PlayDia o la Pippin [burla2] [hallow]
Como ya lo dijeron en la primer pagina del hilo (no lei el resto [carcajad] ) oferta y demanda, cuando los lectores de la mayoria mueran y no haya refacciones su precio incrementara exponencialmente si hay demanda.

Si por algun motivo la gente redescubre la superior calidad de imagen de los CRT sobre los LCD dejaras de encontrarlos tirados de precio/regalados, aunque esto ultimo es dificil por la conveniencia de la ligereza y delgadez de los ultimos..
ZedHqX4 escribió:Como ya lo dijeron en la primer pagina del hilo (no lei el resto [carcajad] ) oferta y demanda, cuando los lectores de la mayoria mueran y no haya refacciones su precio incrementara exponencialmente si hay demanda.

Si por algun motivo la gente redescubre la superior calidad de imagen de los CRT sobre los LCD dejaras de encontrarlos tirados de precio/regalados, aunque esto ultimo es dificil por la conveniencia de la ligereza y delgadez de los ultimos..

Esto de los CRT es tambien interesante, algo que he ido observando... se ha incrementado el precio, antes por 10euros los tenias, ahora la misma tele vale el doble minimo, o incluso 30€... yo mi Trinitron la consegui hace muchos años por 10€, ahora no la veo que baje de 25, han dejado de ser algo inutil, son el complemento perfecto para el que quiere ver los juegos retro con buena calidad de imagen, o para los que nos gusta el formato beta o vhs
Esperate, 5 esperate por el 202x.
Las trinitrin subiran a 150 o mas euros por la simple razon que las siguen tirando I en poco tiempo ni trinitron ni lg .....
Es como ahora con los monitores crt para recreativa muy dificiles de, conseguir I cada vez mas caro.
bernardon escribió:Esperate, 5 esperate por el 202x.
Las trinitrin subiran a 150 o mas euros por la simple razon que las siguen tirando I en poco tiempo ni trinitron ni lg .....
Es como ahora con los monitores crt para recreativa muy dificiles de, conseguir I cada vez mas caro.


Eso pasó, por ejemplo, con las cintas VHS. En cuanto apareció el DVD se tiraban o regalaban. No te daban nada por ellas. Años más tarde en los chinos y en otras tiendas ya te costaban tus euros comprarlas. No es que haya una demanda masiva, pero cierta gente lo requiere para usos específicos.

Con las CRT pasará igual o peor. Ahora aun hay gente que las tira, las regala o las vende por poco precio. En unos años entre las miles que ya no existan y las que la gente no quiera vender ya no quedarán tantas en venta y se encarecerán.

Si tuviera espacio (garaje o rollo así) me haría con varias para cuando vayan fallando.
Y porque estan menos valorados los vhs de jacques cousteau y de la nacional geographic? Y los singles de Camilo sesto y de Manolo Escobar?
Y cndo tengamos 75 y seamos jubiletas le daremos a las cartas en las resiso en txokos arcade

Xddddd anda queeeeeeeeee
Pu** dinero
Las bolsas de plástico del super también se estan revalorizando.
jastercillo escribió:
ZedHqX4 escribió:Como ya lo dijeron en la primer pagina del hilo (no lei el resto [carcajad] ) oferta y demanda, cuando los lectores de la mayoria mueran y no haya refacciones su precio incrementara exponencialmente si hay demanda.

Si por algun motivo la gente redescubre la superior calidad de imagen de los CRT sobre los LCD dejaras de encontrarlos tirados de precio/regalados, aunque esto ultimo es dificil por la conveniencia de la ligereza y delgadez de los ultimos..

Esto de los CRT es tambien interesante, algo que he ido observando... se ha incrementado el precio, antes por 10euros los tenias, ahora la misma tele vale el doble minimo, o incluso 30€... yo mi Trinitron la consegui hace muchos años por 10€, ahora no la veo que baje de 25, han dejado de ser algo inutil, son el complemento perfecto para el que quiere ver los juegos retro con buena calidad de imagen, o para los que nos gusta el formato beta o vhs


En mi ciudad hay un sitio enorme de segunda mano en el que tienen como 20 teles de 14" a 3 euretes la unidad, tu eliges la que te llevas y no las vende ni para atrás (salvo la mía [looco] )
@Bitter Kas no es que en el Cash estén mucho más caras y tienen un montón; pero todas dan puta pena. Muchas son demasiado antiguas como para tener apenas ningún tipo de funcionalidad o conexión "moderna" así que casi todas tienen sólo toma RF y date con un canto en los dientes si mando a distancia. Luego las que son algo más modernas tienen la imagen mal, no sé como se llama cuando uno de los tres colores primarios falla y la imagen del televisor se ve combinando sólo los otros dos colores o con el color averiado en exceso; pero vamos que muchas les pasa eso si las enciendes para comprobarlo en la tienda.

Con todo, hay teles buenas evidentemente. Lo que quiero decir es que llegas y ves dos pasillos de teles CRT y al final encontrar las buenas es toda una aventura.
os ha pasado a alguno que cuando cogeis el manual de la consola, NO sentis ese algo especial y es como si cogierais el manual del DVD que todo el mundo tira con la caja ?
Esa sensació, esa magia si la tengo con otras consolas.
@Bitter Kas tu ciudad es...? porque yo busco y no hay manera...
@ewin Talavera de la reina, en el polígono antes de entrar a la ciudad que te encuentras viniendo por la N-V [beer]
a parte de que lleva lector y cascan, de que se vendieron más de 100 millones de consolas y por lo tanto hay muchas repartidas por el mundo y todo eso.

...¿nadie ha pensado en que la Ps2 es retrocompatible con la PS1? teniendo una Ps2, tienes una Ps1 también.
también influirá eso.

Si la N64 fuera retrocompatible con la SNES, seguramente, valdría mucho más la N64 de lo que vale ahora y la SNES quizás valdría menos.

Aunque creo que las Ps2 de segunda mano cuestan un poco menos que las Ps1. Debe de ser que la Ps2 vendió 158 millones y la Ps1, 100 millones.

Las consolas de Sega últimamente también se han revalorizado bastante. Ya no son tan baratas como antes. Esa es mi impresión.
Pero en este caso, si que se vendieron pocas (a excepción de la Mega Drive, aunque no llegó al nivel de la PS1 ni de lejos, pero el resto de sus consolas no superaron los 10 millones de consolas).
@Bitter Kas Gracias, pero me saldria la tele a 80 euros en gasolina y como que no. Cuando baje a mi ciudad natal quizas me pase por el rastro.

@superfenix2020 Sin desviar el tema, depende efectivamente de la consola. Hace 12 años veias saturns mal vendidas, marginadas y vilipendiadas. Era una consola "de mierda", con perdon. Nadie las queria casi ni regaladas. Hoy puedes tener una saturn funcional completa (sin caja) por alteredor de 70-80 euros, japonesas incluidas. No se vendieron muchas unidades (tampoco fueron los niveles de una VB) pero aun asi el mercado tiene stock de consolas en 2a mano, y los precios se mantienen en niveles razonables.

Efectivamente la facilidad de encontrar la consola (o que un amigo o familair te la regale "porque te gusta lo retro y esta criando polvo") explica en gran parte sus precios bajos. Siempre será más barato comprar una consola de la que se vendieron 100 millones de unidades que no la de una que apenas se llegó a los 2 millones y en un mercado muy concreto (por ejemplo pc engine y japon).
Muy vendidas y cualquier ps2 puede jugar sus juegos sin problemas ahí está el problema. De hecho consolas mil veces peores y desconocidas por ahí como la Cd-i de philips anda más valorada y encima vendedores las ofrecen sin mandos lo que las convierte de facto en pisapapeles porque es casi imposible hallar mandos para ellas (yo he probado incluso en el SAT de Philips de mi localidad y nada).

Lo ideal es adquirir una sin abrir pero eso es extremadamente difícil y probablemente sería de las últimas fabricadas que serían marginadas al salir la ps2.
@superfenix2020 si la N64 fuese retrocompatible con Snes seguramente sería una consola muy barata hoy en día porque se hubieran vendido 100 millones. Ya conté aquí que mis dudas en 1997 fueron si pillarme una Snes o una PSX, si N64 fuese retrocompatible la hubiera pillado de cabeza casi seguro porque tenía asegurado ya un montón de juegos que me molaban y a mayores lo que saliese para N64. Fue un poco lo que hice con PS2, la pillé porque tenía asegurado PSX de salida y malo sería que PS2 no saliese algo (que al final fue casi todo, pero de primeras no lo sabía).

Y si fuese retrocompatible también con NES ni te cuento porque Snes la viví en casa de vecino, pero en la mía tenía 8-12 cartuchos de NES que era a lo que más viciaba junto con Sonic 2 y Alex Kidd de Master System.
@stormlord
Es que no hace falta modificar la consola siquiera. Usando los sticks del classic controller puedes moverte por el menu de la consola, no hace falta que uses el wiimote para eso si es a lo que te refieres.
_ThEcRoW escribió:@stormlord
Es que no hace falta modificar la consola siquiera. Usando los sticks del classic controller puedes moverte por el menu de la consola, no hace falta que uses el wiimote para eso si es a lo que te refieres.

El debate era a raiz del hackeo de la Wii, que pienso que no lo podemos justificar tanto para suplir las carencias de una consola porque ciertas cosas deberían de poder hacerse ya de forma oficial.
superfenix2020 escribió:a parte de que lleva lector y cascan, de que se vendieron más de 100 millones de consolas y por lo tanto hay muchas repartidas por el mundo y todo eso.

...¿nadie ha pensado en que la Ps2 es retrocompatible con la PS1? teniendo una Ps2, tienes una Ps1 también.
también influirá eso.


Yo creo que es un factor determinante. Igual que creo que GameCube sería más cara si no fuese compatible con Wii. Y es que con el Nintendont en Wii que se salta el tema regional (no necesitarías el FreeLoader adaptado para Wii) y que permite forzar el 16:9 y el progresivo en muchos títulos, tienes una GC completita.

Con la PS2, que las hay a patadas, te llevas una PSX con mejoría en filtro de texturas y tiempos de carga, y la propia PS2, sumando dos librerías de escándalo. La PSX se queda para quien guste de jugar a un juego en su sistema original 100%, cosa que comprendo (yo mis juegos de GC los juego la mayoría de las veces en una de mis GC, cuando tengo dos Wii que lo harían perfectamente); pero en ese sentido en cuanto a valoración final está claro que cunde más la PS2.


Salu2!
Creo que ya se ha dicho todo, es una consola más actual, se encuentran muchas a la venta, y aun por encima la PS2 es compatible con sus juegos.

Aunque yo como también se ha dicho, para mi no hay como tener la consola original para jugar a sus juegos, le da otro encanto a las partidas.
¿Todas las Ps2 son retrocompatibles con Ps1?, tengo una Ps2 Slim y no lee juegos de Ps1
Todas son retrocompatibles, posiblemente tengas cascada la lente y solo te leera dvd y no cd.
Tengo entendido que si, y yo los que probe nunca tube problema. No te lee ninguno? La lente tiene mucho uso?
A partir de la Slim hay juegos de PSX (incluso de ps2, aunque títulos no muy relevantes) que dejan de ser compatibles. Puedes mirar una lista que hay por wikipedia que vienen todos los juegos incompatibles de ps2.
@CLiPo @nintendoatarigamer84 @spectrum3 Gracias por contestar tan rápido, luego pruebo otra vez con mas juegos, ayer metí uno NTSC y nada y luego metí el Gran Turismo y tampoco
La cosola tiene bastante uso pero los de PS2 y las películas van way, CDs de música no he probado, pero luego lo haré a ver si es el lector que no lee ese formato
Ya que estamos, ¿cuál es el modelo más fiable o recomendable de PS2?
RiGaL escribió:Ya que estamos, ¿cuál es el modelo más fiable o recomendable de PS2?


La última de todas, la PS2 SuperSlim, que es la slim con fuente interna, suele ser la que mas se recomienda.
Falkiño escribió:
RiGaL escribió:Ya que estamos, ¿cuál es el modelo más fiable o recomendable de PS2?


La última de todas, la PS2 SuperSlim, que es la slim con fuente interna, suele ser la que mas se recomienda.


Y yo siempre con la creencia de que es mejor tener la fuente externa [tomaaa]. Pues gracias, me guardo el dato.
@RiGaL al parecer la SuperSlim aguanta mucha tralla y es las mas fiable y moderna. Ten en cuenta que salio a la venta con la PS3 en el mercado un tiempo, creo que fue en 2008 o 2009. Son las PS2 menos cascadas.
Yo vi una completa a la venta en Tenerife con su caja y todo por 25€, encima están tiradas de precio.


Salu2!
@Falkiño

Pues yo no he visto nunca recomendar la última slim, además no es compatible con mcboot.

Así que dudo que sea "la que más se recomienda".

RiGaL escribió:Ya que estamos, ¿cuál es el modelo más fiable o recomendable de PS2?


La 39004 o llamada v7.

No hay ninguna mejor.

En ebay puedes encontrarlas por 20-25€ con envío vendidas por Cash Converters.

Eso y un adaptador de red...
Tambien si tienes ps3 puedes jugar a tus juegos de psx en disco.
Las dos ps2 slim que tengo tienen el mismo problema y al parecer les pasa a muchas. Con el tiempo el flex del lector se despega un poco y al moverse el laser poco a poco van rayando los discos. Hay un remedio casero por ahí pero me parece mas fiable la fat.
josete2k escribió:@Falkiño

Pues yo no he visto nunca recomendar la última slim, además no es compatible con mcboot.

Así que dudo que sea "la que más se recomienda".


Bueno yo lo suelo leer en los foros de habla inglesa, o eso recuerdo cuando me interesé por ese tema hará unos dos años. Se recomendaba sobretodo por ser la más moderna, ie la que menos desgaste debe tener en sus componentes. Nunca vi a nadie que le interesase por la scene, más bien para jugar a una extensa biblioteca de títulos originales.
@Falkiño Las lentes, a la larga, morirán. Mas si se usan intensamente (probando mil juegos). Lo mejor es, a mi juicio y extrapolable a cualquier consola con cd/dvd, pillar una con buenos componentes, que se sepa que dan menos fallos, y si hay alguna manera de jugar sin usar la lente, aprovecharla.

En PSX esta el PSIO
En PS2 el HDloader
En Xbox esta su HDloader (como se llame)
En Dc esta su GDloader (o el otro SD)
En Pc Engine CD esta el cacharro de Terraonion
En Saturn esta el Rhea o el Saturnator (WIP)

Juegas en el soporte original, con las sensaciones originales y preservando la lente y, sobretodo, los juegos. No mas rallas, no mas cds que ya no se leen.

Edit: respecto a las consolas con fuente de alimentación interna, vista mi experiencia personal con varias de ellas (sobrecalentamientos, fallos, indice de errores en ese punto, repercusión a la lente) yo recomiendo, siempre que sea posible, una consola con fuente externa. En su defecto, una bien apantallada (cof cof DC ¬¬ ) o incluso alguna fuente de alimentación de nuevo cuño (como la de la saturn de tipo universal). El calor en exceso mata a las consolas. Que se lo digan a las psx, saturn, dc, xbox, xbox 360, ps3 que han muerto por culpa de un diseño erróneo.
@ewin buen aporte, se agradecen las matizaciones y experiencias.
@ewin No he visto en mi vida ninguna PSX que se haya muerto por sobrecalentamiento...
@nintendoatarigamer84 Yo la lente si. No por desgaste si no por calor. Mi psx, la de un amigo, empezaron a fallar cuando las tocbas y ardian. No es el fallo mas comun. La lente se jodia mas por el uso intensvo.
ewin escribió:@nintendoatarigamer84 Yo la lente si. No por desgaste si no por calor. Mi psx, la de un amigo, empezaron a fallar cuando las tocbas y ardian. No es el fallo mas comun. La lente se jodia mas por el uso intensvo.


La lente se termina gastando que daba gusto.
Hace años leí por ahí un caso parecido al tuyo y fue en una psx modelo 1002, en esos primeros modelos la lente estaba cerca de la fuente de alimentación.
nintendoatarigamer84 escribió:
ewin escribió:@nintendoatarigamer84 Yo la lente si. No por desgaste si no por calor. Mi psx, la de un amigo, empezaron a fallar cuando las tocbas y ardian. No es el fallo mas comun. La lente se jodia mas por el uso intensvo.


La lente se termina gastando que daba gusto.
Hace años leí por ahí un caso parecido al tuyo y fue en una psx modelo 1002, en esos primeros modelos la lente estaba cerca de la fuente de alimentación.


Asi es. La mejor sin duda las 7502, buena calidad de componentes y el problema ese esta solucionado, aunque no recuerdo si eso pasaba porque se fastidiaban las guias dentadas del lector o por que se calentaba la lente (o las dos cosas).
@nintendoatarigamer84 Mi psx fue comprada al año de estar en el mercado. La razón fue que un amigo tenia la n64 y basicamente jugaba con el (a turno al Mario 64 o al Mario kart). Tambien es que teniamos snes con copión...Osea, que no fue de 1a hornada ni mucho menos.
143 respuestas
1, 2, 3