¿Por qué hicieron una consola tan estupidamente dependiente de su mando??

No lo entiendo. Vaya cagada conceptual por parte de Nintendo.

¿Quieres innovar con una consola donde desde el mando puedas jugar y hacer de todo? Perfecto, hazlo. Pero coño, no hagas que el tabletomando sea OBLIGATORIO para manejar la consola y configurarla. Es absurdo.

Si sólo hubieran dado la opción de poder configurar la consola en la tele, con otro mando cualquiera (Pro, Wiimote...), y que la tableta fuera opcional...

Si se te cae al suelo el tabletomando, estás jodido. Te quedas sin consola. Ahora búscate otro, de segunda mano ya, y a precio de caviar ruso.

A ver si la scene avanza lo suficiente como para poder usar la consola sin semejante trasto de forma obligatoria...
Pues sí, opino como tu. A veces la uso para netflix y me jode que el tabletomando se encienda, me gustaría poder controlarla desde el mando normal. No he conseguido apagarlo nunca, así que le pongo un trapo encima para no tener en la mesita el reflejo.
@porfaplis por si te sirve de ayuda puedes apagar el mando si enciendes la consola desde la propia consola o desde otro mando que no sea el gamepad. Simplemente la enciendes y cuando salga en el gamepad el logo de nintendo lo apagas, la consola sigue encendida pero el gamepad no. Y si para netflix lo necesitas para seleccionar las cosas (lo desconozco) siempre puedes darle al menu home, ajustes de gamepad, y apagar pantalla.
Hola, quería hacer una pregunta sobre el tema, se puede usar la wiiu solo con el mando pro? Y como imagino que no, valdría cualquier tabletomando para cualquier wiiu?
Kiba_Lockhart escribió:@porfaplis por si te sirve de ayuda puedes apagar el mando si enciendes la consola desde la propia consola o desde otro mando que no sea el gamepad. Simplemente la enciendes y cuando salga en el gamepad el logo de nintendo lo apagas, la consola sigue encendida pero el gamepad no. Y si para netflix lo necesitas para seleccionar las cosas (lo desconozco) siempre puedes darle al menu home, ajustes de gamepad, y apagar pantalla.

Pues la verdad es que nunca supe como cambiarlo, así que gracias por el consejo y lo pondré a prueba.

GUSMAY escribió:Hola, quería hacer una pregunta sobre el tema, se puede usar la wiiu solo con el mando pro? Y como imagino que no, valdría cualquier tabletomando para cualquier wiiu?

Solamente con el mando pro no se podría utilizar, ya que en algunos juegos te obliga a usar el tabletomando. Lo de utilizar cualquier tabletomando imagino que no habría problema, ya que se sincroniza con la consola y au
Umm, este debate estaba de actualidad hace 5 años, creo que llegas tarde, ahora ni fu ni fa
yo para el zelda BOTW lo que hago es conectar el juego que pide el tabletomando para poder iniciarlo y una vez paso de la pantalla en la que lo pide me marcho lejos para que pierda la señal el tabletomando y ya lo apago xd
@accanijo

Gracias. Ahora mismo marcho al foro de Clásicas a decirles que todos sus debates de Megadrives y SNES no tienen sentido, que eran debates de actualidad hace 25 años.

Y a los que dais trucos para apagar el tabletomando una vez encendida la consola, gracias. El problema es, no obstante, que el tabletomando es OBLIGATORIO para configurar la consola, por lo que al menos hará falta la primera vez que la encendamos.

Eso es una putada.

No entiendo por qué Nintendo no dio la opción de que los menús salieran en la tele, y poder hacer cualquier tipo de configuración con el mando pro, o un wiimote, sin el gamepad. Que ya luego hay juegos que los tienes que jugar si o si con el gamepad, pues vale, pero hay muchos también que no lo necesitan.
Morenistic escribió:yo para el zelda BOTW lo que hago es conectar el juego que pide el tabletomando para poder iniciarlo y una vez paso de la pantalla en la que lo pide me marcho lejos para que pierda la señal el tabletomando y ya lo apago xd


No hace ni falta el gamepad para iniciar el botw, yo juego con el completamente apagado, para iniciar juegos si te refieres a darle desde la pantalla tactil en el menu de wiiu, se puede cambiar entre pantalla de tele y del gamepad con el boton x del mando pro, con lo cual una vez ahi, la pantalla de la plaza mii esa quedaria en el gamepad y si no lo usas pues desaparece y no neceistas el gamepad para nada, puedes usare el mando pro todo el rato.

Una vez iniciado el juego te pondra lo del gamepad pero pasa, dale un par de veces al boton A del mando pro (lo que sucede es que al iniciar los juegos el mando pro se desconecta a la espera de ver que mandos reconocen los juegos, como el zelda lo hace, al pulsar un par de veces el boton para volver a encenderlo, y darle como para pasar la pantalla que te pide el gamepad ya lo reconoce y no hace ninguna falta el gamepad). Haz eso y no tendras que andar marchandote para apagar el mando, apagalo nada mas encender la consola como le he explicado a @porfaplis es lo mas sencillo y util.
@Kiba_Lockhart gracias no tenia ni idea xd siempre que ponia el zelda tenia que irme a tomar por culo para apagar el tabletomando ahora ya sabiendo que se puede apagar cuando inicia la consola y esto me ahorrare mucha faena gracias gente
accanijo escribió:Umm, este debate estaba de actualidad hace 5 años, creo que llegas tarde, ahora ni fu ni fa


Mismamente yo lo pensé cuando la compre en 2014, tras un rato trasteando con ella. Reza para que no se joda el mando [burla2] [hallow]
toda la razon, no tiene sentido que no se pueda configurar la consola con cualquier mando.
Si se te cae al suelo el tabletomando, estás jodido. Te quedas sin consola. Ahora búscate otro, de segunda mano ya, y a precio de caviar ruso.


R:A mi nunca se me ha caído. Soy muy cuidadoso y lo guardo en su funda cuando acabo de usarlo.
ibrahimovic_28 escribió:Si se te cae al suelo el tabletomando, estás jodido. Te quedas sin consola. Ahora búscate otro, de segunda mano ya, y a precio de caviar ruso.


R:A mi nunca se me ha caído. Soy muy cuidadoso y lo guardo en su funda cuando acabo de usarlo.


Lo cual no quita que mañana se te caiga en un descuido, y adiós,

Vaya respuestas...
uukrul escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Si se te cae al suelo el tabletomando, estás jodido. Te quedas sin consola. Ahora búscate otro, de segunda mano ya, y a precio de caviar ruso.


R:A mi nunca se me ha caído. Soy muy cuidadoso y lo guardo en su funda cuando acabo de usarlo.


Lo cual no quita que mañana se te caiga en un descuido, y adiós,

Vaya respuestas...
No tiene porque caerse si eres cuidadoso.
@uukrul
Te recomiendo conseguir un segundo mando y tenerlo de repuesto. Ayer compré otro Wii U gamepad en ebay por 62,50€ g.i. Yo los guardo en fundas rígidas del GAME; están a 1€ y son buenas.
Edito: El último mando que he comprado viene con base y cargador por el mismo precio.
casi merece la pena comprar otra wiiu por poco más de 100 euros por si le da por fallar al lector o yo que se, que con las poquitas que se vendieron luego costará encontrarlas.
@alkimista78
Pues sí que merece estirarse un poco más, pagar 100 y tener consola y accesorios de repuesto. De hecho, compré varias de segunda mano en GAME pero ya voy servido de consolas y ahora estoy haciendo acopio solamente de mandos.
jaja, pues está muy bien pensado.mi sueño era tener un modelo en blanco que es el que mas me gusta pero al final me hice con el modelo wind waker que tampoco está mal.
@zantzue Cuales son esas fundas de Game a 1 euro?
@giovani
Aquí tienes un enlace a la de color blanco pero también la había en negro https://www.game.es/ACCESORIOS/TRANSPOR ... RRY/125490. Mira en tu GAME más cercano a ver si les quedan. Yo me he pillado varios en tienda; un par en color plata y el resto en color negro.
Gracias @zantzue si que hay en mi game. Iré mañana a por uno a ver si hay otro color que no sea el blanco.
@giovani
Cuando mires las cajas en la tienda, no te guíes por la foto de la caja (será de color gris plateado, casi blanco). Mira en la parte trasera o un lateral, ahora no lo recuerdo, y habrá un tick que indique si la funda de dentro es negra o de color plateado debajo de la palabra que corresponda a su color.
hace un mes compré una en worten por 2 euros y pico, no se si aun tendrán existencias.
Yo no conozco ninguna consola que se pueda ser jugar; o encender y controlar sin su mando original.

Con la Wii no puedes hacer nada sin Wiimote, aunque tengas 4 mandos de GC conectados desde el día 1 y todos tus juegos acepten mandos de GC. De hecho, el caso de Wii es más estúpido que el de Wii U porque no se puede seleccionar el canal disco, y además de Wiimote necesitas barra sensora o velas, y eso no les costaba nada haber implementado un acceso directo al canal disco con el mando de GC (me hubiera salvado más de una vez y más de diez).

Sin embargo, en Wii U no hay mayor problema con un mando Pro en elegir el canal del juego que quieres y empezar a jugar.

Tampoco PS4, Xbox One ni ninguna otra de la competencia se puede controlar sin el mando de serie. Switch es la primera consola que conozco que se puede controlar todo con el mando Pro, que es diferente el que viene de serie.

Supongo que lo que queréis decir es que hubiera estado bien que el mando se apagara por sí solo sin necesidad de hacerlo cuando sale el logo justo al encender o tener sacarlo de la zona de cobertura (o quitarle la batería). Eso es un problema que comparte con la Wii, donde tampoco había forma de apagar un Wiimote sin apagar toda la consola (lo que pasa es que aquí quitar las pilas era más fácil).
Bueno es que es parte del concepto de la consola, si Nintendo hubiera puesto que todo se pudiera hacer de manera convencional con la palanca y los botones, así como juegos sin las funciones tactiles, entonces la existencia del gamepad no tendría sentido. Otra cosa es que a ti no te guste el concepto de la consola pero eso ya es cosa tuya, Nintendo estaba en la obligación de aprovechar el mando que hizo para darle sentido a su existencia.

Yo por el contrario creo que el mando esta bastante desaprovechado, sobre los cuidados bueno pues existen muchas formas de prevenir accidentes como ponerle fundas de goma gruesas o solo ocuparlo para menus y en juegos que lo requieren obligatoriamente y para el resto tirar del pro controller.
Oystein Aarseth escribió:Bueno es que es parte del concepto de la consola, si Nintendo hubiera puesto que todo se pudiera hacer de manera convencional con la palanca y los botones, así como juegos sin las funciones tactiles, entonces la existencia del gamepad no tendría sentido. Otra cosa es que a ti no te guste el concepto de la consola pero eso ya es cosa tuya, Nintendo estaba en la obligación de aprovechar el mando que hizo para darle sentido a su existencia.

Yo por el contrario creo que el mando esta bastante desaprovechado, sobre los cuidados bueno pues existen muchas formas de prevenir accidentes como ponerle fundas de goma gruesas o solo ocuparlo para menus y en juegos que lo requieren obligatoriamente y para el resto tirar del pro controller.


A la vista de la pésima calidad de las pantallas de la DS, que ya es raro ver una consola sin píxeles muertos, retroiluminación quemada, o táctil defectuoso, tanto en su modelo fat como lite, es lógico pensar que en X años les irá pasando lo mismo a los LCDs de los tabletomandos. Y en 15 años tienes en el armario una consola inusable por completo porque, pese a que el cuerpo de la consola está perfecto, su mando está completamente inservible.

Yo tengo dos mandos de SNES que se han tirado 20 años metidos en una caja de zapatos, con el cable hecho un nudo, y funcionan perfectamente. Dudo poder decir lo mismo de mi WiiU dentro de 20 años.
uukrul escribió:A la vista de la pésima calidad de las pantallas de la DS, que ya es raro ver una consola sin píxeles muertos, retroiluminación quemada, o táctil defectuoso, tanto en su modelo fat como lite, es lógico pensar que en X años les irá pasando lo mismo a los LCDs de los tabletomandos. Y en 15 años tienes en el armario una consola inusable por completo porque, pese a que el cuerpo de la consola está perfecto, su mando está completamente inservible.

Yo tengo dos mandos de SNES que se han tirado 20 años metidos en una caja de zapatos, con el cable hecho un nudo, y funcionan perfectamente. Dudo poder decir lo mismo de mi WiiU dentro de 20 años.


Yo creo que a Nintendo se le quedaron muchas ideas en el tintero para con el gamepad y entre esas ideas esta la de lanzar gamepad para su venta individual a modo de reposición, lanzar revisiones con mejoras, esta el tema de usar 2 gamepad en la consola etc. Desgraciadamente nunca lo sabremos debido al fracaso de la consola y su pronto retiro del mercado. :(

De todas formas es posible comprar otro gamepad(de manera no oficial porsupuesto) en el mercado negro para tenerlo ahí de reserva por si el de base se descompone, yo tengo 2 gamepad de hecho, el de base y otro que compre en un local donde vendían piezas sueltas de WiiU.
A mi me parece genial que puedas jugar a todo el catálogo de la wiiu, y los de la virtual console tirado en la cama .

Lo malo, la batería y que tienes que gastarte como 10€ en una buena carcasa y en protectores de pantalla para que te dure la vida.
28 respuestas