¿Por qué hay tanta susceptibilidad en los videojuegos?

Que si fanboys, que si haters, que si sonyers, que si xboxer, que si pceros, que si Nintenderos... parece que en este mundillo no se puede opinar libremente sin que alguien se ofenda por lo que has dicho y te diga que eres una de esas categorias. Cuando hablo mal de Sony y bien de Nintendo soy una Nintendera hater de Sony, cuando hablo bien de Sony o mal de Nintendo soy una sonyer hater de Nintendo, pero nadie nunca piensa que tengo las dos putas consolas y que me quejo o alabo según me parezca porque no me caso con ninguna jodida marca como ellos. Hay gente para la que esto es muy difícil de entender, y se genera una susceptibilidad y unos debates muy absurdos que sinceramente me acaban cansando mucho y al final piensas en jugar los videojuegos y dejarte estar de grupos o de comentar las cosas con otra gente porque al final siempre hay esto detrás.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Leyéndote ahora te va a a acusar de niño rata por gustarte la industria actual, y de millonario que si no es imposible jugar xDD
En todo portal siempre hay un grupo de usuarios que termina secuestrando los foros, como bien indicas te tachan de flamer, troll, hater, peste, cansino, pero nadie se pone a pensar que al final es una especie de bullying que termina degradando en un foro censurante y que solo se puede decir lo que este grupo permite.

Llega moderacion y hace lo que procede, jajaja no atacamos el origen del problema sino extirpamos al usuario que hizo enojar a los dueños del foro y encima lo etiquetan por igual.

Muchos aqui hemos tenido plataformas de todas las marcas y justamente entramos para debatir, quejarnos etc, pero si lo hacemos de Microsoft esta bien hasta hacemos amigos, pero intentalo de otra querida marca y te caen los de siempre en la yogular, te insultan y encima ban seguro.

El titulo del hilo cambiaria susceptibilidad por pasion, al final es lo mismo que en la politica y futbol, nos apasiona, ya sabemos que nadie tiene la razon absoluta, pero todos si deberiamos tener la educacion para escuchar y soportar otros punto de vista.y moderacion de raiz ver los problemas o al menos castigar a todos por igual.

Este hilo sera borrado por cierto, jajaja
Como en todos los ámbitos de la vida es tan sencillo como 2 palabras, inmadurez y fanatismo, hay personas que no admiten ideas distintas a las suyas y te atacan aunque hayas expuesto tus ideas (distintas a las suyas), con educación y pacifismo.
Por experiencia propia he llegado a comprobar que hay ciertas "sectas" con las que mejor no "meterte" como los juegos indie o el juego Online, como Oses decir algo en contra, irán a por ti con horcas y antorchas para acabar con el pagano.
Tu citas nintenderos, peceros etc, yo no he sufrido susceptibilidad en esos aspectos mas que nada, porque como tu has dicho muy sabiamente, no te casas con ninguna compañía, simplemente tienes tus gustos y opiniones y los expresas con libertad, yo la sufrí en el caso expresado antes.

Lo mejor bajo mi humilde opinión es que no te agobies y nunca entres al trapo, en varios temas he visto (aunque sea con educación e inteligencia), piques eternos entre usuarios que independientemente de la movida en si, acababan desvirtuando totalmente el tema.

Saludos.
Fanáticos hay en todos los ámbitos no es algo exclusivo de los videojuegos, has tratado de entablar un debate sobre religión o política con tus amigos y familia?, te recomiendo que no lo hagas, si quieres evitarte malos ratos y perder amigos o quebrantar relaciones familiares.

Obviamente hay de todo, también están los que critican por criticar sin fundamentar nada de su opinión en lugar de limitarse a un "no me gusta" y a lo que sigue, eso tampoco se puede aplaudir.
Me resulta tremendamente curioso que abras este hilo despues del post que hiciste sobre la pirateria donde no aceptabas ciertas opiniones de los demas donde la encuesta era partidista a mas no poder o incluso contestabas de forma que destilaba un desprecio del copon incluso alos que te respondian de buenas XD

Sobre lo comentado pues es lo que hay y mas en EOL como en eol digas algo negativo del titulo de moda (aunque tengas mas verdad que un santo) y da igual que tengas todas las consolas que no te cases con nadie que disfrutes de todos los juegos por igual seras tildado de troll flamer etc etc en una media de 0.5 segundos

porque esa es otra siempre van enarbolando la bandera del dialogo tolerancia y respeto PERO lo 1º que hacen es negar el dialogo o debate despreciar tu opinion por no ser como la suya y de propina insultarte un poco no respetandote para nada para azuzar a los demas a que hagan lo mismo y te desprecien e insulten igual o mas que ellos porque esa es su forma que tienen de "debatir"


y eso ha proliferado por el anonimato de internet y el cancer de las redes sociales donde ahora es muy facil soltar todo el odio y bilis que quieras comodamente sentado en el salon de tu casa tras una pantalla

y de ai que cada dia que pasa este mundillo y su comunidad sean peores y mas toxicos e intolerantes
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella? Sea videojuego, sea película o sea canción....
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella?


Yo creo que es porque su vida esta llena de frustraciones y amargura y al menos en españa joder a los demas para sentirse mejor con uno mismo es deporte olimpico nacional
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tukaram escribió:
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella?


Yo creo que es porque su vida esta llena de frustraciones y amargura y al menos en españa joder a los demas para sentirse mejor con uno mismo es deporte olimpico nacional


Vale, ahora centrándonos en el mundo de los videojuegos...¿Cómo es posible que alguien al que le gusten los videojuegos se case con una marca? Es que es imposible que siendo "sonyer" no te gusten juegos de Nintendo, PC o Microsoft.¿¿NINGUNO??

A mí me gustan las sagas de Sony (Ratchet, Uncharted, God of War, Gravity Rush...), las de Microsoft (Gears of War, Sunset, Halo...) y las de Nintendo (Zelda, Mario, Donkey). Y en PC lo de Blizzard me flipa, por ejemplo.

No hay que tener prejuicios, jugar a lo que te guste y ya está, si así es mucho más sencillo.
Somacruz36 escribió:
Tukaram escribió:
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella?


Yo creo que es porque su vida esta llena de frustraciones y amargura y al menos en españa joder a los demas para sentirse mejor con uno mismo es deporte olimpico nacional


Vale, ahora centrándonos en el mundo de los videojuegos...¿Cómo es posible que alguien al que le gusten los videojuegos se case con una marca? Es que es imposible que siendo "sonyer" no te gusten juegos de Nintendo, PC o Microsoft.¿¿NINGUNO??

A mí me gustan las sagas de Sony (Ratchet, Uncharted, God of War, Gravity Rush...), las de Microsoft (Gears of War, Sunset, Halo...) y las de Nintendo (Zelda, Mario, Donkey). Y en PC lo de Blizzard me flipa, por ejemplo.

No hay que tener prejuicios, jugar a lo que te guste y ya está, si así es mucho más sencillo.


Lo que pasa que tu ya evolucionaste a una forma mas avanzada de Gamer................. el multiplataforma, donde se esta por encima de argumentos de que cualquier plataforma es la mejor.
Yo creo que casi nadie se ofende o molesta porque se critique un juego o una consola.
Pero sí que hay mucho listo menospreciando e insultando los gustos de los demás.
Yo no tolero eso.
Una cosa es decir que la 3ds no me gusta y se ha quedado antigua, y otra decir que es una estafa y quien se la compre está tarado.
Vaya. Las dos son críticas a la consola. Pero en la segunda hay una falta de respeto a las personas, no a la consola.

Supongo que sí nos hablásemos todos en la vida real, se haría todo con mucho más respeto y educación. O volarían las collejas merecidas.
Hay mucha gente irrespetuosa. Yo la verdad es que voy a lo mío, comento en foros amistosamente y doy mi opinión sin meterme con nadie.
Somacruz36 escribió:
Tukaram escribió:
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella?


Yo creo que es porque su vida esta llena de frustraciones y amargura y al menos en españa joder a los demas para sentirse mejor con uno mismo es deporte olimpico nacional


Vale, ahora centrándonos en el mundo de los videojuegos...¿Cómo es posible que alguien al que le gusten los videojuegos se case con una marca? Es que es imposible que siendo "sonyer" no te gusten juegos de Nintendo, PC o Microsoft.¿¿NINGUNO??

A mí me gustan las sagas de Sony (Ratchet, Uncharted, God of War, Gravity Rush...), las de Microsoft (Gears of War, Sunset, Halo...) y las de Nintendo (Zelda, Mario, Donkey). Y en PC lo de Blizzard me flipa, por ejemplo.

No hay que tener prejuicios, jugar a lo que te guste y ya está, si así es mucho más sencillo.



Muy facil prejuicios y fanatismo no hay mas

por ej cuantas veces habras oido que Nintendo = infantil = para crios = malo ?

anda que no conozco gente que no quiere tocar un Zelda o un Metroid ni con un palo por ser "mierda infantil de nintendo "


por suerte yo aprendi desde siempre que una Marca o consola SOLO EN CACHARRO DONDE SE METEN LOS VIDEOJUEGOS QUE TANTO ME GUSTAN

y me importa una mierda se llame como se llame


@sahaquielz pasate por los hilos de ps4 del shadow ow war o el battelfront 2 por ejemplo en las fechas donde se lanzaroon los juegos o el hilo del FF o algunos de nintendoy luego vuelvete a replantear si de verdad crees que casi nadie se molesta porque critiquen X videojuego


Hoy dia auqnue X empresa haga las cosas tremendamente mal para cierta gente abonada a dicha marca por el motivo X siempre le va a joder que se la critique aun que se tenga razon porquevellos jamas veran que su marga a la que estan afiliados en modo sectario hace algo mal y anque lo hagan SIEMPRE se aferraran a cualquier cosa para defenderlo y justificarlo


Salu2
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo desde la atari hasta la xbox one x asi que cuento con todas pero soy libre de criticar el abuso de algunas empresas y de alabar el excelente trato de otras :)
Yo creo que va porque los videojuegos es un hobby caro. No es el más caro del mundo, hay otros que cuestan más dinero, pero no es precisamente barato si te metes en el mundo de las consolas.

Que un juego te cueste 60€ de media de salida y resulte ser malo, toca las pelotas. 60€ es muchísimo dinero, si lo trasladas a comida, te puedes alimentar un par de semanas perfectamente.
Más aún los chiquillos que juntan dinero de cumpleaños (lo cual pueden hacer solo una vez al año), de la paga o se lo quitan de salir. Ahorran ese dinero, ponen el juego y resulta ser una decepción. Es normal que intenten convencerse a sí mismos de que el juego no es malo, que es la leche, y necesitan que en internet la gente le diga "Claro que es bueno, hay que entenderlo por esto y por esto otro" para ver que no han tirado el dinero.

Yo me compré Final Fantasy XV de salida, y no fue para nada lo que esperaba, pero no se me hizo mal juego. Entiendo el que dice que le parece el mejor final fantasy de la historia, y el que dice que es el peor. A mi no me parece de los mejores la verdad, y me duele bastante haberme gastado tanto dinero, pero por tener a día de hoy solvencia económica tan solo me escuece un poco y ya está, no me importa que haya gastado más dinero de lo que yo pienso que se merecía el juego.
Esto se lo hacen a un chico de 12/13 años y lo jodes vivo, porque hasta pasados bastantes meses puede que no pueda jugar a otra cosa. Si en vez de juegos hablamos de consolas, entonces son bastantes años hasta poder jugar a otra consola.

Por estos motivos me chirría mucho cuando veo gente con trabajo, e incluso con niños, metidos en peleas de que si X juego es un 10, o muy indignados porque en una revista le han puesto un 9 y se merecía no más de un 7. ¿Qué más da?
Putas plañideras.

Hay que joderse con los victimistas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella?


Yo creo que es porque su vida esta llena de frustraciones y amargura y al menos en españa joder a los demas para sentirse mejor con uno mismo es deporte olimpico nacional


XDDDDDDDDDDDDDDDDD

EL 99% de tus mensajes son no respetando gustos ajenos xDD
Es muy sencillo. Los trolls triunfaron y ahora intentar mirar las cosas con cierta perspectiva hace que te tachen de troll.
Para estos casos tengo una frase lapidaria muy molona; allá que va.

"El que es fanático de una marca, acaba siendo esclavo de sí mismo".
Porque muchos usuarios creen que el medio de los videojuegos tiene que seguir las reglas establecidas por su visión sesgada de los videojuegos basada ÚNICAMENTE en sus experiencias de vida y no aceptan las opiniones contrarias ni la evolución de una industria que no podría seguir atrapada en practicas y procedimientos que hace 20 eran funcionales (y/o redituables).
Al final cada cabeza es un mundo, lo que para algunos es obra de dioses para otros puede resultar shit y pues con esta mentalidad deberiamos entrar a cualquier foro de internet.
Somacruz36 escribió:Porque el perfil medio del jugador no es el de una persona madura. No tengo otra explicación para justificar ciertos comportamientos.

¿Cómo es posible que alguien pueda sentirse mal porque a otra persona no le guste lo que le gusta a él/ella? Sea videojuego, sea película o sea canción....


Por supuesto,no hay que obviar que hay millones de adolescentes dandole caña a esto de los videojuego y por supuesto la gran mayoria se conectan a las redes.

Eso que dices pasa en todos los ambitos,normalmente elegimos cosas que nos gustan a nosotros y eso hace que nuestro punto de vista sea la "mejor" opcion,cuando alguien dice que prefiere otra cosa es donde vemos si somos tolerantes o no.

Fijate que por aqui cuando se expresa un gusto,suele venir acompañado de alguna teoria o justificacion "objetiva" para poner dicho gusto por encima del de los demas.

Asi que tenemos un lugar donde se mezclan adultos con adolescentes y que algunos adultos no han madurado demasiado y se siguen pensado que ellos nunca se equivocan,su gusto es mejor y bla bla bla.

Por supuesto no es algo nuevo,en el mundo de los deportes tambien se mezclan adolescents con adultos y se ve que mas de un adulto muy maduro no es que sea.

Un saludo.
Eso ocurre con todo.

Madridista vs Barcelonista
Conservadores vs progresistas

forma parte del valor humano.
También es cierto que la susceptibilidad es algo muy relativo y cada cual pone el nivel de tolerancia donde quiere.
Porque los piques "sanos" entre usuarios de diferentes marcas han existido desde el comienzo de los videojuegos (el primero que recuerdo fue el de ZX Spectrum vs Commodore64); pero una cosa son los piques y otra el fanatismo.
Lo que pasa es que la gente se pasa más tiempo hablando y discutiendo que jugando. Yo hay dias que estoy por abandonar el mundo de los foros, solo visito este y otro pero cada vez es más difícil mantener una conversación sana.
slhh escribió:Yo hay dias que estoy por abandonar el mundo de los foros, solo visito este y otro pero cada vez es más difícil mantener una conversación sana.

Pero eso lleva ocurriendo desde siempre; de hecho, hace más de 12 años que me registré en otro conocido foro y ya pasaba.
Al final ocurre como en la vida real, que tienes que ir separando la paja del trigo.
@Neo Cortex

desde siempre en el mundo/foros de videojuegos pero con un mal ambiente que ha crecido poco a poco. Es curioso porque con mis otras aficiones como el cine, música o deporte eso no pasa en sus respectivos foros. Un fan de un director, músico o diferentes personas que practican un deporte u otro no se pelean por tener ideas diferentes. En los videojuegos críticas algo o das tu opinión de algo y ya tienes a un montón de gente encima. Una lastima, lo de la comunidad tóxica cada vez lo veo más claro, poca gente se salva y en lo retro es donde encuentras el buen rollo en este mundillo, el resto....madre mia....
@slhh buf, dentro del retro hay más mierda que en ningún otro ámbito relacionado con videojuegos. Los follones entre coleccionistas y gurús son épicos. Se mueven intereses económicos, especulación... Hay mucho profe y sobrado por desgracia.

Tal vez los que se mueven más en homebrew y en micros de 8bits o arcades se libren, y es verdad que el ambiente es más sano.

Obviamente queda gente sana coleccionando y respetuosa en los foros, pero ya no hay aquel buen ambiente de cuando no estaba tan "masificado".
slhh escribió:Es curioso porque con mis otras aficiones como el cine, música o deporte eso no pasa en sus respectivos foros. Un fan de un director, músico o diferentes personas que practican un deporte u otro no se pelean por tener ideas diferentes.

No posteas mucho en el foro de Cine de EOL, ¿verdad? :-|
@Dene desconocia ese dato. Me refiero más al jugador que a los coleccionistas. Yo antes defendia la MegaDrive a muerte y ahora juego a juegos de SuperNes y tan contento xd. Es decir, ya nadie te dice que la MegaDrive es una mierda o lo que sea, no hay tanto fanboy.

@Neo Cortex pues no xd. A lo mejor somos los jugadores de videojuegos que pasamos nuestra bilis por todo tipo de foros y temas xd.
slhh escribió:A lo mejor somos los jugadores de videojuegos que pasamos nuestra bilis por todo tipo de foros y temas.

Más bien, lo que ocurre es que siempre hay gente que cree que su opinión es "la buena" y la de los demás está equivocada.
Porque cree el fanboy que todos son de su condición.

Y porque ofenderse por cualquier chorrada es lo habitual en sociedad actual.
Mapache Power escribió:Y porque ofenderse por cualquier chorrada es lo habitual en sociedad actual.

Sí, ésa es otra. Porque hoy en día es casi imposible hablar sobre algo sin que surja algún colectivo afectado.
Sarifor escribió:Que si fanboys, que si haters, que si sonyers, que si xboxer, que si pceros, que si Nintenderos... parece que en este mundillo no se puede opinar libremente sin que alguien se ofenda por lo que has dicho y te diga que eres una de esas categorias. Cuando hablo mal de Sony y bien de Nintendo soy una Nintendera hater de Sony, cuando hablo bien de Sony o mal de Nintendo soy una sonyer hater de Nintendo, pero nadie nunca piensa que tengo las dos putas consolas y que me quejo o alabo según me parezca porque no me caso con ninguna jodida marca como ellos. Hay gente para la que esto es muy difícil de entender, y se genera una susceptibilidad y unos debates muy absurdos que sinceramente me acaban cansando mucho y al final piensas en jugar los videojuegos y dejarte estar de grupos o de comentar las cosas con otra gente porque al final siempre hay esto detrás.



Este mundillo está lleno de extremistas, muchos de ellos, además, acomplejados.

Menos mal que hablan de videojuegos, aunque ni siquiera son conscientes de, y no tienen armas nucleares.

Un saludo
Fanboyismo. Muy triste, pero pasa con casi todo lo que te pueda diferenciar del otro: las marcas de ropa, equipos de fútbol, política, religiones, coches, relojes,....

Una manera de darle significado a una existencia vacía y llena de frustraciones.
Por experiencia propia, se que lo de que, "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada cada día es mas cierto", si yo digo que Dora la Exploradora es infantil o tiene aspecto infantil no la estoy menospreciando, estoy definiendo un hecho y punto.

Yo he tenido muchas movidas absurdas por casos como este, incluso hubo una vez un colega que " salto" y se puso como un energúmeno cuando le dije que no me gustaba Walking Dead porque no me gustaban los zombis, si le veis to picado y repitiendo la frase "eso son etiquetas, yo no me guió por etiquetas", yo creo que junto con la de " necesito tiempo", es de las frases que mas odio en este mundo xdd.

Yo creo que TODOS en algún momento pecamos de faltar a alguien, picarnos etc, hay muchos niveles y a veces incluso lo hacemos sin querer (un sarcasmo pueril puede dañar mas a veces que un ataque directo), y en cuanto a lo de los piques "sanos", no creo que existan, picarse sanamente y llevarte bien con tu ex, dos leyendas urbanas xdd.
Lobeznoviejo1982 escribió:Por experiencia propia, se que lo de que, "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada cada día es mas cierto", si yo digo que Dora la Exploradora es infantil o tiene aspecto infantil no la estoy menospreciando, estoy definiendo un hecho y punto.

Yo he tenido muchas movidas absurdas por casos como este, incluso hubo una vez un colega que " salto" y se puso como un energúmeno cuando le dije que no me gustaba Walking Dead porque no me gustaban los zombis, si le veis to picado y repitiendo la frase "eso son etiquetas, yo no me guió por etiquetas", yo creo que junto con la de " necesito tiempo", es de las frases que mas odio en este mundo xdd.

Yo creo que TODOS en algún momento pecamos de faltar a alguien, picarnos etc, hay muchos niveles y a veces incluso lo hacemos sin querer (un sarcasmo pueril puede dañar mas a veces que un ataque directo), y en cuanto a lo de los piques "sanos", no creo que existan, picarse sanamente y llevarte bien con tu ex, dos leyendas urbanas xdd.


Creo que aquí ha sucedido algo... XD

Fuera de bromas, estoy de acuerdo en parte y añado, vivimos en un momento en el que existe una supuesta libertad total que se resume a opinar como la "superioridad moral" te indica. Sólo puedes decir públicamente que eres de cierto partido político, de cierto equipo, opinar X sobre un tema Y...no puedes expresar una opinión libremente sin ser etiquetado y cuestionado. El mundo de los videojuegos no es diferente al resto.
Lobeznoviejo1982 escribió:Por experiencia propia, se que lo de que, "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada cada día es mas cierto", si yo digo que Dora la Exploradora es infantil o tiene aspecto infantil no la estoy menospreciando, estoy definiendo un hecho y punto.

Yo he tenido muchas movidas absurdas por casos como este, incluso hubo una vez un colega que " salto" y se puso como un energúmeno cuando le dije que no me gustaba Walking Dead porque no me gustaban los zombis, si le veis to picado y repitiendo la frase "eso son etiquetas, yo no me guió por etiquetas", yo creo que junto con la de " necesito tiempo", es de las frases que mas odio en este mundo xdd.

Yo creo que TODOS en algún momento pecamos de faltar a alguien, picarnos etc, hay muchos niveles y a veces incluso lo hacemos sin querer (un sarcasmo pueril puede dañar mas a veces que un ataque directo), y en cuanto a lo de los piques "sanos", no creo que existan, picarse sanamente y llevarte bien con tu ex, dos leyendas urbanas xdd.



ojo hay veces que si hay palabras mal dichas a drede y sobretodo malas interpretaciones a sabiendas solo para tocar los coj...

ami mismo me han llamado por ej racista de mierda solo por decir que me parece lamentable meter a un actor negro solo por cojones por ser politamente correctos en las pelis aunque no pege ni con cola

en esta sociedad actual que tiene la piel finisima y se salta a la minima es mucho mas facil menospreciar y malinterpretar que intentar ponerte en la piel del otro e interpretar lo que quiere decir
37 respuestas