Por que criticar a Microsoft?

Me sorprende las continuas criticas que esta sufriendo Microsoft por haber decidido adentrarse en el mundo de las consolas...
Acaso no hizo Sony lo mismo? Nunca habia entrao en este mundo y cuando entró con su Play Statión arrasó...
Por que criticar a Microsoft? Por querer hacernos jugar a juegos fantásticos? Yo creo q lo q aqui hay es envidia al ver la potencia de su máquina.
La tirria que le tiene todo el mundo a Microsoft es simplemente porque alla donde va monopoliza el mercado con tecnicas rastreras, y obliga al usuario a comerse sus productos, aunque no le gusten.

Porque coño tengo que estar usando Windows e Internet Explorer por cojones cuando no me gustan y pienso que son una puta mierda??
Simplemente porque Microsoft se ha montado el chiringo de tal manera que no deja opcion a las otras compañias a dar alternativas.

Y creeme, que no desearia que para el 2005 se haya creado con XBOX un monstruo similar a Windows, por que si Microsoft monopoliza es Software, y monopoliza el Hardware a ver quien le para ya los pies...
No estoy de acuerdo contigo Maesebit, sino quieres usar Windows no estas obligado, tienes otras opciones.

Lo de que MS haya sacado la Xbox lo veo de puta madre y nada mas lejos de la realiadad, SONY no es el mejor ejemplo de no monopolio, por el contrario, fijate tu que ademas se estan metiendo en el mundo de los SO.

Paz y amor. XD
No estoy de acuerdo contigo Maesebit, sino quieres usar Windows no estas obligado, tienes otras opciones.No estoy de acuerdo contigo Maesebit, sino quieres usar Windows no estas obligado, tienes otras opciones.


:-? :-?
Cuales??
Todo el software que yo quiero usar solo funciona bajo Windows!!
Que se supone que puedo hacer?? Dejar de usarlo??
Creo que deberian de obligar a MS a publicar parte del codigo fuente de Windows o dar detalles sobre el funcionamiento interno de este para que otras compañias pudieran programar Sistemas Operativos 100% compatibles con Windows, y asi dar alternativas reales al usuario.
Lo de que MS haya sacado la Xbox lo veo de puta madre


Sinceramente hubiera preferido que XBOX viniera de cualquier otra compañia...
SONY no es el mejor ejemplo de no monopolio, por el contrario, fijate tu que ademas se estan metiendo en el mundo de los SO.


1' Dudo mucho que Sony consiga algo si saca un SO... (para mi que se les ha ido la olla un poco...)

2' El objetivo de todas las empresas es el mismo, tratar de sacarnos hasta el higado y aumentar sus beneficios lo maximo posible.

El problema no es MS, si no el tito Billy, que mas que nada es que sus proyectos rozan la megalomania, y cada dia estoy mas convencido de que lo que queria ese tio es gobernar el mundo y no hacer Sistemas Operativos...

No pasa nada por que la XBOX sea una consola, pero se te ha acurrido pensar que pasaria si una vez ha vendido 100 millones de XBOX como el planea deciden sacar software de todo tipo para XBOX, y perifericos, y decide dar servicios exclusivos a sus 100 millones de usuarios atraves de su propia red??
Lo que pasaria es que en ese momento la inofensiva consola de Gates se habria convertido en una alternativa/competencia al PC e internet, ya que MS seria capaz de llevar a los 100 millones de XBOX todo lo que la gente busca en un PC, y ademas de forma mas sencilla y mas barata que comprando un ordenador. Con lo que una sola compañia que casi domina el mundo del soft de PC pasaria tambien a dominar completamente la alternativa al "PC que solo se usa para ocio (99% de los que hay en casa)"

Y tu pensaras que he visto muchas peliculas de baqueros o algo... XD XD XD

Lo que me lleva a pensar esto son los antecedentes de Gates

Poner en orbita satelites a baja altura y crear una red mundial de banda ancha que serviria de alternativa a Internet, nombre del proyecto, Internet 2. De donde sale esto? de una pelicula de ciencia ficcion? Pues no señor, del cerebrito de Gates, ya que esto era un proyecto suyo y que por suerte no llego a ninguna parte.

Y tambien tenemos su famoso proyecto "Set top" o "set PC" o "set box" o como lo quieras llamar, que la idea era sustituir el PC que la gente tiene en casa para pasar el rato por su cacharro multimulti media y asi monopolizar el mercado del hardware.

Y de ahi viene que yo no quiera una XBOX, no es porque no me guste la consola, o porque no me gusten los juegos, es simplemente porque no me gustan los planes de Gates, y escondido dentro de XBOX podria haber un proyecto mucho mas grande y retorcido que una consola.

¿O a caso la XBOX no podria convertirse facilmente en una alternativa al PC?
Piensalo bien, porque una vez hayan vendido una cantidad considerable de consolas solo necesitarian sacar el software adecuado y un par de perifericos de bajo coste (raton, teclado y una disquetera o disco Floptico o algo asi) y XBOX se convertiria automaticamente en una alternativa en toda regla al PC para la gente que solo lo usa para pasar el rato.

Por suerte a Gates sus planes siempre le quedan grandes, y todo esto que he escrito se quedara solo en una ida de olla mia y no pasara nunca jamas XD XD XD XD XD

El que se quiera comprar XBOX que se la compre, esta claro que es la consola mas potente y que tendra los juegos mas espectaculares.

Pero yo me comprare una GC porque esto seguro de que eso si que no es mas que una inofensiva consola (ademas que Miyamoto tiene cara de buen tio... Seguro que nunca le haria algo cruel a la humanidad... XD XD XD XD XD)

Ale! y me voy a dormir antes de que se ma vaya la olla ya del todo! XD
Pues creo que te has ido solo un poco de la olla XD

Eso de sacar los satelites para hacer una red internet de bancha ancha, por cierto mucho mas barata de lo que estamos pagando hoy en dia, la verdad, no es ninguna idea descabellada, sino cuando Rusia se rompio a trozos, muchos de sus satelites viejos se iban a tirar a la basura, y supongo que de ahi salio la idea (o algo asi).

Mira, hay gente que les gusta tener el PC en las ultimas, gastarse mas 300.000 pelas cada 8 meses o cada año, para tener una Geforce de ultima generacion, placa base, procesador, disco duro, etc.

Si tu crees que la solucion es gastarse mas de 120.000 pelas, para que la abuela de la fabada quiera conectarse a internet para hablar con sus nietos, veo mucho mas convincente comprarse el tal set box que dices, pero si es que algun dia sale (la verdad dudo mucho).

A mi, por lo menos, no me importaria que MS hiciera eso, por el simple motivo de que nosotros queremos comprarnos las cosas mejores y mas baratas, y no tengo porque gastarme 150.000 pelas en un PC mediocre para conectarme mis 2 horas en intrnet y chatear mientras puedo gastarme 80.000 pelas (y en u futuro proximo quizas 60 o 50.000 pelas) por un aparato que aparte de ser tropecientas veces mas potente que un PC mediocre por el hecho de llevar 5.1, DVD, juegos increibles con la ultima tecnologia de Nvidia, etc etc etc, tamaño mas pequeño que una torre de PC convencional, todo por un precio asequible!! No veo porque no!! A mi eso de que si hay competencia y hay que dejarles que sigan metiendo sus precios altos, para mi lo que está haciendo MS en cuanto a las consolas es forzar a que otras compañias saquen mejores productos a menor precio. Y esto a nosotros, los consumidores es de agradecer!!

Yo porque tengo que pagar 6500 pelas a Timofonica mientras MS me ofrece una conexion 2 o 3x mas rapida que la ADSL por menor precio?? Pues lo siento mucho, pero contrato a MS claramente!!

Mira, entioendo que tu tengas un pensamiento del Bill Gates, y lo respeto. Pero quiero que sepas que aunque Bill Gates fuera un dictador, maricon o lo que sea, mientras a mi me venda lo mejor a buen precio, el que haga lo que quiera. Estamos en un mundo consumista y va regido por la ley del mas fuerte, y eso es indiscutible, si bajas la guardia, los perros (SONY, NINTENDO...)se te vienen encima a comerte a cachitos.

Yo sigo pensando que la Xbox es una consola, y que esos planes que tanto hablas, no serán mas que un bello sueño de MS. Y aunque se hiciera realidad aulgun dia de esos, mejor que mejor, sabes porque?? Porque muchas pequeñas empresas que no tienen tanto dinero en gastarse en servidores , se compraran la Xbox para hacer con ella los que le apetezca y ahorrarse asi mucho dinero en tecnologia. Dime la verdad, no lo ves bien por esa parte??

Otra cosa mas, dime, si tu tuvieras una empresa, y te hubieses gastado decadas de investigacion y desarrollo de sistemas operativos, gastarse un paston en los salarios de los programadores y aguantar todo la competencioa que ha tenido MS, tu crees que MS soltaria parte de su codigo del Windows para que algun anti-MS hiciera un SO gratis y compatible?? Yo no!!
Es decir, todo tu sudor y lagrimas, para luego regalarselo, porque unos cuantos no piensan en pagar por su trabajo??

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo en lo que dices...Tienes otras posibilidades: Linux, etc que son software libre, pero claro, el kit de la cuestion está en que la mayor parte de software empresarial es para Windows, porque?? Pues logicamente las empresas que lo desarrollan tambien quieren cobrar por su trabajo y saben de sobra que Linux no es la mejor plataforma para ello (el hecho de ganar dinero). NAdie trabaja gratis!!

Espero que no te lo tomes a mal, solo es mi opinion XD
Yo veo muy bien lo que dices, el unico problema es que se monopolice el mercado de algo que serian mas que consolas, te puedes imaginar que pasaria si MS crea su propia red con contenidos propios y 100 millones de usuarios?
Imaginate por un momento que Gates fuera el dueño de Internet y pudiera hacer y deshacer como le plazca e imponer sus propias reglas ¿No crees que seria un desastre que una sola compañia fuera dueña de un medio de comunicacion tan potente?
Pues eso podria pasar, de hecho creo que es lo que Gates pretende.
No nos engañemos pero tener el control de un medio de cominicacion tan importante como podria llegar a ser la red de MS significa poder, y ademas mucho, muchisimo poder, hoy en dia la informacion es mas peligrosa que un ejercito, ¿Por que te crees que en las guerras se dedican a hacer propaganda barata? Simplemente porque el poner a la gente de un lado o del otro es muy importante, y segun como cuentes algo la gente puede estar ciegamente convencida de una cosa o de lo contrario.

Por lo que si los planes de Gates se hacen realidad el seria "dueño" de toda la gente que tiene una XBOX conectada a su red y de gran parte de la informacion que reciben, ya que les podria hacer llegar la informacion como le diera la gana y hacerles creer esto o lo otro (Cosa que ya hacen actualmente las televisiones, depende del canal que pongas las mismo noticia puede ser rojo o anaranjada, y a veces hasta verde)

Y sigo pensando que MS deberia facilitar informacion para que otras compañias pudieran hacer un SO 100% compatible, al igual que se obligaba a Intel a mantener unos estandares o facilitar informacion sobre sus procesadore para que otras compañias pudieran hacer procesadores 100% compatibles.

No se trata de coger software gratis, se trata de tener posibilidad de eleccion en algo tan basico como el SO, si el cual no podrias usar los programas

No le veo sentido a que para usar un software que necesito y que no tiene nada que ver con MS tenga que estar obligado a comprar Windows, cuando preferiria comprar un SO de otra compañia.

Todo el poder de MS y el dinero que saca viene de que esta en una posicion muy ventajosa en el mercado y no de que sus productos sean de alta calidad y la gente los compre porque creen que son los mejores, y esto sinceramente no me parece correcto.
bueno, empezar diciendo q tengo en mente comprarme una PS2 (aunk dp de ver cm anda el plan con las conversiones y el señor gates dice de doblar todo ya veremos... :P ).

mmmmm, a mi personalmente no m molesta q microsoft intente entrar al mercado. tal vez nos ofrezca un producto mejor, vale, pero lo q importa son los juegos.

y sabeis xq digo q no importa q entre microsoft?. porque la competencia siempre beneficia al usuario, con un poco de mucha suerte me podre comprar la consola en marzo o asi x unas 35 mil pelas. creo q esta bastante bien, y gracias a ala salida de Xbox. juass.... q ironia....

el problema es, q tb esta la GC, lo cual pone las cosas mas duras a la bestia negra. pero bueno, confiemos en sony.

pensad q tal vez la politica de bill gates de traduccion de juegos obligue a sony a tomar medidas similares... no?.

intento ver los puntos positivos. y decir q yo tb odio a microsoft x el puto windows, es mas toy pensando en ponerlo bajo linux, q dicen q funciona mucho mejor (y el resto del ordenata tb).

bueno, dixo keda, pensadlo
Coincido totalmente con maesebit con lo de que Microsoft nos obliga a usar Windows. Eso es lo que ha echo a microsoft tan grande, ni mas ni menos, el saber hacerse imprescindible (aunque sea de forma poco licita).

Yo no lo usaria, pero es dificil ver muchas paginas web con netscape o con mozilla, porque estan diseñadas para Explorer (elportal2000.net por ejemplo, no se puede abrir mas q con explorer). Y eso que el html tendira que ser igual para todos..... lo mismo con programas comerciales de uso masivo, por ejemplo discjjugler, para grabar DC. Por mucho que uses Linux, Unix o un MAC, si quieres tostar una iso...... a windows colega. Y de ejmplos estamos rodeados, solo hay que fijarse un poco....
Coincido totalmente con maesebit con lo de que Microsoft nos obliga a usar Windows. Eso es lo que ha echo a microsoft tan grande, ni mas ni menos, el saber hacerse imprescindible (aunque sea de forma poco licita).

Yo no lo usaria, pero es dificil ver muchas paginas web con netscape o con mozilla, porque estan diseñadas para Explorer (elportal2000.net por ejemplo, no se puede abrir mas q con explorer). Y eso que el html tendira que ser igual para todos..... lo mismo con programas comerciales de uso masivo, por ejemplo discjjugler, para grabar DC. Por mucho que uses Linux, Unix o un MAC, si quieres tostar una iso...... a windows colega. Y de ejmplos estamos rodeados, solo hay que fijarse un poco....
perdon por postear 2 veces, sorry. Si alguien hace el favor, pues q lo borre...... :(
A ver, veamos, MS no obliga a nadie usar su SO. Si tu quieres grabarte juegos de DC, puedes usar otros programas que no sean disc jueggler siempre que la iso venga en formato estandar. Pero la gente usa lo que es MAS FACIL Y RAPIDO para ellos, que yo sepa grabar un CD en Linux es una peripecia, entre los drivers que no se cargan bien y entre otras cosas que el software de grbacion es algo complicado de usar. Dime, porque no hay un padus diskjuggler en linux?? pues por la sencilla razon que la mayoria de gente tiene windows y a PADUS no les interesa sacar un software gratis porque la gente no tenga dinero para comprarlo. Nada mas lejos de la realidad, tu lo pagas el de Windows?? Yo diria que no, y la mayoria tampoco lo paga, porque?? Pues porque la gente les repanplina, que PADUS se haya gastado una millonada en salarios para pagar sus desarrolladores para que hicieran este programa, y como cual empresa, necesitan el dinero para sobrevivir, o es que acaso piensa que la gente trabaja gratis?? Yo diria que no. Todo en esa vida se paga, nada es gratis.

Mira en Linux, las cosas aun están lejos de ser un SO USER-FRIENDLY, aunque vaya mejorando poco a poco, pero lo que necesita Linux, realmente es que muchas casas de desarrollo empiecen hacer programas para el. Pero lo jodido de todo eso es que por culpa del tipo de Licencia que lleva linux, la mayor parte de programas requieren que sean libremente distribuidos, y eso las empresa no quieren. Por ese motivo todos hacen programas para windows y mac.

MS en todo el mundo da rabia, por el hecho de que su SO es es mas usado y que la gente espera mucho de el, incluso mucha gente que tiene el Windows pirata en su ordenador, sin haberlo pagado tiene la cara dura de criticar el trabajo de profesionales, que dejan su sudor y trabajo para que esos tipos puedan bajarse de Internet y burlarse de el como si hubiese mejores SO.

Windows no puede ser el mejor SO del mundo encuanto a Servidor, pero es bastante bueno y facil de usar/administrar, con lo que facilita el trabajo de muchas empresas.

Pero si te puedo asegurar que encuanto a prestaciones para casa : multimedia, juegos, etc etc etc, es el mejor que hay con diferencia.

Yo tengo en mi PC windows y linux, y ambos me sirven para hacer todo lo que necesito: Windows para jugar, navegar, etc y linux para trabajar, aunque tambien trabajo bajo Windows.

No hay que ser anti nada, sino aprovechar el potencial de los SO que tenemos.

Os voy contar algo mas, os acordais de lo que ocurrio con 3DFx?? Bueno pues en aquella epoca 3DFx era considerada como la MS de las placas de video, placas carisimas y de no tan buen rendimiento como las Nvidia (que para aquel entonces era digamos el Linux de las placas de videos.) Pobrecitos de Nvidia, todos insultaban a 3DFx por hacer todo el monopolio con lo del GLIDE, todos teniamos una Voodoo en nuestros PC y nadie queria ohir hablar de otra tecnologia. Pues mira por donde, por culpa de no meterle en la Voodoo4/5 el motor T&L, Nvidia les paso la delantera y les destrozo la vida. Ahora resulta que los cabrones de la historia son los de Nvidia, que venden unas placas carisimas!!

Nunca digas "de este agua no bebere", porque si les sube los humos al Linuz Towards es muy posible que pase a ser una segunda MS.
Originalmente enviado por Raine
Pues mira por donde, por culpa de no meterle en la Voodoo4/5 el motor T&L, Nvidia les paso la delantera y les destrozo la vida. Ahora resulta que los cabrones de la historia son los de Nvidia, que venden unas placas carisimas!!


No es por eso... El motivo principal fue porque las muy pordioseras no aguantaban render a 32-bit, el tamaño maximo de las texturas creo que era de 256x256 mientras que Nvidia y Ati ofrecian 2048x2048. Aparte, usar Glide cuando habia OpenGL y DirectX fue un movimiento poco inteligente... ya que mientras las voodoos solo servian para jugar (a 16-bit) las otras 2 servian para quienes trasteaban (como yo) con el Max o el Maya y nos permitian jugar a 32-bit de profundidad de color.
Ya cuando tuve que elegir entre voodoo 3 y Riva TNT elegi a Nvidia, porque la considere mejor tarjeta, y no me equivoque! Despues vinieron una GeForce-256 y una GeForce3!

En cuanto a Microsoft... Habeis visto ese capitulo de los Simpson en que sale Bill Gates? Pues eso es lo que tengo que decir, los Microsoft son unos cabrones, independientemente de que su consola sea la mas potente.
joder aveces no puedo con vosotros me iva a leer todo lo ke aveis escrito pero joder es mucho bueno pos ami me gsuta pero no me gsuta microsof no se por ke¡
Esta semana he reinstalado 5 veces windows, 3 sobre la version q tenia, y 2 a base de format. Linux sigue ahi desde meses y meses....

y por cierto, el navegador opera es mucho mejor de lo q pensaba puede indentificarte como IE5.5 en internet, para ver paginas q solo se pueden mostrar con Explorer.

Quizás no este todo perdido...... aun asi, sigo recalcando lo mismo que dije antes: yo uso Windows por obligación. Por obligacion-sofware (raine, no he encontrado ningun programa de grabacion q me tueste autoboot para linux) y por obligacion casera.... aqui en mi casa no saben usar otra cosa mas q el outlook y el word....... y con eso p´alante.

Por lo demas, culquier otro sistema seria mejor. Un linux bien configurado empieza a parecerse bastante a un SO-USER FRIENDLY, eso si, lleva su trabajo, pero tambien es mas gratificante. Programas de cad, 3d, reproduccion audio, video, dvd, grabacion de cd´s, tratamiento de textos....... sin comentar lo que a mucha gente le importa poco, y es que Unix es multiusuario y multitarea real, y tiene infinitas mas posibilidades q el Win.

Ms-Dos nacio del Pc-DOS (para entonces Billy ya compraba compañias), q a su vez era una copia de Unix pero en monousuario. Luego copio MACOS y creo su Windows. Hasta dia de hoy hemos tenido que usarlo porque esta mas extendido que la gripe, y los programadores solo programan para Win. Y esto es asi. Si la mayoria de programas q todos usamos fueran para otro sistema, que ademas estuiera muy extendido.... pues todos usariamos eso. No es cuestion de calidad ni pollas, es simplemente que Windows se extendió como la peste y hoy por hoy para un usuario normal es impensable vivir sin windows, por mucho que Linux pueda darte.

Dejando a un lado la instalacion y el mantenimiento, casi todos los programas tienen un equivalente Linux, pero precisamente los que no son casi imprescindibles. Un ejemplo: cojo el cd de drivers del scanner...... y para q so son los drivers? Para windows. En la caja de mi Hp 4300c pone bien legible "Requiere Windows 98 o superior", vamos que esta diseñado para Windows. Lo mismo se puede decir de los juegos..... el que quiere jugar con el pc necesita Win. Punto pelota. Y que nadie me venga con que hay quake para linux i noseke mas, pq no me sirve.....

Y esto se ha logrado a base de MONOPOLIO, y eso es por lo que todo el puto planeta odia a esta compañia. Si hubieran creado un buen sistema, por lo menos nadie le reprocharia nada. Pero está haciendo creer que los sitemas operativos son asi.... Sera muy facil de u sar, q si, Billy ha logrado que un orangutan use un ordenador.... pero para hacer q? Widows arrastra un monton de fallos a los que ya estamos acostumbrados, y que ningun otro sistema tiene. Menuda multitarea señores, multitarea virtual. Poner el defrag y arracar cualkier otro programa, y vereis la famosa multitarea. No hablemos de la estabilidad. Y de opciones ? Windows es algo asi como "señor-usuario-no-toque-nada-que-ya-lo-hago-yo-useted-dediquese-a-jugar-al-fifa".

Lo dicho,, que Microsoft ha metido en la cabeza de mucha gente que esto es un SO y es lo mejor que puede tener y ademas es imprescibible. Hasta que empiezas a ver otras alternativas, y te das cuenta que existen cosas como la multitarea, o que no hace falta defragmentar, porque la secretaria Srta. Linux es mas ordenada que la Srta. Windows, que lo desordena todo y luego tiene que venir el Sr. Defrag a poner orden. Y podemos hacer un finger! Y un whois! sin comprar mas programas! Y aqui el Sheudler y el Dispatcher se usan para algo mas que jugar a las cartas ..... es muy triste esta situación. Una situación de la que probablemente salgamos nunca... parece que en esta vida si quieres tenerlo todo tienes que tener los 2 SO´S, y para lo que mas te gusta..... usar el malo.

Hoy por hoy nadie puede dar 1 sola razon que contradiga la idea de que Windows es el PEOR sistema operativo que se ha creado jamás. Hasta el bendito Os2/Warp que probe en mi 386 años ha, me dejo mejor sabor de boca. Solo hay un sistema creado por Microsoft del que jamas dire nada, MS-DOS, aun siendo parte de Windows hoy dia... mucho mas secillo que la competencia, pero por lo menos cumplia sus funciones. Era la mejor opcion para novatos en Microordenadores en su época.

Despues de semejante reflexion, me voi a tomar una tila, y a ver si puedo compilar unas cosillas con Linux con el gcc porque el Visual C++ no trae ciertas funciones basicas en sus librerias :)
Tal como se ha dicho...

Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo en lo que dices...Tienes otras posibilidades: Linux, etc que son software libre, pero claro, el kit de la cuestion está en que la mayor parte de software empresarial es para Windows, porque?? Pues logicamente las empresas que lo desarrollan tambien quieren cobrar por su trabajo y saben de sobra que Linux no es la mejor plataforma para ello (el hecho de ganar dinero). NAdie trabaja gratis!!


Pero lo jodido de todo eso es que por culpa del tipo de Licencia que lleva linux, la mayor parte de programas requieren que sean libremente distribuidos, y eso las empresa no quieren. Por ese motivo todos hacen programas para windows y mac.


¿De dónde sacas que no se puede cobrar por un programa para Linux?
¿De dónde sacas que no se puede ganar pasta con Linux?
Pregúnta a los de Indra (que creo que no ganan pasta) por qué utilizan linux...
Linux de hecho permite ganar __más__ pasta que windows. Sólo has de distribuir tu software como propietario. Eso si, no podrás usar el software libre que hay por ahí... porque entonces, y sólo entonces, te verías obligado a distribuir el código fuente de tu programa... y fíjate que no he dicho en ningún momento que no puedas venderlo... que de hecho puedes.
Hay una empresa francesa que es un ejemplo estupendo de ganar pasta con Linux. Tienen a sus ingenieros desarrollando software libre (si, libre, y gratis, para Debian GNU/Linux) el 50% del tiempo (pagado, por supuesto)... y todo para que cuando un cliente suyo tenga un problema, el que resuelva el problema sea un experto... el mayor experto incluso, si ese sofware lo ha desarrollado un ingeniero suyo...

Se puede ganar pasta con Linux, sólo hay que cambiar el chip, y no sacar la pasta de las licencias, sino del soporte del programa, por ejemplo. O vendiendo software propietario... lo que normalmente no funciona, porque siempre hay gente que se dedica a generar un clon libre.... Eso es libre competencia y no un monopolio como tiene M$... esa es la razón por la que se odia a M$...

Un saludo
Esta claro y comparto ampliamente todo lo dicho en contra de Microsoft sobre todo en lo referente a las practicas monopolistas descritas por Maesebit al principio del hilo. Quien no sabe que Billy esta forrado? Todos lo sabemos, es uno de los hombres mas ricos del planeta, tienes miles de millones de pes...er... euros en su haber lo que de por si es mucho poder. Os acordais cuando no queria saber nada de internet y apostaba SOLO por MSN (Microsoft Network) ? No porque no viera futuro en Internet sino porque queria sustituirla, asi de simple. Raine, dices que Maesebit se va de la bola, pues yo de ti le daba las gracias porque gracias a gente que piensa en las consecuencias que trae tener el monopolio puedes mandar mensajes a ElOtroLado.net porque de la otra forma estarias metido en una red cerrada y manipulada por Billy amigo. Te parece de ciencia-ficcion? No te parece creible pero Microsoft genera mas dinero que muchos paises tercer-mundistas superando con creces sus PIB (Producto Interior Bruto) y lo que opina la gente de su empresa le trae estabilidad en bolsa con lo que pasa a querer controlar discretamente partes de negocio en algunos medios de comunicacion, hacer alianzas y la forma mas concreta de no ser criticado es ser muy bueno y vencer... o comprar con talonario lo que te plazca. Lo de los satelites a baja orbita es un buen ejemplo de las tacticas empleadas por Billy y sus tropas (ya que mas bien parece un ejercito invasor).

Volviendo al tema consolero que es el que nos ocupa, nunca habia criticado una consola como he criticado a la XCa...venga lo pondre bien, a la XBox. Y la maquina tiene potencia (no tanta como os lo quieren hacer creer :) ) y promete ser algo guapo... pero el hecho de que este hecha y governada por esa banda de ladrones me indica CUIDADO ya que si compro COLABORO con ellos en las praticas. Y no vengais con que Microsoft ofrece mejor a menor precio porque eso despues LO PAGAS y DURO.

El que se la compre y contribuya a que el imperio MS vaya a mas podria arrepentirse tras unos años, cuando no queden mas competidoras que MS ya que se habra comido a los demas con sus precios bajos y regalos para despues haceros pasar POR EL ARO. O que quereis, que mañana un videojuego pase a llamarse un Xgame?

Por cierto que risa, servidores con XBox... pffff lo que hay que oir :D, no lo han conseguido con NT y XP y dicen... bah porque discutir mas. Nadie le pide a MS que regale nada, solo que se limite a ofrecer lo que promete a un precio ajustado a su calidad.

Tambien queria deciros que acabo de montarle a un amigo una NVidia TNT2 32MB AGP2.0 por... 6.800 pesetas, si eso es un paston visto la calidad del chip yo me cuelgo :)

Y en cuanto a Linux, es lo mejor que le puede pasar a uno que usa Windows y busca alternativas: provarlo. No digo que no cobren por el OS ya que hay distribuciones muy bien hechas por ahi, casi para todos los gustos, sino que me complaceria pagar y obtener via red las actualizaciones pertinentes, como dios manda. No olvideis que el destino del planeta se mueve por movimientos de masas reaccionarias y cuando el pueblo dice NO dice NO. El monopolio es la negacion a ese derecho.

Saludos a todos lo anti-monopolistas,
Bidule
A caso $ony no hace lo mismo conb su imperio??? Yo diria que $ony tiene mas pasta aun que Bill Gates....


Lo que pasa que la gente pasa ed ese rollo "anti-monopolista", por ej.: tienes telefonica en tu casa?? Si lo tienes no deberia concordar con tus ideales, TIMOFONICA es monopolio.

Tienes Televidores $ONY en tu casa?? Otro monopolio...A parte de la Ps2....

Y la primordial...tienes Windows??? Otro monopolio..te aconsejo que lo desintales --->>>"por la causa" XD

Mira, aunque el monopolio exista, si te privas de el, retrocederas muchos años en tecnologia...si tu quieres eso, bien por ti pero el 99% de la gente prefiere amamentar el monopolio y pasar de esos rollos "por la causa".

Dios mio, si se acaba Windows y tenamos que usar el Linux para jugar al Unreal2 o Unreal Tournament 2 o el Doom3 o en Dken Nuken Forever, y muchisimos otros mas...Madre mia..no quiero ni pensarlo...Lo siento, seguiré "amamentado" el dichoso monopolio hasta que alguien se curre algo mejor que el Windows o Telefonica o lo que quieras...
Lo que pasa que la gente pasa ed ese rollo "anti-monopolista", por ej.: tienes telefonica en tu casa?? Si lo tienes no deberia concordar con tus ideales, TIMOFONICA es monopolio.


No tengo Telefonica en mi casa, uso UNI2 y me ofrece tanto o mas que Telefonica, por lo que no necesito a Telefonica para nada. Ademas Telefonica por mucho que se agarre como una garrapata al bucle local ya ha "casi" dejado de ser un monopolio.
Por cierto, que las "virtudes" de un monopolio se demustran por ejemplo cuando solo estaba Telefonica en España, y resulta que por aquel entonces España "disfrutaba" de las segundas tarifas telefonicas mas caras de todo el mundo y de uno de los sevicios timofonicos de peor calidad, por suerte eso esta cambiando.

Tienes Televidores $ONY en tu casa?? Otro monopolio...A parte de la Ps2....


En mi casa todas las teles son Philips, y con ellas veo la tele igual de bien que con una Sony... ¿Para que quiero la tele Sony si hay infinidad de marcas que me ofrecen lo mismo?
Y tampoco tengo PS2, tengo una DC, tampoco necesito una consola de Sony de momento porque hay otras opciones que me ofrecen lo mismo.

Y la primordial...tienes Windows??? Otro monopolio..te aconsejo que lo desintales --->>>"por la causa"


Esto es lo que le jode a la gente, y es que muy a nuestro pesar por mucho que queramos quitar Windows no podemos, porque lo necesitamos, y no lo necesitamos porque sea maravilloso es simplemente porque no hay otra opcion "real" a Windows, una tele Philips hace lo mismo que una Sony, con Uni2 tengo los mismos servicios que con Telefonica, pero con otro sistema operativo NO puedo acceder a los mismos programas, servicios e incluso hardware que con Windows, y es eso lo que me parece injusto, que un recurso tan basico de los ordenadores como el Sistema Operativo esta monopolizado por una empresa, que hace lo que le da la gana tanto con las compañias que programan como con los usuarios finales.
No creo que todo el software debiera ser gratuito, simplemente creo que Microsoft deberia facilitar informacion a otras casas de software para que pudieran hacer un SO compatible con Windows, y ojo! que he dicho compatible! no igual!! que para que hagan otra KK ya tenemos una!!
Pero estoy seguro de que si Microsoft soltara el codigo de Windows alguna compañia sacaria un SO muchisimo mejor que Windows y compatible 100% , con lo que la gran Microsoft se hundiria en la miseria, porque recordemos que Windows no triunfa por su calidad, si no por la estrategia que han venido utilizando para colocarlo desde la epoca del Ms-dos.

Mira, aunque el monopolio exista, si te privas de el, retrocederas muchos años en tecnologia...si tu quieres eso, bien por ti pero el 99% de la gente prefiere amamentar el monopolio y pasar de esos rollos "por la causa".


Dicen que a todo cerdo le llega su sanmartin, y si no mira 3Dfx o Intel, asi que esperemos que Microsoft no sea menos y dentro de poco alguna compañia ponga en su sitio a la "todopoderosa" Microsoft.
Yo de momento seguire usando Windows porque no me queda mas remedio, pero tengo claras dos cosas

1- Para todo lo que pueda usare Linux.
2- No comprare nunca un producto de Microsoft . Ya se que usando software "no comprado" de Microsoft tambien ayudas a su monopolio, pero menos, y ya que no hay otro remedio por lo menos asi se reduce el daño :)
Originalmente enviado por Raine
[B]A caso $ony no hace lo mismo conb su imperio??? Yo diria que $ony tiene mas pasta aun que Bill Gates....

Ah, pero SOny se encarga de que otras compañías no puedan fabricar televisiones, videos, radios, equipos de música, consoldas...? Yo creo que no.

Mira, he tenido una super chachi idea. Voy a hacer un procesador de textos así y asá. Ya verás que bien, y voy a hacerlo usable por el público en general. Y amigable... lo llamaremos wordperfect.
Hui, coño, despues de tener cierto éxito, ha llegado microsoft con su word, y me ha dejado sin negocio... no pasa nada.

Voy a hacer un navegador para internet, lo llamaré gecko. Será una maravilla para la época, y será gratuito...
Hui, coño, ha llegado microsoft y empotrando su explorer en windwos, me ha dejado sin mercado (y encima usando parte del código de gecko con la mayor cara del mundo). Y mira que cosas, no se puede desinstalar. Que raro. Vaya, otro negocio abajo.. pero no pasa nada. Voy a hacer otra cosa...

VOy a inventar algo para que la gente por internet se comunique... lo llamaré ICQ... vaya, coño, que microsoft ahora llega con su messenger empotrado en windows, y me jode mi negocio.... no pasa nada... voy a inventar otra cosa...

VOy a hacer el winzip, si, creo que lo llamaré así. Trabajaré para que los .zip sean casi un estandar, muy extendido, y se use mi programa.... hui, coño, que ahora microsoft ha metido por la cara en su explorador 'carpetas zip' y la gente está dejando de bajarse mi programa... joer, estos de microsoft comienzan a pasarse un pelín... pero no pasa nada.

VOy a inventar otra cosa... lo llamaré JAVA. SI. SErá un gran lenguaje orientado a objetos. Y teniendo la máquina virtual, dará igual la plataforma que se use.... pero hui, coño, que microsoft ha llegado con su C#, y ahora la gente tendrá que bajarse java, y nadie se bajará eso... y dejará de usarse. Y mi producto caerá en desuso irremediablemente...

No pasa nada, voy a inventar otra cosa, voy a hacer un cliente de correo... lo llamaré... PEGASUs, o the bat! o Eudora... pero coño, que ahora microsoft llega con su outloock, metido de serie en windows, y el mio se deja de usar... joder.


No pasa nada, voy a inventar... m... joder... empieza a haber poco mercado que no esté ocupado por microsoft... m... si, ya lo tengo, voy a crear el openGL, que suena bien, y parece una gran idea. Y puede facilitar muchas cosas. Y eso de OPEN puede hacer bastante bien... hay, coño, mira, microsoft ha sacado algo llamado Directx, y mira, hale, lo mio deja de usarse...

Pero bueno, estoy decdido a crear algo... así que inventaré... m... mm... m.... m... mmmmmmm... puf, pocas cosas quedan... a si, ya está. Voy a hacer firewalls, o cortafuegos, como quieras llamarlo, ya verás que bien.
Joder, que microsoft ahora tambien trae con windows un cortafuegos, que la gente deja de usar el mio... puuuf... voy a empezar a pensar que los de microsoft quieren abarcar todo el mercado... pero naaa no voy a ser tan mal pensado.

Así que ahora voy a hacer... m... programas para grabar CDs.. si, eso está bien... ¡argh! que microsoft ahora mete en su windows eso... que ahora la gente deja de usar alternativas... vaya. Pues no se, voy a buscar otra cosa...

HAré videoconsolas. Si, eso está genial, ya verás que bien me lo voy a pasa.... ¡argh! aquí tb microsoft. Y parece que con la misma idea... no se que pensar de estos chicos...

m.... Si, ya se, voy a dedicarme a vender pipas los días de fútbol.
¿Veremos carritos de pipas microsoft los domingos?





M... espera, espera, tengo una idea mejor. ME pasaré a un sistema operativo que no se dedique a esperar a que algo triunfe, y luego hundirlo colocandose él en su lugar. SI, parece una gran idea. Y lo haré de código abierto, así que si hay gente desinteresada, que realmente quiera ayudar, podrá hacerlo sin problemas. Y si hay gente que quiere hacer negocio clásico con software cerrado, tambien podrá. En definitiva: voy a dar LIBERTAD.

¿Eh? ¿qué pasa? ¿que microsoft no puede meter la zarpa en esto? ¿qué ahora se dedican a publicar comparativos falsas sobre linux-windows2000? Bueno, no pasa nada, yo no estoy aquí para competir, estoy para ayudar.


Pero tengo un problema... mientras tanto tengo que trabajar en algo, el puesto de pipas no me da para mucho.. m... me haré administrador de sistemas, q parece divertido.
Pues hale, han pasado los años y ahora soy administrador de sistemas. Lástima que en mi curro se use windows... (windows95, desde hace varios años) aunque funciona bien. Es algo que está funcionando desde hace años, espero que todo siga así...
PEro coño, tengo que ampliar ordenadores... bueno, voy a llamar a microsoft para que me den más licencias de windows95...

¿Hola? ¿microsoft? Quiero comprar más licencias de windows95, que ahora tengo más ordeandores en la empresa... ¿cómo? ¿que ya no venden más licencias de windows95? Bueno, pues deme de windows98, que es lo mismo. ¿no? ¿Tampoco? ¿que es un producto descatalogado? PEro si yo solo quiero comprar licencias, solo me hace falta pagar y una firmita...

A, vale, que si queiro seguir, que he de comprar su windows2000.. a no, perdón, su windowsXP.. vale, ¿y eso cuanto me cuesta? ...Pero oiga, que eso es el doble que windows95... SI, ya, vale. Y oiga, que para eso tendría que actualizar todos mis ordenadores, y dar cursos de formación, y reeemplazar el sistema operativo de todos mis ordenadores, de ordenadores que funcionan bein como están... Y oiga, ¿cómo dice? ¿que windowsxp lleva poco tiempo en el mercado y no me aseguran compatibilidad con todo mi hardware? Vale, muchas gracias.



-Fin de la transmisión-


Y la primordial...tienes Windows??? Otro monopolio..te aconsejo que lo desintales --->>>"por la causa" XD

No, gracias.

Mira, aunque el monopolio exista, si te privas de el, retrocederas muchos años en tecnologia...si tu quieres eso, bien por ti pero el 99% de la gente prefiere amamentar el monopolio y pasar de esos rollos "por la causa".

Jamás he retrocedido usando linux. Cuando windows llegue a la estabilidad, confianza, potencia, versatilidad, seguridad, libertad, y desarrollo que linux, significará que linux lleva muchos años parado.

Dios mio, si se acaba Windows y tenamos que usar el Linux para jugar al Unreal2 o Unreal Tournament 2 o el Doom3 o en Dken Nuken Forever, y muchisimos otros mas...Madre mia..no quiero ni pensarlo...


Ah, que tú eres uno de esos que se ha instalado linux, lo ha tenido 2 días, y se lo ha borrado... ya, hay mucha gente así. No es ni bueno ni malo. PEro no es la gente más cualificada para hablar de ello.

Lo siento, pero juego al quake3, y unreal tournament sinproblemas en linux. La instalación fue muy sencilla (más que en windows) y me da más FPS que en windows. Y si me funcionasen mejor en windows, pues me iría a windows. Pero se da el caso de que es al revés. Y por cierto, no soy un gurú, ni hice nada del otro mundo... solo ejecuté un archivo, esperé, se instaló, y jugué. Vamos, que no es que sea mu complicao.


Y si alguien quiere solidez y velocidad en su SO, le recomiendo beOS. No es de código abierto, pero es gratuito. Y muy bueno a mi entender.
Kulth, sacas demasiadas conclusiones sin al menos saber si se usar Linux o no. Pues lo siento, si se usarlo, tanto y es que trabajo con el hace mas de 4 años...Lo digo porque el ej. que puse son para la mayoria de usuarios principiantes, no vayas sacando conclusiones sin conocerme o saber lo que hago...

Voy a hacer un navegador para internet, lo llamaré gecko. Será una maravilla para la época, y será gratuito...


Perdona, pero acaso MS no tiene derecho de hacer un navegador Internet para incorporarlo en su SO??? Es que acaso está proibido?? Lo siento pero no...Otra cosa es que haga que Windows tenga incompatibilidades con el Netscape para que la gente se decante por el explorer.. SON COSAS TOTALMENTE DIFERENTES...no te confundas....tss tss tss

VOy a inventar algo para que la gente por internet se comunique... lo llamaré ICQ... vaya, coño, que microsoft ahora llega con su messenger empotrado en windows, y me jode mi negocio.... no pasa nada... voy a inventar otra cosa...


Otra vez con lo mismo, es prohibido crear un programa?? Acaso MS pone alguna pega en que uses el ICQ??? Chico, me estas defraudando...A parte de eso, acaso el ICQ tiene servidor de email propio como el hotmail todo integrado?? Cada uno que use lo que le apetezca...

VOy a hacer el winzip, si, creo que lo llamaré así. Trabajaré para que los .zip sean casi un estandar, muy extendido, y se use mi programa.... hui, coño, que ahora microsoft ha metido por la cara en su explorador 'carpetas zip' y la gente está dejando de bajarse mi programa... joer, estos de microsoft comienzan a pasarse un pelín... pero no pasa nada.


Y dale otra vez...Dime acaso el ZIP es un estandar que solo el Winzip lo pueda usar..NO. Existen otros descompresores FREEWARE como el Winzip que es SHAREWARE. Informate mejor...

VOy a inventar otra cosa... lo llamaré JAVA. SI. SErá un gran lenguaje orientado a objetos. Y teniendo la máquina virtual, dará igual la plataforma que se use.... pero hui, coño, que microsoft ha llegado con su C#, y ahora la gente tendrá que bajarse java, y nadie se bajará eso... y dejará de usarse. Y mi producto caerá en desuso irremediablemente...


Madre mia, cada cosa que escucho, que tiene que ver el JAVA con el C++?? Primero el lenguaje JAVA está basado en el C++. Segundo, MS no creo el C++, el C/C++ fue creado por Bjarne Stroustrup yRichard no se que mas, uno se basa en un codigo compilado que funciona en modo stand-alone(C/C+) y el otro(JAVA) es un codigo "digerido" para ser ejecutado en una maquina remota o tambien local, siempre que esta lleve su MOTOR JAVA instalado. MS intento crear un JAVA desestandarizado pero no le fue bien el intento...Es eso a que te refieres?? Porque sino te estas liando, chico.

No pasa nada, voy a inventar otra cosa, voy a hacer un cliente de correo... lo llamaré... PEGASUs, o the bat! o Eudora... pero coño, que ahora microsoft llega con su outloock, metido de serie en windows, y el mio se deja de usar... joder


3/4 de lo mismo, tienes otros programas buenos para usar, nadie te lo impide...:P

Pero bueno, estoy decdido a crear algo... así que inventaré... m... mm... m.... m... mmmmmmm... puf, pocas cosas quedan... a si, ya está. Voy a hacer firewalls, o cortafuegos, como quieras llamarlo, ya verás que bien.


Has oido hablar de otros firewalls freeware muy buenos como el ZoneAlarm, etc?? Me parece que no...

Ademas, tu que sabes tanto de Linux, acaso en las recompilaciones Mandrake, SUse, etc no vienen todo tipo de programas gratis para dar mas uso al SO Linux?? O solamente debe ser Linux un SO completo?? tss tss tss

HAré videoconsolas. Si, eso está genial, ya verás que bien me lo voy a pasa.... ¡argh! aquí tb microsoft. Y parece que con la misma idea... no se que pensar de estos chicos...


Hsa demostrado de sobra que es mucho mas potente que cualquier consola existente, aprte de su abanico de juegos impresionantes...Tiembla $ONY!!!:cool:

¿Eh? ¿qué pasa? ¿que microsoft no puede meter la zarpa en esto? ¿qué ahora se dedican a publicar comparativos falsas sobre linux-windows2000? Bueno, no pasa nada, yo no estoy aquí para competir, estoy para ayudar.


Las he leido muchas, yu te puedo asegurar que muchas de ellas tambien dicen mentiras del Linux..



A, vale, que si queiro seguir, que he de comprar su windows2000.. a no, perdón, su windowsXP.. vale, ¿y eso cuanto me cuesta? ...Pero oiga, que eso es el doble que windows95... SI, ya, vale. Y oiga, que para eso tendría que actualizar todos mis ordenadores, y dar cursos de formación, y reeemplazar el sistema operativo de todos mis ordenadores, de ordenadores que funcionan bein como están... Y oiga, ¿cómo dice? ¿que windowsxp lleva poco tiempo en el mercado y no me aseguran compatibilidad con todo mi hardware? Vale, muchas gracias.


Tengo instalado el XP en mis dos maquinas y ningun probelma con ni siquiera mi SCANNER de la epoca de la abuela...Voodoo5?? Ningun problema, aqui estan los drivers para el XP http://www.voodoofiles.com. Que otro hardware mas tienes problemas, quizas te pueda ayudar, conozco un buen sitio para drivers...Dimelo y te doy un help.

Otra cosa, a que Windows XP te refieres?? EL profesional?? Ese si es mas caro pero el otro no...


Lo siento, pero juego al quake3, y unreal tournament sinproblemas en linux. La instalación fue muy sencilla (más que en windows) y me da más FPS que en windows.


Perdona, eso no te lo crees ni tu!! JAJAJA..como me explicas que debas meterle los parches al linux, compilarlos, etc etc etc.. Mientras que en Windows lo instalas tal y cual...te equivocas y mucho..por el simple motivo que esos juegos fueron hechos para jugar en Windows con lo que la instalacion en Linux no es un cantar y saltar...Ademas en Linux la tasa de frame rate y problemas de renderizado es algo patetico...Yo tambien lo probe en Linux y nada como jugar a 80 frames/seg en Windows. Aconsejo que los de MESA hagan librerias dignas.


Y si alguien quiere solidez y velocidad en su SO, le recomiendo beOS. No es de código abierto, pero es gratuito. Y muy bueno a mi entender.


Cada uno que use lo que quiera...

Maesebit, me referia a Bilude, y no supose nada, solo doy ejemplos.
Las conclusiones las saco de tus palabras. Y si me dices que instalar el quake3 o unreal tournament en linux es dificil... en fin, no se que pensar. Oye, si te costó instalar... ¿probaste a darle permisos a los ejecutables? :D

Y me dices lo de que esos juegos son para windows... bueno, eso será en la versión de windows. PEro te recuerdo que hay versión de linux, y versión de MAC. Claro, si quieres hacer funcionar el install.exe en mac o linux... pues lo vas a tener complicaillo.

Y por cierto, están los binarios de quake3 y unreal para linux. Te los bajas (4 megas, creo recordar), lo instalas como si fuese típico programa de windows. Y despues copias el mapa del quake3 al disco duro. Osea, hacer click,m decir OK, y arrastrar y soltar un icono.
Pues no parece tan dificil... Y Eso con la versión de windows


Y lo que me dices de '¿a caso no puede microsoft sacar el explorador y tal?' Pues oye, cuando lo han metido en juicios, los ha perdido, le han puesto multas, y él sigue a la suya... prece que no, que no mucho... Ya sabes, competencia desleal, monopolio... ¿a alguien le suenan esas palabras? Supuestamente hay tribunales que se encargan de que eso no ocurra... pero claro, con el amigo Bush, Microsoft se ha buscado un buen colega. Así que no me venga nadie a decir que si no puede microsoft ir con esa política, cuando tiene juicios antimonopolio todos los días.


Lo que decías de los cortafuegos... claro, no hay nada como un ipchains bien configurado. PEro que yo sepa, el amigo Torvals no se dedica a sacar un sistema operativo, y en cuanto tiene éxito en algún sector, a fabricar todo tipo de software para él, dañando a otras compañías que hacían lo mismo, pero sin tener los datos del SO. Ah, que eso es lo que hace microsoft. Vaya.


¿Pero de verdad me estás diciendo que la política de linux es la misma que la de windows? Hay señor, la humanidad está acabada.

Y como tú dices, en las DISTRIBUCIONES (que yo me quedo con mi debian y slackware) vienen todo tipo de programas. Miles. No es una compañía que fabrica el SO la que se encarga de monopolizar todas las aplicaciones para él. Te incluye programas de otras empresas, favoreciendo su uso. ¿Crees que eso lo hará algún día microsoft? ¿o seguirá acaparando mercado?

windows, para una casa de software es pan para hoy, y hambre para mañana. Ahí tienes a muchas grandes compañías demostrándolo.
Obtenido de barrapunto.com :

"Como nos tiene acostumbrados, Microsoft ha vuelto a utilizar todo tipo de artimañas para hacer creer a la gente que se encuentra en cabeza en todo mercado que se propone avasallar. Hace poco en ZDNet se hizo una encuesta en la que se preguntaba a desarrolladores y empresas si tenían pensado crear servicios web en este año 2002. El 21 de diciembre el 70% afirmaban que iban a utilizar java para desarrollarlos y tan sólo el 23% afirmaba que se disponían a utilizar .NET, pero curiosamente, de pronto, cuando se cerró en enero la encuesta, más del 75% afirmaban que utilizarían .NET y el resto Java. No deja de ser curioso ¿verdad? Pero ¡¡Oh!!, ¡¡Sorpresa Sorpresa!!, resulta que la gente de ZDNet, precavidos ellos, guardan el log de todos los accesos y analizando los resultados descubrieron que la mayor parte de los votos a .NET provenían del dominio "microsoft.com". Incluso hubo un caso de una persona que emitió 228 votos. Penoso. Os dejo el enlace de la noticia "

Bueno, ya sabes, microsoft es guay...

Y si sigues el enlace de la noticia, entra otras cosas leerás esto:

A very high percentage of voters are from within the microsoft.com domain.

There is a very high incidence of people attempting to cast multiple votes, even though the poll script blocked out most attempts at multiple voting. The one that wins the prize made 228 attempts to vote. This person was from within the microsoft.com domain.

Several of the voters evidently followed a link contained in an email, the subject line of which ran: "PLEASE STOP AND VOTE FOR .NET!" We know this, because our logs include the Web address where visitors browsed from; when people click there from a Microsoft Exchange email message, Exchange helpfully gives us the subject line and username. The people who followed that link all had email addresses in the microsoft.com domain.

There is also clear evidence of automated voting, with scripts attem

¿No dan un poquillo de pena?
Las conclusiones las saco de tus palabras. Y si me dices que instalar el quake3 o unreal tournament en linux es dificil... en fin, no se que pensar. Oye, si te costó instalar... ¿probaste a darle permisos a los ejecutables?


Si no lo hubiese dado permiso logiacmente no me hubiese funcionado y no te estaria diciendo que lo cosnegui hacerlo funcionar.


Y me dices lo de que esos juegos son para windows... bueno, eso será en la versión de windows. PEro te recuerdo que hay versión de linux, y versión de MAC. Claro, si quieres hacer funcionar el install.exe en mac o linux... pues lo vas a tener complicaillo.


Es decir, va a una tienda y le pides la version linux del UT?? Me parece que no. Simplemebte cojes la version del Windows y le aplicas el parche de 4 megas que dices. Pero la cuestion no es si funciona o no en Linux. Tu dijiste que la instalacion en Linux es mas facil que la de Windows y yo te contradigo diciendo que NO. Por el motivo que en Windows no se tiene que compilar parches ni nada de nada, en Windows lo instalas, plaicas el parche para la version 436 (al igual que tendras que hacerlo en Linux si es que se puede aplicar un .umod en Linux) y ya está.



Y lo que me dices de '¿a caso no puede microsoft sacar el explorador y tal?' Pues oye, cuando lo han metido en juicios, los ha perdido, le han puesto multas, y él sigue a la suya... prece que no, que no mucho... Ya sabes, competencia desleal, monopolio... ¿a alguien le suenan esas palabras? Supuestamente hay tribunales que se encargan de que eso no ocurra... pero claro, con el amigo Bush, Microsoft se ha buscado un buen colega. Así que no me venga nadie a decir que si no puede microsoft ir con esa política, cuando tiene juicios antimonopolio todos los días.


MS no fue a juicio porque hizo el Explorer sino por lo que dices,la politica de competencia desleal, pero yo te dije que nadie está prohibido de crear un programa y meterle en su SO, siempre y cuando no JODA a otros programas. Cada uno que use lo que le apetezca. Nadie de MS te obliga a usar su Explorer, tienes otros programas muy buenos como el Opera o Netscape que van igual de bien. YO creo que cuando un SO venga con todas las herramientas incluidas facilita el trabajo, principalmente a las empresas de bajarse otros programas, instalarlos y pagar por sus licencias. Si un SO lo tiene todo, porque liarse con otros programas. Para los usuarios mas avanzados, tienen la oportunidad de bajarse cualquier programa freeware e instalarselo.


dañando a otras compañías que hacían lo mismo, pero sin tener los datos del SO. Ah, que eso es lo que hace microsoft. Vaya.


Estoy de acuerdo contigo en que la proteccion de la privacidad es algo primordial. Pero creo que MS debe saber, de alguna forma, quien está usando su SO de forma ilegal. Mucha gente viene con el rollo de siempre, que si MS sabe quien soy y que hago, claro como estarán usando una version pirata de su SO y tienen miedo a que les pille. No creo que la politica de MS encuanto a troyanos sea tan ciencia-ficcion como dice la gente...

Y como tú dices, en las DISTRIBUCIONES (que yo me quedo con mi debian y slackware) vienen todo tipo de programas. Miles. No es una compañía que fabrica el SO la que se encarga de monopolizar todas las aplicaciones para él.


Otra vez con lo mismo...MS no te está obligando a usar nada que venga en el SO de fabrica, puedes LIBREMENTE bajarte millones de programas para Windows que hacen las mismas funciones que los programas que vienen en el Windows. En linux pasa 3/4 de lo mismo, acaso el KDE no viene con sus programas de serie?? Y te obligan a usarlos? NO. No veo nada mal que Windows sea un programa completo. Por el contrario, creo que lo hacen bien, facilitan la vida a mucha gente que no son tan expertos como nosotros...A caso te gusta estar bajandote : Winzip, Winamp, Firewalls, Herramientas administrativas, Download Managers, etc etc etc y gastarte medio dia instalandolos?? Tu crees que la gente de la empresa tiene tiempo y dinero para meterle a Windows tropecientos programas en cada una de sus maquinas, simplemente porque quieren hacerlo "por la causa"?? Lo siento, en la empresa que trabajo, se gastaron mas de un fin de semana en actualizar todos los equipos a Windows XP y no creo que tubieran tiempo para estar bajandose tropecientos programas shareware y encima pagar sus licencias, sabiendo que en Windows viene lo mismo y "gratis"...Perdona, pero lo mismo pasa con Linux, pero el software está incluido en los entornos como KDE y asi será hasta el fin de los dias.
Es sabido de mucha gente y muchos medios de comunicacion las intenciones monopolistas de MS. Volviendo al mundo consolero esto nos puede afectar seriamente de aqui unos años y sino pensar en lo que quedaria de las empresas creadoreas de videojuegos si se enfrentan a MS por no programar para XCaja por ejemplo, o si MS se hace con los derechos de multitud de casas de videojuegos , o si simplemente compran la competencia o rival?Os acordais de Sony cuando compro Square? no le gusto a mucha gente la idea verdad, pero las practicas de MS en el mundo de los OS sera llevada a cabo en el mundo de las consolas a buen seguro! Porque cambiar una formula que funciona, eh? No me estrañaria ver como caen muchas third parties, o incluso alguna que otra gran compania japonesa en las redes de MS.
Tambien puede hacer lo que SONY, comprar partes en un negocio es decir cierto volumen de acciones hasta llegar a ser accionista mayoritario... en fin que el mundo privilegiado de los videojuegos esta en peligro amigos mios, ya tenemos tiburones pero con MS puede que no quede ni uno con dientes ya que MS es la PEOR competencia (a mi entender) que le puede haber caido a uno y cuando vas y quieres poner tu granito de arena en este mundo por intentar mejorarlo van y te asustan sus tropas de abogados y sino pasaros por: www.lindows.com

Luchar por las causas es algo sensato desde mi punto de vista cuando se cree firmemente en ellas. Como dijo Maesebit, el monopolio esta condenado porque OBLIGA a usar los productos que se encuentran bajo esa politica. Usamos Windows porque MS hace con sus tacticas que nos lo traguemos y NO porque nos guste. Ah que recuerdos aquellos en los que IBM le plantaba algo la cara a MS con Merlin... :(

Venga saludos a todos y buen rollo!
Bidule
Es decir, usamos Windows por que nos obligan a ello?? La verdad no lo entiendo...jejeje....a caso no hay otras soluciones?? No hay el dichoso Linux, beOS, etc ?? Pues a usarlo!!

Otra cosa, tu solucion cual es...que MS libere su codigo y no tengamos que gastarnos pasta en ningun SO?? Viva lo gratis?? Y la gente como va trabajar, si todo es gratis..Los desarrolladores estaremos en el paro, me he gastado 7 años de mi vida estudiando para nada?? Porque?? Porque el trabajo no se paga, todo es gratis...PA mi eso se llama COMUNISMO!!!

No digo que Windows tenga un precio aceptable, si lo bajaran menos gente no reclamarian tanto. Pero claro, como no hay una empresa que se atreva hacer algun SO digno, entonces MS abusa en los precios.

A ver si alguien se atreve hacer un buen SO y que sea baratillo...Estoy esperando eso desde que salio el Windows 95 y hasta ahora solo Linux me llamo la atencion , pero aun asi le falta mucho por recorrer para que sea un SO de masas!!
Ahh..se me olvidaba...

lo de LINDOWS, crees que aun funcione dará el 100% de rendimiento de un Windows?? Yo diria que no...como el codigo del WIndows no es libre, lo tendrán que emularlo, con lo que el rendimiento sera penoso.

Aparte de eso, los aplicativos y juegos seguiran siendo para Windows con lo que su rendimiento en Lindows sera mucho peor que funcionando en un Windows puro y duro.

La solucion a todo eso, es que alguien se atreva a crear un SO de masas y que los desarrolladores se decanten por el, asi de esa forma Windows ya no será la unica solucion para jugar un Unreal a 80 frames...
Amigo Raine, el postear mucho no da mas razon y nadie la tiene por postear el ultimo lo mismo que no tiene razon el que mas fuerte chilla. No me he metido contigo como persona sino con MS como empresa asi que haz el favor de no TACHAR a nadie ya que me da igual tu situacion politica, pues no me interesa en absoluto y aunque tengo una idea de cual es me la guardo. Espero que haya quedado claro.

Podemos observar que te sobran los billetes grandes ya que lo gratis te da repelus por lo visto. Desde luego no me parece una actitud muy social la tuya, o es que crees que todo el mundo se apunta a pagar mas de 120 Euros por un programa? Te parece mal que hayan cosas gratis por ahi... (?) Vaya, no me extraña que quieras una XCaja, seguro que te la hubieras comprado aunque la subieran un 100% [mad]

No crees en Lindows tampoco? Y yo que pensaba que Estados Unidos era el pais de la oportunidades :) Aunque el producto no haya salido (ni creo que salga con MS tras ellos) a mi siempre me parece una buena iniciativa que companias se dediquen a ampliar el catalogo de sistemas operativos, veo que tu no :(

Yo personalmente creo que el codigo del dichoso Winflop, MS se le puede meter donde yo se a ver si le cabe a Billy.
Se tardaria mas en parchear todos los agujeros de seguridad que en rehacer uno nuevo :D :D :D

La palabra "gratis" no la he usado en posts anteriores, revisa tus lecturas y desde luego yo no espero ningun sistema operativo bueno mientras exista gente como tu que compra a ciegas confiando plenamente en esa empresa que tu mismo calificas de h**a de p**a. Tambien llevas los calconcillos "MS forever"?

Por ultimo, decirte que el comunismo no es solucion como tampoco lo es el capitalismo.

Saludos a todos los que NO se van a comprar la XCaja,
Bidule
Es decir, usamos Windows por que nos obligan a ello?? La verdad no lo entiendo...jejeje....a caso no hay otras soluciones?? No hay el dichoso Linux, beOS, etc ?? Pues a usarlo!!

Vamos a ver, ¿cuantas veces hay que decirtelo para que lo entiendas?
Se usa Windows porque no hay un SO capaz de sustituirlo, y no hay SO capaz de sustituirlo no porque Windows sea una maravilla, si no porque no es abierto y es casi imposible hacer un SO compatible con Windows.


Otra cosa, tu solucion cual es...que MS libere su codigo y no tengamos que gastarnos pasta en ningun SO??!!!

Tu no se, pero yo cuando un programa me gusta lo compro, ¿De donde te has sacado lo del SO gratis? Nadie ha dicho eso aqui.

A ver si alguien se atreve hacer un buen SO y que sea baratillo...Estoy esperando eso desde que salio el Windows 95 y hasta ahora solo Linux me llamo la atencion , pero aun asi le falta mucho por recorrer para que sea un SO de masas!!

La solucion a todo eso, es que alguien se atreva a crear un SO de masas y que los desarrolladores se decanten por el, asi de esa forma Windows ya no será la unica solucion para jugar un Unreal a 80 frames...

El problema no es hacer un SO mejor que Windows, igual de facil de usar y mas barato, el problema esta en hacerlo compatible, y por muy bueno que sea tu SO si no es compatible con Windows es IMPOSIBLE meterlo en el mercado, por bueno y barato que sea.

Yo personalmente creo que el codigo del dichoso Winflop, MS se le puede meter donde yo se a ver si le cabe a Billy.


Hombre, el que suelte el codigo no es para hacer otro Winflop, es para hacer un SO decente, y ademas que sea compatible con Windows, porque como no hagan a Billy soltar el codigo la cosa va a estar chunga.

Por cierto, que Microsoft esta en los tribunales entre otras cosas por incrustar casi todo su software en Windows, y es por eso que querian dividir la compañia e impedir que todo el software Microsoft viniera ya con el SO

A eso se le llama MONOPOLIZAR, Microsoft esta aprovechando que Windows es el SO mas extendido para vender todo su software incrustandolo en el SO, y por supuesto lo cobran, ¿O te crees que por venir de serie en Windows te lo estan regalando?
Amigo Raine, el postear mucho no da mas razon y nadie la tiene por postear el ultimo lo mismo que no tiene razon el que mas fuerte chilla. No me he metido contigo como persona sino con MS como empresa asi que haz el favor de no TACHAR a nadie ya que me da igual tu situacion politica, pues no me interesa en absoluto y aunque tengo una idea de cual es me la guardo. Espero que haya quedado claro.


No he tachado nadie, no se de donde has sacado eso, simplemente respondo las opiniones que cada uno pone...
No es lo mismo escribir que hablar de cara a cara, ya que el escribir se iniben la forma de expresion...Olvidemos entonces eso.

Tengo curiosidad en saber cual es mi situacion politica....

Podemos observar que te sobran los billetes grandes ya que lo gratis te da repelus por lo visto. Desde luego no me parece una actitud muy social la tuya, o es que crees que todo el mundo se apunta a pagar mas de 120 Euros por un programa? Te parece mal que hayan cosas gratis por ahi... (?) Vaya, no me extraña que quieras una XCaja, seguro que te la hubieras comprado aunque la subieran un 100%


Te deje muy claro en mi post que no estoy de acuerdo con los precios abusivos de MS, no se donde has sacado esa conclusion. Simplemete he dicho que no querras que las empresas se gasten un dineral en hacer programas para que luego los ponga a 2.000 pelas o gratis.

No me gastaria 160.000 pelas ni de loco en una consola, jamas lo he hecho, pa eso tengo la de importacion :P

No crees en Lindows tampoco? Y yo que pensaba que Estados Unidos era el pais de la oportunidades Aunque el producto no haya salido (ni creo que salga con MS tras ellos) a mi siempre me parece una buena iniciativa que companias se dediquen a ampliar el catalogo de sistemas operativos, veo que tu no


Lo de Lindows, no es que no crea en el, si me da compatibilidad y 100% de rendimiento como un Windows puro y duro en juegos y aplicativos, sere el primero a desintalar mi WindowsXP y venderlo.
Hasta entonces no pasara de ser algo parecido al WINE pero mas facil de instalarlo. Quizas sea una buena solucion para las empresas, pero para usuarios como nosotros, que jugamos mucho y se quiere una capacidad computacional bestial en la tarjeta de video, no creo que sea la mejor solucion.

Como ya te dije antes, quiero jugar mi Unreal a mas de 80 fps, y no hay por ahora un SO que me lo haga que no sea el Windows.

Paso ya de discutir con vosotros dos, ya que no se va ir a ningun lado, ademas cada uno tiene su forma de pensar y ver la vida y eso hay que respetarlo.
Amigo Raine, creo que no estás informado del todo. Sobretoco cuando dices que será algo parecido a wine... bueno, es que Lindows es una distro de linux, con el wine empotrado. No hace falta configurar nada. Solo hacer doble click. Se usa WINE. No es algo parecido.

Y por último, más arriba dices que "Por el motivo que en Windows no se tiene que compilar parches ni nada de nada, en Windows lo instalas, plaicas el parche para la version 436 y ya está".

bien, no se que querrás compilar tú. Pero desde luego, el juego: NO.
¿ME dices que has probado quake3 y unreal en linux, y ahora me dices lo de compñar? Lo que tienes para linux son unos binarios. Nunca el código del juego (ojalá).
El mapa del juego es el mismo, pero los ejecutables están en versión linux. Así que no es ningún parche ni nada por el estilo para la versión windows.

Y probablemente tengas una tarjeta de 3dfx ¿verdad? Bueno, si tienes eso, normal que te funcione peor en windows. Pero eso es problema de la casa, que quebró, y te dejó sin unos drivers decentes. Porque mi riva tnt2 va de vicio con los últimos drivers.
Y en velocidad nunca ganará un software cerrado, cuando teniendo el código puedes compilarlo para tu ordenador.

Me parece muy correcto que te guste microsoft, que lo apoyes, y que compres sus productos. Pero hablando del "dichoso linux" no demuestras mucha imparcialidad.

Mira, yo ando siempre peleandome con win2000, debian, red hat, y slackware. Y todo tiene sus virtudes y sus defectos.

Ah, y no comprendo eso de que te quitarías winxp (que no deja de ser un win2000 mal parcheado y con unlavado de cara) si lindows te ofreciese la misma velocidad y compatibilidad. ¿Qué diferencia hay entre usar productos microsoft (passport, .net, office, etc etc) sobre un sistema operativo y otro? SI seguimos atados a su passport (lease para comprender las partes abusivas, y directamente ilegales en muchos paises), .Net y otras maravillas, seguiremos dentro de su monopolio, solo que ahora extendido a otros sistemas operativos.

Y si a todo ello, añadimos el campo de los videojuegos... porque yo la xbox solo la veo como un hibrido de consola-PC con vistas a sustituir en parte al PC. Y ya lo que nos faltaba.

Y a todo ello (joer como me enrollo) yo quiero una CONSOLA. No quiero algo para navegar por internet (de verdad a alguien le interesa eso en una consola?), escuchar música, películas o lo que sea.
Yo quiero UNA CONSOLA. Y lo que digo va tambien para Sony, que la tarjeta de red para la ps2 ya está cerca.
Eso es lo qu eme hace decantarme por una gamecube. Que me parece una consola en toda regla.


Hale, ya dejo de dar la tabarra... joer, se nota que estoy escayolado, en casa, y aburrido. jeje.

Pienso, luego incordio.
Te equivoca, tengo una Geforce2 GTS ... Lo voodoo5 la tengo metida en otro ordenador pero no juego con el, el que uso es el que tiene la Geforce2.


Perdona que te diga, pero la Xbox aunque este basada en tecnologia PC, no es un hibrido PC. Es una consola.

No se donde has visto que puedas navegar por internet en la Xbox, totalmente falso: MS lo dejó muy claro que no se podrá navegar por internet sino jugar usando la red online de MS, que son dos cosas totalmente diferentes; no hay ni teclado ni raton y no hay planes futuros para ello de forma oficial, que luego la hackeen y hagan un browser como en la DC, son otros decires, pero de forma oficial la Xbox servirá solamente para jugar.

Per peliculas?? Solo DVD, los DIVX, VCD, etc no son aceptados por la Xbox. CLaro esta que la hackeen y hagan un reproductor especifico.

MP3?? Seran los WMA, porque los MP3 3/4 de lo mismo.

Creo que este tema acaba aqui, mi forma de pensar no cambiara al igual que la vuestra...en el futuro ya se verá quien tiene razon. El tiempo lo dirá.

Punto y final.
Amigos no nos enfademos ni nada de eso, buen rollo ;-)

Recordad, somos compañeros de juego con la misma aficion!

Todos respetamos tus opiniones Raine, nadie intenta sustituirlas por otras. Y como bien dices, el tiempo ya dira cuando se incline para unos u otros.

Para mi no ha sido inutil compartir estas charlas sobre la XCaja y la empresa MS, pues ampliamos conocimientos se quiera o no.

Saludos a todos,
Bidule
Leido en barrapunto.com:

Como se puede leer en The Register y en Slashdot, Microsoft ha comprado algunas de las patentes 3D de SGI, con lo que se rumorea que podría bloquear el acceso de dicha tecnología a los vendedores de hardware y por lo tanto llegar a destruir esta magnífica API gráfica multiplataforma para beneficiar a su menos magnífica API Direct X." Según The R., la operación no ha sido nada clara ni se sabe qué patentes han entrado en la operación, pero sí el monto: nada menos que 62,5 millones de dólares han pagado los de Redmond...


Bueno, ¿de verdad alguien puede seguir confiando en microsoft en cualquier terreno?
Microsoft ha comprado algunas de las patentes 3D de SGI, con lo que se rumorea que podría bloquear el acceso de dicha tecnología a los vendedores de hardware y por lo tanto llegar a destruir esta magnífica API gráfica multiplataforma para beneficiar a su menos magnífica API Direct X


CHOVII!!! CHOVAAA!! CADA DIAA TE QUIEROO MAAS!!! CHOVII CHOVII!! CHOVII CHOVAAA!!! HAY CADA DIA TE QUIERO MAAASS!!!.... XD XD

Hay pa matarlos, y aun me quedo corto XD XD

Ya casi ma da asco ver la pantalla del ordenador cuando sale lo de Windows ME... XD XD
... ni para jugar!!! Y si no, se lo preguntáis a los de este artículo...

...donde hablan de un juego creado desde linux para linux y windows...


Los tiempos están cambiando...cambiemos con ellos o desaparezcamos!!!
Eraser no entiendo tu postura. El link hacia Meristation es favorable a la creacion de juegos bajo Linux o por lo menos no lo critica ni de cerca ni de lejos. A mi me parece estupendo que una empresa y encima española como 'Argos' saquen versiones para Windows y Linux.

Y es que a medida que crece el volumen de gente que usa Linux companias como la que trata el articulo se vuelcan en hacer versiones especificas de sus juegos para ese OS.

El tiempo dira...

Saludos a todos,
Bidule
LINUX RULEZ! :D
Y si todavía hay alguien que cree que no se puede jugar en linux y con calidad... que se pase por aquí

Y por cierto Bidule... es que en el mensaje de antes se me ha olvidado poner [mode sarcastic=on]...[mode sarcastic=off] ;)

Un saludo
Pues si que se te olvido, ya que asi tal y como esta el mensaje pareces mas bien en contra del OS, cosa que respetariamos todos de todas formas :)

Venga no entremos en discusiones pro linux tampoco, que este es un foro de consolas y hasta que no se tengan noticias de la Indrema pues...

Saludos a todos,
Bidule
37 respuestas