¿ por que atgames no hace clones del megacd y 32x ?

gjfjf está baneado del subforo por "troll"
megadrives originales tenemos de sobra
Básicamente, porque sería demasiado bonito para ser realidad.
Porque no hacen falta, la megadrive puede con los juegos de Megacd y 32x, solo hace falta optimizarlos.
Vale, eso lo explica; pero... ¿por qué no hace clones de Neo-Geo?
Adaptador Fire Neo para Megadrive en breves.
gynion escribió:Vale, eso lo explica; pero... ¿por qué no hace clones de Neo-Geo?


Pues por lo mismo, la Megadrive puede con los juegos de NeoGeo sólo hay que optimizarlos.
O´Neill escribió:Adaptador Fire Neo para Megadrive en breves.


Es solo un adaptador de pines, sin circuitería por dentro.
Calculinho escribió:
gynion escribió:Vale, eso lo explica; pero... ¿por qué no hace clones de Neo-Geo?


Pues por lo mismo, la Megadrive puede con los juegos de NeoGeo sólo hay que optimizarlos.


Ah, vale. O sea, sólo necesita los addons para convertirse en una Saturn; pues guay. [Ooooo]
@gynion no, la Saturn de hecho puede emularla con el chip SVP. Con el MegaCD sólo mejoras un poco la música; pero no merece la pena sino tienes un equipo de sonido 7.1 y con el 32X puedes reescalar los juegos 4K dinámicos. Aunque si optimizasen podría mover juegos de la primera hornada de los 128bits como Silent Hill 2 o Devil May Cry. De ahí para arriba se queda un poco justa de ram, pero podría ampliarse añadiendola al cartucho y entonces hasta Doom 3 o Morrowind [qmparto]

(Sorry, me emocioné)
RickDang está baneado por "Troll"
¿Hilo troll en clásicas? ¡Qué guay!
Hombre, no quieren irse al garete sacando clones de lo que hizo irse a la mierda a SEGA [burla2] [hallow]
El hilo tardó en irse a la mierda 3 mensajes
La culpa la tiene el pato [burla2] [hallow]
FFantasy6 escribió:Porque no hacen falta, la megadrive puede con los juegos de Megacd y 32x, solo hace falta optimizarlos.


Ponerles algunos tiles y funcionan igual.
Fungusol escribió:El hilo tardó en irse a la mierda 3 mensajes


Si, si aparece en el título del hilo las palabras 32x y megaCD, siempre es así. Siempre.
Rai_Seiyuu escribió:La culpa la tiene el pato [burla2] [hallow]


Es probable
aranya escribió:
Fungusol escribió:El hilo tardó en irse a la mierda 3 mensajes


Si, si aparece en el título del hilo las palabras 32x y megaCD, siempre es así. Siempre.


Bueno, por lo menos @Rai_Seiyuu ha comentado un posible motivo. La popularidad es lo principal, y luego ya las dificultades técnicas la segunda posible causa (aunque no creo que costara mucho vía emulación).
Como los chinos saquen un clon decente de Neo geo se forran
Uno de Pc Engine seria genial.
Dany ROD está baneado por "troll"
Hay una que lo hace y nadie paga ¿ok ? GPD WIN vendería como churros, si como churros ya para mañana.
Es que ya cansa tanto clon de la nes y la megadrive, siempre los mismos juegosss,entre los primeros clones de los 90,los clones de finales de los 90 y después del 2000,entre los que habia antes chinorros de Aliexpress ,ahora los de la Mini nes,los cartuchos multijuegos,etc.. está la máster system,super Nintendo,Neo geo etc..
Para mega CD está la consola esa que se llama polymega .
Tiene muy buena pinta,lo malo es el precio y que es modular.
@toninora , estoy de acuerdo. El problema de un clon de la Master System es que un buen clon de la MD debería de cargar juegos de MS, igual que la MD carga juegos de MS, entonces no se si tendría mucho sentido.
No sé si este hilo es en serio, pero aún cayendo en la posible ingenuidad diría que Dios te oiga. Por cierto, ¿qué es Atgames?

PD: Siempre he soñado que algún día se atrevan a portar Silent Hill, Tomb Raider, Medievil o alguno más de los primeros de PSX a Mega CD/32X. Los compraría originales sin ninguna duda.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
con toda la tecnologia actual es posible crear un megacd para conectarlo a una megadrive original, el megacd fracaso por su precio
gjfjf escribió:con toda la tecnologia actual es posible crear un megacd para conectarlo a una megadrive original, el megacd fracaso por su precio


Yo más bien diría que el concepto addon nunca ha funcionado bien, y menos como mejora de transición entre generaciones.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
si atgames no hace caso habra que enviarle un correo o algo a retro-bit, la ultima opcion es crear los planos del clon en este foro y mandarselo a los chinos para que lo fabriquen
titorino escribió:Para mega CD está la consola esa que se llama polymega .
Tiene muy buena pinta,lo malo es el precio y que es modular.


Lo de que sea modular a mi me parece buena idea porque te permite pagar por los sistemas que te interesen. De otro modo, alguien sin colección de NeoGeo estaría pagando igualmente por los componentes y puertos de este sistema por ejemplo.

Tema aparte es el precio, dicen que el modulo básico costará sobre 300$ y luego cada módulo de sistema entre 40-60$. Me parece un pastizal considerable.

Y por último, habría que saber más de eso que ellos llama semi-emulación 50% software y 50% hardware. Algo así ya lo usó PS3 en algunos modelos para jugar juegos de PS2 sino recuerdo mal iba todo por hardware excepto el emotion engine que era emulado. Pero habría que saber más y que resultados da.
Me da que solo tienen la licencia de megadrive.

Sería curioso que lo hicieran, aunque me parece que es más fácil conectar un CD rom a una rpi y cargar juegos desde ahí (originales y backups)
¿Y por qué no hacen clones de Virtual Boy? Estos chinos....

PD: No hacen clones de fracasos, solo de cosas que saben que van a vender
Yo supongo(e insisto que es una suposición mía nada mas), que será mas caro hacer una consola con lector óptico que con cartuchos y no saldría rentable para lo poco que vendería.

Para empezar, ya no seria "mini" [+risas]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
el megacd no era una consola, es un periferico para poder usarlo con la megadrive, y si es por problema del lector siempre se podria usar el lector de un portatil mediante conexion sata o lector externo usb, se podria usar el mismo lector que traen los reproductores de dvd domesticos

si sale rentable la mini nes tambien es rentable el megacd
Ahí te va...

Seedi, la nueva consola retro que combina PSX, Sega CD, Neo-Geo CD o MS-DOS

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uh9FYj85w_A

Se trata de una máquina que será compatible con los juegos primera PlayStation, Nego-Geo CD, TurboGrafx, Sega CD y, como colofón, todos aquellos títulos de PC en CD que fueran ejecutados en el viejo sistema MS-DOS.
RPRM escribió:Ahí te va...

Seedi, la nueva consola retro que combina PSX, Sega CD, Neo-Geo CD o MS-DOS

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=uh9FYj85w_A

Se trata de una máquina que será compatible con los juegos primera PlayStation, Nego-Geo CD, TurboGrafx, Sega CD y, como colofón, todos aquellos títulos de PC en CD que fueran ejecutados en el viejo sistema MS-DOS.


Tiene pinta de Raspberry con lector de CD incluido...
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
pero el seedi no se puede conectar a la megadrive
Oystein Aarseth escribió:Yo supongo(e insisto que es una suposición mía nada mas), que será mas caro hacer una consola con lector óptico que con cartuchos y no saldría rentable para lo poco que vendería.

Para empezar, ya no seria "mini" [+risas]

Un lector óptico vale dos duros.
Lo complejo sería clonar la circuitería.
Yo sinceramente teniendo los estupendos emuladores que hay de estás máquinas no me comía mucho el coco.
El 32x emulado y si tienes juegos de mega CD lo cargas en el emu que se traga los originales.
Te compras tú mando de megadrive y a correr.
Esa máquina seguro costará un ojo de la cara,por mucho menos te montas un micro pc con lector óptico y lo tuneas.
No sé si la raspberry tiene opción de instalarle uno,si no pues raspberry
Oystein Aarseth escribió:Yo supongo(e insisto que es una suposición mía nada mas), que será mas caro hacer una consola con lector óptico que con cartuchos y no saldría rentable para lo poco que vendería.

Para empezar, ya no seria "mini" [+risas]


Los discman cabían en un bolsillo y con la potencia de hoy en día no creo que haga falta ampliarle mucho al grosor para meterle el hardware necesario para emular y enchufarle mandos.

En cualquier caso, para ser "mini" no necesita tener entrada de datos. Las NES y Snes mini no tienen ranura para cartuchos. Motivo principal por el que yo no estoy interesado en comprarlas. Un MegaCD mini, vendría a ser lo mismo, una carcasa con una plaquita de hardware para la emulación con una memoria integrada de 2-4GB con 10 juegos.
MultiMega 2 Mini oficial de Sega; 32GB ampliables por MicroSD, mando Saturn, HD con y sin filtros, juegos (sólo Sega) de sistemas SMS, SGG, SMD, MGCD, 32X, Arcade, Saturn y DC, descarga digital, a 100-120 lereles... y triunfan.
Y porque no hacen uno de la Vectrex?
Si la NES mini ha vendido mucho, con más razón una Vectrex mini venderá mucho más.
Y una Odyssey mini tambien molaría, así la tengo a juego con la Overkal...
titorino escribió:Para mega CD está la consola esa que se llama polymega .
Tiene muy buena pinta,lo malo es el precio y que es modular.


pero ya ha salido y se sabe el precio?
nintendoatarigamer84 escribió:Y porque no hacen uno de la Vectrex?
Si la NES mini ha vendido mucho, con más razón una Vectrex mini venderá mucho más.
Y una Odyssey mini tambien molaría, así la tengo a juego con la Overkal...


Lo dudo; pero es que además una Vectrex sin su particular pantalla perdería mucha chicha, ¿no?
FFantasy6 escribió:Porque no hacen falta, la megadrive puede con los juegos de Megacd y 32x, solo hace falta optimizarlos.


Con el blast processing si la Mega 32X si que puede, pero los CD ¿por donde los metes? [qmparto]
varios escribió:
FFantasy6 escribió:Porque no hacen falta, la megadrive puede con los juegos de Megacd y 32x, solo hace falta optimizarlos.


Con el blast processing si la Mega 32X si que puede, pero los CD ¿por donde los metes? [qmparto]


Pues con el Blast Compressing y a tirar [burla2] [hallow]
varios escribió:
FFantasy6 escribió:Porque no hacen falta, la megadrive puede con los juegos de Megacd y 32x, solo hace falta optimizarlos.


Con el blast processing si la Mega 32X si que puede, pero los CD ¿por donde los metes? [qmparto]


En una microSD de 32GB integrada en el cartucho si es para un rpg, sino con una de 16GB llega.
mas basura de atgames no por favor!!
Para que?? Serian de mala calidad, como su clone de Mega Drive, es mejor el Retron 5.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
el clon de megadrive de atgames es muy barato(que le sale barato al fabricante no al consumidor) por eso es malo
47 respuestas