¿Por qué abandonó Nintendo la carrera tecnológica?

Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:El SMB que mas jugué fue el del cubo y era tremendamente divertido y mucho tenia que ver que cualquiera podía tomar el control y ponerse a machacar botones y ganar.

Creo que esto es la característica básica por la que tiene tanta aceptación y claro esto disfraza que haya personajes muy mal equilibrados, golpes genéricos y prácticamente cero evolución mas que la gráfica.................. upss perdón lo dije tratándose de un juego de Nintendo.

No podemos decir que sea mal juego, pero tampoco podemos decir que sea de los mejores juegos de lucha.

Si alguien que no sepa jugar, y se limita a aporrear botones, es capaz de ganarte, entonces es que tú tampoco sabes jugar más de lo básico, no hay más, lo cual explicaría el resto de sinsentidos.


Ho!



Te repito yo lo veo así, nunca me han dado ganas de dedicarle mucho tiempo, lo he jugado incluso en fiestas familiares y es muy divertido, eso nadie lo puede negar, quizá seria el único juego de lucha que se podría poner en una reunión familiar y ser un exito.

Que se puede llegar a ser un Pro no lo dudo, pero lo que atrae del juego no es eso, sino que es muy accesible para todos, el problema no es mi opinión, el problema es que tratándose de juegos de Nintendo la gente se pone demasiado vulnerable y la defensiva.

Si creen que el éxito de SMB se lo debe a su nivel de profundidad en vez de a su accesibilidad por mi no problem
Mr_Link escribió:El caso es que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y poco a poco se va demostrando como los usuarios de Switch no compran solo made in Nintendo, que se lo pregunten a Bethesda, o a Bandai que poco a poco va dando mas apoyo, y ya vemos como EA trae Fifa otro año a la consola, vamos lo mismito que con WiiU.
Por cierto, el Wii music no venia en pack con alguna de las versiones de la consola?, porque creo recordar que asi era...

Switch está vendiendo a usuarios fuera de los afines a la marca. La consola más acotada a ese respecto diría que es WiiU, que no tendrá muchos usuarios no afines, en ésta habría que ver que tan bien han vendido los juegos 3rd comunes, pero creo que vendieron fatal.

Y no, era otro, el que traía como minijuegos.

También se podrían ver más ejemplos, como el Mario & Sonic at the Olympic Games, si lo cambiamos a Sonic at the Olympic Games, siendo exactamente el mismo juego, ¿pensáis que hubiera vendido la décima parte siquiera?. Yo tengo claro que sólo con el sello puesto ya tira a los usuarios afines a pillar el juego y llevárselo, en detrimento (pues el dinero es finito) de otros títulos que son directamente ignorados, sin pararse a pensar si es mejor o te hubiera gustado más gastarte ese dinero en éste.
Más claro ejemplo que en la WiiU casi ni han existido, al tener un parque mayoritariamente afín. Y no es por manía, es que no vendían nada aquellos que llegaron a sacar. Eso para mí es un dato objetivo, no hay más.

Y luego, bueno para dejar gustos a un lado, digamos que SMB es bueno, que compite en los EVO y blabla, vale. Entonces, tantísimo mejor es respecto a los otros juegos del género, también presente en los EVO, como para vender tantísimo más? Que tan mejor es por ej. que Guilty Gear, o los estandartes de siempre? O quizás está vendiendo la marca y sus personajes? Si resulta que en el juego estuvieran Marianico el Fontanero, Bad Guy el mercenario en lugar de Samus, etc.etc., y el juego estuviera hecho por un estudio tercero, aún siendo el mismo juego, qué pasaría? Yo lo tengo clarísimo.

@Goncatin en Japón para juegos de ese tipo (Anime o japonesadas) da igual la máquina, y Switch ha vendido mucho. Además, cita de mi propio mensaje:
Switch está vendiendo a usuarios fuera de los afines a la marca
@darksch Con switch, por ejemplo, en Japón esta semana se ha lanzado el Boku no Hero tanto para switch como para ps4, pues el de ps4 ha vendido como 10.000 unidades menos que el de switch.
LostsoulDark escribió:Te repito yo lo veo así, nunca me han dado ganas de dedicarle mucho tiempo, lo he jugado incluso en fiestas familiares y es muy divertido, eso nadie lo puede negar, quizá seria el único juego de lucha que se podría poner en una reunión familiar y ser un exito.

Que se puede llegar a ser un Pro no lo dudo, pero lo que atrae del juego no es eso, sino que es muy accesible para todos, el problema no es mi opinión, el problema es que tratándose de juegos de Nintendo la gente se pone demasiado vulnerable y la defensiva.

Si creen que el éxito de SMB se lo debe a su nivel de profundidad en vez de a su accesibilidad por mi no problem

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?, nadie ha negado que los 'SSB.' sean muy divertidos, ni que ese sea su principal atractivo.
En mi anterior mensaje lo que hago es negar lo que tú has dicho, de que cualquiera puede coger el juego y ganar o dar guerra aporreando botones. Eso sólo puede ocurrir si juega con otro que tampoco tiene ni idea, porque en el momento en el que juegue contra alguien que tenga un mínimo de conocimiento la diferencia es abismal.
Luego está el resto de tu mensaje donde afirmas cosas que cualquiera que haya jugado un mínimo a la saga sabrá que no es cierto, porque decir que no hay evolución jugable no hay por dónde pillarlo.

Y el problema de que te repliquemos no es que sea un juego de Nintendo, el problema es que afirmes cosas que son falsas.


Ho!
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:
adri079 escribió:FIfas


Cuidado, que los Fifas de muchos años a esta parte son juegos increiblemente técnicos, pulidos, y bien balanceados; te puedes encontrar con que el cani camello de tu barriio no sabe quien es Shigeru Miyamoto, pero luego es un pedazo jugador de competición al Fifa 18 a base de practicar día a día jugando contra el Charlie online.

No nos confundamos, que esto pasa también con otras sagas de deportes y conducción, ejem [looco]

Creo que no has entendido el mensaje xD
Goncatin escribió:@darksch Con switch, por ejemplo, en Japón esta semana se ha lanzado el Boku no Hero tanto para switch como para ps4, pues el de ps4 ha vendido como 10.000 unidades menos que el de switch.


Eso está pasando en cantidad de títulos dónde una demanda gráfica alta no es determinante y/o necesaria para una experiencia satisfactoria de juego, cómo por ejemplo el remake de los Crash, cuya entrega más vendida hasta ahora es la de SWITCH con notable diferencia; la gente valora mucho la versatilidad de poder jugar en cualquier lado sin necesidad de interrumpir la partida. Y en Japón es que Nintendo está volviendo a dominar el mercado de forma considerable, SWITCH barre a PS4 en ventas de consola semanales en ese país, y en los listados de software lo mismo.

Yo todavía tengo dudas de si esto será una moda pasajera, le falta potencia para aguantar a largo plazo, no sé si sería conveniente sacar un modelo actualizado en su tercer año...

En cualquier caso yo estoy encantado con el cacharrito, y su scene será inmortal cuando estalle.
Sexy MotherFucker escribió:Yo todavía tengo dudas de si esto será una moda pasajera, le falta potencia para aguantar a largo plazo, no sé si sería conveniente sacar un modelo actualizado en su tercer año...


No eres el único que tiene dudas, hay mucha gente que la tenemos. Es cuestión de tiempo que se vea su progresión.

De momento la cosa pinta muy muy bien.
Sexy MotherFucker escribió:
Goncatin escribió:@darksch Con switch, por ejemplo, en Japón esta semana se ha lanzado el Boku no Hero tanto para switch como para ps4, pues el de ps4 ha vendido como 10.000 unidades menos que el de switch.


Eso está pasando en cantidad de títulos dónde una demanda gráfica alta no es determinante y/o necesaria para una experiencia satisfactoria de juego, cómo por ejemplo el remake de los Crash, cuya entrega más vendida hasta ahora es la de SWITCH con notable diferencia; la gente valora mucho la versatilidad de poder jugar en cualquier lado sin necesidad de interrumpir la partida. Y en Japón es que Nintendo está volviendo a dominar el mercado de forma considerable, SWITCH barre a PS4 en ventas de consola semanales en ese país, y en los listados de software lo mismo.

Yo todavía tengo dudas de si esto será una moda pasajera, le falta potencia para aguantar a largo plazo, no sé si sería conveniente sacar un modelo actualizado en su tercer año...

En cualquier caso yo estoy encantado con el cacharrito, y su scene será inmortal cuando estalle.

Me parece muy raro que el Crash de Switch sea la versión más vendida de las que hay, ¿hay datos al respecto?

Que Switch barra a Ps4 no es raro viendo que la última sobremesa con ventas decentes fue Wii. El mercado de sobremesas en japón agoniza, el de portátiles aún tiene su huequecito por suerte.
J_Ark escribió:Me parece muy raro que el Crash de Switch sea la versión más vendida de las que hay, ¿hay datos al respecto?

Pienso igual, creo que no hay datos y me parecería muy raro que venda más en Switch que en PS4 teniendo en cuenta que salió bastante más tarde.
IvanQ escribió:
J_Ark escribió:Me parece muy raro que el Crash de Switch sea la versión más vendida de las que hay, ¿hay datos al respecto?

Pienso igual, creo que no hay datos y me parecería muy raro que venda más en Switch que en PS4 teniendo en cuenta que salió bastante más tarde.


Y más cuando las ventas llevan sorprendiendo para bien en PS4 desde que salió...

Suena rara esa afirmación.
A mí no me parece nada raro que la versión más vendida del Crash sea la de Switch, ya me lo esperaba desde que anunciaron que sería multiplataforma.

De hecho yo me planteaba comprarme una PS4 por este juego, pero tenía muchas reservas porque no me llama nada la consola, sólo tiene versiones de los juegos de PS3, consola que ya tengo, como estandartes de la máquina. Pero ahora que el Crash es multi por mi parte a la PS4 le pueden dar pero bien. Switch por el contrario es la consola que más me llama de esta gen, y el Crash no hace sino añadirle valor. Xbox la veo como un espejo de PS4, vamos lo mismo pero con distinto nombre.
Con un año de ventaja en el mercado, y una base de consolas que cuadruplica a la de Switch me parece rarísimo que Crash hasya vendido más en NS que en PS4.
De todas formas es indiscutible que si el juego se ve igual, y da más posbilidades de uso, resulte más atractivo.
@mocolostrocolos @tiku @IvanQ @J_Ark a lo mejor me estoy confundiendo con esta noticia:

https://screenrant.com/crash-bandicoot- ... tch-sales/

Y esta:

https://areajugones.sport.es/2018/08/06 ... ino-unido/

Con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy siendo por mes y medio el más vendio en U.K con las entregas Xbox One/SWITCH por delante en las listas semanales de la de Ps4. Efectivamente sobre las totales reales hay poca información todavía.

En cualquier caso aún está por ver, y a mí la verdad no me sorprendería.

darksch escribió:De todas formas es indiscutible que si el juego se ve igual, y da más posbilidades de uso, resulte más atractivo.


Casi igual, en Digital Foundry hicieron una comparativa y en SWITCH se pierden un par de sombreados o no recuerdo qué movidas, nada relevante. Es cómo bajar un poco el detalle en un juego de Pc, pero que al final la experiencia es la misma, sólo que con más posibilidades.
Sí, creo que has mezclado las cosas.

En la primer noticia dice que Crash es el juego que más rápido ha vendido en Switch en 2018 y la otra es que es la versión más vendida.

Normal porque la mayoría de los que querían en PS4 han tenido un año entero para comprarlo, y Switch se vende más que Xbox One, además de que por el tipo de juego que es parece más atractivo jugarlo en la consola de Nintendo.
darksch escribió:También se podrían ver más ejemplos, como el Mario & Sonic at the Olympic Games, si lo cambiamos a Sonic at the Olympic Games, siendo exactamente el mismo juego, ¿pensáis que hubiera vendido la décima parte siquiera?. Yo tengo claro que sólo con el sello puesto ya tira a los usuarios afines a pillar el juego y llevárselo, en detrimento (pues el dinero es finito) de otros títulos que son directamente ignorados, sin pararse a pensar si es mejor o te hubiera gustado más gastarte ese dinero en éste.
Más claro ejemplo que en la WiiU casi ni han existido, al tener un parque mayoritariamente afín. Y no es por manía, es que no vendían nada aquellos que llegaron a sacar. Eso para mí es un dato objetivo, no hay más.


Que los multis hayan vendido poco en WiiU es un dato objetivo, que sea porque los usuarios de Nintendo no compran multis es una conclusion tuya.

De todos los usuarios de WiiU tanto fans como no fans de nintendo, la mayoria solo compraba los exclusivos de la consola y los multis los compraban para la otra consola que tenian porque como te decia, la gente tiene muy arraigada la idea de que las consolas de nintendo son solo para los exclusivos y mientras esa mentalidad no cambie, jamas veremos que los multis vendan bien en consolas de nintendo. Los thirds tambien deberian esforzarse un poco mas porque quieren que sus juegos vendan pero los lanzan de lastima, no se esfuerzan mucho en el port, lo sacan mas tarde que las demas plataformas, a veces con alguna funcionalidades capadas y mas caros.

Sobre lo otro que dices, bueno y si al Sonic at the Olympic Games le quitas los personajes del universo de Sonic y le pones personajes random venderia mucho menos, la gente no compra esos juegos porque sea ultrafanticos de los deportes de invierno, los compra por sus personajes favoritos y yo no veo donde este lo malo de eso, ahora va a resultar que ser fan de Mario es algo malo y que tiene que gustarte otro tipo de juegos porque para otros son mejores?
@Oystein Aarseth

No exactamente, yo más bien diría que la Wii U era para tenerla de segunda consola, y si tienes dos consolas y vas a comprarte un juego multi, lo suyo es comprarse la mejor versión de entre las consolas que tienes. Por eso los multis no vendieron bien en Wii U.
(mensaje borrado)
@coyote-san desde la Wii todas las consolas de Nintendo han sido hasta la fecha de complemento, pero la SWITCH está creciendo mucho, veremos. Le faltan unos cúantos súper mega hits que no sean de Nintendo, ni ports tardíos desde otros sistemas.

Yo tengo fe en el producto, pero me temo que tocará pasar por una revisión más temprano que tarde...
Sexy MotherFucker escribió:@coyote-san desde la Wii todas las consolas de Nintendo han sido hasta la fecha de complemento, pero la SWITCH está creciendo mucho, veremos. Le faltan unos cúantos súper mega hits que no sean de Nintendo, ni ports tardíos desde otros sistemas.

Yo tengo fe en el producto, pero me temo que tocará pasar por una revisión más temprano que tarde...


Para mí la única revisión que hace falta es que Nintendo deje de ser una tacaña en cuanto a sus cartuchos propietarios de mayor capacidad, que los desarrolladores se están volviendo chinos para trocear sus juegos sin necesidad, y que quepan en la tarjetas de menos capacidad y más baratas. Si quieren que las thirds apoyen su producto deberían dar facilidades para ello, pero ya conocemos el historial de Nintendo en ese tema. Y siendo que Nintendo también hace software las thirds son su competencia y no les conviene darles ventaja.
@Sexy MotherFucker En realidad lo llevan siendo desde Nintendo 64 [burla2] [hallow]

@coyote-san Lo que están haciendo las thirds ya que Nintendo no baja el precio de las tarjetas, es pasarle ese sobrecoste al consumidor. Sin más. [burla2] [hallow]
@Sexy MotherFucker Yo creo que eso de "consola complemento" es una percepción un tanto subjetiva.

Se supone que la "consola principal" seria aquella donde tienes mas juegos y la que mas usas no?, pero que pasa si tienes mas juegos en WiiU que en xbox 360 y la juegas mas?, de WiiU tengo aproximadamente 30 juegos entre exclusivos y multis(yo si compre multis en WiiU XD ), pero en xbox 360 apenas llego a 10-15 juegos y no es porque no me gusten sus videojuegos ni nada por el estilo sino porque paso de saturarme de juegos debido al poco tiempo que tengo para dedicarles. Prefiero enfocarme solo a los títulos que realmente me interesa jugar.

Entiendo que para ti que tienes la necesidad de jugar a toda la oferta de videojuegos del mercado(aunque luego te sobresatures XD ), una consola como Wii, WiiU, incluso GC o N64, sean consolas insuficientes en oferta que no te satisfacen pero habemos otros que no necesitamos jugar tantos videojuegos y que con la oferta de las consolas de Nintendo cubrimos la mayor parte de nuestras necesidades.

@Rai_Seiyuu Eso no es lo mas grave, lo mas grave es que muchas compañías están optando por partir los juegos y vender una parte en digital y el resto la meten el el cartucho o directamente en digital sin versión física(y no hablo de compañias independientes sino de thirds grandes como capcom).

Yo no tengo ningún problema en pagar un poco mas por los juegos en tarjetas por las ventajas que tienen estos como jugar directamente de la tarjeta sin la necesidad de instalar nada en el HDD pero claro, siempre y cuando todo el juego viniera en la tarjeta y no hubiera que instalar una parte en el HDD, se pierde la razón del formato físico con esta practica.
Mi consola principal fue la Game Cube durante esa generación, y la secundaria la PS2.
Es que GC no fue una consola de complemento, estaba hecha para competir directamente con PS2, tenía una jugabilidad tradicional y variedad de géneros parecida a PS2, con juegos tanto para mayores como para críos. Se podría decir que fue la última consola "mainstream" de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Yo creo que eso de "consola complemento" es una percepción un tanto subjetiva.

Se supone que la "consola principal" seria aquella donde tienes mas juegos y la que mas usas no?, pero que pasa si tienes mas juegos en WiiU que en xbox 360 y la juegas mas?, de WiiU tengo aproximadamente 30 juegos entre exclusivos y multis(yo si compre multis en WiiU XD ), pero en xbox 360 apenas llego a 10-15 juegos y no es porque no me gusten sus videojuegos ni nada por el estilo sino porque paso de saturarme de juegos debido al poco tiempo que tengo para dedicarles. Prefiero enfocarme solo a los títulos que realmente me interesa jugar.

Entiendo que para ti que tienes la necesidad de jugar a toda la oferta de videojuegos del mercado(aunque luego te sobresatures XD ), una consola como Wii, WiiU, incluso GC o N64, sean consolas insuficientes en oferta que no te satisfacen pero habemos otros que no necesitamos jugar tantos videojuegos y que con la oferta de las consolas de Nintendo cubrimos la mayor parte de nuestras necesidades.

@Rai_Seiyuu Eso no es lo mas grave, lo mas grave es que muchas compañías están optando por partir los juegos y vender una parte en digital y el resto la meten el el cartucho o directamente en digital sin versión física(y no hablo de compañias independientes sino de thirds grandes como capcom).

Yo no tengo ningún problema en pagar un poco mas por los juegos en tarjetas por las ventajas que tienen estos como jugar directamente de la tarjeta sin la necesidad de instalar nada en el HDD pero claro, siempre y cuando todo el juego viniera en la tarjeta y no hubiera que instalar una parte en el HDD, se pierde la razón del formato físico con esta practica.


Imagen
Me parece que estáis extrapolando al usuario de EOL multi-consola con el público global, y nada más lejos de la realidad.
darksch escribió:Me parece que estáis extrapolando al usuario de EOL multi-consola con el público global, y nada más lejos de la realidad.


En ese caso Wii fue la consola principal de la generación pasada.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Me parece que estáis extrapolando al usuario de EOL multi-consola con el público global, y nada más lejos de la realidad.


En ese caso Wii fue la consola principal de la generación pasada.

De hecho sí, millones de jugadores del Dance y otros tantos juegos casuales lo confirman xD
Pero ese público tan pronto viene como se va.
En realidad, la plataforma dominante son los PC y moviles [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:En realidad, la plataforma dominante son los PC y moviles


[tadoramo]

Rai estoy en un hospital poniéndome cachondo con milfs.

Nada grave, descuida.
@Sexy MotherFucker Que sea leve y nada de "sobreesfuerzos". Recuperarse es lo primero [hallow] [burla2]
Más pronto que tarde la comprará Microsoft. Y por mí bien, así tendré oportunidad de comprar juegos a mi niño en mi plataforma favorita.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:En realidad, la plataforma dominante son los PC y moviles [hallow] [burla2]

Boooooom
darksch escribió:Me parece que estáis extrapolando al usuario de EOL multi-consola con el público global, y nada más lejos de la realidad.


De hecho el publico global juega menos juegos aun que un forero promedio, muchos de ellos nisiquiera saben que juegos tiene la consola que se han comprado, luego los ves preguntando por juegos para su consola.

Creo que a los únicos que les interesa que una consola tenga todo el apoyo del sector es al forero promedio, el resto de la gente eso no les preocupa porque como decía nisiquiera saben que juegos van saliendo para su consola, los anuncios que van surgiendo etc, solo los frikis de foros estamos atentos a esas cosas [+risas]

PD. @Sexy MotherFucker Desde donde estoy no se abren muchas imágenes, gifs ni videos, no sé que me estas poniendo, lo veo mas tarde en mi casa.
@Oystein Aarseth te estaba poniendo una rubia que te hacía una mamada en tu pene mexicano, pero da igual, no apetece el off-topic xD
Oystein Aarseth escribió:
darksch escribió:Creo que a los únicos que les interesa que una consola tenga todo el apoyo del sector es al forero promedio, el resto de la gente eso no les preocupa porque como decía nisiquiera saben que juegos van saliendo para su consola, los anuncios que van surgiendo etc, solo los frikis de foros estamos atentos a esas cosas [+risas]
.

Y a la mayor parte solo les interesa para poder decir en los juegos de Nintendo vs Sony que su plataforma tiene más juegos.
Vamos por partes, las consolas de Nintendo, no eran las más potentes de la época, en general siempre fueron de hardware modesto, si bien la snes era mejor que la megadrive, su microprocesador era más lento, y los juegos necesitaban chips especiales, para potenciar la experiencia, porque por si sola no podía mover. Y la Nintendo 64, si bien fue una de las primeras consolas con 3d real, a diferencia de ps1 o saturn que prerenderizada, la calidad de texturas y de sonido, estaba limitadisima al cartucho, que hacia experiencias, inferiores a los cds de saturn o de playstation, por no mencionar el mando de n64 que fue un tremendo fracaso que jamas llego a estandarizarse

Está claro que la fórmula ganadora para los videojuegos, es vender hardware barato y tener mucho apoyo de third parties, y ahí están los grandes éxitos de la industria, toda consola que vendió mogollón, es una consola, económica de mantener que la competencia y que tiene un gran catálogo, amplio y variado (por ahí en nintendo el caso más polémico fue la snes, pero aun asi, era mas barato que jugar con megadrive mas el megatron de 32x y el sega cd, también porque salió al mercado como 2 o 3 años más tarde que la consola de sega).

En cuanto al apoyo, Nintendo tiene mucho apoyo de juegos similares a los suyos pero de bajo presupuesto y me refiero a los indies, que son juegos coloridos y esteticos, fáciles de aprender a jugar pero difíciles de dominar y con unas buenas ventas, incluso en algunos casos, venden mas en Nintendo Switch que en el ordenador.

La switch está siendo un éxito rotundo y se debe, entre otros muchos factores, en que tiene apoyo indie, y que los juegos son mas baratos de desarrollar, porque no es lo mismo producir un Zelda Breath of the Wild, que un Horizon 4 o un Quantum Break.

El catálogo de la nintendo switch, está pasando los 900 juegos, en menos de 2 años de vida, lo cual significa que goza de gran salud y que le espera un gran futuro. Aparte con el streaming, va a poder rellenar el hueco de juegos más tochos como el Resident evil 7 o el Assassin's Creed Odyssey (aunque lamentablemente, solo en japón)

Estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!
Abandonó? Comparemos la calidad que tenía GameBoy frente GameGear. Y aun así la barrió. La potencia nunca ha sido determinante para el éxito o fracaso.

Era GameBoy la más potente del momento? Lo fue PS1? PS2? DS? Wii?

Cada compañía hace una apuesta en cada momento, y al final las ventas hablan por si solas de lo que la gente quiere en un tipo de plataforma en cada momento. Solo hay una cosa clara, si no tienes 3rds llenándote el catálogo no serás la consola de referencia del momento independientemente de su tu apuesta es por hardware puntero o no.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duele ver a Wii colarse con esos tres titanes.
adri079 escribió:Duele ver a Wii colarse con esos tres titanes.


I know that feel bro, colocarla al mismo nivel de estatus que una Ps2 simplemente porque vendió mucho es algo que ofende al espíritu.

Y que conste que yo soy fiel defensor de todo lo bueno que sí tiene Wii.
No veo el problema. ¿Es por postureo de decir "wii infantil blablabla"?
Será que no tiene un catálogo de calidad de dos pares de narices...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
exitfor escribió:No veo el problema. ¿Es por postureo de decir "wii infantil blablabla"?
Será que no tiene un catálogo de calidad de dos pares de narices...

Sobretodo en los thirds esos que dices que decantan la balanza de las ventas.
adri079 escribió:
exitfor escribió:No veo el problema. ¿Es por postureo de decir "wii infantil blablabla"?
Será que no tiene un catálogo de calidad de dos pares de narices...

Sobretodo en los thirds esos que dices que decantan la balanza de las ventas.

Pues yo tengo un montón de thirds de la ostia. No se, si sacan el barbie trota y galopa de turno no lo voy a comprar porque no es para mí, y no por eso deja de tener un catálogo de narices al igual que no lo compraba cuando salía en PS2 y también tenía un catálogo de la ostia.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
exitfor escribió:
adri079 escribió:
exitfor escribió:No veo el problema. ¿Es por postureo de decir "wii infantil blablabla"?
Será que no tiene un catálogo de calidad de dos pares de narices...

Sobretodo en los thirds esos que dices que decantan la balanza de las ventas.

Pues yo tengo un montón de thirds de la ostia. No se, si sacan el barbie trota y galopa de turno no lo voy a comprar porque no es para mí, y no por eso deja de tener un catálogo de narices al igual que no lo compraba cuando salía en PS2 y también tenía un catálogo de la ostia.


Comparar el catálogo thirds de PS2 y Wii. Ya lo he visto todo.
adri079 escribió:
exitfor escribió:Pues yo tengo un montón de thirds de la ostia. No se, si sacan el barbie trota y galopa de turno no lo voy a comprar porque no es para mí, y no por eso deja de tener un catálogo de narices al igual que no lo compraba cuando salía en PS2 y también tenía un catálogo de la ostia.

Comparar el catálogo thirds de PS2 y Wii. Ya lo he visto todo.

Comparo mi colección de thirds de ps2 y wii, pero sí, eso hago.

He dicho algo tan raro? Todos esos árcade y juegos de plataformas y beatemup sobretodo que me ofrecía el catálogo de ps2 es el que pude encontrar en Wii que no me ofrecía la competencia.

Amén de la para mí mejor versión a nivel jugable de Resident Evil 4, HotD Overkill, cosas como Madworld o Monster Hunter Tri por poner unos pocos ejemplos más generalistas. Porque si mento un Muramasa, Tatsunoko o el por entonces exclusivo remake de A boy and his blob pues a lo mejor no son tan conocidos.
Como si no hubieran sacado mierdas en ps2...
gamerobsoleto escribió:Vamos por partes, las consolas de Nintendo, no eran las más potentes de la época, en general siempre fueron de hardware modesto, si bien la snes era mejor que la megadrive, su microprocesador era más lento, y los juegos necesitaban chips especiales, para potenciar la experiencia, porque por si sola no podía mover. Y la Nintendo 64, si bien fue una de las primeras consolas con 3d real, a diferencia de ps1 o saturn que prerenderizada, la calidad de texturas y de sonido, estaba limitadisima al cartucho, que hacia experiencias, inferiores a los cds de saturn o de playstation, por no mencionar el mando de n64 que fue un tremendo fracaso que jamas llego a estandarizarse

Está claro que la fórmula ganadora para los videojuegos, es vender hardware barato y tener mucho apoyo de third parties, y ahí están los grandes éxitos de la industria, toda consola que vendió mogollón, es una consola, económica de mantener que la competencia y que tiene un gran catálogo, amplio y variado (por ahí en nintendo el caso más polémico fue la snes, pero aun asi, era mas barato que jugar con megadrive mas el megatron de 32x y el sega cd, también porque salió al mercado como 2 o 3 años más tarde que la consola de sega).

En cuanto al apoyo, Nintendo tiene mucho apoyo de juegos similares a los suyos pero de bajo presupuesto y me refiero a los indies, que son juegos coloridos y esteticos, fáciles de aprender a jugar pero difíciles de dominar y con unas buenas ventas, incluso en algunos casos, venden mas en Nintendo Switch que en el ordenador.

La switch está siendo un éxito rotundo y se debe, entre otros muchos factores, en que tiene apoyo indie, y que los juegos son mas baratos de desarrollar, porque no es lo mismo producir un Zelda Breath of the Wild, que un Horizon 4 o un Quantum Break.

El catálogo de la nintendo switch, está pasando los 900 juegos, en menos de 2 años de vida, lo cual significa que goza de gran salud y que le espera un gran futuro. Aparte con el streaming, va a poder rellenar el hueco de juegos más tochos como el Resident evil 7 o el Assassin's Creed Odyssey (aunque lamentablemente, solo en japón)

Estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!


Bueno, Megadrive pelada tampoco podía hacer lo que hacia Supernes con chips, necesito de perifericos para lograr resultados similares(32X y Mega CD), en lo que era mejor la consola de sega era en el cpu pero solo era para cuestiones estéticas como mejores animaciones y poco mas.

Respecto a N64 es cierto que tenia algunas limitaciones respecto a ps1 pero era mas que nada por el uso del cartucho que por otra cosa, en capacidades 3D del hardware de N64 era muy superior a ps1. Además te olvidas de Gamecube que si era superior a ps2 en todo(o casi).

Sobre lo otro que dices sobre la formula ganadora bueno discrepo, de hecho las consolas de Nintendo siempre fueron mas baratas que las consolas de Sony, además de que el apoyo third es consecuencia de que la consola venda bien no al contrario. Las consolas que han triunfado, empiezan a vender bien desde el día que son lanzadas cuando todavía no tienen ni la decima parte del catalogo con el que terminan la generación.

Yo mas bien diría que la formula ganadora es algo que atraiga la atención de las masas y un gran aparato publicitario y de marketing.
Oystein Aarseth escribió:
gamerobsoleto escribió:Vamos por partes, las consolas de Nintendo, no eran las más potentes de la época, en general siempre fueron de hardware modesto, si bien la snes era mejor que la megadrive, su microprocesador era más lento, y los juegos necesitaban chips especiales, para potenciar la experiencia, porque por si sola no podía mover. Y la Nintendo 64, si bien fue una de las primeras consolas con 3d real, a diferencia de ps1 o saturn que prerenderizada, la calidad de texturas y de sonido, estaba limitadisima al cartucho, que hacia experiencias, inferiores a los cds de saturn o de playstation, por no mencionar el mando de n64 que fue un tremendo fracaso que jamas llego a estandarizarse

Está claro que la fórmula ganadora para los videojuegos, es vender hardware barato y tener mucho apoyo de third parties, y ahí están los grandes éxitos de la industria, toda consola que vendió mogollón, es una consola, económica de mantener que la competencia y que tiene un gran catálogo, amplio y variado (por ahí en nintendo el caso más polémico fue la snes, pero aun asi, era mas barato que jugar con megadrive mas el megatron de 32x y el sega cd, también porque salió al mercado como 2 o 3 años más tarde que la consola de sega).

En cuanto al apoyo, Nintendo tiene mucho apoyo de juegos similares a los suyos pero de bajo presupuesto y me refiero a los indies, que son juegos coloridos y esteticos, fáciles de aprender a jugar pero difíciles de dominar y con unas buenas ventas, incluso en algunos casos, venden mas en Nintendo Switch que en el ordenador.

La switch está siendo un éxito rotundo y se debe, entre otros muchos factores, en que tiene apoyo indie, y que los juegos son mas baratos de desarrollar, porque no es lo mismo producir un Zelda Breath of the Wild, que un Horizon 4 o un Quantum Break.

El catálogo de la nintendo switch, está pasando los 900 juegos, en menos de 2 años de vida, lo cual significa que goza de gran salud y que le espera un gran futuro. Aparte con el streaming, va a poder rellenar el hueco de juegos más tochos como el Resident evil 7 o el Assassin's Creed Odyssey (aunque lamentablemente, solo en japón)

Estamos en la mejor época de los videojuegos, Disfrutadlo!


Bueno, Megadrive pelada tampoco podía hacer lo que hacia Supernes con chips, necesito de perifericos para lograr resultados similares(32X y Mega CD), en lo que era mejor la consola de sega era en el cpu pero solo era para cuestiones estéticas como mejores animaciones y poco mas.

Respecto a N64 es cierto que tenia algunas limitaciones respecto a ps1 pero era mas que nada por el uso del cartucho que por otra cosa, en capacidades 3D del hardware de N64 era muy superior a ps1. Además te olvidas de Gamecube que si era superior a ps2 en todo(o casi).

Sobre lo otro que dices sobre la formula ganadora bueno discrepo, de hecho las consolas de Nintendo siempre fueron mas baratas que las consolas de Sony, además de que el apoyo third es consecuencia de que la consola venda bien no al contrario. Las consolas que han triunfado, empiezan a vender bien desde el día que son lanzadas cuando todavía no tienen ni la decima parte del catalogo con el que terminan la generación.

Yo mas bien diría que la formula ganadora es algo que atraiga la atención de las masas y un gran aparato publicitario y de marketing.


Hay una gran diferencia, el mega cd y el 32x salieron muy al final de la vida de la consola, en cambio los chips de apoyo en la snes salieron al poco tiempo de salida de la consola (el mario kart salió en el 92, un año después de la salida de la snes). Además hay otro factor, es más económico comprar una vez el hardware como es el del mega cd, que pagar mucha más pasta por cada título que tiene chip especial de apoyo.

La gamecube si era superior a la ps2, pero le faltaba el apoyo third party, y por eso vendió casi lo mismo que la xbox clásica, que era una consola nueva en el mercado (hasta la dreamcast en algunos ports como marvel vs capcom 2, era superior a la ps2, pero bueno la mataron temprano a la consola de sega). El cubo de nintendo tambien tenia problema con el mini dvd, que permitia 1.5 gb, a diferencia de los 4.7 gb de los dvds de sony (y en algunos juegos como el God of war, tenian discos doble capa, impensables para la gamecube por temas de tamaño no por potencia tecnica)

La consolas de nintendo son mas baratas, pero los juegos y los accesorios de Nintendo son caros y casi nunca bajan de precio, con lo cual tener una consola de nintendo, es a la larga más caro que comprar una consola de sony.
gamerobsoleto escribió:Hay una gran diferencia, el mega cd y el 32x salieron muy al final de la vida de la consola, en cambio los chips de apoyo en la snes salieron al poco tiempo de salida de la consola (el mario kart salió en el 92, un año después de la salida de la snes). Además hay otro factor, es más económico comprar una vez el hardware como es el del mega cd, que pagar mucha más pasta por cada título que tiene chip especial de apoyo.


Te equivocas en las fechas, Supernes salio en 1990 en Japon y en 1992 Super Mario Kart como dices pero en Japón tambien, o sea que son 2 años de salida de la consola, además tampoco es que lo usaran muchos juegos de los que llegaron a occidente.

De todas formas en mi caso yo no recuerdo que los juegos con chips de apoyo fueran mas caros aunque supongo que esto va por regiones, en donde vivo los juegos valían casi lo mismo que los que no los tenían, pero parece que en España si les cobraban un sobrecoste.

Los perifericos de sega no eran baratos precisamente, Mega CD costaba alrededor de 300 euros a tipo de cambio actual y la 32X unos 150 Euros, ni sumando todo lo que pudieras pagar de remanente en los juegos que usan los chips de apoyo(que te repito no eran muchos) llegabas a esa estratosférica cifra.
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