Pongamos juegos de PlayStation doblados al castellano

Con PlayStation tuvimos (quizas) centenares de juegos doblados al español, mientras que en Saturn y N64 se podian contar con los dedos de una mano.

¿Cuales recordais? Asi hacemos un listado.

Metal Gear Solid fue el mas mitico, con ese Alfonso Valles y el actor que dobla a Liquid era el que pone la voz a Jackie Chan.

Podria seguir con muchisimos mas, pero quiero que participe la gente.

Un caso curioso fue el Heart of Darkness, cuya primera tirada salio en ingles y luego fue cambiada por otra con el doblaje incluido.

Es tan noventera que enamora. Recuerdo en el Canal C: que la emitian en las pausas junto otras intros como las del genial MediEvil o el Abe's, ambos doblados, entre otros.
El de Driver era muy gracioso.

- Eh tío no lo rayes.
Futaba escribió:El de Driver era muy gracioso.

- Eh tío no lo rayes.


Driver, me acuerdo del doblaje XD . Me parece un juegazo del copón bendito.


@Commodore

No sabía que The Heart of Darkness fuese comercializado en inglés y posteriormente en español. Qué anécdota tan curiosa.


Por aportar: el Hércules (Disney) estaba doblado por las mismas voces de la peli creo recordar, pero curiosamente, la música no lo estaba creo recordar.
Los dos títulos de la saga Oddworld, tanto Abe's Oddysee como Abe's Exoddus, cuentan con un magnífico trabajo de doblaje al español.

PD: A mí el actor que doblaba a Liquid Snake (Ricky Coello) siempre me viene a la mente al escuchar a este personaje animado:

Imagen
Si lo hubieras abierto antes podría ir poniendo los que ya encontré, juego y pruebo tantas cosas que no puedo ni fiarme de mi memoria, pero creo que:

Ape Escape
Alone in the Dark IV (o al menos estoy 100% seguro que la versión de PS2 sí)
A Sangre Fría
C-12 Resistencia Final
Syphon Filter
Medievil
Harry Potter
Bugs Bunny
Bugs Bunny&Taz
Crash igual ya confundo por el remake, pero creo que todos a partir del 2 incluído el Crash Bash y CRT.
Todo lo de Disney salio doblado y con nombre traducido (es decir que si buscáis en español The Lion King para PSX debéis poner el Rey Leon mejor).

Lo dicho, no os fiéis porque hablo de memoria [carcajad]
Calculinho escribió:Si lo hubieras abierto antes podría ir poniendo los que ya encontré, juego y pruebo tantas cosas que no puedo ni fiarme de mi memoria, pero creo que:

Ape Escape
Alone in the Dark IV (o al menos estoy 100% seguro que la versión de PS2 sí)
A Sangre Fría
C-12 Resistencia Final
Syphon Filter
Medievil
Harry Potter
Bugs Bunny
Bugs Bunny&Taz
Crash igual ya confundo por el remake, pero creo que todos a partir del 2 incluído el Crash Bash y CRT.
Todo lo de Disney salio doblado y con nombre traducido (es decir que si buscáis en español The Lion King para PSX debéis poner el Rey Leon mejor).

Lo dicho, no os fiéis porque hablo de memoria [carcajad]


CTR doblado al español fijo. Syphon Filter las tres entregas en español, que yo recuerde.

Por aportar alguno más: Soul Reaver. Spyro.
Tombi 2 si no recuerdo mal lo poco que hablaban estaba en español y también pac man world en el par de videos que tenia en español y estaba bastante curioso.

@Hidalgo

Soul Reaver para mi uno de los mejores trabajos que se hicieron en español para psx, te sumerge por completo en la historia.
Por aportar otro yo creo que koudelka tb está doblado.
4 CDs de aquella epoca,no me lo acabe nunca,a ver si con la psx classic lo acabo de una vez xD
Tomb Raider III
Tomb Raider the Last revelation
Tomb Raider Chronicles
Mission Impossible
Star Wars episodio 1 la amenaza fantasma
Broken Sword
Broken Sword 2
Los 2 Dracula, dos aventuras graficas (tipo Broken Sword que tambien estan doblados).
Calculinho escribió:Si lo hubieras abierto antes podría ir poniendo los que ya encontré, juego y pruebo tantas cosas que no puedo ni fiarme de mi memoria, pero creo que:

Ape Escape
Alone in the Dark IV (o al menos estoy 100% seguro que la versión de PS2 sí)
A Sangre Fría
C-12 Resistencia Final
Syphon Filter
Medievil
Harry Potter
Bugs Bunny
Bugs Bunny&Taz
Crash igual ya confundo por el remake, pero creo que todos a partir del 2 incluído el Crash Bash y CRT.
Todo lo de Disney salio doblado y con nombre traducido (es decir que si buscáis en español The Lion King para PSX debéis poner el Rey Leon mejor).

Lo dicho, no os fiéis porque hablo de memoria [carcajad]


¿No jugaste hace poco al Alien R o jugaste a una version ntcs por los 60 hz?
@Commodore lo jugué y lo pasé completo hace un año ¿Por?
Calculinho escribió:@Commodore lo jugué y lo pasé completo hace un año ¿Por?


Esta doblado, por eso lo decia.
Imagen
@Commodore pues no me acuerdo la verdad, es lo malo de ir probando tanta cosa. Por eso uso un excel para anotar un par de cosas de cada juego, pero si están doblados no es una de ellas. Puede que jugase la NTSC, pero es raro porque si el juego tiene español me lo como a 50hz sin problema.

Edit: Tampoco recordaba que se podía jugar con ratón. Yo me quedé con lo del doble stick que me pareció cojonudo.
Encontre esta lista con casi todos, pero no todos. Asi a bote pronto no esta el Chase the Express.
Imagen
Imagen
Me preguntabas por el Alien, pero de esa lista he probado bastantes y no recordaba que tuvieran voces en castellano xD
hercules y herc's adventures.
16 respuestas