Poner temas persistentes en PS4 Hen (no se borran al reiniciar/apagar)

Indagando un poco en GBATemp me encontre con este post del usuario "Ishac-sama" en donde explica como instalar y configurar temas oficiales en la PS4 y dejarlos persistentes sin que se borren al reiniciar o apagar la consola. Este metodo se salta el aviso de que se necesita una licencia para poder usar el tema aunque el metodo se usaba para activar DLC donde el propio juego ya lo tenia incluido.

Mini-tutorial

  • Tener el pkg del tema que queramos instalar. Este tiene que ser oficial y no puede ser un fpkg ya que se borraria al reiniciar. Tambien deberemos saber el ContentID exacto del tema (a veces solo con el CUSA basta pero si no aparece en la lista deberas usar el ContentID) ya que lo usaremos mas adelante, tiene que verse similar a esto "EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001"
  • Tener el paquete de Fake PKG Tools (SDK oficial de sony) y ponerlo en cualquier lugar (recomiendo escritorio).
  • Descargar el programa psDLC Descarga y ponerlo dentro de la carpeta de Fake PKG Tools junto con los otros programas del sdk. Recomiendo actualizar constantemente el programa ya que solucionan varios errores que se presentaron al inicio.
  • Correr el programa (de preferencia con permisos de administrador) y escribir el CUSA del tema y le daremos click en "Get DLC List"
  • Nos aparecera una lista, seleccionamos el nombre de nuestro tema y le daremos click en "Create fPkg"
  • Esperamos hasta que termine, generalmente tarda unos pocos segundos, cuando termine se habra creado una carpeta llamada "fake_dlc_pkg" en donde se encontrara un pkg.
  • Copia el fpkg creado y el pkg oficial del tema a un pendrive o disco duro externo y luego ponlo en la PS4.
  • Ejecuta HEN y ve al debug settings e instala PRIMERO el fpkg creado y despues instala el pkg oficial del tema.
  • Ve a temas y pon el tema que usaste y listo, ahora ya no se borrara el tema aunque la apages o reinicies
Todos los creditos son del usuario Ishac-sama de GBATemp, dejo fuente de su post: https://gbatemp.net/threads/tuto-install-permanent-ps4-themes.512095/

Gracias a @DaRKeN por avisar de la nueva realese de psDLC

Otro metodo para hacer lo mismo pero mas complicado usando python y sin GUI es el que menciona @drata13 que puedes seguir abriendo el spoiler:

drata13 escribió:Bueno, Primero agradecer a @DarkValkirion por crear este tema, gracias a eso me puse a ver cómo era que funcionada esto.
Voy a dejar otro método para hacer los temas permanentes, @DarkValkirion si te parece bien puedes agregar esta info en tu primer post para que no se pierda en los comentarios :)
Esta forma la probé y me funcionó con todos aquellos temas que dan problemas con el psDLC.
No necesitamos conectarnos a ningún sitio:

Requisitos:
-El tema oficial en PKG (No funciona con temas FPKG)
-Tener Instalado Python (Yo usé la versión 2.7) Página Oficial
-El Script de TheRadziu (ez_fake_dlc.py) Descarga
-El Fake PKG Tools (Solo sería necesario la carpeta "ext" y el archivo "orbis-pub-cmd.exe". Dentro de la carpeta ext deben estar los archivos di.exe, sc.exe y libatrac9.dll (Este último no sé si es obligatorio))

Pasos:
1- Descomprimir y Copiar el archivo del Script "ez_fake_dlc.py" dentro de la carpeta del Fake PKG Tools
2- Dentro de esta carpeta crean un archivo txt y lo guardan como *.bat (donde * es el nombre que ustedes quieran)
3- Al fichero que acabaron de crear le dan click derecho y seleccionan editar
4- Dentro de este fichero ponemos lo siguiente:
ez_fake_dlc.py CONTENT_ID "Nombre FIX"

En CONTENT_ID colocan la codificación correspondiente a cada tema que quieran crearle el fix, pueden utilizar la herramienta PS4PKGViewer donde podrán ver el CONTENT_ID de cualquier archivo PKG.
En Nombre FIX colocan el nombre del tema o lo dejan así tal cual.
5- Ahora veamos un ejemplo de cómo quedaría el archivo .bat.
Supongamos que tengo los temas de 20 Aniversario y el tema de PS Now Dinámico: el archivo debería quedar así
ez_fake_dlc.py EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001 "FIX Permanent Theme"
ez_fake_dlc.py UP9000-CUSA01834_00-PSNOWDYNAMICTHEM "FIX Permanent Theme"

pueden agregar tantos temas quieran crearle los fix
6- Al finalizar le dan a guardar al archivo .bat y lo ejecutan, si todo está correcto debería ponerse a crear los FIX para cada tema que agregaron
7- cuando finalice y se cierre deberían tener una carpeta llamada fake_dlc_pkg donde encontraran todos los archivos FIX para cada tema
PD: para instalarlos siempre instalar primero el FIX y luego el tema oficial

Eso sería todo, no sé si me enrede mucho explicando, la verdad no se me da muy bien, cualquier duda me dicen y trataré de ayudarlos, todo esto surgió por la necesidad de configurar el dichoso tema del 20 aniversario que me fallaba con todos los psDLC que probé.

Saludos a todos y buenos días, tardes o noches en dependencia de cada localidad [beer]
(mensaje borrado)
Muchas gracias, confirmo que funciona.

PD: ¿Sé pueden compartir aquí temas oficiales? Así lo tenemos todo junto

¿Qué pasa con los custom themes? ¿Los podemos hacer fijos?
delid76 escribió:Muchas gracias, confirmo que funciona.

PD: ¿Sé pueden compartir aquí temas oficiales? Así lo tenemos todo junto

¿Qué pasa con los custom themes? ¿Los podemos hacer fijos?


Pues creo que al tener derechos y ser muchos de ellos de pago no se podrán compartir así a la ligera por el foro
DarkValkirion escribió:Indagando un poco en GBATemp me encontre con este post del usuario "Ishac-sama" en donde explica como instalar y configurar temas oficiales en la PS4 y dejarlos persistentes sin que se borren al reiniciar o apagar la consola. Este metodo se salta el aviso de que se necesita una licencia para poder usar el tema aunque el metodo se usaba para activar DLC donde el propio juego ya lo tenia incluido.

Mini-tutorial

  • Tener el pkg del tema que queramos instalar. Este tiene que ser oficial y no puede ser un fpkg ya que se borraria al reiniciar. Tambien deberemos saber el CUSA exacto del tema ya que lo usaremos mas adelante.
  • Tener el paquete de Fake PKG Tools (SDK oficial de sony) y ponerlo en cualquier lugar (recomiendo escritorio).
  • Descargar el programa psDLC Descarga y ponerlo dentro de la carpeta de Fake PKG Tools junto con los otros programas del sdk.
  • Correr el programa (de preferencia con permisos de administrador) y escribir el CUSA del tema y le daremos click en "Get DLC List"
  • Nos aparecera una lista, seleccionamos el nombre de nuestro tema y le daremos click en "Create fPkg"
  • Esperamos hasta que termine, generalmente tarda unos pocos segundos, cuando termine se habra creado una carpeta llamada "fake_dlc_pkg" en donde se encontrara un pkg.
  • Copia el fpkg creado y el pkg oficial del tema a un pendrive o disco duro externo y luego ponlo en la PS4.
  • Ejecuta HEN y ve al debug settings e instala PRIMERO el fpkg creado y despues instala el pkg oficial del tema.
  • Ve a temas y pon el tema que usaste y listo, ahora ya no se borrara el tema aunque la apages o reinicies
Todos los creditos son del usuario Ishac-sama de GBATemp, dejo fuente de su post: https://gbatemp.net/threads/tuto-install-permanent-ps4-themes.512095/

Muchas gracias, pero el del 20 aniversario por ejemplo no lo encuentra psdlc
@espada1 si no lo encuentra es probable que:
1. El cusa del tema cambio y necesitas poner el nuevo, para esto revisa desde la playstation store el artículo y fijate el cusa que tiene al ver la url de la pagina. Por cierto influye mucho si el tema es de usa o eur ya que suelen cambiar los cusa, por esto deberás ir a la playstation store del lugar de donde es el tema.
2. Puede ser que haya sido eliminado de la store.
estoy tratando de bajar el tema del 20 aniversario pero el programa no lo encuentra es el CUSA01501
Alguno de ustedes lo pudo encontrar en el programa?
@paatoo1 ya me lo comentaron y no se de donde han sacado el tema de 20 aniv. Pero deben revisar el cusa y que región es por que si influye para encontrarlo
wow esto es preciso lo que estaba buscando, ya que instale varios temas, pero note que al reiniciar se quitaban y es molestar estar poniendolos cada vez y cuando, no sabran paginas de donde descargar temas para ps4 en pkg, si alguyien sabe le agradeceria me las mandara por privado.
Mil gracias @DarkValkirion por compartir el tuto. Saludos [beer]
@DarkValkirion muchas gracias por el aporte compañero!
Voy a probarlo!!

Una duda, podriamos editar el fpkg generado del tema original? Alguien lo ha probado?
sakinud escribió:wow esto es preciso lo que estaba buscando, ya que instale varios temas, pero note que al reiniciar se quitaban y es molestar estar poniendolos cada vez y cuando, no sabran paginas de donde descargar temas para ps4 en pkg, si alguyien sabe le agradeceria me las mandara por privado.


+1 [beer]
y con las aplicaciones se sabe algo? netflix o youtube
acabo de probar y de igual no me lo deja instalar porque salen con candado ya ise todo como decian en el tuto, cual podria ser el problema
Por si a alguien le interesa, para que el psDLC.exe te encuentre el tema 20th Anniversary (Dynamic) se debe utilizar el último release que ya está por la v11 creo y utilizar el ID completo para éste CUSA en particular.

Sería este:
EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001


Saludos.
DoctaIgnorantia escribió:@DarkValkirion muchas gracias por el aporte compañero!
Voy a probarlo!!

Una duda, podriamos editar el fpkg generado del tema original? Alguien lo ha probado?

te funciono bro????????, porque a mi me sigue saliendo candado y realize todo al pie de la letra
DaRKeN escribió:Por si a alguien le interesa, para que el psDLC.exe te encuentre el tema 20th Anniversary (Dynamic) se debe utilizar el último release que ya está por la v11 creo y utilizar el ID completo para éste CUSA en particular.

Sería este:
EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001


Saludos.

Muchas gracias compañero! Eres una leyenda XD Que ganas tenía de poder poner este tema [angelito]
Ya solo quedan los que aparecen como la app de netflix: Sense8 y Jessica Jones por ejemplo.
Acabo de probar el del barco y ese no funciona. Sale el candado. Me parece que el tema se llama paper sculpture. Pero bueno de momento me quedo satisfecho con el del aniversario. No hay que ser avaricioso XD XD
alfax está baneado por "troll"
y cómo encontrar más temas ? Se me viene a la cabeza los de The Witcher 3...
espada1 escribió:
DaRKeN escribió:Por si a alguien le interesa, para que el psDLC.exe te encuentre el tema 20th Anniversary (Dynamic) se debe utilizar el último release que ya está por la v11 creo y utilizar el ID completo para éste CUSA en particular.

Sería este:
EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001


Saludos.

Muchas gracias compañero! Eres una leyenda XD Que ganas tenía de poder poner este tema [angelito]
Ya solo quedan los que aparecen como la app de netflix: Sense8 y Jessica Jones por ejemplo.
Acabo de probar el del barco y ese no funciona. Sale el candado. Me parece que el tema se llama paper sculpture. Pero bueno de momento me quedo satisfecho con el del aniversario. No hay que ser avaricioso XD XD



Me alegro que te haya servido compañero, saludos. :)
espada1 escribió:
DaRKeN escribió:Por si a alguien le interesa, para que el psDLC.exe te encuentre el tema 20th Anniversary (Dynamic) se debe utilizar el último release que ya está por la v11 creo y utilizar el ID completo para éste CUSA en particular.

Sería este:
EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001


Saludos.

Muchas gracias compañero! Eres una leyenda XD Que ganas tenía de poder poner este tema [angelito]
Ya solo quedan los que aparecen como la app de netflix: Sense8 y Jessica Jones por ejemplo.
Acabo de probar el del barco y ese no funciona. Sale el candado. Me parece que el tema se llama paper sculpture. Pero bueno de momento me quedo satisfecho con el del aniversario. No hay que ser avaricioso XD XD

de donde lo bajastes bro como le isistes para que te funcionara yo estoy intentando y me siguen saliendo los temas con candado, cuales no mas te an funcionado te agradeceria tu ayuda, y si me mandaras links de donde descargas temas que te funcionan por privado para hacer este tuto te lo agardeceria mas
DaRKeN escribió:
espada1 escribió:
DaRKeN escribió:Por si a alguien le interesa, para que el psDLC.exe te encuentre el tema 20th Anniversary (Dynamic) se debe utilizar el último release que ya está por la v11 creo y utilizar el ID completo para éste CUSA en particular.

Sería este:
EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001


Saludos.

Muchas gracias compañero! Eres una leyenda XD Que ganas tenía de poder poner este tema [angelito]
Ya solo quedan los que aparecen como la app de netflix: Sense8 y Jessica Jones por ejemplo.
Acabo de probar el del barco y ese no funciona. Sale el candado. Me parece que el tema se llama paper sculpture. Pero bueno de momento me quedo satisfecho con el del aniversario. No hay que ser avaricioso XD XD



Me alegro que te haya servido compañero, saludos. :)

[beer]
Bueno, Primero agradecer a @DarkValkirion por crear este tema, gracias a eso me puse a ver cómo era que funcionada esto.
Voy a dejar otro método para hacer los temas permanentes, @DarkValkirion si te parece bien puedes agregar esta info en tu primer post para que no se pierda en los comentarios :)
Esta forma la probé y me funcionó con todos aquellos temas que dan problemas con el psDLC.
No necesitamos conectarnos a ningún sitio:

Requisitos:
-El tema oficial en PKG (No funciona con temas FPKG)
-Tener Instalado Python (Yo usé la versión 2.7) Página Oficial
-El Script de TheRadziu (ez_fake_dlc.py) Descarga
-El Fake PKG Tools (Solo sería necesario la carpeta "ext" y el archivo "orbis-pub-cmd.exe". Dentro de la carpeta ext deben estar los archivos di.exe, sc.exe y libatrac9.dll (Este último no sé si es obligatorio))

Pasos:
1- Descomprimir y Copiar el archivo del Script "ez_fake_dlc.py" dentro de la carpeta del Fake PKG Tools
2- Dentro de esta carpeta crean un archivo txt y lo guardan como *.bat (donde * es el nombre que ustedes quieran)
3- Al fichero que acabaron de crear le dan click derecho y seleccionan editar
4- Dentro de este fichero ponemos lo siguiente:
ez_fake_dlc.py CONTENT_ID "Nombre FIX"

En CONTENT_ID colocan la codificación correspondiente a cada tema que quieran crearle el fix, pueden utilizar la herramienta PS4PKGViewer donde podrán ver el CONTENT_ID de cualquier archivo PKG.
En Nombre FIX colocan el nombre del tema o lo dejan así tal cual.
5- Ahora veamos un ejemplo de cómo quedaría el archivo .bat.
Supongamos que tengo los temas de 20 Aniversario y el tema de PS Now Dinámico: el archivo debería quedar así
ez_fake_dlc.py EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001 "FIX Permanent Theme"
ez_fake_dlc.py UP9000-CUSA01834_00-PSNOWDYNAMICTHEM "FIX Permanent Theme"

pueden agregar tantos temas quieran crearle los fix
6- Al finalizar le dan a guardar al archivo .bat y lo ejecutan, si todo está correcto debería ponerse a crear los FIX para cada tema que agregaron
7- cuando finalice y se cierre deberían tener una carpeta llamada fake_dlc_pkg donde encontraran todos los archivos FIX para cada tema
PD: para instalarlos siempre instalar primero el FIX y luego el tema oficial

Eso sería todo, no sé si me enrede mucho explicando, la verdad no se me da muy bien, cualquier duda me dicen y trataré de ayudarlos, todo esto surgió por la necesidad de configurar el dichoso tema del 20 aniversario que me fallaba con todos los psDLC que probé.

Saludos a todos y buenos días, tardes o noches en dependencia de cada localidad [beer]
Gracias por el tuto máquina. Saludos.
drata13 escribió:Bueno, Primero agradecer a @DarkValkirion por crear este tema, gracias a eso me puse a ver cómo era que funcionada esto.
Voy a dejar otro método para hacer los temas permanentes, @DarkValkirion si te parece bien puedes agregar esta info en tu primer post para que no se pierda en los comentarios :)
Esta forma la probé y me funcionó con todos aquellos temas que dan problemas con el psDLC.
No necesitamos conectarnos a ningún sitio:

Requisitos:
-El tema oficial en PKG (No funciona con temas FPKG)
-Tener Instalado Python (Yo usé la versión 2.7) Página Oficial
-El Script de TheRadziu (ez_fake_dlc.py) Descarga
-El Fake PKG Tools (Solo sería necesario la carpeta "ext" y el archivo "orbis-pub-cmd.exe". Dentro de la carpeta ext deben estar los archivos di.exe, sc.exe y libatrac9.dll (Este último no sé si es obligatorio))

Pasos:
1- Copiar el Script dentro de la carpeta del Fake PKG Tools
2- Dentro de esta carpeta crean un archivo txt y lo guardan como *.bat (donde * es el nombre que ustedes quieran)
3- Al fichero que acabaron de crear le dan click derecho y seleccionan editar
4- Dentro de este fichero ponemos lo siguiente:
ez_fake_dlc.py CONTENT_ID "Nombre FIX"

En CONTENT_ID colocan la codificación correspondiente a cada tema que quieran crearle el fix, pueden utilizar la herramienta PS4PKGViewer donde podrán ver el CONTENT_ID de cualquier archivo PKG.
En Nombre FIX colocan el nombre del tema o lo dejan así tal cual.
5- Ahora veamos un ejemplo de cómo quedaría el archivo .bat.
Supongamos que tengo los temas de 20 Aniversario y el tema de PS Now Dinámico: el archivo debería quedar así
ez_fake_dlc.py EP9000-CUSA01501_00-20THANNITHEME001 "FIX Permanent Theme"
ez_fake_dlc.py UP9000-CUSA01834_00-PSNOWDYNAMICTHEM "FIX Permanent Theme"

pueden agregar tantos temas quieran crearle los fix
6- Al finalizar le dan a guardar al archivo .bat y lo ejecutan, si todo está correcto debería ponerse a crear los FIX para cada tema que agregaron
7- cuando finalice y se cierre deberían tener una carpeta llamada fake_dlc_pkg donde encontraran todos los archivos FIX para cada tema
PD: para instalarlos siempre instalar primero el FIX y luego el tema oficial

Eso sería todo, no sé si me enrede mucho explicando, la verdad no se me da muy bien, cualquier duda me dicen y trataré de ayudarlos, todo esto surgió por la necesidad de configurar el dichoso tema del 20 aniversario que me fallaba con todos los psDLC que probé.

Saludos a todos y buenos días, tardes o noches en dependencia de cada localidad [beer]

Muchas gracias. Cuando tenga un rato lo pruebo
@DaRKeN y @espada1 un gusto para mí poder aportar un granito de arena en esta gran comunidad :)
@drata13 muchas gracias compañero! Cuantas más alternativas mejor!
Actualizado el tema con el aviso de @DaRKeN y el metodo alternativo (pero mas complicado) de @drata13 que no lo recomiendo por que me volvi loco tratando de instalar correctamente python
Compañeros, se ha actualizado psDLC a la v15.


Saludos.
DaRKeN escribió:Compañeros, se ha actualizado psDLC a la v15.


Saludos.

Gracias por el aviso.
DaRKeN escribió:Compañeros, se ha actualizado psDLC a la v15.


Saludos.

ya va en la 18 y avanzando hahaha [carcajad] creo que el que porto el codigo python a exe ha estado retocando mucho el programa ya que las primeras versiones tenian muchos errores. Como mencione en el post recomiendo actualizarlo cada que se pueda ya que corrije errores anteriores
DarkValkirion escribió:
DaRKeN escribió:Compañeros, se ha actualizado psDLC a la v15.


Saludos.

ya va en la 18 y avanzando hahaha [carcajad] creo que el que porto el codigo python a exe ha estado retocando mucho el programa ya que las primeras versiones tenian muchos errores. Como mencione en el post recomiendo actualizarlo cada que se pueda ya que corrije errores anteriores


Si verdad, avanza demasiado rápido el cambio de versión [sonrisa] no queda otra que ir actualizando cada que se pueda. Actualmente sigue en la v18.


Saludos [beer]
Lo he probado con los temas del 20 Aniversario, Playroom y PS Legacy y funcionan de pm!

Tremendísimo el theme del primer aniversario de HZD [babas] [tadoramo]
34 respuestas