¡Pon tu propia música en el Brawl!

1, 2
Voy a compartir aquí lo que el maestro Androu1, del grupo Stack Smash, ha creado: un programilla para poder poner nuestra propia música en el Brawl, así que creo conveniente hacer un tutorial de cómo usarlo. XD

Como el programa requiere material de la propia Nintendo, y por tanto es ilegal publicar un enlace de descarga, quien lo quiera que me avise por MP. ;)

Igualmente, dejo el enlace de descarga de un editor de audio llamado GoldWave. Es la versión de prueba, pero sirve igualmente:

http://www.download.com/GoldWave/3000-2 ... 01099.html

También necesitaréis esta pequeña utilidad para convertir los MP3:

http://lame.sourceforge.net/download.php

-----

Dicho esto, voy a pasar a poner ya el tutorial.

1. Copia los dos archivos .dll que hay dentro de "Copy the files..." en la carpeta del sistema de Windows. La encontraréis en C:\Windows\system32.

2. Extrae con WiiScrubber la canción que quieres modificar (están en Partition 2 > sound > strm).
Imagen

Para reconocer cuál es el código de cada canción mira este enlace:

http://www.mariowiki.com/List_of_Songs_ ... ros._Brawl

Copia esa canción que has extraído en el directorio "OriginalSongs" (así la tienes disponible por si la quieres volver a meter de nuevo en el juego).
Imagen

3. Ahora ejecuta el Start.bat, y en la ventana del programa escribe el código de la canción, sin la extensión. Por ejemplo, para Green Hill Zone, sería tan sólo "U01".
Imagen

Asegúrate de no cerrar el programa por ahora. Deja abierta la ventana de MS-DOS, que la vamos a usar después.
Imagen

4. Ahora abre el GoldWave y en él abre la canción que nos ha convertido el programa.
Imagen
Imagen

5. Seguimos abriendo canciones con GoldWave: en este caso, la canción que queremos que salga en el juego.
Imagen

Ahora hay dos ventanas en el programa, la canción original del juego, y la que vamos a poner nueva.

6. Haz clic dentro de la canción original del juego (lo que se ve en azul y verde, vaya), y dale a Edit > Select All. Una vez hecho esto, dale al botón Suprimir para que la canción quede "vacía". Ahora, en la canción que queremos poner en el juego, vuelve a seleccionarla toda y dale a Edit > Copy o simplemente haz Ctrl+C, y pégala en la canción vacía con Edit > Paste o Ctrl+V, como toda la vida. xD
Imagen
Imagen

7. Verifica en Effect > Resample que está puesto a 32000 kz. Guarda la canción en File > Save As, asegurándote de que se guarda como "PCM signed 16 bit mono", sustituyendo el archivo original y diciéndole que sí a si quieres reescribirlo.
Imagen
Imagen

8. Vuelve al programa en la ventana del MS-DOS y dale a Enter.
Imagen

9. Si te sale una ventana diciéndote que Windows no puede leer el archivo que dice, dale a Cancelar. Aquí hay que poner la longitud de la canción: lo puedes saber yendo a la carpeta del programa y revisando el archivo "Lentgh" (sí, está mal escrito, jeje) que se ha creado. Verás que pone "Length: XXXXXXX samples". Simplemente escribe ese número en la ventana del programa y dale a Enter.
Imagen
Imagen

10. Acaba el programa diciendo que cuando le des a Enter borrará todo lo que ya no sirve. Este paso es opcional, si quieres conservarlo, simplemente sal del programa.
Imagen
Imagen

11. La canción se ha creado. Ve a la carpeta EditedSongs y ahí la verás como "XXX-Final.brstm".
Imagen

12. Coge esa canción y sustitúyela en el WiiScrubber por la canción original del juego que querías cambiar: escoges la canción en cuestión, le das a Load, eliges la canción que quieres meter, y en unos momentos el programa te dirá que ya está metida. Puedes salir del WiiScrubber, grabar el juego con ImgBurn o el programa que uses, y hala, a disfrutar. xD
Imagen

-----

Espero haber sido medianamente claro... En fin, ojalá os sirva. XD

_______________________________________________________________________________________

Aquí dejo también lo que ha hecho el compañero Kaitos, un tutorial que nos vendrá también estupendamente. [oki]

Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=BPQARPW6

Buenas :3~
He creado un pequeño tutorial para pasar de *.mp3 a *.wav y empaquetar el resultado en un *.brstm. Sigo sin haber probado el *.brstm creado, esta noche lo confirmaré si nadie lo ha testeado hasta entonces (Tengo un *.brstm creado de menos de 1 mega para probarlo, si alquien se ofrece, PM ;)).

Utilidades necesarias:



Archivos que se necesitan para el proceso y no están incluidos en la aplicación:

* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe (Hablaré con el autor para ver si me da su permiso para adjuntarlo :3)


Tutorial:

1º. Cortar el mp3 (opcional)
Para ello utilizaremos el MP3DirectCut, un programa gratuito, sencillo y eficaz que nos ayudará a extraer un trozo de un *mp3 a nuestra elección. Su manejo es muy sencillo, le damos al botón de "Reproducir" (o movemos la scrollbar horizontalmente con el ratón) y al de "Detener" cuando lleguemos al momento a partir del cual queremos cortar. Le damos a "Fijar inicio" y repetimos el proceso para "Fiijar final". Una vez fijados ambos puntos, se "coloreará" un trozo de la canción, le damos a "Archivo -> Guardar selección..." y guardamos el *.mp3 obtenido.
Imagen

2º. Pasar el archivo de audio de *.mp3 a *.wav
Aquí utilizaremos el programa SUPER ©. Seleccionamos en "1. Select the Output Container" la opción "wav (Audio Only)", en "3. Select the Output Audio Codec", la opción "WAV-(pcm 16 little-endian). Seleccionamos la "Sampling Freq" de "32000", en "Channels" la opción "2" y le damos a "Encode (Active Files)".Obtendremos un fichero llamado *.mp3.WAV, borramos el ".mp3" del nombre para evitar confusiones (aunque en principio no debería dar problemas xD).
Imagen

3º. Tratar el *.wav
Vamos a utilizar el Audacity, un editor y grabador de audio libre. Abrimos el Audacity, le damos a "Archivo -> Abrir..." y elegimos el *.wav que nos ha generado anteriormente el SUPER ©. En donde aparece nuestra pista de audio, hacemos clic sobre su nombre (al lado de la X para cerrarla) y se nos desplegará una serie de opciones. Antes de nada, le damos a "Dividir pista estéreo" y veremos como nos aparecen 2 pistas (o canales) de audio. Marcamos en cada una la opción "Mono", "Establecer formato de Muestreo -> 16-bit" y comprobamos que la frecuecia sea de 32000hz. En la parte de abajo del programa, donde pone "Frecuencia" haz clic sobre la frecuencia por defecto, selecciona "Otro..." e introduce "32000".
Imagen

4º. Guardar cada canal de audio en un archivo diferente.
Una vez elegidas las ocpiones correctas, procedemos a extraer en formato *.wav cada una de ellas. Para ello, le damos a "Archivo -> Exportar múltiple...". Elegimos formato "WAV" y recomiendo activar en "Archivos nombrados" la opción "Numerando consecutivamente" y elegimos un nombre. Le damos a exportar y listo, el programa generará 2 archivos XXX-1 y XXX-2.
Imagen

5º. Empaquetar los *.wav en un *.brstm
Colocamos los 2 archivos de audio que hemos generado en la carpeta del BRSTM-WAV (Un)Packer (NOTA: Faltan archivos para su correcto funcionamiento, el *.zip solo incluye dos *.bat para automatizar el proceso). Ejecutamos el "wav2brstm.bat" y esribimos en pantalla el nombre de los *.wav generados sin el -1, ni -2, ni la extensión. El *bat nos devolverá 2 números (que en teoría han de ser idénticos), los introducimos y et voilà!, ya tenemos listo nuestro *.brstm para sustituir con el WiiScrubber 1.21.
Imagen
cambiar la musica del brawl es herejia!!! ratataaaa la mejor banda sonora para wii y cambiarla ay dios... BLASFEMOOOOO!!! xDDDDDDD
No me digas que no mola escuchar una canción de heavy metal en Destino Final, o las canciones del Mario Galaxy, o remixes techno de Sonic... XD

Esto está hecho para que esas canciones que tenéis al mínimo en el Selector de Canciones sean sustituidas por otras que os gusten, hombre. xD ¿Es que alguien tiene puesto Scrap Brain Zone en la fase de Green Hill, o la de la Ruta 210 en el escenario de Pokémon? xDDD
Bah. Lo que mola es escuchar el gran grito famoso de Saratoga cuando ejecutes un Smash Final.

Yaaaaaaaaaaa xDXDXDXD

Muy bueno esta aplicación. A ver si la pruebo.

P.D: También Avenged Sevenfold mola xD
madre mia que me emociono.. hay gente que todavia escucha saratoga!!! bieeen jajaja

[off toppic =off]

y solo sirve para el brawl?
Jolti135 escribió:No me digas que no mola escuchar una canción de heavy metal en Destino Final, o las canciones del Mario Galaxy, o remixes techno de Sonic... XD

Esto está hecho para que esas canciones que tenéis al mínimo en el Selector de Canciones sean sustituidas por otras que os gusten, hombre. xD ¿Es que alguien tiene puesto Scrap Brain Zone en la fase de Green Hill, o la de la Ruta 210 en el escenario de Pokémon? xDDD


No, si razon no te falta, hay unas cuantas canciones que estan pero no las escuchamos nunca xD
Muy buena, en cuanto acabe los examenes la pruebo [sonrisa]
cacatua1 escribió:y solo sirve para el brawl?

Pues de hecho en principio no... No he abierto más ISOs con el WiiScrubber, pero en principio todos los juegos de Wii usan el .brstm como formato de sonido, conque... ^^
Mañana lo pruebo, que ya es tarde y veo todo borroso XD

Gracias y mañana digo si me ha salido o no :)
Ya he probado la aplicacion y segui el tuto al pie de la letra solo q tengo un problema esq cuando empiezo a jugar pues todo bien solo q al pasar 1 minuto la musica deja de sonar y pues la pelea sigue pero sin musica jeje.

Devo decir q sustitui 3 canciones de final destination por 3 canciones con un peso alrededor de los 3mb cada una, eran canciones de In Flames que por sierto ayer 7 de febrero vinieron a Monterrey, Mexico XDDD.
Yo esta OST no la cambio ni loco xD
AN_AR escribió:Ya he probado la aplicacion y segui el tuto al pie de la letra solo q tengo un problema esq cuando empiezo a jugar pues todo bien solo q al pasar 1 minuto la musica deja de sonar y pues la pelea sigue pero sin musica jeje.

Tiene que haber sido un error tuyo... No te confundas, no te lo estoy echando en cara. xD Simplemente igual has cortado parte de esas canciones, cuando tienes que pegarlas enteras en el archivo original. Recuerda darle a Select All para así asegurarte de que se pega toda entera.

Creo que será mejor que ponga imágenes de todo el proceso, que así queda todo mucho más claro, jeje.
Jolti135 escribió:
AN_AR escribió:Ya he probado la aplicacion y segui el tuto al pie de la letra solo q tengo un problema esq cuando empiezo a jugar pues todo bien solo q al pasar 1 minuto la musica deja de sonar y pues la pelea sigue pero sin musica jeje.

Tiene que haber sido un error tuyo... No te confundas, no te lo estoy echando en cara. xD Simplemente igual has cortado parte de esas canciones, cuando tienes que pegarlas enteras en el archivo original. Recuerda darle a Select All para así asegurarte de que se pega toda entera.

Creo que será mejor que ponga imágenes de todo el proceso, que así queda todo mucho más claro, jeje.


Te entiendo pero lo que sucede esq antes de agregarlas al iso de brawl mediante el wiiscrubber las probe con el programa de audio con el q se gravan (no te preocupes q un copy paste es muy facil XD) para q no hubiera errores o algo asi y pues estaban completas.

Y pues si haya gravado las canciones incompletas se supone q se deven de repetir en la pelea por ejemplo si acaba una cancion de 2:30min y la pelea duro 4:00min ¿se supone q al acabar los 2:30min iniciales se repite la cancion no? en mi caso al terminarse la cancion incompleta es un silencio total dure el tiempo q sea la pelea [+risas] [+risas]
Creo que ése precisamente será el problema. Al escuchar las canciones, quizá las escuchaste hasta cierto punto, y dejaste una marca de "final de canción" al pararlas. Ya me pasó una vez. xD Es mejor que no las escuches, aunque suene raro, y así te evitas problemas. Intenta hacerlo nuevamente sin escucharlas, y a ver si así te salen enteras.

Sobre que vuelvan a comenzar, sí, tienen que volver a comenzar. No hace falta tocar nada para que esto suceda, simplemente sigue los pasos y listo, jeje.

Para que compruebes que van bien (es decir, que se pueden hacer que estén enteras y que vuelvan a comenzar una vez acaben), voy a subir dos canciones que he puesto yo mismo (A14 para Gusty Garden / Jardín Céfiro del Super Mario Galaxy, y U02 para Perfect Dark Gaia, del Sonic Unleashed). No necesariamente tienes que sustituirlas por las canciones con ese código original (Ricco Harbor y Scrap Brain Zone, respectivamente), sino que puedes sustituirlas por las que quieras. Recuerda hacer un backup de las canciones originales del juego para volver a meterlas más tarde.

http://www.megaupload.com/?d=F9K8I3F0

En fin, ya me cuentas. [oki]
muy bien ya logre poner una cancion de naruto
y se escucha bastante bien.

Gracias por compartir esto Jolti135
Perfecto, me alegra ver que funciona bien. [oki]
Buen Tuto! Gracias por el aporte!!!

Una pregunta saliéndose un poco del tema de este tuto! [+risas] Se ve que estas muy metido en este tema y quisiera hacerte una pregunta al respecto!!! ein?

Quiero preguntarte si sabes como sacar los "FX" de los juegos de SMB Brawl y Mario Kart?, (me refiero a las voces de los personajes en concreto), quiero crear Ringtones con los sonidos que emite Yoshi para el celular pero no se por donde buscar.

Si tienes idea te lo agradeceré mucho!!!

De antemano muchas gracias!!!

Saludos!!!
Bueno, eso andaba viendo. xD

Verás, te cuento: en "Partition 2 > sound" verás un archivo llamado "smashbros_sound.bsrar". Extráelo (son 134 mb, lleva unos segundos sacarlo) y desempaquétalo con este programa. Como verás, son bastantes efectos de sonido (por ejemplo en snd_player_chara están los sonidos de Mario y DK... pero ninguno más, es extraño), pero aun así no son ni muchísimo menos todos los efectos sonoros del juego. Voy a seguir buscándolos, y si los encuentro te digo la ruta, ¿ok?

Sobre los sonidos de otros juegos aparte del Brawl, pues no lo sé porque no dispongo de las ISOs ahora mismo, pero vamos, viene siendo lo mismo. xD
Ok!!!

Muchas gracias por responder y tan rápido!!! [+risas]

Gracias por la info, ojala y le demos al clavo con los FX!!!

Saludos y gracias nueva mente
No sé cómo lo habrán hecho, pero aquí tienes una página (requiere registro, eso sí) donde están subidos toooooodos los SFX del juego. XD

http://forums.ffshrine.org/showthread.php?t=51759
[flipa] [flipa] [flipa]

Gracias por la info!!! Esta muy curioso esto!!! Como lo habran descubierto/sacado? [comor?]

Bueno! veamos si me sirve, de serlo... ya solo faltaria Mario Kart [+risas]

Gracias!!!
Jolti cuando dices
También necesitaréis esta pequeña utilidad para convertir los MP3:

http://www.free-codecs.com/download_sof ... =4755&s=22

exactamente que programa es =S, porque me salen un monton
Ostras, gracias por avisar. xD Han cambiado la ruta y la han hecho genérica, en vez de específica para cada programa. n-nU

Pues nada, aquí te dejo el enlace a la descarga del programa, así como actualizo el primer mensaje. ¡Muchas gracias por el aviso!

http://lame.sourceforge.net/download.php
Jolti una pregunta

supongamos que cojo una cancion de un minuto 30 originalmente
y quiero sustituirla por una de 5 minutos .."

Se escuchara entera en el juego ¿hay que recortarla? o la recorta el programa cuando te pide la length? porque si es asi, cojo y recorto yo manualmente xD antes de que me recorte el primer minuto y medio ^^'
No tengo a mano ninguna canción que dure tantísimo. xD Imagino que será alguna sesión de discoteca o algo, jejeje. Lo más que tengo son canciones de heavy metal de unos ocho minutos.

De todas formas, probablemente el programa vea que es demasiado y la recorte. Aunque si quieres mándame la canción por MP o algo, o dime cómo se llama, y yo mismo lo pruebo, por simple curiosidad.

En cualquier caso, ¿qué tipo de combate dura tantísimo? xD
xD, queria sustituir el "his world" del sonic the hedgehog 2006 ,
que en el brawl viene sin letra , por el original xD, simplemente eso xD

no se :S,

aun asi el "calling to the night" que ya esta e el brawl, dura bastante
hostias pedriiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!! probado y va de putisima madre XDDDDDD, cierto es k a la banda sonora tiene pocos peros por no decir ninguno pero esk poder poner tus canciones favoritas es la rehostia, he hecho una pekeña prueba con dos wenas canciones, song 2 de blur (ademas dura dos minutos exactos con lo ke va muy bien en la partida por tiempo) y el main theme de la banda sonora de la pelicula Requiem for a dream (como sabreis es un temazooooooooo!!!!) ahora me preparare otro mas concienzudo con joyas como la B.S.O del Shadow of the colossus y del No more heroes por ejemplo entre otros temazos.... dios creo k me he corrido...... weno me limpio y me pongo a ello XDDDDDDD.

PD: tb probare a ver si sirve para todos los juegos de ser asi....... va a ser la repoyisima en vinagre! gracias al creador (no se kien es).
Esto puede venir muy bien para cambiar el Sonic Boom por la intro original del Sonic CD, gracias. :)
¡¡MIL GRACIAS!!

Es el programa que hace meses que esperaba para cambiar las OST de multitud de juegos.

De veras, estoy muy muy muy agradecido. [Ooooo]
leafar escribió:PD: tb probare a ver si sirve para todos los juegos de ser asi....... va a ser la repoyisima en vinagre! gracias al creador (no se kien es).

Estoy casi seguro de que sí se puede. ;) Al fin y al cabo...

http://filext.com/file-extension/BRSTM

"This is an audio file for the Nintendo Wii and Gamecube."

XD

Sobre el creador, es Androu1, a él tienen que ir los méritos, pero como nadie dijo nada aquí en ElOtroLado, y la guía puede ser un pelín confusa sin imágenes y en inglés, me decidí a crearla. ^^ Me alegra ver que le estáis sacando tanto partido, verdaderamente es una pasada. xD Imagino que te vendrá bien a ti, Ancient, para escuchar el Tenkaichi en catalán... ;)

Ah, y Sheena, que te había leído mal, creía que decías "de 30 minutos". xDDD Entonces sí, ningún problema, yo ni miro cuánto duran las originales. xD
Je, tenía pensado estudiarme el formato de los brstm cuando acabara los exámenes para poder hacer algo parecido a esto, y hoy acabo y resulta que alguien se me adelantó XD
Me alegro de que funcione, aunque es un poco lioso. Lástima que no tenga chip para poder jugar a las modificaciones ;)
Hasta hace apenas unos días, unos cuatro o cinco, era muchísimo más lioso todavía. xD Justo el viernes salió este programilla.

Por cierto, ya sabes que puedes usar el Backup Launcher Gamma para jugar a backups sin chip, jeje.
iacaca escribió:Je, tenía pensado estudiarme el formato de los brstm cuando acabara los exámenes para poder hacer algo parecido a esto, y hoy acabo y resulta que alguien se me adelantó XD
Me alegro de que funcione, aunque es un poco lioso. Lástima que no tenga chip para poder jugar a las modificaciones ;)


Siempre puedes sacar un conversor o algo parecido. Yo te estare infinitamente agradecido ^^!!!!
ismael@PortatilDeIsma:~/Andr1-BRSTM/Tools$ wine dspadpcmD.exe

DSPADPCM v2.3 - DSP-ADPCM encoder
Copyright 2001 Nintendo. All rights reserved.


Tened cuidado con el conversor, utiliza aplicaciones y librerías del SDK de Nintendo, y por lo cual no es legal distribuirlo libremente.
En realidad el conversor son las aplicaciones de Nintendo y dos scripts (uno en bat y otro Perl).
¿Debería borrarlo, entonces?
Jolti135 escribió:¿Debería borrarlo, entonces?

Supongo que sí, desde el punto de vista legal tener aquí enlaces a las aplicaciones del SDK de Nintendo es igual que tener el controvertido IOS16 o cualquier cosilla de esas. Pero quizás no haya problema, no sé como se aplicarían las normas del foro.
Por si acaso voy a editar el primer mensaje diciendo que quien quiera el programa que contacte conmigo por MP. ^^

Gracias por el aviso, tío. [oki]
Jolti135 escribió:Por si acaso voy a editar el primer mensaje diciendo que quien quiera el programa que contacte conmigo por MP. ^^

Gracias por el aviso, tío. [oki]


Para eso estamos ;)
Esto me da más motivos para investigar el formato... por lo menos por lo que leo en los mensajes de ayuda de los programas de Nintendo, hay mucha documentación... aunque sea "ilegal" XD
iacaca escribió:
Jolti135 escribió:Por si acaso voy a editar el primer mensaje diciendo que quien quiera el programa que contacte conmigo por MP. ^^

Gracias por el aviso, tío. [oki]


Para eso estamos ;)
Esto me da más motivos para investigar el formato... por lo menos por lo que leo en los mensajes de ayuda de los programas de Nintendo, hay mucha documentación... aunque sea "ilegal" XD


Iacaca si consigues hacer un conversor seras mi nuevo Diox ^^!!
Jolti135 escribió:Hasta hace apenas unos días, unos cuatro o cinco, era muchísimo más lioso todavía. xD Justo el viernes salió este programilla.

Por cierto, ya sabes que puedes usar el Backup Launcher Gamma para jugar a backups sin chip, jeje.


Fixealo, que te canean :P
Últimamente ando sembrao', por lo visto... xD Muchas gracias, tío.
iacaca escribió:En realidad el conversor son las aplicaciones de Nintendo y dos scripts (uno en bat y otro Perl).

Joder, parece que sacar ASH en Perl ha hecho descubrir a mucha gente de la existencia de este obsoleto lenguaje. Ahora todos no paran de sacar utilidades basadas en un BAT y en un script en Perl (que curiosamente se basan en el código del ASH).
En algunos casos he recibido mensajes pidiéndome permiso para hacerlo, en otros no me han dicho nada porque era una utilidad privada y luego finalmente han contactado conmigo para darme las gracias, pero aquí nadie me ha avisado de nada.
No he tenido la ocasión de poder ver ese script, pero en caso de haberse basado en ASH (que es lo más probable tal y como están las cosas) no me ha gustado nada la forma de actuar del autor (ni siquiera se ha dignado a eliminar el software ilegal del paquete, así NO se hacen las cosas). Así que, Jolti135, me gustaría echarle un vistazo al programa y si realmente es lo que me pienso, me gustaría que te pusieras en contacto con el autor y se lo hagas saber.
Yo no he creado Perl. Y no me gustaría soltar la frase que voy a soltar ahora, pero es que es la pura realidad. Si no hubiese liberado ASH ahora mismo ese programa no existiría porque el autor probablemente ni siquiera sabe lo que es un lenguaje de programación, así que como mínimo merezco ser notificado del uso del código (todo esto en caso de haberse basado en ASH, claro).
Crucemos los dedos para que no se me crucen también los cables...
Claro, perfecto. Te mando un MP con el paquete entero. Y tiene toda la pinta de estar basado en lo que hiciste con ASH, sí...

Yo me lavo las manos en el sentido de que no he creado el programa, aunque de hecho ya me temía que fuera no muy legal por utilizar cosas de la propia Nintendo. Igualmente, menos todavía podía imaginar que en cierto modo fuera "tuyo" el programa, así que con razón quieres revisarlo, jeje.

Como dije en el primer post, todo es responsabilidad de Androu1, yo tan sólo me limité a poner aquí el tutorial en castellano y con imágenes, nada más. En cualquier caso, intentaré ponerme en contacto con él, como dices.
Jolti135 escribió:Claro, perfecto. Te mando un MP con el paquete entero. Y tiene toda la pinta de estar basado en lo que hiciste con ASH, sí...

Yo me lavo las manos en el sentido de que no he creado el programa, aunque de hecho ya me temía que fuera no muy legal por utilizar cosas de la propia Nintendo. Igualmente, menos todavía podía imaginar que en cierto modo fuera "tuyo" el programa, así que con razón quieres revisarlo, jeje.

Como dije en el primer post, todo es responsabilidad de Androu1, yo tan sólo me limité a poner aquí el tutorial en castellano y con imágenes, nada más. En cualquier caso, intentaré ponerme en contacto con él, como dices.

Pues mira que gracioso el Androu1... Primero empiezan a usar ASH para hacer texturas y colgarlas sin ni siquiera nombrarme, luego me viene llorando para que le haga un editor de niveles y ahora esto.
Déjalo estar, no le digas nada, que siga en su felicidad. He mirado un poco por encima y sí, el BAT está basado en el ASH, pero destrozándolo y volviéndolo cutre y feo. Por suerte lo que más me preocupaba era el script en Perl, se lo ha copiado a otra persona (porque no me creo que una persona que haya escrito un BAT tan horrible o que no sepa deletrear length sea capaz de saber lo que es un grep). Es más, ni siquiera se ejecuta el script en Perl durante el proceso, ¿entonces para qué lo mete en el paquete? ¿sabe qué es Perl? ¿sabe que en su script está abriendo unas librerías que no ha incluido? ¿SABE ALGO? Oh sí, sabe como crear una web y conseguir seguidores y creerse dios, así como plagiar un Ness Luffy.
Sinceramente, se podía hacer mucho mejor y en menos lineas. Es triste, muy triste que una de las personas más queridas y alabadas por los usuarios que hacen texturas sea así de gilipollas y falso.
La pregunta es... ¿qué les parecerá el ASH CSP? ¿empezarán a colgar portraits en su web con el formato de ASH? Pero si lo hacen así no les quedará más remedio que nombrarme y quitarse a sí mismos protagonismo. Tengo ganas de verlo.

PD: He visto que el BAT le da las gracias a dos personas, pero no a mí :) ¡De nada, Androu1, tu si que sabes hacer BATs!
En realidad el script Perl sí que se ejecuta, aunque para lo que hace podría habérselo ahorrado. Simplemente borra las líneas de información de coeficientes del archivo de salida del programa de Nintendo que no sean la línea que indica la longitud del archivo...

Por cierto, las canciones originales del Smash solo tienen un canal o están en stereo? Por lo que llevo visto el BRSTM es un contenedor, que puede contener una o dos señales DSP... este script lo monta con un canal solo (en mono). Sería interesante saber si el Smash admite los BRSTM estéreos.
iacaca escribió:En realidad el script Perl sí que se ejecuta, aunque para lo que hace podría habérselo ahorrado. Simplemente borra las líneas de información de coeficientes del archivo de salida del programa de Nintendo que no sean la línea que indica la longitud del archivo...

Pues sólo se ejecutará si tienes asociado el formato .pl al intérprete, porque a mí me lo abre con mi editor de texto. Y aún así, creo que le faltaba una librería, así que no lo podía ejecutar.
Mark R. escribió:Pues sólo se ejecutará si tienes asociado el formato .pl al intérprete, porque a mí me lo abre con mi editor de texto. Y aún así, creo que le faltaba una librería, así que no lo podía ejecutar.

Cierto, en Windows podría pasar eso... pero en Debian el script se ejecuta a la perfección ;)

Las canciones del Smash están en estereo, y en realidad con un par de cambios en el script se podrían poner las canciones en estereo, ya que con el método actual van en mono. Habría que guardar el canal izquierdo y el derecho en archivos diferentes con el editor (en vez de juntar los como se hace actualmente) y cambiar tres líneas del bat...
Pues espero que salga un programejo mejor y que se te nombre Mark R., porque este es una complicacion increible. Llevo desde las 16h (actualmente son las 18:49) para cambiar una maldita cancion. Sigo todos los pasos y tal pero parece que hay algo que descuadra (y el BRSTM es correcto porque se puede escuchar con el GoldWave). Lo curioso es que en el juego sigue sonando la misma maldita cancion. He usado el Scrubber 1.3 Final, he extraido de nuevo el archivo... es correcto. ¿Que hago mal? No creo que me este equivocando de cancion porque ya la tengo bastante rayada...

A ver si podeis echarme una mano ;)!
Prueba a usar el WiiScrubber versión 1.21. Es la más recomendada. ;) Igual no te sustituye bien la canción; prueba a ver, y ya nos cuentas. ^^
Pues no se que leches sera, si es que me he equivocado en varias (que lo dudo) pero ya he conseguido modificar el ONE PIECE: UNLIMITED CRUISE Episodio 1 ^^!!!!

Ahora en el Menu se escucha el "We Are!" :D!!!

Al final lo tuve que hacer con el Trucha ^^! Ueee, ahora a hincharme a modificar canciones.
He estado fusando con la aplicación ésta, y he hecho un *.bat (si no me equivoco mucho, debería tener el mismo efecto xD) que según mi punto de vista es algo más fácil de usar (y está en español xD).

No he adjuntado en el los archivos de dudosa legalidad como:
* dsptool.dll
* soundfile.dll
* dspadpcm.exe
* revb.exe
De los que hace uso, así que al menos esta puede ser publicada xP.

No he podido probar si funciona bien o no, mañana iré a por un par (o más xD) de DVDs y empezaré a trastear a ver si tira :3. Si alguien quiere hacer el favor de probarla, le estaré muy agradecido xD (como he dicho, no encuentro motivos para que falle o.o).

Aquí dejo el enlace con la descarga :3 http://www.megaupload.com/es/?d=YKNY4P5L

Saludos! [bye]

PD: Sigue teniendo el problema de que el archivo se crea en Mono y pierde el Estereo, continuaré fusando hasta hallar la solución xD
89 respuestas
1, 2