[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
85
10%
35
4%
14
19%
64
5%
18
Hay 339 votos.
Acrylic escribió:Llevo solo 7 horas jugadas porque he ido muy liado y no he podido jugar, pero ¿cómo se desbloquean habilidades para poder ir por el agua, trepar, etc? Cuando me pongo a recorrer el mundo veo que tengo muy pocas zonas accesibles.

Enfrentandote a los pokemon dominantes. De hecho, fue lo primero que hice, y luego fui a por los gimnasios y a por los combates del team star. Ten en cuenta que el nivel del pokemon dominante de tipo Dragon es superior al 50.
Cordelia escribió:Cual es el mejor método para evolucionar a los pokemon que piden mil pasos en el modo let's go/enviar pokemon? He visto que si estás parado en un sitio puedes spamear el R y el pokemon camina varias veces, vuelve a tu lado y empieza otra vez. Estos pasos el juego los cuenta?

Una goma de pollo cogiendo los dos joysticks con el Pokémon fuera.
Cambio: Stonjourner, Larvitar, Drifloon y Oranguru
Por: Eiscue, Bagon, Clauncher y Passimian

A parte, cambio Armadura auspiciosa por la Armadura maldita. Equipada en algún Pokémon cualquiera.
Vuelvo a preguntar porsi alguien lo sabe: "Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo."

Otra duda: como se clonan objetos y el legendario?

Saludos!
He puesto el online y el juego va muchísimo peor crasheos bugs etc y no es coña.
El purpura jugué 100 horas offline y na
Ahora con el escarlata explota mi suich
Nintenfran escribió:Vuelvo a preguntar porsi alguien lo sabe: "Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo."

Otra duda: como se clonan objetos y el legendario?

Saludos!


Hay videos por youtube de los pasos uno por uno, el resumen seria: hay que bugear a la montura para engañar al juego y meter en el pc la montura con unos pasos, de ahi sacas el objeto que le hayas equipado y la montura lo seguira teniendo asi que tendras el objeto x2, pero ese pokemon clonado se queda bug y hay que volver a provocar otro bug para que no se quede siempre ocupando el espacio

Yo he pasado, demasiados bugs hay que provocar y no me mola la idea, pero lo esta haciendo todo el mundo
bacogod escribió:He puesto el online y el juego va muchísimo peor crasheos bugs etc y no es coña.
El purpura jugué 100 horas offline y na
Ahora con el escarlata explota mi suich

Yo juego conectado muchas veces y no noto apenas diferencia la verdad.
Yo llevo ya más de 30 horas, cuatro medallas de gimnasio conseguidas, tres Pokémon dominantes derrotados y tres bases del Team Star pasadas.

Afortunadamente, no he sufrido ningún bug rompe juegos, ni cuelgues (aunque conozco un caso que con pocas horas de juego se le colgó) y he jugado online con esta persona y nos iba exactamente igual que offline.

Una vez asumido que el juego es lo que es, he de reconocer que es un vicio y que lo estoy disfrutando bastante, obviando ya de forma inconsciente el rendimiento y los fallos gráficos (excepto si son cosas súper evidentes, claro).

No es el juego que merecíamos, ni el que esperaba. No voy a decir lo de "seguro que el siguiente es mejor" porque no me creo más esa mentira. Sólo espero un parche que arregle los fallos más gordos y me doy con un canto en los dientes si lo sacan.
cutrax escribió:
bacogod escribió:He puesto el online y el juego va muchísimo peor crasheos bugs etc y no es coña.
El purpura jugué 100 horas offline y na
Ahora con el escarlata explota mi suich

Yo juego conectado muchas veces y no noto apenas diferencia la verdad.



Yo al final tampoco noto diferencia, qué raro.
Vosotros pensáis que va mejor en modo dock o portátil o aunque no vaya mejor, la falsa sensación de mejoría en portátil si lo noto.
Vosotros que pensáis ?
ya me he pasado el juego en unas 40 horas y me ha encantado el argumento dentro de lo que es Pokémon, mucho mejor que Espada/Escudo. Dejando de lado los fallos técnicos y gráficos,
supongo que el postgame es completar la Pokedex, hacer teraincursiones e ir a por los shinys no?
Alguien tiene un parche de habilidad de sobra? Llevo unas cuantas raids de 6 estrellas pero nada, puedo dar una master ball a cambio, no tengo pokemons decentes todavía para intercambiar.
FunkyBass escribió:
cutrax escribió:
bacogod escribió:He puesto el online y el juego va muchísimo peor crasheos bugs etc y no es coña.
El purpura jugué 100 horas offline y na
Ahora con el escarlata explota mi suich

Yo juego conectado muchas veces y no noto apenas diferencia la verdad.



Yo al final tampoco noto diferencia, qué raro.
Vosotros pensáis que va mejor en modo dock o portátil o aunque no vaya mejor, la falsa sensación de mejoría en portátil si lo noto.
Vosotros que pensáis ?

Yo solo jugaba en modo portátil y las pocas horas que deje el internet puesto notaba bastante lag en general a la hora moverme por el mapeado, así que doy fe a lo que dice bacogod.
finfantasy escribió:Alguien tiene un parche de habilidad de sobra? Llevo unas cuantas raids de 6 estrellas pero nada, puedo dar una master ball a cambio, no tengo pokemons decentes todavía para intercambiar.


No creo que sobren los parches habilidad [qmparto]
Los pkmn salvajes ya al capturarlo no tienen objetos? No hay cultivo de bayas como en rubí/zafiro?

PD: Vuelvo a preguntar porsi alguien lo sabe: "Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo."
Haciendo 10 raids de 5 estrellas desbloqueas las de 6 y el evento de 7 cuando este disponible?
zeles escribió:@Cordelia saca al Pokémon en modo libre (r2), montante en el lagarto, pilla el joystick de la cámara con una pinza o algo que lo bloquee hacia la izquierda, y el joystick de moverse píllalo igual hacia adelante, deja la consola 5 minutos sin tocarla mientras el pj da vueltas en circulos. así evolucione a los 3 que se pueden hacer así, en cosa de 10 minutos.

@osodato yo creo que son una errata de la imagen, pero yo en purpura tengo a ambos.

Mas que una errata, yo diría que es una pista...
Al fin y al cabo para evolucionar a charcadet necesitas farmear bronzors en el escarlata y sinisteas en púrpura. Aunque haya sinisteas y bronzors en ambos juegos


Nintenfran escribió:Los pkmn salvajes ya al capturarlo no tienen objetos? No hay cultivo de bayas como en rubí/zafiro?

Los hay que si, los foongus tienen minisetas, los picachus bola luminosa, etc...

Nintenfran escribió:PD: Vuelvo a preguntar porsi alguien lo sabe: "Los objetos brillantes que están en el suelo con un brillo leve amarillo, no las pkball, se "reponen" cada cierto tiempo o una vez los cojas ya no vuelven a aparecer en el mapa? Porque creo que vuelven a salir cuando pasa un cierto tiempo."

Si, se regeneran.
Bueno después de conseguir las 8 medallas, las bases y los dominantes, (aún me falta la liga y más cosas) he de decir que al principio notaba el mal rendimiento pero conforme he seguido jugando lo dejé de notar (no juego más de 1 hora seguida, así que salía y no tenía el problema de la fuga de memoria), puede ser porque ya me acostumbré o lo que sea pero no me pareció tan exagerado (juego en una Switch Lite). El juego como tal es una maravilla con cosas que mejorar, el tema de ser tan "libres" no creo que le pegue a Pokemon, que así también queda una historia un poco rara en como se hace. Pero es un juegazo haciendo los combates menos pesados (menos animaciones de entrar, salir, ataques con animaciones rápidas, poner al pokemon de primero solo con la Y, tener a los Pokemon directamente en el menú. Es el juego más fácil para ponerte a criar Pokemons Competitivos y me alegro muchísimo de esto, con este Pokemon me voy a poner algo más en serio (y juego a Pokemon desde el Rojo/azul y he jugado a TODOS).

En resumen, te gusta Pokemon cómpralo. Que nadie deje de jugarlo por el "mal rendimiento" o porque digan que no es Pokemon porque lo es , es una evolución de Pokemon que tiene que servir de guía.

Ahora a acabarlo y a por el Diploma para poner en la pared 🤩
victorsullivan escribió:Yo para las incursiones salvo una que se me ha resistido las de 5 estrellas y las de 6 las estoy haciendo solo ya que online la gente no aprende a cubrirse y el tiempo se va en nada y es desesperante, al menos la ia aunque ayude poco de normal le suele meter algún estado como paralizado y si mueren no pasa nada,
llevo a gholdengo que con su habilidad evita los movimientos de estado y entonces ni me pueden dormir, paralizar, congelar... y con el objeto amuleto puro para evitar que me bajen las características, los movimientos lo tengo con recuperación con 8 puntos de poder para no gastar las veces que puedes animar en curarme y que a veces te restaura muy poca salud, con maquinación para subirme el ataque especial al máximo y los otros dos movimientos bola sombra y fiebre dorada, de teratipo el fantasma, os aseguro que si combinas que has subido tu ataque especial, usas el teratipo fantasma y lanzas un bola sombra en 3 veces le has quitado todo el escudo cuando se lo pone, y de normal los gritos de animo los suelo utilizar para aumentar mi defensa, para utilizar menos veces recuperación y centrarme en conseguir poder teracristalizar el pokémon e ir haciendole daño, por lo general salvo una teraincursión de 6 estrellas que se me resistió (un clauncher que con hidropulso me terminaba confundiendo y hacia bastante daño) las suelo ganar todas y con un margen de tiempo de aproximadamente un 20%. los ev se lo he repartido al máximo al ataque especial y a los hp, y la naturaleza se la cambie a la que sube el ataque especial y baja el ataque y lo tengo al 100, ya os lo digo os lo recomiendo mucho, además que así es la mejor forma para obtener buenos objetos como unos 7 cristales de media al vencer, bastantes caramelos y de vez en cuando sueltan los parches habilidad.



El amuleto puro, donde se consigue? Se compra en tienda?
victorsullivan escribió:Yo para las incursiones salvo una que se me ha resistido las de 5 estrellas y las de 6 las estoy haciendo solo ya que online la gente no aprende a cubrirse y el tiempo se va en nada y es desesperante, al menos la ia aunque ayude poco de normal le suele meter algún estado como paralizado y si mueren no pasa nada,
llevo a gholdengo que con su habilidad evita los movimientos de estado y entonces ni me pueden dormir, paralizar, congelar... y con el objeto amuleto puro para evitar que me bajen las características, los movimientos lo tengo con recuperación con 8 puntos de poder para no gastar las veces que puedes animar en curarme y que a veces te restaura muy poca salud, con maquinación para subirme el ataque especial al máximo y los otros dos movimientos bola sombra y fiebre dorada, de teratipo el fantasma, os aseguro que si combinas que has subido tu ataque especial, usas el teratipo fantasma y lanzas un bola sombra en 3 veces le has quitado todo el escudo cuando se lo pone, y de normal los gritos de animo los suelo utilizar para aumentar mi defensa, para utilizar menos veces recuperación y centrarme en conseguir poder teracristalizar el pokémon e ir haciendole daño, por lo general salvo una teraincursión de 6 estrellas que se me resistió (un clauncher que con hidropulso me terminaba confundiendo y hacia bastante daño) las suelo ganar todas y con un margen de tiempo de aproximadamente un 20%. los ev se lo he repartido al máximo al ataque especial y a los hp, y la naturaleza se la cambie a la que sube el ataque especial y baja el ataque y lo tengo al 100, ya os lo digo os lo recomiendo mucho, además que así es la mejor forma para obtener buenos objetos como unos 7 cristales de media al vencer, bastantes caramelos y de vez en cuando sueltan los parches habilidad.

Si, eso es cierto, yo aún tengo el chip de espada y escudo, que los HIJOS DE P**A de los ayudantes manejados por la CPU llegaban con pokemon de MI**DA y lo único que hacían era morir y hacerte perder la raid, porque en espada y escudo si que contaban sus muertes. Es un detalle que en Escarlata y Púrpura la ineptitud de los ayudantes de la CPU no sea tan relevante. Aunque por lo que he leído, el online está lleno de inútiles que lo hacen peor que los ayudantes de la CPU, aunque claro, muchos son crios que no tienen ni idea y se les perdona un poco por eso (a ver, te cagas en sus ancestros, pero sabes que a fin de cuentas les queda mucho que aprender).
dhorno escribió:
finfantasy escribió:Alguien tiene un parche de habilidad de sobra? Llevo unas cuantas raids de 6 estrellas pero nada, puedo dar una master ball a cambio, no tengo pokemons decentes todavía para intercambiar.


No creo que sobren los parches habilidad [qmparto]


Solo necesito 1, luego incluso lo podría devolver, tambien busco gold bottle cap. Es para duplicarlo. Mientras tanto sigo haciendo raids a ver si hay suerte.
Bueno, pues juego finiquitado ayer (post créditos) y puedo decir que, para mi, este es el mejor Pokémon que he jugado desde Rubí/Zafiro. El último que me pasé fue el Sol/Luna y probé el Escaca y Esculo y el Arceus y, pese a que éste último me gustó y apuntaba maneras, no me pareció un Pokémon "real"; muy escaso de contenido y limitado.

El paso a las 3D no le sentó nada bien a esta franquicia, muchos nos hicimos ideas de lo que podría suponer un Pokemon en 3D, el potencial que tendría es inmenso, y primero piqué con el X e Y. Decepción tremenda, aunque se le perdona por ser el primer intento y todo el trabajo que hay detrás de recrear la pokedex en 3D. Volví a caer con Sol y Luna, fallo mio. Pese a que rompía con algunas tradiciones de la saga, era un juego tremendamente pasillero y desaprovechado. Espada/Escudo directamente me parecieron una broma de mal gusto y Arceus, aún siendo divertido, es una demo del camino a seguir para futuras entregas de la franquicia.

Con Escarlata Violeta, por fin han conseguido materializar esa idea que tenía desde hace años de lo que sería un Pokemon en 3D, pese a lo patéticamente cutre que funciona el juego en la Switch. En spoiler (por tocho de texto más que nada) escribo una opinión, así por encima con los puntos postivos, los meh y los negativos:

+ La sensación de escala y aventura. En los juegos 2D con vista isométrica siempre había una ilusión de que estabas ante una aventura de gran escala, los monigotes contrastaban con todos los sprites de su alrededor y tu mente hacía el resto para llenar los huecos. Con el paso al 3D nunca lograron replicar esa sensación hasta ahora.

+ La libertad que da el juego, incluso al principio en el tutorial, te dan rienda suelta para explorar por algunas rutas, capturar Pokemon, luchar contra entrenadores, etc.

+ Las mejoras QoL de Arceus y anteriores juegos el acceso a cajas desde el menú, los combates "in situ" sin transiciones, poder recordar movimientos en cualquier lugar (qué bendición esto).

+ El combate libre. Era de imaginar que no incluyesen lo de capturar pokemon desde fuera de la batalla, pero el sistema de combate automático es un buen añadido a pesar de que tiene sus cosillas a mejorar.

+ Los modelados nuevos de los Pokemon, sus animaciones y movimientos me han sorprendido mucho. Salvando las distancias, me han recordado a los del Pokemon Snap y que cada bicho tenga sus animaciones específicas y detallitos como que los jigglypuff salgan volando, los wiglett se escondan en la arena o los voltorb exploten para despawnearse son muy guays.

+ La historia y los personajes. Pese a que visualmente su diseño no me parezca atractivo ni nada especial, cosa que no pasaba en anteriores juegos, creo que han sabido darles la presencia necesaria para que resulten memorables o como mínimo tengan peso en la aventura. Otra cosa que me ha gustado mucho es la temática. Han vuelto a las raíces de lo que era el primer juego y el anime: una aventura de unos chavales con sus Pokemon, recorriendo la región, descubriendo ciudades, nuevos pakos, superando gimnasios... se agradece mucho volver a esa simplicidad tan humilde en lugar de salvar el mundo de semi-dioses que controlan el clima, espacio-tiempo, dimensiones eldritchianas y organizaciones genocidas. Y aún así, el impacto que tiene el tramo final de este juego es increíble, esa zona final tan ominosa con una música que parece sacada del SMT o NieR es flipante.

+ La duración del juego. Solo con las medallas de gimnasio y explorar las rutas que llevan a ellas, ya daría para un modo historia estándar, pero han metido dos tramas extra con lo del Team Star y los Pokemon Dominantes y encima el epílogo, que no es muy largo, pero es bastante satisfactorio. Además de eso está el postgame, que lo he mirado por encima y parece interesante, así que en general estoy mucho más satisfecho que con el X/Y y el Sol/Luna en este aspecto.

Ni fu ni fa:
= Los Pokemon nuevos. Diseños excesivamente extravagantes, otros muy flojos y otros simplemente decentes y pocos muy buenos. Veo mucho tipo fantasma y mucho tipo hada. Las nuevas evoluciones de los pokes viejunos en general me han gustado mucho, al contrario de lo que hicieron con los de la 4ª gen. Las formas paradoja también molan, más interesantes las de escarlata que las de violeta que muchas veces se van simplemente a los robots.

= La teracristalización. Meh, gimmick interesante y visualmente feo del carajo que seguramente caerá en saco roto porque no volverá en futuras entregas,

= Los picinics, la cría de huevos y que los Pokemon te sigan (que la mayoría no puede), no está muy bien llevado a cabo, pero bueno...

Lo malo:
- El rendimiento horroroso, lo artísticamente chustero que es el paisaje y los fallos técnicos que tiene. No hay forma de pasarlo por alto, visualmente tiene decisiones muy malas, las texturas tileadas en las montañas dan puta grima, les habría quedado mejor dejarlas simplemente planas. El framerate, los modelos en LOD con animaciones en stop motion, cambios de iluminación de noche a día en un salto. Personalmente no he encontrado ningún bug gordo ni me ha crasheado el juego, pero tiene suficientes problemas que resulta completamente comprensible que los análisis le casquen 6 y 7 como mucho. Es una pena porque si el juego funcionase bien y se viese bien aunque fuese más simple, fácilmente sería un juego de 9, el mejor Pokémon hasta la fecha.

- Lentitud en los combates. Esto me revienta bastante, porque tenemos mil sistemas que hacen que el juego sea ágil y fácil de navegar por interfaces, saltos de combate a overworld, etc y los combates son la hostia de lentos. Y ya no me refiero a que al cambiar de pkmn tarde en cargar, que lo podría entender, me refiero a las animaciones y los mensajes que salen en pantalla. Si no dejan la opción de saltar los efectos de los ataques, al menos podrían hacer que las cajas de texto aparezcan al mismo tiempo. Es que entre que atacas, ves la animación, ves los buffos, los mensajes te da tiempo a fumar un cigarrito.

- La forma en la que está diseñado el sistema de progresión. Ya lo puse en otro post, pero la forma ideal de afrontar los objetivos por nivel que te pide el juego, es yendo de derecha a izquierda todo el rato, cuando el mapa está diseñado para avanzar de forma horaria o anti-horaria. Aparte de eso no sé si un autolevel me habría gustado, porque la idea de afrontar una prueba de un nivel mucho más alto que el que te toca me gusta, pero sí creo que al menos debería haber más diferencia de nivel entre gym y gym. Es un juego más largo que los anteriores, así que lo normal habría sido acabar a un nivel más alto, pero me he encontrado continuamente superando por varios niveles los desafíos que me tocaban de forma natural, así que me he tenido que hacer varios equipos y autolevearme yo mismo.

- La falta de entrenadores que suponen un desafío. No sé muy bien la funcion que tienen los entrenadores en este juego más allá de rellenar la Pokedex con pokemon avistados. Los entrenadores no te obligan a entrar en combate y tampoco suelen tener más de 2 pkmn, solo los que tienen un texto de color negro suelen tener un equipo medio interesante, por lo demás, es más probable que los pokemon salvajes te den más problemas (¿por qué puñetas tienen más nivel los salvajes que los entrenadores de la misma zona?).

- Falta de mazmorras/bases enemigas como las de antes. No es algo que eche mucho de menos, pero habria estado interesante un poquito de dungeon crawling. Sé que en los rpgs modernos y sin combates aleatorios, cada vez es más difícil implementarlo, pero no sé, podrían haber justificado alguna movida en plan: en esta cueva/edificio no hay cobertura y no puedes acceder a las cajas, así que tienes que avanzar y enfrentarte a los entrenadores y pkmn salvajes con lo que lleves "puesto".


En resumen: que me ha gustado mucho y voy a seguir dándole al postgame, a completar la pokedex y ojalá para el próximo sigan por este camino pero lo tengan más tiempo en el horno.
Gerudo escribió:Bueno, pues juego finiquitado ayer (post créditos) y puedo decir que, para mi, este es el mejor Pokémon que he jugado desde Rubí/Zafiro. El último que me pasé fue el Sol/Luna y probé el Escaca y Esculo y el Arceus y, pese a que éste último me gustó y apuntaba maneras, no me pareció un Pokémon "real"; muy escaso de contenido y limitado.

El paso a las 3D no le sentó nada bien a esta franquicia, muchos nos hicimos ideas de lo que podría suponer un Pokemon en 3D, el potencial que tendría es inmenso, y primero piqué con el X e Y. Decepción tremenda, aunque se le perdona por ser el primer intento y todo el trabajo que hay detrás de recrear la pokedex en 3D. Volví a caer con Sol y Luna, fallo mio. Pese a que rompía con algunas tradiciones de la saga, era un juego tremendamente pasillero y desaprovechado. Espada/Escudo directamente me parecieron una broma de mal gusto y Arceus, aún siendo divertido, es una demo del camino a seguir para futuras entregas de la franquicia.

Con Escarlata Violeta, por fin han conseguido materializar esa idea que tenía desde hace años de lo que sería un Pokemon en 3D, pese a lo patéticamente cutre que funciona el juego en la Switch. En spoiler (por tocho de texto más que nada) escribo una opinión, así por encima con los puntos postivos, los meh y los negativos:

+ La sensación de escala y aventura. En los juegos 2D con vista isométrica siempre había una ilusión de que estabas ante una aventura de gran escala, los monigotes contrastaban con todos los sprites de su alrededor y tu mente hacía el resto para llenar los huecos. Con el paso al 3D nunca lograron replicar esa sensación hasta ahora.

+ La libertad que da el juego, incluso al principio en el tutorial, te dan rienda suelta para explorar por algunas rutas, capturar Pokemon, luchar contra entrenadores, etc.

+ Las mejoras QoL de Arceus y anteriores juegos el acceso a cajas desde el menú, los combates "in situ" sin transiciones, poder recordar movimientos en cualquier lugar (qué bendición esto).

+ El combate libre. Era de imaginar que no incluyesen lo de capturar pokemon desde fuera de la batalla, pero el sistema de combate automático es un buen añadido a pesar de que tiene sus cosillas a mejorar.

+ Los modelados nuevos de los Pokemon, sus animaciones y movimientos me han sorprendido mucho. Salvando las distancias, me han recordado a los del Pokemon Snap y que cada bicho tenga sus animaciones específicas y detallitos como que los jigglypuff salgan volando, los wiglett se escondan en la arena o los voltorb exploten para despawnearse son muy guays.

+ La historia y los personajes. Pese a que visualmente su diseño no me parezca atractivo ni nada especial, cosa que no pasaba en anteriores juegos, creo que han sabido darles la presencia necesaria para que resulten memorables o como mínimo tengan peso en la aventura. Otra cosa que me ha gustado mucho es la temática. Han vuelto a las raíces de lo que era el primer juego y el anime: una aventura de unos chavales con sus Pokemon, recorriendo la región, descubriendo ciudades, nuevos pakos, superando gimnasios... se agradece mucho volver a esa simplicidad tan humilde en lugar de salvar el mundo de semi-dioses que controlan el clima, espacio-tiempo, dimensiones eldritchianas y organizaciones genocidas. Y aún así, el impacto que tiene el tramo final de este juego es increíble, esa zona final tan ominosa con una música que parece sacada del SMT o NieR es flipante.

+ La duración del juego. Solo con las medallas de gimnasio y explorar las rutas que llevan a ellas, ya daría para un modo historia estándar, pero han metido dos tramas extra con lo del Team Star y los Pokemon Dominantes y encima el epílogo, que no es muy largo, pero es bastante satisfactorio. Además de eso está el postgame, que lo he mirado por encima y parece interesante, así que en general estoy mucho más satisfecho que con el X/Y y el Sol/Luna en este aspecto.

Ni fu ni fa:
= Los Pokemon nuevos. Diseños excesivamente extravagantes, otros muy flojos y otros simplemente decentes y pocos muy buenos. Veo mucho tipo fantasma y mucho tipo hada. Las nuevas evoluciones de los pokes viejunos en general me han gustado mucho, al contrario de lo que hicieron con los de la 4ª gen. Las formas paradoja también molan, más interesantes las de escarlata que las de violeta que muchas veces se van simplemente a los robots.

= La teracristalización. Meh, gimmick interesante y visualmente feo del carajo que seguramente caerá en saco roto porque no volverá en futuras entregas,

= Los picinics, la cría de huevos y que los Pokemon te sigan (que la mayoría no puede), no está muy bien llevado a cabo, pero bueno...

Lo malo:
- El rendimiento horroroso, lo artísticamente chustero que es el paisaje y los fallos técnicos que tiene. No hay forma de pasarlo por alto, visualmente tiene decisiones muy malas, las texturas tileadas en las montañas dan puta grima, les habría quedado mejor dejarlas simplemente planas. El framerate, los modelos en LOD con animaciones en stop motion, cambios de iluminación de noche a día en un salto. Personalmente no he encontrado ningún bug gordo ni me ha crasheado el juego, pero tiene suficientes problemas que resulta completamente comprensible que los análisis le casquen 6 y 7 como mucho. Es una pena porque si el juego funcionase bien y se viese bien aunque fuese más simple, fácilmente sería un juego de 9, el mejor Pokémon hasta la fecha.

- Lentitud en los combates. Esto me revienta bastante, porque tenemos mil sistemas que hacen que el juego sea ágil y fácil de navegar por interfaces, saltos de combate a overworld, etc y los combates son la hostia de lentos. Y ya no me refiero a que al cambiar de pkmn tarde en cargar, que lo podría entender, me refiero a las animaciones y los mensajes que salen en pantalla. Si no dejan la opción de saltar los efectos de los ataques, al menos podrían hacer que las cajas de texto aparezcan al mismo tiempo. Es que entre que atacas, ves la animación, ves los buffos, los mensajes te da tiempo a fumar un cigarrito.

- La forma en la que está diseñado el sistema de progresión. Ya lo puse en otro post, pero la forma ideal de afrontar los objetivos por nivel que te pide el juego, es yendo de derecha a izquierda todo el rato, cuando el mapa está diseñado para avanzar de forma horaria o anti-horaria. Aparte de eso no sé si un autolevel me habría gustado, porque la idea de afrontar una prueba de un nivel mucho más alto que el que te toca me gusta, pero sí creo que al menos debería haber más diferencia de nivel entre gym y gym. Es un juego más largo que los anteriores, así que lo normal habría sido acabar a un nivel más alto, pero me he encontrado continuamente superando por varios niveles los desafíos que me tocaban de forma natural, así que me he tenido que hacer varios equipos y autolevearme yo mismo.

- La falta de entrenadores que suponen un desafío. No sé muy bien la funcion que tienen los entrenadores en este juego más allá de rellenar la Pokedex con pokemon avistados. Los entrenadores no te obligan a entrar en combate y tampoco suelen tener más de 2 pkmn, solo los que tienen un texto de color negro suelen tener un equipo medio interesante, por lo demás, es más probable que los pokemon salvajes te den más problemas (¿por qué puñetas tienen más nivel los salvajes que los entrenadores de la misma zona?).

- Falta de mazmorras/bases enemigas como las de antes. No es algo que eche mucho de menos, pero habria estado interesante un poquito de dungeon crawling. Sé que en los rpgs modernos y sin combates aleatorios, cada vez es más difícil implementarlo, pero no sé, podrían haber justificado alguna movida en plan: en esta cueva/edificio no hay cobertura y no puedes acceder a las cajas, así que tienes que avanzar y enfrentarte a los entrenadores y pkmn salvajes con lo que lleves "puesto".


En resumen: que me ha gustado mucho y voy a seguir dándole al postgame, a completar la pokedex y ojalá para el próximo sigan por este camino pero lo tengan más tiempo en el horno.

Bastante de acuerdo con tus impresiones en líneas generales, yo solo añadiría una cosa.
Parece que al fin han aprendido a escribir amigos/compañeros del prota que no sean cargantes ni irrelevantes.
Paul en espada y escudo era un gilipollas llorica e inaguantable, y que decir de Berto, daba ganas de partirle la cara cada vez que abría la boca (y luego se asocia con la vieja inaguantable), Roxy se salvaba pero no tenía apenas relevancia para la historia.
En X e Y teníamos a beni, trovato y xana que eran la cosa más absurda, insulsa y genérica que te puedas echar a la cara; mientras que los rivales serena/kalm eran otros gilipollas e incluso tramposos (eso de venir a por ti despues de dos enfrentamientos sin dejar que te cures).
No nos olvidemos de sol y luna, que por un lado tenemos a Lylia cuya función principal es en encerrar al pokemon cuesco en una bolsa de deporte y a Tilo, que como será de olvidable que lo he tenido que buscar en google porque mi mente lo había borrado por completo.
Sin embargo, en escarlata y púrpura tienes a Mencía que es tu rival, pero que en ningún momento muestra hostilidad contra tí ni juega sucio, al contrario, parece que quiere ayudarte en todo momento.
Damián que busca tu ayuda por una causa noble pero que tampoco te pide que lo hagas gratis, tu tambien te benefícias.
Y Noa, que tambien tiene motivos nobles y te ayuda en tu misión (aunque es la que menos ayuda).
Aparte, tambien mola ver como interactúan los 3 en la parte final.
Da gusto que despues de tanto tiempo hayan dado con la clave para darte rivales/compañeros que no apesten.
No menciono los de generaciones anteriores en parte porque no los recuerdo con claridad (no recuerdo nada reseñable), o porque los que recuerdo con mas claridad eran personajes totalmente genéricos por pertenecer a juegos mucho más sencillos.
Después de darle unos días al juego la verdad que estoy enganchado y la verdad que mucho más entretenidos que Espada y Escudo, donde el mundo y las rutas eran bastante tristes.

Llevo unas 26 horas y aún me quedan 3 gimnasios, 2 bases y 2 bestias. Empecé paseando más y capturando bastante (sobre todo los nuevos Pokémon para probarlos) y ya cuando vi que tenía que ir cambiando bastante seguido de equipo para no subir demasiados niveles empecé a ir más a saco. Llego a los enfrentamientos con la mayoría de Pokémon 1 o 2 niveles por debajo y alguno al máximo nivel del rival, y los primeros si que fueron más fáciles pero ahora ya me matan más Pokémon.

Lo que no me está gustando demasiado, a parte del tema técnico a lo que los ojos se han medio acostumbrado, es la lentitud que se siente en los combates, navegar por los menús o en las teraincursiones, donde a veces la barra de vida va subiendo y bajando o se queda pillada un rato, molaría que sacasen una actualización para arreglar todo esto pero imagino que el juego quedará como está y como mucho arreglarán bugs graves o glitches que salgan.

Así que a ver qué me espera al final de la historia que por lo que he leído es bastante buena y ya cuando termine a ver si me animo a completar la Pokédex. [beer]
He overclokeado el pokemon así SI! que gustazo jugar así por Dios ojalá pronto los de gamefreak os del el parche porque realmente esto muy necesario de verdad
@osodato Pues sí, los compis nada que ver con la pandilla de Doraemon que había en el X/Y y los rivales Milhouse que se traían los últimos juegos. Mencía también puede llegar a ser cargante, pero funciona bien como rival que te está retando continuamente y asaltándote cada 2 por 3, aunque no lo haga de manera antagónica como los rivales de la 1ª y 2ª gen.
Y la parte del final
Me ha gustado mucho ver a los 3 en la zona cero, me ha recordado al anime cuando se le van uniendo a Ash los típicos compañeros Brocks/Mistys y van por ahí de aventuras, quizás en un futuro Pokémon veamos más de esto. Pero la clave de que haya funcionado, es que han sabido centrar la atención en esos 3 personajes y han desarrollado sus historias. No son enrevesadas ni van a lo fácil de crear un compañero blandito y bobo con un arco de autosuperación genérico.
Gerudo escribió:@osodato Pues sí, los compis nada que ver con la pandilla de Doraemon que había en el X/Y y los rivales Milhouse que se traían los últimos juegos. Mencía también puede llegar a ser cargante, pero funciona bien como rival que te está retando continuamente y asaltándote cada 2 por 3, aunque no lo haga de manera antagónica como los rivales de la 1ª y 2ª gen.
Y la parte del final
Me ha gustado mucho ver a los 3 en la zona cero, me ha recordado al anime cuando se le van uniendo a Ash los típicos compañeros Brocks/Mistys y van por ahí de aventuras, quizás en un futuro Pokémon veamos más de esto. Pero la clave de que haya funcionado, es que han sabido centrar la atención en esos 3 personajes y han desarrollado sus historias. No son enrevesadas ni van a lo fácil de crear un compañero blandito y bobo con un arco de autosuperación genérico.

Ya que mencionas animes
No se si conoces Made in Abyss, pero la zona cero es una copia 1:1 de las primeras capas del abismo de Made in Abyss; hasta el mapa de paldea recuerda a Made in Abyss. Te lo comento como curiosidad.
Si no conoces el anime, es una historia que visualmente parece un preciosista cuento infantil, solo que contado por un puto psicópata al que le gusta torturar a los protagonistas; muy recomendable
osodato escribió:
Gerudo escribió:@osodato Pues sí, los compis nada que ver con la pandilla de Doraemon que había en el X/Y y los rivales Milhouse que se traían los últimos juegos. Mencía también puede llegar a ser cargante, pero funciona bien como rival que te está retando continuamente y asaltándote cada 2 por 3, aunque no lo haga de manera antagónica como los rivales de la 1ª y 2ª gen.
Y la parte del final
Me ha gustado mucho ver a los 3 en la zona cero, me ha recordado al anime cuando se le van uniendo a Ash los típicos compañeros Brocks/Mistys y van por ahí de aventuras, quizás en un futuro Pokémon veamos más de esto. Pero la clave de que haya funcionado, es que han sabido centrar la atención en esos 3 personajes y han desarrollado sus historias. No son enrevesadas ni van a lo fácil de crear un compañero blandito y bobo con un arco de autosuperación genérico.

Ya que mencionas animes
No se si conoces Made in Abyss, pero la zona cero es una copia 1:1 de las primeras capas del abismo de Made in Abyss; hasta el mapa de paldea recuerda a Made in Abyss. Te lo comento como curiosidad.
Si no conoces el anime, es una historia que visualmente parece un preciosista cuento infantil, solo que contado por un puto psicópata al que le gusta torturar a los protagonistas; muy recomendable

Sí sí! [qmparto]
Solo por el tono de la música y la estampa que hay nada más entrar en la zona cero pensé: seguro que a medida que los crios estos vayan bajando, empiezan a mutar en aberraciones furry.
Una duda una vez acabado el juego
lo de volver hacerte los gim aporta algo? Dan algo? Cambian los pokes? O es solo relleno?
susinsin escribió:Una duda una vez acabado el juego
lo de volver hacerte los gim aporta algo? Dan algo? Cambian los pokes? O es solo relleno?

No sé si es así, pero he llegado a leer ...
que es necesario volverlo a hacer para desbloquear las mejores raids tera.
No se si será un bug, pero mi fuecoco no aprende ataques? Lo tengo en el nivel 20 y sigue con los mismos 3 ataques iniciales… no es raro? No me han salido mordisco, ni incinerar ni nada :S
radeonxt escribió:No se si será un bug, pero mi fuecoco no aprende ataques? Lo tengo en el nivel 20 y sigue con los mismos 3 ataques iniciales… no es raro? No me han salido mordisco, ni incinerar ni nada :S

Estas utilizando el modo let's go para subirlo de nivel? Porque creo que no aprende ataques ni evoluciona de esta manera.

Aun asi, puedes acceder a sus datos y en su pantalla de movimientos, puedes recordar los ataques que deberia tener en ese momento.
Yo debo ser el raro pero me lo estoy pasando TETA con el juego. Ya solo me faltan 3 gimnasios pero juego desde el día de salida y ya tengo atrapados 235 PKMN y el equipo me va al nivel 65 [qmparto] Me pierdo por los mapas recolectando objetos, explorando, atrapando... me recuerda en ese aspecto al BotW.

Y es que por dios, si hay una saga Nintendo sin ser Xenoblade o Zelda a la que le venía de perlas un mundo abierto, era a Pokémon. Como un enano lo estoy disfrutando, con calma, saboreando cada segundo de juego.

Un saludo!
Tras acabar el juego llevo 294 pokemon capturados y ya me empiezo a aburrir...

logame escribió:Alguien tiene alguna guía para conseguir a los pokemon especiales?
Me refiero a los pseudolegendarios que suelen aparecer al final de la pokedex


Alguien?


radeonxt escribió:No se si será un bug, pero mi fuecoco no aprende ataques? Lo tengo en el nivel 20 y sigue con los mismos 3 ataques iniciales… no es raro? No me han salido mordisco, ni incinerar ni nada :S


Es que no debería ni ser fuecoco ya XD lo tienes bloqueado con algún objeto o algo?
radeonxt escribió:No se si será un bug, pero mi fuecoco no aprende ataques? Lo tengo en el nivel 20 y sigue con los mismos 3 ataques iniciales… no es raro? No me han salido mordisco, ni incinerar ni nada :S


Mira las opciones y una que pone (Aprender movimiento Luego) desactiva y ya volverán aprender atq tus Pokémon.
Bueno ya me faltan Miraidon, Scizor y Slowking por registrar en la pokedex para completarla, a ver si mañana me puede pasar alguno aunque sea el legendario para tenerlo registrado.
Imagen

Tomamos en serio la retroalimentación de los jugadores y continuaremos trabajando en mejoras a los juegos.
logame escribió:Alguien tiene alguna guía para conseguir a los pokemon especiales?
Me refiero a los pseudolegendarios que suelen aparecer al final de la pokedex

A ver, si te refieres a...
Las formas paradoja, se capturan en distintos puntos de la zona zero, uno de ellos sale solo en una cueva oculta que está cerca de la tercera estación y otro suele aparecer al lado de la primera estación, el resto aparecen de normal en la zona cero una vez te pasas el juego; por otro lado, si te refieres a los 4 pokemon de la debacle, pues "solamente" tienes que encontrar las 32 estacas oscuras por el mundo (8 por pokemon), extraerlas y visitar sus santuarios (que tambien debes de encontrar) para enfrentarlos y capturarlos.
¿Guía? hay montones de videos en youtube donde te detallan la localización de las estacas:
https://www.youtube.com/watch?v=FPajtCJkUoI
https://www.youtube.com/watch?v=zqcb3rumHDM
Alguien sabe
con que pokemon se descifra la losa del Area Cero que esta entre la estacion 4 y el laboratorio? evolucione un pokemon con una armadura que se consigue en un pueblo a cambio de 10 trozos de Bronzor pero nada ¿alguno lo sabe?
davidDVD escribió:
Imagen

Tomamos en serio la retroalimentación de los jugadores y continuaremos trabajando en mejoras a los juegos.

Bueno, por lo menos han dado el toque de que están trabajando en ello, a ver si es verdad, por ahora parece que solo han metido mano a lo que puede afectar al competi o la historia, veamos como solucionan lo del rendimiento.

Salu2
davidDVD escribió:
Imagen

Tomamos en serio la retroalimentación de los jugadores y continuaremos trabajando en mejoras a los juegos.


Si Nintendo se está disculpando es que dentro de la compañía se han sentido las críticas. Esto no sólo puede cambiar el estado del juego, sino el rumbo de la franquicia. No veo a Nintendo aprobando otro juego saliendo en este estado.
4 chorradas parcheadas y seguro que como prioridad han parcheado el glitch de dupear items. Eso sí, los 12 fps 'ya los miraremos más adelante'. Lamentable
finfantasy escribió:4 chorradas parcheadas y seguro que como prioridad han parcheado el glitch de dupear items. Eso sí, los 12 fps 'ya los miraremos más adelante'. Lamentable

Está claro que hagan lo que hagan, hay a peña que le va a parecer mal.
Yo prefiero tener esperanza y quedarme con el lado positivo, parece que están trabajando en arreglar el rendimiento del juego, confíemos en que más pronto que tarde lo arreglen.

Y opino como el compañero que dice que esto puede marcar un antes y un después en la franquicia. Quizá Nintendo sea más duro con The Pokémon Company a partir de ahora, y no les deje sacar juegos sin un mínimo de calidad.
Me quedo por aquí a la espera de que lo arreglen un poco. Me molaría pillarlo para navidad y que estuviese arreglado lo más gordo. Así también me decido por que edición pillar...
Y a que hora estará activo el parche ?
Súper buena noticia !!!
Sea el parche definitivo o no, se está trabajando en ello y eso ya de por si es bueno !

Disculpas aceptadas Mr. Nintendo
@Fanpok El problema es que el rendimiento tiene muy mala pinta, es muy difícil parchear un juego que va mal todo el rato. La única manera es reducir todas las texturas (o una manera más rápida, reducir la resolución de salida) o aumentar la potencia de la máquina. Espero equivocarme pero esta debería ser su prioridad y dejarse de chorradas varias.
finfantasy escribió:4 chorradas parcheadas y seguro que como prioridad han parcheado el glitch de dupear items. Eso sí, los 12 fps 'ya los miraremos más adelante'. Lamentable

Este parche si. Pero más abajo piden disculpas por el estado del juego y dicen que ya están trabajando para resolver todos los problemas de rendimiento del juego.

Así que supongo que en breve recibiremos otro parche con los problemas de rendimiento solucionados.



“ We are aware that players may encounter issues that affect the games' performance. Our goal is always to give players a positive experience with our games, and we apologize for the inconvenience. We take the feedback from players seriously and are working on improvements to the games.”
Aleluya. Gamefreak de esta no se salva, las cosas con Pokémon van a cambiar a partir de ahora.

Una cosa es que salgan siempre pedorros los juegos, pero esto ya afecta a Nintendo y a su imagen.

El próximo juego nos va a dejar las patas vueltas, Nintendo fijo se mete en el desarrollo y en quitarles la tontería.

Me lo estaba gozando pero menos mal que lo he jugado poquito. A ver qué tal el parche.
Estáis locos jaja no os decepciones luego con el parche.

Mi alegría: LAS RANKEDS SIUUUU
cchicom escribió:Me quedo por aquí a la espera de que lo arreglen un poco. Me molaría pillarlo para navidad y que estuviese arreglado lo más gordo. Así también me decido por que edición pillar...


Yo he comprado el juego y es totalmente disfrutable a pesar de ciertas desavenencias técnicas que son evidentes.

Dejando al lado lo técnico es un juego sobresaliente.

Una vez lo empiezas raro es el momento en el que aprecias algún error gordo. Eso sí, cuando aparece es muy evidente.
Khorgrim escribió:Aleluya. Gamefreak de esta no se salva, las cosas con Pokémon van a cambiar a partir de ahora.

Una cosa es que salgan siempre pedorros los juegos, pero esto ya afecta a Nintendo y a su imagen.

El próximo juego nos va a dejar las patas vueltas, Nintendo fijo se mete en el desarrollo y en quitarles la tontería.

Me lo estaba gozando pero menos mal que lo he jugado poquito. A ver qué tal el parche.



Siiii, claro que siiiii.


Se ha notado sobre todo en las ventas, de esta GF espabila, seguro. [jaja] [fiu]


Yo que vosotros los que no os guste como es pokemon tal y como es, me bajaría del barco, es mas, no se como algunos siempre estáis criticando la saga entrega tras entrega sabiendo que es lo que hay.

Yo tengo claro que el día que no me entretenga, no daré la brasa a nadie que le guste. Como he hecho con otras cosas que me han dejado de gustar, ya sea por su calidad o porque ya no me entretienen. Saludos.
11030 respuestas