[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
71
25%
84
10%
34
4%
14
19%
64
5%
17
Hay 335 votos.
Bueno, pasados el pokemon escarlata Y el púrpura (los dos jugados desde cero, sin transferir bichejos de la partida anterior) mis impresiones al respecto.
La historia me ha gustado mucho en general, aunque las bases del team star me han gustado bastante menos que el resto, por resultar lentas y engorrosas con muchísima cutscene que no aporta demasiado (por no decir nada) y porque en cierto modo te obligan a entrenar al menos 3 pokemon con ventaja de tipo para hacer bien la primera fase de los enfrentamientos; luego cabe destacar que los revaroom de los líderes están un poco chetados; aparte que la recompensa es una puta mierda en comparación al esfuerzo.

En mi segunda partida las ignoré por completo hasta tener las otras dos historias completas, y luego arrasé con todas usando mi equipo de nivel 70, aún así, el revaroom de tipo lucha sigue siendo un jefe chetado, menos mal que con ceruledge y niebla clara mandé a la mierda sus buffeos constantes.

La pokedex se me ha hecho pequeña, porque siendo objetivos es muy facil completarla salvo 4 bichos contados como el delfín que es un poco asquerosete de evolucionar o la evolucion de bisharp que hay que luchar contra otros bisharp líderes (que por cierto, tengo un bisharp shiny), la práctica totalidad de los demás pokémon te los encuentras en todas sus fases evolutivas en algún punto; o en todo caso, la preevolución a un nivel de evolucionar (ese fraxure); lo que facilita mucho el completarla.

Los legendarios de las estacas serían complicadetes de sacar si no viviésemos en la era de internet y no hubiese 1000 videos diciendo la ubicación de la estacas, porque seamos sinceros, encontrarlas sin ayuda no es ni viable ni divertido, sobre todo por algunas que están en el culo del mundo, y os lo digo yo que saqué 7 estacas de dos de los legendarios sin mirar en internet.

En cuanto a los shiny, creo que no hay duda al respecto acerca de que el juego regala un shiny a la mayoría de la gente en la zona inicial (en mi primera partida fue un lechonk y en la segunda un magikarp); y despues de eso, las probabilidades pasan a lo "normal", es decir, 1/4096, aunque claro, el poder ver los shiny a simple vista facilita muchísimo las cosas con respecto a títulos anteriores.

Dicho esto, me parecen juegos muy entretenidos pero algo escasos de contenido, esperaré a que saquen los DLCs y luego una versión definitiva para valorarlos en consecuencia.

Si alguien tiene dudas que pregunte.
Otro que lo ha 'acabado' por aquí, no puedo compararlo con el resto de la saga, porque no he jugado a todos, jugué Blanco/Negro, Blanco/Negro 2, Espada/Escudo, y Leyendas Pokémon Arceus, así que creo que la manera correcta de valorar este juego es haciéndolo obviando el resto de entregas.

He visto los créditos a las 70 horas de juego, una duración más que decente, el juego se siente una gran aventura más que un rpg, me deja un poso similar al de acabar Breath of the wild.

El diseño del mapa me parece muy destacable, con accidentes en el terreno que te impiden llegar a cierto objeto, o cierta área hasta desbloquear la habilidad correspondiente, lo que va íntimamente ligado a la historia, y a la recolección de MT's o Pokémon, hay cositas por aquí y por allá que te pican a querer explorarlo.

En cuanto a combates, muy contento con el resultado, hay multitud de combates con entrenadores de bajo nivel (bocadillo de conversación blanco) y de alto nivel (bocadillo de conversación negro), los últimos suponen un buen reto, además se te recompensa por derrotar a cierto número con objetos (moneda amuleto, para conseguir el doble de pasta o similares).

Los combates contra líderes, miembros de team Star o Pokémon dominantes, bien también, con algunos giros, y sobre todo en combates finales rivales muy fuertes y que suponen un reto.

Dejo para lo último lo que me parece una genialidad, Historia, y Banda sonora.

La Historia, y el modo en cómo se te explican conceptos básicos, o leyendas populares de la región, me ha parecido magistral, usando las clases como reclamo.

La Música, sólo diré: Toby Fox, se nota la mano de este hombre, creador de Undertale, quiero pensar que hasta debió aportar algo a la Historia, como muestra de la excepcional banda sonora:





Me parece un gran juego, de notable como mínimo, supongo que quizá el tiempo, y posibles DLC lo terminen de encumbrar, destaco la Historia, la exploración y la música sobre todo.

Saludos.
Veo que lo más extendido viene a ser que es un muy buen juego, dejando a parte el tema técnico que ya es sabido que de momento es un desastre.
jordi1986 escribió:Veo que lo más extendido viene a ser que es un muy buen juego, dejando a parte el tema técnico que ya es sabido que de momento es un desastre.


El tema técnico, aunque importante, queda relegado a un segundísimo plano en el momento en que te das cuenta de que ciertos aspectos clave en cuestiones de diseño y recursos narrativos rayan a niveles MUY altos, espero ansioso los DLCs. [carcajad]
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD


Koruge escribió:
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD


Cómo se clona a un pokémon que no es el legendario? MP si prefieres.

PD: Nada, ya lo he descubierto.


Como se clona un Pokémon? Gracias.
GrimFregando escribió:
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD


Koruge escribió:
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo XD


Cómo se clona a un pokémon que no es el legendario? MP si prefieres.

PD: Nada, ya lo he descubierto.


Como se clona un Pokémon? Gracias.

solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.
A mi lo que menos me ha gustado de este juego es las pocas poquísimas escasas escasísimas formas regionales que han metido... Si hay expansiones, ojalá metan unas cuantas más, please.
Pregunta para los que hayan completado (o estén a punto de completar con más de 390 capturados) la pokedex
¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa
osodato escribió:Pregunta para los que hayan completado (o estén a punto de completar con más de 390 capturados) la pokedex
¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa


Es la misma recompensa que te daban en Espada Escudo, al parecer es la mas popular por lo vistosa para tener tus pokemon y por eso las dan tan limitadas.
Fanpok escribió:A mi lo que menos me ha gustado de este juego es las pocas poquísimas escasas escasísimas formas regionales que han metido... Si hay expansiones, ojalá metan unas cuantas más, please.

Entre formas regionales, Pokémon paradoja, y las ¿Divergentes o convergentes? No se cual era o si eran las dos, la cifra no ha quedado mal, en la linea de las diferentes generaciones. Aunque no hubieran caido malamente unos 4 o 5 pokes más regionales xD

Salu2
unilordx escribió:
osodato escribió:Pregunta para los que hayan completado (o estén a punto de completar con más de 390 capturados) la pokedex
¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa


Es la misma recompensa que te daban en Espada Escudo, al parecer es la mas popular por lo vistosa para tener tus pokemon y por eso las dan tan limitadas.

Ah, entonces es cuestión de pura vanidad, lo curioso es que completé la pokedex en espada/escudo pero no lo recordaba ese premio.
Gracias

Personalmente, la pokeball que mas me mola es la normal, cuando ves que un entrenador usa una de esas, sabes que es un pokemon entrenado desde el principio del juego, con amistad y puntos de esfuerzo a tope; lo que no es ninguna tontería.
Dittos españoles
sacabaron


Esto del Discord "oficial", no valen para Masuda al ser españoles pero al que le falte que corra a ver si pilla uno y para ir tirando vale.
osodato escribió:Personalmente, la pokeball que mas me mola es la normal, cuando ves que un entrenador usa una de esas, sabes que es un pokemon entrenado desde el principio del juego, con amistad y puntos de esfuerzo a tope; lo que no es ninguna tontería.


Depende de la Pokeball con la que se atrapó a sus padres. Igual usó una Ultraball y ha sido criado igual.

A mi la que más me gusta es la Superball, y muchas veces la uso a pesar de que podría capturarlo con la básica.
¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?


esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?

Es el más difícil por nivel, así que si quieres usarlo, es el más adecuado, aunque yo me la guardaría, nunca se sabe a futuro que legendarios tendremos que capturar, y que tan escurridizos serán xD

Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD

Salu2
Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD

Salu2


Veo Charlie por todas partes !!! Joder joder !!!

Por cierto; seguís usando B + dirección a la hora de capturar ?
FunkyBass escribió:
Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD

Salu2


Veo Charlie por todas partes !!! Joder joder !!!

Por cierto; seguís usando B + dirección a la hora de capturar ?

No es coña, desde entonces siempre he intentado guardarme la master ball xD Y de vez en cuando si, me sale el típico tip que te decían en la escuela de "Si pulsas X botón mientras se mueve la ball captura fijo".

Ahora con todas las ball que hay, que el ratio de captura está mucho más alto, vamos, me he tirado todo el juego casi sin debilitar pokes, tal como llegaba la tiraba, dos o tres intentos máximo.

Salu2
dhorno escribió:
osodato escribió:Personalmente, la pokeball que mas me mola es la normal, cuando ves que un entrenador usa una de esas, sabes que es un pokemon entrenado desde el principio del juego, con amistad y puntos de esfuerzo a tope; lo que no es ninguna tontería.


Depende de la Pokeball con la que se atrapó a sus padres. Igual usó una Ultraball y ha sido criado igual.

A mi la que más me gusta es la Superball, y muchas veces la uso a pesar de que podría capturarlo con la básica.

Cierto, al final no es una ciencia exacta sino una pista.
En teoría, si capturas a un ditto con una pokeball (la que tu quieras) y crias usándolo a él como madre y a pokemons macho como padres, todos los hijos deberían de tener la pokeball con la que hayas capturado al Ditto ¿no?
Kzero escribió:
FunkyBass escribió:
Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD

Salu2


Veo Charlie por todas partes !!! Joder joder !!!

Por cierto; seguís usando B + dirección a la hora de capturar ?

No es coña, desde entonces siempre he intentado guardarme la master ball xD Y de vez en cuando si, me sale el típico tip que te decían en la escuela de "Si pulsas X botón mientras se mueve la ball captura fijo".

Ahora con todas las ball que hay, que el ratio de captura está mucho más alto, vamos, me he tirado todo el juego casi sin debilitar pokes, tal como llegaba la tiraba, dos o tres intentos máximo.

Salu2

Para mi hay dos tipos de pokeball que dejan en pañales al resto a la hora de capturar, la veloz ball y la ocaso ball.
¿No os pasa que os guardais la master ball en lugar de utilizarla donde el juego te da a entender que es el momento, y luego no la necesitais de verdad? Es una sensación muy extraña porque luego estás jugando y piensas, "A ver, no me la gasté en el puñetero legendario cabreado, no me la voy a gastar en este mindundi"
Kzero escribió:
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?

Es el más difícil por nivel, así que si quieres usarlo, es el más adecuado, aunque yo me la guardaría, nunca se sabe a futuro que legendarios tendremos que capturar, y que tan escurridizos serán xD

Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD

Salu2


Lo de llevar un gengar con mal de ojo de nivel 39 y usar repelentes hacia milagros :P te ponias entre dos rutas con la bici y salian rapido, no podian escapar e inmune a rugido :D
trandeira escribió:
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?


esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas


Que va, se puede capturar otro al final


@osodato

[
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?
bacogod escribió:@osodato
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?

Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida [+risas]


A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?

Yo recomiendo guardarse la masterball por si acaso os sale algun Pokémon variocolor y teneis por ejemplo un equipo muy fuerte como para bajarle la vida o a la inversa, o simplemente puede huir o matarse a si mismo.

No merece la pena usar una masterball contra los legendarios salvo que sean de los de un turno y se van, y esos hace generaciones que no aparecen.
Alguien cambia armadura auspiciosa por maldita?
Tambien busco quaxly, ofrezco sprigatito o fuecoco
En realidad, desactivando el autoguardado no hay mucho problema de perder ningún pokemon, quiero decir, el juego guarda despues de cada combate, pero si desactivas el autoguardado, basta con guardar antes, intentar capturar y si fallas pues cargas partida.
Tambien tienes la opción extra vaga para muchos de los pokemon, entrar combate, usar veloz ball, si no funciona huir y como el pokemon no desaparece y te quedas en frente suyo, retarlo otra vez y veloz ball, hasta que lo captures. Resulta "caro" pero en cuanto avanzas un poco en la historia el dinero sobra (a no ser que te lo gastes en mierdas inútiles).
Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]

Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??
trandeira escribió:
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?

Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?


esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas

Se refiere al segundo Koraidon/Miraidon que está en el área cero en el post game.

Y contestando a la pregunta de @Makankosappo No, no merece la pena gastar la Masterball porque se puede atrapar perfectamente con una ultraball, solo tienes que llevar un buen puñado y quitas el autoguardado y guardas justo antes de la pelea y listo.
mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??


DIN
ElSrStinson escribió:
mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??


DIN

A tomar por culo, vaya liada xDDDDDDD
Pues como se confirme ese bug y no lo parcheen pronto (en cuestión de días) el competitivo se puede ir a hacer puñetas en nada.
Me recuerda al bug que permitió el pirateo de la ps3, que era similar, una cagada con una semilla para un número que se supone ha de ser aleatorio.
Si estaba confirmado, hay vídeos y todo, yo no lo entiendo pero si entiendo que la gracia de toooodo pokemon se va…
bacogod escribió:Buena review @Shephon, yo también le daría esa nota. En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de la historia en el final, en Púrpura pega totalmente pero en escarlata es un sin sentido jaja. Yo fui a buscar a YouTube Gameplay a ver si cambiaba pero nanai


verdad que si? es que tampoco seria nada que no se pudiera hacer con algo de imaginación y tiempo pero claro, se les tiene que pasar por la cabeza, de ahí que diga que aunque el juego hubiese tardado mas en salir eso no hubiera cambiado, es mas incluso incluso hablandolo con mi novia aunque al principio no estaba de acuerdo conmigo, despues se ha dado cuenta y mas teniendo en cuenta
algunas incoherencias que se me ha olvidado mencionar y es el echo de, que si esos pokemon vienen del pasado o del futuro segun la versión a traves de una maquina del tiempo, como es posible que los investigadores que escribieron el libro escarlata/purpura los vieran, eso se supone que ocurrió antes de que se construllera el laboratorio no? y por ende antes de que se construllera la maquina del tiempo pero bueno, son cosas raras porque si como quien dice xD

lo que me jode es que, en el libro se mencionan a Suicune y viricion paradoja (que no son ellos obviamente si no sus versiones que tendran otros nombres, así como un tercer pokemon en la ultima pagina el cual se especula que es el causante de la teracristalización y no estan en el juego lo cual deja obvio que se iran a una expansión de pago pero bueno, la expansión fue lo unico que para mi gusto medio salvo a espada
y escudo, si se la curran bien pueden hacer una buena expansión de este juego :p
mecavergil escribió:
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]

Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??

Aquí esta explicado: https://twitter.com/Sibuna_Switch/statu ... 5095983104
Se sabe que en el turno 1 cosas como ataques KO siempre aciertan, y que ataques con 90% o menos de precisión siempre falla. Ahora mismo todas las batallas online son iguales en cuanto a temas que involucre la suerte
FunkyBass escribió:Si estaba confirmado, hay vídeos y todo, yo no lo entiendo pero si entiendo que la gracia de toooodo pokemon se va…

A ver, es algo relativamente facil de entender: Las máquinas no pueden generar números realmente aleatorios, cuando le pedimos números aleatorios a una máquina lo que nos da en realidad son números obtenidos a partir de una serie de operaciones matemáticas hechas sobre un número al que se llama semilla. Si la semilla es siempre la misma, la máquina devuelve siempre la misma serie de números "aleatorios" por lo que normalmente, para evitar ese problema, se lee la fecha y hora actual, se convierte en un valor numérico y se utiliza como semilla, así la máquina no repite siempre la misma serie de números (por eso algunos reproductores de música baratos que no guardaban fecha y hora, siempre reproducían las canciones en el mismo orden cuando las ponías en aleatorio). Lo que parece que ha pasado aquí es que por alguna razón (un error de programación o un simple olvido a la hora de revisar el código), el juego (creo que solo afecta al modo estadio), en lugar de hacer lo típìco tomar como semilla el valor numérico de la fecha y hora actuales, toma como semilla un número fijo, por ende la serie de números aleatorios que genera siempre es la misma y por ende el resultado de los ataques que dependen de esa aleatoriedad siempre es el mismo.
Me huele a que puede ser que durante el desarrollo o el testeo del juego pusieron una semilla fija para tener unos resultados predecibles y comprobar que todo funcionaba OK, y luego se olvidaron de poner una semilla variable antes de sacar el juego.
osodato escribió:
bacogod escribió:@osodato
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?

Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida [+risas]


A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.

Si jaja pero aún no llegue a completarla


@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys
ElSrStinson escribió:
mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??


DIN


Vaya puta cagada [qmparto]

Aunque ojo, que la semilla afecta a cada evento aleatorio y, quitando los primeros turnos, será casi imposible acordarse. Que el primer ataque, si tiene menos del 90% de precisión, siempre falle, lo sabremos, pero acuerdate tú de que el evento aleatorio n78 te concede un frio polar, contando cada probabilidad que utiliza el juego: para fallar el ataque, sacar crítico, el daño, posibles efectos secundarios... Que igual puede caer tu número en el turno 12 que el 17. Eso y que luego el otro jugador no te joda el setup con algún movimiento no esperado que te salte el número
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]


En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple

Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada :D

Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.

Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.
Morvi escribió:
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]


En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple

Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada :D

Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.

Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.


Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?
Sergetsu escribió:
Morvi escribió:
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]


En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple

Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada :D

Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.

Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.


Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?


Aunque yo programe pero en cosas totalmente ajenas a videojuegos te diría que si que es posible generar un sistema totalmente aleatorio sin mucho problema
Sergetsu escribió:
Morvi escribió:
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]


En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple

Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada :D

Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.

Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.


Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?


Tan facil como usar como semilla el timestamp actual (para los que no programen, Timestamp es el número de millisegundos que han transcurrido desde las 0 horas del 1 de enero de 1970 GMT ).

basicamente con eso, ya eres capaz de tener un numero random con una semilla diferente cada vez.

Y no es ni una linea de código jaja
bacogod escribió:
osodato escribió:
bacogod escribió:@osodato
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?

Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida [+risas]


A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.

Si jaja pero aún no llegue a completarla


@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys

Claro, pero uno no va siempre con el equipo preparado para ello, lo mismo te cruzas con uno y no te queda otra que luchar sin mas.

Aunque claro esta, en este juego vas con el pc a cuestas siempre, asi que lo mismo si que puedes parar, pillar al Pokémon con ese movimiento y tal.

Aun asi, dejarlo a 1ps es peor aun para lo que comente de que si se hace daño a si mismo usando derribo o algun ataque por el estilo, no hablemos ya de que pueda tener autodestruccion. [toctoc]
Sapikelio escribió:
Tan facil como usar como semilla el timestamp actual (para los que no programen, Timestamp es el número de millisegundos que han transcurrido desde las 0 horas del 1 de enero de 1970 GMT ).

basicamente con eso, ya eres capaz de tener un numero random con una semilla diferente cada vez.

Y no es ni una linea de código jaja


Facil es, pero los timestamps ( por ponerte un ejemplo ) no se usan, por alguna razon que desconozco, y ejemplos hay unos cuantos, puse 2 arriba. Intuyo que es en parte porque para testear internamente prefieren utilizar métodos mas "controlables" y por eso las semillas usan otras cosas, aparte que trabajar con tiempos es algo que generalmente es mejor evitar
Luk escribió:
GrimFregando escribió:Como se clona un Pokémon? Gracias.

solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.



Bueno, técnicamente eso no es clonación, es un bug que hace que se repita un evento. Clonación sería si crearas un clon a partir del pokémon capturado. Sería más bien farmear un shiny, y no creo que tarden en corregirlo.
Feroz El Mejor escribió:
bacogod escribió:
osodato escribió:
Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida [+risas]


A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.

Si jaja pero aún no llegue a completarla


@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys

Claro, pero uno no va siempre con el equipo preparado para ello, lo mismo te cruzas con uno y no te queda otra que luchar sin mas.

Aunque claro esta, en este juego vas con el pc a cuestas siempre, asi que lo mismo si que puedes parar, pillar al Pokémon con ese movimiento y tal.

Aun asi, dejarlo a 1ps es peor aun para lo que comente de que si se hace daño a si mismo usando derribo o algun ataque por el estilo, no hablemos ya de que pueda tener autodestruccion. [toctoc]


Para shiny hunt la mayoría de peña lleva espora y falso tortazo, obviamente para jugar la historia no pero para shiny hunt es un must


Para los de la clonación, se puede clonar realmente la montura, pero el juego sigue pensando que es montura y no deja pasarlo ni nada, se hace para clonar objetos.
osodato escribió:
bacogod escribió:@osodato
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?

Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida [+risas]


A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.


Me pasó algo parecido con unos 200 y poco. Dije, hostia qué es esto? y me empezaron a salir recompensas XD

Sergetsu escribió:
Morvi escribió:
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.

Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable [qmparto] [facepalm]


En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple

Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada :D

Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.

Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.


Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?


Hablando de manera púramente técnica, no existe la aleatoriedad.
Por ejemplo, esto es una pseudoaleatoriedad, pero no deja de ser un número definido por un criterio:
Sapikelio escribió:
Tan facil como usar como semilla el timestamp actual (para los que no programen, Timestamp es el número de millisegundos que han transcurrido desde las 0 horas del 1 de enero de 1970 GMT ).
basicamente con eso, ya eres capaz de tener un numero random con una semilla diferente cada vez.

También se puede hacer en base al conteo de ciclos de procesador o tiempo usado para hacer un cálculo concreto...
Si quieres aplicarlo a un dado o número de una lotería por ejemplo, pillas la cifra de la posición X del número que te salga, que siempre saldrá diferente y listo.
Al final a efectos prácticos y empíricos es aleatorio, ojo, prácticos, es decir, al cálculo humano.
Pero bueno, nos subimos por las ramas.
Abrams escribió:
Luk escribió:
GrimFregando escribió:Como se clona un Pokémon? Gracias.

solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.



Bueno, técnicamente eso no es clonación, es un bug que hace que se repita un evento. Clonación sería si crearas un clon a partir del pokémon capturado. Sería más bien farmear un shiny, y no creo que tarden en corregirlo.

Hombre el shiny que vuelves a capturar es exactamente el mismo pokemon, misma naturaleza, mismos ivs, ataques. Que por mi perfecto sino se considera clonacion, asi no tendre problemas para pasarlo al home XD
bacogod escribió:
Feroz El Mejor escribió:
bacogod escribió: Si jaja pero aún no llegue a completarla


@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys

Claro, pero uno no va siempre con el equipo preparado para ello, lo mismo te cruzas con uno y no te queda otra que luchar sin mas.

Aunque claro esta, en este juego vas con el pc a cuestas siempre, asi que lo mismo si que puedes parar, pillar al Pokémon con ese movimiento y tal.

Aun asi, dejarlo a 1ps es peor aun para lo que comente de que si se hace daño a si mismo usando derribo o algun ataque por el estilo, no hablemos ya de que pueda tener autodestruccion. [toctoc]


Para shiny hunt la mayoría de peña lleva espora y falso tortazo, obviamente para jugar la historia no pero para shiny hunt es un must


Para los de la clonación, se puede clonar realmente la montura, pero el juego sigue pensando que es montura y no deja pasarlo ni nada, se hace para clonar objetos.

Pero yo digo de normal, no para buscar variocolores.

Si de normal, buscando a los Pokémon que te faltan, explorando sin mas y tal, te encuentras con uno, la masterball mejor tenerla ahi por lo que pudiera pasar.

No veo necesario usar esa ball en un legendario en este juego la verdad.
10983 respuestas