[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

1, 2, 3, 4, 5, 6221
Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
85
10%
35
4%
14
19%
64
5%
18
Hay 339 votos.
Cigronet escribió:Ojalá al pato Pepero aqui lo llamen Quackyetano

Cayepato!!.

Soy muy fan del bicho ya 😁
Ayuso líder gym Madrid
No esperéis ver más que inspiración en España para el mapa, modelos, música, nuevos Pokémon... No habrá nada inspirado en personajes actuales ni nada que pueda herir sensibilidades. Supongo que la mayoría lo sabréis por haber jugado en otras regiones, pero no está de más recordarlo por si se asoma al hilo algún muchachito confuso.


@Feroz El Mejor ¿Encuesta con la primera forma de los tres iniciales? XD
Huele a plaza de toros como gimnasios.
Espero que la ost sea a guitarra
No me esperaba que anunciaran el nuevo pokemon habiendo salido hace justo un mes el Arceus. Y menos que esté ambientado en España jajajaja. Ojalá lo hubieran lanzado en 2023 para que el juego salga mas pulido, pero se ve que Game Freak ha de vivir en un crunch eterno en el que están obligados a sacar como mínimo un juego anualmente. Se que es pronto para valorar el juego porque solo se han visto cuatro detalles, pero viendo Arceus como referencia se que les queda mucho trabajo por pulir para que se vea acorde con la generación que estamos y la consola que tenemos.
El grupo maligno seran gitanos que nos quieren robar los pokemon

Se inagura el nuevo tipo pokemon: tipo navaja [qmparto]
Garr escribió:El de fuego en Francia se llama Chochodile

Imagen

@Grimfregando

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zero_ escribió:Huele a plaza de toros como gimnasios.




esperemos que no nos metan eso [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No me ha dado tan buenas sensaciones como Arceus, que me lo vendieron al segundo. Además eso, tres Pokémon en menos de un año... y eso que he pasado y paso olímpicamente de Diamante/Perla.

Ya veremos que enseñan en el E3. También digo que eso de pillar elementos de Arceus me gusta. Pero lo dicho, a ver que enseñan más adelante.

Lo de que la región esté basada en España es cierto? Está confirmado oficialmente?
ElSrStinson escribió:El grupo maligno seran gitanos que nos quieren robar los pokemon

Se inagura el nuevo tipo pokemon: tipo navaja [qmparto]

Mis 10 [carcajad]
Cuadri escribió:No esperéis ver más que inspiración en España para el mapa, modelos, música, nuevos Pokémon... No habrá nada inspirado en personajes actuales ni nada que pueda herir sensibilidades. Supongo que la mayoría lo sabréis por haber jugado en otras regiones, pero no está de más recordarlo por si se asoma al hilo algún muchachito confuso.


@Feroz El Mejor ¿Encuesta con la primera forma de los tres iniciales? XD

Iba a hacerla ahora, justo he terminado de editar la wiki, espero que os guste, la he dejado lo mas completa posible con toda la informacion oficial de la que disponemos. [beer]
onyvla escribió:No me ha dado tan buenas sensaciones como Arceus, que me lo vendieron al segundo. Además eso, tres Pokémon en menos de un año... y eso que he pasado y paso olímpicamente de Diamante/Perla.

Ya veremos que enseñan en el E3. También digo que eso de pillar elementos de Arceus me gusta. Pero lo dicho, a ver que enseñan más adelante.

Lo de que la región esté basada en España es cierto? Está confirmado oficialmente?


En el video sale el mapa de España y en las imágenes del juego sale parte del mapa y cuadra con España y creo, Portugal.
Me uno al tren de hype, aunque se que con gamefreak tampoco puedo pedir mucho
Joder, no me lo esperaba para nada y lo que mostraron me tiene pintaza... XD
¿Creeis que abriran un Pokémon Center temporal como hicieron con Francia para Kalos y con Reino Unido para Galar? [+risas]
@Feroz El Mejor Alto primer post.

Por mi parte sigo aplaudiendo que se atrevan a innovar aunque no les salga un juego sobresaliente.

Las últimas generaciones no me dijeron absolutamente nada, incluso llegaron a ser decepcionantes, pero con este tengo buenas sensaciones.

Como digo, no les saldrá perfecto ni espectacular, pero el hecho de que innoven y le den un soplo de aire fresco puede resultar en unos juegos más que decentes sobre todo para los más exigentes y críticos con la franquicia.
No pensaba comprarme otro juego Pokémon este año, pero en cuanto he sabido que se inspira en España, no puedo negarme.
Gatito planta por aquí.
Estoy deseando ver cómo la.zona de Galicia Asturias es carne de Pokémon planta-agua-tierra xD
Sobre los iniciales, a mi por diseño el único que me gusta es el de Planta. Es algo cabezón, pero supongo que ahora los hacen así.

El de Fuego me parece majo, pero no como inicial. Me lo imagino más como una primera fase de un pseudo legendario o primera evo de un Flygon de turno antes que de un starter.

El de Agua me parece demasiado fakemon memético como decían antes. No me convence nada.
Thranduil escribió:@Feroz El Mejor Alto primer post.

Por mi parte sigo aplaudiendo que se atrevan a innovar aunque no les salga un juego sobresaliente.

Las últimas generaciones no me dijeron absolutamente nada, incluso llegaron a ser decepcionantes, pero con este tengo buenas sensaciones.

Como digo, no les saldrá perfecto ni espectacular, pero el hecho de que innoven y le den un soplo de aire fresco puede resultar en unos juegos más que decentes sobre todo para los más exigentes y críticos con la franquicia.

Me alegro de que guste, no suelo poner wikis porque siento que llevan mas tiempo de editar y demas (y me ha llevado un buen rato añadir todo [+risas] ).

Lo bueno es que las imagenes estan en EOL y no se caeran, asi que lo que veis ahora, si EOL sigue igual, se vera igual dentro de 10 años.
No quería pillarlo pero saber qué es de España me ha dado ganas y hype
Lo único que podía hypearme de anunciar una nueva generación era que estuviera en España. Lo han hecho. Estoy hypeadísimo ahora mismo, no aprendo [sonrisa]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No hay nada más tonto que hypearse por un juego sólo por la ambientación de la región, luego es una castaña como ES/ES y otros 40 millones de juegos vendidos con el mínimo esfuerzo. Luego llorando pidiendo que se esfuercen más.
Naked.Snake escribió:No hay nada más tonto que hypearse por un juego sólo por la ambientación de la región, luego es una castaña como ES/ES y otros 40 millones de juegos vendidos con el mínimo esfuerzo. Luego llorando pidiendo que se esfuercen más.


La gente se hypeará por lo que le salga de los cojones. [beer]
Aranashi escribió:Más que una mejoría de gráficos, empiezo a pensar que es nuevo motor… la paleta de colores me parece diferente y el modelado de los personajes también, hay por ahí un frame de la cara de la chica protagonista y yo lo veo muy diferente a Leyendas. Quizás estén usando unreal engine? Me recuerda a Dragón Quest sinceramente.


Creo que sigue siendo el mismo motor pero evolucionado, en algunos Pokémon como Psyduck se ve que tiene animaciones de Leyendas pero parece que les han añadido mas.
Seguramente cambien de motor para la próxima consola de Nintendo porque llevan actualizando el mismo motor desde tiempos de 3DS, y quien sabe si para entonces en lugar de gastar tiempo en crear un motor deciden utilizar UE5 o algo así como se viene comentando desde Creatures INC. aunque lo ideal siempre es hacer motor propio obviamente, pero si GameFreak quiere nueva generación cada 3 años intercalando con juegos de media generación como Lets Go, Remakes o Legends no les da tiempo a hacer motor nuevo propio y me imagino que ese es el motivo por el que llevan con el mismo motor desde Sol y Luna, así que si quieren uno nuevo sin tener que perder tiempo es probable que en la futura consola usen UE5 como se rumorea.



Lucami escribió:@GrimFregando también el lucario parece simular pelaje , lo dije desde el principio se nota una mejora en el modelado de los pokes


Si cierto.
Pillo sitio en el hilo mitico de Pokémon basado en España!!
@Naked.Snake concuerdo. A mí me ha entrado bajón.
A ver cómo es la nueva mecánica y los nuevos pokemon, eso es lo único que me da hype.
Pues tengo que decir que a mi, en lo personal me ha gustado casi todo. No me sentía tan hypeado desde la época de Sol y Luna, en 2016.
Para que engañarnos, que sea ambientado en España (claramente además) ayuda mucho a entrar en la espiral del hype, ver los nuevos tráiler, especular sobre los personajes, el equipo villano, los nuevos pokemon, los legendarios, las referencias a nuestra cultura...
Realmente que los pokemon empiecen a ver mejoradas sus texturas me parece excelente (ej: Seviper, Magnemite, Lucario) y en general el apartado gráfico me resulta más vibrante y resultón que lo útimo visto en la franquicia. Y si, se que hay cosas absolutamente lamentables y mejorables, pero visto el resto ahora si que podré ser capaz de ignorar esos gráficos o entornos tan sintéticos.

Respecto a los iniciales, tienen un aire muy fakemonesco, sobre todo el de tipo planta. El de agua me parece un Duclett cayetano y el de fuego me interesa, ya que al parecer será un cocodrilo de fuego, concepto que me atrae bastante.

Los protas sin más, aunque es curioso que vayan en camisa y bañador xdd.

Muchas ganas en general, aunque me tira para atrás que se estrene este año. Habrá que ver...

Pero bueno, en general contento de tener algo que comentar de manera compulsiva en el foro
¡Yo me subo al tren del hype también! 😆 La verdad es que me ha parecido chulísimo que esté ambientado en España (ya nos tocaba una región a nosotros) y por fin tener mundo abierto total en la saga, a ver qué nos van enseñando próximamente, pero tiene muy buena pinta lo poquito que se ha visto, ganazas de jugarlo a finales de año. El gatito planta me ha enamorado 😍, ojalá la última evolución un lince, estaría guapísimo.


Edito:
Que casi se me olvida.

POR DIOS, QUE METAN ALGO PARA JUGAR CON LOS POKÉMON, SOLO PIDO ESO, NO QUIERO OTRO AMISTAD = AFECTO. [mad]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MikeKiddo escribió:
Naked.Snake escribió:No hay nada más tonto que hypearse por un juego sólo por la ambientación de la región, luego es una castaña como ES/ES y otros 40 millones de juegos vendidos con el mínimo esfuerzo. Luego llorando pidiendo que se esfuercen más.


La gente se hypeará por lo que le salga de los cojones. [beer]

Lo que no quita que sea absurdo. Diciendo ya que sin gustar los últimos Pokémon y sin idea de comprarlo que se va a comprar de cabeza por eso cuando no se sabe aún casi nada del juego... Pues inteligente no es. Es como comprarse un coche sólo porque el nombre te hace gracia.
Solo el hecho de mantener la línea de Arceus, el mundo abierto mejorado, la exploración, etc. ya da buenas vibraciones. Me da mucho más hype que Espada y Escudo de primeras. Encima ver que la región se basa en España ya me ha sacado una sonrisa. Lo poco visto me parece bonito aunque hayan obvias carencias gráficas, y encima puede mejorar para su salida.

De los iniciales todavía no me decido porque necesito la última evolución (y más con las últimas generaciones que nos hemos llevado sorpresas, buenas y sobretodo decepcionantes xD). De primeras el gato me mola más, los felinos me tiran mucho (y de ahí mi decepción con mi favorito gatuno de alola [buuuaaaa] ). Pero "Chochodile" y Totodile en un dream team suenan genial xD
Belimir escribió:De primeras el gato me mola más, los felinos me tiran mucho (y de ahí mi decepción con mi favorito gatuno de alola ).

El gatete tiene muchísimo potencial, como tenían en su día Litten y Fennekin.

Personalmente, espero que no acabe como ellos.
Naked.Snake escribió:
MikeKiddo escribió:
Naked.Snake escribió:No hay nada más tonto que hypearse por un juego sólo por la ambientación de la región, luego es una castaña como ES/ES y otros 40 millones de juegos vendidos con el mínimo esfuerzo. Luego llorando pidiendo que se esfuercen más.


La gente se hypeará por lo que le salga de los cojones. [beer]

Lo que no quita que sea absurdo. Diciendo ya que sin gustar los últimos Pokémon y sin idea de comprarlo que se va a comprar de cabeza por eso cuando no se sabe aún casi nada del juego... Pues inteligente no es. Es como comprarse un coche sólo porque el nombre te hace gracia.

A mi Escudo me parecio un suficiente y disfrute de Leyendas Arceus, digo yo que estos juegos pueden ser buenos, especialmente cuando con Sol y Luna me sorprendieron mucho para bien y si estos toman el mismo camino haciendo un recorrido peninsular (en lugar de insular), pues mejor.

Por cierto:
Feroz El Mejor escribió:


Edito:
Que casi se me olvida.

POR DIOS, QUE METAN ALGO PARA JUGAR CON LOS POKÉMON, SOLO PIDO ESO, NO QUIERO OTRO AMISTAD = AFECTO. [mad]

Asume que eso llegó para quedarse xD

Es de esas cosas que hay que asumirlas como algo ya de la saga (como el "rep exp" integrado).
Thranduil escribió:
Imagen


Viéndolos así es cierto que me llaman más. Cuando pase el perído de adaptación seguramente me gusten bastante
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Feroz El Mejor no no, si claro que pueden ser grandes juegos, pero yo sólo comento lo que se ha dicho en el hilo, si no te han gustado los anteriores, en especial la última generación, creo que lo suyo es esperarse a saber más del juego más allá que la ambientación de la región.

Ojo, no digo que nadie se ilusione por la región, sino que luego vienen las quejas pero venden millonadas por comprar un juego que parece que no te va a gustar, que no ha tenido mucho tiempo de desarrollo, que hay mínimo esfuerzo para maximizar ingresos y lo has comprado sabiendo eso.
Desde luego, presenta el mayor salto gráfico de toda la saga. Y ese cambio de estilo en el diseño de los personajes humanos también me ha sorprendido muchísimo. Creo que le daré una oportunidad y este será el primer Pokémon que compre.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Edito:
Que casi se me olvida.

POR DIOS, QUE METAN ALGO PARA JUGAR CON LOS POKÉMON, SOLO PIDO ESO, NO QUIERO OTRO AMISTAD = AFECTO. [mad]

Asume que eso llegó para quedarse xD

Es de esas cosas que hay que asumirlas como algo ya de la saga (como el "rep exp" integrado).

No no, ni hablar.

Una cosa es el repartir experiencia forzado, que si hacen una buena curva de nivel como en Alola pues genial, pero lo de "amistad = afecto" de los demakes me parece horrible, y en Leyendas no se han molestado en hacer nada de eso, tan solo hay que ver como han administrado la unica utlidad real que usa el afecto, lo de evolucionar a Sylveon, tan solo ha sido amistad + tipo movimiento de hada", no han hecho nada raro de que los Pokémon te cojan cariño y sean indestructibles.

Yo pienso que lo de los demakes fue porque no querian molestarse en hacer un Pokérecreo, campamentos a lo EE o lo que fuera, que en estos juegos volvera a haber algo de "acaricia al Pokémon para que le suba el afecto" y que con evitar eso a toda costa, podremos disfrutar de los juegos sin mensajes de trucos como paso en XY, ROZA, SL, USUL y EE.
Me flipa el patito Trump, que me recuerda a calimero. El chochodile tambien esta muy top.
Yo lo que espero como jiennense es que haya evolución regional de Exxegcute y Exxegutor como aceitunas y olivo respectivamente. Veo un tipo planta tierra, con la parte baja como un bloque de tierra que levanta con las raíces.

Si sacan eso me compro las dos versiones.
Me gustan mucho los tres iniciales por igual, algo que no me pasaba desde quinta gen. Rezo para que no la caguen con las evoluciones.

Subido en el tren hype desde el momento 0, creo que el hecho de que se inspire en el país donde vivimos nos hace coger estas ediciones con cierto cariño e ilusión.

Por ponerle un pero, el diseño de los protagonistas horrorosos (aunque entiendo el concepto en el que se basan) y los nombres de las ediciones tampoco me convencen.
Monpa escribió:
Subido en el tren hype desde el momento 0, creo que el hecho de que se inspire en el país donde vivimos nos hace coger estas ediciones con cierto cariño e ilusión.



Realmente este punto es clave a la hora de determinar la visión que tengamos del juego. Y yo creo que independientemente de como acabe resultando el juego en sí, tendrá un lugar especial en la comunidad hispana.
¿De dónde sale lo de que el juego está inspirado en España? No veo nada que parezca español en el vídeo... :-?
Miles Wolf escribió:¿De dónde sale lo de que el juego está inspirado en España? No veo nada que parezca español en el vídeo... :-?


La Sagrada Familia, Parque Well, plaza mayor en Madrid, molinos, geografía similar (desiertos, ambiente mediterráneo) además en una casa hay un cuadro que recuerda a una sevillana.

La prueba más definitoria es que aparece un mapa de España en el trailer.

EDIT: La cultura española está muy bien valorada en Japón y llevan sonando rumores desde hace muchos años... (viajes de Masuda a España etc)
Pokémon spanish XD

Me suscribo al hilo porque tiene muy buena pinta, lo malo es que quizá sale muy pronto
11030 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6221