Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

¿Alguien recuerda algún truco para "encontrar" por primera vez a los perros legendarios? Encontrarlos para tenerlos registrados en la pokédex y así poder seguirles la pista. Entro y salgo de la ruta X pero no hay manera. Gracias.
Uneo escribió:¿Alguien recuerda algún truco para "encontrar" por primera vez a los perros legendarios? Encontrarlos para tenerlos registrados en la pokédex y así poder seguirles la pista. Entro y salgo de la ruta X pero no hay manera. Gracias.


Buenas, yo lo que hago es ponerme un superrepelente y un pokemon de menos de nivel 40 (que es el nivel del perro) y asi lo único que te sale en la hierba es el perro
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
rafaliyo86 escribió:
Uneo escribió:¿Alguien recuerda algún truco para "encontrar" por primera vez a los perros legendarios? Encontrarlos para tenerlos registrados en la pokédex y así poder seguirles la pista. Entro y salgo de la ruta X pero no hay manera. Gracias.


Buenas, yo lo que hago es ponerme un superrepelente y un pokemon de menos de nivel 40 (que es el nivel del perro) y asi lo único que te sale en la hierba es el perro


Yo hago lo mismo y un Pokemon con algún ataque tipo mal de ojo y de cambios de estado
Mejor clonar la masterball y lanzársela XD
ElGuaperas escribió:
rafaliyo86 escribió:
Uneo escribió:¿Alguien recuerda algún truco para "encontrar" por primera vez a los perros legendarios? Encontrarlos para tenerlos registrados en la pokédex y así poder seguirles la pista. Entro y salgo de la ruta X pero no hay manera. Gracias.


Buenas, yo lo que hago es ponerme un superrepelente y un pokemon de menos de nivel 40 (que es el nivel del perro) y asi lo único que te sale en la hierba es el perro


Yo hago lo mismo y un Pokemon con algún ataque tipo mal de ojo y de cambios de estado


Recuerda que Mal de ojo no es infalible, que tienen Rugido.
Pistu escribió:Mejor clonar la masterball y lanzársela XD


Imagen
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gekkouga pero te aseguras mínimo un turno más...
Pero el no pregunta como se puede cazar. El pregunta si hay algún truco para q t aparezca la primera vez para registrarlo en la pokedex y poder perseguirlo.
kalelraul7 escribió:Pero el no pregunta como se puede cazar. El pregunta si hay algún truco para q t aparezca la primera vez para registrarlo en la pokedex y poder perseguirlo.

This. Sigo sin encontrármelos 'por primera vez'. Para lo demás hace tiempo que estoy preparado con un Gengar petado con mal de ojo e hipnosis. Pero no me aparecen, recontracoño.
Uneo escribió:
kalelraul7 escribió:Pero el no pregunta como se puede cazar. El pregunta si hay algún truco para q t aparezca la primera vez para registrarlo en la pokedex y poder perseguirlo.

This. Sigo sin encontrármelos 'por primera vez'. Para lo demás hace tiempo que estoy preparado con un Gengar petado con mal de ojo e hipnosis. Pero no me aparecen, recontracoño.

Vete a la ruta a la izquierda de la ciudad de la séptima medalla, hay un punto en el que cambias de ruta. Repelente y Pokémon al 40. Entras en la ruta, te metes un rato en la hierba, cambias de ruta, otro rato por la hierba. Así hasta que salgan.
@mecavergil Al entrar en las ciudades también cambia la ubicación de los perros igual que en las rutas, lo suyo es buscar una unión entre dos rutas sin una ciudad enmedio, como la de la Ruta 36 y 37, cada vez que cambias de ruta te vas a la hierba.
Thunder Zatch escribió:Hola,se puede transferir a estas ediciones el Mew que se podia conseguir en Pokemon rojo/azul/amarillo mediante el glitch sin que le pase nada raro a la partida? vamos que lo detecte como un Mew legal, (porque supongo que almenos si se puede transferir con rojo/azul/amarillo de eshop como se podia hacer en las versiones originales de gbc)y lo de regalo misterioso mediante infrarojos con un amigo esta o lo han quitado?
Gracias y saludos


Seg'un Serebii si que se puede hacer lo del regalo misterioso, lo único es que no se puede hacer regalo misterioso entre los juegos de la consola virtual el juego de pokect pikachu 2 como es evidente, pues el segundo no está en consola virtual.
https://www.serebii.net/gs/mysterygift.shtml
Sobre el Mew no creo que haya problemas, los juegos de pokemon oro y plata todavía no tenían mucha detección de pokemon legales, lo único que quizas te impida pasar son pokemon glitch como missigno. Igualmente para pasarlo por el banco cuando salga para oro y plata seguramente tenga las mismas restricciones que en rojo/azul/amarillo
@javier_himura Tenía entendido que los MissingNo. se transformaban en Pokémon de 2ª generación al transferirlos, pues en Rojo/Azul/Amarillo ocupan los slots de memoria que corresponden a los Pokémon de número 152 hasta 190. Los juegos venían preparados para albergar 190 Pokémon, pero como al final sólo sacaron 151 el espacio libre que quedó en la memoria fue llenado con datos basura los cuales formaron a MissingNo.
javier_himura escribió:
Thunder Zatch escribió:Hola,se puede transferir a estas ediciones el Mew que se podia conseguir en Pokemon rojo/azul/amarillo mediante el glitch sin que le pase nada raro a la partida? vamos que lo detecte como un Mew legal, (porque supongo que almenos si se puede transferir con rojo/azul/amarillo de eshop como se podia hacer en las versiones originales de gbc)y lo de regalo misterioso mediante infrarojos con un amigo esta o lo han quitado?
Gracias y saludos


Seg'un Serebii si que se puede hacer lo del regalo misterioso, lo único es que no se puede hacer regalo misterioso entre los juegos de la consola virtual el juego de pokect pikachu 2 como es evidente, pues el segundo no está en consola virtual.
https://www.serebii.net/gs/mysterygift.shtml
Sobre el Mew no creo que haya problemas, los juegos de pokemon oro y plata todavía no tenían mucha detección de pokemon legales, lo único que quizas te impida pasar son pokemon glitch como missigno. Igualmente para pasarlo por el banco cuando salga para oro y plata seguramente tenga las mismas restricciones que en rojo/azul/amarillo


Oh esta genial que igual tengan compatibilidad con el regalo misterioso,aunque no se bien como se hara desde 3ds.
Pero para transferir pokemon de rojo/azul/amarillo a oro y plata debes pasar por el banco pokemon? pense que se podria transferir directamente mediante comunicacion local o asi al estilo de los viejos(claro esta,con una segunda 3ds y que los pokemon te los pase un amigo)
Thunder Zatch escribió:
javier_himura escribió:
Thunder Zatch escribió:Hola,se puede transferir a estas ediciones el Mew que se podia conseguir en Pokemon rojo/azul/amarillo mediante el glitch sin que le pase nada raro a la partida? vamos que lo detecte como un Mew legal, (porque supongo que almenos si se puede transferir con rojo/azul/amarillo de eshop como se podia hacer en las versiones originales de gbc)y lo de regalo misterioso mediante infrarojos con un amigo esta o lo han quitado?
Gracias y saludos


Seg'un Serebii si que se puede hacer lo del regalo misterioso, lo único es que no se puede hacer regalo misterioso entre los juegos de la consola virtual el juego de pokect pikachu 2 como es evidente, pues el segundo no está en consola virtual.
https://www.serebii.net/gs/mysterygift.shtml
Sobre el Mew no creo que haya problemas, los juegos de pokemon oro y plata todavía no tenían mucha detección de pokemon legales, lo único que quizas te impida pasar son pokemon glitch como missigno. Igualmente para pasarlo por el banco cuando salga para oro y plata seguramente tenga las mismas restricciones que en rojo/azul/amarillo


Oh esta genial que igual tengan compatibilidad con el regalo misterioso,aunque no se bien como se hara desde 3ds.
Pero para transferir pokemon de rojo/azul/amarillo a oro y plata debes pasar por el banco pokemon? pense que se podria transferir directamente mediante comunicacion local o asi al estilo de los viejos(claro esta,con una segunda 3ds y que los pokemon te los pase un amigo)


Pues se hace con el sensor de infrarojos que tiene la 3DS. Y si, yo tampoco recordaba que lo tenia.

En el resto de modelos no se, pero en la old 3DS esta en el mismo lado que la ranura del cartucho y el conector del cargador.
@Woso Oh que bien un juego que le de uso a eso XD genial entonces que no pierda ese contenido,estaba guay hacerlo con un colega a ver que tocaba una vez al dia
cuando pases pokemon de roj/azul/amarillo a oro/plata en la zona de intercambio hay una llamada maquina del tiempo, se hace desde hay y mediante los infrarojos de la consola :P
la caja de carton tiene espacio para meter mi cartucho original?
ElSrStinson escribió:la caja de carton tiene espacio para meter mi cartucho original?

Si, tienes espacio de sobra, aunque no es como la caja original que tenia el hueco justo para colocarlo, en esta por dentro solo hay cartón para mantener la forma de la caja.
Señores nose si es el sitio idóneo para preguntar pero es el hilo mas parecido y actual que puedo encontrar, sabeis si en la version soul silver se pueden hacer intercambios ahora mismo?

Tengo el juego de la ds y lo estoy jugando en la 3ds y nose si podré conseguir las evoluciones por intercambio
coyote-san escribió:@javier_himura Tenía entendido que los MissingNo. se transformaban en Pokémon de 2ª generación al transferirlos, pues en Rojo/Azul/Amarillo ocupan los slots de memoria que corresponden a los Pokémon de número 152 hasta 190. Los juegos venían preparados para albergar 190 Pokémon, pero como al final sólo sacaron 151 el espacio libre que quedó en la memoria fue llenado con datos basura los cuales formaron a MissingNo.

Para lograr éso, hacía falta hackeo. Ya que el juego bloqueaba los "pokemons glitch" y no dejaba intercambiarlos.
Pero mediante hackeo, se forzaba el cambio... Y el "pokemon glitch" cobraba forma [carcajad]

@rafaliyo86 El online de la DS murió cuando se hundió GameSpy (eran quienes daban servicio), así que sólo te queda la opción de "intercambio local" (2 consolas DS y 2 cartuchos de la 4ª generación).
Dr_Neuro escribió:
@rafaliyo86 El online de la DS murió cuando se hundió GameSpy (eran quienes daban servicio), así que sólo te queda la opción de "intercambio local" (2 consolas DS y 2 cartuchos de la 4ª generación).


Gracias por la respuesta, lo intentare como dices
A ver si sacan ya el crystal
Luxel escribió:A ver si sacan ya el crystal


Yo apuesto que saldra en Febrero por el aniversario de Pokémon y tal.
A ver si el Cristal lo sacan para Switch también (es decir, que haya consola virtual ya de una vez)
Si alguien quiere el juego con su caja y tal. Aun hay bastantes disponibles en el Corte Ingles de Pozuelo. De los dos.
¿Alguien sabe si se puede conseguir las piedras evolutivas en el Oro, ademas del abuelo de Bill?
Quería evolucionar algunos pokemon para antes de la liga.
@jcarmona94ibz

No hay otra manera, en estos juegos sólo se podía conseguir una unidad de cada piedra evolutiva, salvo la Piedra Solar que la dan como 1º premio en el Concurso de Captura de Bichos. (En Cristal había unos entrenadores que te llamaban al móvil y te regalaban piedras, pero en Oro/Plata no están.)

Puedes intentar clonarlas, o transferir los Pokémon ya evolucionados desde Rojo/Azul/Amarillo, pues todos los Pokémon que evolucionan con piedras son de 1ª generación, salvo los de la Piedra Solar.
coyote-san escribió:@jcarmona94ibz

No hay otra manera, en estos juegos sólo se podía conseguir una unidad de cada piedra evolutiva, salvo la Piedra Solar que la dan como 1º premio en el Concurso de Captura de Bichos. (En Cristal había unos entrenadores que te llamaban al móvil y te regalaban piedras, pero en Oro/Plata no están.)

Puedes intentar clonarlas, o transferir los Pokémon ya evolucionados desde Rojo/Azul/Amarillo, pues todos los Pokémon que evolucionan con piedras son de 1ª generación, salvo los de la Piedra Solar.


Muchas Gracias! Me tocara esperar a despues de la liga.
@jcarmona94ibz Otro método para conseguir piedras es usando el "Regalo Misterioso", y que tengas la suerte de que te toque [qmparto]

La Solar, como te dicen, se saca con el concurso de bichos. Y la lunar, de Clefeairys salvajes (5% de probabilidades de que la lleven equipada)
Dr_Neuro escribió:@jcarmona94ibz Otro método para conseguir piedras es usando el "Regalo Misterioso", y que tengas la suerte de que te toque [qmparto]

La Solar, como te dicen, se saca con el concurso de bichos. Y la lunar, de Clefeairys salvajes (5% de probabilidades de que la lleven equipada)

Y los lunes por la noche en la plaza del Mt. Moon
@Uneo Pensaba que ése evento sólo sucedía 1 vez, y cuando cogias la piedra se acabó.

¡Mola que se repita!
Buenas

Tengo unas dudas que es posible que se hayan comentado pero es que no acabo de entender cómo van

En mi caso las dudas son:

-Tengo el rubí Omega, ¿puedo pasarme Pokemon de la versión plata a este juego? Las opciones que he leído son por el banco Pokemon (que es de pago así que como que no mola) y el poketraslador (que no se cómo se consigue)

-¿Puedo intercambiar Pokemon con la versión amarilla/roja/azul? Si es así puedo hacerlo desde la misma DS?

Muchas gracias :)
@h3v0rr1ll0
-El Poketraslador es un "complemento" del Banco Pokemon. Concretamente, la aplicación para hacer transferencias "sólo de ida" (vaciar la Caja 1 de los juegos). Es compatible con Pokemon Blanco/Negro (1 y 2), y los de 3DS de la Consola Virtual (Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata).
Así que sigue siendo de pago.

La única alternativa gratuita de transferir los Pokemon, es mediante homebrew ("hackear" la 3DS y ésas cosas)


-Sí, son compatibles con las versiones Roja/Azul/Amarilla de 3DS. Pero necesitas hacer los cambios "de consola a consola". O tienes el juego comprado en otra consola, o un amigo que también lo tenga... O no puedes hacer intercambios.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Tengo unas dudas que es posible que se hayan comentado pero es que no acabo de entender cómo van

En mi caso las dudas son:

-Tengo el rubí Omega, ¿puedo pasarme Pokemon de la versión plata a este juego? Las opciones que he leído son por el banco Pokemon (que es de pago así que como que no mola) y el poketraslador (que no se cómo se consigue)

-¿Puedo intercambiar Pokemon con la versión amarilla/roja/azul? Si es así puedo hacerlo desde la misma DS?

Muchas gracias :)


A ver, de Pokémon Oro y Plata (así como de Rojo, Azul y Amarillo) sólo los puedes pasar a Sol y Luna, la sexta generación es incompatible con estos juegos por cualquier método.

Las demás dudas ya te las han respondido.
Gekkouga escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

Tengo unas dudas que es posible que se hayan comentado pero es que no acabo de entender cómo van

En mi caso las dudas son:

-Tengo el rubí Omega, ¿puedo pasarme Pokemon de la versión plata a este juego? Las opciones que he leído son por el banco Pokemon (que es de pago así que como que no mola) y el poketraslador (que no se cómo se consigue)

-¿Puedo intercambiar Pokemon con la versión amarilla/roja/azul? Si es así puedo hacerlo desde la misma DS?

Muchas gracias :)


A ver, de Pokémon Oro y Plata (así como de Rojo, Azul y Amarillo) sólo los puedes pasar a Sol y Luna, la sexta generación es incompatible con estos juegos por cualquier método.

Las demás dudas ya te las han respondido.


Si, entiendo que prácticamente o uso el banco Pokemon o estoy jodido [jaja]

Anda que no está bien estudiado el tema por parte de Nintendo.

Aún así he visto que no es especialmente caro así que lo mismo en algún momento que quiera pasarme los bichos hago una carga masiva de plata a la siguiente generación...

Gracias!
Uneo escribió:
Dr_Neuro escribió:@jcarmona94ibz Otro método para conseguir piedras es usando el "Regalo Misterioso", y que tengas la suerte de que te toque [qmparto]

La Solar, como te dicen, se saca con el concurso de bichos. Y la lunar, de Clefeairys salvajes (5% de probabilidades de que la lleven equipada)

Y los lunes por la noche en la plaza del Mt. Moon



Si tienes activada la opción de mandar dinero a tu madre, la Piedra Lunar es uno de los objetos que te puede comprar. En ese caso la encontraras en el PC de "Tu Numbre En El Juego".
Lo pregunto por aqui que esta archivado el de azul y tal... no se por que pero bueno veran tengo una duda si tengo algunas de estas ediciones, como puedo conseguir todos los pokemons, osea en las de gb tenias que pasarlos por el cable link para tener todos los pokemons, aqui como se conseguiria? y si tengo una consola que no se puede conectar a internet como lo haria ?
Coco_Terri escribió:Lo pregunto por aqui que esta archivado el de azul y tal... no se por que pero bueno veran tengo una duda si tengo algunas de estas ediciones, como puedo conseguir todos los pokemons, osea en las de gb tenias que pasarlos por el cable link para tener todos los pokemons, aqui como se conseguiria? y si tengo una consola que no se puede conectar a internet como lo haria ?


El juego tiene conexión inalámbrica, así que no necesitas cable link, sólo otra 3DS con su respectivo juego de la consola virtual.

Y nop, no se pueden conectar a internet.
Hola a todos, ¿sabéis si es posible conseguir a Celebi en esta versión? O bueno, conseguir la GS Ball para lanzar el evento. Gracias!
gabikun escribió:Hola a todos, ¿sabéis si es posible conseguir a Celebi en esta versión? O bueno, conseguir la GS Ball para lanzar el evento. Gracias!


Como no sea mediante algun glitch no (de lo cual no estoy muy puesto) lo más parecido es el código de celebi que te dan al comprar el juego, pero este es para Soluna.
Por cierto a mi no me han dado código para descargar a celebi ¿es solo en digital?
rukario23 escribió:Por cierto a mi no me han dado código para descargar a celebi ¿es solo en digital?

Tienes que ir a la eShop, es en la "factura" de la compra de la edición que compraste.
En "transacciones" si no recuerdo mal, ver el historial de compras, y en la factura (tienes que hacer scroll hacia abajo) está el código de Celebi, para canjearlo en Sol/Luna. ;)


Edito: si, es digital [+risas]
rukario23 escribió:Por cierto a mi no me han dado código para descargar a celebi ¿es solo en digital?

En la versión ""física"" del Oro/Plata también te dan código de Celebi.

En mi caso, me lo mandaron al correo asociado al NID
Y con pokemon azul, rojo y amarilo dan codigo para algo ?
Dr_Neuro escribió:
rukario23 escribió:Por cierto a mi no me han dado código para descargar a celebi ¿es solo en digital?

En la versión ""física"" del Oro/Plata también te dan código de Celebi.

En mi caso, me lo mandaron al correo asociado al NID


Cierto, gracias por concretarlo, que igual, tal y como lo puse yo, puede conducir a error... [tomaaa]

Me refería a que el código de Celebi no es "en físico", sino que, tanto si compra el juego en digital, como la versión en físico con la cajita+código. De igual forma el código de Celebi lo obtiene de manera digital en la factura [tomaaa] [tomaaa] .

Lo único que no dan a los que se compran la versión "física" es el tema de fondo para la 3ds :(.
Pero hay uno en mynintendo por pocos puntos. Ni idea de si es el mismo, pero está chulo.
@DeLorean Es diferente.

Los temas exclusivos de comprar en la eShop los juegos, son uno dedicado a Lugia y otro a Ho-Oh
La verdad, no consigo picarme a los juegos nuevos de Pokémon, pero lo de este juego son tantos recuerdos que vaya viciada llevo... dudo que consiga los 251 como en su época (que encima se borró la partida por culpa de la pila), pero la nostalgia gana
1159 respuestas