Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

Shephon escribió:entonces ya me quedo mas tranquilo, na dudo que le pongan lock, ten en cuenta que lo único que hacen es activar el evento, por lo demás el juego lo dejan totalmente intacto, mira si no las versiones oro y plata o las rojo,azul,amarillo, vale que en estas ultimas lo hicieron a drede por el tema nostalgia (en serio buscadlo lo dejaron intacto por eso XD) pero dejaron todos los glich y bug sin arreglar y de echo con eso podiamos hacer el glich de mew, así que este lo dejaran igual de intacto sin sus asquerosos shiny lock, de echo os recuerdo que en usul ya quitaron los shiny lock para los legendarios


Te fias de esta gente? Por que yo no. Que digan que lo dejan todo tal cual por tema de nostalgia lo dudo, lo hacen por que es lo mas rapido y por que no les queda otra que poder habilitar ciertas funciones que ni eso harian.
Sobre el mew si es verdad que dejaron el glich pero tambien lo caparon para que no se pudiera pasar al pokebanco.
Son capaces de meterle unos IV fijos y que asi no pueda salir shiny
El shiny lock solo se lo quitaron a los ultraentes, a los legendarios como tal solo quitaron Yveltal y Xerneas que ya los repartieron shiny de evento en su dia, no entiendo por que siguen lock los tapus, la excusa que dan que es la que dice @Feroz El Mejor es muy penosa
manolin18 escribió:
Shephon escribió:entonces ya me quedo mas tranquilo, na dudo que le pongan lock, ten en cuenta que lo único que hacen es activar el evento, por lo demás el juego lo dejan totalmente intacto, mira si no las versiones oro y plata o las rojo,azul,amarillo, vale que en estas ultimas lo hicieron a drede por el tema nostalgia (en serio buscadlo lo dejaron intacto por eso XD) pero dejaron todos los glich y bug sin arreglar y de echo con eso podiamos hacer el glich de mew, así que este lo dejaran igual de intacto sin sus asquerosos shiny lock, de echo os recuerdo que en usul ya quitaron los shiny lock para los legendarios


Te fias de esta gente? Por que yo no. Que digan que lo dejan todo tal cual por tema de nostalgia lo dudo, lo hacen por que es lo mas rapido y por que no les queda otra que poder habilitar ciertas funciones que ni eso harian.
Sobre el mew si es verdad que dejaron el glich pero tambien lo caparon para que no se pudiera pasar al pokebanco.
Son capaces de meterle unos IV fijos y que asi no pueda salir shiny
El shiny lock solo se lo quitaron a los ultraentes, a los legendarios como tal solo quitaron Yveltal y Xerneas que ya los repartieron shiny de evento en su dia, no entiendo por que siguen lock los tapus, la excusa que dan que es la que dice @Feroz El Mejor es muy penosa


Pensaria lo mismo que tu si no fuera porque si que hacen modificaciones, por ejemplo, el tema del sistema de intercambio inalámbrico o en el caso de crystal, modificar un evento para que se active de manera nativa como parte del post-game, por lo demas si que admito que fiate tu de Nintendo cuando hace las cosas, yo soy de los primeros que penso, ni nostalgia ni nada, pereza pura XD, pero claro teniendo en cuanta que tuvieron que modificar el sistema de intercambio, arreglar los glich y bugs les costaba 0 pero no lo hicieron, así que en parte si me creo que fuera por eso, pero a sabes, GF y Nintendo siempre hay que cogerlos con pinzas siempre XD
Feroz El Mejor escribió:Supuestamente el bloqueo variocolor lo meten para que en las cinematicas el Pokémon sea del mismo color que el variocolor ya que podria aparecer muy pronto en el juego como variocolor y asi el jugador lo sabria, aunque me parece una tonteria, dudo que realmente moleste que se vea normal y luego en combate apareciera un variocolor por sorpresa.

Tan supuestamente que hay cutscenes con los starters o directamente los ultraentes en USUL y bien que pueden ser shiny, o los eones en ROZA, donde directamente vuelas con ellos, todos de color normal durante las mismas pero bien que pueden ser shiny. Lo de las escenas no cuela porque hay pokemon que contradicen esa afirmación. ¿entonces si estos juegos hubieran salido en GBC si habrían podido ser shiny por no poder meter cutscenes? Cero sentido, y mas cuando ya han puesto mas de un shiny en alguna promoción o feria como evento.
javisoto99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Supuestamente el bloqueo variocolor lo meten para que en las cinematicas el Pokémon sea del mismo color que el variocolor ya que podria aparecer muy pronto en el juego como variocolor y asi el jugador lo sabria, aunque me parece una tonteria, dudo que realmente moleste que se vea normal y luego en combate apareciera un variocolor por sorpresa.

Tan supuestamente que hay cutscenes con los starters o directamente los ultraentes en USUL y bien que pueden ser shiny, o los eones en ROZA, donde directamente vuelas con ellos, todos de color normal durante las mismas pero bien que pueden ser shiny. Lo de las escenas no cuela porque hay pokemon que contradicen esa afirmación. ¿entonces si estos juegos hubieran salido en GBC si habrían podido ser shiny por no poder meter cutscenes? Cero sentido, y mas cuando ya han puesto mas de un shiny en alguna promoción o feria como evento.


de echo llendonos a USUL, los legendarios cuando te acercas a ellos en su cutscene no se ve al pokemon si no su silueta de color negro, por lo que sigue sin colar esa teoría, también lo que dices, te presentan los starter y se ven en su color normal pero al recibirlo hay una pequeña posibilidad de que sea shiny, llendonos un poco mas lejos, en heartgold/soulsilver, a lugia y a ho-oh te los presentan en una cutscene (tremendisima por cierto) y se ve al pokemon normal y al entrar en combate podía ser shiny, de echo esos juegos no tenían shinylock, pero de todas formas y volviendo a celebi, el juego estará intacto, salvo por la activación nativa del evento de celebi y por el tema del intercambio inalambico, pero de todas formas, para que queréis un celebi shiny?, si el color le queda fatal, es horrible, lo mismo de color azul o incluso negro le quedaría de lujo, pero ese color rosa le queda horrible, y ojo, no estoy en contra de los shinys rosas, aun echo de menos a mi crobat rosa de mi pokemon cristal de GBC XD
@Shephon se nota que no has jugado a Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo cuando dices lo del Celebi rosa [sonrisa]

Y OHG y PSS no cuentan, ya que son anteriores a la quinta generacion, los juegos que cuentan son los que tienen algun bloqueo variocolor que son los siguientes:
-Blanco y Negro: Vicini (este no tiene sentido, pero bueno), Reshiram y Zekrom (estos si).
-Blanco y Negro 2: Reshiram y Zekrom (a Victini no se le puede obtener en ese juego)
-XY: Xerneas e Yveltal (tienen sentido), Zygarde, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres (no)
-RO/ZA: Groudon, Kyogre, Rayquaza y Deoxys (tienen sentido), Pikachu Coqueta (no)
-SL: Tapus (Tapu Koko tiene sentido, el resto que yo recuerde no), el legendario de la aventura (Cosmog>Cosmoem>Lunala/Solgaleo tambien tiene sentido), Necrozma (tiene sentido, ya que Handsome nombra que ve algo negro cayendo del cielo y afecta a la historia, aunque este es de los que menos sentido tienen dentro de los que lo tienen), los Ultraentes (estos no tienen sentido), Cosmog (este no tiene sentido), Zygarde (teniendo en cuenta la forma en la que funciona, no se si tiene sentido o no, no por cinematicas, si no por como se puede montar uno).
-USUL: Zygarde (este no tiene sentido), Cosmog (el de fuera de la historia no tiene sentido, el de la historia que evoluciona y tal si), los tapus (igual que en SL, ahora no recuerdo si el resto aparecian, pero tan solo tendrian sentido de aparecer en una escena animada), los Pokémon Totem (supongo que tiene sentido) y Necrozma (tiene sentido). Los Ultraentes por suerte ya no tienen bloqueo variocolor y ciertos Pokémon que si que lo tenian en sus juegos originales (Reshiram, Zekrom, Yveltal y Xerneas, entre otros) tampoco lo tienen.

Y ojo, no me vengais con el "Pokémon Esmeralda tenia la cutscene con el trio de legendarios y no salian variocolor pero se les podia atrapar" porque esto no es cosa mia, si no de GameFreak, yo solo digo lo que se ha creido siempre desde Blanco y Negro y que se debe a que influyen mucho en la historia o que salen en cinematicas, como antes no habia bloqueo variocolor pues los juegos mas antiguos no se tienen en cuenta.

Asi que con suerte si los vagos de GameFreak no la lian, el Celebi de Pokémon Cristal no deberia de estar bloqueado como variocolor y se podra obtener sin problemas.
Shephon escribió:Pensaria lo mismo que tu si no fuera porque si que hacen modificaciones, por ejemplo, el tema del sistema de intercambio inalámbrico o en el caso de crystal, modificar un evento para que se active de manera nativa como parte del post-game, por lo demas si que admito que fiate tu de Nintendo cuando hace las cosas, yo soy de los primeros que penso, ni nostalgia ni nada, pereza pura XD, pero claro teniendo en cuanta que tuvieron que modificar el sistema de intercambio, arreglar los glich y bugs les costaba 0 pero no lo hicieron, así que en parte si me creo que fuera por eso, pero a sabes, GF y Nintendo siempre hay que cogerlos con pinzas siempre XD


A esas modificaciones me referia al de los intercambios que no puede ser por cable y poder usar pokebanco, no han hecho ni un solo cambio mas excepto este del evento que seguro que era modificar un valor para que la tia te entrege la GS Ball y ya esta.
No arreglan nada por que son unos vagos pero les va bien el negocio venden mucho trabajan poco y los fallos no los arreglan por que les importamos una mierda

@Shephon No me parece tan feo, peor son algunos shinys verdes. Pero principalmente es para la coleccion y que a estos de ninty les ha costado un poco darlos el victini que seria el siguiente en orden cronologico no se si alguna vez los daran shiny

@Feroz El Mejor Yo no entiendo por muchas explicaciones que den los de Pokemon Company los shiny lock son ganas de molestar a la gente que juega a sus juegos y tener que esperar a que ellos lo repartan shiny u otro juego (Reshiram, Zekrom o Ultraentes por ejemplo). Claro que hay cutscene con los iniciales por ejemplo y pueden salirte shiny. El primer lock fue el del Celebi del disco de bonus de Coloseum aunque no es de la saga oficial
Feroz El Mejor escribió:@Shephon se nota que no has jugado a Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo cuando dices lo del Celebi rosa [sonrisa]

Y OHG y PSS no cuentan, ya que son anteriores a la quinta generacion, los juegos que cuentan son los que tienen algun bloqueo variocolor que son los siguientes:
-Blanco y Negro: Vicini (este no tiene sentido, pero bueno), Reshiram y Zekrom (estos si).
-Blanco y Negro 2: Reshiram y Zekrom (a Victini no se le puede obtener en ese juego)
-XY: Xerneas e Yveltal (tienen sentido), Zygarde, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres (no)
-RO/ZA: Groudon, Kyogre, Rayquaza y Deoxys (tienen sentido), Pikachu Coqueta (no)
-SL: Tapus (Tapu Koko tiene sentido, el resto que yo recuerde no), el legendario de la aventura (Cosmog>Cosmoem>Lunala/Solgaleo tambien tiene sentido), Necrozma (tiene sentido, ya que Handsome nombra que ve algo negro cayendo del cielo y afecta a la historia, aunque este es de los que menos sentido tienen dentro de los que lo tienen), los Ultraentes (estos no tienen sentido), Cosmog (este no tiene sentido), Zygarde (teniendo en cuenta la forma en la que funciona, no se si tiene sentido o no, no por cinematicas, si no por como se puede montar uno).
-USUL: Zygarde (este no tiene sentido), Cosmog (el de fuera de la historia no tiene sentido, el de la historia que evoluciona y tal si), los tapus (igual que en SL, ahora no recuerdo si el resto aparecian, pero tan solo tendrian sentido de aparecer en una escena animada), los Pokémon Totem (supongo que tiene sentido) y Necrozma (tiene sentido). Los Ultraentes por suerte ya no tienen bloqueo variocolor y ciertos Pokémon que si que lo tenian en sus juegos originales (Reshiram, Zekrom, Yveltal y Xerneas, entre otros) tampoco lo tienen.

Y ojo, no me vengais con el "Pokémon Esmeralda tenia la cutscene con el trio de legendarios y no salian variocolor pero se les podia atrapar" porque esto no es cosa mia, si no de GameFreak, yo solo digo lo que se ha creido siempre desde Blanco y Negro y que se debe a que influyen mucho en la historia o que salen en cinematicas, como antes no habia bloqueo variocolor pues los juegos mas antiguos no se tienen en cuenta.

Asi que con suerte si los vagos de GameFreak no la lian, el Celebi de Pokémon Cristal no deberia de estar bloqueado como variocolor y se podra obtener sin problemas.


vamos a ver tu te centras en las cinematicas para decir todo eso pero es que eso da igual, las cinematicas son apenas una escena para presentar al pokemon de manera un tanto épica a diferencia de los primeros de GB, GBC y GBA en los que te encontrabas el script del pokemon hay quieto que parece una estatua, si nos ponemos así entonces lugia shiny de pokemon oro, plata y cristal tampoco tiene sentido porque te lo cruzas en un script no shiny pero te puede salir shiny en el combate,

eso que mencionas no tiene sentido, decir que a partir de quinta generación los bloquearon como escusa para eventos exclusivos de pokemon variacolor, siiii, eso tiene mas sentido porque son así de especiales ellos que le vamos a hacer, pero sacar una teoría de que se tomaron la molestia de bloquear el shiny para que coincida con una cinematica solo porque forma parte de la historia, piensa de quienes estas hablando, de gamefreak que su ultimo super post-game en un pokemon fue en los HG/SS de nintendoDS XD, desde entonces no hace mas que apelar a la ley del mínimo esfuerzo y si no fuera por los eventos de reparto me juego lo que quieras a que el shinylock no existiría porque harían la cinematica y hala tira pa la tienda, joder cuanto hace que no se curran un evento de capturar un legendario en condiciones, el ultimo (y creo que hasta lo podemos agradecer) el del ticket eon de ROZA y solo por vacilar de la función de ultravuelo, los últimos realmente currados fueron en HG/SS con un poco de historia antes de ir a cazar al pokemon por ti mismo y como homenaje a esos eventos, el de victini que tenias que ir al faro y currarte tu la captura, desde entonces ha sido, toma para ti y vete a tu casa que los lunnis ya se acuestan XD, yo ya ni me tomo la molestia de ir a game a por los eventos, en mi casa cojo enciendo mi punto de acceso modificado y hala sin salir de mi habitación siquiera, no en serio, pensar que bloquean los variacolor para que coincida con las cinematicas del juego es esperar demasiado trabajo por parte de GF y Nintendo que en cuanto les suda la frente un poquito ya se agotan y tienen que ir a ducharse o se deshidratan a los SR burns XD, joder es que ni se curran los eventos nativos del propio juego, Mewtwo en pokemon XY dentro de la mazmorra rara, joder que gusto volver a visitar la mazmorra rara y recorrer el laberinto para cazar a... una leche que te comes, hacemos la entrada a una cueva de M**** con el mewtwo en la misma entrada y ya puedes dar las gracias de que lo han puesto

@manolin18 justo a esas modificaciones me refiero yo, por lo demas lo dejan intacto, se pensaba que el oro/plata si lo arreglarian porque mencionaron que rojo,azul,amarillo lo dejaban tal cual por el tema de la nostalgia, el 20 aniversario y bla bla bla, pero con oro/plata demostraron que nanai que el juego salvo los intercambios y banco se quedaban sin tocar si o si por lo que demostraron que ni nostalgia ni aniversario, perreria es lo que tienen en el cuerpo XD, que se agradece siii, yo por lo menos si XD, pero vamos, perreria absoluta, y lo he dicho, solo me quejo del rosa fosforito de celebi, en el cristal original tuve un zubat verde que evoluciono en un crobat rosa y le quedaba hasta bien (interesante como al evolucionar cambiaba tan radicalmente de color XD)
@Shephon pues nada, si no es por las cinematicas o porque es un Pokémon importante en la historia, lo unico que quedaria seria lo de que sean exclusivos de evento, pero aun asi, esto ultimo tiene menos sentido que los dos anteriores a nivel de jugabilidad, que GameFreak sea asi de especialita con esto es algo que nos tocara aceptar, ya son 3 generaciones que nos hacen lo mismo y dudo que en la octava en Switch vayan a quitarlo.
Guau, hacia como 15 años que no jugaba a este pokemon, y jugarlo ahora de nuevo me hace ver unas carencias y una tosquedad acojonante. Y mira que de crío hasta borraba las partidas con 200 horas y la pokedex casi completa para volver a empezar.
Aquí van algunas impresiones:
    1º. El tema de las bayas, hay arboles repartidos por todo el mapa pero solo son útiles en momentos puntuales. Por ejemplo la baya menta, que despierta un pokemon dormido. Muy útil contra el Gengar de Morti, cuya estrategia consiste en Hipnosis+Comesueños. Lo malo de esta baya es que la consigues en el camino a la siguiente ciudad, y es muy fácil no obtenerla si no te adelantas al guión del juego. Las que curan vida se quedan inservibles a mitad del juego. Lo ideal es que curasen un 5-10% del Hp del pokemon que la porta para que sean viables todo el juego. El resto de bayas, su uso es anecdótico.
    2º. Los bonguri son también una idea mala. Creas el primero en la casa de Cesar, pero luego aunque tengas varios para entregarle, no volverás a visitarle hasta que tengas vuelo. Luego que en este juego hay situaciones en las que me encontrado que para capturar un magmar dormido con los hp en rojo nv17 de la torre quemada, he tenido que lanzar 10 superballs. También me pasó con heracross nivel 10 usando pokeballs. Por lo tanto, conseguir una pokeball al dia gratis, no te aporta nada.
    3º. A partir de derrotar a Morti en Cuidad Iris, puedes ir a la ruta de la derecha o a la izquierda. El juego te da libertad en este punto. Tomes el camino que tomes los pokemons de la hierba son de nivel 14-17, al igual que los entrenadores que te encuentras. Pero si vas a la izquierda, te enfrentaras a Anibal y su Poliwrath de nivel 30 y a Yasmina con su Steelix nivel 35. Si vas a la derecha, Te encuentras la trama del Gyarados Rojo y a Fredo con su Piloswine nivel 31. Por lo tanto, la progresión ideal seria ir a por Anibal y obtener la medicina de amparos para que Yasmina vuelva a su gimnasio, pasar de ella e ir a por Gyarados rojo y Fredo, y luego volver a por Yasmina. Para continuar pasado por delante del gimnasio de Fredo otra vez para encaminarte a por Debora. Esta parte debió estar mejor estructurada para que un jugador no se despiste y acabe delante del Steelix de Yasmina con el nivel del equipo no alcanzando el 25-26 y encontrando un pico de dificultad absurdo. (De peque me pasó, mucho trauma retenido ahí).
    4º. El sistema de npc amigos del prota que te llaman a todas horas, conforme me llaman para decirme que ha aparecido el pokemon raro de tal sitio. Los borro todos. Si no, te llaman a todas horas para darte información irrelevante y cortarte el ritmo. Como en la vida diaria si eres autónomo

Sobre el resto de temas como el sistema de gestión de pokemon en el PC (que te llame Bill para decirte que has llenado la caja y que la cambies para seguir capturando pokemon, en mitad de la nada, es una tocada de pelotas increible. Y reza para que de camino a ello no aparezca un shiny o un perrete legendario), los pocos movimientos que aprenden los pokemon durante la subida de niveles, etc...No me quejo, son cosas heredadas de Rojo/Azul y están ahí por las limitaciones de la tecnología. El juego fue una maravilla en su día, ha sido agradable volver a rejugarlo en la 3DS y redescubrirlo con sus cosas buenas y sus cosas malas. Me hace valorar los cambios y facilidades que existen ahora en las últimas generaciones.
@Shephon Es que es eso, modifican el juego por que no les quedaba otra, seria una cagada muy grande no permitir el intercambio eso si que perderia toda la esencia del juego y el aliciente del pokebanco, son unos vagos para que modificar algo que les va a dar muchas ventas sin apenas esfuerzo. Solo hay que ver como es la festi y la gts para pensar lo vagos que son.

Lo de los shinys seguire pensando siempre que es por tocar los... la unica vez que cumplieron eso de que los bloqueamos para darlos nosotros fue con Xerneas e Yveltal, si es que han pasado 16-17 años desde que se vio a celebi y en teoria sera ahora cuando se podra conseguir shiny
A mi lo de permitir el intercambio no lo cuento como modificación, no han modificado nada, simplemente y dado que este juego funciona en 3DS a partir de un emulador han hecho que este emulador sea capaz de simular el cable link. Igual que si juegas a cualquier juego de primera, segunda y tercera generación se puede intercambiar por cable link y por el wifi de gba (los que lo tenían). No están modificando el juego, están emulando el cable link. De hecho durante el cambio en todo momento se ve las animaciones del pokemon viajando por el cable igual que en los juegos originales
Pero se podra hacer intercambio online ?
Luxel escribió:Pero se podra hacer intercambio online ?


online no, solo por los infrarojos de la consola, vamos lo que viene a ser local
Shephon escribió:
Luxel escribió:Pero se podra hacer intercambio online ?


online no, solo por los infrarojos de la consola, vamos lo que viene a ser local


Una lástima, se hace mucho mas dificil el intercambio, en mi comunidad, no son muy asiduos a jugar pokemon.
Una pregunta. Los 10€ que dan en Fnac como cupón descuento al reservar el juego. Es solo para socios o para cualquier cliente?
Pistu escribió:Una pregunta. Los 10€ que dan en Fnac como cupón descuento al reservar el juego. Es solo para socios o para cualquier cliente?


Por lo que leo, el cupón está ligado al producto, y debes estar registrado en la web. Ya que el código que lo mandan a tu e-mail si haces la reserva en la web. El cupón no se aplica en la compra del propio juego, es más bien un descuento para tu próxima compra de más de 30€.

Fuente:
-- RESERVA ESTE JUEGO Y LLÉVATE 10€* PARA TU PRÓXIMA COMPRA EN JUEGOS Y ACCESORIOS GAMING ---
Reserva tu videojuego antes de su lanzamiento, y llévate 10€ de regalo para tu próxima compra en videojuegos y accesorios de gaming.
*Código de 10€ válido para compras superiores a 30€ en videojuegos y accesorios gaming (excepto tarjetas prepago y consolas). Los cupones se enviarán a la dirección de email de la cuenta Fnac durante la primera y tercera semana de cada mes una vez superados los 15 días tras lanzamiento. Cupones no acumulables entre sí, canjeables en web y solamente válidos para productos vendidos por Fnac.es. Validez de los cupones: seis meses desde su recepción. Una vez canjeado, no puede recuperarse el valor del cupón promocional.
Pistu escribió:Una pregunta. Los 10€ que dan en Fnac como cupón descuento al reservar el juego. Es solo para socios o para cualquier cliente?

Para cualquier cliente, y para futuras compras.

En el mensaje de arriba ves CUÁNDO te darán el cupón, que es un galimatías hermoso XD
Dr_Neuro escribió:
Pistu escribió:Una pregunta. Los 10€ que dan en Fnac como cupón descuento al reservar el juego. Es solo para socios o para cualquier cliente?

Para cualquier cliente, y para futuras compras.

En el mensaje de arriba ves CUÁNDO te darán el cupón, que es un galimatías hermoso XD


Osea que la parte contratante de la primera parte... jajaja. Total que los 15 días son el 10 de Febrero...Pues igual ese mismo día, ya que estamos entre la primera y tercera semana? que locura [qmparto]
Bueno, para no revivir el otro hilo lo voy a poner por aquí porque también tiene que ver con el oro plata.

Resulta que he decidido ponerle motes a mis Pokémon de la edición Amarilla (y en un futuro la Cristal) con el nombre original en minúsculas. Algo que no me gustaba de las ediciones antiguas era que las criaturas tenían los nombres en mayúsculas, por lo que queda tal que así:

Nombre original: BULBASAUR
Mote: Bulbasaur

Obviamente cuando alguno evolucionaba iba a pueblo Lavanda y se lo cambiaba.

Al tema: Tenía a Bulbasaur con CORTE, así que a punto de aprender rayo solar, le pasé el Pokémon a la edición plata de mi hermano para que olvidara corte y así dejar hueco para rayo solar...... Total, que me lo devuelve al amarillo, aprende el ataque y lo evoluciono a Venusar. Voy al inspector de motes.... y no me deja, me sale la frase que te dice si le llevas un Pokémon que no es tuyo, pero no tiene sentido porque tiene el nombre de mi entrenador original y mi ID.

Siento el tochaco, pero no encuentro nada por la red. Mi hermano no está y no puedo comprobar si pasando de nuevo Bulbasaur a su plata le dejará cambiar el nombre ( no creo porque como ya he comentado tiene mi eo y mi id). Raro, raro.....

Supongo que tendré que quedarme sin evolucionarlo, ya que obviamente no voy a tener un Venusar que se llame Bulbasaur...

En fin, quería comentarlo por si alguien sabe algo o al menos advertir de lo que puede pasar [facepalm]
@Carlury Lo único que se me ocurre es que al pasarlo a la segunda gen, en el proceso, se añadiesen algunos bytes de información al pokemon para por ejemplo separar la estadística "Especial" en "Ataque Especial" y "Defensa Especial" y vete tu a saber que más. Y al volver a la primera generación, reconozca esa modificación haciendo saltar la alarma de que ese Pokemon no es original de Rojo/Azul y por tanto no es tuyo.

Por curiosidad, ¿gana ese Bulbasaur gana más experiencia de la normal?

Jugando a esas generaciones ahora, me doy cuenta de lo poco pulidas y toscas que son. No es de extrañar que sucedan cosas como la que te ha pasado a ti. En estas generaciones están los glitches más bestias de la saga.
En efecto eso no debería pasar, si tiene tu nombre de entrenador y tu ID debería dejarte. El ID secreto de enternador no es porque eso se añadió en la tercera generación.

Lo único se me ocurre es que al pasarlo a segunda generación se haya cambiado algún byte en la parte del nombre de entrenador después de que acabe el nombre, ya que da igual si tu nombre ocupa 3, 4 o 7 caracteres, al final el juego guarda el mismo numero de bytes incluyendo bytes que van despues de donde acabe el nombre.

Es posible que al pasarlo a generacion 2 se haya modificado alguno de los bytes al final del nombre y que despues el juego a la hora de comprobar si es el mismo nombre diga que no coincide porque en lugar comprobar el nombre tal y como se ve compruebe también los bytes que van al final del nombre.

En ese caso lo único que se me ocurre es que si tienes CFW extraigas la partida y modifiques el nombre con PKHex, no estarías haciendo trampa si solo tocaras el nombre ya que estás haciendo con el programa algo que el juego debería dejarte hacer, pero no puedes por un bug
@EsPeorCorrer
Qué va, no gana experiencia extra. En cuanto mi hermano me lo devolvió seguí tan normal con él.

@javier_himura
Yo también creo que tiene algo que ver con eso. No tengo CFW y tampoco es un problema tan grave. De hecho, llevaba varios días pensando si dejarlo en Bulbasaur o evolucionarlo a Venusaur ya que éste último no me gusta nada, siempre ha sido muy feo [+risas] Sólo me falta la Liga Pokémon e ir a por Mewtwo y quería dejarlo listo antes de que salga el Cristal. Quería dejarlo escrito por aquí más que nada para avisar a otros jugadores y por si alguno le sonaba que pudiera pasar.

Gracias a los dos [beer]
@Amaleon_pdp Si te interesa yo tengo un hilo de intercambios para las versiones de la Consola Virtual de la 3Ds, apuntate y a lo mejor tienes suerte y encuentras en tu localidad.

hilo_intercambios-pokemon-r-az-am-oro-plata-consola-virtual-3ds_2264375

Yo aún sigo intentándolo xD, me veo que al final tendré que pagar a alguien para que se preste o algo, porque ya he encontrado a varia gente con Plata en mi zona, pero que sigue por el 1er gimnasio le da palo usar la capsula del tiempo etc etc etc
Burakki-Destruction escribió:@Amaleon_pdp Si te interesa yo tengo un hilo de intercambios para las versiones de la Consola Virtual de la 3Ds, apuntate y a lo mejor tienes suerte y encuentras en tu localidad.

hilo_intercambios-pokemon-r-az-am-oro-plata-consola-virtual-3ds_2264375

Yo aún sigo intentándolo xD, me veo que al final tendré que pagar a alguien para que se preste o algo, porque ya he encontrado a varia gente con Plata en mi zona, pero que sigue por el 1er gimnasio le da palo usar la capsula del tiempo etc etc etc


Gracias por la info, cuando tenga el crystal me apuntaré, con poca esperanza la verdad jajajja
podrían realizar una pequeña modificación para que los intercambios sean menos engorrosos...al final lo importante
es la esencia del juego.

No lo he intentado, pero leí en un hilo por ahí que de versiones como el amarillo realizaron los traspaso mediante banco pokemon a ediciones mas nuevas para poder intercambiar en festiplaza y luego subir los nuevos pokemon y pasarlos nuevamente a la versión amarillo para completar, la verdad no se si es factible, y suena bastante engorroso.
Amaleon_pdp escribió:
Burakki-Destruction escribió:@Amaleon_pdp Si te interesa yo tengo un hilo de intercambios para las versiones de la Consola Virtual de la 3Ds, apuntate y a lo mejor tienes suerte y encuentras en tu localidad.

hilo_intercambios-pokemon-r-az-am-oro-plata-consola-virtual-3ds_2264375

Yo aún sigo intentándolo xD, me veo que al final tendré que pagar a alguien para que se preste o algo, porque ya he encontrado a varia gente con Plata en mi zona, pero que sigue por el 1er gimnasio le da palo usar la capsula del tiempo etc etc etc


Gracias por la info, cuando tenga el crystal me apuntaré, con poca esperanza la verdad jajajja
podrían realizar una pequeña modificación para que los intercambios sean menos engorrosos...al final lo importante
es la esencia del juego.

No lo he intentado, pero leí en un hilo por ahí que de versiones como el amarillo realizaron los traspaso mediante banco pokemon a ediciones mas nuevas para poder intercambiar en festiplaza y luego subir los nuevos pokemon y pasarlos nuevamente a la versión amarillo para completar, la verdad no se si es factible, y suena bastante engorroso.


No lo he probado nunca pero segun la teoria una vez que el pokemon sale del juego no puede volver al juego, hablando de los juegos de VC
manolin18 escribió:
Amaleon_pdp escribió:
Burakki-Destruction escribió:@Amaleon_pdp Si te interesa yo tengo un hilo de intercambios para las versiones de la Consola Virtual de la 3Ds, apuntate y a lo mejor tienes suerte y encuentras en tu localidad.

hilo_intercambios-pokemon-r-az-am-oro-plata-consola-virtual-3ds_2264375

Yo aún sigo intentándolo xD, me veo que al final tendré que pagar a alguien para que se preste o algo, porque ya he encontrado a varia gente con Plata en mi zona, pero que sigue por el 1er gimnasio le da palo usar la capsula del tiempo etc etc etc


Gracias por la info, cuando tenga el crystal me apuntaré, con poca esperanza la verdad jajajja
podrían realizar una pequeña modificación para que los intercambios sean menos engorrosos...al final lo importante
es la esencia del juego.

No lo he intentado, pero leí en un hilo por ahí que de versiones como el amarillo realizaron los traspaso mediante banco pokemon a ediciones mas nuevas para poder intercambiar en festiplaza y luego subir los nuevos pokemon y pasarlos nuevamente a la versión amarillo para completar, la verdad no se si es factible, y suena bastante engorroso.


No lo he probado nunca pero segun la teoria una vez que el pokemon sale del juego no puede volver al juego, hablando de los juegos de VC


Si, tienes razón, por lo que he leído no es posible que regresen a los juegos de la consola virtual, que lío!
Recien termino el alto mando de Johto y empiezo en Kanto. Uff la liga, cuando empezé el juego me ideé un equipo más o menos solido pensando en pasarme la liga. Pensé en Lapras (Rayo hielo ha sido el movimiento MVP del juego y canto mortal me ha salvado en más de una), Heracross (Recomiendo no usar este en tu aventura), Meganium, Dragonair (Aquí me flipé), Ho-oh y en ultimo lugar un esclavo de MOs (Graveler).

Mi idea fué, Heracross, con tipo bicho y megacuerno se sacude a Mento (Psiquico) y con algún movimiento tipo lucha se pule a Karen (Siniestro). Con Ho-Oh cubro movimientos de tipo fuego y con vuelo me pulo a Bruno (Lucha) y Koga (Bicho/Veneno). También cubro con movimientos tipo tierra de Graveler al tipo Veneno. Con Meganium cubro el tener un tipo planta y un pokemon de control (Somnifero, Polvo veneno, Barrera, etc). Y con Lapras, la niña de mis ojos, Hielo para los dragones de Lance y los tipo volador (Xatu, Murkrow,Venomoth,..), y cubro con Surf el tipo agua. Por último Dragonair, por que en estas generaciones estaban muy op, solo hielo y dragón son eficaces contra ellos.

Sobre el papel todo es ideal, vengo de jugar XY, ROZA y Luna en los últimos años. Oro lo jugué de crio con 9-10 años y me acordaba de varias localizaciones y triquiñuelas como el de conseguir a Lapras los viernes, etc. Lo que no me acordaba, es de la escasez de movimientos que aprenden los pokemons, llegando a no aprender estos ninguno del tipo al que pertenecen. Heracross fue mi mayor decepción, aprende el único ataque tipo bicho al 54 y el ataque más potente de tipo lucha que aprende al 44 es Inversión (A cuanto menos PS más daño, demasiado situacional).
Con Dragonair, me flipé, no pude subirlo más allá del nivel 35 antes de llegar a la liga. Muy por debajo del necesario 55 para hacerlo evolucionar y empezar a rodar bien con el. No me funcionó mucho, muy débil pre-Dragonite.
Meganium y Graveler terminaron siendo muy débiles (nivel 35) y sin ataques fuertes. Lapras y Ho-oh (nivel 40~) se pulieron casi ellos solos la liga. Me costó varios revivir e hiperpociones. Me costó morir, volver a la calle victoria y levear. Cuando conseguí vencer a Karen, guardé la partida, usé ceniza sagrada de Ho-oh y me enfrenté a Lance con éxito, Lapras se convirtió en Terminator aquí.

Ha sido gratificante volver a experimentar este juego de nuevo. Intentar introducir pokemons al equipo en mitad de la aventura me supuso disminuir la media de nivel durante la aventura. Y eso hizo mella al llegar a los últimos gimnasios y alto mando. Pero Jesus, que bien me sentí cuando lo conseguí. [360º]
Una pregunta ya que este hilo de pokemon está abierto y tiene actividad.

Ahora mismo la saga pokemon como andaría en respecto remakes, expansiones, y lanzamientos originales? Por generaciones ...

A ver si entendéis esta tabla que intento crearme y podéis compeltarla, o algún enlace donde pueda ver más o menos claro y me la pueda completar yo para entenderme...

Es básicamente para saber que juegos son "originales" cuales son remakes, cuales son "pareja" en cada generación (aunque esto se suele saber fácil por el nombre).


Game Boy y Gameboy Color

- Pokemon Azul 1ª Generación
- Pokemon Rojo 1ª Generación
- Pokemon Amarillo Expansion 1ª Generación
- Pokemon Plata 2ª Generación
- Pokemon Oro 2ª Generación
- Pokemon Crystal Expansion 2ª Generación

Game Boy Advance

-

Nintendo DS

Nintendo 3DS
- Pokemon X
- Pokemon Y
- Pokemon Azul Zafiro Remake de ?Xª Generación
- Pokemon Rojo Rubi Remake de ?Xª Generación
- Pokemon Sol Xª Generación
- Pokemon Luna Xª Generación
- Pokemon Ultrasol Expansion Xª Generación
- Pokemon Ultraluna Expansion Xª Generación


Gracias.


PD: Más o menos va relacionado al hilo, que todo viene por saber si me compro el crystal o no.
Borj0 escribió:Una pregunta ya que este hilo de pokemon está abierto y tiene actividad.

Ahora mismo la saga pokemon como andaría en respecto remakes, expansiones, y lanzamientos originales? Por generaciones ...

A ver si entendéis esta tabla que intento crearme y podéis compeltarla, o algún enlace donde pueda ver más o menos claro y me la pueda completar yo para entenderme...

Es básicamente para saber que juegos son "originales" cuales son remakes, cuales son "pareja" en cada generación (aunque esto se suele saber fácil por el nombre).


Game Boy y Gameboy Color

- Pokemon Azul 1ª Generación
- Pokemon Rojo 1ª Generación
- Pokemon Amarillo Expansion 1ª Generación
- Pokemon Plata 2ª Generación
- Pokemon Oro 2ª Generación
- Pokemon Crystal Expansion 2ª Generación

Game Boy Advance

-

Nintendo DS

Nintendo 3DS
- Pokemon X
- Pokemon Y
- Pokemon Azul Zafiro Remake de ?Xª Generación
- Pokemon Rojo Rubi Remake de ?Xª Generación
- Pokemon Sol Xª Generación
- Pokemon Luna Xª Generación
- Pokemon Ultrasol Expansion Xª Generación
- Pokemon Ultraluna Expansion Xª Generación


Gracias.


PD: Más o menos va relacionado al hilo, que todo viene por saber si me compro el crystal o no.


Pues si no me equivoco quedaría así:

Game Boy y Gameboy Color

- Pokémon Rojo, 1ª Generación
- Pokémon Azul, 1ª Generación
- Pokémon Amarillo, Expansión 1ª Generación
- Pokémon Oro, 2ª Generación
- Pokémon Plata, 2ª Generación
- Pokémon Cristal, Expansión 2ª Generación

Game Boy Advance

- Pokémon Rubí, 3ª Generación
- Pokémon Zafiro, 3ª Generación
- Pokémon Esmeralda, Expansión 3ª Generación
- Pokémon Rojo Fuego, Remake de la 1ª Generación 3ª Generación
- Pokémon Verde Hoja, Remake de la 1ª Generación 3ª Generación

Nintendo DS
- Pokémon Perla, 4ª Generación
- Pokémon Diamante, 4ª Generación
- Pokémon Platino, Expansion 4ª Generación
- Pokémon Oro HeartGold, Remake de la 2ª Generación 4ª Generación
- Pokémon Plata SoulSilver, Remake de la 2ª Generación 4ª Generación
- Pokémon Blanco, 5ª Generación
- Pokémon Negro, 5ª Generación
- Pokémon Blanco 2, Expansión 5ª Generación
- Pokémon Negro 2, Expansión 5ª Generación

Nintendo 3DS
- Pokémon X, 6ª Generación
- Pokémon Y, 6ª Generación
- Pokémon Rubí Omega, Remake de la 3ª Generación 6ª Generación
- Pokémon Zafiro Alfa, Remake de la 3ª Generación 6ª Generación
- Pokémon Sol, 7ª Generación
- Pokémon Luna, 7ª Generación
- Pokémon Ultrasol, Expansión 7ª Generación
- Pokémon Ultraluna, Expansión 7ª Generación

Un saludo!
@Borj0 A ver, de Cristal sí que tiene su "remake" en DS. Lo he puesto entre comillas porque realmente el remake es de Oro y Plata, pero los juegos traen también novedades que se incluyeron en Cristal. Dichos juegos son Oro Heartgold y Plata Soulsilver. Las novedades de estos juegos son muchas, tiene Frente Batalla, Kanto tiene muchos lugares de exploración, legendarios por capturar, Dex de hasta 493 Pokémon... vamos, para mí son los dos juegos más completos de la saga y mis favoritos y es el que te recomendaría (ya que estás muy pendiente de cuáles son remakes y tal).

Ahora, si quieres tirar por la nostalgia y revivir tal cual el juego como lo fue en GBC pues píllatelo si quieres que encima ahora viene con Celebi (algo muy raro que un Pokémon de evento no lo sea). En resumen que depende de ti.
@Borj0
Game Boy Advance
3a generación:
  • Pokemon Rubi/Zafiro
  • Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja (Remakes de Rojo/Verde japoneses. Allí tuvieron "Pokemon Azul" como juego "expansión". Dado que tenía resueltos muchos bugs, ése fué el código base para traernos aquí el "Rojo/Azul")
  • Pokemon Esmeralda ("Expansión")

Nintendo DS
4a generación:
  • Pokemon Perla/Diamante
  • Pokemon Platino ("Expansión")
  • Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Remakes de Oro/Plata)

5a generación:
  • Pokemon Blanco/Negro
  • Pokemon Blanco/Negro 2 (Secuelas. Reciclan mapa, y bastantes cosas. Pero la trama es nueva, y hay muchísimos pokemons conseguibles más)

Nintendo 3DS
6a generación:
  • Pokemon X/Y
  • Pokemon Alfa Zafiro/Omega Rubi (Remakes de Rubi/Zafiro)

7a generación:
  • Pokemon Sol/Luna
  • Pokemon Ultrasol/Ultraluna (Secuelas. Lo mismo, recicla cosas, pero añade muchas otras)

@Gekkouga El "problema" de los remakes de Oro/Plata, es que tienen la configuración de horarios de Pokemons de éstos. El Cristal ,tenía una variedad abrumadora en el tema de horarios. Es el único juego de toda la saga que ha cuidado tanto ése aspecto... Rutas de 5 Pokemons por la mañana, a la noche te salen 4 totalmente diferentes; y temprano, al amanecer igual salen 1 o 2 de la noche, 1 o 2 de la mañana y 2 exclusivos de ése horario.
@AC_NL

Muchas gracias ^^

@Gekkouga

Bueno, era con idea de tener todos de una u otra forma, pero en general la nostalgia no me puede tanto, si algo sale mejorado prefiero tenerlo así.

Pues aparte de la primera generación (aunque igual por casa aún hay cartuchos del Azul rojo y amarillo, porque tenerlos los tuve (el amarillo aún incluso me lo pasé, después de haber conseguido los 150 del azul xD y después el plata lo tuve pero ya no me lo terminé)

Bueno pues intentaré conseguir el HeartGold/SoulSilver (aunque son caros esos) y luego Perla/Diamante/Platino.

Mil gracias a los dos.

@Dr_Neuro

Realmente consideras Ultrasol/UltraLuna como secuelas?

Me compré el SOL de salida, después de haber disfrutado muchisimo el Azul Zafiro que compré con la N3DS XL, fue el primer juego que jugué y fue un vicio increíble después de tantos años alejado de pokemon. Pero el pokemon SOL se me hizo tremendamente aburrido, no me enganchó, prácticamente nada, con una caza de pokemons aburrida y pokemons en general feos que tardaban mil y más en evolucionar xD.

Luego me entero que sale pokemon ultrasol/ultraluna, y aparte de algunas personas diciendo NO COMPRES, es lo mismo, ahora te veo a ti diciendo que añaden cosas nuevas...

Sobre todo, es nueva la trama? Los añadidos son chorradas rollo cosméticos, minijuegos y cosas así ?

Si añade trama nueva (completa, no que sea un capítulo extra o una subtrama dentro de la principal) intentaré conseguir uno de ellos.
¿Hay algún Pokémon para 3ds que incluya los de la 1ª y 2ª generación al completo en un solo cartucho? Como la edición amarilla de Game Boy pero con gráficos de 3ds.

Es que soy algo viejuno ya y por nostalgia me gustaría poder jugar con los de la 1ª generación o de la 2ª pero "remasterizados" para la propia 3ds sin ser los originales de GB y GBC.
Borj0 escribió:@Dr_Neuro

Realmente consideras Ultrasol/UltraLuna como secuelas?

Me compré el SOL de salida, después de haber disfrutado muchisimo el Azul Zafiro que compré con la N3DS XL, fue el primer juego que jugué y fue un vicio increíble después de tantos años alejado de pokemon. Pero el pokemon SOL se me hizo tremendamente aburrido, no me enganchó, prácticamente nada, con una caza de pokemons aburrida y pokemons en general feos que tardaban mil y más en evolucionar xD.

Luego me entero que sale pokemon ultrasol/ultraluna, y aparte de algunas personas diciendo NO COMPRES, es lo mismo, ahora te veo a ti diciendo que añaden cosas nuevas...

Sobre todo, es nueva la trama? Los añadidos son chorradas rollo cosméticos, minijuegos y cosas así ?

Si añade trama nueva (completa, no que sea un capítulo extra o una subtrama dentro de la principal) intentaré conseguir uno de ellos.

Hombre, de primera mano no puedo dar mucha información porque aún no lo he jugado. Y tampoco he visto mucha información, porque me gusta jugar los Pokemon con casi nada de información...

Pero las cosas que si se que tiene:
  • La trama del juego parte de la premisa de "mundos paralelos"
  • Al Team Rainbow Rocket usa esta base, y reune a los líderes del resto de equipos villanos, provenientes de dimensiones donde consiguieron triunfar (ojo, que los lideres del Team Magma/Aqua, dejan evidente que los remakes son juegos en otros planos temporales)
  • Nuevas Ultra Bestias
  • Nuevas pruebas
Y poco más se... Pero vamos, que quizás sea menos secuela que Blanco/Negro 2 (realmente esto sería discutible. Ya que Blanco/Negro es un juego inacabado que vendieron antes de tiempo. Las "secuelas" prácticamente lo arreglan [carcajad] ), pero es más que las "3as ediciones"
Gorkexo escribió:¿Hay algún Pokémon para 3ds que incluya los de la 1ª y 2ª generación al completo en un solo cartucho? Como la edición amarilla de Game Boy pero con gráficos de 3ds.

Es que soy algo viejuno ya y por nostalgia me gustaría poder jugar con los de la 1ª generación o de la 2ª pero "remasterizados" para la propia 3ds sin ser los originales de GB y GBC.


De momento para 3DS no hay remakes de 1ª y 2ª generación. Pero si te animas a volver a la saga pokemon, te recomiendo Rubi Omega o Zafiro Alfa. Mucha diversidad de pokemons y muchos legendarios para el postgame. Además, me encantó que en cada ruta apareciese en la pantalla secundaria información para saber si tienes todos los pokemons que pueden aparacer ahí. Lo cual me hacia pasar buenos ratos intentando completar rutas antes de saltar a la siguiente. Además la historia, de los juegos disponibles de 3DS, es la menos infantil.

@Borj0 ¿Vas a coleccionar todos los cartuchos? Jaja Te recomiendo el HG/SS de la DS antes que el Oro/Plata/Cristal, y más si hace mucho que no juegas a la 1ª y 2ª gen. Han envejecido bastante mal en mi opinión.
@EsPeorCorrer

Si, es en parte coleccionismo, pero vamos que solo lo "jugable" en un mismo sistema. Es decir ahora mismo me planteo todo lo de DS y 3DS, dado que lo juego en la 3DS.

El cristal lo tengo reservado, 9,5 €... pero la verdad que es muy posible que lo cancele, y coja alguno de los 2 remake de la DS, HeartGold/SoulSilver.
@Gorkexo Puedes jugar Oro Heartgold/Plata Soulsilver que son juegos de DS y son un remake de Oro y Plata, eso si son bastante caretes a día de hoy...
Gorkexo escribió:¿Hay algún Pokémon para 3ds que incluya los de la 1ª y 2ª generación al completo en un solo cartucho? Como la edición amarilla de Game Boy pero con gráficos de 3ds.

Es que soy algo viejuno ya y por nostalgia me gustaría poder jugar con los de la 1ª generación o de la 2ª pero "remasterizados" para la propia 3ds sin ser los originales de GB y GBC.


Dudo mucho que alguna vez saquen un juego así.

Los juegos de la 1ª generación están en la Consola Virtual de 3DS, y en ellos hay un bug que te permite capturar a los 151 Pokémon de Kanto sin hacer intercambios, es lo más parecido que vas a encontrar a lo que pides.
Borj0 escribió:@AC_NL

Muchas gracias ^^

@Gekkouga

Bueno, era con idea de tener todos de una u otra forma, pero en general la nostalgia no me puede tanto, si algo sale mejorado prefiero tenerlo así.

Pues aparte de la primera generación (aunque igual por casa aún hay cartuchos del Azul rojo y amarillo, porque tenerlos los tuve (el amarillo aún incluso me lo pasé, después de haber conseguido los 150 del azul xD y después el plata lo tuve pero ya no me lo terminé)

Bueno pues intentaré conseguir el HeartGold/SoulSilver (aunque son caros esos) y luego Perla/Diamante/Platino.

Mil gracias a los dos.

@Dr_Neuro

Realmente consideras Ultrasol/UltraLuna como secuelas?

Me compré el SOL de salida, después de haber disfrutado muchisimo el Azul Zafiro que compré con la N3DS XL, fue el primer juego que jugué y fue un vicio increíble después de tantos años alejado de pokemon. Pero el pokemon SOL se me hizo tremendamente aburrido, no me enganchó, prácticamente nada, con una caza de pokemons aburrida y pokemons en general feos que tardaban mil y más en evolucionar xD.

Luego me entero que sale pokemon ultrasol/ultraluna, y aparte de algunas personas diciendo NO COMPRES, es lo mismo, ahora te veo a ti diciendo que añaden cosas nuevas...

Sobre todo, es nueva la trama? Los añadidos son chorradas rollo cosméticos, minijuegos y cosas así ?

Si añade trama nueva (completa, no que sea un capítulo extra o una subtrama dentro de la principal) intentaré conseguir uno de ellos.

USUL no son una secuela de Sol y Luna porque la historia no ocurre después de la de SyL. Resumidamente, la historia de USUL es la misma que la de SyL en un 90%, y por eso el juego ha recibido muchas críticas.
Los pokemons que a través del Poketransladador subas desde Pokemon Oro/Plata y Cristal al banco Pokemon, solo se pueden bajar de este a Pokemon S/L/US y UL. Osea, 7ª generación. Lo digo por si alguno piensa pasarlos a X/Y o a ROZA, no se puede.

Parece una chorrada, pero de primeras no encontré info acerca de esto en la web de banco pokemon.
A los que habeis reservado en la web de fnac os sale:
Expedición prevista el 02/08/2018
:-? :-?
Gente, si entráis a la eShop, en la ficha de Pokémon Cristal aparece en "Funciones y accesorios compatibles" el logo de Nintendo Network y las frases "Compatible con el juego a través de Internet" y "Compatible con el modo de juego local". Por si acaso se refería al banco de Pokémon, he mirado a ver si ponía lo mismo en la ficha de Pokémon Oro, y en ésta sólo pone la frase del juego local, nada de internet. Mejor cogerlo con pinzas, pero es posible que nos hayan habilitado las funciones de conexión móvil del original japonés a través de Nintendo Network y vaya a tener online? :O
cloud_strife8 escribió:Gente, si entráis a la eShop, en la ficha de Pokémon Cristal aparece en "Funciones y accesorios compatibles" el logo de Nintendo Network y las frases "Compatible con el juego a través de Internet" y "Compatible con el modo de juego local". Por si acaso se refería al banco de Pokémon, he mirado a ver si ponía lo mismo en la ficha de Pokémon Oro, y en ésta sólo pone la frase del juego local, nada de internet. Mejor cogerlo con pinzas, pero es posible que nos hayan habilitado las funciones de conexión móvil del original japonés a través de Nintendo Network y vaya a tener online? :O


Lo mismo tan solo es lo de Celebi, pero aun asi, me sorprenderia muchisimo que un juego de GB tuviera online, si lo hacen seria asombroso.
vcf77hh escribió:A los que habeis reservado en la web de fnac os sale:
Expedición prevista el 02/08/2018
:-? :-?


A mi aun me sale en proceso de validacion... [360º]
No lo van a hacer, poner en las versiones americanas y europeas el Centro Pokémon de Comunicación requeriría la traducción de varios textos que no estaban en los originales de GB que se vendieron fuera de Japón. En la versión japonesa puede que lo implementen, pero en el resto del mundo casi seguro que va a ser sólo un método para colocarte la GS Ball en el inventario estilo gameshark, de esa forma puedes capturar a Celebi en el Encinar, pues la GS Ball viene codificada en los juegos no japoneses junto con el evento que ella desbloquea.

Para quien no quiera esperar, se puede conseguir la GS Ball mediante un bug relacionado con la clonación, este bug tiene dos variantes, una de ellas es sólo para juegos en lengua inglesa pero la otra sirve para todos los idiomas.
@coyote-san Curiosamente TODOS los textos del PCC están traducidos a todos los idiomas, hackeando la ROM se puede acceder a ellos [360º]
coyote-san escribió:No lo van a hacer, poner en las versiones americanas y europeas el Centro Pokémon de Comunicación requeriría la traducción de varios textos que no estaban en los originales de GB que se vendieron fuera de Japón. En la versión japonesa puede que lo implementen, pero en el resto del mundo casi seguro que va a ser sólo un método para colocarte la GS Ball en el inventario estilo gameshark, de esa forma puedes capturar a Celebi en el Encinar, pues la GS Ball viene codificada en los juegos no japoneses junto con el evento que ella desbloquea.

Para quien no quiera esperar, se puede conseguir la GS Ball mediante un bug relacionado con la clonación, este bug tiene dos variantes, una de ellas es sólo para juegos en lengua inglesa pero la otra sirve para todos los idiomas.


Que va, lo unico que no esta traducido es lo del Mobile Adaptor ese, el evento esta 100% traducido y funcional, tan solo hay que activarlo y para ello se necesitaba el adaptador, ahora se supone que se activara con pasarte la liga, asi que a disfrutarlo [carcajad]
El caso es que en la ficha sigue apareciendo esa información, y en la de otros idiomas también. Así que si lo que han hecho con el evento de Celebi es que suceda sin necesidad de la activación por el móvil, ha de haber otra función que hayan mantenido. La Torre Batalla japonesa tenía combates online, igual va por ahí la cosa. O igual es que se han dado cuenta ahora de que el Banco de Pokémon requiere conexión a Internet y en Oro y Plata no pensaron en ello [+risas]
Celebi shiny legal:

[VGC]
Shiny Celebi is now available through transfer from Pokémon Crystal
Note: 5 Max IVs guaranteed.
Hidden Power can only be Dark, Dragon, Electric, Steel or Ice
Battle Spot (Free Battle Only) ✓
VGC ✘


Supongo que los 5IV sera al pasarlo al pokebanco que en el juego seran aleatorios

Ademas:
https://www.serebii.net/games/shiny.shtml
vcf77hh escribió:A los que habeis reservado en la web de fnac os sale:
Expedición prevista el 02/08/2018
:-? :-?

A mí me sale el 06/07/2018
1159 respuestas