Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

Me estoy intentando sacar a Celebi shiny con SR y... que desesperación [carcajad] Es la primera vez que hago una locura de estas, salvo el huevo de la guardería de este mismo juego, que me salió al 13 intento un Magby shiny [+risas]
(mensaje borrado)
davidvela escribió:Me estoy intentando sacar a Celebi shiny con SR y... que desesperación [carcajad] Es la primera vez que hago una locura de estas, salvo el huevo de la guardería de este mismo juego, que me salió al 13 intento un Magby shiny [+risas]

Es que el huevo de la guardería, está prefijado con unos parámetros para que haya muchas probabilidades de que salga shiny.

Con Celebi estás sufriendo lo que toca sufrir de normal [carcajad]
@Dr_Neuro Jajaja lo sé, pero aún así fue la primera vez que softreseteé para un shiny [burla2] De momento sigo sufriendo con Celebi XD
@davidvela

Si en estos juegos conseguir un shiny es lo más fácil que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=2FC481xv778
coyote-san escribió:@davidvela

Si en estos juegos conseguir un shiny es lo más fácil que hay:

https://www.youtube.com/watch?v=2FC481xv778

Hombre, siempre tiene más mérito y te quedas más agusto cuando te sale un shiny random sin usar ningún glitch. A parte de tener más valor sentimental para ti, o al menos en mi caso xD
En esta versión de Cristal se puede hacer el glitch para poner al entrenador con el color de la entrenadora? Es decir, azul xD
Dos cosas:

1) Estos juegos vienen sin precinto? Porque en la tienda los tenían así y me parece algo surrealista.
2) La banda sonora de Cristal es exactamente la misma que en Oro/Plata? El Oro fue mi primer Pokémon, pero si resulta que Cristal es mejor, pues me decanto por ese (siempre y cuando no cambie la BSO)
jotoaro escribió:Dos cosas:

1) Estos juegos vienen sin precinto? Porque en la tienda los tenían así y me parece algo surrealista.
2) La banda sonora de Cristal es exactamente la misma que en Oro/Plata? El Oro fue mi primer Pokémon, pero si resulta que Cristal es mejor, pues me decanto por ese (siempre y cuando no cambie la BSO)


1- El juego viene sin precinto, es más es simplemente una caja de cartón con una tarjeta con un código para rascar dentro.

2- El juego es la versión mejorada de Oro y Plata, por lo cuál la banda sonora es exactamente la misma, salvo la intro que es diferente y no estoy seguro si había alguna melodía nueva.

Si estas pensando en comprar uno de los dos te recomiendo el Cristal, por todas las mejoras que tiene y por la posibilidad de capturar a Celebi, la cuál se ha añadido en esta versión para 3ds.
Ryoga1985 escribió:
jotoaro escribió:Dos cosas:

1) Estos juegos vienen sin precinto? Porque en la tienda los tenían así y me parece algo surrealista.
2) La banda sonora de Cristal es exactamente la misma que en Oro/Plata? El Oro fue mi primer Pokémon, pero si resulta que Cristal es mejor, pues me decanto por ese (siempre y cuando no cambie la BSO)


1- El juego viene sin precinto, es más es simplemente una caja de cartón con una tarjeta con un código para rascar dentro.

2- El juego es la versión mejorada de Oro y Plata, por lo cuál la banda sonora es exactamente la misma, salvo la intro que es diferente y no estoy seguro si había alguna melodía nueva.

Si estas pensando en comprar uno de los dos te recomiendo el Cristal, por todas las mejoras que tiene y por la posibilidad de capturar a Celebi, la cuál se ha añadido en esta versión para 3ds.


Perfecto, gracias por aclarar las dudas [oki] Nunca he jugado al Cristal y pensaba pillar el Oro por nostalgia y tal, pero viendo lo de las mejoras, lo de Celebi y lo de que no "remasteriza" la banda sonora... A por él de cabeza.
Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]


¿Se mantiene shiny al pasarlo a USUM?
krenk0 escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]


¿Se mantiene shiny al pasarlo a USUM?

Si, las transferencias al Banco son 1:1 en cuanto a los valores que ya existen.

Lo único que varía es la naturaleza, porque no existían en las 2 primeras generaciones (hay una fórmula basada en la experiencia, para que, si no tienes el Pokemon al 100; mires qué naturaleza quieres que tenga).
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]

Yo sigo a la caza también [triston]
davidvela escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]

Yo sigo a la caza también [triston]


No hay forma, no se como la gente tiene tanta paciencia. Lo peor es que ahora no quiero rendirme XD

EDIT: AL FIIIIIN, me acaba de salir, dios que grito he pegado, unas 16 o 17 horas ha tardado en salirme
Luk escribió:
davidvela escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]

Yo sigo a la caza también [triston]


No hay forma, no se como la gente tiene tanta paciencia. Lo peor es que ahora no quiero rendirme XD

EDIT: AL FIIIIIN, me acaba de salir, dios que grito he pegado, unas 16 o 17 horas ha tardado en salirme


Y yo que me desesperaba por conseguir a Entei y Raikou porque los malditos me tardaron al menos 10 horas en aparecer, mas otras mas para capturarlos [carcajad]

¡Disfruta de tu Celebi rosado y @davidvela suerte!
Dr_Neuro escribió:
krenk0 escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]


¿Se mantiene shiny al pasarlo a USUM?

Si, las transferencias al Banco son 1:1 en cuanto a los valores que ya existen.

Lo único que varía es la naturaleza, porque no existían en las 2 primeras generaciones (hay una fórmula basada en la experiencia, para que, si no tienes el Pokemon al 100; mires qué naturaleza quieres que tenga).


¿Y los IVs? Porque en 1ª y 2ª Gen sólo hay un máximo de 15Ivs por parámetro y los EVs también son distintos [+risas]
@krenk0 Los IVs de las primeras generaciones "son 15". Así, entre comillas [carcajad]

Resulta que los IVs actuales, de 0 a 31, significan un aumento de dicho valor en las estadísticas a Nv 100.
Vamos, que un Pokemon al 100 con 0 IVs en velocidad, tiene 120 puntos.
Frente al mismo, a nv 100 con 12 IVs en velocidad, tiene 132 puntos.
[No cuento naturalezas ni puntos esfuerzo]

Pero en las primeras generaciones, dicho valor se multiplica por 2.
El mismo Pokemon de antes, a 100 con 8 IVs en velocidad, tendría 136 puntos.

Vamos, que al transferir, hacen un x2 y resuelto.
krenk0 escribió:¿Y los IVs? Porque en 1ª y 2ª Gen sólo hay un máximo de 15Ivs por parámetro y los EVs también son distintos [+risas]


Los IVs en la gen1 y 2 se llaman DVs y van de 0 a 15 tal y como ha dicho @Dr_Neuro

Al transferir un Pokémon de la consola virtual a gen7 los DVs no importan para nada, así que no precupes [oki]
Cualquier Pokémon transferido siempre tendrá 3 IVs a 31 y otros tres aleatorios (pueden ser 31 también) y Habilidad Oculta.
Las excepciones a esta regla son Mew y Celebi, que siempre tendrán 5 IVs a 31, en lugar de solo 3 por ser míticos.

Para las naturalezas hay una tabla, tal y como te han dicho antes y la ball será siempre una Poké Ball normal, ya que las 2 primeras generaciones no almacenan la ball en la que se capturó.

Por eso te recomiendo que antes de transferir cualquier Pokémon lo clones varias veces con el glitch de clonación de Oro/Plata/Cristal por si te equivocas en la naturaleza o ivs. Como en la caja 1 (que es la de transferencia) caben hasta 20 Pokémon, lo mejor es clonarlo 20 veces, transferir los 20 de una sola vez y elegir el que mejor haya quedado en cuanto a stats tras varios intentos [carcajad]

Uno de cada 16 Celebis transferidos será 31/0/31/31/31/31 o 31/31/31/31/31/31, depende de lo que busques y si lo quieres con poder oculto de hielo o no. Ah, también ten en cuenta que al tener 5 ivs fijados, algunos poderes ocultos no son posibles de conseguir.
drwaxwings escribió:
krenk0 escribió:¿Y los IVs? Porque en 1ª y 2ª Gen sólo hay un máximo de 15Ivs por parámetro y los EVs también son distintos [+risas]


Los IVs en la gen1 y 2 se llaman DVs y van de 0 a 15 tal y como ha dicho @Dr_Neuro

Al transferir un Pokémon de la consola virtual a gen7 los DVs no importan para nada, así que no precupes [oki]
Cualquier Pokémon transferido siempre tendrá 3 IVs a 31 y otros tres aleatorios (pueden ser 31 también) y Habilidad Oculta.
Las excepciones a esta regla son Mew y Celebi, que siempre tendrán 5 IVs a 31, en lugar de solo 3 por ser míticos.

Para las naturalezas hay una tabla, tal y como te han dicho antes y la ball será siempre una Poké Ball normal, ya que las 2 primeras generaciones no almacenan la ball en la que se capturó.

Por eso te recomiendo que antes de transferir cualquier Pokémon lo clones varias veces con el glitch de clonación de Oro/Plata/Cristal por si te equivocas en la naturaleza o ivs. Como en la caja 1 (que es la de transferencia) caben hasta 20 Pokémon, lo mejor es clonarlo 20 veces, transferir los 20 de una sola vez y elegir el que mejor haya quedado en cuanto a stats tras varios intentos [carcajad]

Uno de cada 16 Celebis transferidos será 31/0/31/31/31/31 o 31/31/31/31/31/31, depende de lo que busques y si lo quieres con poder oculto de hielo o no. Ah, también ten en cuenta que al tener 5 ivs fijados, algunos poderes ocultos no son posibles de conseguir.


Perdona, pero soy un poco cafre y no entiendo la tabla ¿podrías explicarme qué significa la primera columna? Gracias [beer]
@drwaxwings Coño, no sabía que la transferencia la hacía de una forma tan enrevesada...

Yo asumí el x2, dando por perdido IVs a 31... Bueno es saber el proceso que siguen (aunque suelo ignorar totalmente los IVs de lo que transfiero)
krenk0 escribió:Perdona, pero soy un poco cafre y no entiendo la tabla ¿podrías explicarme qué significa la primera columna? Gracias [beer]

Claro, te lo explico. A ver, la naturaleza será la correspondiente a la Experiencia módulo 25 (divides la experiencia entre 25 y el resto de la división indica la naturaleza). Eso es lo que sale en la primera columna: los 25 restos posibles y su naturaleza correspondiente.

Como el resultado del resto dependerá de los últimos 2 dígitos del dividendo, es fácil deducir la naturaleza con solo los dos últimos dígitos de la experiencia del Pokémon (gracias a las cuatro últimas columnas de la tabla).

Entonces con un ejemplo, lo que tienes que hacer es mirar la experiencia del Pokémon (en el caso de mi Cyndaquil es 135)
Imagen

Miras los dos últimos dígitos (que son 35) y los buscas en las cuatro últimas columnas de la tabla:
Imagen
Su naturaleza será Timid, que es Miedosa en español. Es decir +Velocidad (x1.1) y -Ataque (x0.9)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si pruebas con el método que he dicho al principio saldrá lo mismo:
Dividimos la EXP entre 25:
Imagen
Y el resto es 10, que según la primera columna equivale a Timid (Miedosa), el mismo resultado [carcajad]
Imagen

Pero ya ves que lo más fácil es el primer método, buscas los dos últimos números de la experiencia en la columnas finales y te dice la naturaleza [beer]
drwaxwings escribió:
krenk0 escribió:Perdona, pero soy un poco cafre y no entiendo la tabla ¿podrías explicarme qué significa la primera columna? Gracias [beer]

Claro, te lo explico. A ver, la naturaleza será la correspondiente a la Experiencia módulo 25 (divides la experiencia entre 25 y el resto de la división indica la naturaleza). Eso es lo que sale en la primera columna: los 25 restos posibles y su naturaleza correspondiente.

Como el resultado del resto dependerá de los últimos 2 dígitos del dividendo, es fácil deducir la naturaleza con solo los dos últimos dígitos de la experiencia del Pokémon (gracias a las cuatro últimas columnas de la tabla).

Entonces con un ejemplo, lo que tienes que hacer es mirar la experiencia del Pokémon (en el caso de mi Cyndaquil es 135)
Imagen

Miras los dos últimos dígitos (que son 35) y los buscas en las cuatro últimas columnas de la tabla:
Imagen
Su naturaleza será Timid, que es Miedosa en español. Es decir +Velocidad (x1.1) y -Ataque (x0.9)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si pruebas con el método que he dicho al principio saldrá lo mismo:
Dividimos la EXP entre 25:
Imagen
Y el resto es 10, que según la primera columna equivale a Timid (Miedosa), el mismo resultado [carcajad]
Imagen

Pero ya ves que lo más fácil es el primer método, buscas los dos últimos números de la experiencia en la columnas finales y te dice la naturaleza [beer]


Joder, muchísimas gracias. Te quiero mucho ahora mismo [carcajad]
No he jugado al remake de ds ni a este. Me recomendais que tire por los de ds no?
Wilimen2 escribió:No he jugado al remake de ds ni a este. Me recomendais que tire por los de ds no?


Para mi los de DS son superiores, lo unico que no tienen a Celebi
¿Cuántos intentos de media os ha llevado el SR al Celebi del encinar?

Edit 1: Acabo de alcanzar los 1200 y nada.
Edit 2: 2100.
Edit 3: 3100.
Enhorabuena no por vuestro éxito, si no por vuestro temple, disciplina y dedicación para cazar legendarios shiny de manera legal. Os deseo que la diosa fortuna os sonría.
davidvela escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]

Yo sigo a la caza también [triston]


Yo empecé ayer, llevo 110 intentos. Lo hago a ratos... viendo alguna serie de tv.

Edit2: 600 intentos...


krenk0 escribió:[¿Cuántos intentos de media os ha llevado el SR al Celebi del encinar?]

Edit 1: Acabo de alcanzar los 1200 y nada.
Edit 2: 2100.
Edit 3: 3100.


@krenk0 ¿Ya lo conseguiste? ¿En cuantos intentos?
Yo no llevo la cuenta, pero llevo llevar más de 3000 aproximadamente...
ent18 escribió:
davidvela escribió:
Luk escribió:Debo de llevar mas de 1200 intentos para conseguir el celebi shiny y me empiezo a desesperar [buuuaaaa]

Yo sigo a la caza también [triston]


Yo empecé ayer, llevo 110 intentos. Lo hago a ratos... viendo alguna serie de tv.

Edit2: 600 intentos...


krenk0 escribió:[¿Cuántos intentos de media os ha llevado el SR al Celebi del encinar?]

Edit 1: Acabo de alcanzar los 1200 y nada.
Edit 2: 2100.
Edit 3: 3100.


@krenk0 ¿Ya lo conseguiste? ¿En cuantos intentos?


No, lo dejé a los 3600 y en Julio lo retomo, que estoy de exámenes [beer]
Ya llevo 1100 intentos para Celebi Shiny. Se resiste.

Edit. 1600 intentos
Edit2: 2200 intentos, me está mosqueando ya un poco el asunto.. :-?
davidvela escribió:Yo no llevo la cuenta, pero llevo llevar más de 3000 aproximadamente...



Ya lo capturaste? Con cuantos intentos?
ent18 escribió:
davidvela escribió:Yo no llevo la cuenta, pero llevo llevar más de 3000 aproximadamente...



Ya lo capturaste? Con cuantos intentos?

Lo he dejado parado de momento, que entre el trabajo y que estoy de exámenes no me da tiempo para nada. La semana que viene supongo que continuaré [tomaaa] Tu has tenido suerte??
davidvela escribió:
ent18 escribió:
davidvela escribió:Yo no llevo la cuenta, pero llevo llevar más de 3000 aproximadamente...



Ya lo capturaste? Con cuantos intentos?

Lo he dejado parado de momento, que entre el trabajo y que estoy de exámenes no me da tiempo para nada. La semana que viene supongo que continuaré [tomaaa] Tu has tenido suerte??



Que va, llevo casi dos semanas, dándole 1h cada noche y nada.
Ayer noche hice 2200 intentos y hay ratos que pienso que debo estar haciendo algo mal (obviamente no es asi) o algo jajaja pq al final desespera; supongo que cada vez que celebi baja volando y entras en combate, es en ese preciso momento, cuando se calcula o se crea si va a aparecer shiny o no, verdad?
@ent18 Se decide si es shiny o no justo cuando se inicia el combate. Que pena que en 3DS no haya savestates porque se haría muchísimo más rápido para no tener que estar pasando el diálogo todo el rato [carcajad]
¡Por fin encontré a Celebi! Me salió a los 2700 mas o menos, estaba en la calle en la guagua cuando me salió, mis amigos flipaban cuando vieron al bicho rosa, ahora lo pasé a Pokemon Ultrasol y se ve genial, la pena es que no lo pueda ver en la pokedex para ver aunque sea una triste descripción o algo o poder verlo desde mas ángulos. A sido genial poder conseguir un pequeño trozo de mi infancia.
la_siesta_es_sagrada escribió:¡Por fin encontré a Celebi! Me salió a los 2700 mas o menos, estaba en la calle en la guagua cuando me salió, mis amigos flipaban cuando vieron al bicho rosa, ahora lo pasé a Pokemon Ultrasol y se ve genial, la pena es que no lo pueda ver en la pokedex para ver aunque sea una triste descripción o algo o poder verlo desde mas ángulos. A sido genial poder conseguir un pequeño trozo de mi infancia.


Que cab***** jajaj
Me alegro por ti; yo aún sigo en ello, este fin de semana no he podido hacer nada, sigo en los 2.300 intentos.
Espero que antes de llegar al 3.000 lo consiga :(
@la_siesta_es_sagrada

Enhorabuena por ese Celebi. ( Canario detected XD )
Hola, veo que estáis yendo a por Celebi shiny. Yo siempre he querido a Suicune así, ¿cuándo se define su parámetro? ¿En cuanto sale por primera vez en combate?
pregunta tonta, hay online en la version 3ds crystal para intercambiar y tal?
simkin_belinelli escribió:pregunta tonta, hay online en la version 3ds crystal para intercambiar y tal?

Nah, los juegos de consola virtual solo usan la conexión inalámbrica de la 3ds.
Si quieres intercambiar o combatir pon las dos consolas cerca (a unos 20 cm) y habla con la recepcionista de la primera planta de un centro Pokémon. Te saldrá en la pantalla de abajo unos botones para reclutar o buscar jugadores cercanos.
gabikun escribió:Hola, veo que estáis yendo a por Celebi shiny. Yo siempre he querido a Suicune así, ¿cuándo se define su parámetro? ¿En cuanto sale por primera vez en combate?


En Oro y Plata los datos de los tres perros quedan fijados en el momento en que los liberas de la Torre Quemada, de modo que aparecerán en los combates aleatorios siempre con los mismos IVs.

En Cristal, los datos de Suicune se calculan cuando luchas contra él en la Torre Hojalata, de modo que puedes guardar antes de ese combate y hacer soft-reset para tenerlo shiny, comprobado por mí, no lo conseguí shiny pero me di cuenta de que en cada reseteo tenía stats distintos. Los otros perros salen igual que en Oro y Plata.

La verdad es que es un auténtico coñazo tener todos los perros shinies en estos juegos, y en Cristal además debes liberarlos obligatoriamente para continuar la aventura. Podrías usar el glitch de la fusión para hacerlos shinies, búscalo en youtube si te interesa.

Si quieres conseguir los tres shinies por las bravas, debes grabar la partida antes de liberarlos, y si te pasa que un perro te sale shiny y el otro no, puedes usar el truco de la clonación capturándolo y metiéndolo en el PC, si lo haces bien aparecerás en el sitio donde guardaste antes de liberar a los perros pero con el shiny que capturaste en el PC. Ese Pokémon no aparecerá en la Pokédex hasta que lo vuelvas a capturar y grabes la partida de forma normal.
coyote-san escribió:
gabikun escribió:Hola, veo que estáis yendo a por Celebi shiny. Yo siempre he querido a Suicune así, ¿cuándo se define su parámetro? ¿En cuanto sale por primera vez en combate?


En Oro y Plata los datos de los tres perros quedan fijados en el momento en que los liberas de la Torre Quemada, de modo que aparecerán en los combates aleatorios siempre con los mismos IVs.

En Cristal, los datos de Suicune se calculan cuando luchas contra él en la Torre Hojalata, de modo que puedes guardar antes de ese combate y hacer soft-reset para tenerlo shiny, comprobado por mí, no lo conseguí shiny pero me di cuenta de que en cada reseteo tenía stats distintos. Los otros perros salen igual que en Oro y Plata.

La verdad es que es un auténtico coñazo tener todos los perros shinies en estos juegos, y en Cristal además debes liberarlos obligatoriamente para continuar la aventura. Podrías usar el glitch de la fusión para hacerlos shinies, búscalo en youtube si te interesa.

Si quieres conseguir los tres shinies por las bravas, debes grabar la partida antes de liberarlos, y si te pasa que un perro te sale shiny y el otro no, puedes usar el truco de la clonación capturándolo y metiéndolo en el PC, si lo haces bien aparecerás en el sitio donde guardaste antes de liberar a los perros pero con el shiny que capturaste en el PC. Ese Pokémon no aparecerá en la Pokédex hasta que lo vuelvas a capturar y grabes la partida de forma normal.


Mil gracias compañero! Por suerte solo me interesa el Suicune de Cristal. En su día me salió Shiny y yo no tenía ni idea porque pensaba que las estrellitas eran normales en los perros legendarios. Ahora lo quiero por morriña aunque no será tan fácil jaja
3100 intentos para Celebi y nada.
Me empiezo a cansar y sobretodo cabrear...

Los que lo habéis conseguido, apagábais la consola cada vez, o la dejabais en suspensión para seguir al dia siguiente?
Da igual apagarla y encenderla que hacer soft-reset.
Pienso que dejarla en suspensión toda la noche es gastar un pequeño porcentaje batería sin sentido.
coyote-san escribió:
gabikun escribió:Hola, veo que estáis yendo a por Celebi shiny. Yo siempre he querido a Suicune así, ¿cuándo se define su parámetro? ¿En cuanto sale por primera vez en combate?


En Oro y Plata los datos de los tres perros quedan fijados en el momento en que los liberas de la Torre Quemada, de modo que aparecerán en los combates aleatorios siempre con los mismos IVs.

Decir que en 2º gen es diferente, sus IVs se fijan cuando los encuentras en la hierba por primera vez, no necesariamente tras liberarlo en la torre, lo cual lo hace mas facil buscar unos en condiciones.
@javisoto99

En internet he visto que dicen las dos cosas según donde mires, ¿hay una fuente fiable de eso?

Si fuera lo que tú dices sería más fácil buscarlos con ciertos IVs, pero si no los vas buscando y quieres jugar el juego antes de ponerte a capturarlos, no te hace ni puñetera gracia que te salgan en la hierba y tener que resetear, además en Cristal es obligatorio liberarlos. XD
3600 intentos y sigo igual.

Muy desesperante todo ya...
1159 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24