Pokemon Competitivo

reldos escribió:Algo es algo, el nerf a las pieles era necesario, estaban muy rotas, creo que es un 10% menos de potencia y me alegra.

Por cierto no se ha comentado nada del nerf de Kangaskhan o solo son rumores?? Se supone que es siguiente ataque de la cría ya no tiene tanto potencia, es verdad???


Lo estuve probando y me pareció que pegaba poco, pero tampoco me alarmé ¬_¬

En el hilo oficial del jeugo han puesto que hay algunas megas que no están. Presupongo que están todas ya que mediante PkHex están todas las megapiedras. NO PUEDEN QUITARME A

MEGA MEDICHAM

TIO!!!!

PD: Calculadora de daño de pokémon Sol y Luna con los nerf y buffs aplicados: http://jake-white.github.io/VGC-Damage-Calculator/
Según he visto parece que el tipo Siniestro ahora es inmune a los movimientos que se benefician de Bromista/Prankster.
En teoría ahora los movimientos realizados por la habilidad bromista no afectan a los tipo siniestro
Alguien que vaya al VGC de Londres o/y que haya estado en algún torneo de estos?

Sabéis si venden merchandising en estos eventos? Resulta que voy a estar en Londres ese fin de semana...
Vais a hacer un torneillo para estas navidades??? XD XD
Se habla de un quick ban para Aegislash y Pheromosa [carcajad]

EDIT: http://replay.pokemonshowdown.com/gen7ou-478911724

doce putos turnos, así está el meta ahora
Creeis aue se usará algún Pokemon de esta gen? Que os parece golisopod?
mecavergil escribió:Creeis aue se usará algún Pokemon de esta gen? Que os parece golisopod?


Antes que Golosipod, Toxipex se ve muy bueno walleando cosas XD , los ultranetes, menos Nihilego, todos los demás están rotos a su manera
JesTelZz escribió:
mecavergil escribió:Creeis aue se usará algún Pokemon de esta gen? Que os parece golisopod?


Antes que Golosipod, Toxipex se ve muy bueno walleando cosas XD , los ultranetes, menos Nihilego, todos los demás están rotos a su manera

Hay alguna manera de pillar a los ulltraentes con buena naturaleza y eso?
@mecavergil Captura abras con todas las naturalezas, con sincronía tienes un 50% de probabilidad de que salga con la misma natu que el pokémon que lleva sincronía
JesTelZz escribió:@mecavergil Captura abras con todas las naturalezas, con sincronía tienes un 50% de probabilidad de que salga con la misma natu que el pokémon que lleva sincronía

Ya los tenía de ORAS, pero toca volverlo a hacer xDDDD
Respecto a Ultraentes
Para pheromosa, que 4 naturalezas debería pillar?
mecavergil escribió:
JesTelZz escribió:@mecavergil Captura abras con todas las naturalezas, con sincronía tienes un 50% de probabilidad de que salga con la misma natu que el pokémon que lleva sincronía

Ya los tenía de ORAS, pero toca volverlo a hacer xDDDD
Respecto a Ultraentes
Para pheromosa, que 4 naturalezas debería pillar?


Alegre e ingenuo, sus sets son físicos casi todos metiendo rayo hielo, miedosa si quieres uno con quiver dance
JesTelZz escribió:
mecavergil escribió:
JesTelZz escribió:@mecavergil Captura abras con todas las naturalezas, con sincronía tienes un 50% de probabilidad de que salga con la misma natu que el pokémon que lleva sincronía

Ya los tenía de ORAS, pero toca volverlo a hacer xDDDD
Respecto a Ultraentes
Para pheromosa, que 4 naturalezas debería pillar?


Alegre e ingenuo, sus sets son físicos casi todos metiendo rayo hielo, miedosa si quieres uno con quiver dance

Vale, pues tiraré a por esas natus.
Zygarde con la habilidad de volverse 100% lo han quickbaneado [qmparto]

Joder, que poco han tardao con este [carcajad] , un rotísimo menos.

Edit: http://www.smogon.com/forums/threads/po ... s.3587554/
Alguien que me pueda ayudar por favor?? estoy intentando probar los combates en linea, pero no me funciona jugar. Cuando tengo que seleccionar mi equipo de Combate me aparece literalmente: "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de Combate." A que se debe eso?
KazeKillerZ escribió:Alguien que me pueda ayudar por favor?? estoy intentando probar los combates en linea, pero no me funciona jugar. Cuando tengo que seleccionar mi equipo de Combate me aparece literalmente: "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de Combate." A que se debe eso?


Son creados mediante PkHex o usado algún programa para generar pokémons que no sean oficiales de nintendo?

Lo normal es que no te dejen combatir por esas cosas.

Por cierto, estoy deseando que activen la función de dejar códigos Qr de equipos enteros, sería muy interesante [risita]
JesTelZz escribió:
KazeKillerZ escribió:Alguien que me pueda ayudar por favor?? estoy intentando probar los combates en linea, pero no me funciona jugar. Cuando tengo que seleccionar mi equipo de Combate me aparece literalmente: "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de Combate." A que se debe eso?


Son creados mediante PkHex o usado algún programa para generar pokémons que no sean oficiales de nintendo?

Lo normal es que no te dejen combatir por esas cosas.

Por cierto, estoy deseando que activen la función de dejar códigos Qr de equipos enteros, sería muy interesante [risita]


No uso PkHex pero ya lo solucioné! el problema era una Tsareena que conseguí por intercambio, pero con un NPC del juego. Te creo que fuera un intercambio con alguien que usó el hack. No sabía que no se pudiera jugar con pokémon intercambiados incluso dentro del juego. Que mal! y era un muy buen pokémon!
hay que fijarse si el pokemon tiene la Cruz negra creo,en oras era el Pentágono azul
JesTelZz escribió:
KazeKillerZ escribió:Alguien que me pueda ayudar por favor?? estoy intentando probar los combates en linea, pero no me funciona jugar. Cuando tengo que seleccionar mi equipo de Combate me aparece literalmente: "Se ha detectado un problema con alguno de los Pokémon de tu Equipo de Combate." A que se debe eso?


Son creados mediante PkHex o usado algún programa para generar pokémons que no sean oficiales de nintendo?

Lo normal es que no te dejen combatir por esas cosas.

Por cierto, estoy deseando que activen la función de dejar códigos Qr de equipos enteros, sería muy interesante [risita]


No estoy muy puesto en el competitivo, de hecho el Sol y Luna sera el primero en el que después de pasármelo me ponga de lleno a ello. Segun he leido los pokemon creados con PkHex algunos no deja utilizarlos, pero cada vez que veo videos de youtubers la mayoria tienen montones de pokemon al 100 (supuestamente con todos los ivs y evs a su gusto), como lo hacen si el juego ha salido hace escasos dias? Lo hacen con PkHex?
@Kengsama Sep, toditos los youtubers usan pokehex, o al menos los que hacen repartos. Los pokémons se hacen de manera que parezcan legales para pasar el "Check" de nintendo. De todas formas, si empiezas, antes de hacer nada te recomiendo que pruebes a combatir en pokémon showdown, que es un simulador de combate.
Para el greninja ash, que es mejor, miedoso o ingenuo?
mecavergil escribió:Para el greninja ash, que es mejor, miedoso o ingenuo?


Ingenuo y lo vas a usar con ida y vuelta, miedoso si no, aquí no hay tutores para enseñarle lanza mugre que es lo que hizo que greninja se fuese a ubers en ORAS
JesTelZz escribió:
mecavergil escribió:Para el greninja ash, que es mejor, miedoso o ingenuo?


Ingenuo y lo vas a usar con ida y vuelta, miedoso si no, aquí no hay tutores para enseñarle lanza mugre que es lo que hizo que greninja se fuese a ubers en ORAS

Ingenuo se queda entonces. Muchas gracias.
Buenas, he buscado un poco pero no me entero bien. Vamos a ver, hacía tiempo que no jugaba a Pokemon y volví con RO/ZA. El caso es que me lo pase pero no mire nada de competitivo, solo alguna pachanga con colegas.

Han cambiado algo las naturalezas, o las eficacias de los tipos en Sol/Luna? O en su defecto alguna cosa muy notable a tener en cuenta desde el primer momento?

Gracias!
Tras el nerfeo a la confusión, ¿cómo veis de viable el set de Machamp Indefenso + Puño Dinámico? Yo creo que ya queda desfasado y el único viable es el de Agallas y tirar de A bocajarro :(
JesTelZz escribió:http://www.smogon.com/forums/threads/aegislash-is-now-banned-from-ou.3588190/

Adios espadita [bye]

Vamos, que la cucaracha le va a seguir de la manita no?
Alguna página buena para aprender un poco las bases del competitivo? Soy completamente novato en tema de competitivo solo juego normalmente al modo historia y demás
Razielrice escribió:Alguna página buena para aprender un poco las bases del competitivo? Soy completamente novato en tema de competitivo solo juego normalmente al modo historia y demás


Depende, ¿Dobles? ¿Individuales?

En pokémon el único semiserio es pokéxperto, y me parece que en Pokemasters tambien dan bases de competi.

Peeero... Yo soy mas de la info en inglés...

Smogon para individuales (Con normas creadas por los fans de pokémon y los miembros de la comunidad, mundialmente aceptada menos por nintendo para los combates 6v6)

y para dobles/VGC Nuggetbridge, aunque yo le he dedicado 0 a VGC. a ver si @busca_13 se pasa no solo para los torneos [poraki]
JesTelZz escribió:
Razielrice escribió:Alguna página buena para aprender un poco las bases del competitivo? Soy completamente novato en tema de competitivo solo juego normalmente al modo historia y demás


Depende, ¿Dobles? ¿Individuales?

En pokémon el único semiserio es pokéxperto, y me parece que en Pokemasters tambien dan bases de competi.

Peeero... Yo soy mas de la info en inglés...

Smogon para individuales (Con normas creadas por los fans de pokémon y los miembros de la comunidad, mundialmente aceptada menos por nintendo para los combates 6v6)

y para dobles/VGC Nuggetbridge, aunque yo le he dedicado 0 a VGC. a ver si @busca_13 se pasa no solo para los torneos [poraki]



gracias! le echare un vistazo a las ultimas el ingles no es problema. la verdad tengo que probar aun nose que me atrae mas si Smogon y el 1vs1 o los dobles de VGC gracias por la info!
@Razielrice
Ahora mismo la página NuggetBridge está un poco de capa caída, pero todavía se pueden encontrar guías y herramientas útiles. Mi recomendación es utilizar los canales de You Tube de CybertronVGC, WolfeyVGC y las recomendaciones que dan en sus propios canales. También hay una sección VGC en los foros de Smogon con bastante actividad, puede que incluso más que en los de NuggetBridge.

Para comenzar la construcción del equipo lo mejor es elegir un núcleo de dos o tres Pokémon y a partir de ahí cubrir sus debilidades. Se puede empezar haciendo la FWG Core ( Fuego, Agua, Planta) o la Fantasy Core ( Hada, Acero, Dragoón) y teniendo en cuenta tanto a los Tapus como a los UE.

En este formato el reparto de EVs es diferente a individuales, puesto que muchas veces se busca aguantar algo para devolverle el golpe. De todos modos, no hay que tener miedo a empezar con repartos 4/252/252, siempre va bien esperar y ver cómo evoluciona el meta y saber qué es rentable aguantar y qué no lo es. Consejo, utilizar el número 244 en lugar de 252 en las estadísticas que no son velocidad, así ganas 1 punto extra a nivel 50. (ej: 4 salud / 244 ataque / 4 defensa / 4 defensa especial / 252 velocidad)

Ahora mismo se me ocurre esto, si alguien tiene una duda que me mencione en el hilo y echaré una mano. No MP porqué puede ser una duda que alguien más pueda tener y así lo tenemos aquí escrito.

Saludos!!

@JesTelZz

Todavía estoy intentando entender el meta como para ponerme a guiar a la gente [beer] .
Yo quiero iniciarme pero esos canales de youtube son en ingles no? :(
Buenas noches a todos, muchachos.

Veréis, a pesar de que aún me queda un largo trecho por acabar el juego de Pokemon S/L ( todavía estoy comenzando la 2º Isla,xD), tengo curiosidad tanto por el Competitivo como por la manera de entrenar EV's durante esta generación.

Por ello, me han surgido 3 ó 4 dudas que pondré a continuación que me han surgido tras ver algunos vídeos de combates en estas ediciones.

Vamos allá:

1º) A la hora de iniciar un combate online, y en el caso de los Pokemon "Tapu" ¿Cómo se decide quién es el último ( y por tanto, el que planta el campo definitivo) "Tapu"? ¿Va en base a la Velocidad de cada Tapu?

Porque, si es así, tal vez lo más conveniente es dejar el Stat de Velocidad al mínimo posible si quieres plantar el Campo Psíquico/Eléctrico/Hierba...

2º) ¿Los Mov. "Contador" y "Manto Espejo" pueden seguir utilizándose con total normalidad ante los Movimientos Z, no?

A la hora del entreno de EV's:

1º) ¿Es cierto que ahora los "Objetos Recio" dan + 8 en su característica, en lugar de +4 como hacían hasta en ORAS?

2º) ¿Es cierto que a partir del 1º Pokemon llamado por el "Sistema S.O.S", la cantidad de EV's que da dicho Pokemon se duplica? Vamos, que si un Rattata te da +1 en Velocidad y llama a otro, ese otro Rattata te dará +2 en Velocidad, y el resto de Rattatas invocados también darán +2 en Velocidad hasta que finalice el combate.
@xesca3 Solo se contestarte a dos preguntas: lo que dices de los objetos recios es cierto, dan el doble. Y respecto al campo de los Tapus, si dos Tapus salen en combate se queda el del más lento, pues el más rápido es el que lo pone antes y el más lento lo pone por encima después.
Sabeis de alguna web para calcular los IVs de los pokemon de sol y luna?
#751 Dewpider
Este es el pokemon con ho (habilidad oculta) que saque.
Que naturaleza me recomiendan para competitivo?. :clint:

Imagen Imagen


#752 Araquanid
Con naturaleza beneficiosa maximos estatus:

Sp.Def: 295 - 399
HP: 246 - 340
Def: 207 - 311
Atk: 159 - 262
Sp.Atk: 115 - 218
Speed: 97 - 201

Lo peor que tiene es la velocidad (speed).

PD: Mas que una araña, me parece un alien lol.
Cual es la mejor naturaleza para jangoo litten rowlet vulpix metang y drubbin
kukardo escribió:Sabeis de alguna web para calcular los IVs de los pokemon de sol y luna?

Yo te recomiendo pokemon showdown, puedes bajarte el instalador o bien en la web, es una página para hacerte equipos , probarlos contra otra gente, hacen torneos...te va a venir muy bien
Salu2
Hola!

estoy interesado en participar en algun torneo de pokemon competitivo pero mi juego es pirata.

La organización comprueba de alguna manera que el juego sea original?
Si pudieran darse cuenta de si la consola está pirateada, puedo llevar una copia original del juego y entonces no me dirían nada?

un saludo.
Ragerfornio escribió:@xesca3 Solo se contestarte a dos preguntas: lo que dices de los objetos recios es cierto, dan el doble. Y respecto al campo de los Tapus, si dos Tapus salen en combate se queda el del más lento, pues el más rápido es el que lo pone antes y el más lento lo pone por encima después.


@Ragefornio : Muchas gracias por tu respuesta, compañero!! Al menos, ya me ha quedado claro cómo funciona el tema de los Objetos Recio ( 8 EV's en lugar de 4 EV's como había funcionado hasta ahora) y el tema de los Tapus.

La verdad es que ahora el tema "Tapu", da para mucho a la hora de estrategias para meter el campo que uno desee [+risas]. Me veo sacando uno y quitándole en medio del combate para luego volver a meterle y que meta su campo, y étc,xD.

Gracias de nuevo por contestar a mis preguntas, compañero!

Un saludo =)
[beer] [beer] [bye]
Buenas! Estoy montando un equipo competitivo y tengo 5 miembros pero no sé cual más añadir para cubrir y que me guste. Ando buscando algo para VGC así que debería ser de pokedex alola y me gustaría evitar Tapus y ultraentes. ¿Qué me recomendáis? Había pensado en algo duro de matar y quizá tipo siniestro o veneno como Muk pero es muy lento y mi equipo ya es lento de por sí...

Dudo con los ataques que pongo con interrogaciones así que también se aceptan sugerencias

Tsareena @ Assault Vest
Ability: Queenly Majesty
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Low Sweep ??
- Trop Kick
- High Jump Kick

Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
Level: 50
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe
Adamant Nature
- Shadow Bone
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Golisopod @ Life Orb
Ability: Emergency Exit
Level: 50
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- First Impression
- Aqua Jet
- Sucker Punch
- Leech Life

Vikavolt @ Choice Specs
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Energy Ball
- Bug Buzz

Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Freeze-Dry
- Aurora Veil
- Dazzling Gleam o moonblast??
- Psyshock ??

Gracias!
Kratos_vk escribió:
Buenas! Estoy montando un equipo competitivo y tengo 5 miembros pero no sé cual más añadir para cubrir y que me guste. Ando buscando algo para VGC así que debería ser de pokedex alola y me gustaría evitar Tapus y ultraentes. ¿Qué me recomendáis? Había pensado en algo duro de matar y quizá tipo siniestro o veneno como Muk pero es muy lento y mi equipo ya es lento de por sí...

Dudo con los ataques que pongo con interrogaciones así que también se aceptan sugerencias

Tsareena @ Assault Vest
Ability: Queenly Majesty
Level: 50
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Low Sweep ??
- Trop Kick
- High Jump Kick

Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod
Level: 50
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe
Adamant Nature
- Shadow Bone
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Golisopod @ Life Orb
Ability: Emergency Exit
Level: 50
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 Spe
Adamant Nature
- First Impression
- Aqua Jet
- Sucker Punch
- Leech Life

Vikavolt @ Choice Specs
Ability: Levitate
Level: 50
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 SpD
Modest Nature
IVs: 0 Atk
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Energy Ball
- Bug Buzz

Ninetales-Alola @ Light Clay
Ability: Snow Warning
Level: 50
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Freeze-Dry
- Aurora Veil
- Dazzling Gleam o moonblast??
- Psyshock ??

Gracias
!

Yo no se si aun necesitas ayuda pero bueno te digo lo que opino yo.

Tsareena la veo bien, salvo que la pondria Alegre para que fuera lo mas rapida posible por que aun siendo alegre va a meter buenas ostias, sobre puntapie me parece un move interesante para bajar la velocidad de pokes mas rapidos. Sino te convence podrias pensar en Ida y Vuelta, Giro Rapido o incluso Acrobata. O probarla mas defensiva y support

Marowak a mi me gusta mas con Huesomerang que terremoto por el tema de que da 2 golpes y asi rompe disfraz, bandas focus y puede caer critico alguno, fuego fatuo o Protec como gustes

Golisopod es un pokemon que apenas he usado no me gusta nada su habilidad asi que ahi poco te puedo ayudar.

Vikavolt esta muy bien asi puedes cambiar Foco Resplandor o Energibola por voltio cambio

Ninteales bueno puedes usar en vez de refleluz roca de hielo la que te parezca mejor Fuerza Lunar o Brillo Magico, si es para VGC lo mas logico seria Brillo Magico pero Fuerza Lunar pega mas y puede bajar 30% el ata spa, yo no usaria Psycocarga mejor ventisca para aprovechar esa ventisca, cuestion de gustos.

Para mi hay mucho ataque y poco defensa en estos pokes, te faltaria algun defensor tipo toxapex (asi tienes veneno y agua) o slowbro o Umbreon o gastrodom o milotic. Ya cuestion de gustos te podria faltar pokes que intimiden y un dragon o una core para el Ninteales (Shandalsh)
@rubendes @Kratos_vk yo toco para nada VGC, pero sé de primera mano que en ese equipo faltan protecciones.

Y a Toxapex en dobles no lo usaría yo NUNCA, aparte de ser extremadamente lento están los tapu koko y los tapu lele ahí rondando en todos los equipos [360º] .

Si tu equipo es lento mete a un Trick Room setter y ya compensas la falta de velocidad en el espacio raro.

Ademas, cuando buildeo yo pienso... ¿Me interesa outspeedear algo? ¿Me interesa aguantar un ataque concreto de un poke? eso hace que VGC en cuando a ev training sea muy muy diverso (que no en los pokémons). Todo eso lo podéis hacer con la calculadora.

Ah, y que a lvl 50 los stats se suman cada 8 evs en vez de 4, sumando stat con 4 evs y ya sigue 12, 20, 28... Poner por ejemplo 8 evs en un stat o 16 es perder 4 evs ya que no da stat
Hay alguna web para ver equipos de 6 completos? Me gustaría empezar en el competitivo pero no tengo ni idea y me abrumo en este mar de tantísimos pokemon.
Por esto me gustaria ver un equipo y a partir de aquí aprednder a jugar y a probar cosas yo.
Que sea de sol y luna... es que estoy buscando los equipos de algunos torneos y no los veo...

Gracias!
kratos_axs escribió:Hay alguna web para ver equipos de 6 completos? Me gustaría empezar en el competitivo pero no tengo ni idea y me abrumo en este mar de tantísimos pokemon.
Por esto me gustaria ver un equipo y a partir de aquí aprednder a jugar y a probar cosas yo.
Que sea de sol y luna... es que estoy buscando los equipos de algunos torneos y no los veo...

Gracias!


En este Blog la gente sube sus opiniones y resultados de equipos que tienen buena actuación en diferentes torneos. También hay artículos con con las miniaturas de los mejores resultados en muchos torneos importantes, como el regional de San José o el Internacional de Londres.

http://www.trainertower.com/

Todo esto hablando de VGC.
Buenas, voy a empezar en esta generación por fin con el competitivo (a criar al menos). Quiero empezar con un chandelure, que set y con que habilidad y movimientos me recomiendan?
@Holandes_Errante Yo lo suelo llevar:
Naturaleza: Miedosa, pero puedes probar con Modesta para que tenga mas fuerza, aunque sigo prefiriendo Miedosa para ser más rápido.
Objeto: Pañuelo elegido (así compensa lo lento que es y creo que outspeedea a la mayoría de pokemon que hay que no lleven este objeto)
Evs: 252 Ataque Especial y 252 Velocidad
Habilidad: Absorbe fuego (está muy bien para cubrir la debilidad de algún otro pokemon de tu equipo, además de que probablemente en el siguiente turno pueda pegar primero y hacer bastante daño) o también puedes probar con Allanamiento aunque le veo menos utilidad.
Movimientos: Lanzallamas/Llamarada
Bola Sombra
Psíquico
Energibola

Podrías probar con Sofoco, pero al tener pañuelo elegido te dejaría bastante vendido por la bajada de ataque especial :/
@Ragerfornio Guay! voy a probarlo, muchas gracias!
Lyserg07 escribió:#751 Dewpider
Este es el pokemon con ho (habilidad oculta) que saque.
Que naturaleza me recomiendan para competitivo?. :clint:

Imagen Imagen


#752 Araquanid
Con naturaleza beneficiosa maximos estatus:

Sp.Def: 295 - 399
HP: 246 - 340
Def: 207 - 311
Atk: 159 - 262
Sp.Atk: 115 - 218
Speed: 97 - 201

Lo peor que tiene es la velocidad (speed).

PD: Mas que una araña, me parece un alien lol.

Pues para empezar la mejor habilidad es la que tiene de serie, no la oculta. Y yo lo haría Firme.
@Virusz @lyserg07 yo cuando lo uso le uso natu Brave (+atk -vel) con 0ivs en vel para counter los equipos basados en trick room
3122 respuestas
159, 60, 61, 62, 63