Plugin CameraPatch para Adrenaline

Freakler ha publicado un plugin solo compatible con adrenaline que permite utilizar el stick analógico derecho para mover la cámara en muchos juegos de PSP sin ser a través de modificaciones en los ISOs de los backups...

Fuente:
http://forum.hackinformer.com/viewtopic.php?f=111&t=967

Parece que es compatible con bastantes juegos...
Pues aprovechadla porque increíble utilidad.
En Ark también se puede utilizar el stick derecho y es una pasada usar el joystick derecho en juegos como FF Type 0 o Monster Hunter Freedom Unite (aunque no le pillo el punto a eso de un videojuego basado en cazar)
Que pena que no funcione con el parasite evil, por todo lo demas genial.
Gracias lo probare con los Tomb Raider que recuerdo que la cámara tenia un control muy extraño.
Que extraño, justo probé Adrenaline con el 3rd Birthday, para mover la cámara debe hacerse con la cruceta, pero el mismo Adrenaline tiene una función para "remapear" el stick derecho, le puse la cruceta y asunto resuelto. Yendo al link que comparten dice:
Currently not working:
- Call of Duty Roads to Victory
- Death Jr.
- Kingdom Hearts: Birth By Sleep
- The 3rd Birthday


Quizás no sea necesario este plugin, ya que Adrenaline incluye esa función [+risas]
@grandtheft

Así es en los ajustes oficiales de adrenaline se puede mapear la cruceta, botones de acción y L y R al analógico derecho de Vita y queda muy bien yo lo probé con el Gravity Crash Potable y se juega como un Geometry Wars.

Pero hay juegos de psp que tenían un control de cámara raro como los Tomb Raider que creo era con L y el analógico al mismo tiempo por lo que seria interesante con este plugin o los God of War que hasta donde entendí en ingles no es para mover la cámara si no para evadir como los de sobremesa.
Pues yo no he conseguido hacer funcionar este plugin, y lo cierto es que no sé por qué, tengo el game.txt bien escrito y el .prx en su carpeta correspondiente. Alguien lo ha conseguido?
La duda que me queda es que tal vez los juegos compatibles sean la versión USA, mañana que tenga mas tiempo probare si no tocara ponernos en contacto con Freakler para que añada las versiones EUR.
grandtheft escribió:Que extraño, justo probé Adrenaline con el 3rd Birthday, para mover la cámara debe hacerse con la cruceta, pero el mismo Adrenaline tiene una función para "remapear" el stick derecho, le puse la cruceta y asunto resuelto. Yendo al link que comparten dice:
Currently not working:
- Call of Duty Roads to Victory
- Death Jr.
- Kingdom Hearts: Birth By Sleep
- The 3rd Birthday


Quizás no sea necesario este plugin, ya que Adrenaline incluye esa función [+risas]


Es verdad!! Al igual que MGS PW!!! No habia caido en eso jajajajajajaj
Snowbro escribió:La duda que me queda es que tal vez los juegos compatibles sean la versión USA, mañana que tenga mas tiempo probare si no tocara ponernos en contacto con Freakler para que añada las versiones EUR.


Yo le pedí que incluyera los god of war y en apenas unas horas lo había hecho... y funcionan de maravilla, de todas formas, el plugin se incluye con el código fuente, y ojeando el código puedes ver los juegos parcheados, para el caso concreto de Tomb Raider están incluidos estos códigos:

ULES-00283 //Tomb Raider: Legends [EU]
ULUS-10110 //Tomb Raider: Legends [US]

ULES-00826 //Tomb Raider Anniversary [EU]
ULUS-10253 //Tomb Raider Anniversary [US]
ULJS-00133 //Tomb Raider Anniversary [JP]

Para saber si está correctamente activado el plugin, cuando estés en el XMB de adrenaline lo suyo es abrir el menú "Recovery" que si no recuerdo mal se activa pulsando select, ahí hay un apartado de plugins y se pueden ver los que están activados...
@__snake__

La verdad esta muy bien este plugin ahora si tienen un juego que quisieran mover la cámara de esta forma aprovechen que Freakler lo esta actualizando, a mi se me ocurre el Medievil Resurrección.
Snowbro escribió:@__snake__

La verdad esta muy bien este plugin ahora si tienen un juego que quisieran mover la cámara de esta forma aprovechen que Freakler lo esta actualizando, a mi se me ocurre el Medievil Resurrección.


Ya lo he cometando, yo le pedi los 2 GOW y en unas horas estaba... aprovechad porque parece que hace caso...
Muchachos, desde que actualicé a Adrenaline 2, el plugin no ha vuelto a funcionar, ¿Cómo lo han hecho?
DMZ01 escribió:Muchachos, desde que actualicé a Adrenaline 2, el plugin no ha vuelto a funcionar, ¿Cómo lo han hecho?

la ruta del plugin, echale un vistazo
ahora ha cambiado
ux0:/pspemu/adrenaline/
por
ux0:/adrenaline/
jotax escribió:
DMZ01 escribió:Muchachos, desde que actualicé a Adrenaline 2, el plugin no ha vuelto a funcionar, ¿Cómo lo han hecho?

la ruta del plugin, echale un vistazo


Lo tengo puesto en ux0:pspemu/seplugins/ y en el game.txt dice ux0:adrenaline/camera_patch_lite.prx 1. ¿Qué debo hacer?
DMZ01 escribió:
jotax escribió:
DMZ01 escribió:Muchachos, desde que actualicé a Adrenaline 2, el plugin no ha vuelto a funcionar, ¿Cómo lo han hecho?

la ruta del plugin, echale un vistazo


Lo tengo puesto en ux0:pspemu/seplugins/ y en el game.txt dice ux0:adrenaline/camera_patch_lite.prx 1. ¿Qué debo hacer?
en el game.txt dice eso? :-? pensaba que los plugins iban en seplugins/
entonces el plugin deberias ubicarlo en ux0:/adrenaline/camera_patch_lite.prx 1
opcionalmente mira a ver tb si la barra '/' está afectando

en cualquier caso, da igual donde pongas el plugin, siempre y cuando le digas al game.txt donde está ubicado
si en tu game.txt tienes ux0:pspemu/seplugins/ ponlo ahí y quedaría asi:
ux0:pspemu/seplugins/camera_patch_lite.prx 1
jotax escribió:
DMZ01 escribió:
jotax escribió:la ruta del plugin, echale un vistazo


Lo tengo puesto en ux0:pspemu/seplugins/ y en el game.txt dice ux0:adrenaline/camera_patch_lite.prx 1. ¿Qué debo hacer?
en el game.txt dice eso? :-? pensaba que los plugins iban en seplugins/
entonces el plugin deberias ubicarlo en ux0:/adrenaline/camera_patch_lite.prx 1
opcionalmente mira a ver tb si la barra '/' está afectando

en cualquier caso, da igual donde pongas el plugin, siempre y cuando le digas al game.txt donde está ubicado
si en tu game.txt tienes ux0:pspemu/seplugins/ ponlo ahí y quedaría asi:
ux0:pspemu/seplugins/camera_patch_lite.prx 1


No hay caso, compadre. Al principio me funcionaba sin problemas el plugin, pero luego de la actualización, nada. Hice todo lo que me dijiste, pero no hay forma. Probé reinstalando Adrenaline incluso y así y todo no pasó nada.
En la mayoría de los juegos no añade nada nuevo respecto a lo que ya es posible hacer. Sencillamente mapea los botones de la consola al segundo analógico sin necesidad de activar la opción en el mapper oficial.

En otros sí, se salta el shortcut que activaría la cámara, como por ejemplo el L+Analógico, que debe ser la combinación más usada en juegos de Playstation Portable, lo usan un puñado.

En otros mapea el L y el R al analógico derecho (cosa que también se puede hacer en el mapeador oficial).

Es un plugin genial pero que nadie se emocione porque salvo lo mencionado de los shortcuts el resto ya se podía hacer desde que se pueden jugar juegos de Playstation Portable en Vita.

El plugin definitivo sería uno que transformara los inputs digitales de los juegos que usan única y exclusivamente los botones para mover la cámara en inputs analógicos, para transformar el analógico de la consola en el segundo analógico de Vita/Dual Shock. Pero esto, si es posible hacerlo, requeriría parchear juego por juego y de forma, probablemente, mucho más extensiva de lo que requiere saltarse ese shortcut L+analógico.

Sony debería haber obligado a todos y cada uno de los desarrolladores a implementar un control de cámara mapeado en el analógico, al estilo Syphon Filter. Lamentablemente la inmensa mayoría de juegos solo tienen inputs digitales, los botones.
gelon escribió:En la mayoría de los juegos no añade nada nuevo respecto a lo que ya es posible hacer. Sencillamente mapea los botones de la consola al segundo analógico sin necesidad de activar la opción en el mapper oficial.

En otros sí, se salta el shortcut que activaría la cámara, como por ejemplo el L+Analógico, que debe ser la combinación más usada en juegos de Playstation Portable, lo usan un puñado.

En otros mapea el L y el R al analógico derecho (cosa que también se puede hacer en el mapeador oficial).

Es un plugin genial pero que nadie se emocione porque salvo lo mencionado de los shortcuts el resto ya se podía hacer desde que se pueden jugar juegos de Playstation Portable en Vita.

El plugin definitivo sería uno que transformara los inputs digitales de los juegos que usan única y exclusivamente los botones para mover la cámara en inputs analógicos, para transformar el analógico de la consola en el segundo analógico de Vita/Dual Shock. Pero esto, si es posible hacerlo, requeriría parchear juego por juego y de forma, probablemente, mucho más extensiva de lo que requiere saltarse ese shortcut L+analógico.

Sony debería haber obligado a todos y cada uno de los desarrolladores a implementar un control de cámara mapeado en el analógico, al estilo Syphon Filter. Lamentablemente la inmensa mayoría de juegos solo tienen inputs digitales, los botones.


Sony no podía obligar a eso ya que todos estos juegos son para PSP (solo tiene un analógico) y no para PSVita, cuando se desarrollaron no existía la Vita... no olvidemos que es un plugin para adrenaline y por tanto solamente para juegos de PSP.

El plugin es una pasada para todos aquellos juegos en los que la combinación de algún botón + analógico hacía alguna función tipo movimiento de cámara o como en GOW la función de evadir.
__snake__ escribió:Sony no podía obligar a eso ya que todos estos juegos son para PSP (solo tiene un analógico) y no para PSVita, cuando se desarrollaron no existía la Vita... no olvidemos que es un plugin para adrenaline y por tanto solamente para juegos de PSP.

El plugin es una pasada para todos aquellos juegos en los que la combinación de algún botón + analógico hacía alguna función tipo movimiento de cámara o como en GOW la función de evadir.

El analógico se hubiera podido utilizar para mover la cámara (como permiten algunos juegos, no demasiados) mientras que los botones para mover al personaje. Eso implicaría cambiar mentalmente el chip de mover la cámara con la mano derecha pero desde luego hubiera mejorado infinitamente la jugabilidad de algunos juegos.

Todos y cada uno de los juegos de la consola deberían haber tenido la flexibilidad de, por ejemplo, Syphon Filter (Bend Studio, first party de Sony) o Coded Arms: Contagion a la hora de configurar controles.

Eso, aparte de mejorar la propia jugabilidad de la consola original, hubiera hecho que hoy en día se pudieran tener inputs analógicos en cámaras de juegos totalmente ortopédicos como Call of Duty: Roads to Victory (por decir uno).

El shortcut ya he comentado que lo elimina, pero no son tantos los juegos que usan algo así, la mayoría se limitan a utilizar inputs digitales, y ahí no cambia nada. Excepto el hecho de no tener que activar el mapeador oficial.
DMZ01 escribió:Lo tengo puesto en ux0:pspemu/seplugins/ y en el game.txt dice ux0:adrenaline/camera_patch_lite.prx 1. ¿Qué debo hacer?

En game.txt es: ms0:seplugins/camera_patch_lite.prx 1
Yo lo he probado con el metal gear y la verdad es que me gusta mas los controles que le doy con el oficial... Tal vez deberia llevar un menu en el juego en el que puedas decidir en cual activarlo.
DMZ01 escribió:
No hay caso, compadre. Al principio me funcionaba sin problemas el plugin, pero luego de la actualización, nada. Hice todo lo que me dijiste, pero no hay forma. Probé reinstalando Adrenaline incluso y así y todo no pasó nada.

asegurate como he dicho de poner las barras, podría ser el problema
tu dices que en tu game.txt está así:
ux0:
y creo que es así:
ux0:/

corregidme
gelon escribió:El shortcut ya he comentado que lo elimina, pero no son tantos los juegos que usan algo así, la mayoría se limitan a utilizar inputs digitales, y ahí no cambia nada. Excepto el hecho de no tener que activar el mapeador oficial.


Claro, es que el objetivo del plugin son estos juegos en que el movimiento de la camara era mediante combinación de algunos botones + analógico, los demás ya estaban mas o menos cubiertos por el mapeador oficial, este plugin pretende completar la lista, por eso la lista de este plugin no es muy extensa, viene a cubrir lo que no estaba cubierto...

Lo que es evidente es que, lo que cubre lo hace genial, en GTA theflow tuvo que modificar la rom para conseguirlo y con esto es mucho mas sencillo. Jugar GOW en PSTV con el segundo analogico del mando DS3 o 4 para mi es la bomba, se ha convertido en un GOW en condiciones, para mi era dificil L+R+analogico...
No me va el link. De hecho no me va hackinformer [looco]

podeis poner otro link de descarga, please? en todos lados enlazan a gameinformer.


edit. Y 4 dias después... Todos a la vez no por favor.

otro edit. Pues nada, me tocará joderme o pedir que me lo pasen en otro foro. [looco] Pa lo que hemos quedao.
Pichake escribió:No me va el link. De hecho no me va hackinformer [looco]

A mí tampoco me funciona el link y necesitaba reinstalarlo.
Lo he encontrado aquí:
http://www.generation-game.com/camera-p ... te-psvita/
Pincha en el recuadro blanco debajo de "Visitez notre sponsor pour lancer le téléchargement".
T101 escribió:
Pichake escribió:No me va el link. De hecho no me va hackinformer [looco]

A mí tampoco me funciona el link y necesitaba reinstalarlo.
Lo he encontrado aquí:
http://www.generation-game.com/camera-p ... te-psvita/
Pincha en el recuadro blanco debajo de "Visitez notre sponsor pour lancer le téléchargement".


Muchas gracias
¿Se solucionó? porque yo estoy igual. Tengo el prince of persia revelations que figura como compatible, y también adrenaline 2. En el menú del Recovery de Adrenaline me aparece el plugin como enabled pero a mi no me funciona.

Edito: Si le sirve a alguien me acaba de funcionar desactivándolo y activándolo de nuevo :-? . Eso si no puedes usar a la vez los dos analógicos que sería lo ideal al menos los juegos que mapea el shortcut de L + analógico (en los otros va genial con el mapeador oficial). Por cierto POP me encantó en su día pero que mal hecho está el juego :p .

Un saludo
[offtopic]
desde que se anunció este plugin en wololo con este nombre no dejo de raccionar y pensar que es para usar la cámara en adrenaline.

Los mas veteranos sabrán que existe homebrew para la go-cam, se podría potenciar el asunto de alguna forma
Qué sepáis que la web de Hack Informer no está caída, sino que está bloqueada por ciertos proveedores de internet. Con Jazztel y R (fibra en Galicia) no funciona, pero acabo de entrar sin problema usando los datos de la compañía FreedomPop con cobertura de MoviStar.
Hola, ¿ en qué rutas hay que colocar el plugin y el game.txt para hacerlo funcionar con la última version de adrenaline ?

Muchas Gracias
thepher escribió:Hola, ¿ en qué rutas hay que colocar el plugin y el game.txt para hacerlo funcionar con la última version de adrenaline ?

Muchas Gracias


ux0:/pspemu/seplugins

De nada [beer]
Listo, ya está funcionando! Sólo comentar en en la official settings el joystick derecho debe estar por defecto, sin asignar, y si tiene alguna asignación, quitarla y reiniciar el juego.
32 respuestas