Plex media server funciona perfecto con wii u

Probando el plex media server en ps4 me dio por probarlo en wii u y funciona perfecto , servidor multimedia dlna de nuestro pc accesible desde pagina web , se ven los videos de lujo en el gamepad de wii u , os lo recomiedo . la web es http://www.plex.tv
No lo he visto puesto en el foro, y como veo que hay gente que echa de menos reproducir contenido de video que tengan en el PC/MAC desde la Wii u, lo pongo. Si ya estaba, que moderación lo borre, por favor.


https://www.youtube.com/watch?v=ECZpYdJEShk

(Traducción al castellano de Google Translate:

http://translate.google.es/?hl=ca#en/es ... .%20Thanks! ).

Stream DLNA video to Wii U

23/11/2013

**UPDATED INSTRUCTIONS BELOW*** - This is a quick video I made on how to stream video from your computer to the Wii u. Hope you enjoy it. Sorry about the audio and the banding from the tv. Also how I say the word "tutorial" really weird lol. Just didn't feel like re-recording.

Directions:

1. Download Plex Media Server app at: https://plex.tv/downloads
2. Make sure you have Plex Media Server app running on your computer, otherwise you will not see your content on your Wii U
3. Set up all your Media (on your computer that holds all your content, NOT your Wii u).
4. Sign in to your plex server through settings (on your computer).
5. Go to https://plex.tv/ in your Wii u browser and sign in
6. Click on "servers" on the menu at the top of the page.
6. Click on your server and then launch it.
7. Enjoy!

***UPDATE***

Plex Media Server has been updated so that now the process should be a lot simpler with a much better interface. It's now slightly different from the tutorial video I posted. The directions are updated though.

If you are new to Plexx, or need help with how to actually use it, you can find helpful tips on their wiki page here:

https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us

Also, if anyone's curious to know what router I'm using. I'm using an Apple Airport Extreme (wireless-ac version). Let me know how well it works for you guys on your routers. Thanks!
Buenas
Y el plex server ya los convierte on the air o los videos tienen que ser mp4?
Muuuuuuchas gracias por la info :)
montix escribió:Buenas
Y el plex server ya los convierte on the air o los videos tienen que ser mp4?
Muuuuuuchas gracias por la info :)


Si, plex recodea al vuelo a lo que haga falta. Eso si, para usar plex como recoder se necesita un ordenador medianamente decente
Es una gozada ver pelis en HD en la Wii u a la vez en la tele y en Wii u game
Pad , yo tengo un 8 núcleos amd fx 8120 , una gtx 660 ti 2 gigas ddr5 , 16 gigas de RAM , un pc bueno con disco duro ssd y los vídeos se ven de lujo , para cualquier duda os puedo ayudar , cuando vi las pelis HD en la Wii u me emocione , jejeje
Zokormazo escribió:
montix escribió:Buenas
Y el plex server ya los convierte on the air o los videos tienen que ser mp4?
Muuuuuuchas gracias por la info :)


Si, plex recodea al vuelo a lo que haga falta. Eso si, para usar plex como recoder se necesita un ordenador medianamente decente

Genial!!!
Yo tengo el xbmc y aun no he probado:a lo mejor se puede.
Saludos y gracias de nuevo.
No te creas que se necesita tanto. Yo tengo un portátil Dual Core 2GB de RAM de hace cuatro años y me hace el transcode de lujo. Lo llevo usando casi un año, alguna vez se habló en un hilo de streaming.

Otra cosa que me gusta mucho de plex es que puedes seleccionar subtítulos de algún fichero .srt o .sub. A mi me viene de perlas ya que me gusta ver las pelis y series en VO, estuve probando otras opciones y con ninguna otra se podía
weselp escribió:No te creas que se necesita tanto. Yo tengo un portátil Dual Core 2GB de RAM de hace cuatro años y me hace el transcode de lujo. Lo llevo usando casi un año, alguna vez se habló en un hilo de streaming.

Otra cosa que me gusta mucho de plex es que puedes seleccionar subtítulos de algún fichero .srt o .sub. A mi me viene de perlas ya que me gusta ver las pelis y series en VO, estuve probando otras opciones y con ninguna otra se podía

Mira que llevo años con xbmc, pero me estáis tentando.
Veo como ventaja el trascode ya que accediendo por Dlna al xbmc solo puedes reproducir lo que soporte el cacharro desde el que accedes claro...Esto del server on the air me parece una gozada.
Saludos.
montix escribió:
weselp escribió:No te creas que se necesita tanto. Yo tengo un portátil Dual Core 2GB de RAM de hace cuatro años y me hace el transcode de lujo. Lo llevo usando casi un año, alguna vez se habló en un hilo de streaming.

Otra cosa que me gusta mucho de plex es que puedes seleccionar subtítulos de algún fichero .srt o .sub. A mi me viene de perlas ya que me gusta ver las pelis y series en VO, estuve probando otras opciones y con ninguna otra se podía

Mira que llevo años con xbmc, pero me estáis tentando.
Veo como ventaja el trascode ya que accediendo por Dlna al xbmc solo puedes reproducir lo que soporte el cacharro desde el que accedes claro...Esto del server on the air me parece una gozada.
Saludos.


pruebalo y nos cuentas ;)
sabeis si hay alguna alternativa en linux a poder ser os?
Budathecat escribió:sabeis si hay alguna alternativa en linux a poder ser os?


ni idea tio, yo uso windows
Budathecat escribió:sabeis si hay alguna alternativa en linux a poder ser os?


el server de plex funciona en windows, linux, macos x, y diferentes NASes basados en unix. Yo lo tengo en marcha en un atom y va perfecto, aunque no lo uso de transcoder.
¿Esto consume mucha conexión? Nunca he usado algo parecido.
Hola
Pues llevo un rato probando esto y me quito el sombrero.
Instalado el server en un equipo windows viejo y accediendo desde ipad 1 que tengo para trastear, desde Android y por supuesto desde wii u y menuuuuuuuda conversión instantánea y por wifi....flipante:.mkvs y todo.
De verdad que en esto le pega vueltas al xbmc.
Graaaaaacias porque es genial.
Saludos
PD-Por cierto:para acceder desde dentro de vuestra red al server no hace falta pasar por plex.tv sino que en el.navegador de la wii u poneis http://IP DEL EQUIPO DONDE ESTA EL SERVER:33400/web/index.html
Lo de ir a través de plex.tv es para acceder desde fuera al plex que tenéis en casa.
os cuento como entro yo a plex:

tienes que tener instalado el plex media server en el pc, activarlo, y meterte en la wiiu, via navegador, a la siguiente direccion:

192.168.0.100:32400/web/index.html#!/dashboard
sino funciona el 100 probar 101, 102, 103, 104

para poner pelis/series meteros en el pc a la siguiente direccion:

http://127.0.0.1:32400/web/index.html#!/dashboard
no probeis al tuntun hombre, le das al boton de windows + r, escribes cmd, pones ipconfig, y la ip que te ponga es la local y es la que tienes que poner. Si la ip la tienes por dhcp posiblemente te pueda cambiar de vez en cuando.
Si quereis probar al tuntun tendreis que probar entre .1 hasta .255 xdd
Yo este fin de semana lo probare en el ubuntu server que tengo montado, pero no se como va, tengo minidlna ya en marcha. Ya comentare.(estaba haciendo una miniweb php que pudieses pinchar en el archivo que quisieses ver y que automaticamente si no era mp4 te lo convirtiese... y al rato... te saliese, y pudeses reproducirlo, pero esto tiene mucha mejor pinta jajaja).
Budathecat escribió:no probeis al tuntun hombre, le das al boton de windows + r, escribes cmd, pones ipconfig, y la ip que te ponga es la local y es la que tienes que poner. Si la ip la tienes por dhcp posiblemente te pueda cambiar de vez en cuando.
Si quereis probar al tuntun tendreis que probar entre .1 hasta .255 xdd
Yo este fin de semana lo probare en el ubuntu server que tengo montado, pero no se como va, tengo minidlna ya en marcha. Ya comentare.(estaba haciendo una miniweb php que pudieses pinchar en el archivo que quisieses ver y que automaticamente si no era mp4 te lo convirtiese... y al rato... te saliese, y pudeses reproducirlo, pero esto tiene mucha mejor pinta jajaja).


Para minidlna antes de empezar con plex. Plex incluye su propio server dlna y se daran de tortas uno con el otro
MKVs con subtítulos en WiiU tirando directamente contra el pc? Melocotonazo! Muchas gracias por el chivatazo, esta noche probaremos, a ver si así nos quitamos la dictadura del USB!
Magicoviaje escribió:MKVs con subtítulos en WiiU tirando directamente contra el pc? Melocotonazo! Muchas gracias por el chivatazo, esta noche probaremos, a ver si así nos quitamos la dictadura del USB!

Melocotonazo:veo que eres del club de Angel Carmona :)
Sí, tira todos los formatos convirtiendo sobre la marcha y es sorprendente porque hay que tener en cuenta que la wii u está por wifi y sin embargo el streaming es perfecto :)
Saludos.
Teniendo ya de por si un workgroup dlna en el pc es obligatorio bajarse el plex.tv al pc o podemos tirar directamente de nuestra ip??

Gracias
inu64 escribió:Teniendo ya de por si un workgroup dlna en el pc es obligatorio bajarse el plex.tv al pc o podemos tirar directamente de nuestra ip??

Gracias


Wii U no tiene soporte DLNA. En plex lo que hace es streaming web.

Ademas, wii u apenas soporta codecs para el streaming web, asi que necesitarias transcodear los videos para poder visualizarlo.

Lo bueno de plex es que te da interfaz web y transcode al vuelo, asi que es perfecto para wii u
Gracias , lo probaré .

Un saludo
¿Se podria ver una web de streaming (futbol por ejemplo) en el PC y con Plex retransmitirlo en la consola?.
zekie escribió:¿Se podria ver una web de streaming (futbol por ejemplo) en el PC y con Plex retransmitirlo en la consola?.


No.

Lo que hace plex es stream y transcoding al vuelo de lo que tengamos en el disco duro. Tiene algunos canales de video y tal que no se como funcionan sobre plex/web, pero mediante ese metodo tampoco puedes ver furgol mediante el.
Zokormazo escribió:
zekie escribió:¿Se podria ver una web de streaming (futbol por ejemplo) en el PC y con Plex retransmitirlo en la consola?.


No.

Lo que hace plex es stream y transcoding al vuelo de lo que tengamos en el disco duro. Tiene algunos canales de video y tal que no se como funcionan sobre plex/web, pero mediante ese metodo tampoco puedes ver furgol mediante el.


Gracias, lo habia imaginado.

Un saludo.
la verdad que lo he instalado en, 2 minutos(bajar, ejecutar, y encontrar la opcion de poner las carpetas y configurar un par de cosas en el navegador) en ubuntu server. Tiene una pinta cojonuda la verdad.. he probado un par de videos y perfectos(claro que tengo un intel quad core de server xdd)
¿La duda que tengo es para que sirve estar registrado?
Y bueno, si sabeis un buscador/identificador de peliculas que funcione realmente...(ami siempre me pone 80 cosas de casi 2000peliculas/series, y todas mal menos una o dos(relamente hablo de xbmc en este caso, pero al ser titulos españoles y tener nombrecitos.. pues pilla lo que le da la gana)
Intento configurarlo, pero me pierdo en el tema de los puertos... no se cual abrir, he intentado abrir el 32400 que ponía pero nada, me sale "myPlex no se ha podido conectar a tu servidor"

Edito: No me reconocer lo del puerto, pero lo estoy probando en Wiiu y me va perfecto, asi que lo dejaré asi de momento.

Es una pasada como reconoce portadas, capturas de episodios, etc...
Budathecat escribió:la verdad que lo he instalado en, 2 minutos(bajar, ejecutar, y encontrar la opcion de poner las carpetas y configurar un par de cosas en el navegador) en ubuntu server. Tiene una pinta cojonuda la verdad.. he probado un par de videos y perfectos(claro que tengo un intel quad core de server xdd)
¿La duda que tengo es para que sirve estar registrado?
Y bueno, si sabeis un buscador/identificador de peliculas que funcione realmente...(ami siempre me pone 80 cosas de casi 2000peliculas/series, y todas mal menos una o dos(relamente hablo de xbmc en este caso, pero al ser titulos españoles y tener nombrecitos.. pues pilla lo que le da la gana)

Hola
Estar registrado sirve para poder acceder desde fuera de tu red.
Es decir, estás de viaje y accedes al server de tu casa via plex.tv con tu usuario y password :)
Saludos.
ah, puede ser interesante.
Por cierto si me reconoce las pelis :) esque estaba metiendo tantas que aun no las iba actualizando.
myPlex sirve para acceder remotamente al server, por ejemplo mediante el movil.

Tambien tienen features premium de pago, como la sincronizacion offline a dispositivos moviles (android/iOS)

Para los que tengais una smarttv samsungo un roku, hay aplicaciones cliente de plex y funcionan muy bien.

EDIT:

@Budathecat, si te reconoce alguna erroneamente, desde la interfaz web abriendo la peli tienes una opcion de corregir asociacion incorrecta. Desde ahi puedes elegir sobre que texto quieres que te busque peliculas/series para asociar, el año de produccion y el servidor del que se baja los metadatos. En cuanto haces una busqueda te saca las posibles pelis que mas se acerquen a lo que busques.

A mi me funciona mucho mejor que xbmc en ese aspecto, y si alguna no me la pilla bien tras un par de intentos con el buscador de asociaciones das en la tecla. Yo suelo usar "The Movie Database" en español como motor de busqueda (podeis poner el de defecto desde los ajustes avanzados de la libreria a la hora de editarlo).
Haber que yo me pierdo. ...
Esto exactamente para que sirve? ??
Yo tengo el xbmc en el pc y lo utilizo para ver película online, entonces, esto es lo mismo? ?
Yo estoy entendiendo que el plex es para poder ver mediante wiiu las películas de mi ordenador; es asi?
Yo lo que quiero es poder ver cine online a través de la wiiu, se puede?
R estoy perdido.
Mestisot escribió:Haber que yo me pierdo. ...
Esto exactamente para que sirve? ??
Yo tengo el xbmc en el pc y lo utilizo para ver película online, entonces, esto es lo mismo? ?
Yo estoy entendiendo que el plex es para poder ver mediante wiiu las películas de mi ordenador; es asi?
Yo lo que quiero es poder ver cine online a través de la wiiu, se puede?
R estoy perdido.


plex es como xbmc pero en red. Tiene un servidor que ofrece los medios de un pc/nas a todos los clientes plex que tengas. Los clientex plex pueden ser pcs, reproductos via dlna, via web, o software especifico en distintas plataformas (android, iOS, roku, samsung smarttv ,lg smarttv...)

La mayor ventaja ante xbmc es que la coleccion de pelis/series, su metadata y seguimiento de visionados es compartida entre todos los clientes por su diseño cliente-servidor, ademas de que permite el acceso remoto de manera sencilla.

El peor inconveniente, yo diria que el server no es libre como xbmc, aunque algunos clientes si lo son.

En xbmc usas plugins para ver peliculas online. Hay algunos para plex tambien y distintos canales, pero no como en xbmc. Que yo sepa pelis online no se pueden ver via plex (aunque puede que haya algun canal/plugin que desconozca)
Zokormazo escribió:
Mestisot escribió:Haber que yo me pierdo. ...
Esto exactamente para que sirve? ??
Yo tengo el xbmc en el pc y lo utilizo para ver película online, entonces, esto es lo mismo? ?
Yo estoy entendiendo que el plex es para poder ver mediante wiiu las películas de mi ordenador; es asi?
Yo lo que quiero es poder ver cine online a través de la wiiu, se puede?
R estoy perdido.


plex es como xbmc pero en red. Tiene un servidor que ofrece los medios de un pc/nas a todos los clientes plex que tengas. Los clientex plex pueden ser pcs, reproductos via dlna, via web, o software especifico en distintas plataformas (android, iOS, roku, samsung smarttv ,lg smarttv...)

La mayor ventaja ante xbmc es que la coleccion de pelis/series, su metadata y seguimiento de visionados es compartida entre todos los clientes por su diseño cliente-servidor, ademas de que permite el acceso remoto de manera sencilla.

El peor inconveniente, yo diria que el server no es libre como xbmc, aunque algunos clientes si lo son.

En xbmc usas plugins para ver peliculas online. Hay algunos para plex tambien y distintos canales, pero no como en xbmc. Que yo sepa pelis online no se pueden ver via plex (aunque puede que haya algun canal/plugin que desconozca)

Entonces. ...
Con este programa lo que podría ver son las películas que tenga en el pc, no?
Yo ahora mismo para poder ver películas del pc es conectarlo con hdmi pero con este programa podría verlas igual sin conectarlo, verdad.
Que más provecho puedo sacar a este programa?
Ed. Quieres decir que podría ver películas de otros foreros?
He instalado Plex y configurado, pero a la hora de reproducir un video le doy a "Play" y me dice que no se ha podido cargar el video.

Estoy probando con un video en formato .mp4.

¿Alguien me podria echar una mano?.

Saludos.
Muchas gracias al autor del hilo, me funciona perfectamente.

Un saludo.
Todo correcto pero pelisalacarta no funciona! !!
Toda película que quiero reproducir me dice que no se puede. ..
Vosotros podéis? ??
Mestisot escribió:Ed. Quieres decir que podría ver películas de otros foreros?


Via myplex podeis compartir los servers y se podria ver. No se como soporta esto plex/web, en las apps de plex (que no es el caso de wii u) va de cine mientras el ancho de subida lo permita.
Me alegro de que os haya servido mi ayuda , hay que darle apoyo a esta gran consola y a esta gran compañía que es Nintendo , para cualquier duda que tengáis aquí estamos , apoyad a la gran N que gracias a ellos los videojuegos son lo que son hoy en dia
Muchas gracias por el aporte, va de cine!
Decir que estoy muy contento con el plex ya que es una gozada ver las películas así. .. si si! !!
Pero aun tengo cosas al aire ya que hay un apartado que dice compartir y no se bien como funciona.
Eso sí. .. ahora el servidor myplex lo tengo ya conectado pero bien bien no se para que sirve.
Eso sí. ..pelisalacarta no le veo mucha utilización ya que no funciona muy bien, en cambio en xbmc funciona de fábula, que pena que no funcione con la wiiu
Hilo desarchivado! [beer]

Salu2!
Joer, menos mal que se ha desarchivado porque no tenía ni idea y me irá de lujo!!
¿Alguien ha intentado ver Acestream en WII U a través de Plex? Hay tutoriales para hacer funcionar acestream a traves de plex en SmartTV pero a la hora de hacerlo en WII U yo al menos no lo consigo.
A mí me interesa, deja ese tutorial aquí y lo intento.
LiMP BiZKiT escribió:A mí me interesa, deja ese tutorial aquí y lo intento.


No recuerdo si este era el tutorial exactamente, pero es basicamente hacer lo mismo... el problema es que al abrir plex en la Wii U y seleccionar el streaming (que supuestamente estoy compartiendo desde el PC) da error.

http://www.eleinformatico.es/trucos/39- ... uier-canal
A mi hay algo que no me queda claro. Hay que pagar en plex o no? Tg en un nas la posibilidad de instalarlo pero no se exactamente como va eso de la pasta.
Para el uso básico de ver vídeos del pc el cualquier lugar, no es necesario. Lo de pagar es por unas funciones de poder subir cosas desde tus dispositivos.
45 respuestas