PLC para la nube

Para quien no sepa lo que es el PLC, es una conexión de alta velocidad a través de la red eléctrica. Visto de forma práctica es un par de aparatos que se enchufan a la pared y te sacan un RJ-45 (Ethernet).

Los hay de distintas velocidades (y precio) y no suelen dar problemas aún usándolos con regletas, por lo que no requieren un enchufe propio. Aún así si se quieren usar con regletas los mejores parecen ser los que al mismo tiempo sacan un enchufe, de forma que lo conectamos directamente a la pared y luego la regleta la conectamos al enchufe que nos saca el PLC.

Imagen

Dado que la XBox One va a hacer uso intensivo de la red, me ha parecido interesante comentar que quizás el uso de Ethernet sea mejor que la Wi-fi. Yo personalmente no he tenido problemas con el Wi-fi en Xbox360, sin embargo conozco a gente que usa PLC y me habla maravillas.

Por lo tanto, si piensas que reducir esos milisegundos en la respuesta o evitar la pérdida de paquetes (típica del wifi con la distancia) no va contigo, y quieres sacarle el máximo partido a la nube y tu suscripción Gold, este es el hilo para discutir sobre distintos modelos de PLC, en caso de que ya tengas alguno y quieras compartirlo, y para hablar de que te parece el uso de esta tecnología respecto al Wifi o si piensas que vas a usarlo.
Interesante....pero ya la voy a tener enchufada directamente al router...lo tengo a unos centímetros.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Ronaldinho_18 escribió:Interesante....pero ya la voy a tener enchufada directamente al router...lo tengo a unos centímetros.

Yo igual, la conectare directamente al router ya asi sacar provecho de la fibra optica y de mis 100megas [360º]
guardiaimperial escribió:
Ronaldinho_18 escribió:Interesante....pero ya la voy a tener enchufada directamente al router...lo tengo a unos centímetros.

Yo igual, la conectare directamente al router ya asi sacar provecho de la fibra optica y de mis 100megas [360º]

100 megas!!!!! Alaaaa alaaaa jajaja y yo con 10 hasta enero...put.. permanencia de Movistar fusión
Yo tengo Fibra con 100MB y para tener internet dos plantas mas arriba lo tengo con PLCs de 500....

Llegan unos 7MB/s....pierdo unos 3MB/s...

Son una maravilla los PLC...a ver si se estandarizan los PLCs de 1000 y puedo tener toda la velocidad en la planta de arriba
xD cada vez que se te vaya la luz, tendrás que configurarlos de nuevo xD

Mejor que el wifi es, con que los enchufes estén dentro de la misma fase y la instalación eléctrica de tu casa no sea muy antigua, deberían ir bien.

Yo preferí tirar cable rj-11 y traer el router al salón.
Es un poco absurdo el hilo. Con un router que acepte los nuevos estándarse de wifi vas sobrado. Yo tengo una conexión de 3 megas y no tengo problema alguno para jugar en pc y 360 y juego vía wifi. EL PLC, según como esté la instalación eléctrica de casa, puede dar más problemas que otra cosa.
YO uso actualmente unos Cisco cuyo preco esta en 50 EUR

http://www.amazon.es/Linksys-PSLK400-powerline-switch-puertos/dp/B0072O5XQI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377164944&sr=8-1&keywords=plc+cisco

se configuran solos, por lo que si se va la luz o algo no pasa nada
MeryYulisa escribió:xD cada vez que se te vaya la luz, tendrás que configurarlos de nuevo xD

Mejor que el wifi es, con que los enchufes estén dentro de la misma fase y la instalación eléctrica de tu casa no sea muy antigua, deberían ir bien.

Yo preferí tirar cable rj-11 y traer el router al salón.


No hay que reconfigurar nada...

Puedes incluso cambiarlos de ubicacion que se encuentran solos... [buenazo]

jusilus escribió:

Es un poco absurdo el hilo. Con un router que acepte los nuevos estándarse de wifi vas sobrado. Yo tengo una conexión de 3 megas y no tengo problema alguno para jugar en pc y 360 y juego vía wifi. EL PLC, según como esté la instalación eléctrica de casa, puede dar más problemas que otra cosa.


Por eso lo ves absurdo....porque tienes 3 MB... ;)

Te ira a 3MB por wifi, cable o tam tam.... [+risas]

Cuando tienes 100MB y tienes un PC con dos plantas de separacion, por wifi no llega una mierda
Yo tambien los tengo y soy muy feliz desde entonces, nada de cortes ni cosas raras, ademas puedo ver peliculas desde la consola y tele que las coge del pc directamente.

50€ la pareja, de 500 cada uno.
Nuhar escribió:Yo tambien los tengo y soy muy feliz desde entonces, nada de cortes ni cosas raras, ademas puedo ver peliculas desde la consola y tele que las coge del pc directamente.

50€ la pareja, de 500 cada uno.


Me costaron a mi 33€ con envio en amazon
No si al final me vais a convencer de pillar un par de 500.
Yo uso unos DEVOLO y genial, eso sí, me los he comprado como los de la foto tp-link, con enchufe incorporado para evitarme la regleta. Enchufo el plc directamente a la pared y es la regleta la que enchufo al plc.

http://www.amazon.es/Devolo-AVplus-Star ... devolo+plc

estos me salieron 45€ o así en MM. Supongo que no serán la repanocha pero en mi 360 van de cine.

pd (el wifi me iba fatal, el router está en una planta y la consola en otra)
Yo llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una pareja de estos PLC, aprovecho el hilo para preguntar ¿cuales compro?

Hace poco pasé de una lamentable conexión de 20Mb de Orange a una maravillo conexión de 30Mb de Jazztel con la que en los 3 meses que llevo no podría estar más contento.

La Xbox 360 la tengo conectada directamente al router y la Xbox One sustituirá su lugar, la cosa es que he pensado en llevarme la 360 al salón para usarla como centro multimedia. Por otro lado también los he visto que los hay que emiten WiFi lo cual es ideal para usarlos de "repetidor" en las zonas más alejadas del WiFi y tener siempre buena señal con el tablet o el teléfono.

Por tanto teniendo en cuenta:
- Mi ADSL de 30Mb
- Vivo en un piso de unos 120Metros cuadrados
- Me gustaría que tuviera también emisión de WiFi

¿Qué PLC me recomendáis que nos e vaya mucho de presupuesto?

ACTUALIZO

Me respondo a mi mismo, he hecho una búsqueda y he encontrado esto http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1658&model=TL-WPA4220KIT

Tiene 500Mb para conexión por cable y 300Mbs para la conexión de WiFi además de tener una función que duplica la Wifi de tu casa con el mismo identificador, clave y demás. El precio no he mirado mucho pero lo primero que he encontrado sale por unos 77-79€

¿Cómo lo veis?
Yo opté por pasar cable de red desde el salón a mi cuarto por los cajetines de la luz. Instalación limpia y cero problemas. XD

P.D: Estoy con 30MB de Movistar, y encantado oiga :p
Cmonpo escribió:Yo opté por pasar cable de red desde el salón a mi cuarto por los cajetines de la luz. Instalación limpia y cero problemas. XD

P.D: Estoy con 30MB de Movistar, y encantado oiga :p


A mi sin embargo me parecia mas comodo la historia de los plc en mi caso tengo dos tp link de 200 y estoy encantado es como tener el ruoter directo

30MB... quien los pillara... [amor]
dunkam82 escribió:Yo llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de comprar una pareja de estos PLC, aprovecho el hilo para preguntar ¿cuales compro?

Hace poco pasé de una lamentable conexión de 20Mb de Orange a una maravillo conexión de 30Mb de Jazztel con la que en los 3 meses que llevo no podría estar más contento.

La Xbox 360 la tengo conectada directamente al router y la Xbox One sustituirá su lugar, la cosa es que he pensado en llevarme la 360 al salón para usarla como centro multimedia. Por otro lado también los he visto que los hay que emiten WiFi lo cual es ideal para usarlos de "repetidor" en las zonas más alejadas del WiFi y tener siempre buena señal con el tablet o el teléfono.

Por tanto teniendo en cuenta:
- Mi ADSL de 30Mb
- Vivo en un piso de unos 120Metros cuadrados
- Me gustaría que tuviera también emisión de WiFi

¿Qué PLC me recomendáis que nos e vaya mucho de presupuesto?

ACTUALIZO

Me respondo a mi mismo, he hecho una búsqueda y he encontrado esto http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1658&model=TL-WPA4220KIT

Tiene 500Mb para conexión por cable y 300Mbs para la conexión de WiFi además de tener una función que duplica la Wifi de tu casa con el mismo identificador, clave y demás. El precio no he mirado mucho pero lo primero que he encontrado sale por unos 77-79€

¿Cómo lo veis?

¿cómo, plc con WiFi?. No los conocía pero es un puntazo. Aparte de conectar tu aparato favorito por ethernet puedes replicar tu WiFi desde este punto.
esto que tengo yo...seria un PLC.Lo tengo incorporado en una regleta de enchufes y nunca e sabido para que vale...
Imagen
Imagen
Imagen
Me he comprado un router buffalo dual band de 5Ghz y 600 Mbps dicen que es lo máximo y en la publicidad dice cero lag

http://www.amazon.com/gp/aw/d/B0096239G0/ref=sr_sp-atf_title_1_1?qid=1377357932&sr=8-1

Imagen
gothmog6666 escribió:esto que tengo yo...seria un PLC.Lo tengo incorporado en una regleta de enchufes y nunca e sabido para que vale...
Imagen
Imagen
Imagen



El compañero se refiere a aparatejos para mandar la señal de internet por los cables de la corriente, algo útil cuando el router está en un sitio y la consola en un cuarto alejado. Muchas veces el wifi no funciona del todo bien, por eso un plc te ayuda a tener internet en una habitación lejana sin necesidad de cablear la casa ;)

Lo tuyo es para "limpiar" la señal y evitarte picos ;)
ok muchas gracias por responder.me imaginaba que lo mio no era un plc pero no sabia para que era y como teniavuna entrada y una salida...digo lo mismo es para esto jeje.
me tendre que coger un PLC para llevar la señal del wifi del salon a mi habitacion.por que la verdad que el wifi de 360 me llega mu justo de señal y en algunos juegos ultimamente teniad algo de lag de vez en cuando.
el PLC es uno de los mejores inventos para aquellos que quieren tener una conexión estable y el alcance del Wi-Fi sea algo lejano.

Wi-Fi puede ir bien para navegar, incluso descargar etc... siempre y cuando tengamos una buena señal, pero para jugar no hay NADA igual que el cable y la alternativa a esto (para no tener que tirar metros y metros de cable) es el PLC.

No es nada novedoso, pero si MUY desconocido para mucha gente, yo he probado muchos e "instalado" en muchos sitios (lo pongo entre comillas por que no requiere ninguna instalación xDD) y van de muerte, mucho mejor que el Wi-Fi, aparte que a día de hoy deben de estar tirados de precio.

Para mi el Wi-Fi y jugar online no "son compatibles", gracias a dios siempre he tenido el Router a no mas de 3 metros de la consola y por lo tanto lo tengo todo conectado por Ethernet (menos el móvil y el portatil claro xD) y si el PC lo he tenido en otra habitación o muy lejano siempre he sido de tirar cable (siempre y cuando se pueda y quede bien etc...).

Solo quería dejar mi opinión.

Saludos.
Ayer compre yo unos tp-Link de 500 a raíz de leer el hilo y van de lujo, antes con wifi me llegaban 20 megas de 50 con 13 De ping ahora me llegan los 50 megas con 7 de ping, eso si tuve que probarlo en los 2 enchufes de mi cuarto ya que en uno me llegaba lo mismo que con el wifi
Hola yo estoy interesado en pillarme uno pero estoy en duda.
Tengo ono con 50mg cuales me recomendáis? unos de 200mbps o de 500mbps o ambos me ofrecerán lo mismo con esa velocidad.
Estaba pensando en pillar los dLAN® 500 duo+ Starter Kit por lo del enchufe o bien los Linksys PSLK400 por el precio y su fácil configuración,pero ya depende de cual aproveche mejor mi conexión.
Tengo una duda también que espero me podáis arrojar luz sobre el tema.El problema llega cuando el plc que ira directo al router por webos va pinchado en una regleta (problemas de espacio ect) y el otro donde conectare la consola ect también va en regleta.
¿me dará muchos problemas por eso? es un piso,por lo que todo el cableado esta en la misma planta y a un solo cuadro eléctrico.
Edit:me interesa sobre todo que tengan mínimo 2 puertos.
Con uno de 200 seguro que puedes jugar bien, pero si te puedes permitir el de 500 pues mejor.

Yo quitando el del router los demas van a regletas y no da problemas, aunque es recomendable enchufarlo directamente si tienes la opcion.
Darkcaptain escribió:No es nada novedoso, pero si MUY desconocido para mucha gente, yo he probado muchos e "instalado" en muchos sitios (lo pongo entre comillas por que no requiere ninguna instalación xDD) y van de muerte, mucho mejor que el Wi-Fi, aparte que a día de hoy deben de estar tirados de precio.


Sin duda, yo misma no conocia este tipo de aparatos, siempre he jugado online y si, habia veces que me iba de pena, pero me limitaba a resignarme porque no podia tirar cable por toda la casa. El sabado fui al Mediamarkt a preguntar unas cosillas de la xbox one y me fijé en estos aparatitos por este hilo, no son caros y seguramente acabe pillandomelos ahora que se que puedo poner remedio al lag por el wifi XD
antes de comprar un plc tener en cuenta vuestra instalacion eléctrica,si podéis probar antes alguno de un conocido mejor

puede haber interferencias,pérdidas de señal...
jusilus escribió:Es un poco absurdo el hilo. Con un router que acepte los nuevos estándarse de wifi vas sobrado. Yo tengo una conexión de 3 megas y no tengo problema alguno para jugar en pc y 360 y juego vía wifi. EL PLC, según como esté la instalación eléctrica de casa, puede dar más problemas que otra cosa.


Pues absurdo no es, pero un poco fuera de lugar si que lo es, y hasta un poco desorientador, hace pensar que la ONE necesitara alguna conexion especial para funcionar con la NUBE, cosa totalmente falsa es soloc onexion con la RED y ancho de banda, ya si por alguna razon La ONE y LA NUBE exigieran un ancho de banda grande minimo ya nos lo diran.

Creo que se debe cambiar el titulo y si se puede pasarlo al foro de tecnologia.

Besos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo tengo para poner eso en el piso nuevo, interesante así que miraré de ponerlo que aún me tienen que poner enchufes [carcajad]. aunque yo tendría el router al lado de la consola osea que no sería problema pero bueno todo es verlo
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que la xbox 360 me ha dado peor calidad de señal que la PS3, espero que xbox one mejore en este tema, si no este aparato es interesante
Los PLC son una basura, todavía no he visto a nadie que los tenga funcionando sin que le den problemas...

Al final, cable Cat 6 y Gigabit Ethernet y perfecto.
yo lo que hice fue: ( bueno realmente llamé a mi electricista de toda la vida, pues yo no soy muy manitas)
Conecte un cable ethernet en el router, y con la ayuda de una guía lo llevé a la planta de arriba donde tenía una time Capsule ( Dispositivo de APPLE) y así ampliaba la señal a toda la casa y la finca.

Si como momentan los PLC dan problemas, ¿por qué no te planteas algo como lo que hice yo, pero lo conectas directamente a la Xbox ONE?
falque escribió:yo lo que hice fue: ( bueno realmente llamé a mi electricista de toda la vida, pues yo no soy muy manitas)
Conecte un cable ethernet en el router, y con la ayuda de una guía lo llevé a la planta de arriba donde tenía una time Capsule ( Dispositivo de APPLE) y así ampliaba la señal a toda la casa y la finca.

Si como momentan los PLC dan problemas, ¿por qué no te planteas algo como lo que hice yo, pero lo conectas directamente a la Xbox ONE?


Vale más pillar un switch y ponerlo por si acaso, por 10 euros los tienes de 5 puertos Gigabit Ethernet.
xtroder escribió:
falque escribió:yo lo que hice fue: ( bueno realmente llamé a mi electricista de toda la vida, pues yo no soy muy manitas)
Conecte un cable ethernet en el router, y con la ayuda de una guía lo llevé a la planta de arriba donde tenía una time Capsule ( Dispositivo de APPLE) y así ampliaba la señal a toda la casa y la finca.

Si como momentan los PLC dan problemas, ¿por qué no te planteas algo como lo que hice yo, pero lo conectas directamente a la Xbox ONE?


Vale más pillar un switch y ponerlo por si acaso, por 10 euros los tienes de 5 puertos Gigabit Ethernet.


Claro, pero ¿el switch tiene que ir conectado al Router no?... y ¿si lo tienes en otra habitación como lo conectas? o en caso de que lo tengas en la misma, ¿como lo llevas luego a la Xbox One? ( Por poner el caso del forero que creo el post)
falque escribió:
xtroder escribió:
falque escribió:yo lo que hice fue: ( bueno realmente llamé a mi electricista de toda la vida, pues yo no soy muy manitas)
Conecte un cable ethernet en el router, y con la ayuda de una guía lo llevé a la planta de arriba donde tenía una time Capsule ( Dispositivo de APPLE) y así ampliaba la señal a toda la casa y la finca.

Si como momentan los PLC dan problemas, ¿por qué no te planteas algo como lo que hice yo, pero lo conectas directamente a la Xbox ONE?


Vale más pillar un switch y ponerlo por si acaso, por 10 euros los tienes de 5 puertos Gigabit Ethernet.


Claro, pero ¿el switch tiene que ir conectado al Router no?... y ¿si lo tienes en otra habitación como lo conectas? o en caso de que lo tengas en la misma, ¿como lo llevas luego a la Xbox One? ( Por poner el caso del forero que creo el post)


Router <-> Cable <-> Switch

Y al Switch conectas el cable del router en un puerto, y en los otros la Xbox One, la PS4...
Llevo usando estos cacharritos desde hace un año y pico y son una auténtica maravilla. Eso sí, para jugar online mejor conectarlo directamente a una toma y no a regleta.
Nosomi escribió:
jusilus escribió:Es un poco absurdo el hilo. Con un router que acepte los nuevos estándarse de wifi vas sobrado. Yo tengo una conexión de 3 megas y no tengo problema alguno para jugar en pc y 360 y juego vía wifi. EL PLC, según como esté la instalación eléctrica de casa, puede dar más problemas que otra cosa.


Pues absurdo no es, pero un poco fuera de lugar si que lo es, y hasta un poco desorientador, hace pensar que la ONE necesitara alguna conexion especial para funcionar con la NUBE, cosa totalmente falsa es soloc onexion con la RED y ancho de banda, ya si por alguna razon La ONE y LA NUBE exigieran un ancho de banda grande minimo ya nos lo diran.

Creo que se debe cambiar el titulo y si se puede pasarlo al foro de tecnologia.

Besos


Como tu dices absurdo no es, fuera de lugar puede... pero también puede ayudar a muchos usuarios que, por la razón que sea, no pueden tirar de cable y "solo" conocen el "Wi-Fi".

A todo esto, según se dijo, la One (o la nube, no recuerdo concretamente) necesitaba 1,5 Mbps, pero es de suponer que CUALQUIERA con una conexión de banda ancha, llegue a ese mínimo... (que menos de 3 Mpbs, no?) y si se tiene menos, supongo que directamente será los que jueguen Offline, nunca online, ni descarguen nada etc... por que en X360 mas o menos igual.

Y ahora no me vengáis diciendo que "en el pueblo" y bla bla... con el buen sentido lo digo eh xD

Y por si acaso, antes de que alguien la lie.. no hay que confundir los "bits" con los "bytes".
yo me he pillado al final los Devolo DLAN 500 duo Starter Kit, 2 puertos Ethernet, 500Mbps y por ahora 0 problemas y con ono 50 me llegan los 50/51 megas y eso que ambos están en regletas ninguno a la toma directa por lo que viendo que no tengo problemas en ello estoy pensando en buscar algo mas económico y que me ofrezcan lo mismo,esto me han costado 79 y los Linksys PSLK400 salen en 49 aunque son de 200mbps ¿lo notare mucho? ¿sabéis de algunos mas económicos de 2 o 4 puertos?
¿Qué menos que 3 Mb.? Tu flipas...

Donde vivo el máximo es 1 Mb, para llegar a 4-5 he tenido que cambiar todos los equipos y contratar la línea como empresa, luego sabotear el cable y esperar a que pusiesen un par nuevo (Y que el técnico que vino era un tío cojonudo)

Las demás líneas no pasan de los 800 Kb. De bajada de sincronización, y entre ellos hay gente que tiene intención de comprarse la Xbox, ya veremos que pasa...
xtroder escribió:¿Qué menos que 3 Mb.? Tu flipas...

Donde vivo el máximo es 1 Mb, para llegar a 4-5 he tenido que cambiar todos los equipos y contratar la línea como empresa, luego sabotear el cable y esperar a que pusiesen un par nuevo (Y que el técnico que vino era un tío cojonudo)

Las demás líneas no pasan de los 800 Kb. De bajada de sincronización, y entre ellos hay gente que tiene intención de comprarse la Xbox, ya veremos que pasa...


Pues ya me dirás que haces con 1 Mb, por que es pobre muy muy pobre y no se si harías uso del Live en X360, pero vamos, con esa conexión debes de "sufrir" para descargar 1 simple Demo.. ya no digamos si tienes que descargarte un juego completo digital o jugar Online, pero vamos, que lo mismo da One, PS4, PC o incluso X360/PS3... con esa conexión debe ser un gran fastidio, tampoco creo que "en One" vaya peor que en otras plataformas.

No quiero ahora entrar en debates (ni mucho menos debatir contigo del "porqué tienes 1 MB" como si fuera tu culpa xDD), por que los usuarios no tenéis la culpa de que en según que sitios tengáis (tenemos en general) conexiones que dan pena... pero no es lo "común" tener 1 Mb y querer comprar una consola para funciones onlines xD (que tampoco quiero decir que no tengáis derecho etc...) todo depende del uso que se le vaya a dar, yo ahora no podría estar por ejemplo con menos de 5-6 Mb (llevo muchos años con 10 Mb y desde hace 2 años tengo 12 Mb)
Me recomendais algun par de 500 baratito, y que no se desconfigure si se va la luz? [sonrisa]

Un saludo!
Yo me pille al final los Devolo 500+ por 69 en oferta en mediamarkt y son una maravilla.
Al final me he comprado estos http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA551KI ... lc+tp+link

Con este switch, http://www.amazon.es/TP-Link-TL-SG1005D ... omputers_6

Y estoy encantando, enchufar y a correr, perfecto tanto el pc como la XBOX :D
Yo compre hace tiempo los mismos (TP-LINK TL-PA551KIT - Adaptador Powerline Gigabit (500Mbps, Gigabit LAN, enchufe integrado)) en PcComponentes, y ningún problema con ellos. Totalmente recomendados.
¿Se pierde mucha velocidad?
En las primeras pruebas que hice, pude comprobar que perdía algo de velocidad. Después de instalar el software de utilidad, darle el mismo nombre a los dispositivos y configurarlos con la opcion de "juego online", no hay perdida. Hice cómo unas 6-7 pruebas con conexión directa al router y otras 6-7 conectado al PLC y no había prácticamente diferencia (las normales entre un test y otro, pero estamos hablando de diferencias despreciables)
Yo juego con unos D-link baratillos que compré en una tienda local y no tengo ningún problema. En realidad los PLC no tienen mucho misterio...
Se pierde dependiendo de la instalación y los aparatos conectados.

Mi fibra de 100Mb, pierdo hasta unos 75Mb
muyfalsa escribió:Se pierde dependiendo de la instalación y los aparatos conectados.

Mi fibra de 100Mb, pierdo hasta unos 75Mb


¿Donde vives, en Marte? Algo tienes que tener mal puesto para perder un 75% de la velocidad, yo lo tengo conectado a una regleta, en otro piso, quito corriente cada 2x3 y pierdo como un 10% tirando por lo alto, me parece imposible.
48 respuestas