PlayStation VR

andeqtevi escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/02/sony-tira-la-casa-la-ventana-playstation-vr-camara-gran-turismo-sport-200-dolares/


Ahora si que si chavales....200$!!!! Esperad a ver si sale en españa!

La pena es que estas ofertas nunca salen de USA. Aún así se ve que Sony le quiere dar un buen empujón a PSVR, y me alegro porque necesitamos más usuarios para ganar fuerza y atraer a las desarrolladoras
Jaime4101 escribió:
andeqtevi escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2018/02/sony-tira-la-casa-la-ventana-playstation-vr-camara-gran-turismo-sport-200-dolares/


Ahora si que si chavales....200$!!!! Esperad a ver si sale en españa!

La pena es que estas ofertas nunca salen de USA. Aún así se ve que Sony le quiere dar un buen empujón a PSVR, y me alegro porque necesitamos más usuarios para ganar fuerza y atraer a las desarrolladoras


Ese seria un precio perfecto para atraer a la gente,no son cuatro duros pero es un precio mas accesible teniendo en cuenta que no es solo las gafas.
Conozco gente que tras probarlas lo primero que me han dicho es..cuanto valen? y cuando se lo dices les tira para atras el desembolso y mas si tampoco ven abundante catalogo en los estantes.
Deberian plantearse poner ese precio estandar en todo el mundo y se hinchan.
Tengo entendido que los precios de las ofertas en EEUU son más impuestos.

Si así fuese, aquí se podría decir que estaban hace poco en Xtralife a 247€...y en ebay más baratas aún.
A 200 pavos me las pillaba yo sin pensarmelo.
Tengo pensado pillarme unas en el futuro,pero sin prisas y claro mas baratas de los precios actuales,espero que algun dia pongan ofertas que ronden esos precios 200/250 mientras espero pacientemente.

Para el que busque pillarlas ahora os dejo el link abajo,en MM las pusieron de ofertas,mismos packs que otros lados pero a 329 euros.

https://tiendas.mediamarkt.es/oferta-folleto?categoryIdList=5


[beer]
Esta bien, espero que este año llegue a más gente y pegue definitivamente, eso nos daría más títulos y de mayor calidad.
A mi me extraña que después de las rebajas aquellas hayan vuelto a su precio original y solo salgan ofertas puntuales en ciertos lugares y por un tiempo limitado. O le está yendo de p.m. a Sony en ventas y no necesita rebaja permanente o sino no lo entiendo :-?
Me ha saltado una actualización del demo disc 2, ¿alguien sabe que trae?.

Yo no la voy a abrir, prefiero soñar y voy a imaginar que trae...una demo del ace combat [chulito]

¿Que os gustaría que fuese?
FOSMSX escribió:Me ha saltado una actualización del demo disc 2, ¿alguien sabe que trae?.
Yo no la voy a abrir, prefiero soñar y voy a imaginar que trae...una demo del ace combat [chulito]
¿Que os gustaría que fuese?


Una demo del GTA San Andreas VR... [babas]
FOSMSX escribió:Me ha saltado una actualización del demo disc 2, ¿alguien sabe que trae?.

Yo no la voy a abrir, prefiero soñar y voy a imaginar que trae...una demo del ace combat [chulito]

¿Que os gustaría que fuese?


Pues trae el famoso y aclamado "corrección de errores" [qmparto]
FOSMSX escribió:Me ha saltado una actualización del demo disc 2, ¿alguien sabe que trae?.

Yo no la voy a abrir, prefiero soñar y voy a imaginar que trae...una demo del ace combat [chulito]

¿Que os gustaría que fuese?


A todo esto..que fue de Ace Combat? no salia este año?
Teniendo PC y PS4 pro.. merecen la pena si sale la oferta de 200€ aquí? Para conectarlas al PC también digo... O mejor unas Windows mixed reality? Buscando siempre un sistema VR compatible con las apps Steam y medianamente barato (200-350€)

Hay que liar mucho para usarlas en PC?
¿Se sabe algo de la versión con los auriculares incorporados en el casco? ¿Siguen sin aparecer por aquí?
Buscando no he conseguido sacar nada en claro. ¿Se puede alargar el cable de la cámara de ps4 con algún cable usb más o menos estandar (2.0 o 3.0)? ¿Sabéis si no algun adaptador que no te sangren por el?

Es que quiero move el tema de la vr fuera de la zona de la tele para tener más espacio, y la cámara es lo que me tiene jodido.

PD: la pregunta mongólica del usb me la podría haber ahorrado si me hubiera deslomado antes para mirar la salida y ver que no es usb (si, tengo la consola un poco escondida y con una buena maraña de cables). O podría haberlo mirado por internet... Domingo por la mañana, no seáis duros conmigo :)
pazuzu77 escribió:@ETéReO Te refieres a las V2?

Yes. ¿Las han traído ya a España?
ETéReO escribió:
pazuzu77 escribió:@ETéReO Te refieres a las V2?

Yes. ¿Las han traído ya a España?


Ya están aquiiiii....desde Navidades, más o menos.
Pero ten cuidado porque aún conviven los dos modelos, asegúrate bien antes de comprarlas. [oki]
@metalero24 gracias, pensaba que aún no las teníamos en España. ¿Están al mismo precio ambas versiones?
ETéReO escribió:@metalero24 gracias, pensaba que aún no las teníamos en España. ¿Están al mismo precio ambas versiones?


En teoría si, en la práctica imagino que será más fácil encontrar ofertas con la versión 1, te recomiendo que te asegures antes de comprar. Pero ya hubo ofertas que incluían la versión 2 (cuh-zvr2), si no recuerdo mal.
ETéReO escribió:@metalero24 gracias, pensaba que aún no las teníamos en España. ¿Están al mismo precio ambas versiones?


Las V1 están mas baratejas, yo pillé las V2 con VR Worlds Y RE7 a 339€, lo mismo con Doom a 349€ estaba agotado que era el que quería.
Subieron entre 50/100€ y la oferta que hay ahora es junto VR worlds y juego a elegir entre Rigs, Driveclub VR y Fairpoint

https://www.game.es/ofertas/pack/pack-o ... gir/p01903

https://www.xtralife.es/playstation-4/p ... b-vr/25262

En Amazon a 329€

https://www.amazon.es/Sony-PlayStation- ... C3%A7&th=1
Yo estoy probando las V2 (compradas el viernes) y no sé si merecen la pena, la verdad... hay muchos juegos que se ven DEMASIADO borrosos, no en todos, algunos se ven un poquito mejor, pero hay algunos que es una pasada lo borroso que se ven, hasta el punto que se ve más borroso que cuando tenía las Oculus DK2, en las cuales se notaba más la "rejilla" (en las PS VR se nota muy poco) pero se veían más nítidas en general, incluso siendo un prototipo. Tiene toda la pinta de que es por culpa de los desarrolladores en algunos juegos que bajan la resolución o algo, porque hay juegos que se ven muy borrosos que también se notan borrosos incluso en la tele, así que está claro que si le subieran a esos juegos un poco la resolución se verían mejor en las PS VR...

Los que tengan otros headset también a parte de PS VR... ¿esto es también tan acusado o se ve mejor en tema de nitidez? (Sobre todo por poder elegir la resolución uno mismo).

Gracias y que nadie se lo tome a mal, es lo que veo y tengo que decirlo tal cual.

Saludos.
eRgAlle escribió:Yo estoy probando las V2 (compradas el viernes) y no sé si merecen la pena, la verdad... hay muchos juegos que se ven DEMASIADO borrosos, no en todos, algunos se ven un poquito mejor, pero hay algunos que es una pasada lo borroso que se ven, hasta el punto que se ve más borroso que cuando tenía las Oculus DK2, en las cuales se notaba más la "rejilla" (en las PS VR se nota muy poco) pero se veían más nítidas en general, incluso siendo un prototipo. Tiene toda la pinta de que es por culpa de los desarrolladores en algunos juegos que bajan la resolución o algo, porque hay juegos que se ven muy borrosos que también se notan borrosos incluso en la tele, así que está claro que si le subieran a esos juegos un poco la resolución se verían mejor en las PS VR...

Los que tengan otros headset también a parte de PS VR... ¿esto es también tan acusado o se ve mejor en tema de nitidez? (Sobre todo por poder elegir la resolución uno mismo).

Gracias y que nadie se lo tome a mal, es lo que veo y tengo que decirlo tal cual.

Saludos.


Eso depende del juego y no de las gafas, prueba juegos como Thumper o Crystal Rift y si los ves minimamente borrosos es que algo falla en tus gafas
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:
eRgAlle escribió:Yo estoy probando las V2 (compradas el viernes) y no sé si merecen la pena, la verdad... hay muchos juegos que se ven DEMASIADO borrosos, no en todos, algunos se ven un poquito mejor, pero hay algunos que es una pasada lo borroso que se ven, hasta el punto que se ve más borroso que cuando tenía las Oculus DK2, en las cuales se notaba más la "rejilla" (en las PS VR se nota muy poco) pero se veían más nítidas en general, incluso siendo un prototipo. Tiene toda la pinta de que es por culpa de los desarrolladores en algunos juegos que bajan la resolución o algo, porque hay juegos que se ven muy borrosos que también se notan borrosos incluso en la tele, así que está claro que si le subieran a esos juegos un poco la resolución se verían mejor en las PS VR...

Los que tengan otros headset también a parte de PS VR... ¿esto es también tan acusado o se ve mejor en tema de nitidez? (Sobre todo por poder elegir la resolución uno mismo).

Gracias y que nadie se lo tome a mal, es lo que veo y tengo que decirlo tal cual.

Saludos.


Eso depende del juego y no de las gafas, prueba juegos como Thumper o Crystal Rift y si los ves minimamente borrosos es que algo falla en tus gafas

si juegas en una pro se ve cojonudo
juegas en una pro?
has ajustado la distancia pupilar?
las psvr se ven como si conectarás una wii por componentes a una tv 1080p y a veces incluso mejor. hablando objetivamente
para ser la primera generación es de darse con un canto en los dientes
para mi psvr es un producto redondo
Aqui uno pensando en comprarse la ps4 pro y las psvr [beer]
ElHobbit escribió:Teniendo PC y PS4 pro.. merecen la pena si sale la oferta de 200€ aquí? Para conectarlas al PC también digo... O mejor unas Windows mixed reality? Buscando siempre un sistema VR compatible con las apps Steam y medianamente barato (200-350€)

Hay que liar mucho para usarlas en PC?


Si eres jugador de pc, yo iría a por unas Windows mixed, yo tengo las psvr de salida y ahora me acabo de comprar las Samsung odissey, para ampliar el abanico de juegos, no tengo intención de dejar las psvr ni mucho menos.
Respecto lo de conectarlas a pc, no es difícil, pero depende de que juegos pretendas jugar necesitarás posicionamiento y hacer compatibles los moves, y ahí se complica más la cosa, yo ya te digo, pasé de complicaciones y he comprado las mixed.
@eRgAlle Yo a nivel de visor, lo veo parecido que las Oculus, en los juegos que aprovechan bien la resolución.
En algunos se ve muy borroso, pero en otros como el Batman, se veia nitido hasta en la PS4 base.


@ElHobbit las Windows Mixed estan muy bien, aunque de momento hay pocos juegos que se adapten a sus controladores.
Con el tiempo tendrán mas soporte, pero por el momento tendrías que andar haciendo trapis con cada juego para configurarlo.
¿ Que PC tienes ?

Lo de las PSVR en el PC esta bien para probar, pero es un poco peñazo, si hace eso al final te vas a calentar y vas a pillar un visor de PC ... a mi me paso [+risas] [carcajad]
Pero los que veis borroso os ajustáis bien las gafas?? Porque si no están en su posición adecuada si que se pueden ver zonas borrosas. Pero vamos yo no tengo la pro y no veo los juegos borrosos.., podrían tener más resolución.., pero de eso a verse borrosos...
@Torres yo no paro de toquetearlas hasta que lo veo perfecto, mirando hacia abajo es buen punto para saber si las tienes bien ajustadas. Las muevo arriba, abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera.. hasta que lo veo lo más nítido posible.
La distancia entre ojos con las 4 fotos, también creo que es importante hacerlo.
Doy por hecho que al leer "borroso" se refieren al pixelado.
pazuzu77 escribió:@Torres yo no paro de toquetearlas hasta que lo veo perfecto, mirando hacia abajo es buen punto para saber si las tienes bien ajustadas. Las muevo arriba, abajo, izquierda, derecha, dentro, fuera.. hasta que lo veo lo más nítido posible.
La distancia entre ojos con las 4 fotos, también creo que es importante hacerlo.
Doy por hecho que al leer "borroso" se refieren al pixelado.



Eso es lo que quiero entender yo también.., pero vamos eso es como descir que se ve borroso el mario de la primera nintendo XD

El que lo ve borroso de verdad yo creo que tiene que ser que no están colocadas en la posición adecuada
colmillos1979 escribió:Aqui uno pensando en comprarse la ps4 pro y las psvr [beer]

No lo hagas, es peor que la droga esto :P
Pues al final ha caido una pro para que haga parejita con psvr. Lo cierto es que no me esperaba que los juegos se viesen tan borrosos y con dientes de sierra en psvr con una ps4 chana, soy consciente de que seguirán viéndose con esos defectos pero toda mejora será buena.
parumero escribió:
Noriko escribió:
eRgAlle escribió:Yo estoy probando las V2 (compradas el viernes) y no sé si merecen la pena, la verdad... hay muchos juegos que se ven DEMASIADO borrosos, no en todos, algunos se ven un poquito mejor, pero hay algunos que es una pasada lo borroso que se ven, hasta el punto que se ve más borroso que cuando tenía las Oculus DK2, en las cuales se notaba más la "rejilla" (en las PS VR se nota muy poco) pero se veían más nítidas en general, incluso siendo un prototipo. Tiene toda la pinta de que es por culpa de los desarrolladores en algunos juegos que bajan la resolución o algo, porque hay juegos que se ven muy borrosos que también se notan borrosos incluso en la tele, así que está claro que si le subieran a esos juegos un poco la resolución se verían mejor en las PS VR...

Los que tengan otros headset también a parte de PS VR... ¿esto es también tan acusado o se ve mejor en tema de nitidez? (Sobre todo por poder elegir la resolución uno mismo).

Gracias y que nadie se lo tome a mal, es lo que veo y tengo que decirlo tal cual.

Saludos.


Eso depende del juego y no de las gafas, prueba juegos como Thumper o Crystal Rift y si los ves minimamente borrosos es que algo falla en tus gafas

si juegas en una pro se ve cojonudo
juegas en una pro?
has ajustado la distancia pupilar?
las psvr se ven como si conectarás una wii por componentes a una tv 1080p y a veces incluso mejor. hablando objetivamente
para ser la primera generación es de darse con un canto en los dientes
para mi psvr es un producto redondo

Buenas, sí es una Pro y he hecho lo de la distancia pupilar (me sale 67).

Como dicen algunos compañeros no es con todos los juegos, pero con muchos se ve extremadamente borroso y no lo soporto...

Con otros como Playroom VR o Thumper sí se ve bien.

Saludos.
Hola compañeros!!!

En la Universidad de Nebrija andamos haciendo una investigación sobre el perfil de los primeros usuarios de VR (más adelante vamos a hacer investigaciones más complejas sobre la VR, especialmente en el ámbito educativo), por lo que nos interesa muchísimo vuestra opinión... Si tenéis 10 minutillos hacednos el favor de entrar a este hilo de EOL, donde está toda la información, y realizad la encuesta.

Muchas gracias XD

CUESTIONARIO

PD: Además, podéis participar en un pequeño sorteo de material digital de RV por valor de 30 €
parumero escribió:
Noriko escribió:
eRgAlle escribió:Yo estoy probando las V2 (compradas el viernes) y no sé si merecen la pena, la verdad... hay muchos juegos que se ven DEMASIADO borrosos, no en todos, algunos se ven un poquito mejor, pero hay algunos que es una pasada lo borroso que se ven, hasta el punto que se ve más borroso que cuando tenía las Oculus DK2, en las cuales se notaba más la "rejilla" (en las PS VR se nota muy poco) pero se veían más nítidas en general, incluso siendo un prototipo. Tiene toda la pinta de que es por culpa de los desarrolladores en algunos juegos que bajan la resolución o algo, porque hay juegos que se ven muy borrosos que también se notan borrosos incluso en la tele, así que está claro que si le subieran a esos juegos un poco la resolución se verían mejor en las PS VR...

Los que tengan otros headset también a parte de PS VR... ¿esto es también tan acusado o se ve mejor en tema de nitidez? (Sobre todo por poder elegir la resolución uno mismo).

Gracias y que nadie se lo tome a mal, es lo que veo y tengo que decirlo tal cual.

Saludos.


Eso depende del juego y no de las gafas, prueba juegos como Thumper o Crystal Rift y si los ves minimamente borrosos es que algo falla en tus gafas

si juegas en una pro se ve cojonudo
juegas en una pro?
has ajustado la distancia pupilar?
las psvr se ven como si conectarás una wii por componentes a una tv 1080p y a veces incluso mejor. hablando objetivamente
para ser la primera generación es de darse con un canto en los dientes
para mi psvr es un producto redondo


Creo que tu mensaje era para eRgAlle, yo no tengo pro pero si que hice lo de la distancia pupilar
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Noriko disculpa, si
@eRgAlle a mi tb me daba 67, pero veía las cosas algo pequeñas, por ejemplo los coches de driveclub tenian una escala menor
al final la he dejado en predeterminado,63

sobre la borrosidad, yo todavía no he jugado a ningun juego que me de pereza por ese motivo...
Ostras! A ver si sale la ofertita de 200€ aqui en Europa, que posiblemente me la pille. Aunque no se si merecerá la pena con una ps4 fat...
aletxu escribió:Ostras! A ver si sale la ofertita de 200€ aqui en Europa, que posiblemente me la pille. Aunque no se si merecerá la pena con una ps4 fat...


Yo tengo una Fat y estoy encantado con las gafas
llopollopea escribió:
aletxu escribió:Ostras! A ver si sale la ofertita de 200€ aqui en Europa, que posiblemente me la pille. Aunque no se si merecerá la pena con una ps4 fat...


Yo tengo una Fat y estoy encantado con las gafas



Como normalmente dicen que si no es con la Pro, los mareos son peores, no me había planteado la posibilidad de pillarlas

Mil gracias por tu opinión!!
robsan escribió:Hola compañeros!!!

En la Universidad de Nebrija andamos haciendo una investigación sobre el perfil de los primeros usuarios de VR (más adelante vamos a hacer investigaciones más complejas sobre la VR, especialmente en el ámbito educativo), por lo que nos interesa muchísimo vuestra opinión... Si tenéis 10 minutillos hacednos el favor de entrar a este hilo de EOL, donde está toda la información, y realizad la encuesta.

Muchas gracias XD

CUESTIONARIO

PD: Además, podéis participar en un pequeño sorteo de material digital de RV por valor de 30 €


Cuestionario realizado. Muy interesante [beer]
Si sale alguna ofertilla interesante de pack de VR lo poneis aqui? Por estar atento... XD
aletxu escribió:
llopollopea escribió:
aletxu escribió:Ostras! A ver si sale la ofertita de 200€ aqui en Europa, que posiblemente me la pille. Aunque no se si merecerá la pena con una ps4 fat...


Yo tengo una Fat y estoy encantado con las gafas



Como normalmente dicen que si no es con la Pro, los mareos son peores, no me había planteado la posibilidad de pillarlas

Mil gracias por tu opinión!!


Los mareos que yo sepa no tienen nada que ver con la consola que sea sino con el juego.

En la pro lo que tiene es que en algunos juegos se ve un tanto mejor pero con la fat es perfectamente disfrutable

Un saludo
kisu escribió:
robsan escribió:Hola compañeros!!!

En la Universidad de Nebrija andamos haciendo una investigación sobre el perfil de los primeros usuarios de VR (más adelante vamos a hacer investigaciones más complejas sobre la VR, especialmente en el ámbito educativo), por lo que nos interesa muchísimo vuestra opinión... Si tenéis 10 minutillos hacednos el favor de entrar a este hilo de EOL, donde está toda la información, y realizad la encuesta.

Muchas gracias XD

CUESTIONARIO

PD: Además, podéis participar en un pequeño sorteo de material digital de RV por valor de 30 €


Cuestionario realizado. Muy interesante [beer]


Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ya pronto cerraremos la encuesta y os iré contando resultados oficiosos ;)
Noriko escribió:
aletxu escribió:
llopollopea escribió:
Yo tengo una Fat y estoy encantado con las gafas



Como normalmente dicen que si no es con la Pro, los mareos son peores, no me había planteado la posibilidad de pillarlas

Mil gracias por tu opinión!!


Los mareos que yo sepa no tienen nada que ver con la consola que sea sino con el juego.

En la pro lo que tiene es que en algunos juegos se ve un tanto mejor pero con la fat es perfectamente disfrutable

Un saludo

Gracias por la aclaración. Había oído campanas, pero no se donde...
Un saludo
Finity escribió:Si sale alguna ofertilla interesante de pack de VR lo poneis aqui? Por estar atento... XD


Ahora mismo en Amazon:

· Casco V1 SIN CÁMARA por 230€

· Agregando cámara: 285€


Eso sí, son V1, ya ahí depende de cada uno.
kroatonthejoker escribió:
Finity escribió:Si sale alguna ofertilla interesante de pack de VR lo poneis aqui? Por estar atento... XD


Ahora mismo en Amazon:

· Casco V1 SIN CÁMARA por 230€

· Agregando cámara: 285€


Eso sí, son V1, ya ahí depende de cada uno.


Sip, los V1 no me valen por el tema HDR..gracias de todos modos y estare atento al hilo!
Sobre el Apex Constructor, es verdad lo de escribir en los teclados con los moves puede ser engorroso...

Me falla por ahora; el idioma, imperdonable, ni unos subtítulos en ingles! (ya en castellano parece mucho pedir) la baja resolución y jaggies en muchos momentos, y juego en PRO, el giro y el desplazamiento sigue siendo muy lento para mi...

y bueno, no tener opciones en el juego, y tener que salir al menú principal a cambiar cualquier ajuste.

Cuando coges el arco la cosa mejora, se apunta algo peor que en Skyrim pero te acostumbras rápido.
El pack de gran turismo es v1 o v2?
Unas V1 por aquí y encantado con la experiencia.. esto es otro mundo!!
Estoy mirando el comprarme las vr, pero leyendo el foro he leído que se descalibra a veces si le da luz a la cámara. En mi cuarto tengo la tv enfrente del velux, estará a unos 6 metros o así, en invierno y tal no molesta, pero en días de mucha luz, sobre todo en verano, hay veces que le da bastante luz a la tv, provocando reflejos incluso.
¿Podría eso afectar a las gafas, o se podrían usar bien?
@litos2403 podria afectarles ... Igual tienes que andar moviendo/tapando la tv y demas superficies reflectantes ...
23371 respuestas