PlayStation VR supera las 915.000 unidades vendidas

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Se supone que los primeros meses es cuando más compras hay porque todos los fanboys de la marca compran el artículo, y aún así no llegan a un 2% de usuarios. El que crea que esto es un éxito que se lo haga mirar. La RV aún le queda muuuucho camino para que se asiente.
Magno_07 escribió:Respecto a las VR me sorprende porque creo que esta tecnología aún no esta pulida del todo y por el escaso catalogo de juegos que tiene, que más que juegos se podría decir experiencias visuales, pero es respetable que cada uno se gaste su dinero en lo que le parezca, a mi desde luego me sorprende, e igual que yo le sorprendería a otros tantos de mis gastos, cada uno tiene sus criterios jaja xD


Pues hay gente que se ha dejado y se deja lo que para mí son pastizales inalcanzables en 3 monitores de alta resolución, un PC bestia que no veas, en volantes y asientos profesionales, etc, a lo mejor sólo para jugar a juegos de conducción, y a mí no me sorprende; lo entiendo perfectamente, pese a no poder acceder a eso.

Imagen

Las sesiones de juego que esos usuarios que se pegaran serán tan intensas que incluso con un sólo juego pueden tener más que amortizado todo el chiringuito.
Magno_07 escribió:
gynion escribió:
Magno_07 escribió:Cada día me sorprende más que la gente le parezca razonable y compre este tipo de cosas a esos precios Oooh


Unos se compran un smartphone de 700€ para twittear o posturear, bien pegándolo o bien sellando pactos con el diablo; otros se gastan 150€ cada mes en tabaco u otro tipo de drogas que dañan su salud... ¿y te sorprende que alguien se gaste 400 o 800€ en vivir nuevas experiencias con videojuegos? ¿en serio? ¿en esta web lo dices? [carcajad]

Yo no me las iba a comprar, pero me las regalaron, y si ahora no las tuviera las compraría fijo, sabiendo lo que son.

Me sorprende igual el caso de móviles y en muchas otras cosas, conozco a gente que tienen un audi para fardar y luego no llega a final de mes xD, con el tabaco ya me parece más lógico porque al fin y al cabo crea adicción y pagas poco aunque a la larga sea mucho.

Respecto a las VR me sorprende porque creo que esta tecnología aún no esta pulida del todo y por el escaso catalogo de juegos que tiene, que más que juegos se podría decir experiencias visuales, pero es respetable que cada uno se gaste su dinero en lo que le parezca, a mi desde luego me sorprende, e igual que yo le sorprendería a otros tantos de mis gastos, cada uno tiene sus criterios jaja xD


400 euros no es nada para alguien que le guste el mundo de los videojuegos y esté ilusionado con el salto que supone la realidad virtual. Hay otros que se gastan mucho más en figuritas anime, ediciones coleccionista, PCs de gama alta o televisores de 2.000 pavos. A mi me sorprenden mucho más otro tipo de gastos.
910.000, joder, bueno al menos es un metodo infalible para identificar retracas.
Para los fans que hay de sony en todo el mundo(sobre todo en España), me parecen pocas.

Porque este producto es netamente para fans de la marca que esta impresa sobre la carcasa, éxito para el publico en general no lo veo.

supremegaara escribió:Cumplir las previsiones en tu producto lo convierte en un éxito por el que seguir apostando.


Sony jamás va a decir que uno de sus productos no ha llegado a sus previsiones porque eso es darle mala imagen y una pésima publicidad para este.

Eso de que la previsiones de sony eran bajas es inverosímil, ninguna compañía invierte dinero para tener unas ventas tan pobres y menos cuando el aparato no debe haberles costado poca pasta fabricarlo, han ajustado sus previsiones para hacerlo parecer menos fracaso de lo que en realidad es, lógicamente no lo van a gritar a los 4 vientos, no son Nintendo [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Sony jamás va a decir que uno de sus productos no ha llegado a sus previsiones porque eso es darle mala imagen y una pésima publicidad para este.

Eso de que la previsiones de sony eran bajas es inverosímil, ninguna compañía invierte dinero para tener unas ventas tan pobres y menos cuando el aparato no debe haberles costado poca pasta fabricarlo, han ajustado sus previsiones para hacerlo parecer menos fracaso de lo que en realidad es, lógicamente no lo van a gritar a los 4 vientos, no son Nintendo [+risas]


Si fueran bajas ventas no facilitarían cifra de ventas, eso lo primero, como hacen de vez en cuando algunas marcas cuando no les va bien. Si lo hacen es porque pueden sacar pecho de ello y les supone una publicidad más.

Aunque a algunos 915.000 RV de 400 napos vendidas en 4 meses y con prácticamente un solo juego "de verdad" les parezcan pocas por algún siniestro motivo o simple ignorancia, la realidad es que ni el más optimista se hubiera imaginado una cifra tal alta y es un dato que prácticamente certifica que la RV ha llegado para quedarse.
@Oystein Aarseth hay diferencias. No va a decir a los cuatro vientos que su producto ha fracasado. Pero te callas, o lo maquillas con otras cifras. Como le pasó con Vita.

Sigo insistiendo que un accesorio de una consola haber vendido tantos en menos de 6 meses cuando la competencia lleva muchas menos es un éxito para Sony. Y ellos siguen con la previsión de seguir vendiendo ya que tienen demanda de producto nuevo.

Ahora bien, si queréis montarla vuestras pelis pues ok xd. Puedes irte a esos hilos de noticias de PsVR previo lanzamiento que auguraban que no iban a vender ni tres unidades xddd
Jeremiah escribió:la realidad es que ni el más optimista se hubiera imaginado una cifra tal alta


Tratándose de sony no me sorprende porque como digo en la otra parte de mi mensaje que no citaste, tiene una legión de fans importante que compran cualquier cosa que tenga el logo de sony impreso en la carcasa.

Para poder determinar que esta tecnología ha llegado para quedarse, tendría que empezara a venderse fuera del espectro de fans incondicionales de la marca y yo no he visto que eso se haya dado.
Jeremiah escribió:
Magno_07 escribió:
gynion escribió:
Unos se compran un smartphone de 700€ para twittear o posturear, bien pegándolo o bien sellando pactos con el diablo; otros se gastan 150€ cada mes en tabaco u otro tipo de drogas que dañan su salud... ¿y te sorprende que alguien se gaste 400 o 800€ en vivir nuevas experiencias con videojuegos? ¿en serio? ¿en esta web lo dices? [carcajad]

Yo no me las iba a comprar, pero me las regalaron, y si ahora no las tuviera las compraría fijo, sabiendo lo que son.

Me sorprende igual el caso de móviles y en muchas otras cosas, conozco a gente que tienen un audi para fardar y luego no llega a final de mes xD, con el tabaco ya me parece más lógico porque al fin y al cabo crea adicción y pagas poco aunque a la larga sea mucho.

Respecto a las VR me sorprende porque creo que esta tecnología aún no esta pulida del todo y por el escaso catalogo de juegos que tiene, que más que juegos se podría decir experiencias visuales, pero es respetable que cada uno se gaste su dinero en lo que le parezca, a mi desde luego me sorprende, e igual que yo le sorprendería a otros tantos de mis gastos, cada uno tiene sus criterios jaja xD


400 euros no es nada para alguien que le guste el mundo de los videojuegos y esté ilusionado con el salto que supone la realidad virtual. Hay otros que se gastan mucho más en figuritas anime, ediciones coleccionista, PCs de gama alta o televisores de 2.000 pavos. A mi me sorprenden mucho más otro tipo de gastos.

No creo que 400€ sea calderilla ni para el mundo de los videojuegos ni para cualquier cosa. Si llegaron hasta poner pegas mucha gente con el precio de switch [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:
Jeremiah escribió:la realidad es que ni el más optimista se hubiera imaginado una cifra tal alta


Tratándose de sony no me sorprende porque como digo en la otra parte de mi mensaje que no citaste, tiene una legión de fans importante que compran cualquier cosa que tenga el logo de sony impreso en la carcasa.

Para poder determinar que esta tecnología ha llegado para quedarse, tendría que empezaran a venderse fuera del espectro de fans incondicionales de la marca y yo no he visto que eso se haya dado.


Eso lo verás cuando las otras marcas empiecen a sacar sus propias gafas (entonces mágicamente veremos que lo de la RV empieza a molar).

Obviamente para alguien que no tenga una PS4 comprar unas gafas RV supone el doble de inversión. Es normal que los primeros que se atrevan a dar el paso sean los que ya tienen una PS4. Para ellos el gasto es la mitad.
JaBoX escribió:Después de probarlas: no conozco otra experiencia de juego más espectacular que las VR, cuando te ves ahí es indescriptible, una pasada.

Es una tecnología nueva en pañales y espero que la apoyen. De momento para ir tirando en apenas 6 meses tengo:

https://www.dropbox.com/s/t843wwrhve5bl ... 3.jpg?dl=0

No está nada mal ;)

¿Eh? ¿Trackmanía tiene opción de VR? Interesante [babas]
OMA2k escribió:
JaBoX escribió:Después de probarlas: no conozco otra experiencia de juego más espectacular que las VR, cuando te ves ahí es indescriptible, una pasada.

Es una tecnología nueva en pañales y espero que la apoyen. De momento para ir tirando en apenas 6 meses tengo:

https://www.dropbox.com/s/t843wwrhve5bl ... 3.jpg?dl=0

No está nada mal ;)

¿Eh? ¿Trackmanía tiene opción de VR? Interesante [babas]


Sí, tiene opción VR. Hay un compañero en el hilo de juegos de PSVR que flipa con ese juego y siempre está comentándolo.
gynion escribió:
OMA2k escribió:
JaBoX escribió:Después de probarlas: no conozco otra experiencia de juego más espectacular que las VR, cuando te ves ahí es indescriptible, una pasada.

Es una tecnología nueva en pañales y espero que la apoyen. De momento para ir tirando en apenas 6 meses tengo:

https://www.dropbox.com/s/t843wwrhve5bl ... 3.jpg?dl=0

No está nada mal ;)

¿Eh? ¿Trackmanía tiene opción de VR? Interesante [babas]


Sí, tiene opción VR. Hay un compañero en el hilo de juegos de PSVR que flipa con ese juego y siempre está comentándolo.

No sigo esos hilos porque aún no tengo la PSVR (estoy esperando a que baje un poco de precio), pero me gusta la idea de jugar a TrackMania (uno de mis juegos de coches favoritos) en VR, aunque por otro lado quizá sea demasiado mareante [agggtt]
No dejo de sorprenderme con la mala baba y las comparaciones de la gente con aparatos que se sabian que iban a fracasar por su mal funcionamiento.
El que critica las VR es porque no las ha probado. Para mi que llevo jugando toda mi vida a videojuegos, la verdad es que ya estaba hasta los cojones de la industria, y eso que tengo una colección de muchos cientos de juegos. Y con las VR he vuelto a comprarme todo lo que sale, me resulta el cacharro mas fascinante que se ha inventado en esto de los videojuegos. Y llevo desde el Amstrad pasando por todas las consolas
En serio, antes de echar mierda, probadlas. Y no hablo de estas solo, sino de HTC y Oculus tambien. Porque seguramente ya no critiqueis tanto.
OMA2k escribió:No sigo esos hilos porque aún no tengo la PSVR (estoy esperando a que baje un poco de precio), pero me gusta la idea de jugar a TrackMania (uno de mis juegos de coches favoritos) en VR, aunque por otro lado quizá sea demasiado mareante [agggtt]


Bueno, yo no lo he probado, pero eso dicen también, que algún looping que otro es para echarse a temblar; quizás demasiado. [+risas]
Rebozamiento escribió:
Marcos2014____ escribió:El Resident Evil 7 en las VR es una gran experiencia, tendriais que probarlo antes de criticar esta tecnologia
Precisamente fue el juego que más a fondo probé y no puedo discrepar más contigo, aparte de verlo todo muy borroso, el movimiento de la cámara en el juego me dejó mareado el resto de la tarde. Yo lo veo muy verde de momento pero está claro que son el futuro y espero con ansia que saquen unas VR en condiciones ya que llevo soñando con esta tecnología desde los 90.

Dejando aparte lo poco nitido que se ve y que tiene que ser pulido , está claro que es el futuro de los videojuegos
¿Como esperáis que sea exactamente esta tecnología para que no os maréis?
Lo digo porque a lo mejor estáis esperando una gafas que os solucionen eso, pero que las gafas actuales no sean el origen del problema.

Lo del mareo suele ser por el tipo de juego y movimiento que tiene, y/o por falta de costumbre. Si eres nuevo o no estás habituado, por muy avanzada que esté la tecnología siempre te va a marear, porque así, de golpe, al cerebro siempre le extrañará que te empieces a mover mientras tu cuerpo está parado.

En juegos donde estás parado o te teletransportas es más difícil que pase, pero el Resident Evil 7 requiere preparación y no tomarlo como primera experiencia. De todas formas, el Resident dispone de diferentes configuraciones visuales al gusto, precisamente para subsanar este aspecto.

Si queremos habituarnos antes tenemos demos y juegos que sirven de toma de contacto, para que vayamos poco a poco practicando; pero eso os pasará siempre, con estas y con las futuras gafas; los nuevos usuarios siempre requerirán practica para no marearse, porque siempre se podrán marear en las primeras sesiones, por muy evolucionadas que sean sus gafas.
leonxx escribió:
Edy escribió:El verdadero problema bajo mi punto de vista no es la cantidad de chismes que vendan .... es cuantos juegos son o seran compatibles. Y esto es lo que realmente deja frio. Si los juegos mas importantes no salen con soporte para esto ... no merece la pena plantearlo, o por lo menos "nuevo".

Y pienso como muchos, es un accesorio interesante, que tiene su gracia (la misma que tenia cuando se puso MUY DE MODA a mediados de los 90 ...) pero a dia de hoy, sigue siendo lo mismo pero con mejores graficos. Puede que la siguiente generacion de consolas, podrian plantear sacar una consola con las gafas como principal objetivo, ... pero creo que (y mas despues del Virtual Boy) nadie se arriesgara a tal idea

¿En serio estas comparando el movimiento y la tecnologia que hubo en los 90 (no me refiero a los graficos) de la realidad virtual con la de ahora?

¿En los 90 todas las principales compañias de entretenimiento sacaron algunas gafas de realidad virtual? ¿Tenia el apoyo que tiene ahora, vease facebook? Y encima cada poco anuncian un nuevo modelo de VR, hace nada la tercera version de las Gear VR.

No hace falta esperar a ninguna generacion mas, las gafas VR ya estan aqui y ya iran evolucionando y abaratando costes como paso en su dia con el CD o el contenido HD con sus pantallas planas y full HD...


Si tu crees realmente que dentro de 5 años todo el mundo tendra unas gafas VR en casa ... me alegro por ti, pero ya te digo yo que no va a ser asi. Tambien se decia lo mismo del 3D, o de los relojes ... incluso si me apuras de las tablets, pero todo son modas pasajeras, y el VR no es algo diferente a todo eso.

Y si, lo comparo, porque en aquella epoca, habia muchisima industria involucrada en la realidad virtual (de ahi tanta pelicula y demas fandangas) dado que con los entornos 3D, y la sensacion de realidad virtual, se hicieron cosas acojonantes, el problema era el mismo que ahora, la gente le apetece probarlo, pero utilizarlo normalmente no es que mucha gente quiera hacerlo.
filthy_casul escribió:
abeliyo86 escribió:
pcxpsanti escribió:
Una cosa es que no os guste, pero despreciarla de esta manera y compararla con el 3D solo deja patente vuestra ignorancia, sin acritud


No se donde has leído el desprecio, solo he dicho que es una moda y que no se va a asentar en la industria como la gente esta diciendo. No se donde ves el desprecio o la injuria... :)

Use el ejemplo del 3D donde también era a caña y no paraban de aparecer juegos con opciones 3D y mira como acabo el tema, que ya ni los TV modernas lo traen.



Pues el desprecio se ve en el momento que lo que dices no se apoya en nada real y más en un deseo personal. Comparar el 3D con la VR es de un desconocimiento tan absoluto que no hay por dónde cogerlo.

Ninguno de los dispositivos que los haters de esta tecnología apuntáis (Kinect, 3D, etc.) es ni remotamente parecido en inmersión y diversión a lo que ofrece la VR. Si la VR no vende como churros en todas las plataformas es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL PRECIO.

Del mismo modo que los Ferrari no son productos para el consumo de la masa. Y a nadie se le ocurriría decir que un BMW de gama baja es mejor que un Ferrari.


Revolución total las VR, no se como no hemos podido vivir todos estos años sin este gran invento...

Imagenshare image

De verdad entiendo que te guste la Realidad Virtual, pero por mucho que nos quieran vender la moto la realidad es que a día de hoy no a calado como esperaban y tampoco han conseguido nada que realmente haga que la gente se decante por ello.

Todo lo visto son demos técnicas de lo que puede llegar a ser y me temo que al igual que ha pasado con otras tecnologías acabe pasando con más pena que gloria.

La industria no se entera que la gente lo que que iré es jugar en su sofá tranquilo con su superficie te felicito chorrocuentas pulgadas y con la mejor calidad gráfica que se puedad ofrecer en cada momento.
Hay que probar la RV a fondo, como todo, y luego opinar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Elm1ster escribió:Se supone que los primeros meses es cuando más compras hay porque todos los fanboys de la marca compran el artículo, y aún así no llegan a un 2% de usuarios. El que crea que esto es un éxito que se lo haga mirar. La RV aún le queda muuuucho camino para que se asiente.


Muy a tu pesar y por mucho que hatees y postees diariamente que es un fracaso; la VR es el futuro.

No es como el 3D, que es un gimmick, sino que la VR está en una categoría a parte de la ya existente. Y lo dicho, por mucho que te pese y odies diáriamente con desinformación; la VR está para quedarse.

Ánimo ;)
Cualquiera diría que esto es un foro de tecnología, qué aversión se le tiene a la RV!

La RV ha venido para quedarse, su implantación será lenta, pero acabará llegando. Esta noticia no hace si no apuntalar lo que comento, el mero hecho de que esté por encima de las previsiones ya da una pista. El problema a día de hoy es el precio, y con el tiempo irá bajando.

La RV no gustará a todo el mundó, al igual que no a todo el mundo le gusta la PS4 ni a todo el mundo le gusta la Switch ni a todo el mundo le gusta el PC, pero se hará un hueco sin duda, de hecho, como ya se ha comentado, el que la prueba se da cuenta del potencial que tiene. Más del 90% de la gente que lo prueba y comenta sobre ello, son buenas palabras, y en determinados tipos de juego (simuladores de conducción/vuelo por ejemplo) la mejora es tal que no te planteas volver atrás.

Seamos más positivos con las nuevas tecnologías [beer]
Morepawer escribió:Que pena me dan todos aquellos que se han gastado 400euros en este cacharro. La cosa positiva es que de los errores se aprende. [beer]



Menudo personaje andas hecho. [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
abeliyo86 escribió:
Revolución total las VR, no se como no hemos podido vivir todos estos años sin este gran invento...

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De verdad entiendo que te guste la Realidad Virtual, pero por mucho que nos quieran vender la moto la realidad es que a día de hoy no a calado como esperaban y tampoco han conseguido nada que realmente haga que la gente se decante por ello.

Todo lo visto son demos técnicas de lo que puede llegar a ser y me temo que al igual que ha pasado con otras tecnologías acabe pasando con más pena que gloria.

La industria no se entera que la gente lo que que iré es jugar en su sofá tranquilo con su superficie te felicito chorrocuentas pulgadas y con la mejor calidad gráfica que se puedad ofrecer en cada momento.


Mete un GTA con VR o un CoD y verás lo que quieres la gente.

La VR está empezando, por lo que es normal que lo que hay ahora, sea escaso y no muy llamativo, (sobre todo si ves las imágenes en plano sin haber probado la versión VR). Y esto que comento entre paréntesis, es el gran problema para llegar a más público, que hasta que no lo pruebas, no te haces una idea real de lo que es la VR.

Está claro que esta generación, no se va a convertir en el estándar de forma de jugar, pero poco a poco se va a ir implantado como un modo de juego habitual.
Debo de ser muy raro. No he tenido la oportunidad de probar la realidad virtual, ni en PC ni las psvr, por no tener no tengo ni ps4... y sin embargo estoy deseando que triunfen y que las compañías vayan con todo. Es algo que me parece que cambia completamente la forma de jugar y no como la broma del 3D o las tonterías de kinect o move (los tengo de ps3), vamos, es que compararlos me parece de ignorancia y cuñadismo nivel pro.

Pero la vr es una tecnología que a diferencia de muchas otras tiene muchos obstáculos que superar: es complicado vender algo que no se puede ver en un anuncio; es carísimo, no solo por los aparatos en sí (con todos sus accesorios no tan accesorios) sino también por los aparatos que necesitas para usarla (consola o PC potente); con relación al punto anterior al ser tecnología en constante mejora por ser nueva es difícil que la gente se deje una pasta para que mañana lo que compró sea una mierda; en una consola no da mucha confianza con respecto a la compatibilidad en la generación siguiente; incómodo montaje y aparatoso...

Con todos estos obstáculos me parece una cifra increíble en solo 4 meses. Suficiente? Pues no lo sé pero yo no habría apostado por ese número.

Si fuesen económicas el resto de obstáculos serían mucho más asumibles pero es que yo no puedo dejarme unos 900€ como apuesta de futuro. Pero estoy deseando que sea una tecnología más o menos estable para lanzarme. Por favor, compraros todos los que podáis unas gafas de estas para que yo pueda disfrutarlas en el futuro! :p

Y voy a poner una estadística inventada que tanto nos gustan: si costasen 150€ el 75,6% de los que echan mierda estarían ahora ejerciendo de fanboys de esta tecnología.
raven1981 escribió:Cualquiera diría que esto es un foro de tecnología, qué aversión se le tiene a la RV!


No puedes haber resumido mejor lo que pienso. Es triste ver como todo depende de la compañía que lance un producto.

A ver si MS anuncia ya sus gafas o su RV y deja de ser esto pasto de fanboys y haters. Y si puede ser Nintendo también.
Lo cierto es que me parece un número respetable de consolas, sobre todo considerando el limitado catálogo del que dispone el periférico.
Crescent escribió:Lo cierto es que me parece un número respetable de consolas, sobre todo considerando el limitado catálogo del que dispone el periférico.

Te revelaré el secreto del por qué se han vendido tantas unidades en comparación a un catálogo casi inexistente en una sola palabra. FANBOYS.
Fanboys son los que gastan su tiempo en algo que no les gusta, troleando a otros, pero son totalmente incapaces de hacer ningún análisis certero sobre los verdaderos pros y contras del cacharro en cuestión, porque lo desconocen totalmente, y además saben que a la mínima que digan los pueden pillar en un error y evidenciar su ignorancia. Por eso asoman la cabeza, trolean con cuidao, y esperan resultados.

Hay otros que no, que se tiran al barro despotricando sin medida contra la RV, para disfrute de los que podemos ver todas las cagadas que sueltan. :p
@PainKiller

Kinect de 360 venia en la consola? ¬_¬

A lo que me refiero apenas hay nada para kinect ni move , que va a ver para vr con menos unidades es un riesgo ni si quiera sony ha apostado con un triple a exclusivo o algo fuerte para move.
keverson303 escribió:@PainKiller

Kinect de 360 venia en la consola? ¬_¬

A lo que me refiero apenas hay nada para kinect ni move , que va a ver para vr con menos unidades es un riesgo ni si quiera sony ha apostado con un triple a exclusivo o algo fuerte para move.


Pensé que hacías referencia a la One.

De todas formas, comparas las ventas totales en la vida de los otros dispositivos, con las ventas de un producto con 4 meses de vida (a parte de luego la diferencia de precio y tal).

La Vr se va a ir asentando poco a poco. Toda empresa apuesta por ella y es algo a lo que los videojuegos llevan apuntando la tira de años, por lo que no hay motivos para pensar que se va a abandonar la idea o que se trata de una moda pasajera.
gynion escribió:A ver si MS anuncia ya sus gafas o su RV y deja de ser esto pasto de fanboys y haters. Y si puede ser Nintendo también.

Pero si MS ya ha anunciado sus gafas, salen a finales de año con Scorpio seguramente.

Me encanta leer estos hilos para reírme con la gente que habla sin tener ni idea y encima se lo creen. Para añadir a las risas, el primer iPhone vendió 1.4M sus primeros 3 meses y estamos hablando de un producto que no necesitaba de otro para funcionar, que salía en una industria ya asentada como la de los móviles, y que son aparatos que como se ha acabado demostrando tienen tanta utilidad que son imprescindibles en el dia a dia para casi todo el mundo

Con eso en la mano, el casi millón de PSVRs vendidos en una plataforma nueva que hace falta probar para entender son cifras cojonudas para el que tenga una mínima idea de cómo es la curva de adopción de nuevas tecnologías.

De regalo, recordemos éste artículo de hace 3 años: http://www.develop-online.net/news/ubis ... 1m/0190722

Al final con tantos 'grandes' invirtiendo ni se han esperado y ya están lanzando juegos de bajos presupuestos, pero >1,5M de gafas VR en menos de un año son buenas noticias para la industria
Koketso escribió:
gynion escribió:A ver si MS anuncia ya sus gafas o su RV y deja de ser esto pasto de fanboys y haters. Y si puede ser Nintendo también.

Pero si MS ya ha anunciado sus gafas, salen a finales de año con Scorpio seguramente.

Me encanta leer estos hilos para reírme con la gente que habla sin tener ni idea y encima se lo creen. Para añadir a las risas, el primer iPhone vendió 1.4M sus primeros 3 meses y estamos hablando de un producto que no necesitaba de otro para funcionar, que salía en una industria ya asentada como la de los móviles, y que son aparatos que como se ha acabado demostrando tienen tanta utilidad que son imprescindibles en el dia a dia para casi todo el mundo

Con eso en la mano, el casi millón de PSVRs vendidos en una plataforma nueva que hace falta probar para entender son cifras cojonudas para el que tenga una mínima idea de cómo es la curva de adopción de nuevas tecnologías.

De regalo, recordemos éste artículo de hace 3 años: http://www.develop-online.net/news/ubis ... 1m/0190722

Al final con tantos 'grandes' invirtiendo ni se han esperado y ya están lanzando juegos de bajos presupuestos, pero >1,5M de gafas VR en menos de un año son buenas noticias para la industria


Sí bueno, ya sabía que MS había hablado, y que prometían unas gafas de calidad. Me refería a ver si las muestran en algún evento, o algo así.

Estos datos hay que valorarlos en base al precio de venta, y si se tiene en cuenta que las PSVR valen el precio de una consola pero siendo un accesorio, lograr colocar esta cantidad adquiere una importancia mucho mayor que cualquier otro gadget o consola de un precio notablemente menor.

El otro día estuve buscando info sobre la RV de los 90, para ver en que quedó aquello, y me topé con esto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-608334

Apenas 1.700 unidades se distribuyeron, y encima destinadas a centros de ocio, no al usuario común. Desde luego, el momento que estamos viviendo no tiene nada que ver.
gynion escribió:El otro día estuve buscando info sobre la RV de los 90, para ver en que quedó aquello, y me topé con esto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-608334

Apenas 1.700 unidades se distribuyeron, y encima destinadas a centros de ocio, no al usuario común. Desde luego, el momento que estamos viviendo no tiene nada que ver.

Es que eso estaba claro. En esa época no podías ir a una tienda y comprarte unas gafas por menos del salario mínimo, y hoy en día sí.

Los únicos que hacen tales comparaciones son los mismos haters que sacan el Kinect, la Wii y el 3D como si tuviesen algo que ver
@PainKiller

Me parece muy bien que sea poco a poco pero los compradores actuales tanto de vr han pagado la novatada desde mi punto de vista.

En pc bueno por mods y demas pues puedes escapar.
evolaman escribió:Yo las vendí, pero para pillar unas oculus.



Muy listo tu, menos juegos(a partir de ahora) y mas caras...
@Pambalar Por lo que se sabe a dia de hoy, de menos juegos nada, sino bastantes mas al menos anunciados
Pambalar escribió:
evolaman escribió:Yo las vendí, pero para pillar unas oculus.



Muy listo tu, menos juegos(a partir de ahora) y mas caras...


Gracias , lo volveria a hacer 1 y mil veces. No sabes las horas que le echo , aún y sin juegos. De momento con lo que hay me merece la pena. La diferencia técnica es demasiado acuciante como para quedarme en psvr por 2 juegos buenos que hay.
Koketso escribió:@Pambalar Por lo que se sabe a dia de hoy, de menos juegos nada, sino bastantes mas al menos anunciados



Era por no presumir, que no hace falta!
Que mas da si usamos unas u otras, el caso es que se vea que a la gente nos interesa el "nuevo mundo" de la realidad virtual, una vez que vean que es un negocio rentable ya habrá tiempo de ver quien la tiene mas gorda. [beer]
Yo seguiré esperando, de momento me parece excesivo el precio total.

Entre cámara, Move y las VR se te va la broma a más de 500€, un capricho que veo innecesario a día de hoy.
Está claro que el precio actual no es para todo el mundo. Lo bueno es que cuando valga 99€ el pack entero, también habrá ya bastante contenido creado. Todo contribuye a la bola de nieve
kaulitz55 escribió:Yo seguiré esperando, de momento me parece excesivo el precio total.

Entre cámara, Move y las VR se te va la broma a más de 500€, un capricho que veo innecesario a día de hoy.

Yo creo que sois muchos los que estáis así ...

A ver si para navidades sacan un pack PSVR + Camara por 300 pavos, que sería un buen revulsivo para las ventas.
Y ventas llevan a mas juegos, mas juegos a mas ventas, etc etc

Koketso escribió:Está claro que el precio actual no es para todo el mundo. Lo bueno es que cuando valga 99€ el pack entero, también habrá ya bastante contenido creado. Todo contribuye a la bola de nieve

Y cuando va a llegar eso ? :O

Como no sea de segunda mano cuando salga PSVR 2 ...
cercata escribió:
kaulitz55 escribió:Yo seguiré esperando, de momento me parece excesivo el precio total.

Entre cámara, Move y las VR se te va la broma a más de 500€, un capricho que veo innecesario a día de hoy.


Yo creo que sois muchos los que estáis así ...

A ver si para navidades sacan un pack PSVR + Camara por 300 pavos, que sería un buen revulsivo para las ventas.
Y ventas llevan a mas juegos, mas juegos a mas ventas, etc etc


Ojalá hagan un pack en navidades que ronde ese precio, por que vamos ahora no pasa entre mis caprichos ni estando muy sobrado [carcajad].
cercata escribió:Y cuando va a llegar eso ? :O

Como no sea de segunda mano cuando salga PSVR 2 ...

Pues espero que en menos de 3 años
Koketso escribió:Pues espero que en menos de 3 años


Y no me haría muchas ilusiones, la PlayStation Vita lleva desde 2012 y a día de hoy sigue rondando los 200€ después de haber rebajado sólo 100€ en 5 años.
@kaulitz55 Bueno, yo me refería más a la VR en general donde habrá competencia por ver quien saca las gafas con mejor precio/rendimiento. Está claro que Sony es perfectamente capaz de venderte estas mismas PSVR a 400€ en 2020 mientras hay modelos en otras plataformas por 200€ que están a años luz.
Koketso escribió:@kaulitz55 Bueno, yo me refería más a la VR en general donde habrá competencia por ver quien saca las gafas con mejor precio/rendimiento. Está claro que Sony es perfectamente capaz de venderte estas mismas PSVR a 400€ en 2020 mientras hay modelos en otras plataformas por 200€ que están a años luz.


De momento Oculus Rift ya ha bajado 100€, sólo queda que HTC decida bajar el excesivo precio de sus HTC Vive y Sony haga movimiento en sus cascos de realidad virtual.

Sony se olvidó tanto de PlayStation Vita que ya ni baja el precio [carcajad].
El de Acer que sale a finales de año al parecer será a $299

No me creo que en 3 años no haya algo a menos de 100, me refiero a con la calidad actual. Obviamente la gama alta seguirá por los 700-900
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