Playstation Plus vs Games With Gold

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
En este mes de Enero, Qué consolas ofrecen un mejor servicio (PS4vsONE y PS3vs360)?
60%
6
30%
3
 0%
0
10%
1
Hay 10 votos. La encuesta terminó el 30 ene 2018 17:50.
Hilo dedicado a la comparación de dichos servicios y los juegos que ofrece cada uno.
(mensaje borrado)
Edito. Para mí, en marzo el gold de largo. Tiene pinta que en abril también.
lichis escribió:Edito. Para mí, en marzo el gold de largo. Tiene pinta que en abril también.


No me parece el mejor tono para empezar el hilo [+risas] Lo digo porque va a ser difícil que el hilo no se desmadre, tratándose de lo que se trata [beer]

Yo creo que en la mayoría de las veces va a ganar 360, porque PS3 ultimamente está de capa caida. Pero en PS4/ONE creo que va a ganar siempre ONE porque es verdad que hay meses que el plus es mejor en PS4/ONE, pero tiene retrocompatibilidad. Y es muy difícil que den un mes malo en ONE y 360 a la vez.
@slimcharles Pues también es verdad. He editado mi mensaje. Si quieres edita mi cita del tuyo.
Me interesa el tema. No aporto opinión porque nunca he tenido el Gold. El Plus lo tuve un año y ya no lo he vuelto a pagar más, la verdad es que los juegos que "regalaban" no eran la gran cosa, y no suelo jugar online en PS4, así que no me merecía la pena. Sin embargo, me daba la sensación de que los juegos que daban con el Gold eran de más calidad que los del Plus (por las noticias que leía y tal), pero no deja de ser una sensación xD

La Xbox One entrará en mi casa más pronto que tarde, así que pillo sitio por aquí para leer opiniones y ver si merece la pena pagar el Gold o no.
christian14 escribió:Me interesa el tema. No aporto opinión porque nunca he tenido el Gold. El Plus lo tuve un año y ya no lo he vuelto a pagar más, la verdad es que los juegos que "regalaban" no eran la gran cosa, y no suelo jugar online en PS4, así que no me merecía la pena. Sin embargo, me daba la sensación de que los juegos que daban con el Gold eran de más calidad que los del Plus (por las noticias que leía y tal), pero no deja de ser una sensación xD

La Xbox One entrará en mi casa más pronto que tarde, así que pillo sitio por aquí para leer opiniones y ver si merece la pena pagar el Gold o no.


El Gold ya merece la pena solo por los juegos, 48 al año gracias a la retrocompatibilidad. Así que en poco tiempo te haces con una buena biblioteca y no tienes ni que comprarlos. Y si, suelen dar más triple AAA que en Plus. Yo estoy hasta estresado de todos los juegos que tengo, no se cuando me los voy a pasar XD
Estoy pagando los 2 servicios y ahora en Abril me caduca el Plus y no se va a renovar. No interesa lo que dan y ya en los últimos meses todos los juegos online los he pillado en one.
eR_XaVi escribió:Estoy pagando los 2 servicios y ahora en Abril me caduca el Plus y no se va a renovar. No interesa lo que dan y ya en los últimos meses todos los juegos online los he pillado en one.

Yo hace dos años deje de pagar el Plus, y ahora pago el Gold porque los juegos si que merecen la pena y así de paso aunque no sé mucho de jugar online juego de vez en cuando, para mi este caso es el claro ejemplo de lo bueno que es que haya competencia de verdad, Microsoft vende menos pero para mantener contento al usuario le ofrece un gran servicio como es el Gold, Sony por el contrario ha descuidado al usuario pero como sigue vendiendo no teme por su negocio.
solid_trunks escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy pagando los 2 servicios y ahora en Abril me caduca el Plus y no se va a renovar. No interesa lo que dan y ya en los últimos meses todos los juegos online los he pillado en one.

Yo hace dos años deje de pagar el Plus, y ahora pago el Gold porque los juegos si que merecen la pena y así de paso aunque no sé mucho de jugar online juego de vez en cuando, para mi este caso es el claro ejemplo de lo bueno que es que haya competencia de verdad, Microsoft vende menos pero para mantener contento al usuario le ofrece un gran servicio como es el Gold, Sony por el contrario ha descuidado al usuario pero como sigue vendiendo no teme por su negocio.

Sony desde que puso el online de pago en ps4 deja mucho que desear, antes si que daba gusto pagar el servicio.

Que el único juego que me quedo del plus es el teslagrad y por fallo de ellos. (Ya se me caduco una vez y lo tenía perpetuo)
Plus era la ostia en ps3, juegazos mes a mes, han dado una cantidad ingente de catalogo.

Desde que empezo en ps4, cuesta abajo y sin frenos, ha habido ciertos meses buenos tirando a muy buenos, pero otros dan mucha pena.

Ahora mismo, Gold, solo con lo de la retro, están dando mejores títulos en general
Con Ps3 lo hicieron muy bien pero en Ps4 y pagando la calidad de los juegos es de risa.
Si compras el plus por los juegos no merece la pena.

En One lo están haciendo mucho mejor,sobre todo este mes.
Entre uno y otro no hay color, gana MS de calle.
Normalmente los que pagan el plus por los juegos se compran "todos" los triples A y les interesa más ese tipo de juegos que no van a comprar pero que les permite probar cosas diferentes y que no conocían. Por lo menos es la opinión que he visto yo más veces en el hilo del plus.
Este mes con teraway y los dos de ps3 que son buenos juegos creo que gana ps, pero en general son mejores los de gold
Pero amigo,curratelo un poco más , una infografía, unas imágenes o algo :(
slimcharles escribió:Normalmente los que pagan el plus por los juegos se compran "todos" los triples A y les interesa más ese tipo de juegos que no van a comprar pero que les permite probar cosas diferentes y que no conocían. Por lo menos es la opinión que he visto yo más veces en el hilo del plus.

Plus si te gustan los índies no está mal. Per claro si tienes pc no compensa. Por qué ahora están dando juegos de ps4 pero son juegos que ya están casi regalados.
El de marzo Gold mas o menos comodo, y el de abril con lo que ya se sabe es practicamente imposible que no sea Gold, y seguramente de paliza. Pero aun asi mejor esperar a ver no haya sorpresa.


Y siempre me voy a referir a PS4 vs ONE, que son por lo que paga el +99% de los que pagan.
Falta la lista de juegos que han ofrecido tanto en Games with Gold como en Playstation Plus este mes de marzo. En cualquier caso, para mí este mes ha ganado Playstation Plus bien sea porque sus juegos me estén gustando más o bien sea porque son juegos que me apetecen más jugar. En rojo señalo cuáles son esos juegos.

Marzo

En Games with Gold:

Layers of Fear
Evolve
Broderlands 2
Heavy Weapon


En Playstation Plus:

Tearaway Unfolded
Disc Jam
Lumo
Under Night In-Birth Exe:Late
Earth Defense Force 2025
Severed
Por plataforma va ganando 360 de calle en los últimos meses.
PS3 y Vita ya han dado todo o casi todo lo bueno, de hecho y según tengo entendido, hubo un periodo de tiempo en el que podías bajar muchísimos juegos de Vita.
Y si nos centramos en el plato fuerte creo que siempre ha dependido del mes, para PS4 se han dado muchos buenos juegos pero se les han puesto la cruz por no ser triple A y para One se han dado más triple A que no soiempre han sido buenos, pero al ir acompañado de buenos retro el pack a parecía más apetitoso.

Si nos fijamos en los juegos uno a uno, ganaría el plus, que desde sus inicios ha dado mucho, si nos fijamos solo en la actual generación gana el gold ya que la retro compatibilidad.

Y si, la retro es una mierda, pero sólo hasta que añaden a la lista el juego que te gusta, al igual que los remaster que son una mierda hasta que sale tu juego favorito.

En resumen, estos servicios (que son más que solo los juegos) se pueden comparar mes a mes y ver quién gana para hechas unas tardes pero en general la diferencia está en quien esté por delante en la tonta guerra de consolas y ver quién va perdiendo para que invierta en regalar mejores juegos.

Ahora toca esperar al plus para comparar el mes de abril y esperar un par de meses para ver qué pasa con el Xbox game pass y cómo afecta a la calidad de juegos del gold y la respuesta de Sony (seguramente en una de las conferencias veraniegas)
VicenHuelva escribió:En resumen, estos servicios (que son más que solo los juegos) se pueden comparar mes a mes y ver quién gana para hechas unas tardes pero en general la diferencia está en quien esté por delante en la tonta guerra de consolas y ver quién va perdiendo para que invierta en regalar mejores juegos.


No tengo claro cuan importante es para MS/SONY los dos servicios en cuestión de reclamo (a nivel de ingresos es evidente que es importantísimo). Por una parte ves que la que va por detrás intenta dar juegos más apetecibles para la mayoría, mientras que la otra hace todo lo contrario. Pero por otra parte las mayoría de gente que paga estos servicios lo hace por el online (obviamente más gente en el plus), así que los juegos no es que sea algo determinante para ellos.
slimcharles escribió:
VicenHuelva escribió:En resumen, estos servicios (que son más que solo los juegos) se pueden comparar mes a mes y ver quién gana para hechas unas tardes pero en general la diferencia está en quien esté por delante en la tonta guerra de consolas y ver quién va perdiendo para que invierta en regalar mejores juegos.


No tengo claro cuan importante es para MS/SONY los dos servicios en cuestión de reclamo (a nivel de ingresos es evidente que es importantísimo). Por una parte ves que la que va por detrás intenta dar juegos más apetecibles para la mayoría, mientras que la otra hace todo lo contrario. Pero por otra parte las mayoría de gente que paga estos servicios lo hace por el online (obviamente más gente en el plus), así que los juegos no es que sea algo determinante para ellos.


Aunque mucha gente lo piensa Sony y Microsoft no hacen oídos sordos y saben lo que hay, la mayor parte de la comunidad fifa/duty está ahora en Sony y pagando el plus y a casi toda esa gente le suda los juegos gratis, muchos ni sabrán que le dan juegos cada mes.

Ahora mismo, en porcentaje, habrá más jugadores de verdad en MS y saben que tienen que cuidarlos porque no pagan solo para jugar online.

Sony no va a invertir más dinero para que los jueguen un 12% de los suscriptores del plus ( lo del 12% es un ejemplo €
Con los juegos de Marzo me quedo de calle con los ofrecidos en PlayStation Plus. Disc Jam ha sido todo una sorpresa y Tearaway: Unfolded merece una oportunidad por todos, juego visualmente "diferente" y con un apartado artístico precioso.

Del Gold poco puedo decir, Layers of Fear no está del todo mal aunque es un juego bastante corto (lo bueno es que tiene varias pasadas). Y de EVOLVE mejor no comentar más de lo que ya se sabe de dicho juego, un fracaso que murió al poco de ser lanzado y que a día de hoy no lo juegan ni siendo "gratis".
Yo solo pago el gold, y pues como en todo hay meses flojos y otros de lujo, es un servicio que hay que evaluar anualmente y la verdad estoy feliz, muchos juegos que han dado nunca los hubiera comprado la verdad y muchos han resultado sorpresas agradables, tambien se les olvida considerar los descuentos exclusivos que dan semanalmente a los Gold, esos vaya que los he aprovechado ya que yo solo compro juegos en oferta.

Sin embargo ando pensando en comprar un PS4, y si es asi, es probable tambien pagué el Plus, si pesa pagar pero es un hecho que conviene a la larga.
El de Microsoft te quedas los juegos y en el plus pagas por "alquilarlos" , no? Creo que es clara la cosa.

Para alquiler el Game Pass este que saca Microsoft ahora
kaulitz55 escribió:¿Pero este hilo es en serio?, ¿un hilo dónde se vota juegos que ni aún han salido?


La encuesta es del mes de marzo. Salieron ya hace un tiempo.

@andapinchao Los de 360 son en propiedad, los de One también son el alquiler.
Gran hilo en el que no se específica ni los juegos en cada una de las opciones.
Yo tengo los dos servicios y aún no conozco mes que los de PS4 hayan sido mejor que los de ONE
Yo he tenido xbox360 y ahora tengo ps4, la verdad es que aunque el precio es el mismo(un pelin mas caro el plus), con el plus me siento mas estafado aun que con el gold. Ambos me parecen un sacacuartos muy rastrero, pero el gold me dolia menos pagarlo, lo veia mas compensado con los juegos, con el plus la tengo 3 meses y los tres meses han sido bastante meh... Y me duele mas saber que pago 40 al año por jugar online.
Si valoramos el Plus y el Gold por los videojuegos que regalan, me quedo con el Plus.

Si valoramos el Plus y el Gold por el servicio que dan, me quedo con el Gold.


De todas formas, una muy muy minoritaria parte de los usuarios de Plus o Gold adquieren estos servicios por los juegos. Los que mandan son el trío Calavera: Fifa-Cod-Gta.

Todo lo que se salga de ese marco es minoritario, y por tanto, no tiene mayor repercusión en las políticas de Microsoft y de Sony, den Uncharted o den el Flowers. No le déis más vueltas.
kurosakicarlos escribió:Si valoramos el Plus y el Gold por el servicio que dan, me quedo con el Gold.


Qué tiene el gold?
@slimcharles los juegos, la nube, pruebas de juegos gratis el finde casi todas las semanas, ofertas muy buenas, que nos regalen Lost Odyssey, y lo bien que va el online en comparación a otras.
metalacran escribió:@slimcharles los juegos, la nube, pruebas de juegos gratis el finde casi todas las semanas, ofertas muy buenas, que nos regalen Lost Odyssey, y lo bien que va el online en comparación a otras.

Etc etc...un baño monumental. Hasta en los mantenimientos gana el Gold.

En lo único que barre el Plus al Gold es en los videojuegos que dan, pero claro está, esto son opiniones, hay quien cree que los servidores van mejor en Play Station.
metalacran escribió: los juegos, la nube, pruebas de juegos gratis el finde casi todas las semanas, ofertas muy buenas, que nos regalen Lost Odyssey, y lo bien que va el online en comparación a otras.


Lo primero que ofertas buenas para los suscriptores hay en ambas. Y segundo lo del online y las descargas estables será a ti, por que vamos yo poniendo las dos a descargar iban exactamente igual de lentas, eso y que el online de Forza Horizon 2 es la mayor basura que he podido jugar en décadas (lag y caídas cada 2x3).

Lo gracioso es que se te olvidó mencionar las caídas/mantenimientos de una y otra, ahí si que Microsoft le da un buen baño a la inestabilidad del Network.

Pero sin duda la nube es lo mejor que tiene con diferencia, a donde va a parar hombre [carcajad].
Yo me compré la Play4 a finales de noviembre y daban el Resident Evil Remastered, que me interesaba pero no iba a pagar el plus porque de momento no iba a jugar online.

En navidades compré el Star Wars Battlefront para jugar online y cogí el plus a la fuerza, desde entonces el único juego destacable para mi ha sido el Little Big Planet 3... si no fuera por el online no lo pagaría. Sin embargo, en One veo el Ryse y otros que han dado y me resultan más atractivos, los jugaría (el LBP3 ni lo he arrancado).

También destacar que he comprado varios juegos en digital aprovechando el descuento extra del plus.

Salu2
@kaulitz55 Por supuesto, no me cabe duda de que solo a mi me va bien y que a ti todo lo relacionado con Microsoft te va mal, es malo, te sale salpullido al escucharlo o el mando te parece el más incómodo del mercado... [plas]
metalacran escribió:@kaulitz55 Por supuesto, no me cabe duda de que solo a mi me va bien y que a ti todo lo relacionado con Microsoft te va mal, es malo, te sale salpullido al escucharlo o el mando te parece el más incómodo del mercado... [plas]


Hablo de mi experiencia personal con ambas, el que parece que le molesta que una le parezca mejor que la otra es a un cerrado cómo tú, y ahora que lo pregunto, ¿que tal te ha ido a ti con una PlayStation 4?. Venga que espero a que me respondas cómo ha sido tu experiencia con la consola nipona.
kaulitz55 escribió:
metalacran escribió:@kaulitz55 Por supuesto, no me cabe duda de que solo a mi me va bien y que a ti todo lo relacionado con Microsoft te va mal, es malo, te sale salpullido al escucharlo o el mando te parece el más incómodo del mercado... [plas]


Hablo de mi experiencia personal con ambas, el que parece que le molesta que una le parezca mejor que la otra es a un cerrado cómo tú, y ahora que lo pregunto, ¿que tal te ha ido a ti con una PlayStation 4?. Venga que espero a que me respondas cómo ha sido tu experiencia con la consola nipona.

Ya se tu experiencia personal, no dejas de repetirla en cada mensaje que pongo XD Lo que pasa que una cosa es opinar con respeto y otra imponer tus gustos y dejar puyitas con intención de flamear. Mi experiencia es tontería decírtela porque tampoco la vas a respetar.
Gold en Xone con mucha diferencia
metalacran escribió:
kaulitz55 escribió:
metalacran escribió:@kaulitz55 Por supuesto, no me cabe duda de que solo a mi me va bien y que a ti todo lo relacionado con Microsoft te va mal, es malo, te sale salpullido al escucharlo o el mando te parece el más incómodo del mercado... [plas]


Hablo de mi experiencia personal con ambas, el que parece que le molesta que una le parezca mejor que la otra es a un cerrado cómo tú, y ahora que lo pregunto, ¿que tal te ha ido a ti con una PlayStation 4?. Venga que espero a que me respondas cómo ha sido tu experiencia con la consola nipona.


Ya se tu experiencia personal, no dejas de repetirla en cada mensaje que pongo XD Lo que pasa que una cosa es opinar con respeto y otra imponer tus gustos y dejar puyitas con intención de flamear. Mi experiencia es tontería decírtela porque tampoco la vas a respetar.


De nuevo vuelves a hablar sin saber, con esa excusa barata has dejado bastante claro lo que piensas sobre una y otra, no hay más que hablar.
@kaulitz55 Te acabas de delatar a ti mismo. En el hilo del plus te quejabas de que la gente discutiese el tema gold/plus y no han pasado dos páginas y ya estás aquí. Reconócelo: estás en el hilo para armar gresca.

En los 4 o 5 mensajes que has puesto faltas el respeto, lanzas puyas en tus mensajes como dice el compañero, intentas siempre dejar en mal lugar al que no opina como tú y criticas la encuesta por ser de juegos de Abril sin ni siquiera fijarte que pone Marzo (luego obviamente editas tu mensaje y ni pides perdón ni nada).

No voy a seguir la conversación, por algo te tengo en ignorados. Solo quería avisar a los demás que intenciones tienes al postear aquí, que son innegables.

El ambiente del hilo estaba siendo muy bueno, con opiniones totalmente diferentes. Yo con este mensaje ya he contribuido a ensuciarlo. Tratemos de mantenerlo como estaba.

edit: Si a alguno sigue sin creer lo que digo, acaba de poner esto en el hilo del plus

No le des más cuerda con ese asunto, con su patético hilo ya nos ha dejado tranquilos a todos.
...
Editado por Sabio. Razón: Cíñete a la temática del hilo si quieres seguir participando, y ahórrate las alusiones personales derivadas de otros hilos
Pues yo no juego online y pago el plus (sólo tengo ps), porque por 3.5€ al mes y teniendo las tres plataformas en las que ofrecen juegos, siempre hay mínimo uno o dos qué son interesantes y que seguro no los jugaría de otra forma. Yo estoy contento con el servicio, aunque entiendo los que piden otros juegos.
Como me niego a pagar online, ninguno de los dos xD
Gold, pero no de Marzo, sino de siempre. Ha tenido sus altibajos, pero desde la retrocompatibilidad es un acierto tras otro.
Lo del plus es un chiste, una oda al pasotismo más escandaloso.
Cuando se me caduque el año de plus no lo renuevo más.

Solo es mi opinión.
La opinión de cual es mejor que otro siempre va por gustos, aunque es innegable el gran trabajo que está haciendo Microsoft con su servicio, mucho más cuidado y con más variedad, en estos meses Sony no ha estado mal, Tearaway y LBP3 son grandes juegos que no esperaba para nada, pero no puedo quitarle el mérito al servicio Gold por todo lo que ha ofrecido durante mucho tiempo y sigue haciendo.
Yo me decante por la XONE antes que la PS4 precisamente por el GOLD.
Desde el momento en el que empezaron con el tema de la retrocompatibilidad y pasaban los 2 juegos del gold de 360 a ser compatibles con One, si solo tuviera ps4/one elegiría Gold pero de muy largo. Además parece que se están mojando algo más de cara a meter juegos de más presupuesto por el lado de Microsoft, al fin y al cabo van segundones, un poco salvando las distancias con respecto al caso contrario la generación pasada donde sony se tuvo que currar sus juegos (y vaya juegazos que dieron en la época ps3).

Por otra parte... tengo vita, ps3 y hace poco al final me hice con ps4, encima tengo el servicio desde el ¿2012? con bastantes juegos pendientes descargables todavía de la buena época, en ese sentido sony me tiene bien atado. Y admito que se me haría algo coñazo a dia de hoy prescindir de subir mis partidas a la nube.


PD he pillado la opción de marzo
"Games With Gold en XBOX ONE (retrocompatibilidad también cuenta)", en marzo del plus solo le he metido algo de caña al juego de lucha de ps3 (que encima lo veo un tanto genérico), el resto no me atraen.

a ver que acaba saliendo para abril en el plus pero poca fe tengo, el shooter anunciado huele a que va a ser el mejor juego del mes y a mí me atrae cero patatero.
Ya tenemos todos los juegos de abril

GOLD
XONE
Ryse: Son of Rome
The Walking Dead: Season 2
Darksiders
Assassin’s Creed Revelations
360
Darksiders
Assassin’s Creed Revelations

PLUS
PS4
Drawn to Death
Lovers in a Dangerous Spacetime
10 Second Ninja X
Curses ‘n Chaos
PS3
Invizimals: The Lost Kingdom (PS3)
Alien Rage (PS3)
slimcharles escribió:XONE
Ryse: Son of Rome
The Walking Dead: Season 2
Darksiders
Assassin’s Creed Revelations

PS4
Drawn to Death
Lovers in a Dangerous Spacetime
10 Second Ninja X
Curses ‘n Chaos

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5