PlayStation Now dejará de dar soporte a PS3 y PS Vita

Sony ha anunciado que a partir del 15 de agosto de 2017 PlayStation Now solo estará disponible en PlayStation 4 y Windows PC. Se quedarán sin soporte PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation TV, todos los modelos de televisor Bravia de 2013, 2014 y 2015, y todos los televisores Samsung.

PlayStation Now es un servicio en streaming anunciado en enero de 2015 y que permite jugar a una amplia selección de títulos de PS3 en los dispositivos anteriormente mencionados por 19,99 dólares al mes. El servicio aún no está disponible en España y su presencia europea se limita a Bélgica, Países Bajos y Reino Unido.

Comparte esta noticia en tu red social

O sea, que si quieres PS Now, básicamente cómprate una PS4. Menudo negocio ruinoso les espera, si no lo era ya de por sí. Una relativamente buena idea destrozada por un penosa política de precios y una aún peor política de despliegue, que no ha llegado a prácticamente ningún sitio, salvo 3 países en Europa.

Es que ni en televisores. Pero es Sony, qué puedes esperar.
Bienvenidos al futuro. Lo digital es el futuro decían, el streaming es el futuro decían.

Lo que no decían es que lo digital te lo quitan cuando les sale del papo
Para vosotros jugadores XD
Menuda puñalada.

Por suerte yo ni pasé por el aro ni tenía intención de hacerlo.
Parece que no han entendido nada de cómo debe de funcionar este servicio y todo lo que pueden ganar con ello. Cerrándolo de esa forma solo consiguen convertir el servicio de streaming de videojuegos en una especie de retrocompatibilidad de pago para la ps4.
Para vosotros compradores de Vita.

No se si es posible hacerle más daño a Vita del que Sony le está haciendo, es que peor no lo pueden hacer ya.
jnanaki escribió:O sea, que si quieres PS Now, básicamente cómprate una PS4. Menudo negocio ruinoso les espera, si no lo era ya de por sí. Una relativamente buena idea destrozada por un penosa política de precios y una aún peor política de despliegue, que no ha llegado a prácticamente ningún sitio, salvo 3 países en Europa.

Es que ni en televisores. Pero es Sony, qué puedes esperar.

Funcionará en pc con Windows. No solo en Ps4.
Bien bien ... siguiente paso chaparlo en PC y PS4, Gakai sigue los pasos de OnLive !!!!

Es un buen mensaje para la Industria, queremos tener nuestros juegos, no que los tengais vosotros.
AdrianVill escribió:Lo que no decían es que lo digital te lo quitan cuando les sale del papo


Que no lo decian? si estais cada dos segundos recordandolo, incluso sin venir a cuento como ahora.

Ya me diras tu que tiene que ver lo de lo digital con que quiten un servicio de alquiler por streaming.
Sopapo pa toa la boca, y pasta pasta a raudales, jjjj. ¿Para que?, me pregunto....
Dentro de "x" años cuando ya todos tengamos de normal una conexión mínimo de fibra entonces y sólo entonces triunfará esto y no, no me miréis con cara rara, por ejemplo acaso pensabais hace unos años que veríamos una película en la tele sin ir con el pendrive para arriba y para abajo? Todo con un menú y eligiendo que ver en cualquier momento?
Hasta entonces jugar (alquilar) un juego via streaming no va a a triunfar, lo lance Sony, Microsoft o Toshiba [beer]
Ni me acordaba yo de esto xD
@kenshin88 pues que básicamente, el jugar por streaming ya sin tener directamente nada en tu consola es lo que ven algunos como el futuro y no quieren ver que es otro timo al igual que el digital
Un golpecito mas al ataúd de la vita, consola que definitivamente han demostrado que se la suda frescamente.

Imagen
Dudo que lo usase mucha gente... si el onlive que era el "mejor" de este tipo de servicios de gaming via streaming estuvo en la bancarrota una o 2 veces y sigue sin despegar ya me diras tu el psnow que tiene menos rango de usuarios.
Haciendo drama de algo que no ha salido en españa...todo en orden [fiu] [qmparto]
cercata escribió:Bien bien ... siguiente paso chaparlo en PC y PS4, Gakai sigue los pasos de OnLive !!!!

Es un buen mensaje para la Industria, queremos tener nuestros juegos, no que los tengais vosotros.


El máximo exponente de a dónde van los videojuegos es para muchos Steam. Y con Steam, los juegos son tuyos pero no son tuyos. Me explico, si Valve el día de mañana se va a la mierda, adiós a tus juegos.

Y no digáis que eso no puede pasar, porque torres mayores han caído.
Lamentable y sin aparente sentido comercial.
cercata escribió:Bien bien ... siguiente paso chaparlo en PC y PS4, Gakai sigue los pasos de OnLive !!!!

Es un buen mensaje para la Industria, queremos tener nuestros juegos, no que los tengais vosotros.


Las posibilidades del streaming son geniales y es un servicio muy distinto como para forzar la exclusión de otras alternativas, todo podría convivir sin problemas.

De hecho preferiría un buen servicio de streaming antes que productos con un DRM relativamente agresivo, de aquellos que te hacen depender de terceros para ejecutar el juego. El alquiler es una opción, está bien tenerlo, pero si el juego no ha de ser tuyo que al menos te den alguna ventaja real, algún motivo que no sea el simple control de derechos. El streaming te lo da, me parece brutal que potencialmente puedas ejecutar el juego donde quieras y sin necesitar ningún hardware específico, que puedas olvidarte de potencia, incompatibilidades y demás.
Scofield escribió:El máximo exponente de a dónde van los videojuegos es para muchos Steam. Y con Steam, los juegos son tuyos pero no son tuyos. Me explico, si Valve el día de mañana se va a la mierda, adiós a tus juegos.

Y no digáis que eso no puede pasar, porque torres mayores han caído.

Por eso molan las consolas !!!!

Aun así, en Steam te puedes hacer backups de los juegos, y si Steam desaparece con ayuda de la Scene se podrian recuperar ...
Con el Streaming no, cuando cortan el grifo, adios a todo.


bas escribió:Las posibilidades del streaming son geniales y es un servicio muy distinto como para forzar la exclusión de otras alternativas, todo podría convivir sin problemas.

Poder podría, pero a la industria le interesa dejar solo el streaming para tenerlo todo bajo control.

Yo antes de nada, exigiria leyes que regulasen esos servicios, para que haya garantias ...
ryo hazuki escribió:Haciendo drama de algo que no ha salido en españa...todo en orden [fiu] [qmparto]

Yo hubiera pagado un mes para probarlo en la Vita...pero visto el plan no me interesa lo más mínimo, para eso me compro los juegos en PS3, que ya la tengo [+risas]
Yo si lo he pagado unos meses a través de cuenta Uk, y me encantaba poder jugarlo en la vitatv, q funcionaba muy bien, de hecho era uno de los motivos por los que iba a vender la ps3...pero bueno.
AdrianVill escribió:@kenshin88 pues que básicamente, el jugar por streaming ya sin tener directamente nada en tu consola es lo que ven algunos como el futuro y no quieren ver que es otro timo al igual que el digital


Yo no veo el timo en una cosa ni en la otra. Son simplemente opciones... que el streaming sea el futuro poca gente lo ve claro y menos con las conexiones que tenemos aun en muchos sitios.

Ahora resulta que si se te rompe el disco del juego fisico es una estafa por que ya no puedes jugar... siguiendo tu logica.
leewix escribió:Para vosotros compradores de Vita.

No se si es posible hacerle más daño a Vita del que Sony le está haciendo, es que peor no lo pueden hacer ya.

La verdad es que sí! Qué manera de maltratarla y mira que la hicieron bien!
Por cierto los bravia de 2016 también se quedan fuera, pero en abril en lugar de en agosto. La verdad es que no entiendo por qué se quedan fuera antes, lo normal hubiese sido lo contrario. En cualquier caso a nosotros no nos afecta porque ni nos llega el servicio ni creo que nos interese a muchos de aquí, con esos precios sale mejor pillarse una ps3 de segunda mano
Estaría bien que el fracaso de PlayStation now hiciese a Sony plantearse una retrocompatibilidad real, no a base de straming.
@kenshin88 cuantos discos se te han roto a lo largo de tu vida? Tengo psx, ps2, gamecube, wii, ps3, ps4, xbox primera y 360 y solo se me han llegado a rayar los cds de psx.

Los cd/dvd no se rompen solos, hay que querer romperlos.
AdrianVill escribió:@kenshin88 cuantos discos se te han roto a lo largo de tu vida? Tengo psx, ps2, gamecube, wii, ps3, ps4, xbox primera y 360 y solo se me han llegado a rayar los cds de psx.

Los cd/dvd no se rompen solos, hay que querer romperlos.


Supongo que no tienes hermanos pequeños, perros, gatos, amigos manazas, etc. Y en tu casa nunca ocurren accidentes. Bien por ti.
AdrianVill escribió:@kenshin88 cuantos discos se te han roto a lo largo de tu vida? Tengo psx, ps2, gamecube, wii, ps3, ps4, xbox primera y 360 y solo se me han llegado a rayar los cds de psx.

Los cd/dvd no se rompen solos, hay que querer romperlos.

PS2 slim. FFX y XII muertos. Motivo, defecto de fabricación de la PS2 slim.
kenshin88 escribió:
AdrianVill escribió:@kenshin88 cuantos discos se te han roto a lo largo de tu vida? Tengo psx, ps2, gamecube, wii, ps3, ps4, xbox primera y 360 y solo se me han llegado a rayar los cds de psx.

Los cd/dvd no se rompen solos, hay que querer romperlos.


Supongo que no tienes hermanos pequeños, perros, gatos, amigos manazas, etc. Y en tu casa nunca ocurren accidentes. Bien por ti.

...osea que dejas los cds por cualquier parte fuera de las cajas entiendo. Mis gatos nunca se han acercado a ningún juego y mucho menos han abierto las cajas. No tengo hermanos pequeños, de hecho yo soy el pequeño y si algo me han enseñado es a administrar mi dinero para valorar lo que cuestan las cosas. Si algún primo pequeño ha venido a mi casa no toca la consola sin estar yo delante y mucho menos los juegos.
Y bueno, amigos manazas... Es tan fácil como no prestar nada a quien sabes que no es de fiar. Que por cierto, con lo digital tampoco puedes prestar ni alquilar.

Y @kenshin88 perfecto define el motivo de la muerte de los juegos. La mayoría de los juegos de ps2 muertos es por mover la consola mientras gira el disco y eso es culpa del que la mueve.
Los juegos no se rompen solos como he dicho.
AdrianVill escribió:
kenshin88 escribió:
AdrianVill escribió:@kenshin88 cuantos discos se te han roto a lo largo de tu vida? Tengo psx, ps2, gamecube, wii, ps3, ps4, xbox primera y 360 y solo se me han llegado a rayar los cds de psx.

Los cd/dvd no se rompen solos, hay que querer romperlos.


Supongo que no tienes hermanos pequeños, perros, gatos, amigos manazas, etc. Y en tu casa nunca ocurren accidentes. Bien por ti.

...osea que dejas los cds por cualquier parte fuera de las cajas entiendo. Mis gatos nunca se han acercado a ningún juego y mucho menos han abierto las cajas. No tengo hermanos pequeños, de hecho yo soy el pequeño y si algo me han enseñado es a administrar mi dinero para valorar lo que cuestan las cosas. Si algún primo pequeño ha venido a mi casa no toca la consola sin estar yo delante y mucho menos los juegos.
Y bueno, amigos manazas... Es tan fácil como no prestar nada a quien sabes que no es de fiar. Que por cierto, con lo digital tampoco puedes prestar ni alquilar.

Y @kenshin88 perfecto define el motivo de la muerte de los juegos. La mayoría de los juegos de ps2 muertos es por mover la consola mientras gira el disco y eso es culpa del que la mueve.
Los juegos no se rompen solos como he dicho.


Osea que te inventas lo que dice la gente cuando te conviene... entiendo. Por que las cajas son de adamantium y por dentro estan completamente acolchadas, solo es posible que se rallen los cds si los sacas de la caja indestructible.

Que por cierto yo mi cuenta digital tanto de PS3 como de Steam la tengo compartida con mis amigos, para no poderse compartir no esta mal.

Supongo que tu gato tampoco se pasea por donde esta la consola y los cables pudiendo mover esta mientras juegas y rallar los juegos. Los tienes bien educados.

PD: A mi no me ha pasado nada de eso pero conozco gente a la que si, que a ti no te pase no significa que sea algo imposible. Yo tampoco he dicho que se rompan solos pero hay cientos de causas posibles, pero en cambio tu hablas de lo digital como si cada dia se perdieran millones de juegos digitales por que si.
@kenshin88 puedes mover la consola todo lo que te de la gana en vertical u horizontalmente que mientras no cambies su inclinación la lente no toca el disco.

No me invento nada. Intento entender argumentos que suenan a chino.
No es cuestión de educar animales y obviamente las cajas no son indestructibles pero bueno, los gatos desde luego no se las comen. A parte en el hipotético caso de que un gato hambriento de cajas se quisiese dar un festín, con dejar la caja en la estantería me llega.
Que los gatos dan tirones? Y tanto que los dan pero puedes dejar la consola en vertical a sabiendas que el animal puede tirarlacon el consiguiente marcado del disco con la lente, o puedes dejarla horizontal y como mucho te darán un tirón en los cables.
Todas las situaciones que planteas las puedes evitar si quieres.
AdrianVill escribió:Y @kenshin88 perfecto define el motivo de la muerte de los juegos. La mayoría de los juegos de ps2 muertos es por mover la consola mientras gira el disco y eso es culpa del que la mueve.
Los juegos no se rompen solos como he dicho.

Doy más detalles de "juegos que no se rompen solos":

PS2 slim, como sabréis, tiene un lector protegido con una tapa diferente al de las demás PS2. Ese lector está conectado a la placa a través de una faja de color naranja, que además está pegada a la chapa del fondo.

¿Qué ocurre? Es complicado darse cuenta...pero con el tiempo, el pegamento falla. Y la faja se va levantando. Y cuando la lente se desplaza para leer el interior del disco, sobra suficiente faja para que el pliegue que forma roce con el disco y le provoque un arañazo circular en el exterior.

Esto es un problema luego para las cinemáticas, por lo que acaba inutilizando juegos. En mi caso, esos dos. FFXII es directamente injugable porque es una cinemática el arranque del juego.
@largeroliker eso es un juego rayado que no se ha rayado solo.
AdrianVill escribió:@largeroliker eso es un juego rayado que no se ha rayado solo.

Eso es un juego rayado que lo ha rayado la consola.
largeroliker escribió:
AdrianVill escribió:@largeroliker eso es un juego rayado que no se ha rayado solo.

Eso es un juego rayado que lo ha rayado la consola.

Lo ha rayado tu consola, no ha dejado de funcionar solo ni se ha dañado solo. Es lo habitual? No
AdrianVill escribió:
largeroliker escribió:
AdrianVill escribió:@largeroliker eso es un juego rayado que no se ha rayado solo.

Eso es un juego rayado que lo ha rayado la consola.

Lo ha rayado tu consola, no ha dejado de funcionar solo ni se ha dañado solo. Es lo habitual? No

¿Y cómo usarás el disco entonces si no es con la consola original? :Ð Sobre si es lo habitual...pues sí, si me ha pasado eso a mí, le pasará a todas las consolas con el tiempo. Es un defecto de fabricación.
largeroliker escribió:
¿Y cómo usarás el disco entonces si no es con la consola original? :Ð Sobre si es lo habitual...pues sí, si me ha pasado eso a mí, le pasará a todas las consolas con el tiempo. Es un defecto de fabricación.

"Si me ha pasado a mi les pasara a todas xon el tiempo". Quizá sea el mejor argumento que he leido. No le tiene que pasar a todas al igual que no todas las xbox 360 fat y ps3 fat morían por sobrecalentamiento. Hay muchisimos productos con fallos detectados como los fallos de los samsung con procesadores exynos (note 2, galaxy 2 y s3) y curiosamente, seré afortunado, los 3 los he tenido y siguen vivos. Ya que hablas del tiempo, con el tiempo son y te quitará acceso a PSN como ya ha hecho con psp y te quedarás sin eso inexistente digital que has pagado.
Poco importa si no se podia activar contratar en españa.
Y los que se quejan de Sony y vita... Seguro que ni la tienen y vienen a ragear, más que nada por que si no se puede usar este servicio en españa da igual que no se pueda usar en las vitas o en las ps3 [bye]
choca escribió:Poco importa si no se podia activar contratar en españa.
Y los que se quejan de Sony y vita... Seguro que ni la tienen y vienen a ragear, más que nada por que si no se puede usar este servicio en españa da igual que no se pueda usar en las vitas o en las ps3 [bye]


Yo tengo la Vita y realmente ni sabia que tenia este servicio, con la conexion que tengo tampoco podria usarlo pero con el catalogo de Vita voy mas que servido ( a pesar de que la gente que no la tiene piense que no tiene juegos ) , lastima que Sony este empeñada en enterrarla.
Lamentable, en mi caso el factor de tener Playstation Now en una Samsung en un futuro fue un factor importante para decidirme a comprar esa tele...

[bye]
Me gustaría ver que beneficio están sacando de esto y cuantas personas están usando el servicio..
una pena, tenia ganas de jugar al FFXIII en mi vita pero, sin q sea novedad, sony no tiene en cuenta a los usuarios que tuvieron fe (y se dejaron pasta) en la consola.
Por mi parte la lección esta mas a aprendida, nada de lanzamiento y las promesas de que se hara esto y lo otro...mejor dejarlas en el cajon de los sueños
42 respuestas