PlayStation Network alcanza los 70 millones de usuarios activos cada mes

Hoy es la fecha elegida para el "día de relación con los accionistas 2017" de Sony en Japón, y la presentación del presidente adjunto de SIE Tsuyoshi Kodera ha proporcionados varios interesantes detalles sobre el progreso de las distintas divisiones de entretenimiento interactivo de la compañía.

Kodera alabó un año fiscal 2016 de importante éxito y crecimiento para su división, que incluyó además el lanzamiento de dos nuevos productos (PlayStation 4 Pro y PlayStation VR) y la versión slim de la consola base. Las cifras de resultados, que ya os presentamos a finales de abril, fueron suficientes para compensar el inevitable descenso de las ventas de la anterior generación y las fluctuaciones del yen, aunque el factor negativo más importante fue la expansión de la propia división hacia nuevas vías de negocio.

Imagen

Como primer dato interesante, el mayor factor en la mejora de resultados anuales no vino del importante número de consolas y juegos físicos vendidos, sino de los crecientes ingresos generados por los servicios de PlayStation Network y los títulos que distribuye. El número de usuarios activos mensuales de la plataforma alcanzó durante 2016 los 70 millones, una cifra que engloba a los que se conectan de forma gratuita o previo pago de la suscripción en sus tres plataformas activas. Teniendo en cuenta la considerable diferencia en el parque de consolas vendidas, los cerca de 55 millones de usuarios de Xbox Live en 2016 denotan una aceptación comparativamente positiva de la plataforma online de Microsoft.

Sin embargo, Kodera también nos proporcionó un dato que la compañía norteamericana no ha publicado recientemente al indicar el número actual de usuarios de pago de la plataforma, que ha alcanzado los 26,4 millones de suscriptores Plus en un considerable crecimiento con respecto a los 20,8 millones del año anterior. La presentación se apoya en la esperada expansión de la base instalada de PS4 hasta los 78 millones para predecir un índice de crecimiento de las suscripciones similar para 2017.

Por último, el director se refirió a los actuales esfuerzos por mejorar la producción y distribución de PlayStation VR y mencionó la presencia de iniciativas dependientes de sus buenas ventas que podrían contribuir a una próxima reducción de precio. Sin embargo, aclaró que en la etapa actual el objetivo principal para la plataforma de realidad virtual es el de mejorar la experiencia de sus usuarios, surtiéndola de software apropiado y procedente también de otras divisiones de Sony además de la de videojuegos.

Fuente: Diapositivas correspondientes a la presentación para accionistas
Sony está que se sale en esta generación, aunque aún no les perdono el abandono de Vita (sensación de consola desperdiciada que tengo ahí) es admirable el ritmo de ventas de PS4. Sea como sea, estas cifras siempre serán buenas para los usuarios.
Cuanto más competencia y mejor les vaya a las 3 compañías muchísimo mejor para todos. Me uno también al comentario de que es una pena lo que pasó con PS VITA, inexplicable viniendo de donde venían con PSP.
Ateliers escribió:Cuanto más competencia y mejor les vaya a las 3 compañías muchísimo mejor para todos.

A Sony ya le va demasiado bien ... cuando les va demasiado bien hay riesgo de que suban a la parra !!!!
cercata escribió:
Ateliers escribió:Cuanto más competencia y mejor les vaya a las 3 compañías muchísimo mejor para todos.

A Sony ya le va demasiado bien ... cuando les va demasiado bien hay riesgo de que suban a la parra !!!!

Más todavía?
Cómo es que hay 70 millones cuando hay 60 de PS4?
Es por los usuarios de PS3?
Ni bien ni mal esta noticia..Sony cuanto mas se sube a la parra peor trata a sus usuarios, pero bueno creo que en esto tanto Sony como Microsoft son igual, lo ideal es que se vayan alternando para que ninguna se "acomode".

Para mi Sony esta generación no se merece tanto a nivel usuarios plus o ventas totales, entre el abandono descarado con Vita (no vuelvo a comprar una portatil de Sony de lanzamiento..) la burla de PS4 pro (y mira que la tengo y me parece una tomadura de pelo..pero en mi caso no tuve otra al tener la otra medio fastidiada), veremos como acaba la generación.
El liderazgo de una compañía no beneficia en absoluto al usuario es más la competencia es clave para que no se duerma en los laureles! Soy usuario de PS4 y Xbox one y la verdad tanto una como otra ofrecen geniales juegazos!! Respecto a Psvita Microsoft nunca a apostado por una portátil porque sabe que en ese terreno no haría nada!! Y Sony respecto a Vita sigo sin entender como teniendo esa gran consola no la aprovechó!! Solo necesitaba juegos!!
Ya que es de pago podían revisar o mejorar la velocidad de las descargas porque normalmente la velocidad es de pena para bajar un misero parche de 400 megas y ya no hablemos de las cutradas que regalan cada mes....
Quintant escribió:El liderazgo de una compañía no beneficia en absoluto al usuario es más la competencia es clave para que no se duerma en los laureles!


Claro, mejor ser la ultima y brindarnos apuestas serias como Switch... [+risas]

Mira..., una compañía debe liderar cómodamente y garantizarse que esto siga así (en esta industria no hay descanso), lo que no debe tener jamás ni Sony, Microsoft o Nintendo, es a la cabeza una directiva prepotente.
Kutaragi, Don Mattrick... son un ejemplo de lo que pasa cuando cruzas la linea.

Nintendo vive en esa linea desde la Snes, pero el polvo de hadas no deja que se vea... y los Nintenderos perdidos vuelan, vuelan y vuelan felices... hasta que el polvo de hadas se acabe... [qmparto]
ArielArashi escribió:
cercata escribió:
Ateliers escribió:Cuanto más competencia y mejor les vaya a las 3 compañías muchísimo mejor para todos.

A Sony ya le va demasiado bien ... cuando les va demasiado bien hay riesgo de que suban a la parra !!!!

Más todavía?
Cómo es que hay 70 millones cuando hay 60 de PS4?
Es por los usuarios de PS3?


Ps4, Ps3 y Psvita, aunque esta ultima haya sido "abandonada", tiene sus usuarios, yo por ejemplo, y un par de veces a la semana me hecho unas partidas (spelunky, minecraft, digimon, dragon quest builders...) y alguno de los juegos tiene opciones de red.
@juacons Yo sigo jugando a diario a la PS Vita. Aunque le echo media hora al día como mucho y juego muchísimo más a mi 3DS y mi Switch.

Pero hay que decir que es una consola que me encanta, especialmente a mi que soy fan de los indies y al llegar tarde me encontré de golpe todas las glorias pasadas. Ahora le estoy dando caña al Rayman Legends y el Mortal Kombat 9.

Lo único que no me gusta de la consola son sus putas tarjetas de memoria propietarias, que además de ser extremadamente caras son de muy baja calidad.
Paté de gato escribió:@juacons Yo sigo jugando a diario a la PS Vita. Aunque le echo media hora al día como mucho y juego muchísimo más a mi 3DS y mi Switch.

Pero hay que decir que es una consola que me encanta, especialmente a mi que soy fan de los indies y al llegar tarde me encontré de golpe todas las glorias pasadas. Ahora le estoy dando caña al Rayman Legends y el Mortal Kombat 9.


Yo la uso por igual con la new3dsXL, y me pasa lo mismo, estoy super enganchado a juegos chorra, spelunky, binding of isaac... me puedo tirar alguna tarda muerta, y nada, no logro pasar del 4 mundo del spelunky, el isaac si me lo he pasado un par de veces xD
ArielArashi escribió:Más todavía?
Cómo es que hay 70 millones cuando hay 60 de PS4?
Es por los usuarios de PS3?


Vita + PS3. Vita en Japón tiene mucho tirón y hay mucha comunidad online activa en PS3. Al fin y al cabo es una consola tirada de precio y con online gratis así que tiene su comunidad aún

https://bf4stats.com/

Por ejemplo, en BF4 tiene una cantidad de jugadores diarios nada despreciable. Menos que el resto, pero tampoco hay tanta diferencia
Chachin2007 estas muy equivocado! Llevo en este sector desde los tiempos de la Sega Master System II y tengo todas las consolas hasta la actualidad!! Un liderazgo NO beneficia nada a la industria es más la competencia es buena para estimular e innovar!!
Quintant escribió:Chachin2007 estas muy equivocado! Llevo en este sector desde los tiempos de la Sega Master System II y tengo todas las consolas hasta la actualidad!! Un liderazgo NO beneficia nada a la industria es más la competencia es buena para estimular e innovar!!


Yo llevo en este sector desde la primera Atari y el liderazgo nunca a sido nada malo... lo que a sido malo es la falta de competencia o que esta sea pésima/nula, ¿pero que el liderazgo fuera malo?, díselo a NES, Snes, PSX y PS2, las mejores consolas de la historia y las que han hecho crecer fuerte a esta industria, siendo cada una de ellas lideres sin discusión (bueno la Snes podemos decir que lidero "vigilada" por Mega Drive jeje).

La primera consola "líder" de la que podemos sentir vergüenza fue la Wii y no fue por falta de competencia, ni por que esta fuera mala (valga la redundancia).

Wii no fue un mejor producto, no tuvo un mejor catalogo, no fue la mas potente, no tuvo el mejor servicio online... entonces ¿que paso aquí?, ¿como pudo triunfar de esa manera?, Wii solo provoco el nacimiento de otras mierdas como el Move o el Kinect... y desde Wii Nintendo tiene "el chip" de que no hace falta dejarse la pasta en una consola potente, solo necesitan un buen juguete que las acompañe y que se venda como los Tamagochi.

Rezo y espero, que si Nintendo sigue en su linea de ofrecer mierda, nunca lidere, por que por lo menos con el liderazgo de Sony (hasta la fecha) sigue liderando una consola con cara y ojos, centrada en su catalogo (aparte de otras pijadas si, pero si algo a hecho triunfadora a PS4 son 3 cosas, el precio, el marketing y que terminara siendo la consola con el catalogo mas completo, como todas las consolas Playstation de sobremesa, y eso, por mucho que joda, es lo que todo el mundo sabe, por eso en el fondo hay esa "fe ciega" en una consola de sobremesa made in Sony). ;)
Lastima que en el terreno pórtatil lo hicieran "bien" con PSP pero la cagaran tanto con PS-Vita... [snif]

PD:
Perdón por el off topic pero tenia que exponer mi tesis... jaja
El liderazgo siempre ha beneficiado a los jugadores. Por lo menos cuando SONY ha sido lider.

Nadie puede quejarse de los juegos de Ps2 y Ps1. Incluso Ps3 en sus últimos años, cuando la generación estaba practicamente acabada y superó en ventas a X360 siguió sacando juegos de envergadura y nuevas IP.

Game Boy fue lider y también cumplió excelentemente. 3ds también.

A ellos les interesa vender consolas y juegos que le reportan muchos beneficios y aunque no haya competencia seguirán pretendiendo atraer al consumidor.
Hay muchos usuarios de PS4 y como para jugar online es obligatorio sacar dicha subscripción , es normal los usuarios activos
supremegaara escribió:
ArielArashi escribió:Más todavía?
Cómo es que hay 70 millones cuando hay 60 de PS4?
Es por los usuarios de PS3?


Vita + PS3. Vita en Japón tiene mucho tirón y hay mucha comunidad online activa en PS3. Al fin y al cabo es una consola tirada de precio y con online gratis así que tiene su comunidad aún

https://bf4stats.com/

Por ejemplo, en BF4 tiene una cantidad de jugadores diarios nada despreciable. Menos que el resto, pero tampoco hay tanta diferencia

Me han sorprendido mucho los números de PS3 :O 4000 ahora mismo mientras que en One hay 2500 y en PC 7000. Menudo aguante [boing]
chachin2007 escribió:Mira..., una compañía debe liderar cómodamente y garantizarse que esto siga así (en esta industria no hay descanso), lo que no debe tener jamás ni Sony, Microsoft o Nintendo, es a la cabeza una directiva prepotente.
Kutaragi, Don Mattrick... son un ejemplo de lo que pasa cuando cruzas la linea.[qmparto]


¿En serio tienes la poca vergüenza de no meter a Shuhei Yoshida en el pack de "directiva prepotente"? Porque otra cosa no, pero se lo ha ganado a pulso con bastantes perlas que han enfrentado a la comunidad... como ya te han dicho en otros comentarios Sony de vez en cuando tiene épocas de ponerse bastante subiditos y soltar o perlazas o tratar a sus usuarios con el ojete, como pasó con la PS VITA.

Todas las compañías tienen sus luces y sombras, Sony incluído. Comentarios como el tuyo sólo hacen desenmascararos como fanboys.
Ateliers escribió:
chachin2007 escribió:Mira..., una compañía debe liderar cómodamente y garantizarse que esto siga así (en esta industria no hay descanso), lo que no debe tener jamás ni Sony, Microsoft o Nintendo, es a la cabeza una directiva prepotente.
Kutaragi, Don Mattrick... son un ejemplo de lo que pasa cuando cruzas la linea.[qmparto]


¿En serio tienes la poca vergüenza de no meter a Shuhei Yoshida en el pack de "directiva prepotente"? Porque otra cosa no, pero se lo ha ganado a pulso con bastantes perlas que han enfrentado a la comunidad... como ya te han dicho en otros comentarios Sony de vez en cuando tiene épocas de ponerse bastante subiditos y soltar o perlazas o tratar a sus usuarios con el ojete, como pasó con la PS VITA.

Todas las compañías tienen sus luces y sombras, Sony incluído. Comentarios como el tuyo sólo hacen desenmascararos como fanboys.


Lo primero, a mi no me hables en ese tono.
Lo segundo, los puntos suspensivos, indican (o pretenden señalar) que la lista de prepotentes no se acaba con esos dos, hay muchos mas.
Lo tercero, una cosa es ser un Troll, un flamer, etc... como directivo, y otra es que eso repercuta en tu gestión.
Kutaragi dijo cosas como "la gente trabajara solo para poder comprar una PS3" (cuando se anuncio el precio de esta), a eso le llamo yo "cruzar la linea".

@fuetilo totalmente de acuerdo. ;)
chachin2007 escribió:
Quintant escribió:El liderazgo de una compañía no beneficia en absoluto al usuario es más la competencia es clave para que no se duerma en los laureles!

</div>
Claro, mejor ser la ultima y brindarnos apuestas serias como Switch... [+risas]

Mira..., una compañía debe liderar cómodamente y garantizarse que esto siga así (en esta industria no hay descanso), lo que no debe tener jamás ni Sony, Microsoft o Nintendo, es a la cabeza una directiva prepotente.
Kutaragi, Don Mattrick... son un ejemplo de lo que pasa cuando cruzas la linea.

Nintendo vive en esa linea desde la Snes, pero el polvo de hadas no deja que se vea... y los Nintenderos perdidos vuelan, vuelan y vuelan felices... hasta que el polvo de hadas se acabe... [qmparto]


Si Switch no te parece una apuesta seria puede ser por muchos motivos:

- Desconocimiento flagrante de la industria de los videojuegos en general.
- Tener fobias o amores por una compañía en concreto en detrimento de otras y no saber cómo expresarlo llegando a equívocos claros.
- 1 botella de tequila.

[carcajad]
siddhartha escribió:
Si Switch no te parece una apuesta seria puede ser por muchos motivos:

- Desconocimiento flagrante de la industria de los videojuegos en general.
- Tener fobias o amores por una compañía en concreto en detrimento de otras y no saber cómo expresarlo llegando a equívocos claros.
- 1 botella de tequila.

[carcajad]


Vale, gracias por tu opinión, la tendré en consideración y reflexionare sobre ello profundamente. [toctoc]
(mensaje borrado)
22 respuestas