PlayStation 4 se abre al juego cruzado con Xbox One y Nintendo Switch empezando por Fortnite

1, 2, 3, 4
moiky está baneado del subforo por "troll"
Como he leído muchas veces pero en temas de Xbox

Ahora me toca usarlo a favor de clony

Madre mía, menuda bajada de pantalones :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Bajada de pantalones EPICA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

sony a recoger el jabón [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
jinpachi escribió:
cedefop escribió:
Pakiyopgd escribió:
Si tienes quejas lo desactivas y ya está, ¿Cuál es el problema?


+1000
Yo es que no entiendo dónde está el problema. Que no te mola, desactivar. Punto.
Esto beneficia a todos los jugadores.
Y que encuentres siempre gente en los servidores para jugar independientemente de tu consola.


Si quieres asegurarte de siempre encontrar alguien con quien jugar simplemente comprate la consola con el mayor número de usuarios. Así de simple.


Menuda chorrada has soltao, socio. Y te habrás quedado agusto y to...

Si te gusta Nintendo y quieres jugar los juegos de Switch pero te apetece jugar al fortnite de vez en cuando... nah comprate la plai que tiene mayor número de usuarios.

Si te gusta la plataforma Xbox One por todo lo que ofrece... nah comprate la plai que tiene mayor número de usuarios.

A mi me gustan los Battlefields, en PS4 sólo hay 3, y en XBO los tengo casi todos, pero nah tio comprate la plai que tiene mayor número de usuarios.

Hay juegos ya con un tiempo que los jugadores empiezan a escasear, quizás si juntáramos a todas las comuni... nah comprate la plai que tiene mayor número de usuarios.

Frase de bar donde las haya [facepalm] te imagino diciéndola apoyao con el codo en la barra, con un palillo entre los dientes y tirando servilletas arrugadas al suelo [qmparto]

Seguramente seas tan obtuso que no te des cuenta que hasta Sony ha tenido que recular en el tema, y que ahora vas a poder sentirte libre en otros aspectos a la hora de decidir por una u otra consola pero... nah comprate la plai!
Traducción de beta abierta = ver si les interesa o no el juego cruzado. Pero si hace no tanto se equivocaron y cruzaron plataformas sin darse cuenta, además fue noticia aquí en EOL.
¡Buenísimas noticias! Ojalá que con el tiempo se vayan sumando todo tipo de títulos a esta modalidad.
Yo ya dije en su día que estaba claro que lo harían el juego cruzado. Cosas de empresas el porqué han querido tardar
Madafack escribió:
jinpachi escribió:
cedefop escribió:
+1000
Yo es que no entiendo dónde está el problema. Que no te mola, desactivar. Punto.
Esto beneficia a todos los jugadores.
Y que encuentres siempre gente en los servidores para jugar independientemente de tu consola.


Si quieres asegurarte de siempre encontrar alguien con quien jugar simplemente comprate la consola con el mayor número de usuarios. Así de simple.


Seguramente seas tan obtuso que no te des cuenta que hasta Sony ha tenido que recular en el tema, y que ahora vas a poder sentirte libre en otros aspectos a la hora de decidir por una u otra consola pero... nah comprate la plai!


Es curioso que digas esto, cuando la generación pasada lo dijo sony y Microsoft se cerró en banda, y no lo hizo, a pesar de ir ganando la generación(FFXI es un ejemplo, entre otros).

Ahora lo hace sony, que va ganando la generación y es bajada de pantalones.

Parece que tenéis un odio a ciertas marcas, como si os pagaran por ello, pero bueno, vosotros mismos.

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
Madafack escribió:
jinpachi escribió:
Si quieres asegurarte de siempre encontrar alguien con quien jugar simplemente comprate la consola con el mayor número de usuarios. Así de simple.


Seguramente seas tan obtuso que no te des cuenta que hasta Sony ha tenido que recular en el tema, y que ahora vas a poder sentirte libre en otros aspectos a la hora de decidir por una u otra consola pero... nah comprate la plai!


Es curioso que digas esto, cuando la generación pasada lo dijo sony y Microsoft se cerró en banda, y no lo hizo, a pesar de ir ganando la generación(FFXI es un ejemplo, entre otros).

Ahora lo hace sony, que va ganando la generación y es bajada de pantalones.

Parece que tenéis un odio a ciertas marcas, como si os pagaran por ello, pero bueno, vosotros mismos.

Un saludo.



Creo que se refiere a bajada de pantalones por las declaraciones que han hecho hasta ahora al respecto, si hubiesen dicho es algo en lo que estamos trabajando, o hubiesen dado largas o una respuesta negativa pues bueno, pero es que la prepotencia de las declaraciones fue absoluta y todo para acabar haciendo lo contrario a lo que afirmaban.

Qué sinceramente a mí me da igual quien haya dado el primer paso para hacerlo posible y hasta le honra como compañía el poner de su parte el beneficio de los jugadores por delante.
Una pena que Capcom sean unos mierdas con estos asuntos, sino lo veríamos tambien en Monster Hunter.
Muy buena noticia por parte de Sony.
Esta claro que esta es una prueba para ver si les compensa o no el juego cruzado (si suben las ventas y demás).
Me imagino que en el caso de Fortnite que es un juego no muy exigente Sony ha comprobado que no hay problemas de latencia, conexión etc. Dudo mucho que pueda ocurrir lo mismo con juegos que requieran de mas potencia (la infraestructura de Sony no puede competir con la de Microsoft...) .
Vamos que me imagino que el juego cruzado estará destinado a juegos mas "Indies" que a juegos AAA
Sea como sea muy bien Sony que parece que hace cambios sin importar sus intereses o al menos haciendo un cambio de estrategia.
kron-ragnarok escribió:
Madafack escribió:
jinpachi escribió:
Si quieres asegurarte de siempre encontrar alguien con quien jugar simplemente comprate la consola con el mayor número de usuarios. Así de simple.


Seguramente seas tan obtuso que no te des cuenta que hasta Sony ha tenido que recular en el tema, y que ahora vas a poder sentirte libre en otros aspectos a la hora de decidir por una u otra consola pero... nah comprate la plai!


Es curioso que digas esto, cuando la generación pasada lo dijo sony y Microsoft se cerró en banda, y no lo hizo, a pesar de ir ganando la generación(FFXI es un ejemplo, entre otros).

Ahora lo hace sony, que va ganando la generación y es bajada de pantalones.

Parece que tenéis un odio a ciertas marcas, como si os pagaran por ello, pero bueno, vosotros mismos.

Un saludo.


Hombre, odio no, yo no diría tanto, pero digamos que no me causa simpatía que me mientan a la cara, que me den excusas tratandome de gilipollas completo, o que cada vez que habrán la boca sea con una prepotencia absoluta.

Saludos!


Por cierto, en todos los hilos sobre esta polémica la única argumentación de parte de los defensores de Sony ha sido esa “es que en la pasada generación...”, por si no lo sabes en la pasada generación no mandaban los mismos ni en Xbox, ni en Microsoft. [bye]
Muy buena noticia, a ver si de ahora en adelante se animan y lo hacen con más juegos.
Eso sí, a ve si todo esto hace que la comunidad se relaje un poco, que desde las últimas hornadas de niños a los foros, solo veo mala educación y peleas tontas por una videoconsola, todo por que no pueden tener las dos xD.
Gran noticia. Yo lo juego desde PC pero siempre tengo amigos conectados en diferentes plataformas.
Lord Duke escribió:
ximo_cooper escribió:Lo mejor las excusas que daban una detrás de otra,no se suponía que según ellos la comunidad no lo necesita?que es el mejor sitio para jugar?lo dicho...bajada de pantalones con excusas falsas.


Bueno han puesto excusas pero al final han rectificado no?, de todas formas una cosa no quita la otra, pueden seguir pensando que PS4 es el mejor sitio para jugar (evidentemente normal que piensen eso de su producto faltaria mas xD).

Al final han rectificado con lo que un puntito positivo para Sony y una putada para Xbox por que ya no puede pintar a Sony como la mala xD, cosa que ellos no hicieron en su dia xD.

Saludos!

Es verdad,sony no hizo mofa en su momento con lo de poder dejar juegos a los amigos .
las cosas de palacio....
@jinpachi Lo mismo no me mola la consola que tiene mas usuarios y no la voy a comprar simplemente para encontrar jugadores en juegos mas antiguos o nicho y mas teniendo en cuenta que técnicamente usar otra maquina no supone ningun problema.
Que pongan overwatch cruzado con xbox que falta le hace a Microsoft
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?


Lógicamente tendría que haber unos mínimos fps estables fijos para todas las consolas si no apaga y vámonos. Por ejemplo un fifa 19 o PES 19 con juego cruzado sería la ostia siempre y cuando cumpliesen esos requisitos.
ximo_cooper escribió:
Lord Duke escribió:
ximo_cooper escribió:Lo mejor las excusas que daban una detrás de otra,no se suponía que según ellos la comunidad no lo necesita?que es el mejor sitio para jugar?lo dicho...bajada de pantalones con excusas falsas.


Bueno han puesto excusas pero al final han rectificado no?, de todas formas una cosa no quita la otra, pueden seguir pensando que PS4 es el mejor sitio para jugar (evidentemente normal que piensen eso de su producto faltaria mas xD).

Al final han rectificado con lo que un puntito positivo para Sony y una putada para Xbox por que ya no puede pintar a Sony como la mala xD, cosa que ellos no hicieron en su dia xD.

Saludos!

Es verdad,sony no hizo mofa en su momento con lo de poder dejar juegos a los amigos .


Una cosa es hacer una coña y otra es andar publicando por las redes mensajes de lo buenos que somos que buscamos el cross-play pero que Sony se niega... sobre todo cuando ellos mismos en la gen pasada hicieron lo mismo cuando a esos que "culpan" les propuso lo mismo.

Saludos!
Me alegro del cambio de posición de Sony

¿como puedo vincular ahora otra cuenta ?
Lotush escribió:Me alegro del cambio de posición de Sony

¿como puedo vincular ahora otra cuenta ?


Eso me preguntaba yo. Y parece que aun no se puede tras ver la moticia breve de Epic.
Excelente news, pero ahora, cuánto demorará en poderse jugar FIFA con PS4, PC y XBOX??? sería ufff... ratataaaa
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony bajandose los pantalones!!! increible!!
gojesusga escribió:
rokyle escribió:
txape escribió:Menudo bombazo!!!

Era de cajón que cambiaran de opinión. El próximo paso deben ser los juegos deportivos, carreras y shooters.
Una consola debe escogerse por sus exclusivos, por la calidad y por su mando (en el orden preferido), y no porque a un juego multi haya más o menos gente online Con esto salimos ganando los usuarios clarísimamente.


Salu2


Seguro? Si un juego en switch va a 720p escalables y 30fps no estables y en ps4 va a 1080p y 60fps los pondrías a jugar a la vez a un juego competitivo? No empezarían a sufrir los juegos de las consolas mas potentes para estar todos en las mismas condiciones que los del aparato menos potente?


Lógicamente tendría que haber unos mínimos fps estables fijos para todas las consolas si no apaga y vámonos. Por ejemplo un fifa 19 o PES 19 con juego cruzado sería la ostia siempre y cuando cumpliesen esos requisitos.

No lo comparto,la opción sería poder elegir solo en tu plataforma o jugar también con el resto,si juegas con el resto es lo que hay,eso lleva pasando de siempre en los juegos competitivos de pc,no todo el mundo tiene el mismo hard por lo tanto no le va igual,si quieres competir ya sabes lo que hay o inviertes en intentar ser más competitivo o puedes pasar el rato y divertirte, ya me parece suficiente el que pueda tener la opción de jugar con otros colegas de otras plataformas si yo quiero.
krl1995 escribió:
bichobola escribió:No lo harán "por que si" esa bajada de pantalones alguna estrategia oculta...

Necesidad de PS Plus para poder jugarlo online, veras.


No creo, no son tan rastreros como los de Microsoft [qmparto] [sati] [burla2] .
Nameless escribió:
Lotush escribió:Me alegro del cambio de posición de Sony

¿como puedo vincular ahora otra cuenta ?


Eso me preguntaba yo. Y parece que aun no se puede tras ver la moticia breve de Epic.


Mis chiquillos si que pueden, hemos tenido que cambiar el nombre que aparecía en la cuenta de uno de ellos porque el nombre de uno era el correo del otro (culpa de tener el mismo nombre en xbox y psn). Pero ya pueden.

Creo que es algo histórico, las comunidades de según qué juegos se van a potenciar, Destiny, cod, pero sobre todo las que menos usuarios tengan. Va a ser un flipe para algunos.
¡Siiiiiii al fin! Ahora que porfaporfaporfa lo puedan llegar a poner en juegos como R6 siege, y la saga PES, para no tener que estar esperando a que se llenen partida tener mucha más variedad.

Eso sí, consolas + consolas, y el pc en todo caso en juegos que usan mando (PES). No me quiero imaginar un shooter de consolas + PC master race con teclado y ratón.
Lord Duke escribió:
ximo_cooper escribió:
Lord Duke escribió:
Bueno han puesto excusas pero al final han rectificado no?, de todas formas una cosa no quita la otra, pueden seguir pensando que PS4 es el mejor sitio para jugar (evidentemente normal que piensen eso de su producto faltaria mas xD).

Al final han rectificado con lo que un puntito positivo para Sony y una putada para Xbox por que ya no puede pintar a Sony como la mala xD, cosa que ellos no hicieron en su dia xD.

Saludos!

Es verdad,sony no hizo mofa en su momento con lo de poder dejar juegos a los amigos .


Una cosa es hacer una coña y otra es andar publicando por las redes mensajes de lo buenos que somos que buscamos el cross-play pero que Sony se niega... sobre todo cuando ellos mismos en la gen pasada hicieron lo mismo cuando a esos que "culpan" les propuso lo mismo.

Saludos!


Una coña dice... si centraron la publicidad post E3 2013 precisamente en ese vídeo... [poraki]
ximo_cooper escribió:]
No lo comparto,la opción sería poder elegir solo en tu plataforma o jugar también con el resto,si juegas con el resto es lo que hay,eso lleva pasando de siempre en los juegos competitivos de pc,no todo el mundo tiene el mismo hard por lo tanto no le va igual,si quieres competir ya sabes lo que hay o inviertes en intentar ser más competitivo o puedes pasar el rato y divertirte, ya me parece suficiente el que pueda tener la opción de jugar con otros colegas de otras plataformas si yo quiero.


Con las consolas con el hardware cerrado es más fácil aún fijar los fps...

Con el pc juegos asi que realmente en condiciones normales vamos sobrados de hard lo que puede pasar es alguno con malperder joda la conexión de internet... que eso pasará teniendo juego cruzado o no...
me encanta cuando una compañia dice que algo no se va a hacer o que es imposible y a la semana siguiente simplemente lo hace.

me hace tener una minima esperanza en que lo que empujamos los usuarios llega efectivamente a alguna parte. :p
Rectificar es de sabios. Buena jugada [beer]
Bien por sony

Ademas de arrasar en esta generacion se permiten el lujo de permitir el juego cruzado

A ver si aprenden el resto de compañias

Estaria bien leer los comentarios que se dijeron cuando xbox se nego en rotundo jajajaa la rueda de la vida

Slds
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jaimenn escribió:Bien por sony

Ademas de arrasar en esta generacion se permiten el lujo de permitir el juego cruzado

A ver si aprenden el resto de compañias

Estaria bien leer los comentarios que se dijeron cuando xbox se nego en rotundo jajajaa la rueda de la vida

Slds


"Lujo" es para reírse un poco, si ahora permiten juego cruzado es por las presiones de Epic y porque Sony se ha cubierto de mierda con sus declaraciones y ha visto la reacción de algunos de sus usuarios, si fuera permitirse un lujo lo habrían hecho antes de todo el revuelo y la polémica que se montó con el secuestro de cuentas, eso se podría considerar lujo, no que te bajes los pantalones después de dar declaraciones y poner excusas del tipo "hay que velar por los menores" y mierdas similares...

En cuanto a que ms no lo permitió en su día ya cansa de oír la misma historia, es fácil de entender y de explicar, en la época de 360 ms ya tenía una infraestructura muy superior en online a Sony puesto que su online dejaba mucho que desear en cuanto a calidad y funcionamiento....

Puestos a recodar por que no recuerdas el robo de cuentas masivo que hubo en Ps3 y lo que estuvo su infraestructura fuera de servicio después de ser hackeados y comprometiendo datos sensibles de sus usuarios?

Algunos es que tenéis memoria selectiva para lo que os interesa....
bichobola escribió:
jaimenn escribió:Bien por sony

Ademas de arrasar en esta generacion se permiten el lujo de permitir el juego cruzado

A ver si aprenden el resto de compañias

Estaria bien leer los comentarios que se dijeron cuando xbox se nego en rotundo jajajaa la rueda de la vida

Slds


"Lujo" es para reírse un poco, si ahora permiten juego cruzado es por las presiones de Epic y porque Sony se ha cubierto de mierda con sus declaraciones y ha visto la reacción de algunos de sus usuarios, si fuera permitirse un lujo lo habrían hecho antes de todo el revuelo y la polémica que se montó con el secuestro de cuentas, eso se podría considerar lujo, no que te bajes los pantalones después de dar declaraciones y poner excusas del tipo "hay que velar por los menores" y mierdas similares...

En cuanto a que ms no lo permitió en su día ya cansa de oír la misma historia, es fácil de entender y de explicar, en la época de 360 ms ya tenía una infraestructura muy superior en online a Sony puesto que su online dejaba mucho que desear en cuanto a calidad y funcionamiento....

Puestos a recodar por que no recuerdas el robo de cuentas masivo que hubo en Ps3 y lo que estuvo su infraestructura fuera de servicio después de ser hackeados y comprometiendo datos sensibles de sus usuarios?

Algunos es que tenéis memoria selectiva para lo que os interesa....


Si, la tienes muy selectiva, como que parece que nunca han hackeado el live o las cuentas de micro.

Desde que se “abrió” internet, las dos, y nintendo, que también lo a sufrido, se han enfrentado a robos de cuentas, ataques ddos para tumbar las plataformas online y demás.

Y la noticia que te pongo es ya con one y ps4 en el mercado, así que deja de decir tonterías, por favor, porque estas guerras de consolas cansan ya.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 4.amp.html

PD. Y tan mal no era la línea de ps3, cuando partidas de resistance 2 eran de 64 jugadores, lo cual pocos juegos podían en general, fueran de la plataforma que fueran.

Un saludo.
Más vale tarde que nunca... [+risas]
kron-ragnarok escribió:
bichobola escribió:
jaimenn escribió:Bien por sony

Ademas de arrasar en esta generacion se permiten el lujo de permitir el juego cruzado

A ver si aprenden el resto de compañias

Estaria bien leer los comentarios que se dijeron cuando xbox se nego en rotundo jajajaa la rueda de la vida

Slds


"Lujo" es para reírse un poco, si ahora permiten juego cruzado es por las presiones de Epic y porque Sony se ha cubierto de mierda con sus declaraciones y ha visto la reacción de algunos de sus usuarios, si fuera permitirse un lujo lo habrían hecho antes de todo el revuelo y la polémica que se montó con el secuestro de cuentas, eso se podría considerar lujo, no que te bajes los pantalones después de dar declaraciones y poner excusas del tipo "hay que velar por los menores" y mierdas similares...

En cuanto a que ms no lo permitió en su día ya cansa de oír la misma historia, es fácil de entender y de explicar, en la época de 360 ms ya tenía una infraestructura muy superior en online a Sony puesto que su online dejaba mucho que desear en cuanto a calidad y funcionamiento....

Puestos a recodar por que no recuerdas el robo de cuentas masivo que hubo en Ps3 y lo que estuvo su infraestructura fuera de servicio después de ser hackeados y comprometiendo datos sensibles de sus usuarios?

Algunos es que tenéis memoria selectiva para lo que os interesa....


Si, la tienes muy selectiva, como que parece que nunca han hackeado el live o las cuentas de micro.

Desde que se “abrió” internet, las dos, y nintendo, que también lo a sufrido, se han enfrentado a robos de cuentas, ataques ddos para tumbar las plataformas online y demás.

Y la noticia que te pongo es ya con one y ps4 en el mercado, así que deja de decir tonterías, por favor, porque estas guerras de consolas cansan ya.

https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 4.amp.html

PD. Y tan mal no era la línea de ps3, cuando partidas de resistance 2 eran de 64 jugadores, lo cual pocos juegos podían en general, fueran de la plataforma que fueran.

Un saludo.


Cada uno lo ve de la forma que más le gusta.
Tu comparas caídas de horas un día como mucho con caídas de días y semanas.
El hack de unas cuentas con el de todo su sistema.
Entre el live de x360 y psn la diferencia era grande es más el psn de comienzos de gen no tiene comparacion con el de hoy.

A día de hoy las dos plataformas están muy igualadas en cuanto estabilidad, velocidad de descarga de los servidores(es más rápido en live, pero ahora psn las mejoro y mucho), etc

Haber si ahora lo permiten en más juegos.
Al final han cedido, me alegro por los que lo vayan a disfrutar. Sobreentiendo que con esto del juego cruzado juegues en la plataforma que juegues en todas va a la misma resolución y fps y con la misma solidez en estos, porque sino es injusto simplemente.

Mira que yo soy muy soez a veces, pero la expresión ''se ha (o han) bajado los pantalones'' me parece de un mal gusto increíble.
Bethesda también habrá presionado a tope ya que quieren crossplay en su Fallout 76.

Es que ya ves el tema, si técnicamente no hay ningún impedimento podríamos llevar toda la gen disfrutando de esto.
R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege, R6 Siege...

Por favor, que muchos queremos que este juego dure 1000 años, y si duplicamos/triplicamos los usuarios a la vez... buffff
Madafack escribió:Es que ya ves el tema, si técnicamente no hay ningún impedimento podríamos llevar toda la gen disfrutando de esto.


Creo que se podría llevar haciendo desde la gen pasada si Microsoft hubiera querido cuando Sony lo propuso, al final son empresas y miran para su bolsillo. Si ahora MS esta empeñada cuando antes no lo quería es por que le beneficia del mismo modo antes le beneficiaba ser los "reyes", ninguna empresa hace las cosas por la cara bonita, si lo hacen es por que les beneficia a ellos no a nosotros xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Madafack escribió:Es que ya ves el tema, si técnicamente no hay ningún impedimento podríamos llevar toda la gen disfrutando de esto.


Creo que se podría llevar haciendo desde la gen pasada si Microsoft hubiera querido cuando Sony lo propuso, al final son empresas y miran para su bolsillo. Si ahora MS esta empeñada cuando antes no lo quería es por que le beneficia del mismo modo antes le beneficiaba ser los "reyes", ninguna empresa hace las cosas por la cara bonita, si lo hacen es por que les beneficia a ellos no a nosotros xD.

Saludos!


Que las empresas miran por su interés está más que claro, no descubres nada nuevo. Pero pueden plantear una estrategia win-win para la compañía y el usuario.
Si no que se lo digan al Forza Horizon 4 que me acabo de descargar por la patilla en mi One X.

Saludos!
@Madafack El Win-Win no existe a menos que sea un buen Win para la empresa. Sony se habrá bajado los pantalones por que a visto que le sale mas conveniente pero su política inicial aunque me joda era normal igual que lo hizo Microsoft.

Pero bueno sea la razón que sea al menos eso que nos llevamos, al menos han reculado cosa que no hizo MS en su momento xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@Madafack El Win-Win no existe a menos que sea un buen Win para la empresa. Sony se habrá bajado los pantalones por que a visto que le sale mas conveniente pero su política inicial aunque me joda era normal igual que lo hizo Microsoft.

Pero bueno sea la razón que sea al menos eso que nos llevamos, al menos han reculado cosa que no hizo MS en su momento xD.

Saludos!


Obviamente “Win-Win” empieza por un solo “Win”, no son ONGs, pero una empresa puede elegir mantener políticas draconianas o intentar ser “friendly” para con el usuario.

Xbox, desde que la dirige el tito Phill, se han sacado de la manga varias cositas bastante majas, como una retrocompatibilidad mejorada y un servicio de suscripción en el que te dejan jugar, entre otros casi 200 títulos, juegos first desde el primer día, juegos que toda la vida han costado 60€ y habemos gente jugandolos por 10€/mes, 1€/mes o directamente por la patilla como yo ahora mismo con un lanzamiento que tiene 2 días.

Como ya he comentado yo y otros compañeros anteriormente en varias ocasiones, ni los que dirigían Microsoft durante la generación de la 360 ni los que dirigían la división Xbox son ahora la misma gente.
Lo único que es lo mismo es la marca y el logo, porque a poco qué sepas ver las políticas de ambas etapas no pueden ser más distintas, tanto en MS como en Xbox.

Os agarráis a eso como a un clavo ardiendo a falta de cualquier otra justificación.

Phill Spencer y compañía ahora quieren Crossplay entre plataformas y tendrán sus motivos, nadie a estas alturas de la generación estaba pidiendo ya algo así, al igual que una retrocompatibilidad casi mágica, y gratuita, sacada de una chistera, pero mira las cosas como son. Ambas cosas parecen ir palante.
Esta claro que con estas decisiones ganan, no lo van a hacer de gratis o a perder dinero por el camino, pero ganamos sus usuarios aún más.

Fanboyismos aparte, es de las pocas veces que ganamos todos los usuarios por igual con las decisiones empresariales de esta industria. Así que en vez de discutir deberíamos celebrarlo.

Saludos!
@Madafack No es agarrarse a un clavo ardiendo es lo que hay, por mucho que sean otras personas no quita lo que han hecho sus predecesores y con esas cagadas tienen que vivir. Lo que me parece "feo" son las criticas a Sony y pintándola como la mala cuando ellos en el pasado han hecho lo mismo y aunque no fueran esas mismas personas si han sido gente de esa compañía por lo que si sus competidoras ahora se niegan después de eso pues mira...

A mi tanto Sony como MS me la traen floja por que solo las uso para ciertos exclusivos y listo, desde que el online es de pago solo me limito eso asi que me da un poco igual.

Lo del servicio de suscripción etc... lo pintas muy bien pero es que sinceramente (sin desmerecerlo) es simplemente un intento de sacar algo atractivo para incentivar la compra de sus productos igual que el interés del cross-play. Esta generación Xbox lo a hecho muy mal (desde mi punto de vista) así que algo tienen que hacer para que la gente se decante por su producto y no por la competidora. El tema del cross-play en gran parte sera por eso, por cierto lo de "aprovecharse" de las compras conjuntas etc.. eso no lo incluiría como un punto extra para MS por que eso a fin de cuentas es una "laguna" de la que nos estamos aprovechando y que pueden cortar en cualquier momento xD.

Pero vamos en resumidas cuentas no hay que "agradecerles" nada, que menos ya que somos sus clientes y bastante nos ningunean ya y aprovechándose a la mínima.

P.D: El dia que quiten el online de pago lo celebrare (que dudo que ocurra xD).

Saludos!
@Lord Duke yo no he hecho referencia alguna a las compras conjuntas, has debido de entenderme mal.

Desde mi punto de vista la cagaron profundamente en su presentación y en ciertas cosas sobre como enfocaron la consola, pero vuelvo a repetir que todos aquellos responsables fueron puestos de patitas en la calle, tu si llegas a un curro nuevo en el que se han cargado media plantilla por ineptos no tienes culpa ni responsabilidad de nada que no sea tu trabajo diario.
Para mi desde que Spencer, y Nadella, cogieron las riendas la cosa no puede ir mejor, bueno sí en un par de años cuando las compras de los nuevos estudios empiecen a dar sus frutos.
Y esta claro que están esforzándose lo máximo posible por hacer una plataforma atractiva de cara al público, es lógico y normal, Sony con una PS3 que no remontaba en ventas tuvo que hacer algo similar para sacar su consola adelante, pero más allá de la oferta que MS ha planteado a mi me ganaron con sus políticas y con ser claros con el público, hasta puntos que rozan lo absurdo empresarialmente.

Yo siempre he sido usuario de Sony, pero en esta gen les he dado la espalda por varios motivos respecto a sus políticas, y este sinceramente es el primer paso positivo que veo en mucho mucho tiempo, pero aun les queda camino por recorrer con el trato a sus usuarios.

Saludos.
La verdad es que me alegra mucho, ojalá hagan eso con todos los juegos multi y así la comunidad online está menos dividida. [angelito]
194 respuestas
1, 2, 3, 4