PlayStation 4 se bloquea a causa de un mensaje malicioso (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización: La cuenta de Twitter de PlayStation España ha reconocido el problema y como medida de precaución recomienda desactivar recibir mensajes de desconocidos e intentar borrar los mensajes desde la app móvil con la PlayStation 4 apagada. También se informa que Sony se encuentra trabajando en una actualización del sistema que lo solucione.


Noticia original: Varios propietarios de una PlayStation 4 están advirtiendo en Reddit y redes sociales que la consola se queda bloqueada después de recibir una serie de caracteres mediante la aplicación de mensajería. En algunos casos los errores provocados son tantos que obliga a los jugadores a restablecer la consola de fábrica.

Todos los usuarios que han compartido su experiencia coinciden en presentar el mismo patrón: recepción (notificación) de un mensaje, los mandos y el sonido empiezan a fallar y cuando se reinicia la consola para intentar solucionarlo se entra en un bucle de errores. No está clara cuál es la causa exacta, pero se está comparando la situación con errores ya vistos en plataformas móviles, donde un determinado mensaje puede provocar estragos o causar un comportamiento inestable del dispositivo.

Algunos jugadores afectados afirman que restablecer la consola de fábrica eliminará el mensaje y solucionará el problema, mientras que otros dicen que basta con eliminar el mensaje usando la aplicación gratuita para móviles de PlayStation (iOS y Android) o iniciando sesión mediante un navegador. A continuación tenéis el mensaje que ha recibido uno los afectados.

Imagen
Algunos usuarios de Reddit afirman que el problema podría estar en el signo de interrogación.

De momento Sony no ha emitido ningún comunicado, pero debería actuar rápidamente lanzando una nueva versión del software del sistema de PlayStation 4 que lo solucione. Sin embargo, para evitar cualquier dolor de cabeza se recomienda eliminar el mensaje mediante la app o vía web antes de encender la consola y acceder a la cuenta de PlayStation Network. También es posible restringir la recepción de mensajes a los de amigos, opción que se puede configurar vía web.

Si la consola se sigue comportando de forma inusual incluso después de haber eliminado el mensaje se puede ejecutar una reconstrucción de la base de datos, un proceso que no debería afectar a ninguno de los datos guardados. Según Sony esta opción “explora la unidad y crea una base de datos nueva con todo el contenido del sistema [...] puede ser útil para limpiar los datos de tu PS4, ya que reorganiza todo el contenido del disco duro. Selecciónala si tienes problemas como que el juego se bloquee o la velocidad de fotogramas baje”.

Fuente: The Verge
Mensajes a sólo amigos, gracias por el aviso.
La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]
Donde unos ven un mensaje que bloquea la consola, otros ven un nuevo exploit.
Vaya sistema de mierda que tiene así y. Lo dice un usuario que empezó esta gen con pS4. Me alegro de haber comprado One el invierno pasado, HURR DURR
chemiwhy escribió:Mensajes a sólo amigos, gracias por el aviso.


+1. Lo acabo de cambiar
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

Que trolaso. [qmparto]
Será por que le faltan juegos a la máquina.
pabloc escribió:
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

Que trolaso. [qmparto]
Será por que le faltan juegos a la máquina.

No, la enciendo menos por estas gilipolleces, los hackeos, etc... y porque tengo más plataformas. A ver si ahora los usuarios de PS4 no nos podemos quejar de que pasen estas mierdas.
sony no esta acostumbrado a tanto amor jajaja
Me llama la atención que los mensajes que reciben están en español.
Uyy cuidado preguntárselo a apple y sus versiones de ios. Siempre pueden salir estas cosas en un sistema así.
Mira que hay cabrones sueltos, no sé que beneficio hay en joder al prójimo que simplemente quiere jugar tranquilamente con su consola.
Glutrail escribió:Mira que hay cabrones sueltos, no sé que beneficio hay en joder al prójimo que simplemente quiere jugar tranquilamente con su consola.

Ganas de tocar los cojones simplemente.
Lo que no entiendo es como un simple mensaje puede dejar triki la consola.
Esto es un script malino … que será lo próximo un virus? cawento
No creo que tarden mucho en arreglarse eso, de todas maneras con no usar la mensajeria asunto arreglado.

Ojala un exploit

Menos mal que todos los demas sistemas son perfectos y nunca hay problemas, pero eyyy, corran a echar mierda que es Sony y aqui hay carta blanca. ;)
Noriko escribió:Menos mal que todos los demas sistemas son perfectos y nunca hay problemas, pero eyyy, corran a echar mierda que es Sony y aqui hay carta blanca. ;)


Parece que vienes de otro planeta, pero ya te digo que acabas de aterrizar en Sonylandia, si algo sobran por las webs (españolas) son fanboys de PS.
Y si lo abres desde la Ps3?
Seguro que pronto lo corrigen con una actualización de SO
metalacran escribió:
pabloc escribió:
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

Que trolaso. [qmparto]
Será por que le faltan juegos a la máquina.

No, la enciendo menos por estas gilipolleces, los hackeos, etc... y porque tengo más plataformas. A ver si ahora los usuarios de PS4 no nos podemos quejar de que pasen estas mierdas.


Menudo pisapapeles de 300 pavos macho!
Benzo escribió:
Imagen
Algunos usuarios de Reddit afirman que el problema podría estar en el signo de interrogación.


Que cabrones los de Nintendo bloqueando las PS4 con los bloques interrogantes del Mario.xD
Madre mía... Como si fuera el WhatsApp
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

+1000
Pasé de la ps4 a la xbox hace un año, pero de todas formas, cuando tenía la ps4, mensaje que llegaba de un usuario que no conocía, iba a la papelera directamente, con la xbox igual, ni si quiera lo abro, voy a lo mio, y ya.
(mensaje borrado)
Cuando estrené mi PS4 una de las primeras cosas que hice fue desactivar todas esas chorradas sociales y del online, y lo acabo de comprobar, tengo puesto no recibir mensajes de nadie así que estoy curado de espanto [qmparto]
Bah, me la suda, desde el dia 1 en todas las consolas mensajes solo de amigos o sin mensajes que hay mucho picao por el mundo.
risaxbox escribió:[+risas] se han juntado aqui todo los de xbox echando mierda a sony, de ps4 a xbox dicen, [poraki] [poraki] [carcajad] pobrecitos, llevan todo su vida mamando de sony, los segundones estos [carcajad]


Es lo típico en estos posts, vienen users de otras plataformas a hatear,

Tiene que doler que Sony haya pasado la mano por la cara tan fuerte esta generación.
buff menos mal que habeis avisado, yo acabo de tirar a la basura la consola, la tele y el microondas, espero que no me afecte para nada
lintic escribió:
Benzo escribió:
Imagen
Algunos usuarios de Reddit afirman que el problema podría estar en el signo de interrogación.


Que cabrones los de Nintendo bloqueando las PS4 con los bloques interrogantes del Mario.xD


Jajajaja que bueno.
Noriko escribió:No creo que tarden mucho en arreglarse eso, de todas maneras con no usar la mensajeria asunto arreglado.

Ojala un exploit

Menos mal que todos los demas sistemas son perfectos y nunca hay problemas, pero eyyy, corran a echar mierda que es Sony y aqui hay carta blanca. ;)


Buena solución:

Hay problemas de mensajería? - No la uses
Hay crasheos por el error ce-34878? - No juegues a ese juego
La gasolina/gasoil está por las nubes? - No cojas el coche
La luz sigue encareciéndose? - Enciende velas
...

Menos mal que el mundo esta lleno de ‘espabilaos’ y van indicándonos el camino al resto.
Gracias!! No se que haríamos sin vosotros. [amor]
lintic escribió:
Benzo escribió:
Imagen
Algunos usuarios de Reddit afirman que el problema podría estar en el signo de interrogación.


Que cabrones los de Nintendo bloqueando las PS4 con los bloques interrogantes del Mario.xD

Jajajajajaja, el corazon tambien da bastantes pistas, será Boosette o Bowsette que ya estan haciendo de las suyas.
vaya, lo mismo que con el whatsapp y los aparatos de apple con los caracteres de no sé qué idioma? cómo se descubren estas cosas? y lo que más me llama la atención ¿cómo la representación de un caracter puede joder todo un sistema operativo? son cosas que me parecen brujería, en plan hechizos [+risas]
Gracias por el aviso, he cambiado la configuración de recepción de mensajes :)
Era más importante joder a los del HAN de PS3
metalacran escribió:
pabloc escribió:
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

Que trolaso. [qmparto]
Será por que le faltan juegos a la máquina.

No, la enciendo menos por estas gilipolleces, los hackeos, etc... y porque tengo más plataformas. A ver si ahora los usuarios de PS4 no nos podemos quejar de que pasen estas mierdas.

Si claro,Hay hackeos a diario en Ps4. :-|
Se puede uno quejar cuando hay noticias de estas cada 2x3 pero en este caso cualquier aparato electrónico es vulnerable a ciertos ataques y quizás en algún tiempo le toque a las demás y no por eso vamos a dejar de jugar o quejarnos cuando ninguno de los presentes le ha sucedido.
Se lo hicieron a mi hermano ayer a las 12 de la noche, por ganar una partida en Fortnite. un usuario desconocido le mandó el mismo mensaje!! La gente es una envidiosa y por joder no sabe lo que hacer.

Me avisó y me quede todo loco, ya que entraba en su cuenta desde mi ps4 y tambien se me bloqueaba cuando entraba en mi cuenta, no

Solución: Desde la app de mensajes de ps4 para móvil borrar dicho mensaje, y después reconstruir la base de datos desde el modo seguro
HongKi está baneado por "Game over"
metalacran escribió:La enciendo poco pero ahora menos aún... [facepalm]

la enciendes poco por que no la debes ni de tener jaja
La encenderá poco porque es una mierda y hay máquinas mejores [qmparto]

Respecto a la noticia, yo soy de los que le mete caña a Sony, pero no creo que aquí se les deba crucificar, pasa en otros aparatos y sistemas operativos.

Saludos
Que basura de consola tememos
Cuidao que llegan los viruses a las consolas [buuuaaaa]
Otro hilo que se transforma en Sony caca Microsoft bien cawento cawento

Ahí va la mía: Los haters (siempre son los mismos) vienen a cualquier hilo de Sony porque no tienen hilos de juegos para su consola en los que hablar [+risas] [+risas]

Saludos [beer]
Code37 escribió:Cuidao que llegan los viruses a las consolas [buuuaaaa]
Otro hilo que se transforma en Sony caca Microsoft bien cawento cawento

Ahí va la mía: Los haters (siempre son los mismos) vienen a cualquier hilo de Sony porque no tienen hilos de juegos para su consola en los que hablar [+risas] [+risas]

Saludos [beer]

Pues si, aquí a los 4 haters-toxicos de turnos ya están mas que fichados por todos, pero nada, lo mejor es ponerlos en ignorados y listo, si es que a estos personajes es mejor no hacerles ni caso. Si los moderadores aplicaran un poco de mano dura este foro estaría un poco mas limpio.
gomis23 escribió:buff menos mal que habeis avisado, yo acabo de tirar a la basura la consola, la tele y el microondas, espero que no me afecte para nada


Yo he prendido fuego a la casa, cansa menos que tirar todo los aparatos, y de paso me he pasado por el mercadona a comprar unos gorros de papel de aluminio por si acaso.

Como no un hilo de una de las plataformas, que se llena de fanboys soltando la típica de caca sony/microsoft, luego lo más cerca que habrán estado de esa consola en funcionamiento es en un vídeo de youtube
y al que manda el mensaje no le pasa?
opuk escribió:Gracias por el aviso, he cambiado la configuración de recepción de mensajes :)


donde se hace eso?
(mensaje borrado)
korchopan escribió:y al que manda el mensaje no le pasa?

Lo mandarán externamente desde la web o la app
Igual desde la psvita o una ps3 se puede ver mas del mensage, si lleva código oculto o algo así
pasnake escribió:
opuk escribió:Gracias por el aviso, he cambiado la configuración de recepción de mensajes :)


donde se hace eso?

Ajustes\ Gestion de cuentas\ Ajustes de privacidad\ Informacion personal - Mensajes.
@pasnake Yo lo he hecho desde my.playstation.com Inicias sesión, seleccionas Perfil en el menú, ajustes de privacidad, información personal - mensajes. Y ahí lo cambias.
192 respuestas
1, 2, 3, 4