PlayStation 2 llega a los 150 millones

1, 2, 3, 4
Imagen

A poco mas de un mes para cumplir los 11 años y cuando PlayStation 3 va camino de los cinco, Sony Computer Entertainment ha anunciado haber superado el pasado 31 de enero los 150 millones de PlayStation 2 vendidas en todo el mundo.

En la actualidad existen 10.828 títulos para PlayStation 2 con más de 1.52 mil millones de juegos vendidos a 31 de diciembre de 2010. Sony quiere seguir ampliando la plataforma PlayStation y anunció ayer mismo Xperia Play, el primer smarthpone que contará con la certificación PlayStation y durante este año se espera la llegada de NGP (PSP2).
se siguen fabricando PS2???
mglon escribió:se siguen fabricando PS2???


en algunos paises aún se fabrican, no muchas pero siguen fabricando al ritmo de lo que se demanda que a mi parecer será poquisimo.
mglon escribió:se siguen fabricando PS2???



Si.
Se volvió a repetir la historia que con la PSX.
La PS2 encima, promovió el formato DVD... haciendo, junto con otras estrategias, la gran ganadora del momento.

Como ya pasó antaño.. tiene juegos autenticamente malos.. pero en sus miles de titulos existen grandes joyas, las cuales, a dia de hoy, siguen siendo los principales juegos de las predecesoras, y con alguna joyita atipica y maravillosa.

Con PS3 no me da la misma sensación de "me como el mercado" que hicieron las anteriores.. pero si bien es cierto, ahora hay más competencia que nunca, y más reñida.
Vivi momentos maravillosos con la PS2 y titulos como el ZOE, MGS2,3, los GTA, DMC, God of War, SoTC, ICO... por mencionar algunos.

Es curioso que en cada salida de una consola Sony, traiga un nuevo formato para la industria del cine... DVD....Blu Ray... cual será lo siguiente?



Salu2.
Aun se fabrican si, de hecho estas navidades sacaron varios packs con el fifa 11 y el toy story 3 IMPRESIONANTE!
jorgete2003 escribió:
mglon escribió:se siguen fabricando PS2???


en algunos paises aún se fabrican, no muchas pero siguen fabricando al ritmo de lo que se demanda que a mi parecer será poquisimo.


en japon vende mas que la xbox 360

alguna vez que han puesto cifras de ventas de PS2 son mas altas de lo que la gente pensaria
Gran Turismo 3-4, Metal Gear Solid 2-3, Shadow of the Colossus, Sly Raccoon 1-2-3, Final Fantasy X-XII, ICO, Tekken 4-5, God of War I-II, Jack&Daxter's, Ratchet&Clank's, Devil May Cry 1-2-3....... y seguro que me dejo muchísimos exclusivos, amén de Resident Evil 4, GTA San Andreas, la saga PES, Prince of Persia, Black.........

Bufff, grandes momentos con la PS2, si señor [tadoramo] [tadoramo]
Hay juegos muy apetecibles como para dejar pasar esta consola [oki]
Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]
largeroliker escribió:Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]



hombre, eso es un 1%, en la dreamcast, desde mi punto de vista, el porcentaje era mucho mayor
largeroliker escribió:Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]


+1.000.000
la verdad que es increíble lo de ps2, la consola que mas a durado en el mercado y lo que le queda
una gran consola y con el mejor catalogo no me extraña sus ventas
hoy por hoy es la mejor consola del momento digan lo que digan eso no se repetira nunca mas...la ps2 es una señora consola tenia mil juegos de cada genero cosa que ps3 no.
Que se siga vendiendo PS2 es algo razonable.

Tiene un catálogo bestial y no funcionan en PS3.
Yo estoy planteandome comprar una para tenerla ya en plan retro, que tengo un monton de juegos originales para ella incluyendo mgs2 y mgs3, los cuales me gustaria rejugar algun dia, tremendos juegazos. Mi ps2 antigua acabo petando del lector.
LandStalker escribió:Es curioso que en cada salida de una consola Sony, traiga un nuevo formato para la industria del cine... DVD....Blu Ray... cual será lo siguiente?Salu2.


Tal vez porqué lo que hizo la PlayStation original fué meter montones de características de los ordenadores en las consolas, lo cual es una chorrada que ha ido degradando el espíritu original de la misma.

En cualquier caso, le tengo bastante asco a la marca PlayStation, la cual se cargó a mi querida Sega, reina de lo arcade y creadora de contenido jugable. No mejor, retiro esto último, porqué en realidad no fué PlayStation, fueron esos mierdecillas que no tuvieron suficiente con joder a Atari y Commodore.
Dono escribió:
mglon escribió:se siguen fabricando PS2???



Si.


pense que ya no lo a sian
solo puedo decir enhorabuena.
¿Más de 10.000 juegos? Vaya tela, yo que a ojo echaba unos mil xD
Yo todavia tengo mi FFX y el XII, el San Andreas y el MGS2... inolvidables!
Joder, échate una consola y tal! xD Y siguen vendiendo, la verdad es que es todo un negocio la PS2... flipante.
Impresionate de verdad! Posiblemente la mejor consola de la historia.
La noticia me da que pensar... qué rápido pasa el tiempo coño [mad]

¡Felicidades PS2! [beer]
No me extraña, nunca fui de jugar demasiado con ella y me petaron 3 de distintas versiones, no quiero ni pensar el que este enamorao della las que debe llevar compradas...
largeroliker escribió:Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]


Yo tengo una lista de más de 100 juegos imprescindibles de GC* (o la tenía, porque se me fue cuando me petó un disco duro hace 3 años) y esta "solo" tenía 650 juegos...

También hay que tener en cuenta cuántos de esos juegos están en ordenador, porque al tratase de una consola tan vieja (del año 2000) cualquier ordenador de 2003 (e incluso cualquier portátil de 2004-2005 o posterior) los mueve perfectamente, y con bastante mejores gráficos. Y es que no es lo mismo comprarse una PS2 en en eño 2001 (cuando no habían salido las otras consolas), que comprársela en 2004 (cuando ya había otras plataformas superiores), que pillarla en 2007 (cuando ya estaba la nueva generación) o que comprarla en 2011.

Lo que quiero decir, es que en una consola como está (que fue la peor de su generación en hardware, y con hardware no me refiero solo a gráficos) solo le quedan los exclusivos, porque cualquier juego multiplataforma se veía claramente superior en GC, en Xbox o sobre todo en PC (sobre todo porque cualquier juego de ordenador de la época va a 1080p, mientras que en PS2 nos conformábamos con 480i, 480p en unos juegos contados, y solo con la Slim). ¿O es que la la HD cuenta esta generación pero no contaba la pasada?


*Y esta lista solo incluia obviamente los juegos exclusivos o aquellos que siendo multiplataforma eran superiores al resto de versiones, por ejemplo, RE4.
Desde el 4 de marzo del 2000 que esta vendiendo juegos y aún continua.....

Dios si fuera por Sony no moriría nunca [carcajad]
Pues para mi como la primera PlayStation ninguna xD.
Que grande, 10 años después y con un salto de generación, y se sigue vendiendo.

Un saludo ;)
majebusa escribió:Impresionate de verdad! Posiblemente la mejor consola de la historia.

Hereje! :) la mejor e insuperable ha sido, es y será siempre la mítica:
Imagen
Nintendo Entertainment System

P.D.: Benzo la PS3 va camino de 50 millones.
cañamon escribió:No me extraña, nunca fui de jugar demasiado con ella y me petaron 3 de distintas versiones, no quiero ni pensar el que este enamorao della las que debe llevar compradas...


lol me pregunto para que las usabas? para abrir cocos? jugar al futbol? xDD, porque yo tengo una slim modelo 70xxx desde el 2004 creo y todabia funciona como el primer dia y la use mucho xDD. hasta se cayo varias veces de la mesa(malditos cables xD)
Se lo merece porque es un consolon! yo aun le sigo dando tralla de vez en cuando con mi hermanillo XD
lol me pregunto para que las usabas? para abrir cocos? jugar al futbol? xDD, porque yo tengo una slim modelo 70xxx desde el 2004 creo y todabia funciona como el primer dia y la use mucho xDD. hasta se cayo varias veces de la mesa(malditos cables xD)


Pos no, a eso jugaba en pc y no se me rompio ninguno xD con la play2 era mas de kitarle el polvo y soul calibur.
La verdad estaban bien cuidadas, pa no estarlo con las 57000 pelas el pack con wrc1 y targeta de memoria, justo a la salida del juego y poco despues de la rebaja desde las 75000 que empezo costando ( si aun se hablaba en pesetas).

Edit para comentar que en paises no tan desarrollados tecnologicamente como nosotros ( aunque suene a chiste los hay, no todos son japon o korea) aun seguiran vendiendo por bastante tiempo esta consola, por ejemplo en Brasil, segun salio en diversas webs, salio al mercado hace poco mas de un año, aunque la verdad con el clima, las playas , las mujeres y to eso que tienen no los veo enganxaos a la pley.
Felicidades mi negra! eso si es vender. [beer]
normal que siga teniendo tirón, es una consola bastante económica y con muchos buenos juegos. No hace falta tener la novedad para entretenerse. Yo mismo me hice con una hace poco más de dos años y todavía tengo una colección de juegos bastante grande por catar.
jam_xp escribió:normal que siga teniendo tirón, es una consola bastante económica y con muchos buenos juegos. No hace falta tener la novedad para entretenerse. Yo mismo me hice con una hace poco más de dos años y todavía tengo una colección de juegos bastante grande por catar.


+1

Aunque debo añadir que mucha gente al pillarse la ps3 compatible con la ps2 se desizo de ella. Los muy mamones de sony en las actualizaciones de la ps3 eliminan la compatibilidad de ps2.
Al final te tienes q pillar por cojones una ps2 de nuevo para poder disfrutar de tus juegos.
LandStalker escribió:
Es curioso que en cada salida de una consola Sony, traiga un nuevo formato para la industria del cine... DVD....Blu Ray... cual será lo siguiente?



Salu2.



El UMD :-|
10.828 juegos es una animalada de juegos ..., ¿hay alguna otra consola para la que hayan sacado más juegos que no sea ps2 ?
Yo creo que llegara a los 200 millones, ya que es una consola que tiene buenos juegos y buen precio.
aki7 escribió:10.828 juegos es una animalada de juegos ..., ¿hay alguna otra consola para la que hayan sacado más juegos que no sea ps2 ?

De nds van por los 5.500 juegos, si de todos esos dejas sólo los de la zona europea se quedan en 1.800, me apuesto que en este caso pasa lo mismo Imagen
giltesa escribió:
aki7 escribió:10.828 juegos es una animalada de juegos ..., ¿hay alguna otra consola para la que hayan sacado más juegos que no sea ps2 ?

De nds van por los 5.500 juegos, si de todos esos dejas sólo los de la zona europea se quedan en 1.800, me apuesto que en este caso pasa lo mismo Imagen


Bueno pero no dejan de ser juegos, no? XD

Al igual que si el recorte lo haces quitando pseudo juegos o amagos de juego, [modo troll] la DS se queda con unos escasos 150 juegos [/modo troll]
Costara volver a ver una consola con esa variedad de catalogo y a un muy buen precio. Grande PS2
Por acá en Sudamérica, se venden como pan caliente, la mayoría de gente no puede aspirar a una PS3 ó XBOX360, así que la decisión es PS2 ó Wii XD

Saludos
una razon mas para no tener retrocompactible en ps3 (visto desde sony claro) claro que queramos ps2 en ps3 ya quiere decir algo de el exito de sony con la ps2
Y del porrón de juegos que tendrá la PS2, solo me han gustado 3.

El Bola de Drac 3 (el que era en 2D), y los 2 kingdom hearts. Cada vez que me lo planteo veo que no merece la pena comprarla otra vez para solo 3 juegos...
Playstation y las Spice Girls... dos fenómenos de los 90s que aborrezco (aunque el primero ha sido mas dañino que el 2do).

Es curioso, tanto la PS1 como PS2 me han parecido horribles y han sido exitazos... la PS3 me ha gustado mucho y es un fracaso.

Evidentemente mis gustos no son sinónimo de éxito. XD
si no es la mejor consola de la historia entra al top 3 fácil, simplemente es LA consola de la década; como lo fue la Ps1 la segunda mitad de los 90'. Una pena lo mediocre que ha resultado la tercera de la familia y sobre todo lo desagradable de las políticas de Sony con sus usuarios estos últimos años. sin duda Playstation es una marca que se ha debilitado bastante y si quieren volver a lo que fueron deben renovar la marca como ya parece lo harán con la PsP2 o NGP o como se vaya a llamar :)
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]


Yo tengo una lista de más de 100 juegos imprescindibles de GC* (o la tenía, porque se me fue cuando me petó un disco duro hace 3 años) y esta "solo" tenía 650 juegos...

También hay que tener en cuenta cuántos de esos juegos están en ordenador, porque al tratase de una consola tan vieja (del año 2000) cualquier ordenador de 2003 (e incluso cualquier portátil de 2004-2005 o posterior) los mueve perfectamente, y con bastante mejores gráficos. Y es que no es lo mismo comprarse una PS2 en en eño 2001 (cuando no habían salido las otras consolas), que comprársela en 2004 (cuando ya había otras plataformas superiores), que pillarla en 2007 (cuando ya estaba la nueva generación) o que comprarla en 2011.

Lo que quiero decir, es que en una consola como está (que fue la peor de su generación en hardware, y con hardware no me refiero solo a gráficos) solo le quedan los exclusivos, porque cualquier juego multiplataforma se veía claramente superior en GC, en Xbox o sobre todo en PC (sobre todo porque cualquier juego de ordenador de la época va a 1080p, mientras que en PS2 nos conformábamos con 480i, 480p en unos juegos contados, y solo con la Slim). ¿O es que la la HD cuenta esta generación pero no contaba la pasada?


*Y esta lista solo incluia obviamente los juegos exclusivos o aquellos que siendo multiplataforma eran superiores al resto de versiones, por ejemplo, RE4.



hay gente que habla solo por que le gusta el sonido de su voz verdad???

mira te doy mi punto de vista.(tranquilo tenia las 3 consolas, asi que no me puedes hablar de algo que no conozca)

resulta que la ps2 salio antes que cualquier consola de esa generacion, fue la primera, tan solo con xbox tiene un año de diferencia.
si tomamos la ley de que cada 18 meses se puede meter el doble de transistores en el mismo espacio.(analogia a mejoras tecnologicas por si no me entiendes)
tenemos que un año es bastante.
la ps2, tiene el catalogo mas variado que puede existir en cualquier consola, incluso de esta generacion que no pasa de shooters.(tambien tengo de esta generacion)
una pregunta, mencionas 480p, como jodidos quieres 1080i para la epoca, seguro que ni existia¡¡¡, de verdad me sorprende que las personas creen que las cosas salen por generacion espontanea. el blue ray es fruto del desarrollo de muchos años, con sus antecesores el cd, si el cd es antesesor del blue ray, o tambien querias blueray para ps2??

y por ultimo, el punto que mas me da risa. cualquier ordenador de 2003 puede con el emulador de ps2, jaja, eso ni tu te la crees.

sabias que no salio ningun emulador de ps2 decente, sabias que necesitas una maquina potente, realmente potente para correr juegos de ps2 de una manera como lo haria ps2.

sabias que lo probe en una maquina phenom x3, 2 de ram, ati 1g(no recuerdo el modelo, pero no es nada vieja esa grafica) y estaba lento.

perdon por esto, pero no puedo creer como hablan por hablar. y tranquilo, no soy lo que ustedes llaman fanboy, ya que para mi de esa generacion no hay como xbox, pero tambien se ver la verdad mas alla de mis narizes.

pd. gamecube, no lo quieren ni regalado, ultimamente creo salen en las cajas de cereal.(lo peor tambien tenia gamecube)
una pregunta, mencionas 480p, como jodidos quieres 1080i para la epoca, seguro que ni existia¡¡¡,


La xbox, la primera, tiene varios juegos funcionando a 720p. La misma resolución que tienen las consolas ahora ;)
155 respuestas
1, 2, 3, 4