PlayStation 2 año a año

1, 2, 3
@hectortidus Acabo de descubrir tu genial hilo! Fantástico trabajo compañero! muchas gracias!
El juego Deus Ex: The Conspiracy se publicó simplemente como Deus Ex en zona PAL [beer]
@Neo Cortex Tienes razón. Cambiado!

@ViciadoConsolero Muchas gracias compañero [sonrisa]
hectortidus escribió:Tienes razón. Cambiado!

La verdad es que no entiendo el motivo de cambiar ciertos títulos de una región a otra porque lo único que provoca es confusión.

En cuanto a este segundo trimestre de 2002, a pesar de que tengo varios juegos de esa etapa, a título personal no destacaría especialmente ninguno debido a que varios corresponden a géneros que no me gustan como los RPG o los FPS. Quizá me quedaría con ese Virtua Fighter 4, aunque luego se viese mejorado con la revisión Evolution de 2003, que es la que tengo.
Vamos con el verano de 2002. Unos meses con poquísimos juegos destacados por la prensa, pero si que hay unos cuantos interesantes.

-JULIO-> Drakan: The Ancient's Gate, Gran Turismo Concept, TD Overdrive, Soldier of Fortune, Men in Black 2: Alien Escape
-AGOSTO-> Aggressive Inline, Freekstyle, TOCA Race Driver, Project Zero, eJay Clubworld, Scooby-Doo! Night of 100 Frights, Slam Tennis, Star Trek Voyager: Elite Force
-SEPTIEMBRE-> Tekken 4, Dynasty Tactics, The Thing, Armored Core 2: Another Age, Shox, Way of the Samurai, Super Bust-A-Move 2, Stuntman, Ferrari F355 Challenge, Commandos 2, UFC: Throwdown, Turok: Evolution, Taz: Wanted, Stitch: Experimento 626, Conflict: Desert Storm, Legion: The Legend of Excalibur, Dino Stalker, Blade II, Pac-Man Fever

+Mejor valorados: Aggressive Inline (85), Freekstyle (82), TOCA Race Driver (81)
+Por usuarios: Drakan: The Ancient's Gate (90), Project Zero (89), Aggressive Inline (87), Armored Core 2: Another Age (87), Taz: Wanted (87), eJay Clubworld (86), Conflict: Desert Storm (86), TOCA Race Driver (85), Tekken 4 (83), Dynasty Tactics (81), Way of the Samurai (81), UFC: Throwdown (80)

Me sorprende ver la baja nota que le dieron a Project Zero, una prueba mas de que no hay que hacer demasiado caso a la prensa, ni a otras opiniones en general xD. En su día lo conocí por ver jugar a un amigo, y hace unos años lo conseguí en Game y es un juegazo. No me lo llegué a terminar eso si, lo tengo pendiente. Al Tekken 4 jugué algo, pero en PS2 le di mas al Tag Tournament y al 5. Y al Commandos 2 jugué en PC. Son los únicos que he probado, creo. El Aggressive Inline me interesa, aunque nunca le había prestado atención. Me resulta gracioso que el Dynasty Warriors mas valorado por la prensa en estos años sea un spin off, y el que peor nota de los usuarios tiene xD. El The Thing también me llama, porque me encanta la peli.

Me di cuenta ayer de que en las Hobby Consolas de la época había un pequeño calendario con los lanzamientos del mes. Así que esa es otra fuente que usaré. Gracias a eso he podido añadir V-Rally 3 que salió en junio, y en EEUU no llegó hasta octubre. Lo gracioso es que Vandal lo lista en 2001. Y luego, ya para esta ronda, Gran Turismo Concept, que me ha sorprendido ver que en EEUU ni siquiera salió. Esta mañana me he puesto a comprobar también otros meses, y la verdad es que es un lío de cojones, no entiendo como no hay mas consenso para una época tan cercana, donde ya había internet en casi todos lados. Por ejemplo, el juego Freekstyle, en Wikipedia y Gamefaqs viene marcado agosto como lanzamiento. En Vandal y Meristation ni siquiera sale fecha. Y según Hobby Consolas salió en septiembre, que es probable que fuese cierto (en el caso de España me refiero). Pero luego Hitman 2, te lo ponen en septiembre, cuando en todos lados dice que salió en octubre. Así que ya no se que hacer. En los próximos días puede que me ponga a mirar todas las Hobby, para comprobar fechas. Y en caso de que vea que sea 100% fiable, me pondré a editar el hilo, para tener las fechas acordes a nuestro país. Pero es que no me queda claro que lo sea xD. Demasiado lío, como para ponernos con PS1, o consolas anteriores... eso debe ser ya un cachondeo. Aunque también tengo listas de los primeros meses de PS1 y Saturn ya hechas de hace un tiempo, pero cuesta la suyo.

@Neo Cortex Y gracias [bye]
hectortidus escribió:Esta mañana me he puesto a comprobar también otros meses, y la verdad es que es un lío de cojones, no entiendo como no hay mas consenso para una época tan cercana, donde ya había internet en casi todos lados.

Yo al final elegí una única web y di por buenos los datos porque como te pongas a comparar, acabas loco perdido.
Quizá la mejor opción es meter los juegos en el ordenador y mirar las fechas de los archivos, aunque eso también es relativo porque indicaría la fecha de creación, pero no la de publicación. Y, lógicamente, supone tener los juegos, claro.

En este tramo sí que hay varios juegos que me encantan, como Drakan, Aggressive inline o Freekstyle; lo que no entiendo es esa puntuación de 87 para Taz: Wanted, ya que tengo el de GameCube (que es igual al de PS2) y no comparto ni de lejos esa nota.
@Neo Cortex Lo que pasa es que es la única manera para tener la fecha mas o menos real, porque ni así me quedo tranquilo xD. Cojas la fuente que cojas, si solo tienes en cuenta una, vas a tener un montón de fechas mal. Aún así es menos trabajoso, y tampoco hace falta preocuparse tanto. Yo en mis listas lo suelo dejar por año y ya está, pero como este proyecto lo estoy subiendo por aquí, ya me lo tomo mas en serio.

Sobre el Taz, el otro día puse un vídeo para ver que tal era al ver la nota, pero no me llamó la atención. Pero claro, son 9 votos los que hay registrados. Seguramente será "el juego de la infancia" de varios y le habrán cascado un 10 xD. En PC también tiene un 82 con 18 valoraciones.
Genial rabajo de recopilación, hectortidus. Imagen

El catálogo de los primeros meses de PS2 era tan flojo que tras probar Tekken TT y Kessen volví a recomprar FFVIII y VII y me los rejugué en la nueva máquina. Me arrepentí de haber sido pionero en saltar a la next gen durante años, de hecho nunca he vuelto a ser early adopter desde entonces.

Commandos 2 es de los primeros juegos de mi top 10 personal, una maravilla. Lo jugué primero en PS2 y luego en PC, y aunque la versión PC es superior, hay que reconocer que la adaptación del control con ratón y teclado a pad por parte de Pyro es de beso en los morros.
Después de ojear varios calendarios de lanzamientos de Hobby Consolas, he decidido que voy a pasar de ellos xD. Mas que aclarar nada, lo que hace es liar mas aún todo. Y encima no hay fiabilidad ninguna de que sea correcto.

En cualquier caso, vamos con el último trimestre. Y vaya trimestre. Bueno, mas bien octubre y noviembre, porque diciembre vino muy flojo xD. Pero es que esos dos meses fueron una barbaridad. Literalmente es imposible dar a basto con tanto título.

-OCTUBRE-> TimeSplitters 2, Need for Speed Hot Pursuit 2, Burnout 2: Point of Impact, Colin McRae Rally 3, Hitman 2: Silent Assassin, Onimusha 2, Pro Evolution Soccer 2, FIFA Football 2003, Madden NFL 2003, Kelly Slater's Pro Surfer, TransWorld Surf, Mat Hoffman's Pro BMX 2, MX Superfly, NHL 2003, Sub Rebellion, Wizardry: Tale of the Forsaken Land, Dragon Ball Z: Budokai, Legaia 2: Duel Saga, SEGA Soccer Slam, Eggo Mania, Street Hoops, Riding Spirits, Ninja Assault, Terminator: Dawn of Fate, Myst III Exile, Esto es Fútbol 2003, Disney's Donald Duck PK
-NOVIEMBRE-> Grand Theft Auto: Vice City, Tony Hawk's Pro Skater 4, Ratchet & Clank, Kingdom Hearts, Red Faction II, Virtua Tennis 2, ESDLA: Las Dos Torres, WRC II Extreme, Tiger Woods PGA Tour 2003, WWE SmackDown! Shut Your Mouth, Grand Prix Challenge, James Bond 007: NightFire, Marvel vs Capcom 2, Summoner 2, NBA Live 2003, Formula One 2002, Rocky, Mobile Suit Gundam: Federation vs. Zeon, Ty El Tigre De Tasmania, Rally Fusion: Race of Champions, Harry Potter y la Cámara Secreta, Haven: Call of the King, Mystic Heroes, NHL Hitz 20-03, GunGrave, Superman: Sombra De Apokolips, MetropolisMania, X-Men: Next Dimension, Reign Of Fire, Wreckless: The Yakuza Missions, Spyro: Enter the Dragonfly, Hot Wheels: Velocity X, Castleween, The Scorpion King: Rise of the Akkadian
-DICIEMBRE-> The Getaway, Disney Golf, Auto Modellista, Star Wars Bounty Hunter, Ghost Recon, Big Mutha Truckers, ESDLA: La Comunidad del Anillo, BMX XXX, Monopoly Party, The Simpsons Skateboarding

+Mejor valorados: Grand Theft Auto: Vice City (95), Madden NFL 2003 (95), Tony Hawk's Pro Skater 4 (94), Pro Evolution Soccer 2 (93), TimeSplitters 2 (90), Need for Speed Hot Pursuit 2 (89), Tiger Woods PGA Tour 2003 (88), Ratchet & Clank (88), FIFA 2003 (88), Burnout 2 (86), Colin McRae Rally 3 (86), Kingdom Hearts (85), Hitman 2 (85), Onimusha 2 (84), Red Faction II (84), Virtua Tennis 2 (83), NBA Live 2003 (83), WWE SmackDown! Shut Your Mouth (82), NHL Hitz 20-03 (82), ESDLA: Las Dos Torres (82), WRC II Extreme (82)
+Por usuarios: Ty El Tigre De Tasmania (90), Pro Evolution Soccer 2 (89), Tiger Woods PGA Tour 2003 (89), Onimusha 2 (89), TimeSplitters 2 (88), Ratchet & Clank (88), Kingdom Hearts (88), Marvel vs Capcom 2 (88), Mobile Suit Gundam: Federation vs. Zeon (88), Grand Theft Auto: Vice City (87), GunGrave (87), X-Men: Next Dimension (87), WWE SmackDown! Shut Your Mouth (86), Mystic Heroes (86), Need for Speed Hot Pursuit 2 (85), James Bond 007: NightFire (85), TransWorld Surf (85), Riding Spirits (85), Tony Hawk's Pro Skater 4 (84), NHL Hitz 20-03 (84), Kelly Slater's Pro Surfer (84), Rocky (84), Legaia 2: Duel Saga (84), Virtua Tennis 2 (83), NBA Live 2003 (83), Summoner 2 (83), Grand Prix Challenge, Mat Hoffman's Pro BMX 2 (83), Disney Golf (83), Star Wars Bounty Hunter (82), Burnout 2 (81), Red Faction II (81), ESDLA: Las Dos Torres (81), MX Superfly (80),



@bainomamueles Gracias! Siempre hay que tener en cuenta que los primeros meses de una consola suelen ser flojos. Yo nunca he comprado ninguna de salida, pero tengo curiosidad, me gustaría hacerlo.
@hectortidus

Un par de apuntes:
- Ty The Tasmanian Tiger se publicó aquí como Ty El Tigre De Tasmania, por cierto, un juego a tener muy en cuenta.
- Superman: Shadow of Apokolips, en España se tituló Superman: Sombra De Apokolips.
@Neo Cortex Editado. Gracias, como siempre.

Esta vez ni he comentado las cosas que he jugado de ahí. He acabado cansado después de hacerlo xD.
hectortidus escribió:Esta vez ni he comentado las cosas que he jugado de ahí. He acabado cansado después de hacerlo.

[qmparto]
Es cierto, en este tramo hay un montonazo de juegos de calidad y algunos secundarios que también tienen su puntito (como Haven, Auto Modellista o Rocky).

Por cierto, ahora que lo menciono, Haven realmente se publicó como Haven: Call Of The King para toda la zona PAL.

Y viendo que aparece ATV Offroad Fury 2, en este caso en la zona PAL sí que respetaron el nombre NTSC, lo que significa que si tienes todas las entregas, quedan raras, ya que al primero le quitaron el "Fury".
Imagen
Imagen
@Neo Cortex Pues había puesto solo "Haven" por Meristation xD. Pero ahora lo cambio. Y si, lo de los cambios de nombres es un sin sentido muchas veces. Como en este caso. Parece como si Fury 2 fuese la segunda parte de una subsaga distinta a ATV Offroad, cuando es continuación directa. Puede llevar a líos.


Ya que ahora estoy mas descansado xD, voy a comentar un poco las cosas que he jugado y quiero destacar de la última ronda. El GTA Vice City lo jugué mediante alquiler y me encantó. Pero creo que de la trilogía principal de PS2, es al que menos he jugado (San Andreas el que mas). Además es el que me falta por tener, porque el 3 lo pillé hace no mucho. WRC II también lo pillé últimamente, en la época yo jugué bastante al 3 en una demo. No estoy seguro, pero puede que DBZ Budokai fuese el primer juego de PS2 que jugué, concretamente en la casa del primo de un amigo mío, ahí es nada [carcajad]. El Tony Hawk's 4 me decepcionó muchísimo. Me vicié una barbaridad al 2, y también jugué algo al 1 y al 3 y me gustaron. Pero esta cuarta parte no me gustó nada. Cambio del estilo gráfico, de la jugabilidad, cambia las fases por "mundos abiertos"... Mira que lo intenté veces, pero no me gustó. Y es el único que tengo de la saga xD, el 2 lo tengo pero pirata. Ratchet and Clank me gusta mucho, pero lamentablemente mi juego se queda pillado en una parte cercana al final, y nunca me lo he podido pasar (y me lo regalaron nuevo en su día, en una navidad). Kingdom Hearts me encantó, y fue de los primeros juegos que tuve. Pero no llegué a pasármelo (ya conté que iba por el final, lo abandoné, y tuve que borrar la partida por un Championship Manager que requería de toda la memory card xD). Y las veces que lo he intentado, años después, nunca me termina de enganchar. A ver si en PS3 o PS4 me quito esa espina.

He jugado a varios mas, pero ya poco destacable me queda por decir.
hectortidus escribió:Parece como si Fury 2 fuese la segunda parte de una subsaga distinta a ATV Offroad, cuando es continuación directa. Puede llevar a líos.

Exactamente; de hecho, al principio yo me hice un lío considerable porque, además, sí que existen sagas paralelas.
Por ejemplo, ATV: Quad Power Racing 2 sería la continuación del ATV: Quad Power Racing de PSX, pero como al primer ATV Offroad PAL de PS2 le quitaron el "Fury" y le pusieron lo de "Quads Extremos" en la carátula (aunque no en el lomo), es un follón y puede generar dudas.
Con retraso, pero aquí vamos con el 2003. Año en el que me compré la consola, aunque aún quedaban unos cuantos meses para ello. Este inicio de año viene a ser muy similar en nivel de lanzamientos al comienzo de 2002. Un enero vacío, aunque con alguna cosa interesante. Febrero viniendo mas fuerte, y marzo como el mejor mes de la primera mitad del año (aunque está por ver si eso se cumple este año también).

-ENERO-> Sly Raccoon, Los Sims
-FEBRERO-> Mortal Kombat: Deadly Alliance, Wild Arms 3, Contra: Shattered Soldier, Pac-Man World 2, Battle Engine Aquila, Star Wars: Las Guerras Clon, Robotech: Battlecry, ATV Quad Power Racing 2, SOS: The Final Escape, Legends of Wrestling II, James Cameron's Dark Angel
-MARZO-> Splinter Cell, Guilty Gear X2, Ape Escape 2, The Mark of Kri, Tenchu III: La Ira del Cielo, Rayman 3: Hoodlum Havoc, Syberia, Jurassic Park: Operation Genesis, Defender, Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends, G1 Jockey 3, Devil May Cry 2, Fisherman's Challenge, King's Field IV, NBA 2K3, ISS 3, NFL 2K3, NHL 2K3, Tom & Jerry en La Guerra de los Bigotes, Everblue 2, Whirl Tour, Galerians: Ash, Dakar 2

+Metacritic: NFL 2K3 (93), NBA 2K3 (89), Splinter Cell (89), NHL 2K3 (89), Guilty Gear X2 (87), Sly Raccoon (86), Los Sims (83), Ape Escape 2 (82), The Mark of Kri (80)
+Usuarios: G1 Jockey 3 (90), Jurassic Park: Operation Genesis (89), Mortal Kombat: Deadly Alliance (87), Rayman 3: Hoodlum Havoc (87), Guilty Gear X2 (86), Sly Raccoon (86), Star Wars: Las Guerras Clon (86), King's Field IV (86), Tenchu III: La Ira del Cielo (85), Robotech: Battlecry (85), Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (85), Ape Escape 2 (84), Wild Arms 3 (84), SOS: The Final Escape (83), NBA 2K3 (80), Everblue 2 (80)

Flipando me he quedado al ver las notas del Jurassic Park. Yo lo tengo para PC, y está bastante bien, pero viene a ser una versión algo peor de lo que es un Zoo Tycoon. O por lo menos yo siempre lo he visto así. Imaginaba que tendría 60-70 de puntuación como mucho, y resulta que tiene 75 de prensa y 89 de usuarios. Y encima la versión de PS2, que siendo el tipo de juego que es imagino que será peor que el de PC. Pero bueno, lo que sea xD. Los Sly en la época no les hice mucho caso, pero ahora si me gustaría probarlos. El de Los Sims lo tengo, y nunca he sido capaz de pasármelo. Siempre me quedo atascado en una misión. Pero en PC es mucho mejor, aunque no tiene ese modo historia que si tenía esta versión. El Splinter Cell me hice con él hace poco, pero no lo he probado. Ape Escape jugué al de PS1, ni idea de como estarán en PS2 pero se ve que este al menos si está bien. Con Tenchu y Mortal Kombat igual. A Rayman 1 y 2 si jugué bastante, pero el 3 ni lo toqué. Y poco mas.

¿Tan malo es el Devil May Cry 2? Es una saga que he tocado muy poco, lamentablemente (tengo el 1 desde hace varios años). Pero me sorprende que haya tanta diferencia entre 1 y 3 con este.
hectortidus escribió: El de Los Sims lo tengo, y nunca he sido capaz de pasármelo. Siempre me quedo atascado en una misión.

Los Sims (en general) son unos tocapelotas de cuidado, ya que consumen muchos recursos y suelen quedarse pillados.
Mi hija solía jugarlos (sobre todo Los Sims 2: Náufragos y Mascotas) y no había día que no hubiese que reiniciar la consola.
@Neo Cortex Me refería a que me quedaba atascado yo, que no era capaz de pasarme una misión xD. No se bien lo que había que hacer, pero te pedían hacer varias cosas en un periodo de tiempo (en plan organizar una fiesta, ascender en el trabajo, etc). Y nunca lo lograba.

La verdad es que no recuerdo si la consola se quedaba pillada con ese juego, pero diría que no.
Yo si que flipo con la nota de metacritic a Rayman 3. ¡Un 76!. ¿Que es lo malo que vieron y yo no supe ver?. Lo jugue hace un par de años y me parecio una jod... maravilla. Hasta la portada (si es la 3d) es de lo mejor de PS2.

Devil May Cry 2 ... el tonto del pueblo del que todos se burlan y nadie quiere reconocer que es su hijo.
Yo no diria que es un mal juego, pero queda tan tan lejos de la calidad del primero que le cayo todo el peso de los fans y prensa encima.
Jugablemente es divertido e incorpora detalles que mas tarde se aprovecharan en otras entregas de la saga. Y tiene algun escenario notable (el primero sin ir mas lejos).
Pero argumentalmente es ridiculo, Dante no es Dante, Lucia no tiene carisma, hay escenarios completamente vacios, enemigos finales ... un tanque [buaaj] ... y el gran villano es de opereta total.
A mi me gusta el juego, pero es sin duda alguna el peor de los 5 que tiene la saga y como entres en comparaciones con los otros te cabrearas y lo dejaras de lado.

Juega al primero @hectortidus. Es una maravilla, de lo mejor del catalogo PS2, aunque dificil, ya te aviso.
hectortidus escribió:Me refería a que me quedaba atascado yo, que no era capaz de pasarme una misión
Sí, sí, ya lo entendí así; pero al margen de eso es una saga "problemática" en cuanto a implementación y bugs.
Lo de no saber qué hacer, es algo que también le pasaba a mi hija; además, era agobiante tener que estar atendiendo continuamente a todos los niveles personales (comer, ducharse, dormir...) y al mismo tiempo a los objetivos del juego.

-----

tauchachol escribió:Yo si que flipo con la nota de metacritic a Rayman 3. ¡Un 76!. ¿Que es lo malo que vieron y yo no supe ver?.
Yo lo tengo entre mis favoritos del género en PS2, junto con Jak & Daxter: El Legado De Los Precursores y Sphinx y La Maldita Momia.

Me quedó la espinita de pasármelo habiendo conseguido las caritas felices de cada nivel, pero eso requería dedicarle mucho tiempo y hacerlo todo por orden para aprovechar los potenciadores y conseguir la máxima puntuación.
No vale la pena guiarse con metacritic, por lo menos con las notas de los medios, para mi hay juegos de lo mejor del catálogo que no pasan del 60, mientras los Madden anuales y demás chorradas se amontonan en las primeras plazas.
Que desapercibido pasó King's Field IV, así era la era pre-Souls, hoy día vendería sólo con el logo de From Software (lo que cambian las cosas).
Tenchu 3 (distribuido por From y juegazo) tiene un 85 de usuarios, no se ha puesto. SOS The Final Escape igual, tiene un 8,3 (pocos votos), pero hay que buscarlo por el nombre americano; Disaster Report. Me parece que las notas de los usuarios son bastante más interesantes, aunque tengan 4 votos; los cuatro que jugaron según que juegos, pero que ya hicieron más que los juntaletras que hacían las reviews.
Park Chu Young escribió:Tenchu 3 (distribuido por From y juegazo) tiene un 85 de usuarios, no se ha puesto. SOS The Final Escape igual, tiene un 8,3 (pocos votos), pero hay que buscarlo por el nombre americano; Disaster Report.

Pues si, me los he dejado. Antes lo que hacía era sacar primero todos los juegos que salieron en el trimestre, y luego ir uno por uno mirando las notas para poner los destacados. Pero a partir de este lo que he hecho es hacerlo todo de golpe para ahorrarme tiempo, y esos en concreto se me han pasado.
hectortidus escribió:Pues si, me los he dejado (...)
Y después de añadirlos, se te pasó poner la puntuación entre paréntesis del Tenchu III.

hectortidus escribió: +Usuarios: Jurassic Park: Operation Genesis (89), Mortal Kombat: Deadly Alliance (87), Rayman 3: Hoodlum Havoc (87), Guilty Gear X2 (86), Sly Raccoon (86), Star Wars: Las Guerras Clon (86), King's Field IV (86), Tenchu III: La Ira del Cielo, Robotech: Battlecry (85), Dynasty Warriors 3: Xtreme Legends (85), Ape Escape 2 (84), Wild Arms 3 (84), SOS: The Final Escape (83), NBA 2K3 (80), Everblue 2 (80)
@hectortidus No te deja pasar una ¿Eh? XD XD XD .

Vas a tener que hilar muy fino con el jefe controlandote.
tauchachol escribió:Vas a tener que hilar muy fino con el jefe controlandote.

En mi defensa diré que el asunto del Tenchu III y el SOS: The Final Escape no fue cosa mía; de hecho ni me enteraba.
Pero por suerte hay compañeros que están dispuestos a mejorar el hilo en lugar de tocar las narices [sati] [beer]
Es lo que hay. Cada uno actua acorde con sus capacidades y a mi lo de las narices siempre se me dio bien XD XD XD .

Con respecto a Tenchu. ¿Cual es el mejor de PS2?.
Siempre los he dejado pasar a la espera de encontrarlos mas baratos y al final me voy a quedar sin ninguno.
[carcajad] [carcajad]

@tauchachol Yo me quedé en los de PS1. Jugué bastante a ambos creo recordar, aunque fue mediante demos. Nunca llegué a tenerlos, ni piratas siquiera. De PS2 parece que el mejor es este que ha salido aquí, el 3.

No, me acabo de dar cuenta de que yo jugué al 1 solamente. O por lo menos es el que recuerdo, del 2 he puesto un vídeo y no me suena xD.
tauchachol escribió:Con respecto a Tenchu. ¿Cual es el mejor de PS2?.

Yo tengo los dos, y aunque no soy muy aficionado a este estilo de juegos, me quedaría con Tenchu III.
De todos modos, los tengo bastante oxidados, así que tampoco me hagas mucho caso.
He añadido el G1 Jockey 3 a marzo de 2003. Además se coloca como el mas destacado de ese periodo para los usuarios (90). También he añadido Big Mutha Truckers (diciembre 2002), y no se si alguno mas. Pero ya son de menor importancia. Simplemente por completar.

Vamos con el segundo trimestre de 2003. Salvo abril, unos meses bastante potentes.

-ABRIL-> War of the Monsters, Chessmaster, Primal, Pride FC: Fighting Championships, Seek and Destroy, Vexx, X-Men 2: La Venganza de Lobezno, Rugrats: Royal Ransom
-MAYO-> NBA Street Vol. 2, Dancing Stage MegaMix, Silent Hill 3, Midnight Club II, Rygar: The Legendary Adventure, Road Trip Adventure, Def Jam Vendetta, BloodRayne, Armored Core 3, MotoGP 3, Music 3000, Shinobi, Enter the Matrix, All-Star Baseball 2004, WWE Crush Hour
-JUNIO-> Shaun Murray's Pro Wakeboarder, SOCOM: US Navy Seals, World of Outlaw: Sprint Cars, Dynasty Warriors 4, Hulk, Clock Tower 3, F1 Career Challenge, IndyCar Series, Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection, Black & Bruised, Die Hard Vendetta, Starsky & Hutch, Evil Dead: A Fistful of Boomstick, Lara Croft Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad, World Championship Snooker 2003

+Metacritic: NBA Street Vol. 2 (90), Dancing Stage MegaMix (85), Silent Hill 3 (85), Midnight Club II (85), Shaun Murray's Pro Wakeboarder (83), Rygar: The Legendary Adventure (83), SOCOM: US Navy Seals (82), War of the Monsters (80), Road Trip Adventure (80), Def Jam Vendetta (80), World of Outlaw: Sprint Cars (80), MotoGP 3 (80)
+Usuarios: Dancing Stage MegaMix (90), Shaun Murray's Pro Wakeboarder (90), Dynasty Warriors 4 (90), Evil Dead: A Fistful of Boomstick (90), Silent Hill 3 (89), War of the Monsters (89), Armored Core 3 (89), Music 3000 (89), Road Trip Adventure (88), Def Jam Vendetta (88), Seek and Destroy (88), Pride FC: Fighting Championships (87), NBA Street Vol. 2 (86), Primal (86), Midnight Club II (85), Rygar: The Legendary Adventure (85), BloodRayne (84), World of Outlaw: Sprint Cars (83), Hulk (83), MotoGP 3 (82), Enter the Matrix (82), Shinobi (80)

El NBA Street Vol. 2 me parece muy divertido, aunque me ha sorprendido que tenga tanta nota. A ese Def Jam no jugué, pero al Fight For NY si y estaba muy bien también. También me ha sorprendido ver que Silent Hill 3 salió primero en Europa, aunque yo no lo he jugado. A algún Music jugué en PS1, y eran entretenidos. Gracias a esto he descubierto que hay un juego de coches de WWE en PS2 xD. Al 1 no, pero el SOCOM II si lo tengo, y nunca me terminó de enganchar. Aunque no descarto que si lo volviera a jugar hoy día cambiaría de opinión. El Dynasty Warriors 4 también lo tengo, y está muy bien (a pesar de que se hace repetitivo). No sabía que el Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad tenía tan malas notas. Yo lo jugué, y a pesar de no estar a la altura de los primeros, tampoco está tan mal. Mi madre es la que es muy fan de la saga.

Por cierto, a ver que opináis vosotros. Me estoy encontrando con que por esta época salieron juegos como Metal Gear Solid 2: Substance, Silent Hill 2: Director's Cut o Virtua Fighter 4: Evolution. Y no tengo nada claro si añadirlos o no. Yo ni siquiera los he jugado para saber, si por las novedades que traen, merece la pena volver a ponerlos. Además que esos juegos ya coparon los primeros puestos de sus respectivos meses de salida del año anterior, y si pongo estas nuevas versiones va a volver a ocurrir, quitándole el puesto a juegos nuevos que merecen estar ahí. ¿Como lo véis vosotros? Lo que puedo hacer también es añadirlos, pero ponerlos fuera de los juegos destacados; es decir, justo después de los que van en negrita. Por ahora prefiero no añadirlos, porque es como las ediciones Goty de hoy en día. No creo que haya necesidad de ponerlas.
El MGS 2: Substance además de traer extras para la historia principal (te podías pasar todo el juego con Snake a diferencia del MGS2) recuerdo que traía más de 500 misiones (virtual missions creo que le llamaban) parecidas al Metal Gear Solid VR Missions de la PSX. También traía un modo para jugar al skateboarding. Para mi si vale la pena incluirlo.

Respecto al SH2 Director's Cut y el VF 4: Evolution no puedo decirte nada porque del primero jugué a la versión "normal" y del segundo no lo he jugado.
hectortidus escribió:No sabía que el Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad tenía tan malas notas. Yo lo jugué, y a pesar de no estar a la altura de los primeros, tampoco está tan mal. Mi madre es la que es muy fan de la saga.
Precisamente esas malas notas propiciaron que lo dejara pasar, aunque quizá tampoco sea tan malo como lo pintan.
Por otra parte, dicen que el juego se publicó "a medio acabar" para hacerlo coincidir con el estreno de la película y de ahí muchos defectos como los numerosos y prolongados tiempos de carga de los que muchos se quejan.

A mí lo que me sorprende es la nota de Road Trip Adventure porque es un juego en la misma línea que Choro Q, Gadget Racers o Penny Racers (todos ellos de Takara) y, vale, podrás personalizar hasta la última tuerca, pero la sensación de velocidad es, cómo lo diría de forma suave... ¿nula? Eso al margen de que los coches son cajas cuadradas.
¿No me creéis? Pues allá que va un vídeo: Road Trip PS2 > carrera min 1:15


Por cierto, a ver que opináis vosotros. Me estoy encontrando con que por esta época salieron juegos como Metal Gear Solid 2: Substance, Silent Hill 2: Director's Cut o Virtua Fighter 4: Evolution. Y no tengo nada claro si añadirlos o no.
Yo no los volvería a poner, ya que serían una especie de DLC; pero es sólo mi opinión.

De todos modos, sí que los tendría muy en cuenta a la hora de comprar una u otra edición si no tienes ninguno.
Por ejemplo, los MGS 2: Substance y MGS3: Subsistence son preferibles a las ediciones normales; y lo mismo ocurre con SH 2: Director's Cut, que al margen de las mejoras de audio y vídeo, incluye un nivel extra con Maria. Y el VF 4: Evolution tiene dos personajes extra, mejoras gráficas y una mejor compensación entre los luchadores.

Y luego hay juegos cuyas ediciones Platinum mejoraron a las originales aunque no se mencione expresamente; por ejemplo, esto ocurre con Dragon Ball Z: Budokai 3, que contiene todo el material extra de la Edición Coleccionista (es decir, cuatro trajes nuevos y la opción de elegir las voces en japonés).
Neo Cortex escribió:Precisamente esas malas notas propiciaron que lo dejara pasar, aunque quizá tampoco sea tan malo como lo pintan.
Por otra parte, dicen que el juego se publicó "a medio acabar" para hacerlo coincidir con el estreno de la película y de ahí muchos defectos como los numerosos y prolongados tiempos de carga de los que muchos se quejan.

Yo no puedo decir mucho porque hace como 12 años que no lo juego. No era tan bueno como los anteriores, el control era mejorable, y siendo el primero de nueva generación, fue bastante decepcionante. Pero de ahí a tener un 52 de media... no sé. No tengo tan mal recuerdo.

Neo Cortex escribió:Yo no los volvería a poner, ya que serían una especie de DLC; pero es sólo mi opinión.

Yo no los he ido añadiendo por lo mismo, no creo que sea necesario. Pero siempre me queda la duda.

Y eso de las mejoras en la edición platinum me pareció muy curioso cuando me enteré. Aunque yo no lo he comprobado, incluso existe el caso del Digimon World de PS1, que en varias ediciones PAL (creo que no en todos lados, pero por ejemplo en la española si), llegó con varios bugs que impedían terminar el juego. Y según me enteré, en la edición platinum corrigieron eso.
Bueno, el angel de la oscuridad es posiblemente el peor Tomb Raider que he jugado, pero con todo a mi me divirtio y tampoco lo veo como para esas notas. Sin duda es un castigo por estar tan por debajo del resto de entregas.

Hay un par de juegos que disfrute muchisimo en esa lista.
Rygar que volvi a pasarme no hace tanto y sigue manteniendo el tipo. Podriamos hablar de un precursor de God of War que a pesar de las buenas criticas que tuvo no es demasiado recordado. Es gracioso ver hoy en dia el parecido de la diosa de la que esta enamorado Rygar con cierta cantante en moda por aquel entonces.

Y si Rygar no ha trascendido mucho peor es el caso de Clock Tower 3. No recordaba que tuviera unas puntuaciones tan mediocres. Viendolo en perspectiva palidece en comparacion con otro juego muy similar de PS2, Haunting Ground, pero igualmente se lo recomiendo a quienes disfruten de los survivals horror.
Eso si, esta carete el muy jodido. Yo no he podido conseguirlo en los años que llevo recomprando juegos de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
A decir verdad, ni ese ni el Haunting Ground [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
tauchachol escribió:Bueno, el angel de la oscuridad es posiblemente el peor Tomb Raider que he jugado, pero con todo a mi me divirtio y tampoco lo veo como para esas notas. Sin duda es un castigo por estar tan por debajo del resto de entregas.

Hay un par de juegos que disfrute muchisimo en esa lista.
Rygar que volvi a pasarme no hace tanto y sigue manteniendo el tipo. Podriamos hablar de un precursor de God of War que a pesar de las buenas criticas que tuvo no es demasiado recordado. Es gracioso ver hoy en dia el parecido de la diosa de la que esta enamorado Rygar con cierta cantante en moda por aquel entonces.

Y si Rygar no ha trascendido mucho peor es el caso de Clock Tower 3. No recordaba que tuviera unas puntuaciones tan mediocres. Viendolo en perspectiva palidece en comparacion con otro juego muy similar de PS2, Haunting Ground, pero igualmente se lo recomiendo a quienes disfruten de los survivals horror.
Eso si, esta carete el muy jodido. Yo no he podido conseguirlo en los años que llevo recomprando juegos de PS2 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
A decir verdad, ni ese ni el Haunting Ground [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .


Muy buenos dos juegos esos que mencionas. Rygar y Clock Tower 3 siguen siendo aún hoy en día grandes juegos en su género. Rygar a mi me parece que roza el sobresaliente.
hectortidus escribió: Y eso de las mejoras en la edición platinum me pareció muy curioso cuando me enteré. Aunque yo no lo he comprobado, incluso existe el caso del Digimon World de PS1, que en varias ediciones PAL (creo que no en todos lados, pero por ejemplo en la española si), llegó con varios bugs que impedían terminar el juego. Y según me enteré, en la edición platinum corrigieron eso.

Otro caso conocido de un juego de PSX con varias revisiones sería V-Rally 97 (captura de pantalla en spoiler).
Imagen
He añadido el juego Syberia a la lista de marzo. El problema es que la versión de PS2 solo salió en Europa, y no he encontrado las notad que recibió, ni en Metacritic, ni en Gamerankings (que alguna vez he tenido que tirar de ella por lo mismo). La versión de PC si tiene muy buenas notas (82-85), pero en Xbox, que supongo que sería una versión mas cercana a la de PS2, tiene menos (72-70). Así que lo he puesto por debajo de los juegos que recibieron +75.

Rollos aparte, vamos con el verano del 2003. Época entrañable porque fue cuando yo adquirí la consola xD. En concreto el 8 de septiembre, por 210€ (pack de consola + el DVD de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres). Ese mismo día me pillé el Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex, aunque yo el que quería era el Final Fantasy X (me tocó esperar al mes siguiente).

-JULIO-> EyeToy: Play, Silent Line: Armored Core, Formula One 2003, Summer Heat Beach Volleyball, Resident Evil: Dead Aim, SX Superstar, Speed Kings
-AGOSTO-> Dead to Rights, Aliens Versus Predator: Extinction, Indiana Jones y la Tumba del Emperador, Futurama, La Gran Evasión, Pro Beach Soccer
-SEPTIEMBRE-> SoulCalibur II, Dark Chronicle, Amplitude, Colin McRae Rally 04, Zone of the Enders: The 2nd Runner, Freedom Fighters, Madden NFL 2004, Tiger Woods PGA Tour 2004, Disney's Extreme Skate Adventure, Conflict: Desert Storm II, Smash Cars, Freestyle Metal X, Chaos Legion, Warhammer 40,000: Fire Warrior, Buscando a Nemo, Mace Griffin Bounty Hunter, Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses, Rugby 2004, Reel Fishing III, The Italian Job, Psyvariar: Complete Edition

+Metacritic: Madden NFL 2004 (94), SoulCalibur II (92), Tiger Woods PGA Tour 2004 (89), Dark Chronicle (87), Amplitude (86), Colin McRae Rally 04 (83), Zone of the Enders: The 2nd Runner (82), Freedom Fighters (81), EyeToy: Play (80)
+Usuarios: Dark Chronicle (91), Smash Cars (90), Zone of the Enders: The 2nd Runner (89), Dead to Rights (89), Silent Line: Armored Core (89), Tiger Woods PGA Tour 2004 (88), SoulCalibur II (87), Indiana Jones y la Tumba del Emperador (86), Madden NFL 2004 (85), Amplitude (85), Freedom Fighters (84), Conflict: Desert Storm 2 (84), Aliens Versus Predator: Extinction (84), Warhammer 40,000: Fire Warrior (84), Disney's Extreme Skate Adventure (83), Freestyle Metal X (83), Mace Griffin Bounty Hunter (83), Chaos Legion (82), La Gran Evasión (80)

El EyeToy fue un pelotazo en su momento, y yo tuve este y el 2, que creo que era mejor. Aunque el 1 me lo llegué a hacer al 100% y todo. El Resident Evil: Dead Aim no lo tengo, pero por cosas que he oido me llama la atención. De los juegos secundarios es de los que mas me interesan. El Futurama también lo tengo, y está chulo, pero en jugabilidad es regulero. Ese Yu Gi Oh es uno de mis juegos favoritos de la consola, aunque es corto de cojones (por esa razón me lo he pasado infinidad de veces. Mezcla lo que es Yu Gi Oh, con el ajedrez. Me quedé con las ganas de comprar el siguiente (Capsule Monster Coliseum), que lo vi un montón de veces en la tienda. Lo mismo me pasó con el de PS1.
De esta etapa destacaría Indiana Jones y La Tumba Del Emperador (muy superior al mediocre El Cetro De Los Reyes) y Disney's Extreme Skate Adventure, que lo compré pensando en la peque y resultó ser toda una sorpresa.

Los EyeToy los descubrí bastante tarde y tampoco es que me llamen mucho la atención; de hecho sólo tengo el SEGA Superstars.
tauchachol escribió:Es lo que hay. Cada uno actua acorde con sus capacidades y a mi lo de las narices siempre se me dio bien XD XD XD .

Con respecto a Tenchu. ¿Cual es el mejor de PS2?.
Siempre los he dejado pasar a la espera de encontrarlos mas baratos y al final me voy a quedar sin ninguno.


Para mi Fatal Shadows es el mejor de toda la saga. Pero Tenchu 3 es un juegazo igual. Luego Shinobido no es Tenchu pero como si lo fuese, aciertas con cualquiera de los tres.
Por lo menos los dos Tenchu son juegos baratísimos, los puedes encontrar por menos de 5 euros fácil.
Park Chu Young escribió: Luego Shinobido no es Tenchu pero como si lo fuese, aciertas con cualquiera de los tres.
Shinobido me consta que ya lo tiene.


Por lo menos los dos Tenchu son juegos baratísimos, los puedes encontrar por menos de 5 euros fácil.
Los Tenchu quizá, pero Shinobido me está costando horrores conseguirlo PAL España, barato, completo y en edición normal.
Neo Cortex escribió:
Park Chu Young escribió: Luego Shinobido no es Tenchu pero como si lo fuese, aciertas con cualquiera de los tres.
Shinobido me consta que ya lo tiene.


Por lo menos los dos Tenchu son juegos baratísimos, los puedes encontrar por menos de 5 euros fácil.
Los Tenchu quizá, pero Shinobido me está costando horrores conseguirlo PAL España, barato, completo y en edición normal.


Tranquilo jefe que su plazo de espera termina pronto.
Le tendre que dar un tiento que solo lo probe y fue a la estanteria [+risas] [+risas] [+risas] .

Gracias por la recomendacion Park Chu Yong.

@hectortidus El Dead Aim es un buen juego. Curiosamente le pasa lo contrario que al Gun Survivor de PS1. Mientras que el control del Survivor era terrible con la G-Con el Dead Aim se disfruta mas.
De todas formas es jugable con mando. Capcom estuvo acertada con la posibilidad de cambiar de primera a tercera persona.
No es un juego barato. Su version UK esta en castellano y se puede encontrar a precios mas asequibles.
El Dead Aim a mi personalmente me gustó bastante como entrega menor de los RE. Sigue el esquema de la saga clásica con algo de backtracking y llaves, jefes finales, munición (de armas "fuertes") relativamente escasa... tiene hasta una BSO acertada, con su propio tema de habitación de guardado" :P. Para mi es de los grandes olvidados de la saga. Aunque el prota tiene 0 carisma.
tauchachol escribió: Tranquilo jefe que su plazo de espera termina pronto.
No, si no lo decía por la espera, que total no me viene de un juego más o menos.
Pero a veces echo un vistazo por Internet y no surge nada que me encaje (muchas ediciones promo o incompletas básicamente).


Le tendre que dar un tiento que solo lo probe y fue a la estanteria.
Por desgracia cada vez me ocurre eso mismo con más frecuencia.
Cambio importante: ATV Offroad Fury 2 puse que salió en octubre de 2002, pero no, fue en 2003. Donde si salió en 2002 fue en EEUU, y con las prisas imagino que no me fijé, y pensé que también salió en ese año aquí. Añadido también Super Trucks a junio de 2002, y algún juego menor mas.

Terminamos el tercer año completo de PS2, 2003. Como le temo a los finales de años, es mortal para mi hacerlo con tantos juegos xD. Además, este noviembre pasa a ser el mes con mas lanzamientos hasta ahora, superando al mismo mes de 2002. Imagino que en 2004 y/o 2005 se superará esta marca, pero bueno ya veremos.

-OCTUBRE-> SSX 3, Jak II: El Renegado, ATV Offroad Fury 2, Time Crisis 3, Splashdown 2: Rides Gone Wild, Pro Evolution Soccer 3, FIFA Football 2004, The Simpsons: Hit & Run, NHL 2004, Everquest Online Adventures, Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds, Worms 3D,Hunter: The Reckoning Wayward, XGRA: Extreme-G Racing Association, Gallop Racer, Naval Ops: Warship Gunner, NBA Jam, Wallace & Gromit En El Proyecto Del Parque Zoológico, Freaky Flyers, Dog's Life, Alter Echo, Mobile Light Force 2, Run Like Hell, Judge Dredd: Dredd VS Death, Ford Racing 2
-NOVIEMBRE-> Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope, Tony Hawk's Underground, Beyond Good & Evil, Need for Speed Underground, ESDLA: El Retorno del Rey, Secret Weapons Over Normandy, Dynasty Tactics 2, Gladius, Breath of Fire: Dragon Quarter, True Crime: Streets of LA, Broken Sword: El Sueño del Dragón, Manhunt, ESPN NFL Football, ESPN NHL Hockey, ESPN NBA Basketball, NBA Live 2004, WWE SmackDown! Here Comes the Pain, NHL Hitz Pro, XIII, Eye Toy: Ritmo Loco, SpongeBob Squarepants: Battle for Bikini Bottom, RoadKill, WRC 3, Crash Nitro Kart, Medal of Honor: Rising Sun, Harry Potter: Quidditch Copa del Mundo, Dragon Ball Z: Budokai 2, Gladiator: Sword of Vengeance, Batman: Rise of Sin Tzu, Bloody Roar 4, El Hobbit, Robin Hood: Defender of the Crown, Hot Wheels: World Race, Backyard Wrestling: Don't Try This at Home, Jimmy Neutron: Jet Fusion, Agassi Tennis Generation, Boxing Champions, Terminator 3: Rise of the Machines, Battle Construction Vehicles, The Seed: WarZone
-DICIEMBRE-> Metal Arms: Glitch in the System, Los Sims: Toman la Calle, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, Ghosthunter, Total Club Manager 2004, Gregory Horror Show, SWAT: Global Strike Team, Battlestar Galactica, Mission: Impossible: Operation Surma, Barbarian, Harry Potter y la Piedra Filosofal, RoboCop

+Metacritic: SSX 3 (93), Pro Evolution Soccer 3 (93), Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (92), ESPN NFL Football (91), Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope (90), Tony Hawk's Underground (90), ESPN NHL Hockey (90), ESPN NBA Basketball (89), Jak II: El Renegado (87), Beyond Good & Evil (86), NBA Live 2004 (86), WWE SmackDown! Here Comes the Pain (85), Need for Speed Underground (85), ESDLA: El Retorno del Rey (85), FIFA Football 2004 (84), ATV Offroad Fury 2 (82), Metal Arms: Glitch in the System (81), Los Sims: Toman la Calle (81), Time Crisis 3 (81), Secret Weapons Over Normandy (81), Splashdown 2: Rides Gone Wild (80)
+Usuarios: Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope (91), SSX 3 (90), Pro Evolution Soccer 3 (90), Mobile Light Force 2 (90), Beyond Good & Evil (89), WWE SmackDown! Here Comes the Pain (89), ATV Offroad Fury 2 (89), Metal Arms: Glitch in the System (89), NHL Hitz Pro (89), Buffy the Vampire Slayer: Chaos Bleeds (89), Naval Ops: Warship Gunner (89), NBA Jam (89), Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (88), SpongeBob Squarepants: Battle for Bikini Bottom (88), Hunter: The Reckoning Wayward (88), Tony Hawk's Underground (87), Need for Speed Underground (87), Splashdown 2: Rides Gone Wild (87), The Simpsons: Hit & Run (87), Ghosthunter (87), ESDLA: El Retorno del Rey (86), XIII (86), XGRA: Extreme-G Racing Association (86), Bloody Roar 4 (86), ESPN NFL Football (85), Gallop Racer (85), El Hobbit (85), ESPN NBA Basketball (84), NHL 2004 (84), Los Sims: Toman la Calle (84), Time Crisis 3 (83), Broken Sword: El Sueño del Dragón (83), Manhunt (83), Batman: Rise of Sin Tzu (83), Jak II: El Renegado (82), Secret Weapons Over Normandy (82), Everquest Online Adventures (82), Dragon Ball Z: Budokai 2 (82), Run Like Hell (82), Dynasty Tactics 2 (81), Max Payne 2: The Fall of Max Payne (81), Gladius (80), Eye Toy: Ritmo Loco (80), Ford Racing 2 (80)

Jak es la saga de Naughty Dog que menos he jugado (lo remediaré), pero el 2 es el que mas jugué, sin llegar a pasármelo. Estaba bastante bien. También tengo el 1, y me falta el 3. Ojalá los encontrase para PS3. PES 3 creo que es el primer juego de fútbol que tuve en la consola, aunque por entonces yo aún era un poco mas de Fifa (cosa que cambió poco después). Y ese Fifa 2004 es el primero que jugué en PS2, pero no lo tuve. The Simpsons: Hit & Run juegazo, un GTA de Los Simpson. El Dog's Life es uno de los primeros juegos que tuve también, y me gusta bastante, dentro de sus limitaciones. Pero en cuanto a notas, son realmente malas xD. Los Prince of Persia no los jugué, una de esas grandes cosas que me perdí. Sobre todo esta primera parte me interesa mucho. Need for Speed Underground juegazo, de mis juegos favoritos de conducción. Me lo pasé tanto en alquiler en PS2, como en PC en un ciber, pero no lo tengo. Es uno de los que mas deseo tener. Estos juegos de El Señor de los Anillos estaban muy bien. Jugué mucho a esta tercera parte sobre todo. El de la 1ª es el que creo que es diferente, no lo he probado. Creo que fue este el True Crime que jugué (Streets of LA), y en su momento lo disfruté bastante. Incluso puede ser que me lo terminase. Pero no lo tengo. Crash Nitro Kart era divertido, pero mucho peor que el Team Racing de PS1. Era mas lento y soso. No llegué a probar el siguiente. Me ha sorprendido ver tanta diferencia en notas entre Medal of Honor: Rising Sun y el anterior (Frontline). Yo el que tengo en Rising Sun, aunque me acuerdo que me gustó mas Frontline por la ambientación. Pero no recuerdo si era tan superior. Mira que soy fan de Harry Potter, pero de videojuegos el único que tengo es este de Quidditch. Debería tener mas, Legos incluidos, pero no es el caso xD. Jugué, eso si, a los dos primeros en PS1. Del DBZ: Budokai 2 tengo un buen recuerdo porque el modo historia se jugaba en un tablero, y lo vi bastante chulo. Lo jugué en alquiler.
@hectortidus

Wallace & Gromit in Project Zoo se publicó en España como Wallace & Gromit En El Proyecto Del Parque Zoológico.

Max Payne 2 es otro ejemplo de indecisión, ya que en la portada lleva la coletilla The Fall of Max Payne, pero en el lomo no.

Jak II me defraudó completamente, ya que no es un Plataformas, sino un sandbox (y Jak 3 tampoco es que me entusiasme demasiado).

Dog's Life, a mí también me parece un buen juego en su género; y con buenas ideas, como el tema de la olorvisión.
Por otra parte, es un juego plagado de bugs (cada vez que se guarda la partida, la música se queda "pillada"; en algunas ocasiones las voces se intercambian y una mujer habla con voz de hombre y viceversa; a veces se exige un salto milimétrico y otras veces el perro salta solo cuando no hace falta saltar; a la cámara le dan arrebatos de locura en algunas ocasiones).
Y lo que me costó saber lo que había que hacer en la misión del segundo ladrón de Boom City [facepalm]
Neo Cortex escribió:Wallace & Gromit in Project Zoo se publicó en España como Wallace & Gromit En El Proyecto Del Parque Zoológico.
Cambiado!

Neo Cortex escribió:Jak II me defraudó completamente, ya que no es un Plataformas, sino un sandbox (y Jak 3 tampoco es que me entusiasme demasiado).
A mi no me pudo decepcionar porque no había jugado antes al primero (aquí pegaría el meme del negro [+risas] ). Lo que pasa es que por esa época creo que la gente pedía otras cosas. Por un cúmulo de circunstancias supongo, como que el género de las plataformas había sido muy explotado la década anterior, época en la que entraron muchísimos nuevos jugadores, que ya empezaban a entrar en la adolescencia-juventud, tampoco se querían juegos en 2D (donde brilla mucho el género)... Basta con mirar a Nintendo y Super Mario, que son los reyes del género, y pasó de ser una saga casi anual, a que en 10 años solo saliera Mario Sunshine (me refiero a juegos nuevos, sin contar ports, que en Advance si salió alguno). Y creo que Sega llegó a hacer una encuesta entre sus fans, para ver como querían que fuese su siguiente juego de Sonic, y de ahí salió Shadow the Hedgehog. No fue ya hasta la generación pasada, que entre Nintendo y los juegos indies, volvieron a popularizar el género. Y ya hoy en día está mas que asentado, no hay mas que ver el 2017 que está siendo una locura (Yooka-Laylee, Snake Pass, Sonic Mania, Sonic Forces, Crash Bandicoot Trilogy, Mario Odyssey...)


A mi también me suena que me quedé atascado en alguna zona del Dog's Life, no se si fue en esa que dices o en otra xD. Pero si, lo dicho, que dentro de sus limitaciones, yo lo pasé bien con el juego. De hecho, muy de vez en cuando me apetece y me lo vuelvo a poner un rato. Hace no mucho estuve jugando con mi primillo.
hectortidus escribió: Lo que pasa es que por esa época creo que la gente pedía otras cosas.

Vale, pero en tal caso que hiciesen un juego distinto en lugar de dejar el nombre y cambiar el género.

Porque al final el juego decepcionó a todos por igual, tanto a los amantes de los Plataformas (que esperábamos un digno sucesor de El Legado De Los Precursores) como a los aficionados a los Sandbox (que no vieron en Jak II más que una copia de GTA para aprovechar el tirón del momento).
@Neo Cortex También los Jak fueron a menos a nivel de ventas, así que si es cierto eso de que el cambio no gustó. Es la única época en la que Insomniac les comió la tostada a Naughty Dog, que siempre han tenido cierto pique sano (reconocido por ellos). Igual andaban algo perdidos xD.

Yo ya digo, que de sus sagas es la que menos he jugado. Si he tocado los 3, y lo que he visto me gusta basatnte. Pero no puedo decir mucho.
Me interesan mucho el Gladiator y el Gladius del que no sabía apenas nada (alguien lo ha jugado?) y en metacritic lo ponen por las nubes.
Es sorprendente que en Ps2 esté tan bien representado ese "subgenero" imposible que es el de luchas de gladiadores (aunque el Gladius parece ser nada menos que un rpg táctico por turnos), Shadow of Rome es otro juegazo. Me imagino que la peli de Gladiator estaba muy de moda en aquellos años, es muy curioso.
Turno del 2004. Al menos por lo pronto es el mejor inicio de año, sobre todo por cantidad (no hay mas que ver el mes de enero, que solo salían un par de juegos),

-ENERO-> NFL Street, Arc: El Crepúsculo de las Almas, Bombastic, Mafia, Flipnic, Destruction Derby Arenas, Looney Tunes: De Nuevo En Acción, Underworld: The Eternal War
-FEBRERO-> Final Fantasy X-2, James Bond 007: Todo o Nada, Maximo vs Army of Zin, Downhill Domination, Castlevania, Sphinx y La Maldita Momia, Baldur's Gate: Dark Alliance II, Midway Arcade Treasures, Legacy of Kain: Defiance, I-Ninja, kill.switch, Dynasty Warriors 4: Xtreme Legends, Puyo Pop Fever, Pitfall: The Lost Expedition, Sonic Heroes, Rogue Ops, Curse: The Eye of Isis, Kaan: Barbarian's Blade, Urban Freestyle Soccer
-MARZO-> SOCOM II: U.S. Navy SEALs, MX Unleashed, R-Type Final, Romance of the Three Kingdoms VIII, MTX Mototrax, .hack//Infection Part 1, Manager de Liga 2004, Lethal Skies II, Forbidden Siren, Rainbow Six 3, Ghost Recon: Jungle Storm, La Mansion Encantada, Dragon's Lair 3D: Special Edition, Tak y el Poder Juju, Nightshade, Esto es Fútbol 2004, Whiplash, Wrath Unleashed, Mojo!, Mega Man X7, Spy Hunter 2, Spawn: Armageddon, El Gato, Scooby-Doo: Mystery Mayhem, Stock Car Speedway

+Metacritic -> SOCOM II: U.S. Navy SEALs (87), Final Fantasy X-2 (85), James Bond 007: Todo o Nada (84), Maximo vs Army of Zin (83), MX Unleashed (80), NFL Street (80)
+Usuarios -> MX Unleashed (90), Legacy of Kain: Defiance (90), NFL Street (89), R-Type Final (89), Sphinx y La Maldita Momia (89), Romance of the Three Kingdoms VIII (89), Downhill Domination (89), Pitfall: The Lost Expedition (89), SOCOM II: U.S. Navy SEALs (87), Tak y el Poder Juju (87), Whiplash (87), Stock Car Speedway (87), James Bond 007: Todo o Nada (86), Castlevania (84), I-Ninja (84), Baldur's Gate: Dark Alliance II (83), .hack//Infection Part 1 (83), Arc: El Crepúsculo de las Almas (83), Dynasty Warriors 4: Xtreme Legends (83), Rogue Ops (83), Looney Tunes: Back in Action (83), kill.switch (82), Rainbow Six 3 (82), MTX Mototrax (81), La Mansion Encantada (81), Flipnic (81), Maximo vs Army of Zin (80), Destruction Derby Arenas (80)

NFL Street lo jugué bastante en una demo, y estaba muy bien. Me quedé con las ganas de comprarlo, a ver si lo hago algún día. Arc the Lad casi lo mismo, un día vi la edición francesa en un Game, pero me echó para atrás por ello xD. Mafia lo alquilé un par de veces y me gustó. Me gustaría hacerme con él también, porque no lo recuerdo mucho, y he escuchado muy buenas opiniones de él. FF X-2 lo compré de salida (65 eurazos), y yo siempre lo he defendido. Vale que no está a la altura de los anteriores, pero es muy divertido. Me lo pasé 3 veces del tirón, porque además animaba mucho a hacerlo para desbloquear cosas. No me lo paso desde entonces, en PS3 tocará volver a hacerlo porque lo tengo en HD. No sabía que el Maximo tenía secuela, no he jugado a ninguno, pero me interesan mucho. Creo que ya conté lo de BG: Dark Alliance 2, que lo jugué en cooperativo con un amigo en alquiler, y me gustó mucho, y luego lo compré y lo jugué solo, y siempre se me atraganta. Aunque eso si, últimamente me gusta mas el género. Con Sonic Heroes me pasó parecido que con Resident Evil 4. Lo alquilé y no me gustó nada (no era como los Sonic de mi infancia :( [+risas] ). Y años después, al volver a jugarlo, si me gustó bastante, a pesar de que tiene problemas. SOCOM II también es un juego que se me atragantó, aunque no descarto que hoy en día podría cambiar de opinión. MX Unleashed juegazo, juegazo. El equivalente al Tony Hawk's 2 de PS2 pero con motos. Lo jugué por un amigo, espero hacerme con él porque es divertidísimo. Le eché muchas horas, y aún así me quedaba bastante por hacer. Vaya locura con los .hack. No los he probado, pero es que en este año salieron 4... que eran como expansiones? O que coño? xD. Al Siren lo jugué un poco en una demo, y me gustaría mucho tenerlo. Toda la saga, de hecho, porque en PS3 creo que hay como un remake, o algo así. A ese Esto es Fútbol jugué en la época (aunque al que mas le di es al 2005, que es el que tengo), y me encantaba. Lo veía muy divertido, podías simular faltas, coger a un equipo y ascender desde lo mas bajo... pero las veces que lo he jugado años después, lo he visto realmente malo xD.
Sin ser ninguno de mis favoritos del catalogo de PS2 me quedaria con Castlevania.
No hace demasiado que me lo volvi a pasar y es bastante divertido. Por supuesto, no esta entre las mejores entregas de la saga, pero por lo menos mantiene algo de la esencia y tiene sus secretillos. Lamentablemente la siguiente entrega tiene muy poco de Castlevania y con los de PS3 directamente se desmarcaron de la saga.
El Maximo army of Zin tampoco esta mal, pero es tambien inferior al primer Maximo.

En cuanto al Final X-2 es la unica entrega que no me he terminado. Graficamente es muy correcto y el sistema de combates es bastante dinamico, pero no me engancho nada su argumento.
102 respuestas
1, 2, 3