Platinum Games: “Si fuera por nosotros llevaríamos al PC todos nuestros juegos”

Históricamente los jugadores de ordenador no han recibido demasiada atención por parte de los desarrolladores y editores japoneses. Pero en los últimos años esta tendencia está cambiando y el PC se ha convertido en una plataforma mucho más atractiva, algo que en Platinum Games parece que tienen muy claro tal y como ha declarado un representante de la desarrolladora a raíz del lanzamiento de Bayonetta para Windows PC.

“El mercado de PC es enorme y no puede ser ignorado. Somos conscientes de ello y siempre lo hemos sentido así”, dice un portavoz de Platinum Games a PC Gamer. “Siempre hemos tenido una postura positiva ante la idea de llevar nuestros títulos al PC, pero la decisión de en qué plataformas liberamos nuestros juegos y en qué plataforma nos centramos la toma el editor, así que no es algo que dependa de nosotros”.

“En cualquier caso, la mayoría de editores ya se han dado cuenta de que el PC no puede ser ignorado, por lo que deberíamos ser más activos en esta plataforma de ahora en adelante”, añade el portavoz. Desde Platinum Games aseguran que si de ellos dependiera “llevaríamos al PC todos nuestros juegos”, pero la decisión es de los editores. El desarrollador nipón está preparado, pues la solución gráfica que actualmente usa para dar vida a sus títulos ha sido creada teniendo en cuenta al PC.

Tanto Digital Foundry como el reconocido modder Durante han aprobado el port de Bayonetta para PC.

En el caso de Bayonetta los jugadores de ordenador tienen, además del apoyo de Platinum Games, el de Sega, un editor muy involucrado con esta plataforma como demuestra su compromiso con las franquicias de estrategia Dawn of War y Total War o el juego de simulación de gestión de fútbol Football Manager. Está por ver si este soporte va más allá. Si Bayonetta en Steam cumple con las expectativas de ventas de Sega, esta podría en dar el mismo trato a otros juegos de Platinum Games como Vanquish y Anarchy Reigns.
Vanquish va a ser el siguiente, ya vereis
Es lógico que a medida que aumentan los gamers y este segmento es mas numeros los ingresos por venta de juegos en pc aumentaran, asi que los editores ven mas posibilidades de negocio, yo por ejemplo nunca he pagado por un juego para PC, siempre he sido de consolas pero ahora me planteo migrar a PC todo depende el catalogo de juegos.
El mercado del pc cada vez es mas atractivo. Si bien antes se pirateaba mucho en PC, a día de hoy, entre Steam y las páginas de Keys se está frenando la piratería a pasos de gigante.
JaNCeR escribió:El mercado del pc cada vez es mas atractivo. Si bien antes se pirateaba mucho en PC, a día de hoy, entre Steam y las páginas de Keys se está frenando la piratería a pasos de gigante.


Eso y que los nuevos juegos que están sacando vienen con protecciones infollables hablando en términos de piratería. Un ejemplo es el Total War Warhammer. Cada vez hay más juegos así.
Si ésta va ser la tónica de ahora en adelante, tendré que plantearme seriamente construir un buen PC para jugar y dejarme de consolas, accesorios y suscripciones.
Hasta ahora me frenaba bastante la falta de juegos japoneses y exclusivos de Microsoft/Sony, pero viendo que cada vez son menos las excepciones...
Claro, lo deciden quien paga nuestro trabajo, nos ha jodido [carcajad]

Lo que es noticia es que los editores estan empezando a pensar en el pc en todo caso, no que a los programadores no les siente mal que salga.
Señores de platinum un apunte, los jugadores de pc no pagan las barbaridades que se pagan por los juegos en consola. Igual es ese el motivo?
Yo es que siempre he sido más de consola que de PC.
Y he tenido PCs tochos, pero siempre acabo volviendo a consola otra vez, no por nada en especial, sólo por la costumbre.
Si llega el día en el que SteamOS da el salto y puedo comprar un PC, y con toda la facilidad del mundo, ponerlo en el salón, y poder jugar a cualquier juego que haya en PC (no sólo Windows, sino también Linux/SteamOS) entonces es posible que me pase a PC, hasta entonces...

Desde que tengo la PS4 no he vuelto a jugar al PC, y tengo juegos como Stellaris, Kerbal Space Program o Civilization VI que han salido para Linux, pero aún así no me pongo...
Elm1ster escribió:Señores de platinum un apunte, los jugadores de pc no pagan las barbaridades que se pagan por los juegos en consola. Igual es ese el motivo?


Y muchos de consola tampoco, que para eso estan las rebajazas xD
tailsnic escribió:
JaNCeR escribió:El mercado del pc cada vez es mas atractivo. Si bien antes se pirateaba mucho en PC, a día de hoy, entre Steam y las páginas de Keys se está frenando la piratería a pasos de gigante.


Eso y que los nuevos juegos que están sacando vienen con protecciones infollables hablando en términos de piratería. Un ejemplo es el Total War Warhammer. Cada vez hay más juegos así.

El denuvo está más que violado.

@rokyle Eol no es representativo del parque de jugadores. En consola la mayoria compra el dia/as de salida a precio inflado.
Elm1ster escribió:Señores de platinum un apunte, los jugadores de pc no pagan las barbaridades que se pagan por los juegos en consola. Igual es ese el motivo?

a platinum eso se la sopla, no son los editores de sus juegos, asi que cosas como la distribución y el precio no dependen de ellos
the_gooseman escribió:Vanquish va a ser el siguiente, ya vereis


ojalá, será estupendo jugarle en nuestros PC y tenerle en nuestra colección de Steam
Elm1ster escribió:
tailsnic escribió:
JaNCeR escribió:El mercado del pc cada vez es mas atractivo. Si bien antes se pirateaba mucho en PC, a día de hoy, entre Steam y las páginas de Keys se está frenando la piratería a pasos de gigante.


Eso y que los nuevos juegos que están sacando vienen con protecciones infollables hablando en términos de piratería. Un ejemplo es el Total War Warhammer. Cada vez hay más juegos así.

El denuvo está más que violado.

@rokyle Eol no es representativo del parque de jugadores. En consola la mayoria compra el dia/as de salida a precio inflado.

Pues igual que en PC la mayoría compra directamente en Steam a precio completo.
Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando
antoito2002 escribió:Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando

los exclusivos no dejaran de existir hasta que dejen de existir las consolas, ambas cosas van de la mano
Nameless@ Y no te arrepentirás, a parte de que ahorrarás en juegos y on-line, por no decirte el salto de calidad visual que obtendrás. Invertirás un poco más cuando montes el equipo pero después, quitando algún exclusivo que quieras de primeras, el catálogo de juegos es bastante amplio y amortizarás rápidamente el precio invertido. Hay juegos muy baratos y te aseguro que no da tiempo a jugar a todos.
Nunca he jugado al Bayoneta, tengo la PS3 pero viendo que el port fue una truñada lo compraré para PC (ahora no que estoy "to viciao" al Nier de PS3.
Respecto a la noticia, ojalá no hubiera exclusivos y todos los videojuegos se pudieran ejecutar en cualquier plataforma.
timehero escribió:
antoito2002 escribió:Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando

los exclusivos no dejaran de existir hasta que dejen de existir las consolas, ambas cosas van de la mano


Bueno eso habrá que verlo... Es algo que va con la mentalidad de la gente realmente, si la gente no compra los juegos por ser exclusivo si no lo buenos que son, cada vez habrá menos exclusivos hasta el punto que no merezca ni jugársela hacerlo exclusivo y es lo que veo que está pasando.
La lastima es que se olvidan de Linux u.u
antoito2002 escribió:Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando

los exclusivos poco a poco van a menos "sobre todo las third",pero es una de la cosas mas importante y unica para comprar una consola hoy dia.
si pudieras jugar a los exclusivos de sony,nintendo en PC ¿cuantas consolas hay que restar en la cifras de ventas?

tambien se puede mirar por el lado contrario,todos los juegos en todas las plataformas y tu eliges,pero el negocio que tiene $ony y micro$oft con el online de pago es descomunal y no renunciaran a ese pastel muy facilmente.

por suerte el PC goza de muy buena salud y la diferencia con las consola es minima.las consolas tienen exclusivos y comodidad,el PC tiene un catalogo muy ampilo,retrocompatibilidad con perifericos,juegos retro,precios,online gratis.

el PC tiene un precio alto en un inicio,pero lo luego lo vas compensando con el precio de juego,online gratuito,perifericos retrocompatible,juegos retrocompatibles etc,etc.

en consola es alreves,precio "bajo" en un inicio,luego viene el online de pago,periferecos no compatibles,precio de juegos,juegos que no podras jugar en la siguiente generacion etc,etc
Elm1ster escribió:Señores de platinum un apunte, los jugadores de pc no pagan las barbaridades que se pagan por los juegos en consola. Igual es ese el motivo?


¿Tu crees? Al final todos somos jugadores, y estamos dispuestos a pagar (o no) por un juego. En PC los lanzamientos cuestan 60€, no muy lejos de esos 70€ en consola... que si, están los Keys, pero eso también los hay en consolas con los bazares extranjeros, que encuentras lanzamientos a 30€ o menos (como en PC). Te en cuenta que en consolas muchos las compran cuando están a 200€, y pasan dos generaciones por 400€ (cosa que al final en PC se gastan más)
Al final, los que tenemos la suerte de poder dedicar más pasta a nuestro hobby (por mucho que nos guste es un hobby al fin y al cabo), tenemos tanto consola como PC. La ventaja de esto es poder elegir el precio más bajo en juegos. En Doom lo pillé en One por 20€ de lanzamiento, el Tales of Besteria en PC por 16€... la leyenda de "En PC los juegos cuestan menos de 5€" es a la larga... muy a la larga, con ofertas puntuales y juegos que no son novedades precisamente (aunque hemos aprendido a ser pacientes, ahí estoy a la espera del Tomb Raider a precio de ganga). Yo, personalmente, he pillado más juegos en consola por menos de 9€ (y físicos, que para mi es un punto a favor), que en PC (aunque admito que en PC he pillado más juegos por menos de 5€). También es cierto que, según en qué juegos estoy a pagar esos 60€ de salida.

En fin, que me lío y escribo mucho para decir poco... que al final somos los mismos, y estamos a dispuestos a pagar lo mismo.
timehero escribió:
antoito2002 escribió:Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando

los exclusivos no dejaran de existir hasta que dejen de existir las consolas, ambas cosas van de la mano


Independientemente de lo que hagan las consolas siempre habrá exclusivos, ya sean exclusividades forzadas (alentadas por el dueño de la plataforma con la idea de incrementar su valor) o accidentales (exclusivos que lo son porque el desarrollador no ve rentable tomar la molestia de lanzar su juego en otra parte).

El problema de cara al usuario son las condiciones impuestas por esas plataformas, definitivamente es mucho más engorro si cada plataforma va ligada a un hardware cerrado incompatible con los demás sistemas (que es el formato clásico las consolas, aunque ya tenemos una Xbox que empieza a mezclarse con Windows) pero ya no es tan engorro si tenemos plataformas lógicas bastante más flexibles. Es decir, Origin, Steam, PSNow, etc. tendrán exclusivos pero no me imponen tantas condiciones, me facilitan asumir los inconvenientes que puede llevar el ir picoteando exclusividades de una y otra parte, no me exigen comprar un trasto concreto y con sólo uno ya puedo acceder a todos.
Y es por eso por lo que cada vez he ido jugando menos en mi PS4 y más en PC durante esta generación.
Resultado actual? PC + Switch el combo perfecto según mi opinión.

Para los exclusivos de PS4 que me interesan (que son 2 realmente...) me puedo esperar y jugarlos en PSNow. [bye]
antoito2002 escribió:
timehero escribió:
antoito2002 escribió:Bien por platinum poco a poco los exclusivos dejarán de existir y todos seremos mucho más felices, ya está bien de la tontería que bastantes años esta durando

los exclusivos no dejaran de existir hasta que dejen de existir las consolas, ambas cosas van de la mano


Bueno eso habrá que verlo... Es algo que va con la mentalidad de la gente realmente, si la gente no compra los juegos por ser exclusivo si no lo buenos que son, cada vez habrá menos exclusivos hasta el punto que no merezca ni jugársela hacerlo exclusivo y es lo que veo que está pasando.

los exclusivos son la verdadera razón para comprarse una consola u otra, las batallas de potencia ne consola son absurdas asi que hay que tirar de exclusivos, ya sean por que son de la propia empresa, por que esten financiados por esta o por decisiones de la propia desarrolladora.

@bas en cierto modo en pc tambien hay exclusivos, la cosa es esa, que son plataformas digitales, no fisicas, por lo cual no hay mucho mas problema que el tener unas cuantas plataformas instaladas.
HongKi está baneado por "Game over"
JaNCeR escribió:El mercado del pc cada vez es mas atractivo. Si bien antes se pirateaba mucho en PC, a día de hoy, entre Steam y las páginas de Keys se está frenando la piratería a pasos de gigante.


ni de coña
Pues si hay que construirse un buen pc se construye. Eso sí, nada de pcs prefabricados de marcas concretas. Demasiado caros y por culeros para el tema de cambio de cualquier componente. Hay muchos juegos en pc muy atractivos. Si encima sacan buenas joyas de consolas van a ganar muchos adeptos.
bien por platinum y esos buenos juegos aunque sean oldies de consola para pc. Estoy totalmente de acuerdo en que cuando este tipo de juegos hayan agotado su ciclo de ventas en consola salgan en pc, lo prefiero a que hagan cutreports para darle exclusividad a las consolas, aunque si bien es verdad que a los 6 meses o asi pasada la exclusividad suelen corregir los ports en pcs.

Que nos sigan trayendo estas joyas, bienvenidas son al pc

salu2
estoy de acuerdo en que las consolas tengan sus super exclusivos sino adios cónsolas.

pero despues de 10 años aprox,, no veo ya que sea tan dañino que llegaran a pc. red dead redemption aún te espero.
Elm1ster escribió:@rokyle Eol no es representativo del parque de jugadores. En consola la mayoria compra el dia/as de salida a precio inflado.

No fue el caso de 'Bayonetta' que a los cuatro días ya se encontraba en físico al mismo precio que ahora lo venden en PC en digital.


Ho!
Una idea loca que seguro que no se les ha ocurrido para llevar los juegos a PC es desarrollarlos y lanzarlos en PC. Parece magia, pero funciona.
Wow, no había visto el vídeo de DigitalFoundry. Me alegra ver que el port ha sido bueno XD
En un par de años las consolas van a tener que pagar por exclusivos o desarrollar sus propios juegos. La gran cantidad de exclusivos de consola que hoy vemos en PC son en su mayoría juegos de origen japones. Todos sabemos que Japón tiene un gran amor por PS y nintendo y hace 15 años nadie le daba bola al PC. Eso hoy cambió y las empresas japonesas desarrollan sus juegos en PC. Cuantos aquí compran consolas solo para jugar Persona 5 por ejemplo? Esos días en que juegos japoneses llegaban solo a consolas se van a acabar y eso a sony le va a doler mucho. Nintendo no tanto porque tiene sus exclusivos.
Elm1ster escribió:El denuvo está más que violado.


Hay algunos que tardan meses en romper su protección.


Yo quiero ver Vanquish en PC con un buen lavado de cara. molaría mucho
difusal escribió:En un par de años las consolas van a tener que pagar por exclusivos o desarrollar sus propios juegos. La gran cantidad de exclusivos de consola que hoy vemos en PC son en su mayoría juegos de origen japones. Todos sabemos que Japón tiene un gran amor por PS y nintendo y hace 15 años nadie le daba bola al PC. Eso hoy cambió y las empresas japonesas desarrollan sus juegos en PC. Cuantos aquí compran consolas solo para jugar Persona 5 por ejemplo? Esos días en que juegos japoneses llegaban solo a consolas se van a acabar y eso a sony le va a doler mucho. Nintendo no tanto porque tiene sus exclusivos.


Es que no es que le duela a Sony es que Sony se ha estado aprovechando en todo momento de las desarrolladoras para coger el juego que mejor luzca y venderlo como si fuera de ellos y presumir de lo que no tiene. Y eso a la larga pasa factura porque ya no merece la pena jugársela en sacar un juego en una sola plataforma porque como no les caiga en gracia estas muerto, da las gracias si vendes 50.000 unidades.
Hola
Los sacan ahora porque han terminado los contratos de exclusividad(Como por ejemplo Shadow Complex). Esta generacion de consolas solo les van a quedar los exclusivos (como God of war, GT de Sony) y la proxima no me extrañaria ver God of war en PC.
Saludos
difusal escribió:En un par de años las consolas van a tener que pagar por exclusivos o desarrollar sus propios juegos.


¿En un par de años? eso es lo que lleva pasando desde la "next-gen" de PS4 y XONE.
razor1984 escribió:Hola
Los sacan ahora porque han terminado los contratos de exclusividad(Como por ejemplo Shadow Complex). Esta generacion de consolas solo les van a quedar los exclusivos (como God of war, GT de Sony) y la proxima no me extrañaria ver God of war en PC.
Saludos

de que hablas? bayonetta ha salido en ps3 x360 y wiiu, no hay exclusividad alguna, y lo del god fo war no tiene ni pies ni cabeza
Esto es un claro mensaje a los que esperaban y todavía continúan pidiendo Bayonetta 2 en PC.
Para que los optimizen igual que en consolas mejor que no saquen nada.
Primero busco a empresas que me paguen los juegos, y luego me quejo de que no me dejan sacarlo en PC... y si lo saco porque con scalebound bien que nos la metieron.

Oystein Aarseth escribió:Esto es un claro mensaje a los que esperaban y todavía continúan pidiendo Bayonetta 2 en PC.


Si por pedir que no quede, lo que si creo que van a sacar el juego en switch el día menos pensado...

Menudas joyitas.
Vanquish me lo perdí en su día y luego lo lamenté. Me encantaría verlo en PC.

Anarchy Reigns es pura mierda concentrada. Era fan incondicional de Platinum hasta que compré ese juego y desde entonces sólo soy fan de los juegos buenos que lanzan. Desde luego, AR no es uno de ellos y si lo sacan para PC fracasará en ventas sabiendo la gente cómo era en consolas. Espero que no lo saquen, porque si fracasa, podría suponer que no sacasen más juegos en PC.
KAISER-77 escribió:Si por pedir que no quede, lo que si creo que van a sacar el juego en switch el día menos pensado...

Menudas joyitas.


Ninguna joyita, PG lo ha dicho muchas veces y la gente parece no quedarle claro que Bayonetta 2 NO saldrá de consolas de Nintendo a menos que Nintendo lo quiera, y a pesar de eso siguen con lo mismo una y otra vez, ya deben tenerlos hartos por eso salen a dar estas declaraciones [+risas]

PD. Bayonetta 2 para Switch seguro, es lo lógico.
timehero escribió:
razor1984 escribió:Hola
Los sacan ahora porque han terminado los contratos de exclusividad(Como por ejemplo Shadow Complex). Esta generacion de consolas solo les van a quedar los exclusivos (como God of war, GT de Sony) y la proxima no me extrañaria ver God of war en PC.
Saludos

de que hablas? bayonetta ha salido en ps3 x360 y wiiu, no hay exclusividad alguna, y lo del god fo war no tiene ni pies ni cabeza

A ver tronco hablo de versiones para PC, ya veremos lo que pasa en la siguiente generacion.
Saludos
Elm1ster escribió:Señores de platinum un apunte, los jugadores de pc no pagan las barbaridades que se pagan por los juegos en consola. Igual es ese el motivo?


Salvo si hablas de juegos como FIFA, claro. Que por cierto es de los pocos de Denuvo que no han crackeado.

Salu2
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
por mi encantado que salgan en pc gracias a ello eh podido jugar casi todo el catalogo de esta generacion sin gastar un centavo eso si los exclusivos de consolas toca pasar por caja [poraki]
Pues no sé a qué esperan para portar MadWorld, que yo sepa no era ninguna exclusiva de Nintendo, era un third party enfocado a la plataforma menos indicada posible (como demostraron sus ventas).

Pero si portan cosas al menos que sea bien porque luego tiene que ir la peña arreglando juegos, caso de las Tortugas, bloqueado a 30FPS cuando el parche no-oficial que lanzaron a 60FPS funcionaba a las mil maravillas, lo único que se cargaba era el tema de las QTE que iban el doble de rápido, con lo que todo eran ventajas.

Eso de que Sega está muy involucrada con el PC ... se han dejado multiplataformas por el camino para parar un tren. Aunque también es cierto que en muchos casos para bien, nadie se suicidó porque no se viera el lamentable Sonic 06 en PC.
Mientras sólo haya para descargar desde Steam o similares y no me permitan conseguir el juego físico con todos los datos dentro del disco sin necesidad de conectarme a internet para jugar no van a tenerme de cliente.
kenshin88 escribió:
difusal escribió:En un par de años las consolas van a tener que pagar por exclusivos o desarrollar sus propios juegos.


¿En un par de años? eso es lo que lleva pasando desde la "next-gen" de PS4 y XONE.


Si. En realidad me refería a que ahora lo van a tener que hacer de forma más marcada y habitual ya que pierden los exclusividad de los juegos japoneses que en Japón son importantes y en Occidente mucha gente compra consolas solo para jugar a los mismos y no les interesa otra cosa.
Anda que podrían salir mods interesantes [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
56 respuestas
1, 2