PLACA LECTORA KO liteon dg 16d5s

Hola buenas, vamos a ver tengo una xbox 360 slim con lector liteon dg 16d5s resulta que me hace una cosa rara hasta el punto de que no se puede jugar con ella, cada vez que la enchufo seme abre la bandeja, la vuelvo a cerrar y se vuelve a abrir,etccc mi pregunta es, cual seria la solución¿¿¿ creo que es la placa que esta KO, pero cual seria el procedimiento para recuperar ese lector¿¿¿ saludos y gracias de antemano.
no sé si es la placa del lector, pero si lo es, sólo se me ocurre cambiar la pcb de la placa
Asaduji escribió:no sé si es la placa del lector, pero si lo es, sólo se me ocurre cambiar la pcb de la placa


Gracias!!! por contestar, te doy más datos el motor de arrastre sin fin de la lente no se mueve y deberia moverse, mi pregunta es tiene 4 terminales como podria comprobarlo si sabes??? gracias saludos.
Ahora mismo no lo sé, voy a probar


EDIT: yo lo he probado así, con 3 pilas doble A en serie y se mueve un poco y se para, pero basta para saber si funciona o no, también he probado con 4 pero no creo que sea bueno. También decir que desenchufes el motor de la placa no vaya a ser que te cargues la placa xd
http://i.imgur.com/VrGWZWy.png
Asaduji escribió:Ahora mismo no lo sé, voy a probar


EDIT: yo lo he probado así, con 3 pilas doble A en serie y se mueve un poco y se para, pero basta para saber si funciona o no, también he probado con 4 pero no creo que sea bueno. También decir que desenchufes el motor de la placa no vaya a ser que te cargues la placa xd
http://i.imgur.com/VrGWZWy.png



Gracias!!!! voy aprobar pero al meterle corriente deberia de funcionar hasta que desconectes no??? es que lo que pregunto es básico pero no me aclaro con esto del motor de arrastre este si se mueve un poco es que esta bien??? no lo entiendo entonces deberia moverse hasta que le quites la corriente!!! saludos y lo dicho.

PD. GRACIAS!!! por la foto
mjfm escribió:
Asaduji escribió:Ahora mismo no lo sé, voy a probar


EDIT: yo lo he probado así, con 3 pilas doble A en serie y se mueve un poco y se para, pero basta para saber si funciona o no, también he probado con 4 pero no creo que sea bueno. También decir que desenchufes el motor de la placa no vaya a ser que te cargues la placa xd
http://i.imgur.com/VrGWZWy.png



Gracias!!!! voy aprobar pero al meterle corriente deberia de funcionar hasta que desconectes no??? es que lo que pregunto es básico pero no me aclaro con esto del motor de arrastre este si se mueve un poco es que esta bien??? no lo entiendo entonces deberia moverse hasta que le quites la corriente!!! saludos y lo dicho.

PD. GRACIAS!!! por la foto

No, lo que hace es un intento de movimiento, pero suficiente para ver que funciona, pero no va a moverse normal ya que no le damos suficiente voltaje/amperaje, mejor probar así que pasarse y quemar el motor.
De todos modos para aclarar dudas ahora vuelvo a probar de que forma puedo hacer que se mueva por completo
mjfm escribió:Hola buenas, vamos a ver tengo una xbox 360 slim con lector liteon dg 16d5s resulta que me hace una cosa rara hasta el punto de que no se puede jugar con ella, cada vez que la enchufo seme abre la bandeja, la vuelvo a cerrar y se vuelve a abrir,etccc mi pregunta es, cual seria la solución¿¿¿ creo que es la placa que esta KO, pero cual seria el procedimiento para recuperar ese lector¿¿¿ saludos y gracias de antemano.

Va a ser complicado recuperarlo, por que podria haberse dañado el IC Mediatek que lo controla, sino la unica solucion es cambiar la placa por una LTU desbloqueada, pero obviamente tendras que sacar la DVDKey mediante el RGH.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Hola buenas, vamos a ver tengo una xbox 360 slim con lector liteon dg 16d5s resulta que me hace una cosa rara hasta el punto de que no se puede jugar con ella, cada vez que la enchufo seme abre la bandeja, la vuelvo a cerrar y se vuelve a abrir,etccc mi pregunta es, cual seria la solución¿¿¿ creo que es la placa que esta KO, pero cual seria el procedimiento para recuperar ese lector¿¿¿ saludos y gracias de antemano.

Va a ser complicado recuperarlo, por que podria haberse dañado el IC Mediatek que lo controla, sino la unica solucion es cambiar la placa por una LTU desbloqueada, pero obviamente tendras que sacar la DVDKey mediante el RGH.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco me temo que puede ser la pcb del lector [buuuaaaa] entonces para recuperar lector tendria que sacar dvdkey mediante rgh y comprar pcb desbloqueada e instalarle el firmware??? 1175 que pone en el lector ese eso??? saludos.
Eso es, ese modelo no se le puede ni sacar la key ni flashearlo, necesitas la Ltu para poder recuperarlo.
Un saludo.
Es realmente caro hacerlo pero sí, a eso me refería con reemplazar la pcb
Psmaniaco escribió:Eso es, ese modelo no se le puede ni sacar la key ni flashearlo, necesitas la Ltu para poder recuperarlo.
Un saludo.



Gracias!!! osea solamente con hacerle el RGH y listo no??? eso eso¿¿¿ que chip me aconsejas¿¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es, ese modelo no se le puede ni sacar la key ni flashearlo, necesitas la Ltu para poder recuperarlo.
Un saludo.



Gracias!!! osea solamente con hacerle el RGH y listo no??? eso eso¿¿¿ que chip me aconsejas¿¿¿¿ saludos.

Tienes que hacer el RGH y una vez sacados los datos de la Nand puedes restaurarla para que quede original, respecto al chip, segun la placa que sea (me imagino que Corona) usa el Ace V3, ya que para estas viene programado y solo es soldarlo (no tienes que programar el chip).
Un saludo.
Gracias!!! psmaniaco, la placa es trinity, saludos.
mjfm escribió:Gracias!!! psmaniaco, la placa es trinity, saludos.

Si es Trinity necesitas programar el chip, ya que necesita otro timming, ¿pero estas seguro de que es Trinity? Las Trinity traen el 16D4S de serie, las Corona son las que traen el 16D5S, las Trinity traen el chip HANA, las Corona no lo traen, revisa bien la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Gracias!!! psmaniaco, la placa es trinity, saludos.

Si es Trinity necesitas programar el chip, ya que necesita otro timming, ¿pero estas seguro de que es Trinity? Las Trinity traen el 16D4S de serie, las Corona son las que traen el 16D5S, las Trinity traen el chip HANA, las Corona no lo traen, revisa bien la placa.
Un saludo.


Gracias!!! psmaniaco una vez más, si trae el chip hana pero una cosa curiosa no coincide ni la fuente ni lo que dices pero lo trae, saludos.
Pues lo unico que se me ocurre es que esa consola se le dañara el lector y el lector lo pusieron en el SAT de Microsoft, lo bueno es que puedes cambiarlo por un 16D4S entero, pero necesitas extraer los datos y con ellos generar el firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que esa consola se le dañara el lector y el lector lo pusieron en el SAT de Microsoft, lo bueno es que puedes cambiarlo por un 16D4S entero, pero necesitas extraer los datos y con ellos generar el firmware.
Un saludo.



Hola de nuevo psmaniaco, gracias!!! mira he comprobado a conciencia es el dg16d5s con firmware 1175, entonces, te cuento he comprado en ali.....pres un motor de arrastre de lente,etcc me tardara en llegar si ese es el motivo de lo de la bandeja que se abre sola, mejor y sino tendria que o bien comprar lector completo el mismo modelo y solo cambiar pcb o sino comprar LTu desbloqueada y meter dvdkey y firmware¿¿¿ es eso¿¿¿ es para yo aclararme de una vez por todas!!! lo dicho gracias saludos.
No, si la placa es Trinity puedes poner el modelo 16D4S también, ese lector es más barato que la Ltu, pero el Rgh lo tienes que hacer igualmente para sacar la Dvdkey.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, si la placa es Trinity puedes poner el modelo 16D4S también, ese lector es más barato que la Ltu, pero el Rgh lo tienes que hacer igualmente para sacar la Dvdkey.
Un saludo.



Gracias!!!! psmaniaco!!! por tu tiempo, por tu paciencia y por tu ayuda!!! sabes de quién es esta xbox360 slim??? de un sobrino, que vino llorando a mi casa para que se la arreglara!!! yo tengo otra slim de estas, entonces donde me aconsejas comprar lector d4s??? donde sea más barato o de confianza??? me refiero si cuando llegue el motor de arrastre de la lente y no funcione, entonces es la pcb y una vez esto tendria que comprar el dg16d4s y montarlo y meterle la dvdkey??? es eso??? pufff ahora estoy más confundio que nunca!!! no por ti sino que no me hago a la idea, saludos y perdona tanta pregunta, saludos.


PD. llorando vino a mi casa!!! [buuuaaaa] porque tenia su xbox rota....
A ver, te esas liando, esa consola para recuperarla tienes 2 opciones, al ser una placa Trinity le puedes poner un lector completo 16D4S, es decir que venga entero, te sale mas barato eso que comprar solo la placa LTU (que vale una pasta), pero has de hacer el RGH a la consola para extraer la DVD Key de la Nand y asi poder grabarla, la otra opcion es comprar la placa LTU y hacer el mismo RGH, pero te compensa mas la primera opcion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver, te esas liando, esa consola para recuperarla tienes 2 opciones, al ser una placa Trinity le puedes poner un lector completo 16D4S, es decir que venga entero, te sale mas barato eso que comprar solo la placa LTU (que vale una pasta), pero has de hacer el RGH a la consola para extraer la DVD Key de la Nand y asi poder grabarla, la otra opcion es comprar la placa LTU y hacer el mismo RGH, pero te compensa mas la primera opcion.
Un saludo.



Gracias!!! psmaniaco!!!! por gente como tu este pagina es genial!!! entonces cuando dices completo incluida la pcb que traiga o no??? aparte de eso, que aparatejo necesitaria para grabar el firmware??? es eso??? saludos y perdona tanta pregunta saludos cuidate.
Si, con pcb incluida, necesitas un Pc con puerto SATA libre, el JungleFlasher y ser posible que venga desbloqueada, que no tengas que hacer el método kamikaze si trae flash Winbond o cortar pista y soldar cables si es una flash mxic.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, con pcb incluida, necesitas un Pc con puerto SATA libre, el JungleFlasher y ser posible que venga desbloqueada, que no tengas que hacer el método kamikaze si trae flash Winbond o cortar pista y soldar cables si es una flash mxic.
Un saludo.


Gracias!!! psmaniaco perdona el retraso me tuve que ir de casa y no te pude contestar antes, saludos y lo dicho. :)
De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Gracias!!!! por tu tiempo y ayuda, una ultima cosa, mira lo que me hace ahora el lector, resulta que despues de estar trasteando,etccc ayer coloco el lector enchufe la consola,etcc y se queda cerrada, la lente se mueve el carro también, el motor del disco también,etcc pero cuando hago la prueba de abrir hace los mismo osea se abre sola y volvemos a lo mismo,etcc me da que pensar!!! esto a que se debe??? saludos.
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Gracias!!!! por tu tiempo y ayuda, una ultima cosa, mira lo que me hace ahora el lector, resulta que despues de estar trasteando,etccc ayer coloco el lector enchufe la consola,etcc y se queda cerrada, la lente se mueve el carro también, el motor del disco también,etcc pero cuando hago la prueba de abrir hace los mismo osea se abre sola y volvemos a lo mismo,etcc me da que pensar!!! esto a que se debe??? saludos.

Cambia el flex de encendido y Eject, suelen fallar mucho en ese modelo y la Corona, por eso en la Slim E los cambiaron por botonera, los flex tactiles fallan mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio.
Un saludo.



Gracias!!!! por tu tiempo y ayuda, una ultima cosa, mira lo que me hace ahora el lector, resulta que despues de estar trasteando,etccc ayer coloco el lector enchufe la consola,etcc y se queda cerrada, la lente se mueve el carro también, el motor del disco también,etcc pero cuando hago la prueba de abrir hace los mismo osea se abre sola y volvemos a lo mismo,etcc me da que pensar!!! esto a que se debe??? saludos.

Cambia el flex de encendido y Eject, suelen fallar mucho en ese modelo y la Corona, por eso en la Slim E los cambiaron por botonera, los flex tactiles fallan mucho.
Un saludo.



Deacuerdo gracias!!! psmaniaco una vez más, mira te explico cuando me la trajo mi sobrino llorando venia, cometi un error que fue tocar los tornillos del lector osea donde viene las gomitas, donde esta el equilibrado de subir y bajar no se si me explico bien, osea toque placa toque flex de motores tanto de arrastre como de giro,etcc porque claro tenia que averiguar donde estaba el fallo que era que no cerraba la bandeja,etcc entonces toque todo incluido la E osea donde esta el tope para que suba más el lector,etccc en un principio al bajar las pestañas E osea los 3 chapitas hacia abajo se soluciono se la llevo a casa,etcc pero a los pocos dias me vino con que se abria sola la bandeja,etcc efectivamente como asi fue,etcc entonces como veras todo esto me trae despistado y mucho,etcc y ahora por colmo cuando pongo la lectora (sin la parte frontal osea la enciendo haciendo puente) resulta que de primeras ya no se abre sola pero cuando le voy a dar para probarla osea abrir y cerrar lo vuelve ha hacer,etccc entonces que crees tu que puede ser¿¿¿ y perdona tanto tocho GRACIAS!!! por todo lo que estas haciendo por mi sobrino es de el la xbox 360 slim trinity esta, yo quisiera hacerle rgh pero para eso me tiene que dar el dinero que ahora mismo no disponen de el osea comprar programador matrix mand programer y el cool runer rev d,etcc lo dicho saludos y cuidate.
Pues lo que he dicho, el flex del encendido y el Eject que esta en el frontal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues lo que he dicho, el flex del encendido y el Eject que esta en el frontal.
Un saludo.


Gracias!!! por tu tiempo y ayuda!!!! te cuento despues de tanto tiempo intento averiguar cual era el problema ahora resulta que es la gomita de arrastre!!! dios mio!!! la puta goma!!!! te cuento como lo he solucionado hasta que me lleguen la nueva gomita!!! ME ESTABA VOLVIENDO LOCO!!! resulta que despues de tanto leer, ver videos en youtube,etcc ahora resulta que era eso, lo he solucionado haciendolo unos agujeritos a la rueda en medio con el soldador para que agarrase mejor,etcc y ya no se abre ni se cierra sola, eso si cuando le doy a expulsar solo me da tiempo a sacar el juego y al momento se cierra,etcc eso sera porque no tengo el frontal conectado¿¿¿ osea yo arranco la consola,etcc haciendo un puente con destornillar plano,etcc sera eso¿¿¿ saludos seguire con las pruebas...........ME CAGO EN TOOO!!! hace dias pedi goma nueva en aliexpress pero tarda mucho en llegar,etcc por eso decidi hacer eso.......GRACIAS!!! psmaniaco!!! por todo!!!
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:Pues lo que he dicho, el flex del encendido y el Eject que esta en el frontal.
Un saludo.


Gracias!!! por tu tiempo y ayuda!!!! te cuento despues de tanto tiempo intento averiguar cual era el problema ahora resulta que es la gomita de arrastre!!! dios mio!!! la puta goma!!!! te cuento como lo he solucionado hasta que me lleguen la nueva gomita!!! ME ESTABA VOLVIENDO LOCO!!! resulta que despues de tanto leer, ver videos en youtube,etcc ahora resulta que era eso, lo he solucionado haciendolo unos agujeritos a la rueda en medio con el soldador para que agarrase mejor,etcc y ya no se abre ni se cierra sola, eso si cuando le doy a expulsar solo me da tiempo a sacar el juego y al momento se cierra,etcc eso sera porque no tengo el frontal conectado¿¿¿ osea yo arranco la consola,etcc haciendo un puente con destornillar plano,etcc sera eso¿¿¿ saludos seguire con las pruebas...........ME CAGO EN TOOO!!! hace dias pedi goma nueva en aliexpress pero tarda mucho en llegar,etcc por eso decidi hacer eso.......GRACIAS!!! psmaniaco!!! por todo!!!

Me alegro de que pudieras solucionarlo.
Un saludo.
Gracias!!! psmaniaco!!! despues hacerle una agujeritos a la rueda del lector resulta que no me abre del todo,etccc esperemos que cuando le ponga la gomita nueva que estoy esperando se solucione,etccc otra cosa me he llevado la desagradable sorpresa de que no abre la bandeja con el boton, osea que esta mal el flex de la botonera,etccc siembargo si arranca desde el boton pero no expulsa ni mete la bandeja,etcc la pregunta es, he estado mirando para quitar y comprar el flex,etcc pero veo que esta bien pegado,etcc que me aconsejas??? me referio para despegarlo y volver a pegarlo como tendria que hacerlo??? lo dicho gracias de antemano saludos.
30 respuestas