PKSM - Editor de saves de Pokémon y Banco Pokémon

14, 5, 6, 7, 8
@ego2
1.- Con pokehex puedes cambiar el pokemon inicial con el cual el juego reconoce a tu personaje, ejemplo si escogiste a popplio tu rival tendrá a rowlet, etc. Si te refieres a crear cualquier pokemon de 0 tanto con pkhex como pksm sirven.

2.- Si, es un archivo para utilizar en pc, debes conectar el 3ds a la misma red que tu pc, luego en las ventanas respectivas colocas la ip del ds en pc (con el programa .exe) y viceversa (en la pantalla de modificación del pksm, con la partida ya seleccionada, presionas X), ya solo tienes que presionar Y encima del pokemon que quieres comprobar y en el pc te dira si es legal o no. Una opinión personal mía, el verificador del pkhex (el mismo que usa el pksm) no es 100% seguro.

3.- No estoy muy seguro, pero si tienes un respaldo de la partida, solo instala el juego con fbi e inyectas la partida, mientras no esté corrupta debería funcionar.

[bye]
Muchas gracias por tus aclaraciones!!!

A ver si consigo crearme un Pokemon "legal" desde cero je,je,je.

Un saludo
thens escribió:@Gengar82 EL phbankgb sirve para pokemon oro y plata?


Por lo que lei, aun no, están en ello. Solo Primera Generación
Hace tiempo que no leo las novedades, es ya compatible con pokemon amarillo,azul y rojo?
(mensaje borrado)
buenas, alguien sabe como va el tema de los eventos? veo que aun no aparece el evento de marshadow en español. hay algun modo de hacerlo fuera del pskm?
Hay algún otro método para comprobar si un pokemon es legal a parte del pksm tools? Y que sea más fiable
erjesu95 escribió:Hay algún otro método para comprobar si un pokemon es legal a parte del pksm tools? Y que sea más fiable

Pues con Pokehex.
Una pregunta, acabo de instalar esta app en una 2ds con sighax y luma 8.1.1. He instalado esta app mediante fbi 2.4.12 inyectado en Salud y Seguridad y al intentar salir de la app sale un pantallazo negro con letras blancas y se apaga la consola. Los cambios se guardan sin problemas.
Se puede solucionar?
Porque tengo la misma app instalada en una New 3ds con la misma modificación y no tengo ese problema
La app la instale de la página de GitHub desde el qr
¿Este serviria como Pokebanco "legal"? (En el sentido de que el nick de entrenador pone PKSM en lugar del nick que te pone el Pokebanco oficial) Lo pregunto por si me decido a usarlo sin que me lo detecten como Pokemon transferido ilegalmente xDDDD Porque tengo en Platino un team que me acompañaba desde Rojo y Azul y quiero recuperarlo xDDDD
PaNik escribió:@ego2
Si, es un archivo para utilizar en pc, debes conectar el 3ds a la misma red que tu pc, luego en las ventanas respectivas colocas la ip del ds en pc (con el programa .exe) y viceversa (en la pantalla de modificación del pksm, con la partida ya seleccionada, presionas X), ya solo tienes que presionar Y encima del pokemon que quieres comprobar y en el pc te dira si es legal o no. Una opinión personal mía, el verificador del pkhex (el mismo que usa el pksm) no es 100% seguro.
[bye]


Buenas tardes.

Estoy tratando de utilizar el serve Legality, pero no ha sido posible, me salta un error con el core hex o algo así, y la 3ds se me queda pillada y me toca apagarla a ala fuerza.

¿Alguna idea de que este haciendo mal?
Yue Toramaru escribió:¿Este serviria como Pokebanco "legal"? (En el sentido de que el nick de entrenador pone PKSM en lugar del nick que te pone el Pokebanco oficial) Lo pregunto por si me decido a usarlo sin que me lo detecten como Pokemon transferido ilegalmente xDDDD Porque tengo en Platino un team que me acompañaba desde Rojo y Azul y quiero recuperarlo xDDDD


El eo que llevan los pokemon es el eo original, si lo creas de 0 y no le cambias el eo pues pondra PKSM

Marinovich escribió:Buenas tardes.

Estoy tratando de utilizar el serve Legality, pero no ha sido posible, me salta un error con el core hex o algo así, y la 3ds se me queda pillada y me toca apagarla a ala fuerza.

¿Alguna idea de que este haciendo mal?


No te compliques la vida y usa pkhex para comprobar los pokemon. Es lo mejor, el unico problema que te puede dar son pokemon de eventos que no esten en la base de datos y si hay algun bug se reporta y lo arreglan
Imagino que aún no es compatible con los Ultras, no?
@darksolidus Teniendo en cuenta que oficialmente no han salido a la luz y que son nuevos, pues la respuesta es obvia. Saludos
@darksolidus hay una pre-alfa o algo así según leí pero aun no esta al 100 por lo que mejor es que esperes aunque van muy rápido así que yo creo que para el lanzamiento oficial o antes ya lo tendremos listo y funcional
fmkid escribió:@darksolidus Teniendo en cuenta que oficialmente no han salido a la luz y que son nuevos, pues la respuesta es obvia. Saludos

Hombre, PKHeX hay, de ahí mi pregunta, me daba pereza andar pasando al save al pc, pero visto lo visto no ha quedado otro remedio.
@darksolidus Me refería a los juegos que mencionas, no a este homebrew como tal. Pero igual ya otro compañero te ha respondido. Saludos
fmkid escribió:@darksolidus Me refería a los juegos que mencionas, no a este homebrew como tal. Pero igual ya otro compañero te ha respondido. Saludos


Igual no me he explicado bien, ya hay PKHeX compatible con UltraSol y UltraLuna, y al final es lo que me ha tocado usar, al no haber, o por lo menos encontrar PKSM compatible con estos dos juegos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que para la salida del juego ya estará funcional el PKSM y además con el filtro de saber si una Pokemon creado es legal, mucho mejor!!
ElGuaperas escribió:Yo creo que para la salida del juego ya estará funcional el PKSM y además con el filtro de saber si una Pokemon creado es legal, mucho mejor!!


Para eso mejor usar Pkhex que es el padre
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
manolin18 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo creo que para la salida del juego ya estará funcional el PKSM y además con el filtro de saber si una Pokemon creado es legal, mucho mejor!!


Para eso mejor usar Pkhex que es el padre


Si, pero hay que estar ya en el ordenador con el save, así es más cómodo
ElGuaperas escribió:
manolin18 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo creo que para la salida del juego ya estará funcional el PKSM y además con el filtro de saber si una Pokemon creado es legal, mucho mejor!!


Para eso mejor usar Pkhex que es el padre


Si, pero hay que estar ya en el ordenador con el save, así es más cómodo


Cómodo es así solo quieres clonar o almacenar.
Pero para modificar un pokemon no merece la pena, no puedes cambiar tid ni sid ni pid ni nada relacionado con como lo capturaste, cuando ni donde etc
Además si quieres comprobar si un pokemon es legal necesitas un pc

Al final es más eficiente y mejor usar Pkhex
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@manolin18
Que dices!
Con la actualización nueva se puede hacer todo eso
ElGuaperas escribió:@manolin18
Que dices!
Con la actualización nueva se puede hacer todo eso


Es verdad que hay un editor Hexadecimal que te deja cambiar ciertas cosas pero para nada de forma intuitiva y no esta todas las cosas que he dicho, mientras que pkhex esta todo lo que he dicho de forma facil de usar.
Y para saber si un pokemon legal necesitas un pc lo dice el propio creador (que se basa en pkhex):
Added: Wireless legality checking. Tons of you asked me to add a legality checking feature in PKSM, and.. here it is. It's not inside PKSM though, because it uses an ad-hoc legality server called serveLegality, which is heavily based on PKHeX.Core. You can find out how to use it in the link!

Legality checking can be performed in the editor option of PKSM. A copy of the pokemon you want to check will be sent wirelessly to the server running on your PC and it will show basic or detailed legality infos.


No es mala herramienta pero le falta bastante para prescindir de Pkhex.
Cuando se pueda hacer algo asi y que lo marque legal pues ya seria cuestion de pensarlo:
Imagen
o
Imagen
(mensaje borrado)
@manolin18 Es que los que meto de X/Y, ROZA, e incluso de Rojo, Azul y Amarillo me salen como PKSM, al igual que los que meto desde Pkhex
Yue Toramaru escribió:@manolin18 Es que los que meto de X/Y, ROZA, e incluso de Rojo, Azul y Amarillo me salen como PKSM, al igual que los que meto desde Pkhex


Para cambiar el eo en PKSM no te lo puedo asegurar donde esta creo que en la parte de editor hexadecimal, pero en la pestaña Eo/Misc esta el Eo ID y SID. Creo que tu fallo debe de ser que no utilizas un salvado tuyo, es decir cargas una partida tuya y los pokemon que crees les pondra tu eo ID y SID (si no son de evento)

Si tienes algun problema postea aqui algun .pk* que te de problemas y le echo un vistazo
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yue Toramaru escribió:@manolin18 Es que los que meto de X/Y, ROZA, e incluso de Rojo, Azul y Amarillo me salen como PKSM, al igual que los que meto desde Pkhex


En la propia app, das donde pone el EO y te deja cambiarlo
Alguien sabe donde esta la opción de importar eventos mediante qr? No logro encontrarlo
DarkValkirion escribió:Alguien sabe donde esta la opción de importar eventos mediante qr? No logro encontrarlo


Yo ni siquiera he conseguido importar un pokemon normal con qr no se que hago bien o mal por que no emite ningun sonido, seguire con la camara propia del juego
Buenas.

Alguien sabe cómo se editan las partidas en los cartuchos físicos de DS? Es que intento entrar en la pestaña "editor" pero no me deja, y todo esto con un cartucho de Heartgold metido. Sólo me deja en la de "eventos". Con los cartuchos de los juegos de 3DS no tengo ningún problema a la hora de modificar las partidas.

Muchas gracias.
buenas tengo un problemilla, a ver is a alguien mas le pasa o sabe solucionarlo, me paso los pokes de otros juegos a ultraluna (hasya ahi todo way) el problema es k ña pokedex de ultraluna no me reconoce los pokes k he traiido, los traigo de pokemon sol asi k la pokedex deberia decir que los tengo o algo pero nada...0... a alguien mas le ha pasado? se puede solucionar? gracias de antemano
dimitro escribió:buenas tengo un problemilla, a ver is a alguien mas le pasa o sabe solucionarlo, me paso los pokes de otros juegos a ultraluna (hasya ahi todo way) el problema es k ña pokedex de ultraluna no me reconoce los pokes k he traiido, los traigo de pokemon sol asi k la pokedex deberia decir que los tengo o algo pero nada...0... a alguien mas le ha pasado? se puede solucionar? gracias de antemano


Sino recuerdo mal la opcion estaba dentro de banco a la derecha el boton pokedex
@manolin18 me refiero a la pokedex de ultraluna k no me reconoce los pokemo traspasados,no me los da como capturafos,nisikiera me los pone komo vistos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dimitro escribió:@manolin18 me refiero a la pokedex de ultraluna k no me reconoce los pokemo traspasados,no me los da como capturafos,nisikiera me los pone komo vistos

Eso me pasaba en Sol a mi también, lo que hacía era poner la pre evolución del poke y evolucionar en el propio juego y listo.
Y si no, criar con el
dimitro escribió:@manolin18 me refiero a la pokedex de ultraluna k no me reconoce los pokemo traspasados,no me los da como capturafos,nisikiera me los pone komo vistos


Pero los pasas con el PKSM? Por que si es asi tienes que hacer lo que te he dicho en el PSKM dale a actualizar la pokedex sino no te la actualiza
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dimitro escribió:@ElGuaperas y en el caso de singulares??

Lo que dice el compañero, dar a actualizar pokedex en la opción de banco
disculpa el lio ire por partes y adjuntare una imagen a ver si asi es mas claro y sencilloy gracias por la ayuda.
en primer lugar no veo la opcion "actualizar" y cuando presiono la opcion "pokedex" se me abre pero dentro tampoco aparece esa ocion e investigando (gran error) pulse el boton "Y" y me aparecio lo de "wireless" ahi meti una caja de pokemon y desaparecieron y ahora no se recuperarlos ni se donde estan, adjunto al imagen a ver si es mas claro, he tenido k editar este mensaje por k no me dejaba poner otro

https://imgur.com/a/GZou1
Si el pokemon no se avista en la pokedex del juego, mételo en la guardería y lo sacas y ya se registra
dimitro escribió:no me sale la opcion actualizar,me pone exportar y dentro de la opcion pokedex no me deja hacer nada, me dado cuenta que abajo de todo el boton y es como si encendiese la opcion wireles , he metido ahi una caja de pokes....y los he perdio por k no los veo por ningun lado :( ya no se k hacer


Yo no entiendo nada de lo que has hecho intenta explicarlo un poco mejor.
Te puedo decir que no se como has podido perder una caja a no ser que le hayas dado la opcion de eliminar, el boton del icono con wifi es o para transferir pokemon del pc al pksm o para el check.

Yo personalmente he hecho una prueba de crear un pokemon pasarlo al pokebanco, no salvar la partida. Cargar la partida pasar ese pokemon que estaba en el pokebanco a la partida y salvar. Miro la gts y si que se ha actualizado la pokedex
(mensaje borrado)
Alguien ha conseguido usar el lector de qr?
disculpad el lio ire por partes y adjuntare una imagen a ver si asi es mas claro y sencilloy gracias por la ayuda.
en primer lugar no veo la opcion "actualizar" y cuando presiono la opcion "pokedex" se me abre pero dentro tampoco aparece esa ocion e investigando (gran error) pulse el boton "Y" y me aparecio lo de "wireless" ahi meti una caja de pokemon y desaparecieron y ahora no se recuperarlos ni se donde estan, adjunto al imagen a ver si es mas claro, he tenido k editar este mensaje por k no me dejaba poner otro

https://imgur.com/a/GZou1

alo cual.... esos pokemon podre recuperarlos? alguien sabe donde estan? y la opcion de actualizar la pokedex para que me reconozca los pokes donde esta???
dimitro escribió:disculpad el lio ire por partes y adjuntare una imagen a ver si asi es mas claro y sencilloy gracias por la ayuda.
en primer lugar no veo la opcion "actualizar" y cuando presiono la opcion "pokedex" se me abre pero dentro tampoco aparece esa ocion e investigando (gran error) pulse el boton "Y" y me aparecio lo de "wireless" ahi meti una caja de pokemon y desaparecieron y ahora no se recuperarlos ni se donde estan, adjunto al imagen a ver si es mas claro, he tenido k editar este mensaje por k no me dejaba poner otro

Imagen

alo cual.... esos pokemon podre recuperarlos? alguien sabe donde estan? y la opcion de actualizar la pokedex para que me reconozca los pokes donde esta???


Te arreglo la imagen, yo me temo que los pokemon que metiste en wireless los perdiste por que seguramente sera una opcion para mandar los pokemon al pc o algo asi, existe la misma opcion al reves del pc al juego. Si salvaste la partida y no tienes copia de seguridad los perdiste.

Eso es lo que yo creo entender de tu imagen y lo que dices

Sobre lo de actualizar la pokedex se hace automatico como comente un par de post antes
gracias por la ayuda de verdad, al final moviendolo 1 a 1 consegui que me los reconociera, los pokes de la caja wireles perdidos pero bueno k le vamos a hacer, gracias
dimitro escribió:gracias por la ayuda de verdad, al final moviendolo 1 a 1 consegui que me los reconociera, los pokes de la caja wireles perdidos pero bueno k le vamos a hacer, gracias


Me alegra saber que lo consiguieras, es una pena los que perdiste pero ya sabes que hacer
Eso si cualquier pokemon que es pasado por este método y tenga evolución especial como eevee jamás evolucionará
Una ayudita...he estado toqueteando en el menú de eventos y ahora al entrar al juego me aparece en japonés....cómo lo puedo volver a poner español?
@vulcanodky eso me pasó hace un tiempo. Descarga algun evento ene l que este disponible el idioa español, o el que prefieras, lo seleccionas y le das pata que te mande el evento al juego. Cuando vayas a jugar de nuevo estará en el idioma seleccionado. O al menos asi conseguí ponerlo en español de nuevo.

Saludos
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8