Switch [Juegos de Pinball] Pinball FX3, The Pinball Arcade, Stern Pinball, Zaccaria...

FHarlock escribió:
edurush escribió:Stern Pinball: 7
Pinball Arcade 6,5

Por curiosidad, si se supone que son el mismo juego con uno de ellos sin mesas de Gotlieb... ¿a que se debe esa diferencia de puntuación?

Básicamente porque Stern Pinball tiene una edición en cartucho, algo importante en mi caso, y además sale más económico que comprar las mismas 11 mesas en formato digital.
Aunque es verdad que Pinball Arcade tiene muchas más mesas (de pago).
Por si sirve de aclaración, estos son los contenidos de cada versión:
Stern Pinball formato físico: 11 mesas de Stern (precio que oscila entre 20-40€)
Stern Pinball formato digital: 11 mesas de Stern en 2 paquetes (de pago) + Versiones ligeramente modificadas de alguna de esas mesas (de pago)
Pinball Arcade sólo digital: 11 mesas de Stern + 4 paquetes de mesas de Gottlieb + mesa Dr. Who (todas de pago)
Un saludo
Descuento del 30% en los cuatro primeros volúmenes de Williams Pinball.
Muy recomendables, sobretodo los dos primeros.
Un saludo
¿Que mesas recomendáis para un novato?. No me llama mucho la atención lo del modo mago y tal, prefiero modo clásico sin cosas raras :)

Un saludo y gracias!
El_del_GTC escribió:¿Que mesas recomendáis para un novato?. No me llama mucho la atención lo del modo mago y tal, prefiero modo clásico sin cosas raras :)

Un saludo y gracias!


Para mí, las mesas más fáciles son los packs de Jurassic Park, Universal (sobretodo ET y regreso al Futuro) y los dos primeros packs de Williams.
Monster Bash, del reciente pack 5 de Williams también es muy fácil y una de las mejores mesas, en todos los aspectos, hasta la fecha.
En todo caso, FX3 está muy enfocado al uso de los poderes de mago. Su uso es imprescindible si quieres lograr puntuaciones dignas. Y el modo clásico, sin poderes, es un auténtico infierno, sólo apto para masoquistas.

Yo te recomiendo el excelente modo clásico de Star Wars Pinball, que además está en cartucho. Aquí no hay variaciones extrañas de la física de la bola ni de la mesa, ni tramposetes peceros, como hay en FX3 (ventaja de la exclusividad de Switch)
Un saludo
Le echaré un vistazo a ese pack. Los packs clásicos (y los más baratos a su vez), ¿que tal están?, ¿merecen la pena por ese precio?.

No voy en busca de puntuación, quiero el juego para echar dos ratos sin mas preocupación ;)
Anunciado para el 10 de diciembre el volumen 5 de Williams. Contiene las siguientes mesas:
- Tales of the Arabian Nights
- Circus Voltaire
- No Good Gofers

Una gran noticia que en poco más de un mes se haya anunciado nuevo pack, aunque pesonalmente hubiera preferido otras mesas no tan trilladas ya en numerosas versiones y sistemas diferentes.
Un saludo
@edurush ¿en qué orden pondrías de mejor a peor todos los packs de mesas que hay en Pinball FX3? Es que a veces dudo de coger alguno. Soy novato eso si. XD Así de primeras me atrae el pack que trae Regreso al Futuro, ET y Tiburón.
YaMeDiRaS escribió:@edurush ¿en qué orden pondrías de mejor a peor todos los packs de mesas que hay en Pinball FX3? Es que a veces dudo de coger alguno. Soy novato eso si. XD Así de primeras me atrae el pack que trae Regreso al Futuro, ET y Tiburón.

En mi opinión, de mejor a peor:

- Williams volumen 1
- Williams volumen Universal Monsters Pack
- Williams volumen 2
- Williams volumen 3
- Williams volumen 4

Y de los pack clásicos:

- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Glory
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
- Season 1

Creo que no me dejó ninguno. Si te interesa más información de alguna mesa en concreto, estaré encantado de facilitártela.
Un saludo
Que me ha dado por mirar temas de pinballs.
erpoli escribió:
kape escribió:Tb hay una de Super Mario, creo q de Gotlieb, ya podia sacar Gotlieb sus mesas(tuve el juego de Wii y tiene mesas muy buenas) e incluir la de Super Mario.


Que chula.

Imagen.

Historicamente es la primera Gottlieb con pantalla DMD. De hecho, de Mario hay dos. Gottlieb hizo esa y luego unos meses mas tarde hizo una segunda de tamaño mas pequeña y con intención de premios ticket.

He jugado a los dos Pinball. Si, he llegado a jugar al segundo una partida a pesar de que se hicieron muy pocos muebles y ha sido casi imposible verla. Es pequeña, recuerda en tamaño a SafeCraker.

https://www.ipdb.org/search.pl?any=supe ... type=quick

Y me parecen mesas flojas. Y muy cargantes en lo sonoro. No se que es lo que tiene Gottlieb, pero sus mesas modernas, especialmente la de los 90, no me siento comodo jugando. La bola va muy lenta, no se si es que pesa mas. Los flippers tienen muy poca chica y cuesta subir la bola. No se si el tema era bajar la fuerza a la bola y ayudar a que los elementos de plastico no se rompieran facilmente. Los hoyos son feos, grandes y parecen profundos. Y la devolución de la bola no suele ser muy buena.

Y creo que el top de los mejores 300 pinball SS (Solid State) y EM (Electro-mechanical) me da la razón. https://www.ipdb.org/lists.cgi?anonymou ... nonymously fijaros como el top 10SS es casi solo de Willims, y Gottlieb sin embargo lo fue en EM. Tambien llama mucho la atención que Stern este tan abajo, cuando fue el unico fabricante en mas de una decada, que es el que mas mesas post 2000 tiene y con mayor tecnologia. Que Stern que solo logre tener 1 pinball por encima de un fabricante nuevo como es Jersey Pack Pinball que solo lleva 4 mesas de vida, con dos con dos versiones cada una en el top 300, tambien es llamativo.


edurush escribió:En mi opinión, de mejor a peor:

- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness)
- Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)

Y de los pack clásicos:

- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack

He editado para indicar que mesas van en cada una de Willimas, por ser mesas reales.

Añadiria un comentario. Ojo al pack 3. Safer Craker es muy buena mesa, pero es mas rara que un perro verde bailando un tango con un oso polar morado. No se que tal sera la recreación, pero es una mesa "especial", y si no me equivoco, unica en su especie. Y eso puede hacerla no apta para todo el mundo. En su momento fue muy mal recibida por ser tan innovadora. Espero que no tenga modo de reglas standar, porque seria un desproposito.
- Cabecero plegable con un sistema de regalo de monedas de colección que podia gastarse para acceder a un modo especial de juego. La primera vez que te escupen una moneda, recorre el crital de arriba abajo y pega un bote al llegar al borde metalico, no se te olvida. No se como gestiona esto FX3. ¿Tienes tokens ilimitados o necesitas ir consiguiendo y luego decides cuando gastas?
+-+ La multibola normal te daba una nomeda. Pero si tenias las bombillas laterales derechas, VAULT creo, cada Jackpot te tiraba una moneda hasta maximo 8 creo.
- El cabecero tiene un sistema de juego de la oca. Quizas una de las cosas mas poco acertadas de la mesa. Es muy aleatorio y sientes que la maquina hace lo que le apetece.
- Mueble pequeño. Un pinball ocupaba mas que un arcade, se hizo un tamaño mini especial que muy raramente se ha usado. No se que tal queda esto reflejado en FX3. o parece tamaño normal por ocupar toda la pantalla. Por lo que me han comentado, pequeño no equivale a ligero. Al tener tantas cosas y ademas las monedas, el mueble era sorprendentemente pesado.
- Creo que es la primera con ruleta de giro por impacto de la bola. Es anterior a la lampara de The Tale of Arabian.
- Es una mesa estresante y de infarto como pocas:
+-+ No hay regla de 3 bolas, sino de 60 segundos ampliables. Para intentar ser una mesa mas amable con jugadores ocasionales, en vez de 3 bolas con un ball saved temporal de inicio de bola, aqui no hay limite de bolas, sino un contador de 60 segundos. Mientras haya tiempo, volvera a salir la bola. Haciendo dianas, amplias el tiempo. Esto hace que los expertos en retener la bola para lanzar luego con precision tengan que jugar rapido y en menos tiempo. El tiempo no se para, no lo pierdas.
+-+ Los flippers son pequeños en parte por el tamaño enano de la maquina, pero al tener tan poca longitud, es mas dificil conseguir que la bola vaya a donde quieres exactamente... y aun asi controlas muy bien la bola, sube muy bien por la rampa.
+-+ Yo nunca la he jugado a varios jugadores. Cada vez que se mete la bola, para el conometro y cambia de jugador. Todavia mas estres.




Listado de todas las mesas de Williams. https://www.ipdb.org/search.pl?mfgid=41 ... e=advanced
A ver si FX siguen haciendo mas. Y mete algun otro fabricante mas. De las de Williams que todavia no han salido, las que yo creo mejores. Son 15. Hay para 6 packs:
- Revenge Froms Mars. Secuela de Attack From Mars y mesa mas interesante que esta, por ser Pinball 2000. El primer pinball con un mueble estandar y conectores standar que permitia sustituir la mesa, con una pantalla boca abajo cuya imagen se veia gracias a un cristal polarizado... Un invento llamado a salvar el pinball y no lo logro, cayendo de seguido todo facbricante que no fuera Stern. El Pinball 2000 jamas se ha emulado y no tiene pinta de que lluegue a hacerce.
- No Fear Dangerous. Este tambien se las trae. Un pinball... ¡sin un solo bumper! Creo que la rampa bucle es copia de la de Getaway.
- The Addams Family. Una de las mas producidas y una mesa tremenda. A veces el flipper tenia vida propia.
- The Flinstones. No me parece una mesa especialmente buena, pero que la bola se pasee por debajo de los flippers te da mucho miedo.
- The Pinball Circus. Solo hay dos prototipos, pero aun asi, un pinball 3D con niveles en altura, es algo que merece ser recreado. Si en Wii tuvimos el prototipo de las ardillas y las nueces, ya no hay excusa para mesas que no entraron en producción por raras.
- Popeye Saves the Earth. Puede ser que algunos no les guste esteticamente, pero era muy jugable. Igual el sonido puede cargar.
- Demolition Man. Se puso en duda la forma de agarrar el mueble para jugar a un Pinball. Y ademas, buen pinball.
- Star Trek The Next Generation. El primer pinball que jugo a ser un trilero. Tu metias una bola en un hoyo y la maquina te sacaba la bola por otro sitio... antes de que fuera fisicamente posible que la bola llegara a esa salida. La maquina te hacia trampa, ya que tenia una bola ya hay guardada de antemano y para cuando volvieras a meter ya habia guardado la que llegaba tarde. Ademas de eso, se notaba que era de la linea SuperPin, mas ancho. Creo que tiene el primer lanzador catapulta. Sonoramente espectacular y muy jugable. Que Stern mas de 20 despues calcara mucho de la distribución de elementos para su Star Trek dice mucho.
- Judge Dread. 1 credito, juego normal, 2 creditos, modo Supergame.
- Twilight Zone. Esta considerado el mejor pinball. Si fuera poco, tiene elementos sorprendentes como pocos. Los bumpers se demostro que podian funcionar abajo en contra de la posición habitual de arriba. Tenia flippers invisibles magneticos, los magna-flips. La maquina de chicles no queda mal aunque su diseño fue un fracaso. La idea era sustituir las bolas metalicas por 7 bolas ceramicas de colores. Solo lograban fabricar bien en blanco y azul. La azul se descarto por ser dificil de seguir con el color de la mesa, pero la blanca acabo siendo la unica e inigualable Power Ball, 20% mas ligera y rapida que cualquier bola y que no era cazada por los imanes. Con esa bola en la mesa, era otro mundo. Y tambien resulto que se tardo años en descubrir un modo de multiball no comercializado. Como no estaban seguros de si los imanes capturarian bien las bolas en el pasillo, el prototipo tenia un tercer iman adicional. Se vio que los imanes si cazaban bien las bolas, asi que el tercer iman se quito para producción para reducir costes... pero el espacio y el conector a la placa no se eliminaron. Segun parece, a algun propietario con recambios se le ocurrio montar el iman y conectarlo... y descubrio que la placa tenia la programación para un modo de multiball con los 3 imanes.
- Bram Stoker's Dracula. Pinball muy jugable, sonoramente genial. A destacar la Mist Ball, una bola que cruzaba la mesa magicamente lentamente ella sola y que habia que liberar lanzandole la bola con la que estabas jugando para acceder a Mist Multiball.
- Creature from the Black Lagoon. Tremendo homenaje al cine de autocines. Tematicamente tremenda. Nunca logre hacer aparecer la proyección holografica.
- Doctor Who. Con el tiempo descubri que esta mesa actualiza el magnifico Pin-Bot con el que comparte multiples elementos comunes, y con el posterior Jack-Bot, no solo la plataforma elevadora del bloqueo de la multiball, sino pasillos y diversas dianas. De las tres, me quedo con la del doctor, no por la tematica en si, sino por muchas mas cosas, entre otras la sonoridad, Exterminated. Ademas tenia cosas unicas. Al principio de cada bola escogias a uno de los 7 doctores para que te acompañara, cada uno otorgaba ciertas ventajas, como facilitar completar iluminar dianas al dar por buenas dianas cercanas. Premio a tener los 7 en la primera bola. Luego ibas rescatando a los demas doctores. Creo que es de las pocas mesas que tiene un combo como W-H-O, tres cosas a hacer seguidas, cada una con un fliper y con mucha cordinación y sin fallo, desde flipper izquierdo hayq que subir la rampa baja derecha, sin poder retenerla con el flipper derecho la mandas al pasillo ciego izquierda debajo de la rampa, cuando baja el flipper superior izquierda tiene que lanzar la bola por la dificil rampa superior derecha, que te deja la bola de nuevo veloz sin poder retenerla en el flipper derecho para iniciar otro W-H-O. El multiplicador se conseguia combando en la rampa superior con el flipper superior, todo un reto.
- Whirlind. Cuando el viento te daba en la cara, que para eso venia con ventilador, tres discos giraban y enloquecian la trayectoria de las bolas.
- Black Knight (1980) - Black Rider (1981) - Black Knight 2000 (1989) - Black Knight Sowrd of Rage (2019). El primero imprescindible. El segundo, de las pocas copias bastardas del pinball. El tercero, un homenaje poniendolo al dia. El ultimo, demostrando que todavia sigue siendo bueno.
Y luego, ya en mas antiguo tenemos mesas recordadas como Taxi, Road Kings, Gran Lizard, Comet, Firepower, Gorgar...
FHarlock escribió:Que me ha dado por mirar temas de pinballs.
erpoli escribió:
kape escribió:Tb hay una de Super Mario, creo q de Gotlieb, ya podia sacar Gotlieb sus mesas(tuve el juego de Wii y tiene mesas muy buenas) e incluir la de Super Mario.


Que chula.

Imagen.

Historicamente es la primera Gottlieb con pantalla DMD. De hecho, de Mario hay dos. Gottlieb hizo esa y luego unos meses mas tarde hizo una segunda de tamaño mas pequeña y con intención de premios ticket.

He jugado a los dos Pinball. Si, he llegado a jugar al segundo una partida a pesar de que se hicieron muy pocos muebles y ha sido casi imposible verla. Es pequeña, recuerda en tamaño a SafeCraker.

https://www.ipdb.org/search.pl?any=supe ... type=quick

Y me parecen mesas flojas. Y muy cargantes en lo sonoro. No se que es lo que tiene Gottlieb, pero sus mesas modernas, especialmente la de los 90, no me siento comodo jugando. La bola va muy lenta, no se si es que pesa mas. Los flippers tienen muy poca chica y cuesta subir la bola. No se si el tema era bajar la fuerza a la bola y ayudar a que los elementos de plastico no se rompieran facilmente. Los hoyos son feos, grandes y parecen profundos. Y la devolución de la bola no suele ser muy buena.

Y creo que el top de los mejores 300 pinball SS (Solid State) y EM (Electro-mechanical) me da la razón. https://www.ipdb.org/lists.cgi?anonymou ... nonymously fijaros como el top 10SS es casi solo de Willims, y Gottlieb sin embargo lo fue en EM. Tambien llama mucho la atención que Stern este tan abajo, cuando fue el unico fabricante en mas de una decada, que es el que mas mesas post 2000 tiene y con mayor tecnologia. Que Stern que solo logre tener 1 pinball por encima de un fabricante nuevo como es Jersey Pack Pinball que solo lleva 4 mesas de vida, con dos con dos versiones cada una en el top 300, tambien es llamativo.


edurush escribió:En mi opinión, de mejor a peor:

- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness)
- Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)

Y de los pack clásicos:

- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack

He editado para indicar que mesas van en cada una de Willimas, por ser mesas reales.

Añadiria un comentario. Ojo al pack 3. Safer Craker es muy buena mesa, pero es mas rara que un perro verde bailando un tango con un oso polar morado. No se que tal sera la recreación, pero es una mesa "especial", y si no me equivoco, unica en su especie. Y eso puede hacerla no apta para todo el mundo. En su momento fue muy mal recibida por ser tan innovadora. Espero que no tenga modo de reglas standar, porque seria un desproposito.
- Cabecero plegable con un sistema de regalo de monedas de colección que podia gastarse para acceder a un modo especial de juego. La primera vez que te escupen una moneda, recorre el crital de arriba abajo y pega un bote al llegar al borde metalico, no se te olvida. No se como gestiona esto FX3. ¿Tienes tokens ilimitados o necesitas ir consiguiendo y luego decides cuando gastas?
+-+ La multibola normal te daba una nomeda. Pero si tenias las bombillas laterales derechas, VAULT creo, cada Jackpot te tiraba una moneda hasta maximo 8 creo.
- El cabecero tiene un sistema de juego de la oca. Quizas una de las cosas mas poco acertadas de la mesa. Es muy aleatorio y sientes que la maquina hace lo que le apetece.
- Mueble pequeño. Un pinball ocupaba mas que un arcade, se hizo un tamaño mini especial que muy raramente se ha usado. No se que tal queda esto reflejado en FX3. o parece tamaño normal por ocupar toda la pantalla. Por lo que me han comentado, pequeño no equivale a ligero. Al tener tantas cosas y ademas las monedas, el mueble era sorprendentemente pesado.
- Creo que es la primera con ruleta de giro por impacto de la bola. Es anterior a la lampara de The Tale of Arabian.
- Es una mesa estresante y de infarto como pocas:
+-+ No hay regla de 3 bolas, sino de 60 segundos ampliables. Para intentar ser una mesa mas amable con jugadores ocasionales, en vez de 3 bolas con un ball saved temporal de inicio de bola, aqui no hay limite de bolas, sino un contador de 60 segundos. Mientras haya tiempo, volvera a salir la bola. Haciendo dianas, amplias el tiempo. Esto hace que los expertos en retener la bola para lanzar luego con precision tengan que jugar rapido y en menos tiempo. El tiempo no se para, no lo pierdas.
+-+ Los flippers son pequeños en parte por el tamaño enano de la maquina, pero al tener tan poca longitud, es mas dificil conseguir que la bola vaya a donde quieres exactamente... y aun asi controlas muy bien la bola, sube muy bien por la rampa.
+-+ Yo nunca la he jugado a varios jugadores. Cada vez que se mete la bola, para el conometro y cambia de jugador. Todavia mas estres.




Listado de todas las mesas de Williams. https://www.ipdb.org/search.pl?mfgid=41 ... e=advanced
A ver si FX siguen haciendo mas. Y mete algun otro fabricante mas. De las de Williams que todavia no han salido, las que yo creo mejores. Son 15. Hay para 6 packs:
- Revenge Froms Mars. Secuela de Attack From Mars y mesa mas interesante que esta, por ser Pinball 2000. El primer pinball con un mueble estandar y conectores standar que permitia sustituir la mesa, con una pantalla boca abajo cuya imagen se veia gracias a un cristal polarizado... Un invento llamado a salvar el pinball y no lo logro, cayendo de seguido todo facbricante que no fuera Stern. El Pinball 2000 jamas se ha emulado y no tiene pinta de que lluegue a hacerce.
- No Fear Dangerous. Este tambien se las trae. Un pinball... ¡sin un solo bumper! Creo que la rampa bucle es copia de la de Getaway.
- The Addams Family. Una de las mas producidas y una mesa tremenda. A veces el flipper tenia vida propia.
- The Flinstones. No me parece una mesa especialmente buena, pero que la bola se pasee por debajo de los flippers te da mucho miedo.
- The Pinball Circus. Solo hay dos prototipos, pero aun asi, un pinball 3D con niveles en altura, es algo que merece ser recreado. Si en Wii tuvimos el prototipo de las ardillas y las nueces, ya no hay excusa para mesas que no entraron en producción por raras.
- Popeye Saves the Earth. Puede ser que algunos no les guste esteticamente, pero era muy jugable. Igual el sonido puede cargar.
- Demolition Man. Se puso en duda la forma de agarrar el mueble para jugar a un Pinball. Y ademas, buen pinball.
- Star Trek The Next Generation. El primer pinball que jugo a ser un trilero. Tu metias una bola en un hoyo y la maquina te sacaba la bola por otro sitio... antes de que fuera fisicamente posible que la bola llegara a esa salida. La maquina te hacia trampa, ya que tenia una bola ya hay guardada de antemano y para cuando volvieras a meter ya habia guardado la que llegaba tarde. Ademas de eso, se notaba que era de la linea SuperPin, mas ancho. Creo que tiene el primer lanzador catapulta. Sonoramente espectacular y muy jugable. Que Stern mas de 20 despues calcara mucho de la distribución de elementos para su Star Trek dice mucho.
- Judge Dread. 1 credito, juego normal, 2 creditos, modo Supergame.
- Twilight Zone. Esta considerado el mejor pinball. Si fuera poco, tiene elementos sorprendentes como pocos. Los bumpers se demostro que podian funcionar abajo en contra de la posición habitual de arriba. Tenia flippers invisibles magneticos, los magna-flips. La maquina de chicles no queda mal aunque su diseño fue un fracaso. La idea era sustituir las bolas metalicas por 7 bolas ceramicas de colores. Solo lograban fabricar bien en blanco y azul. La azul se descarto por ser dificil de seguir con el color de la mesa, pero la blanca acabo siendo la unica e inigualable Power Ball, 20% mas ligera y rapida que cualquier bola y que no era cazada por los imanes. Con esa bola en la mesa, era otro mundo. Y tambien resulto que se tardo años en descubrir un modo de multiball no comercializado. Como no estaban seguros de si los imanes capturarian bien las bolas en el pasillo, el prototipo tenia un tercer iman adicional. Se vio que los imanes si cazaban bien las bolas, asi que el tercer iman se quito para producción para reducir costes... pero el espacio y el conector a la placa no se eliminaron. Segun parece, a algun propietario con recambios se le ocurrio montar el iman y conectarlo... y descubrio que la placa tenia la programación para un modo de multiball con los 3 imanes.
- Bram Stoker's Dracula. Pinball muy jugable, sonoramente genial. A destacar la Mist Ball, una bola que cruzaba la mesa magicamente lentamente ella sola y que habia que liberar lanzandole la bola con la que estabas jugando para acceder a Mist Multiball.
- Creature from the Black Lagoon. Tremendo homenaje al cine de autocines. Tematicamente tremenda. Nunca logre hacer aparecer la proyección holografica.
- Doctor Who. Con el tiempo descubri que esta mesa actualiza el magnifico Pin-Bot con el que comparte multiples elementos comunes, y con el posterior Jack-Bot, no solo la plataforma elevadora del bloqueo de la multiball, sino pasillos y diversas dianas. De las tres, me quedo con la del doctor, no por la tematica en si, sino por muchas mas cosas, entre otras la sonoridad, Exterminated. Ademas tenia cosas unicas. Al principio de cada bola escogias a uno de los 7 doctores para que te acompañara, cada uno otorgaba ciertas ventajas, como facilitar completar iluminar dianas al dar por buenas dianas cercanas. Premio a tener los 7 en la primera bola. Luego ibas rescatando a los demas doctores. Creo que es de las pocas mesas que tiene un combo como W-H-O, tres cosas a hacer seguidas, cada una con un fliper y con mucha cordinación y sin fallo, desde flipper izquierdo hayq que subir la rampa baja derecha, sin poder retenerla con el flipper derecho la mandas al pasillo ciego izquierda debajo de la rampa, cuando baja el flipper superior izquierda tiene que lanzar la bola por la dificil rampa superior derecha, que te deja la bola de nuevo veloz sin poder retenerla en el flipper derecho para iniciar otro W-H-O. El multiplicador se conseguia combando en la rampa superior con el flipper superior, todo un reto.
- Whirlind. Cuando el viento te daba en la cara, que para eso venia con ventilador, tres discos giraban y enloquecian la trayectoria de las bolas.
- Black Knight (1980) - Black Rider (1981) - Black Knight 2000 (1989) - Black Knight Sowrd of Rage (2019). El primero imprescindible. El segundo, de las pocas copias bastardas del pinball. El tercero, un homenaje poniendolo al dia. El ultimo, demostrando que todavia sigue siendo bueno.
Y luego, ya en mas antiguo tenemos mesas recordadas como Taxi, Road Kings, Gran Lizard, Comet, Firepower, Gorgar...

Al principio creía que habías sacado de internet todo lo que has puesto hasta que he visto algún error del autocorrector y ya me he dado cuenta que tenías una enciclopedia de pinball en tu cabeza. Mis respetos jajaja
Edité mi mensaje anterior, pues el volumen 5 de Williams al que me refería, aunque sí que es el quinto pack en lanzarse, se llama en realidad Universal Monster Pack, e incluye Monster Bash y Creature from the Black Lagoon.
Lo comento, por no dar lugar a equívocos con el próximo Volumen 5 que no está disponible aún, aunque saldrá en pocos días.
@FHarlock

Muy interesantes tus aportaciones. Reconforta saber que todavía quedan por este foro fánaticos de este maravilloso mundillo de los pinball.
Alguna puntualización: de la lista que editaste, faltaría Fish Tales que fue lanzada de manera gratuita dentro del Volumen 1 y habría que añadir también el citado pack de Universal Monster.

Respecto a lo que comentas de Safe Cracker es cierto que es una mesa muy peculiar y original, aunque a mí me parece de las más flojas de las aparecidas hasta ahora. Tiene un campo de juego muy reducido y, sobretodo, no soporto las continuas interrupciones que suponen la activación del minijuego. Me parece algo imperdonable en un pinball romper el ritmo de la partida contínuamente.

En la lista de mejores pinballs a la que haces referencia yo echo en falta las mesas de fabricantes europeos como Inder o Zaccaria y, concuerdo totalmente en que no tiene sentido que no aparezcan más mesas de Stern, algunas magníficas.

Por último, en tu petición de deseos de mesas interesantes para futuros packs, que secundo prácticamente en su totalidad, habría que quitar Creature from the Black Lagoon que como comentaba antes está ya en el pack de universal. Por cierto, en esta mesa es relativamente fácil activar el holograma del monstruo: se necesita activar el multiball, lo cual es muy sencillo, y entonces lanzar la bola constantemente por rampas y pasillos hasta que aparezca el holograma. A partir de aquí, manteniendo el multiball, pueden lograrse puntuaciones estratosféricas en muy poco tiempo.
Tanto ésta como la sublime y muy accesibleMonster Bash del mismo pack, son para mí dos de las mejores mesas de Williams editadas por Zen Studios.

Un saludo
edurush escribió:Edité mi mensaje anterior, pues el volumen 5 de Williams al que me refería, aunque sí que es el quinto pack en lanzarse, se llama en realidad Universal Monster Pack, e incluye Monster Bash y Creature from the Black Lagoon.
Lo comento, por no dar lugar a equívocos con el próximo Volumen 5 que no está disponible aún, aunque saldrá en pocos días.

Alguna puntualización: de la lista que editaste, faltaría Fish Tales que fue lanzada de manera gratuita dentro del Volumen 1 y habría que añadir también el citado pack de Universal Monster.

Pues se queda asi
- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness) (Fish Tales de regalo)
- Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)

Y de los pack clásicos:

- Aliens vs. pinball
- Universal Classics (Monster Bash, Creature from the Black Lagoon)
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack





edurush escribió:Respecto a lo que comentas de Safe Cracker es cierto que es una mesa muy peculiar y original, aunque a mí me parece de las más flojas de las aparecidas hasta ahora. Tiene un campo de juego muy reducido y, sobretodo, no soporto las continuas interrupciones que suponen la activación del minijuego. Me parece algo imperdonable en un pinball romper el ritmo de la partida contínuamente.

Si has podido jugar a la de verdad, la mesa real es que es asi. Y yo creo que es por dos motivos de diseño. Fue un intento de evolucionar el Pinball a los tiempos para salvarlo, como lo fue el Pinball 2000. Y los dos fracasaron. Safe Cracker busco ser un mueble pequeño, para que los bares y arcades no fueran tan reacios porque los pinball ocupan como dos arcades que dan mas dinero y variedad. Tambien creo que el campo de juego sea reducido tiene otro objetivo. La bola recorre menos distancia, el juego es mas rapido, y las partidas mas cortas, pero mas intensas. Habia genete muy buena que se podia estar con un credito mas de media hora facil. Nada de retengo la bola mientras me tomo la cerveza con la otra mano y garantizo el siguiente tiro acertar sin problemas. Quizas por eso, por partidas cortas sin descanso no gusto a los fans.

Lo del juego del tablero, sentimientos encontrados. Si que me disgusta que rompa el ritmo de la mesa... pero tambien agradeces el alivio para respirar. Si el juego fuera mas controlable y no diera sensación que era aleatorio con la maquina haciendo trampas, igual no desagradaba tanto. Aun asi, era raro activarlo mas de 3 veces en una misma partida.





edurush escribió:En la lista de mejores pinballs a la que haces referencia yo echo en falta las mesas de fabricantes europeos como Inder o Zaccaria y, concuerdo totalmente en que no tiene sentido que no aparezcan más mesas de Stern, algunas magníficas.

Estamos y no estamos. Indiana Jones y otras muchas se fabricaron multitud de maquinas con piezas traidas de america. El problema es que se montaban esas mesas, pero no se aprendia del diseño y de la tecnologia de las mismas y las Españolas se fueron quedando muy atras.

Creo que esa lista es muy democratica. Muchos votos teniendo en cuenta varios apartados en la base mas completa de maquinas existente. Y eso hace que mesas con muy pocos votos no entren, hasta no tener suficientes opiniones como para poder ponderar. Estoy mirando. La mitica Canasta 86 solo tiene 1 voto, cuando hay mesas con 500 votos. De hecho, ninguna de Inder tiene votos como para sacar una media realista. Zaccaria solo 2 tienen media. Y hablando de Canasta, hace nada han anunciado Super Canasta https://www.pinballnews.com/site/2019/1 ... r-canasta/ Me gusta la rampa con salto y la canasta con augero en la mesa.

A Stern le pasa algo parecido. Piensa que se creo con gente de la recien caida entonces Data East en un momento que el mercado era abandonado por todos los demas fabricantes. La mayoria de Stern tienen muy poca producción, incluso sumando los diversos modelos de la misma mesa y solo alguna se llega a hacer alguna tirada posterior. La mitad o asi no entran en la lista por falta de votos. Estamos hablando sobre 1500, cuando las de los 90 pasaban de 3000 las menos producidas, 6000 la mayoria, y se llegaba a cifras en algunas de mas de 10.000. Y fabricantentes que hacian 10-12 mesas nuevas cada año mientras reponian sin parar mesas de años anteriores. Es decir, la producción era constante, no solo el año de lanzamiento. Sterne anda cerca de 4 al año y por los pelos. Resultado, a casi todo lo de los 90 he jugado sin problemas, pero post 2000, casi nada. Yo hay muchas que no he jugado, pero las que he jugado son las versiones baratas, con menos elementos, capadas. La sensación que te dejan es mas floja. Y por desgracia, en los ultimos tiempos cada vez hay menos en los bares, menos veo y menos juego, pero lo poco que encuentro, mantenimiento desastroso. El Cirqus Voltaire lo he jugado sin que el maestro suba y baje.

Le podremos tener cariño a Inder, pero siempre se fue muy por detras tecnicamente por detras de los americanos. De hecho, acabo de mirar y solo tiene una con DMD, Bushido, su ultima antes de cerrar en el 93. Zacarria casca en el 87. Yo la verdad, creo que haria divisiones dentro de las SS. Alfanumericas, DMD y LCD. Para mi son categorias diferentes aunque sea a base de chips.

A Stern yo creo que le pasa tambien otra cosa y no es solo la falta de repercusión. Las mesas post-2000 tienen problemas de gestión. Stern se queda como unico fabricante, pero eso no es un chollo de monopolizo el mercado. Es que no hay mercado. Stern entra en modo ultimo superviviente. Hay que ser rentable y para ello barato. Se inicia lo de las mesas lite y pro. Lite para el mercado, pro para coleccionistas. Ahora hay tres niveles de precio. Sirve para salvar la producción y controlar costos. La mayor parte del mercado va a las baratas ya que la cara no se rentabiliza. Se tira mucho de licencias y cuesta ver una mesa con personalidad no prestada de fotografia.

Luego esta, que para ser baratas, se deja de innovar. Lo que hacen funciona, se acomodan. Los nuevos bumpers que meten me parecen horrorosos. Y en algunos casos resulta sangrante. Mesas muy similares, casi parecen clonicas cambiando un skin para poder reusar moldes. Deja de haber gadget que den personalidad, y cuando hay, parecen burdas copias. La lampara en Aladino fue un acierto, pero creo que era la de Hulk la copia tal cual. Creo que asi novedoso, solo se me ocurre las dianas moviles de la de caza.

Y encima, cuando empiezan a haber nuevos fabricantes, son otros los que innovan. Se empezo a hacer modding de mesas de fabricantes muertos y se implementa DMD a color, Stern pasa del todo. Es que incluso New Canasta (2010) se les adelanta poniendo luces led, webcam para los records, y sensores magneticos en vez de mecanicos para mejorar la fiabilidad y mantenimiento de las mesas, junto a LCD y un acceso a test mucho mas comodo. Star Trek (2012) mete luz led multicolor, pero todavia tira de DMD. En 2013 llega Jersey Jack y hace Wizard of Oz. Licencia si, pero licencia clasica, lo que supone un aire fresco alucinante. Añade conector para cascos para el usuario y asi no molestar con el sonido del pinball en el bar. Stern no hace mesas anchas y la primera de estos ya lo es. Dos niveles de altura que no se veia desde hacia tiempos, cosa que Stern rara vez ha vuelto hacer, bola de cristal con pantalla y un bumper abajo a la izquierda por debajo de los bumpers para una posible bola extra con bola perdida. Pantalla LCD, que Stern no metera hasta el 2016.

Para mi, Stern hace buenas mesas, pero le falta en muchas algo para ser excepcional. Y las buenas cuesta verlas. De lo que ha hecho me gusta, Lord of the Rings, Playboy (tematicamente no me gusta, pero es una mesa muy disfrutable), Soprano. Indiana Jones pese a la multiball de 8, no me termina de convencer. Star Trek es buena... pero copia mucho a Next Generation.





edurush escribió:Por último, en tu petición de deseos de mesas interesantes para futuros packs, que secundo prácticamente en su totalidad, habría que quitar Creature from the Black Lagoon que como comentaba antes está ya en el pack de universal. Por cierto, en esta mesa es relativamente fácil activar el holograma del monstruo: se necesita activar el multiball, lo cual es muy sencillo, y entonces lanzar la bola constantemente por rampas y pasillos hasta que aparezca el holograma. A partir de aquí, manteniendo el multiball, pueden lograrse puntuaciones estratosféricas en muy poco tiempo.

Yo lo del holograma, decia en la mesa real. Era una rampa dificil de subir, y en la locura de la multiball nunca llegue a subirla por hay.
@FHarlock
Sigue habiendo una pequeña confusión en mi lista de favoritos que editaste:

El pack Universal Monster (Monster Bash y Creature from the Black Lagoon) debería figurar junto con lo otros cinco volúmenes de Williams. En su descripción dice "Williams: Universal Monster Pack, pese a que Monster Bash es de Midway/Bally ( al igual que Safe Cracker). A fecha de hoy, es el último pack lanzado en Switch.

No confundir con el pack Universal Classics que contiene 3 mesas no reales: ET, Regreso al Futuro y Tiburón.

Un saludo
Creo que ahora lo he pillado.

- Williams volumen 1 (The Getaway, High Speed II, Junk Yard, Medieval Madness) (Fish Tales de regalo)
- Williams volumen Universal Monsters Pack (Monster Bash, Creature from the Black Lagoon)
- Williams volumen 2 (Black Rose, Attack From Mars, The Party Zone)
- Williams volumen 3 (Theatre of Magic, Safe Craker, The Champion Pub)
- Williams volumen 4 (White Water, Red & Ted's Road Show, Hurricane)

POR SALIR: Williams volumen 5 (Tales of the Arabian Nights, Cirqus Voltaire, No Good Gofers)


Y de los pack clásicos:
- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
@FHarlock
Perfecto [oki]
Un saludo
Edito: bueno, perfecto no. Carnival Legends está repe (fallo mío). [risita]
@FHarlock @edurush mil gracias por vuestra información! Es un gustazo leeros!!
YaMeDiRaS escribió:@FHarlock @edurush mil gracias por vuestra información! Es un gustazo leeros!!


Un placer [beer]

Como prometí, aquí va mi reseña/tochaco de Williams Universal Monster Pack:

Monster Bash: una mesa muy recomendable para principiantes, ya que sus reglas son muy sencillas y fáciles de aprender y es asequible conseguir puntuaciones respetables, a poco que se persevere. Es sencillo completar los distintos modos y activar diferentes multiballs; además, los bonos son acumulativos, algo que me encanta, pues cuanto mejor lo haces y más modos se activan, las puntuaciones suben exponencialmente.
A destacar la excelente recreación de la mesa con distintos objetivos monstruosos móviles (todo un prodigio en su época), una excelente física de la bola y de la mesa y un altísimo grado de precisión de los flippers.
Para no desentonar, tanto los efectos como la música (tema rockerillo con voces incluidas) son también muy notables.
Su temática y ambientación me resultan muy atractivas: nada menos que crear una banda de rock despertando de su letargo a seis monstruos clásicos de las películas de terror. Es todo un homenaje a las maravillosas películas de
terror clásico de los estudios Universal y Hammer, y para mí, más concretamente a "The Rocky Horror Picture Show" del año 1975.
Dejó en spoiler una anécdota personal, pera no dar mucho la brasa:

la película "The Rocky Horror Picture Show" a la que me refiero la ví con mi entonces novia y actualmente mujer y pedazo de madre, en el desaparecido cine Río de Vallekas, allá por el año 1983, en una delirante sesión doble de las de antaño junto con, atención, "El E.T.E y el Oto", de los Hermanos Calatrava[ [toctoc] [toctoc] [toctoc] /spoiler]. Como para no recordarlo.

En resumen, una delicia de mesa. a día de hoy, mi favorita de FX3 pese a no haber jugado nunca a la original.
Puntuación: 9,5

Creature from the Black Lagoon: al igual que la anterior, mesa de genial ambientación cinemátográfica, ésta vez basada en el famoso monstruo anfibio-reptiliano del lago y un claro homenaje a los añorados autocines de verano.
Es una mesa centrada en los pasillos y en la tremenda rampa derecha con looping, pero en la que es vital colar constantemente la bola por los dos pasillos laterales con hoyo capturador de los extremos, para activar cuanto antes el multiball y hacer emerger el holograma. Es todo un reto mantener activo el multiball durante mucho tiempo, pero si se consigue,y con un poco de suerte y puntería,pueden lograrse varios super jackpots consecutivos y las puntuaciones pueden ser de órdago. (VITAL usar el rebobinador durante el multiball cuando se cuela alguna bola en el modo con potenciadores)
Como en la mesa anterior, los bonos son acumulativos y tanto la recreación de la mesa como la ambientación sonora son excelentes.
Puntuación:8,5

Como únicos puntos negativos, el precio actual respecto al resto de mesas y que aún no han traducido al castellano los marcadores matriciales, aunque vistos los precedentes, es cuestión de tiempo.

Un saludo
Hola
Estan al 50 % de descuento estos packs

ZEN CLASSICS
CARNIVAL
SCI_FI PACK
MEDIEVAL PACK

Sin hacerme una review, que no quiero dar el coñazo , ¿podríais decirme si merecen la pena y el orden de mejor a peor de ellos?

Alguno con alguna mesa destacable?

Gracias chicos ;)
nigel67 escribió:Hola
Estan al 50 % de descuento estos packs

ZEN CLASSICS
CARNIVAL
SCI_FI PACK
MEDIEVAL PACK

Sin hacerme una review, que no quiero dar el coñazo , ¿podríais decirme si merecen la pena y el orden de mejor a peor de ellos?

Alguno con alguna mesa destacable?

Gracias chicos ;)


Unos mensajes atrás puse mi lista personal:

edurush escribió:
YaMeDiRaS escribió:@edurush ¿en qué orden pondrías de mejor a peor todos los packs de mesas que hay en Pinball FX3? Es que a veces dudo de coger alguno. Soy novato eso si. XD Así de primeras me atrae el pack que trae Regreso al Futuro, ET y Tiburón.

En mi opinión, de mejor a peor:

- Williams volumen 1
- Williams volumen Universal Monsters Pack
- Williams volumen 2
- Williams volumen 3
- Williams volumen 4

Y de los pack clásicos:

- Aliens vs. pinball
- Universal Classics
- Balls of Steel
- Jurassic World
- Iron Steel
- Medieval Pack
- Core Collection
- Portal
- Season 2
- Carnaval Legends
- Walking Dead
- Carnival and Legends
- Bethesda
- Zen Classics
- Sci- fi Pack
- Season 1

Creo que no me dejó ninguno. Si te interesa más información de alguna mesa en concreto, estaré encantado de facilitártela.
Un saludo


Los packs en oferta actualmente son los packs primerizos y por lo tanto, los más flojos, pero aún así muy recomendables al precio actual.
Medieval Pack es para mí la mejor opción, pues contiene Epic Quest, una mesa muy divertida.

Por cierto, disponible desde el día 10 el volumen 5 de Williams. Menudo pedazo de versiones se han marcado. En breve pondré mi análisis por aquí.
Un saludo
Ayer compré las mesas en oferta y me gustan más que las de Williams por una razón muy sencilla, en modo portátil las puedo jugar bien, las de Williams se me hacen estrechísimas y no juego a gusto, fuerzo un poco la vista.

Jugando en la TV sin problema con ninguna mesa, pero ya os digo que en modo portátil las de Williams son injugables para mi.

Un saludo!
@edurush

Cierto, no me habia dado cuenta porque pensé que solo estabais hablando de las de Williams.
Veo que las de oferta son casi tu top por abajo...

gracias por la info
Edu se merece 5 duros por cada vez que le preguntáis por las mesas [sonrisa]
El_del_GTC escribió:Ayer compré las mesas en oferta y me gustan más que las de Williams por una razón muy sencilla, en modo portátil las puedo jugar bien, las de Williams se me hacen estrechísimas y no juego a gusto, fuerzo un poco la vista.

Jugando en la TV sin problema con ninguna mesa, pero ya os digo que en modo portátil las de Williams son injugables para mi.

Un saludo!

Vaya.
Pueden haber algunas mesas que transmitan esa sensación de estrechez (Safe Cracker, por ejemplo), pero tienes múltiples vistas para adaptarte a ello. Yo juego siempre en portátil y tengo puntuaciones destacables, sobretodo en las mesas de Williams que son, en general, bastante más asequibles y realistas. Más fáciles una vez conoces sus reglas.

erpoli escribió:Edu se merece 5 duros por cada vez que le preguntáis por las mesas [sonrisa]

Muy barato me parece. Chocolatinas de 100 pesetas, por lo menos, para 5 partidas a la Canasta :Ð
Un saludo
Finalmente pillé el Medieval pack por 2.99 y me han encantado tanto Epic Quest, que es un desvarío, como Excalibur.
Muy recomendables

Ahi van mis 5 duros ;)

Imagen
nigel67 escribió:Finalmente pillé el Medieval pack por 2.99 y me han encantado tanto Epic Quest, que es un desvarío, como Excalibur.
Muy recomendables

Ahi van mis 5 duros ;)

Imagen

[plas] [plas] [plas]
Esos cinco duros me valen para la cuerda del peón XD
Un saludo
edurush escribió:Medieval Pack es para mí la mejor opción, pues contiene Epic Quest, una mesa muy divertida.


¿Mejor “Medieval Pack” o “Iron & Steel”? Es que en la lista pones mejor esta última y como también tiene el descuento... :)
@YaMeDiRaS

Yo no soy una referencia de peso pero tengo la dos y medieval pack es muy muy divertida y por solo 2.99
YaMeDiRaS escribió:
edurush escribió:Medieval Pack es para mí la mejor opción, pues contiene Epic Quest, una mesa muy divertida.


¿Mejor “Medieval Pack” o “Iron & Steel”? Es que en la lista pones mejor esta última y como también tiene el descuento... :)


Pues están a la par. Cualquiera de los dos packs es buena opción. A mí la mesa de Epic Quest es la que más me gusta, pero Excalibur no la he jugado apenas, pues la tengo hasta para 3ds.
Quizás las mesas de Iron & Steel sean más equilibradas: Wild West Rampage es una gran mesa, pero muy difícil y Catlestorm también es muy recomendable, aunque bastante facilona.

Un saludo
@nigel67 @edurush gracias!! [beer]

PD: al final he descargado el “Medieval Pack” y muy bien.
Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory

Un saludo
edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory

Un saludo


Me he descargado los 3 y genial la verdad. Me estoy empezando a enganchar a esto del pinball. XD
YaMeDiRaS escribió:
edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory

Un saludo


Me he descargado los 3 y genial la verdad. Me estoy empezando a enganchar a esto del pinball. XD

Te saco ventaja: yo me enganché a ésto hace más de 35 años XD
Balls of Glory es uno de mis packs fetiche, y eso que está basada en series que ni conozco. Excepto la mesa Archer (muy floja), las otras tres mesas me parecen muy notables: me encanta ese humor socarrón y el aspecto gráfico, casi cell shading.
Y, bueno, también influye que tengo el récord mundial desde hace un porrón de tiempo en el desafío de una bola de Family Guy :Ð
Un saludo
edurush escribió:
YaMeDiRaS escribió:
edurush escribió:Tres de los mejores packs de FX 3 están un 40% rebajados:
- Aliens vs. Pinball
- Jurassic World Pinball
- Balls of Glory

Un saludo


Me he descargado los 3 y genial la verdad. Me estoy empezando a enganchar a esto del pinball. XD

Te saco ventaja: yo me enganché a ésto hace más de 35 años XD
Balls of Glory es uno de mis packs fetiche, y eso que está basada en series que ni conozco. Excepto la mesa Archer (muy floja), las otras tres mesas me parecen muy notables: me encanta ese humor socarrón y el aspecto gráfico, casi cell shading.
Y, bueno, también influye que tengo el récord mundial desde hace un porrón de tiempo en el desafío de una bola de Family Guy :Ð
Un saludo


Siii, me pasa igual. Tenía dudas porque no sigo mucho esas series pero son unas mesas fantásticas.
50% de descuento en el pack de Bethesda.
Y también en oferta las mesas de Walking Dead y Portal.
Por cierto, acaba de salir Demon´s Tilt, un pinball de una sola mesa que parece claramente inspirado en antiguos clásicos como Devil Crush y que está obteniendo puntuaciones muy notables:
http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... emons_tilt
De momento, el precio me tira para atrás (20 euracos), pero anotado queda.
Un saludo
edurush escribió:50% de descuento en el pack de Bethesda.
Y también en oferta las mesas de Walking Dead y Portal.
Por cierto, acaba de salir Demon´s Tilt, un pinball de una sola mesa que parece claramente inspirado en antiguos clásicos como Devil Crush y que está obteniendo puntuaciones muy notables:
http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... emons_tilt
De momento, el precio me tira para atrás (20 euracos), pero anotado queda.
Un saludo


Que buena pinta ese pinball nuevo!

Eso sí, a los 30 segundos del trailer, estaba ya medio epiléptico [+risas]
Que desmadre de acción y cosas que hacer, por dios.

Lo que me deja un poco perplejo es que cobren 20 euros por una sola mesa, no?

Queda marcado para cuando baje de precio
El Demons Tilt es muy recomendable...el trailer es epiléptico, pero dentro del juego se pueden desacrivar efectos para que no maree tanto jeje.

Una duda del fx3... ¿que tal se ve en televisor el juego? Yo solia jugar al de 360 hace unos años, si se ve igual o mejor voy a empezar a pillar packs de mesas en cuanto acaben las vacaciones
KKnot escribió:El Demons Tilt es muy recomendable...el trailer es epiléptico, pero dentro del juego se pueden desacrivar efectos para que no maree tanto jeje.

Una duda del fx3... ¿que tal se ve en televisor el juego? Yo solia jugar al de 360 hace unos años, si se ve igual o mejor voy a empezar a pillar packs de mesas en cuanto acaben las vacaciones


Yo también tenía todas las mesas de FX en 360 y en Switch se ven aun más nítidas y detalladas. Sobretodo las más antiguas y las que tienen colores más saturados; ahora tienen mejor visibilidad en general y no cansan tanto tras períodos largos de juego. La mejoría no es muy sensible, pero sí apreciable. Además, la física de las mesas y la bola está más afinada.
Yo juego la gran mayor parte del tiempo en modo portátil horizontal. Siempre lo recomiendo, pues en mi caso, siempre logro mejores puntuaciones que en el dock. Es un poco menos frenético que en pantalla grande (supongo que será por los fps), pero se ve y se juega sensacional.

Respecto al Demons Tilt, vistas las referencias, parece que es un buen pinball, pero me parece excesivo su precio (actualmente vale lo mismo una sola mesa que las 19 mesas del excelente Star Wars Pinball :-? )
Un saludo
Edito: todos los últimos compañeros que comentamos en el hilo se registraron en 2006 :D . Chorrada curiosa.
KKnot escribió:El Demons Tilt es muy recomendable...el trailer es epiléptico, pero dentro del juego se pueden desacrivar efectos para que no maree tanto jeje.

Una duda del fx3... ¿que tal se ve en televisor el juego? Yo solia jugar al de 360 hace unos años, si se ve igual o mejor voy a empezar a pillar packs de mesas en cuanto acaben las vacaciones


Pues afortunadamente se ve mejor que en 360.
No te arrepentirás
@mies
Uno más del 2006 [fies] [fies]

llamamos a Iker Jimenez? [toctoc]
Se nota que los amantes de los pinball somos de la vieja escuela. XD
Dragon's Tilt lo he estado probando en xbox, que acaba de salir en el game pass y está bastante bien, pero no creo que merezca la pena pagar lo que cuesta. También he de decir que no lo he exprimido. Pero es que al final es solo una mesa.

Yo diría que le falta contenido para costar lo que cuesta.

Seguramente cuando le caiga una rebaja importante lo pille para switch.
Feliz año para todos los eolian@s pinbaleros [beer]
Un placer poder compartir un año más con vosotr@s una de mis grandes pasiones.
Muchas bolas extras para tod@s [inlove]
Buenas, un placer leeros, sois enciclopedias con patas [360º]

Aquí uno que ya peina canas pero es ahora cuando me he metido en el mundillo del Pinball virtual.

Estoy dándole duro a Pinball FX3 y hay mesas que entiendo muy bien, como Attack From Mars, Medieval Madness o Fish Tales pero otras no tanto. Aparte de las guías de mesa del juego sabéis si existe por ahí alguna comunidad o documentación que hable de todo eso?, la verdad es que no es fácil encontrar información, mucho menos en español.

Gracias!!!
Degon escribió:Buenas, un placer leeros, sois enciclopedias con patas [360º]

Aquí uno que ya peina canas pero es ahora cuando me he metido en el mundillo del Pinball virtual.

Estoy dándole duro a Pinball FX3 y hay mesas que entiendo muy bien, como Attack From Mars, Medieval Madness o Fish Tales pero otras no tanto. Aparte de las guías de mesa del juego sabéis si existe por ahí alguna comunidad o documentación que hable de todo eso?, la verdad es que no es fácil encontrar información, mucho menos en español.

Gracias!!!


Muy buenas.
En este mismo hilo tienes alguna guía traducida por un compañero del foro. (A partir de la página 16)
En la página oficial de Zen Estudios hay una sección bastante completa que incluye muchas de las guías, en inglés, de las mesas:

pinballfx.com/?page_id=7527

Ahí también hay una sección con un foro que últimamente está bastante parado (como éste hilo :( )
Finalmente, la mejor página sobre pinballs reales es Internet Pinball Database que contiene imágenes e información sobre miles de mesas de todas las épocas.
Un saludo
@edurush

Muchas gracias.

Pillé algunas mesas de Zen y los volumen 1-4 de Williams y solo juego a estas últimas. Son mucho más rápidas y me hacen recordar mis faltas a clase esas mañanas de los 90 [+risas]

Y una pregunta más que os hago porque se me olvidó ponerla en el post anterior: con qué cámara jugais?, yo con la vista 4 es con la que siento más cómodo, en algunas como Fish Tales me va bien la 1 Ancha, jugando en la tv, las demás o me quedan demasiado lejos y tengo que forzar la vista o tienen un scroll grande y me cuesta coger el ritmo.

Saludos [beer]
Degon escribió:@edurush

Muchas gracias.

Pillé algunas mesas de Zen y los volumen 1-4 de Williams y solo juego a estas últimas. Son mucho más rápidas y me hacen recordar mis faltas a clase esas mañanas de los 90 [+risas]

Y una pregunta más que os hago porque se me olvidó ponerla en el post anterior: con qué cámara jugais?, yo con la vista 4 es con la que siento más cómodo, en algunas como Fish Tales me va bien la 1 Ancha, jugando en la tv, las demás o me quedan demasiado lejos y tengo que forzar la vista o tienen un scroll grande y me cuesta coger el ritmo.

Saludos [beer]


[plas] [plas]
Mis primeras "pellas o novillos", yo en los 80´ (lo mismo ahora se llaman de otra forma [ayay] ), fueron por culpa del genial "Brave Team".

Respecto a la vista, se ha comentado otras veces en el hilo. Yo juego, la mayor parte de las veces, en modo portátil y vista 6 horizontal. En unas pocas mesas en las que no siento cómoda esa vista, utilizo la 5.

Un saludo
Bienvenido @Degon da gusto leer vuestras batallitas :p si, Edu también va por ti, he estado picando un poco la mesa de American Dad que ando viendo la primera temporada, un capi de vez en cuando, ojalá pusieran las dos de South Park en Swicht, son mesas muy cachondas y con ellas en la vita también le doy una partidita de vez en cuando.
erpoli escribió:Bienvenido @Degon da gusto leer vuestras batallitas :p si, Edu también va por ti, he estado picando un poco la mesa de American Dad que ando viendo la primera temporada, un capi de vez en cuando, ojalá pusieran las dos de South Park en Swicht, son mesas muy cachondas y con ellas en la vita también le doy una partidita de vez en cuando.

[carcajad]
Pues sí que tengo unas cuantas batallitas, sí. Aunque ahora pueda parecer extraño, en los años 80 hasta el tugurio más infecto tenía su propia máquina de pinball. Y ahí que iba yo de cabeza.

A mí dos mesas que me da mucha pena que no estén en Switch son "Plants vs. Zombies" y "Ms. Splosion Man", no porque fueran especialmente inspiradas, sino por su ambientación y sobretodo porque eran muy asequibles, ideales para principiantes. Las tablas de clasificación serían una risa.

Por cierto, @erpoli, a ver si dejas de una vez las consolas moribundas y esos armatostes con los que juegas y te centras de una vez en Switch [toctoc] [jaja]

Un saludo
Yo ayer descubrí The Champion Club y no paro de jugar, vaya pedazo de mesa. Tiene minijuegos, una música y ambientación que me encanta y es muy fácil de entender... de entender, porque luego veo los marcadores de algunos y...

No la ví en los salones de mi barrio en su día, a lo mejor porque es bastante contemporánea, del 98, y en esa época me dedicaba en cuerpo y alma al otro gran misterio del universo: las mujeres
Degon escribió:Yo ayer descubrí The Champion Club y no paro de jugar, vaya pedazo de mesa. Tiene minijuegos, una música y ambientación que me encanta y es muy fácil de entender... de entender, porque luego veo los marcadores de algunos y...

No la ví en los salones de mi barrio en su día, a lo mejor porque es bastante contemporánea, del 98, y en esa época me dedicaba en cuerpo y alma al otro gran misterio del universo: las mujeres


The Champion Club tuvo una escasa distribución en nuestro país. Yo jamás la ví. Como dices, en esos años los pinball y los salones recreativos ya estaban en peligro de extinción.
Yo te recomiendo dos de las mesas a las que más juego últimamente:
- Monster Bash: mi preferida . Me encanta su sentido del humor, la música, las mecánicas son sencillas de entender y, todo hay que decirlo, porque nadie me ha superado a día de hoy en el desafío de una bola. [ayay]
- White Water: al principio no me convencía, pero es la mesa a la que más juego en los últimos meses. Una vez entiendes sus mecánicas es muy divertida y todo un reto de reflejos y precisión. Como curiosidad, en esta mesa, de tanto jugar he observado algunos bugs muy curiosos: la bola se para en mitad de la rampa looping y se dirige directamente al agujero, o se queda un rato en alguno de los agujeros capturadores (y no se puede llamar a nadie para abrir la mesa, no es coña, Zaccaria Pinball incluye esa opción), y lo más sorprendente, en dos ocasiones el flipper superior se queda medio atrofiado, pierde fuerza y falla, igualico que en la realidad XD

Un saludo
1077 respuestas