Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

17, 8, 9, 10, 11
cercata escribió:Ya se ha resuelto el misterio de pq la imagen periferica se ve como estirada, es una limitación de SteamVR, que no soporta pantallas no paralelas, y las de Pimax 8K pues no lo son. Con estas pantallas, se doferma la imagen, pero en el centro casi no se nota, y en los extremos se nota bastante mas ...

A ver si SteamVR se pone las pilas con los proximas versiones del API !!!!


Mientras sólo sea la interfaz de SteamVR la que se vea un poco rara no hay mucho problema XD

Pero no me extrañaría que se actualizara en el futuro, pues hasta la propia Nvidia en su nueva API tiene la opción de SLI VR, con una GPU para cada pantalla (lo ideal para el 8K X), así que malo será que los de SteamVR no actualicen para que también sea compatible, que es la tendencia de los visores VR.


Salu2
@Er_Garry No es la interfaz, es en los juegos, en realidad el problema es en API OpenVR, que es parte de SteamVR.
cercata escribió:@Er_Garry No es la interfaz, es en los juegos, en realidad el problema es en API OpenVR, que es parte de SteamVR.


Oh, pues esperemos que actualicen la API antes de Enero, aunque la verdad es algo normal que actualmente no tengan soporte para dispositivos VR con tanto FOV, que al no existir sería complicar el trabajo de los programadores innecesariamente [+risas] (porque lo de las pantallas me suena raro, que las Oculus, Vive y HDK2 tienen dos pantallas y van bien XD).

Habrá que estar atentos a las novedades.


Salu2
Er_Garry escribió:(porque lo de las pantallas me suena raro, que las Oculus, Vive y HDK2 tienen dos pantallas y van bien XD).

Sí, pero son parelelas ... el problema es cuando no son parelelas, y parece que Pimax 8K son los primeros.
cercata escribió:
Er_Garry escribió:(porque lo de las pantallas me suena raro, que las Oculus, Vive y HDK2 tienen dos pantallas y van bien XD).

Sí, pero son parelelas ... el problema es cuando no son parelelas, y parece que Pimax 8K son los primeros.


Ah, la verdad es que pensé que sería el API de las Pimax quien se encargaría de ajustar "la aberración" que provoca esa nueva posición de las pantallas y tanto FoV (o que estuviera ajustado con las lentes), pues realmente son ellos los que lo han montado y deberían saber los detalles para corregirlos [+risas]

Ya que realmente lo importante no es la posición de las pantallas, si no la distorsión de la imagen que provocan las lentes. Pero visto como han mejorado el software de las 4K, yo tengo 100% de confianza en que lo corrijan XD


Salu2
@Er_Garry Pues no se ...

Supongo que SteamVR va por capas, e intentan dejar en el driver del dispositivo lo menos posible, para que se mas facil para los fabricantes de hard hacer su driver ... pero que tiene el incoveniente de que si tu hard se sale de unos moldes, pues no vale.

El tema es que SteamVR ya lo hace, si el driver Pimax hace algo ambas cosas se sumarían, así que tendrian que hacer una contra-deformación sabiendo cuanto lo va a deformar luego SteamVR.

No me lo he leido , pero aqui estan los detalles:

http://doc-ok.org/?p=1649
cercata escribió:@Er_Garry Pues no se ...

Supongo que SteamVR va por capas, e intentan dejar en el driver del dispositivo lo menos posible, para que se mas facil para los fabricantes de hard hacer su driver ... pero que tiene el incoveniente de que si tu hard se sale de unos moldes, pues no vale.

El tema es que SteamVR ya lo hace, si el driver Pimax hace algo ambas cosas se sumarían, así que tendrian que hacer una contra-deformación sabiendo cuanto lo va a deformar luego SteamVR.

No me lo he leido , pero aqui estan los detalles:

http://doc-ok.org/?p=1649


Efectivamente parece que realmente es SteamVR quien se encarga de corregir la distorsión que provoca las lentes y de crear la imagen para el visor (utilizando la API de OpenVR).

Los problemas que hay actualmente son:

La API sólo soporta un FOV de 180º, que sería el máximo que se podría lograr con dos pantallas co-planarias. Como las Pimax 8K están colocadas angularmente es posible obtener un FOV superior, pero al ser el primero aún no se ha ajustado el software.

Además del FoV, también habría que corregir la distorsión que provoca el no ver la pantalla perpendicularmente, como pasa cuando utilizas un proyector y no lo pones perpendicular a la pared (la imagen se distorsiona). Esto si es posible que se corrija con las lentes, aunque de todas formas también sería posible hacerlo vía software.

Pero parece que la cosa evoluciona más rápido de lo que pensamos, que unos usuarios ya han encontrado una nueva función de bajo nivel de la API OpenVR (IVRServerDriverHost::TrackedDeviceDisplayTransformUpdated), lo que indica que es posible que en breve se puedan corregir esas dos cosas vía software :)


Salu2
Este hilo cada vez se pone más interesante. En las preguntas de kickstarter, hay varias preguntas sobre la opción de conseguir un fov variable, que no tenga que ser 200 siempre si no que se pudiera reducir. La respuesta es siempre que ea una buena idea que se pondrán en contacto con los ingenieros xa ver si se puede hacer y que nos informarán más adelante.
Nowcry escribió:Este hilo cada vez se pone más interesante. En las preguntas de kickstarter, hay varias preguntas sobre la opción de conseguir un fov variable, que no tenga que ser 200 siempre si no que se pudiera reducir. La respuesta es siempre que ea una buena idea que se pondrán en contacto con los ingenieros xa ver si se puede hacer y que nos informarán más adelante.


La verdad es que por Kickstarter están siendo bastante atentos, aunque yo ya he pasado de leerme todos los comentarios, que no acabaría nunca [+risas]

Y es normal que poco a poco cojan ideas e intenten implementarlas, que aún están en la fase de desarrollo final, que ellos mismos han dicho que como mínimo el lanzamiento comercial no será hasta Junio de 2018, después de todos los backers. Y que también quieren feedback para terminar de pulir y mejorar cosas, que sólo hay que ver como funcionaban las primeras versiones del software de las 4K y como funcionan ahora XD

Ahora ojalá cumplan lo que prometen y salga un buen visor de VR, que en relación calidad/precio sería imbatible (por ahora claro XD).


Salu2

PD. También se agradecen los "regalitos" de los Stretch Goals, que los dos primeros ya los tenían cumplidos cuando los sacaron :)
Buena idea lo de reducir el FOV, que yo 200 a falta de probarlo, me parece una exageración ... yo con Oculus por ejemplo, con 10º mas por cada lado creo que ya tendría suficiente.
cercata escribió:Buena idea lo de reducir el FOV, que yo 200 a falta de probarlo, me parece una exageración ... yo con Oculus por ejemplo, con 10º mas por cada lado creo que ya tendría suficiente.


La gracia sería adaptar las APIs al nuevo FOV, pues precisamente uno de sus puntos fuertes es la inmersión. Que con tanto FOV por fin nos libraríamos del efecto "gafas de buzo" y tendríamos la RV directamente en nuestra cara, y poder ver cosas diferentes sólo moviendo las pupilas en vez de toda la cara tiene que ser una gozada XD


Salu2
@Er_Garry Sí claro, pero que sea configurable por el usuario, y si tienes un equipo modesto puedas limitarlo ...
cercata escribió:@Er_Garry Sí claro, pero que sea configurable por el usuario, y si tienes un equipo modesto puedas limitarlo ...


El problema para los equipos modestos estaría más en la resolución que en el FOV, pues aunque fuese el mismo FOV que en las Oculus o Pimax, la GPU seguiría teniendo que renderizar las dos pantallas 4K. Además que la reducción del FOV, si el sistema de lentes no está preparado para ello, es posible que distorsionara mucho la imagen.

Ya que no creo que sea factible tener resolución y posición de la pantalla dinámica, que es lo necesario para que bajando el FOV se "apagara" parte de la pantalla y no se distorsionase la imagen. Aunque nunca se sabe como nos pueden sorprender :-|


Salu2
Er_Garry escribió:que es lo necesario para que bajando el FOV se "apagara" parte de la pantalla y no se distorsionase la imagen

Con tal de no renderizar ese trozo y dejarlo negro ya vale ...

Pero bueno, lo primero es que SteamVR soporte pantallas no complanares para FOVs mayores de 180º
cercata escribió:Con tal de no renderizar ese trozo y dejarlo negro ya vale ...

Pero bueno, lo primero es que SteamVR soporte pantallas no complanares para FOVs mayores de 180º


Tienes razón, y en eso me refería con lo de la posición "dinámica", pues hay que saber en tiempo real que parte de la imagen hay que cortar y en que zona renderizar el resto. Y visto que la API que controla eso es la de OpenVR no se si los de Pimax podrán modificarla.

Además que primero es lo que dices, que den soporte al FOV completo y luego pues si se puede que se pongan a ajustar la otra parte [+risas] aunque visto que ahora mismo sólo existen unos pocos prototipos de Pimax 8K, hasta que salga a la venta no creo que se saque la compatibilidad, pues no habría forma de probar dichas modificaciones en un entorno real (a no ser que les den unos cuantos a los desarrolladores de OpenVR claro XD)


Salu2
Los de Pimax han logrado su objetivo con creces, que esta mañana ya han superado los 2.000.000$ (de 200.000$ que pedían), y supuestamente por la tarde confirmarán el goal y pondrán cual es el nuevo (aunque conseguir 425.000$ en 11 días igual es algo difícil).

Ahora esperemos que cumplan lo que prometen y se actualicen las Apis para darle soporte al 100%, pero los nuevos vídeos que han subido en el Kickstarter pintan muy bien XD


Salu2
@Er_Garry @cercata Los que habeis probado VR que os gusta mas? En una mano stick y en la otra trackpad, 2 trackpad, o 2 sticks???
@Nowcry si es con mando yo prefiero los dos sticks (me deshice del Steam Controller porque nunca me llegué a acostumbrar de todo al trackpad [+risas] ). Y para controles de movimiento, pues sólo he podido probar los NOLO (son los que tengo) y en ese caso ambos son con trackpad.

Aunque yo creo que sería más cómodo tener en una mano un stick (para el movimiento del personaje) y en la otra un trackpad (para tener un mejor acceso a los menús o similar), aunque todo depende del sistema de control del juego claro [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:@Nowcry si es con mando yo prefiero los dos sticks (me deshice del Steam Controller porque nunca me llegué a acostumbrar de todo al trackpad [+risas] ). Y para controles de movimiento, pues sólo he podido probar los NOLO (son los que tengo) y en ese caso ambos son con trackpad.

Aunque yo creo que sería más cómodo tener en una mano un stick (para el movimiento del personaje) y en la otra un trackpad (para tener un mejor acceso a los menús o similar), aunque todo depende del sistema de control del juego claro [+risas]


Salu2


Yo estoy pensando tambien en uno de cada pero esta complicado el tema. Lo malo es que todos los desarroyos estaran centrados en VIVE y habria que sumarse mas a lo que ya tiene vive.
@Nowcry parece que los de Pimax ahora van a ofrecer los mandos con ambas posibilidades, aunque no se si será mediante accesorios intercambiables o van a hacer dos tipos diferentes de controles. Pero será interesante ver el resultado final :)

Yo mientras seguiré intentando acostumbrarme a usar dos trackpads [+risas]


Salu2
Nowcry escribió:@Er_Garry @cercata Los que habeis probado VR que os gusta mas? En una mano stick y en la otra trackpad, 2 trackpad, o 2 sticks???

No he probado trackpad, pero no se, no me lo imagino ... a mi me gusta el stick izquierdo para movimiento, y el derecho para giro suave, y eso con trackpad no lo veo ...
Hola compañeros, soy nuevo por aquí, y tengo dudas sobre este visor, mi intención seria usarlo para ver películas,(mkv HD), sentado en mi sofá,simple y llanamente. No me interesan los juegos ni los simuladores etc.
¿Que tal veis este visor para dicho objetivo? ¿la calidad de imagen es similar a la de un tv Full Hd?.

Saludos
Bienvenido @viran17 ;)

Sí sólo lo vas a utilizar como reproductor multimedia, aunque la resolución está bien, los colores y el brillo son bastante "normalitos", por lo que realmente las películas se verán mejor en una buena TV que con las Pimax. Aunque la sensación de estar en una sala de cine (aunque sea solo [+risas] ), está muy chula XD

A ver si con las 8K/5K mejora la calidad de las pantallas (aunque por las reviews de la gente que las ha probado en los eventos parece que sí), y en ese caso sí podría ser una muy buena opción para usar sólo como centro multimedia (y obviamente para juegos XD).


Salu2
@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?
Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?


La verdad es que con teclado y ratón sólo probé un rato el Envelop (Desktop Virtual en 360º), y las continuas "búsquedas" del ratón después de escribir algo en el teclado eran bastante molestas [+risas]

En juegos imagino que no debería haber problema, aunque siendo en VR no se me ocurre un escenario en el que el ratón sea "útil" :-| para juegos prefiero el mando o los controles de movimiento ;) (en función del juego).


Salu2
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?


La verdad es que con teclado y ratón sólo probé un rato el Envelop (Desktop Virtual en 360º), y las continuas "búsquedas" del ratón después de escribir algo en el teclado eran bastante molestas [+risas]

En juegos imagino que no debería haber problema, aunque siendo en VR no se me ocurre un escenario en el que el ratón sea "útil" :-| para juegos prefiero el mando o los controles de movimiento ;) (en función del juego).


Salu2


Por ejemplo he jugado al Prey Con mando y se me da tremendamente peor que con teclado y raton, Pensando usar Vorpx o virtual desktop con 3D y helixmod, he pensado si se podria jugar con teclado y raton pero imagino que seria complicado si los pierdes de vista. Aunque igual si no levantas las manos se hace bien.
Nowcry escribió:
Por ejemplo he jugado al Prey Con mando y se me da tremendamente peor que con teclado y raton, Pensando usar Vorpx o virtual desktop con 3D y helixmod, he pensado si se podria jugar con teclado y raton pero imagino que seria complicado si los pierdes de vista. Aunque igual si no levantas las manos se hace bien.


Para esos casos sí podría ser útil, y si no "pierdes" el ratón no sería tan difícil de usar.

Aunque siempre tendrías que tener bien posicionada la mano con la que usas el teclado y saberte bien todas las teclas y comandos, para poder usarlos sin ver (ni de reojo [+risas] ).


Salu2
Er_Garry escribió:Bienvenido @viran17 ;)

Sí sólo lo vas a utilizar como reproductor multimedia, aunque la resolución está bien, los colores y el brillo son bastante "normalitos", por lo que realmente las películas se verán mejor en una buena TV que con las Pimax. Aunque la sensación de estar en una sala de cine (aunque sea solo [+risas] ), está muy chula XD

A ver si con las 8K/5K mejora la calidad de las pantallas (aunque por las reviews de la gente que las ha probado en los eventos parece que sí), y en ese caso sí podría ser una muy buena opción para usar sólo como centro multimedia (y obviamente para juegos XD).


Salu2


Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?

Saludos
viran17 escribió:
Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?

Saludos


Con ese cambio lo que se conseguiría seria una mayor inmersión (recudirías el efecto "gafas de buzo"), pero la calidad de imagen sería la misma, pues la pantalla no la modificas.

Habrá que esperar a los nuevos visores a ver que tal ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
viran17 escribió:
Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?

Saludos


Con ese cambio lo que se conseguiría seria una mayor inmersión (recudirías el efecto "gafas de buzo"), pero la calidad de imagen sería la misma, pues la pantalla no la modificas.

Habrá que esperar a los nuevos visores a ver que tal ;)


Salu2


Er_Garry una pregunta, ¿que es el modulo all-in-one?
@Nowcry pues se refiere a los visores autónomos, como los Oculus Go o los nuevos HTC que han presentado para China.

Dicen que alguien del Kickstarter les ha preguntado si estaban desarrollando uno, y que en teoría les dijeron que iban a sacar uno para la segunda mitad del año, pero obviamente no hay nada fijo XD

Aunque en teoría son para mercados distintos, pues los All in One, al llevar el procesador interno, está limitado a juegos y experiencias más pequeñas (estilo GearVR), para disfrutar de los juegos más "importantes" mejor un módulo normal para PC ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@Nowcry pues se refiere a los visores autónomos, como los Oculus Go o los nuevos HTC que han presentado para China.

Dicen que alguien del Kickstarter les ha preguntado si estaban desarrollando uno, y que en teoría les dijeron que iban a sacar uno para la segunda mitad del año, pero obviamente no hay nada fijo XD

Aunque en teoría son para mercados distintos, pues los All in One, al llevar el procesador interno, está limitado a juegos y experiencias más pequeñas (estilo GearVR), para disfrutar de los juegos más "importantes" mejor un módulo normal para PC ;)


Salu2


Muchas gracias, no encontraba la informacion, creia que era otra cosa.
Tras el gran éxito de la campaña en Kickstarter, los del equipo Pimax parece que ya están a punto de empezar la producción para enviar las primeras unidades del 8K en enero :)

Esperemos que esta vez no haya unidades con defectos (como pasó con algunas de las primeras remesas del 4K) y que se adapten bien a la API de SteamVR y a los juegos actuales.

En mi caso ya me han pedido la confirmación de la dirección directamente los del "Pimax Team" y me han dicho que ya están centrados en la producción y gestionando los envíos, así que a ver si llegan pronto XD


Salu2
Tras un par de meses parece que por fin tienen lista la primera versión "de producción" de los Pimax 5K/8K.

Aunque dicen que siguen teniendo problemas para llegar a los 90Hz y los modelos actuales corren a 85Hz. Aunque dicen que en Marzo tendrán una solución, pero esto va a retrasar la salida de la versión comercial y la de los "backers" que decidan espera (pues a ellos se les dará la opción de elegir si quieren la versión actual o no).

Dejo un par de Reviews para ir abriendo boca :)

https://www.youtube.com/watch?v=nHwovRC ... ture=share

https://www.vrfocus.com/2018/01/hands-o ... ready-yet/


Salu2
Er_Garry escribió:Tras un par de meses parece que por fin tienen lista la primera versión "de producción" de los Pimax 5K/8K.

Aunque dicen que siguen teniendo problemas para llegar a los 90Hz y los modelos actuales corren a 85Hz. Aunque dicen que en Marzo tendrán una solución, pero esto va a retrasar la salida de la versión comercial y la de los "backers" que decidan espera (pues a ellos se les dará la opción de elegir si quieren la versión actual o no).

Dejo un par de Reviews para ir abriendo boca :)

https://www.youtube.com/watch?v=nHwovRC ... ture=share

https://www.vrfocus.com/2018/01/hands-o ... ready-yet/


Salu2


Ostias pedazo gafas, me he quedado flipao, no sabía de la existencia de ese bicho ¬_¬
En el CEX llevaron un prototipo de la V5 con bastantes fallos, y se lio parda despues de una review de roadtovr.com que les pusieron a caldo.
Y luego en sus foros oficiales, estaba la cosa que echaba fuego, muchos backers cabreados.

Este articulo de RoV resume bastante bien lo que paso en el CES, y ahora toca que muevan ficha y enseñen la V5 con los arreglos esos que dicen que son faciles de hacer:
https://www.realovirtual.com/noticias/4659/actualizada-pimax-tropieza-ces-2018
@cercata la verdad es que en el CES la liaron gorda, y eso que con la V3 parecían haber dejado contento a todo el mundo [+risas]

Yo les doy un voto de confianza, porque si la V5 la finalizaron "con prisa" para el CES y le hicieron muchos cambios respecto a la V4, normal que necesite un ajuste :-|

Además, el aumento de consumo sí puede ser el responsable del mal sistema de tracking, pues el convertidor DC/DC no puede con tanta potencia y baja la tensión, afectando en mayor o menor medida a según que chips. Ahora esperemos que revisen bien el tema del Glare y las lentes, porque de eso ya puede ser un fallo en el diseño o construcción, lo cual veo mas preocupante :(


Salu2
Pues ya hay noticias oficiales del equipo de Pimax.

Tras el fiasco del CES con la V5, han decido hacer una nueva iteración más llamada M1, que sería la unidad de producción final (si las pruebas son exitosas y se han corregido los fallos).

Por desgracia, dicha iteración la enseñarán a mediados de Marzo en algunos eventos, y se enviarán algunas unidades a conocidos de la comunidad para obtener feedback, y si todo está OK pasará a producción.

Esto ha provocado que las primeras unidades finales se enviarán en el Q2, y sólo de los visores.

En teoría deberían actualizar en breve con el progreso de la corrección de errores, y así poder ver el ritmo que llevan.

EDITO: Pues esta madrugada han puesto una nueva actualización, indicando como llevan las soluciones a los problemas que se le plantearon en el CES.

Por ahora parece que van por buen camino y esperan que la M1 sea la unidad definitiva, con muy pocos cambios respecto a la final y sin ninguno de los problemas que se dieron. Además esperan confirmar los 90Hz en vez de los 85Hz actuales :)


Salu2
buenas, estoy pensando en pillar unas gafas de realidad virtual para simuladores de conducción, principalmente Assetto Corsa. Estoy entre pillar estas Pimax 4K o bien unas oculus CV1. ¿Merecen la pena hoy en día las pimax? He visto muchas opiniones contradictorias sobre ellas, unos dicen que son incluso mejores que las rift/vive para simuladores de conducción y que al tener mayor resolución se pueden leer sin problemas los datos de los paneles del cockpit, y otros en comentarios y reviews dicen que son horribles, con mucho ghosting y que la pantalla no es de buena calidad.
@painkiller_93 yo las Oculus CV1 no las he podido catar, pero sí tuve unas Razer HDK 2.0 (de características muy similares a la CV1), y es verdad que el panel sí tenía más calidad que el de las Pimax, pero en mi caso yo me quedé con el aumento de resolución bestial que suponen las 4K XD

En simuladores de coches nunca he tenido ningún problema y son disfrutables al 100% (he jugado muchas horas al PCars 1 y 2), y con los 4K se leen mucho mejor los indicadores del cockpit (con los HDK2 era casi imposible).

Y es cierto que si los fondos son muy oscuros y hay objetos de colores brillantes, si te mueves muy rápido sí se aprecia algo de ghosting, aunque en mi caso sólo me ha ocurrido en el Elite Dangerous y tampoco es demasiado molesto (aunque eso ya es cosa de cada uno).

Y otro punto malo es que, a no ser que compres el kit NOLO (que son unos 200€ extra), no tendrás ni controles "touch" ni posicionamiento absoluto, por lo que la inmersión es un poco inferior que con las CV1 (que sí disponen de posicionamiento absoluto de serie).


Salu2
Er_Garry escribió:@painkiller_93 yo las Oculus CV1 no las he podido catar, pero sí tuve unas Razer HDK 2.0 (de características muy similares a la CV1), y es verdad que el panel sí tenía más calidad que el de las Pimax, pero en mi caso yo me quedé con el aumento de resolución bestial que suponen las 4K XD

En simuladores de coches nunca he tenido ningún problema y son disfrutables al 100% (he jugado muchas horas al PCars 1 y 2), y con los 4K se leen mucho mejor los indicadores del cockpit (con los HDK2 era casi imposible).

Y es cierto que si los fondos son muy oscuros y hay objetos de colores brillantes, si te mueves muy rápido sí se aprecia algo de ghosting, aunque en mi caso sólo me ha ocurrido en el Elite Dangerous y tampoco es demasiado molesto (aunque eso ya es cosa de cada uno).

Y otro punto malo es que, a no ser que compres el kit NOLO (que son unos 200€ extra), no tendrás ni controles "touch" ni posicionamiento absoluto, por lo que la inmersión es un poco inferior que con las CV1 (que sí disponen de posicionamiento absoluto de serie).


Salu2


puf acabo de descubrir los visores de windows mixed reality y creo que voy a tirar por ahí, por el precio de unas pimax tienes las dell o las lenovo explorer (con los gastos de importación sale más caro)
painkiller_93 escribió:puf acabo de descubrir los visores de windows mixed reality y creo que voy a tirar por ahí, por el precio de unas pimax tienes las dell o las lenovo explorer (con los gastos de importación sale más caro)


Pues si las compras ya nos compartirás tus experiencias con ellas, que siempre está bien conocer todas las posibilidades que hay para entrar en la RV ;)

Yo aún sigo esperando a las Pimax 8K, a ver si este mes confirman las novedades del nuevo prototipo, y si todo ha salido bien, que a partir de Junio las empiecen a mandar XD


Salu2
Tras más de un mes en silencio, por fin tenemos más novedades de las Pimax 8K :)

En los foros oficiales han publicado que, debido a las festividades chinas, el proveedor de las lentes se retrasó en el nuevo prototipo, pero que las habían recibido esta semana (con una par de retraso).

Como aún tienen que testearlas, la fabricación del nuevo prototipo (M1) se retrasa hasta principios de Abril. Y cuando esté lista se enviarán algunas unidades a backers para review y comprobar que todo está correcto. Y de ser así empezar con la producción en masa para enviar las unidades en el Q2.

También han comentado que tienen prácticamente todos los errores encontrados en el CES solucionados, aunque como algunos se han corregido con el nuevo diseño de las lentes, tienen que testearlos bien esta semana.

Además también han comentado que ya han cambiado el chip del tracking para el de las base station 2.0 de Valve y que por ahora el refresco de pantalla se ha dejado estable en 80Hz (nativos, sin "BrainWrap"), pero que tienen un equipo trabajando para intentar lograr los 90Hz.

Espero que las pruebas de las nuevas lentes y la M1 salgan bien, y que para Junio/Julio por fin poder disfrutar de la versión definitiva XD


Salu2
Nuevas noticias de Pimax, y por desgracia nuevos retrasos [+risas]

Parece que el último prototipo "M1", ha logrado subsanar todos los errores que tenía la versión V5 mostrada al público. Sin embargo los miembros del equipo no estaban del todo contentos con las nuevas lentes, y han decidido rediseñarlas. Esto ha provocado un retraso de casi un mes, y se espera que las nuevas lentes y los primeros modelos de "M1" se envíen a los Beta Tester en mayo (si las lentes cumplen con las expectativas).

Si los test van bien, las primeras unidades del 8K se fabricarán en Junio y los siguientes lotes ya en el Q3.

En teoría cuando les lleguen las nuevas lentes y monten los nuevos prototipos darán más información, así que actualizaré cuando se sepan más cosas :)


Salu2
Por fin buenas noticias de los chicos de Pimax.

Han enviado el prototipo final (M1) para testear a algunos afortunados, y si todo va bien (según el equipo parece que así será), para finales de Junio/Julio deberían llegar las unidades a los que los apoyamos (ya han puesto en Kickstarter que van a empezar a enviar muy pronto).

A ver que tal ponen los tester en sus reviews a las 8K :)


Salu2
por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...
dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...

Yo esperaré a leer opiniones contrastadas del nuevo modelo antes de formarme una opinión. Espero que hayan aprendido de los errores de las 4k.
currololo escribió:
dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...


@dohc1v yo tengo unas de la primera remesa (fui de los primeros que se tiró a la piscina con ellas XD) y tuve la suerte de que me llegaran en buen estado (sin los defectos de la pieza de las lentes).

Y en teoría GearBest ofrece 1 año de garantía, pero teniendo que enviar a China... sale un poco caro hacerla efectiva [+risas]

Aunque al menos el equipo de Pimax reconoció el error, y a los afectados del problema en las 4K les enviaban sin coste las piezas de recambio (aunque tocaba arreglarla uno mismo). También han evolucionado mucho el software, pues en las primeras versiones fallaba más que una escopeta de feria, y las últimas van muy muy bien (sin desconexiones y totalmente Plug&Play).

Yo visto eso decidí darles mi voto de confianza y hacerme backer de las 8K, y tras algunos retrasos, parece que por fin avanza la cosa :)

Cuando las tenga ya escribiré una pequeña review para compartir mis impresiones (buenas y malas), que afortunadamente en todo este tiempo han pasado por mis manos algunos HMD más, y se pueden hacer comparaciones XD).


Salu2
Er_Garry escribió:
currololo escribió:
dohc1v escribió:por lo que he leido y visto en youtube, yo paso de pimax, pesima calidad de construccion, muchas incidencias, garantia nula y venta de remesas defectuosas de las 4k...


@dohc1v yo tengo unas de la primera remesa (fui de los primeros que se tiró a la piscina con ellas XD) y tuve la suerte de que me llegaran en buen estado (sin los defectos de la pieza de las lentes).

Y en teoría g**rbest ofrece 1 año de garantía, pero teniendo que enviar a China... sale un poco caro hacerla efectiva [+risas]

Aunque al menos el equipo de Pimax reconoció el error, y a los afectados del problema en las 4K les enviaban sin coste las piezas de recambio (aunque tocaba arreglarla uno mismo). También han evolucionado mucho el software, pues en las primeras versiones fallaba más que una escopeta de feria, y las últimas van muy muy bien (sin desconexiones y totalmente Plug&Play).

Yo visto eso decidí darles mi voto de confianza y hacerme backer de las 8K, y tras algunos retrasos, parece que por fin avanza la cosa :)

Cuando las tenga ya escribiré una pequeña review para compartir mis impresiones (buenas y malas), que afortunadamente en todo este tiempo han pasado por mis manos algunos HMD más, y se pueden hacer comparaciones XD).


Salu2


De verdad me alegro que las estés disfrutando las 4k y estes dispuesto a repetir con el nuevo modelo.
Evidentemente no todas las unidades fallan...pero es famoso el tema de las remesas defectuosas y el pasotismo de la marca y distribuidores con la garantia . Dejo un video bien conocido ilustrando el tema.
Un saludo amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=E9IxnXB9AeA&t=530s
dohc1v escribió:
De verdad me alegro que las estés disfrutando las 4k y estes dispuesto a repetir con el nuevo modelo.
Evidentemente no todas las unidades fallan...pero es famoso el tema de las remesas defectuosas y el pasotismo de la marca y distribuidores con la garantia . Dejo un video bien conocido ilustrando el tema.
Un saludo amigo.

https://www.youtube.com/watch?v=E9IxnXB9AeA&t=530s


Buf, la verdad es que menudo palo para el que le hayan salido malas menuda faena lo de gearbest :(

Espero que con las 8K, si fallan respondan (que para algo lo "venden" ellos directamente).

Si hubiera tenido una experiencia como la del chico del vídeo, me lo hubiera pensado mucho antes de hacerme backer. Así que espero tener la misma suerte con las 8K que la que he tenido con las 4K :)


Salu2
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11