Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K. (Actualizaciones sobre el nuevo modelo "8K")

146, 47, 48, 49, 50
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
@Nowcry pues se refiere a los visores autónomos, como los Oculus Go o los nuevos HTC que han presentado para China.

Dicen que alguien del Kickstarter les ha preguntado si estaban desarrollando uno, y que en teoría les dijeron que iban a sacar uno para la segunda mitad del año, pero obviamente no hay nada fijo XD

Aunque en teoría son para mercados distintos, pues los All in One, al llevar el procesador interno, está limitado a juegos y experiencias más pequeñas (estilo GearVR), para disfrutar de los juegos más "importantes" mejor un módulo normal para PC ;)

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
Er_Garry escribió:@Nowcry pues se refiere a los visores autónomos, como los Oculus Go o los nuevos HTC que han presentado para China.

Dicen que alguien del Kickstarter les ha preguntado si estaban desarrollando uno, y que en teoría les dijeron que iban a sacar uno para la segunda mitad del año, pero obviamente no hay nada fijo XD

Aunque en teoría son para mercados distintos, pues los All in One, al llevar el procesador interno, está limitado a juegos y experiencias más pequeñas (estilo GearVR), para disfrutar de los juegos más "importantes" mejor un módulo normal para PC ;)

Salu2

Muchas gracias, no encontraba la informacion, creia que era otra cosa.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Tras el gran éxito de la campaña en Kickstarter, los del equipo Pimax parece que ya están a punto de empezar la producción para enviar las primeras unidades del 8K en enero :)

Esperemos que esta vez no haya unidades con defectos (como pasó con algunas de las primeras remesas del 4K) y que se adapten bien a la API de SteamVR y a los juegos actuales.

En mi caso ya me han pedido la confirmación de la dirección directamente los del "Pimax Team" y me han dicho que ya están centrados en la producción y gestionando los envíos, así que a ver si llegan pronto XD

Salu2
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Tras un par de meses parece que por fin tienen lista la primera versión "de producción" de los Pimax 5K/8K.

Aunque dicen que siguen teniendo problemas para llegar a los 90Hz y los modelos actuales corren a 85Hz. Aunque dicen que en Marzo tendrán una solución, pero esto va a retrasar la salida de la versión comercial y la de los "backers" que decidan espera (pues a ellos se les dará la opción de elegir si quieren la versión actual o no).

Dejo un par de Reviews para ir abriendo boca :)

https://www.youtube.com/watch?v=nHwovRC ... ture=share

https://www.vrfocus.com/2018/01/hands-o ... ready-yet/

Salu2
Tommy_Vercetti
BioShocked
7.715 mensajes
desde jun 2003
en Alicante
Er_Garry escribió:Tras un par de meses parece que por fin tienen lista la primera versión "de producción" de los Pimax 5K/8K.

Aunque dicen que siguen teniendo problemas para llegar a los 90Hz y los modelos actuales corren a 85Hz. Aunque dicen que en Marzo tendrán una solución, pero esto va a retrasar la salida de la versión comercial y la de los "backers" que decidan espera (pues a ellos se les dará la opción de elegir si quieren la versión actual o no).

Dejo un par de Reviews para ir abriendo boca :)

https://www.youtube.com/watch?v=nHwovRC ... ture=share

https://www.vrfocus.com/2018/01/hands-o ... ready-yet/

Salu2

Ostias pedazo gafas, me he quedado flipao, no sabía de la existencia de ese bicho ¬_¬
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
En el CEX llevaron un prototipo de la V5 con bastantes fallos, y se lio parda despues de una review de roadtovr.com que les pusieron a caldo.
Y luego en sus foros oficiales, estaba la cosa que echaba fuego, muchos backers cabreados.

Este articulo de RoV resume bastante bien lo que paso en el CES, y ahora toca que muevan ficha y enseñen la V5 con los arreglos esos que dicen que son faciles de hacer:
https://www.realovirtual.com/noticias/4659/actualizada-pimax-tropieza-ces-2018
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
@cercata la verdad es que en el CES la liaron gorda, y eso que con la V3 parecían haber dejado contento a todo el mundo [+risas]

Yo les doy un voto de confianza, porque si la V5 la finalizaron "con prisa" para el CES y le hicieron muchos cambios respecto a la V4, normal que necesite un ajuste :-|

Además, el aumento de consumo sí puede ser el responsable del mal sistema de tracking, pues el convertidor DC/DC no puede con tanta potencia y baja la tensión, afectando en mayor o menor medida a según que chips. Ahora esperemos que revisen bien el tema del Glare y las lentes, porque de eso ya puede ser un fallo en el diseño o construcción, lo cual veo mas preocupante :(

Salu2
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Editado 1 vez. Última: 8/02/2018 - 23:35:49 por Er_Garry.
Pues ya hay noticias oficiales del equipo de Pimax.

Tras el fiasco del CES con la V5, han decido hacer una nueva iteración más llamada M1, que sería la unidad de producción final (si las pruebas son exitosas y se han corregido los fallos).

Por desgracia, dicha iteración la enseñarán a mediados de Marzo en algunos eventos, y se enviarán algunas unidades a conocidos de la comunidad para obtener feedback, y si todo está OK pasará a producción.

Esto ha provocado que las primeras unidades finales se enviarán en el Q2, y sólo de los visores.

En teoría deberían actualizar en breve con el progreso de la corrección de errores, y así poder ver el ritmo que llevan.

EDITO: Pues esta madrugada han puesto una nueva actualización, indicando como llevan las soluciones a los problemas que se le plantearon en el CES.

Por ahora parece que van por buen camino y esperan que la M1 sea la unidad definitiva, con muy pocos cambios respecto a la final y sin ninguno de los problemas que se dieron. Además esperan confirmar los 90Hz en vez de los 85Hz actuales :)

Salu2
painkiller_93
buenas, estoy pensando en pillar unas gafas de realidad virtual para simuladores de conducción, principalmente Assetto Corsa. Estoy entre pillar estas Pimax 4K o bien unas oculus CV1. ¿Merecen la pena hoy en día las pimax? He visto muchas opiniones contradictorias sobre ellas, unos dicen que son incluso mejores que las rift/vive para simuladores de conducción y que al tener mayor resolución se pueden leer sin problemas los datos de los paneles del cockpit, y otros en comentarios y reviews dicen que son horribles, con mucho ghosting y que la pantalla no es de buena calidad.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Editado 1 vez. Última: 4/03/2018 - 17:25:59 por Er_Garry.
@painkiller_93 yo las Oculus CV1 no las he podido catar, pero sí tuve unas Razer HDK 2.0 (de características muy similares a la CV1), y es verdad que el panel sí tenía más calidad que el de las Pimax, pero en mi caso yo me quedé con el aumento de resolución bestial que suponen las 4K XD

En simuladores de coches nunca he tenido ningún problema y son disfrutables al 100% (he jugado muchas horas al PCars 1 y 2), y con los 4K se leen mucho mejor los indicadores del cockpit (con los HDK2 era casi imposible).

Y es cierto que si los fondos son muy oscuros y hay objetos de colores brillantes, si te mueves muy rápido sí se aprecia algo de ghosting, aunque en mi caso sólo me ha ocurrido en el Elite Dangerous y tampoco es demasiado molesto (aunque eso ya es cosa de cada uno).

Y otro punto malo es que, a no ser que compres el kit NOLO (que son unos 200€ extra), no tendrás ni controles "touch" ni posicionamiento absoluto, por lo que la inmersión es un poco inferior que con las CV1 (que sí disponen de posicionamiento absoluto de serie).

Salu2
146, 47, 48, 49, 50