Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K. (Actualizaciones sobre el nuevo modelo "8K")

146, 47, 48, 49, 50
#301349#
Nowcry escribió:@Er_Garry @cercata Los que habeis probado VR que os gusta mas? En una mano stick y en la otra trackpad, 2 trackpad, o 2 sticks???

No he probado trackpad, pero no se, no me lo imagino ... a mi me gusta el stick izquierdo para movimiento, y el derecho para giro suave, y eso con trackpad no lo veo ...
viran17
Novato
2 mensajes
desde nov 2017
Hola compañeros, soy nuevo por aquí, y tengo dudas sobre este visor, mi intención seria usarlo para ver películas,(mkv HD), sentado en mi sofá,simple y llanamente. No me interesan los juegos ni los simuladores etc.
¿Que tal veis este visor para dicho objetivo? ¿la calidad de imagen es similar a la de un tv Full Hd?.

Saludos
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.556 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Bienvenido @viran17 ;)

Sí sólo lo vas a utilizar como reproductor multimedia, aunque la resolución está bien, los colores y el brillo son bastante "normalitos", por lo que realmente las películas se verán mejor en una buena TV que con las Pimax. Aunque la sensación de estar en una sala de cine (aunque sea solo [+risas] ), está muy chula XD

A ver si con las 8K/5K mejora la calidad de las pantallas (aunque por las reviews de la gente que las ha probado en los eventos parece que sí), y en ese caso sí podría ser una muy buena opción para usar sólo como centro multimedia (y obviamente para juegos XD).

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.556 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?

La verdad es que con teclado y ratón sólo probé un rato el Envelop (Desktop Virtual en 360º), y las continuas "búsquedas" del ratón después de escribir algo en el teclado eran bastante molestas [+risas]

En juegos imagino que no debería haber problema, aunque siendo en VR no se me ocurre un escenario en el que el ratón sea "útil" :-| para juegos prefiero el mando o los controles de movimiento ;) (en función del juego).

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:@Er_Garry Que opinas del HandTraking? has intentado jugar con teclado y raton con las pimax y se puede hacer bien sin ver el teclado?

La verdad es que con teclado y ratón sólo probé un rato el Envelop (Desktop Virtual en 360º), y las continuas "búsquedas" del ratón después de escribir algo en el teclado eran bastante molestas [+risas]

En juegos imagino que no debería haber problema, aunque siendo en VR no se me ocurre un escenario en el que el ratón sea "útil" :-| para juegos prefiero el mando o los controles de movimiento ;) (en función del juego).

Salu2

Por ejemplo he jugado al Prey Con mando y se me da tremendamente peor que con teclado y raton, Pensando usar Vorpx o virtual desktop con 3D y helixmod, he pensado si se podria jugar con teclado y raton pero imagino que seria complicado si los pierdes de vista. Aunque igual si no levantas las manos se hace bien.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.556 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Nowcry escribió:
Por ejemplo he jugado al Prey Con mando y se me da tremendamente peor que con teclado y raton, Pensando usar Vorpx o virtual desktop con 3D y helixmod, he pensado si se podria jugar con teclado y raton pero imagino que seria complicado si los pierdes de vista. Aunque igual si no levantas las manos se hace bien.

Para esos casos sí podría ser útil, y si no "pierdes" el ratón no sería tan difícil de usar.

Aunque siempre tendrías que tener bien posicionada la mano con la que usas el teclado y saberte bien todas las teclas y comandos, para poder usarlos sin ver (ni de reojo [+risas] ).

Salu2
viran17
Novato
2 mensajes
desde nov 2017
Er_Garry escribió:Bienvenido @viran17 ;)

Sí sólo lo vas a utilizar como reproductor multimedia, aunque la resolución está bien, los colores y el brillo son bastante "normalitos", por lo que realmente las películas se verán mejor en una buena TV que con las Pimax. Aunque la sensación de estar en una sala de cine (aunque sea solo [+risas] ), está muy chula XD

A ver si con las 8K/5K mejora la calidad de las pantallas (aunque por las reviews de la gente que las ha probado en los eventos parece que sí), y en ese caso sí podría ser una muy buena opción para usar sólo como centro multimedia (y obviamente para juegos XD).

Salu2

Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?

Saludos
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.556 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
viran17 escribió:
Gracias por la aclaración, lastima que sigamos sin tener una calidad decente de imagen en el mundo de la realidad virtual. Esperaremos a los nuevos visores 8k y 5k.
Por cierto, (aunque sea una pregunta tonta)¿,si se cambiase las lentes por unas de menos FOV al visor Pimax 4k actual, se ganaría en calidad de imagen?

Saludos

Con ese cambio lo que se conseguiría seria una mayor inmersión (recudirías el efecto "gafas de buzo"), pero la calidad de imagen sería la misma, pues la pantalla no la modificas.

Habrá que esperar a los nuevos visores a ver que tal ;)

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
Er_Garry escribió:
viran17 escribió:

Saludos

Con ese cambio lo que se conseguiría seria una mayor inmersión (recudirías el efecto "gafas de buzo"), pero la calidad de imagen sería la misma, pues la pantalla no la modificas.

Habrá que esperar a los nuevos visores a ver que tal ;)

Salu2

Er_Garry una pregunta, ¿que es el modulo all-in-one?
146, 47, 48, 49, 50