Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K. (Actualizaciones sobre el nuevo modelo "8K")

145, 46, 47, 48, 49, 50
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
cercata escribió:Buena idea lo de reducir el FOV, que yo 200 a falta de probarlo, me parece una exageración ... yo con Oculus por ejemplo, con 10º mas por cada lado creo que ya tendría suficiente.

La gracia sería adaptar las APIs al nuevo FOV, pues precisamente uno de sus puntos fuertes es la inmersión. Que con tanto FOV por fin nos libraríamos del efecto "gafas de buzo" y tendríamos la RV directamente en nuestra cara, y poder ver cosas diferentes sólo moviendo las pupilas en vez de toda la cara tiene que ser una gozada XD

Salu2
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
@Er_Garry Sí claro, pero que sea configurable por el usuario, y si tienes un equipo modesto puedas limitarlo ...
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
cercata escribió:@Er_Garry Sí claro, pero que sea configurable por el usuario, y si tienes un equipo modesto puedas limitarlo ...

El problema para los equipos modestos estaría más en la resolución que en el FOV, pues aunque fuese el mismo FOV que en las Oculus o Pimax, la GPU seguiría teniendo que renderizar las dos pantallas 4K. Además que la reducción del FOV, si el sistema de lentes no está preparado para ello, es posible que distorsionara mucho la imagen.

Ya que no creo que sea factible tener resolución y posición de la pantalla dinámica, que es lo necesario para que bajando el FOV se "apagara" parte de la pantalla y no se distorsionase la imagen. Aunque nunca se sabe como nos pueden sorprender :-|

Salu2
cercata
Usuario dado de baja
27.359 mensajes
desde jul 2010
Er_Garry escribió:que es lo necesario para que bajando el FOV se "apagara" parte de la pantalla y no se distorsionase la imagen

Con tal de no renderizar ese trozo y dejarlo negro ya vale ...

Pero bueno, lo primero es que SteamVR soporte pantallas no complanares para FOVs mayores de 180º
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
cercata escribió:Con tal de no renderizar ese trozo y dejarlo negro ya vale ...

Pero bueno, lo primero es que SteamVR soporte pantallas no complanares para FOVs mayores de 180º

Tienes razón, y en eso me refería con lo de la posición "dinámica", pues hay que saber en tiempo real que parte de la imagen hay que cortar y en que zona renderizar el resto. Y visto que la API que controla eso es la de OpenVR no se si los de Pimax podrán modificarla.

Además que primero es lo que dices, que den soporte al FOV completo y luego pues si se puede que se pongan a ajustar la otra parte [+risas] aunque visto que ahora mismo sólo existen unos pocos prototipos de Pimax 8K, hasta que salga a la venta no creo que se saque la compatibilidad, pues no habría forma de probar dichas modificaciones en un entorno real (a no ser que les den unos cuantos a los desarrolladores de OpenVR claro XD)

Salu2
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
Los de Pimax han logrado su objetivo con creces, que esta mañana ya han superado los 2.000.000$ (de 200.000$ que pedían), y supuestamente por la tarde confirmarán el goal y pondrán cual es el nuevo (aunque conseguir 425.000$ en 11 días igual es algo difícil).

Ahora esperemos que cumplan lo que prometen y se actualicen las Apis para darle soporte al 100%, pero los nuevos vídeos que han subido en el Kickstarter pintan muy bien XD

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 12:33:02 por Nowcry.
@Er_Garry @cercata Los que habeis probado VR que os gusta mas? En una mano stick y en la otra trackpad, 2 trackpad, o 2 sticks???
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
@Nowcry si es con mando yo prefiero los dos sticks (me deshice del Steam Controller porque nunca me llegué a acostumbrar de todo al trackpad [+risas] ). Y para controles de movimiento, pues sólo he podido probar los NOLO (son los que tengo) y en ese caso ambos son con trackpad.

Aunque yo creo que sería más cómodo tener en una mano un stick (para el movimiento del personaje) y en la otra un trackpad (para tener un mejor acceso a los menús o similar), aunque todo depende del sistema de control del juego claro [+risas]

Salu2
Nowcry
Ohhh! El gaaanchooo!
1.262 mensajes
desde jul 2010
Editado 1 vez. Última: 3/11/2017 - 12:51:27 por Nowcry.
Er_Garry escribió:@Nowcry si es con mando yo prefiero los dos sticks (me deshice del Steam Controller porque nunca me llegué a acostumbrar de todo al trackpad [+risas] ). Y para controles de movimiento, pues sólo he podido probar los NOLO (son los que tengo) y en ese caso ambos son con trackpad.

Aunque yo creo que sería más cómodo tener en una mano un stick (para el movimiento del personaje) y en la otra un trackpad (para tener un mejor acceso a los menús o similar), aunque todo depende del sistema de control del juego claro [+risas]

Salu2

Yo estoy pensando tambien en uno de cada pero esta complicado el tema. Lo malo es que todos los desarroyos estaran centrados en VIVE y habria que sumarse mas a lo que ya tiene vive.
Er_Garry
In VR
Validador C/V
5.543 mensajes
desde dic 2004
en Vigo
@Nowcry parece que los de Pimax ahora van a ofrecer los mandos con ambas posibilidades, aunque no se si será mediante accesorios intercambiables o van a hacer dos tipos diferentes de controles. Pero será interesante ver el resultado final :)

Yo mientras seguiré intentando acostumbrarme a usar dos trackpads [+risas]

Salu2
145, 46, 47, 48, 49, 50