Pie bartop con mueble de ikea

Hola.
Publico este hilo para aportar una idea fácil para hacerse un pie de bartop, si no se quiere andar cortando maderas ya sea porque no se disponga de materiales o porque no nos apañemos con la carpinteria. En mi caso, la idea era aprovechar este estante de ikea y ahorrar en dinero y trabajo. No es un pie convencional porque no puede ponerse t/u moldin, pero yo creo que quedó bien y me gustaría conocer vuestra opinión u otras alternativas.

Para empezar, decir que tengo una bartop de 1 player con una wii como sistema (el proyecto esta en el hilo eolianos con recreativa).

La bartop es la siguiente-
Imagen
paginas para colgar fotos

Como tenia el siguiente mueble en casa sin darle uso - Mueble kallax de ikea- y justo coincidia con el ancho de mi bartop pense en decorarlo y darle uso.

El mueble es el siguiente pero lo tengo puesto en vertical.
Imagen


Asi que lo he aprovechado como pie de mi bartop y ha quedado de la siguiente manera despues de hacerle las siguientes modificaciones(muy pequeñas):

-Le he puesto 4 ruedas ( 2 con freno) para poder moverla facilmente.

- Al hueco superior le he puesto una balda y railes para convertirla en balda extraible quedandome disponibles dos estantes. La balda extraible la he rematado con u-molding de 16mm. La he tapizado pegandole con adhesivo un cubremanteles individial de goma verde. Queda muy bien pegado y aunque caiga liquido se limpia muy fácil. Aqui tengo a mano el microfono para juegos de karaoke y mandos adicionales por si alguien quiere apuntarse a jugar. Además, es donde pongo mis bebidas a mano para darme vitaminas al jugar, jeje. En la balda inferior tengo expuesto el mando arcade de pc con las mismas artes que la bartop.

-En el hueco inferior he puesto el complemento de puerta kallax para usarlo de almacenaje (meter accesorios/repuestos de la bartop, juegos,etc).

-En el lateral he puesto una escuadra como soporte de pistola(wiimote) para jugar a house of the dead y demás juegos sobre railes.

-El panel arcade con palanca americana y botones IL van soldados a un mando clásico escondido debajo del panel y alimentado por el wiimote. El monedero lateral va soldado al boton select del mando clásico que da créditos en los emuladores. La barra sensora está justo debajo de la marquesina. Ahí tambien van los altavoces.

-he puesto leds para dar luz al mueble.

-he comprado vinilos para decorar con artes el pie de mi bartop y para la puerta kallax. Además, la puerta kallax lleva un metacrilato de 0,2mm de la misma medida que la puerta para proteger el vinilo de los golpes con los pies. Los vinilos los he comprado en EBREVINIL y para mí es apostar a caballo ganador. Los que tengo en mi bartop son de esa misma empresa y tienen unos 3 años y están como el primer día, no han perdido color y se pueden lavar con un paño humedo. Son muy profesionales y el trato es personalizado y cercano. Muy recomendables.

Por cierto, en la parte trasera tengo un adaptador de mayflash wii a pc, por lo que el panel es compatible por usb con un pc, con una rasbperri pi o una tablet android. A veces le conecto una tablet w10 para jugar a street fighter 4.

Y dejo la galeria de fotos del acabado final- Gracias y espero que os guste!!

Imagen

Imagen
web para subir imagenes

Imagen

Imagen
servidor imagenes gratis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Beckett está baneado por "troll"
Impresionante vaya frikada, te ha quedao muy chula, podrias ponerle leds rosas para cuando jueges al Fantasia XD ,
Beckett escribió:Impresionante vaya frikada, te ha quedao muy chula, podrias ponerle leds rosas para cuando jueges al Fantasia XD ,

jajajja,estos leds comprados en amazon(pero vendido por los chinos) tiene 8 colores para cambiar con su mando, pero el rosa no lo pusieron los muy cabrones. Un saludo.
Para un bartop de 1 player no lo veo mal, aunque si tienes uno de 2 players no lo aconsejaría, he visto que cuesta 20 euros, con ese precio compras todo lo indispensable por ejemplo en Leroy Merlin ( maderas ya cortadas a tu gusto, visagras y tornillos ) y con un mínimo trabajo la tienes. Yo tengo un bartop de 2 players y barajé en su momento este tipo de opciones, pero vi que para adaptarlo correctamente lo mejor era hacerlo todo a medida y créeme que en nada de tiempo y aunque no tengas conocimientos de bricolaje se hace y bien fácil. Tu mueble tiene creo que 42 cm de ancho y la mia mínimo te pide 50 cm. En conclusión, para un 1 player lo veo correcto pero no para 2 players.
Te a quedado simplemente impresionante ;)

Ademas de muy curioso, va fenomenal para tenerlo todo bien recogido, una excelente idea.

A disfrutar del conjunto y salu2
@bbbbio
estoy de acuerdo contigo. Para 2 player (si es muy ancha) no lo veo, y es cierto que las maderas cuestan poco y te hacen los cortes rectos. Pero en mi caso tuve la suerte de que el mueble mide de ancho exactamente lo mismo que mi bartop, y lo vi claro como opción y así darle uso y no meter más muebles en casa. Mucha gente tiene estos muebles de ikea por casa y nunca esta de más darles usos distintos. Un saludo y muchas gracias por el comentario.
@dagosal
Muchas gracias por tu comentario. Curioso si que es, ya por el hecho de usar una wii cuando lo habitual es un pc, una raspberry o una placa multijuegos. Pero yo encantado con lo que puede emular la wii, que no esta nada mal, pero sobre todo la estoy gozando con los house of the dead.
Gracias!!!
Mira que chula,me parece muy bien esta solución para un pié para una bartop,genial idea:mejor que hacer un "cuadrado" de maderas debajo de la máquina, esta solución del mueble ikea está mejor y queda mejor la máquina.
Buen trabajo y salu2!!

PD/ : Una pregunta:¿donde has pillado la pistola?
CHEF0 escribió:
PD/ : Una pregunta:¿donde has pillado la pistola?

Muchas gracias por tu comentario.
la pistola, tiene un lote de años, y creo que es el modelo que traía la edición de resident evil umbrella chronicles,pero el modelo genérico sin decorar. Es laser y era más larga tipo fusil, pero como perdí el soporte del nunchuck, decidí cortarla y dejarla como pistola laser solo para el wiimote. Es dificil de encontrar, aunque en aliexpres venden un kit con un par de pistolas muy chulas,en negro y blanco, por unos 7 euros.
Gracias y un saludo.
Muy guapo, te ha quedado muy bien, pedazo de trabajazo.
honnimura escribió:Muy guapo, te ha quedado muy bien, pedazo de trabajazo.

Muchas gracias!! La verdad es que fue una manera de revivir una wii que tenia un poco muerta por casa. Y ahora la uso bastante, sobre todo para jugar a los juegos de la consola virtual con panel arcade. Un apena que la wii carezca de potencia para poner frontends bonitos en los emuladores, por eso lo tengo por canales,pero bueno...
Un saludo y gracias...
Te ha quedado DE LUJO! yo lo tengo parecido, con un mueble pero sin decorar, deberia decorarlo tambien... Lo tengo con la marquesina de Ghost and goblins tambien :-D aunque diseñada por mi

Lo unico que echaria ahi de menos seria poder jugar a 2 players, las partidas al Super pang o al Metal slug con un colega son divertidisimas
jastercillo escribió:Te ha quedado DE LUJO! yo lo tengo parecido, con un mueble pero sin decorar, deberia decorarlo tambien... Lo tengo con la marquesina de Ghost and goblins tambien :-D aunque diseñada por mi

Lo unico que echaria ahi de menos seria poder jugar a 2 players, las partidas al Super pang o al Metal slug con un colega son divertidisimas

Muchas gracias. Es algo de lo que me arrepiento, que por 5-6cm más de ancho ya podía hacerla de 2 player. Ahora ya se queda así y al segundo jugador le toca mando de consola. Con juegos de disparos si que no hay problema porque cada uno tiene su pistola.
Pero para quitarme esa espinita, he hecho una bartop de 2 jugadores (estoy con los ultimos detalles) con temática de final fight y acabo de publicar el proyecto en el foro. Ahora si que cunde jugar a metal slug o superpang en compañia.
Gracias por tu comentario y me entró curiosidad por ver esa marquesina de ghost and goblins. Un saludo.
Yo tengo bartop con decoración Mazinger Z, pero no tengo suficiente espacio para el pie.
12 respuestas