Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy llegará a inicios de 2019 a PS4, Xbox One, Switch y PC

1, 2, 3
Si llegara en fisico y traducido lo compraría, aun teniendolos en DS, pero como eso no va a ocurrir pues dinero que me ahorro xD
Mercucccio escribió:Uno de mis juegos favoritos, nunca entendí porque triunfo tanto los juegos de Layton y estos pasaron siempre sin pena ni gloria.

De hecho es muy curioso, porque el creador de Layton era fan de este saga y se inspiró en ella.
Probablemente caiga... [sonrisa]

Saludos :)
Siento que escueza a los fans ilusionados, pero sacar esto para sobremesas es INACEPTABLE. Ya esta bien de apoyar estas refritangas. Una y otra vez, sin el mas minimo esfuerzo por parte de las compañias. Lo estan sacando para toda plataforma habida y por haber, siendo un juego que requiere un presupuesto muy justito para dejarlo decente. Esto es un cutre port de las versiones de ios/android sin un misero cambio, versiones que por otra parte, partian de haber recreado el pixel artt original de gba aplicandole un filtrado y retoque que puede resultar suficiente para pantallas pequeñas pero no para consolas de sobremesa. A dia de hoy teniendo el motor 3d que hicieron para los de 3DS (suficientemente testeado, que ya han hecho el quinto y sexto juego de la saga principal, el crossover con layton y dos del antepasado), tendrian que haber adaptado los 4 juegos iniciales al nuevo motor y relanzar la saga como dios manda. Sacar este cutre port de movil que encima aun mantiene las melodias originales de gba sin un misero retoque digital es de verguenza. Vale que es un juego de nicho, pero esta mas que amortizado por salir en tantas plataformas y hacerlo como dios manda estimo que tiene un presupuesto de subindie. Que menos que una banda sonora orquestada y el motor nuevo digo yo.
Whar escribió:@OmegaProyect Sí, yo vi el anime, el capi de ellos de peques es el mejor, de lejos.

Ahora va a salir el anime de T&T, que es el juego que menos me gusta, y van a añadir casos que no son de los juegos. Me decepciona, para eso que la primera temporada hubiese hecho sólo el primer juego con los casos completos y Alzarse de las cenizas. Pero bueno, es lo que hay.

Edito:
Phoenix cuando se animó a estudiar Derecho:
Imagen


¿Entonces Trial y Tribulations es lo que viene a ser la segunda parte del Anime?. Hum..Interesante. A mi lo que me chocó es que metiesen a la hermana de Maya, Pearl, en tan solo un par de capítulos y que ya se apareciese "Canalizando" a Mia en un par de capítulos, siendo[si no me equivoco] que hasta un par de juegos después, eso no pasa... Pero en fin [+risas] Al Anime le tengo que echar un vistazo, que lo dejé en "Stand By" por otros...

Ese Meme de "Do it for.." ¿Es de Steven Universe? Lo he visto ya mas veces, pero no sé de donde viene...En esta caso es probable que lo hiciese por el, si, que Miles es mas Tsundere de lo que parece XD
@OmegaProyect Steven? Las referencias pop de toda la vida no desaparecen porque algo de anteayer se haga muy popular. Es uno de los capítulos más míticos y enternecedores de Los Simpson, el que cuentan el "nacimiento" de Maggie si no me equivoco.
Los jugué por emulador y son buenos juegos sobretodo el que trata sobre la maestra sexy de Phoenix. Ahora los jugaré en PC para recordar buenos momentos.
@Benzo

Lo de escarceo en iOS?

Ahora veo en la tienda el trilogy HD, el dual destinies, el spirit of justice, el apollo justice ace attorney y el ace attorney investigations....que falta en iOS?
@OmegaProyect
En el anime mezclaron Ace Attorney y Justice for All, los dos primeros juegos, en una sola temporada. Hay un caso entero que no aparece en el anime (dos si contamos Alzarse de las cenizas) y los juicios se reducen a dos días, cuando muchos se desarrollaban durante tres.

Y, como bien te han dicho, el Do it for her es de los Simpsons, en el capítulo en el que Homer abandona el trabajo en la bolera que le apasiona con tal de darle una vida digna a Maggie. Burns le pone un cartel en el trabajo que dice "no lo olvide, está aquí para siempre", que él tapa con fotos de Maggie para que diga "hazlo por ella".

Imagen
Muy buena noticia, solo espero tengamos version fisica y en español sino creo que mejor buscar los juegos de DS; pero al menos hubieran añadido los Spinoff de Miles o la trilogia de Apollo que los medios de almacenamiento aun les cabe mucho.
cuervoxx escribió:Muy buena noticia, solo espero tengamos version fisica y en español sino creo que mejor buscar los juegos de DS; pero al menos hubieran añadido los Spinoff de Miles o la trilogia de Apollo que los medios de almacenamiento aun les cabe mucho.

Bueno, trilogía de Apollo no es. Será "trilogía en la que sale Apollo", porque Dual Destinies y Spirit of Justice son "Phoenix Wright" también, cosa que no entiendo. Después de Apollo Justice creo que deberían limitarse a titularlos Ace Attorney y un subtítulo, sin ponerle un nombre, que para algo son tres abogados en la agencia ya.

PD: Y a ver si se animan a localizar el segundo de Edgeworth también, ya que tienen probremas con DGS.
@Burakku mejor para los que la tenemos no? Parece que moleste.
Whar escribió:@OmegaProyect
En el anime mezclaron Ace Attorney y Justice for All, los dos primeros juegos, en una sola temporada. Hay un caso entero que no aparece en el anime (dos si contamos Alzarse de las cenizas) y los juicios se reducen a dos días, cuando muchos se desarrollaban durante tres.

Y, como bien te han dicho, el Do it for her es de los Simpsons, en el capítulo en el que Homer abandona el trabajo en la bolera que le apasiona con tal de darle una vida digna a Maggie. Burns le pone un cartel en el trabajo que dice "no lo olvide, está aquí para siempre", que él tapa con fotos de Maggie para que diga "hazlo por ella".

Imagen


Ah, ya decía yo que para ser una primera temporada era raro que saliesen personajes de juegos posteriores... [+risas]

No me acordaba de donde había salido el Meme, estoy acostumbrado a verlo aplicado en tantas series que ni me había enterado de cual era su origen XD

davixola, a ver, que no estoy diciendo que el meme esté creado por Steven Universe[aunque si lo vi aplicado en el Fanbase de dicha serie] no sabía que era de los Simpsons [+risas]
No creo que salga en español, y es una lastima... Porque en este juego el idioma si importa [noop]
¿Estando los de Nintendo DS en español van a venir éstos en inglés?

I don´t understand why.

Ojalá vengan en nuestro idioma, son juegos muy entretenidos.
Andrinua escribió:¿Estando los de Nintendo DS en español van a venir éstos en inglés?

I don´t understand why.

Ojalá vengan en nuestro idioma, son juegos muy entretenidos.


La traducción la hizo Nintendo, evidentemente Capcom no puede usarla a su antojo xD
OmegaProyect escribió:
Whar escribió:@OmegaProyect
En el anime mezclaron Ace Attorney y Justice for All, los dos primeros juegos, en una sola temporada. Hay un caso entero que no aparece en el anime (dos si contamos Alzarse de las cenizas) y los juicios se reducen a dos días, cuando muchos se desarrollaban durante tres.

Y, como bien te han dicho, el Do it for her es de los Simpsons, en el capítulo en el que Homer abandona el trabajo en la bolera que le apasiona con tal de darle una vida digna a Maggie. Burns le pone un cartel en el trabajo que dice "no lo olvide, está aquí para siempre", que él tapa con fotos de Maggie para que diga "hazlo por ella".

Imagen


Ah, ya decía yo que para ser una primera temporada era raro que saliesen personajes de juegos posteriores... [+risas]

No me acordaba de donde había salido el Meme, estoy acostumbrado a verlo aplicado en tantas series que ni me había enterado de cual era su origen XD

davixola, a ver, que no estoy diciendo que el meme esté creado por Steven Universe[aunque si lo vi aplicado en el Fanbase de dicha serie] no sabía que era de los Simpsons [+risas]


El meme es de Los Simpsons, del capitulo en el que Homer deja su empleo en la bolera porque no puede mantener a su familia y vuelve a la central nuclear. El capitulo entero basicamente va sobre "¿por que no hay fotos de Maggie?" y es porque Homer las tiene todas en su oficina donde el cartel pone "Remember, you're here forever" y el con las fotos lo cambia por "Do it for her".

Y lo de Steven Universe es porque hay una cancion que se llama igual:
https://www.youtube.com/watch?v=4yG8caPPY1Y (inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=f2hlcDnf9B4 (castellano)

Pero vamos, como todos los memes, se utilizan para todo, obviamente no van a poner que lo hacen siempre por Maggie.
Whar escribió:
cuervoxx escribió:Muy buena noticia, solo espero tengamos version fisica y en español sino creo que mejor buscar los juegos de DS; pero al menos hubieran añadido los Spinoff de Miles o la trilogia de Apollo que los medios de almacenamiento aun les cabe mucho.

Bueno, trilogía de Apollo no es. Será "trilogía en la que sale Apollo", porque Dual Destinies y Spirit of Justice son "Phoenix Wright" también, cosa que no entiendo. Después de Apollo Justice creo que deberían limitarse a titularlos Ace Attorney y un subtítulo, sin ponerle un nombre, que para algo son tres abogados en la agencia ya.

PD: Y a ver si se animan a localizar el segundo de Edgeworth también, ya que tienen probremas con DGS.

Pues pienso que si es trilogia de Apollo por que ademas de primer juego (donde es el protagonista), siempre tiene casos con relevancia en los restantes y por que en la tercera parte...

ya se le da un cierre al personaje y se despide de Phoenix.


... Creo que en un principio solo iba a ser Apollo pero como no pego la cosa en el primero juego se metio de nuevo a Phoenix.
Feroz El Mejor escribió:El meme es de Los Simpsons, del capitulo en el que Homer deja su empleo en la bolera porque no puede mantener a su familia y vuelve a la central nuclear. El capitulo entero basicamente va sobre "¿por que no hay fotos de Maggie?" y es porque Homer las tiene todas en su oficina donde el cartel pone "Remember, you're here forever" y el con las fotos lo cambia por "Do it for her".

Y lo de Steven Universe es porque hay una cancion que se llama igual:
https://www.youtube.com/watch?v=4yG8caPPY1Y (inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=f2hlcDnf9B4 (castellano)

Pero vamos, como todos los memes, se utilizan para todo, obviamente no van a poner que lo hacen siempre por Maggie.


Gracias por la aclaración, ahora ya me queda meridiano [+risas] Lo de Steven Universe lo sé, no por nada llevo la serie al día... [qmparto] [qmparto]
cuervoxx escribió:
Whar escribió:
cuervoxx escribió:Muy buena noticia, solo espero tengamos version fisica y en español sino creo que mejor buscar los juegos de DS; pero al menos hubieran añadido los Spinoff de Miles o la trilogia de Apollo que los medios de almacenamiento aun les cabe mucho.

Bueno, trilogía de Apollo no es. Será "trilogía en la que sale Apollo", porque Dual Destinies y Spirit of Justice son "Phoenix Wright" también, cosa que no entiendo. Después de Apollo Justice creo que deberían limitarse a titularlos Ace Attorney y un subtítulo, sin ponerle un nombre, que para algo son tres abogados en la agencia ya.

PD: Y a ver si se animan a localizar el segundo de Edgeworth también, ya que tienen probremas con DGS.

Pues pienso que si es trilogia de Apollo por que ademas de primer juego (donde es el protagonista), siempre tiene casos con relevancia en los restantes y por que en la tercera parte...

ya se le da un cierre al personaje y se despide de Phoenix.


... Creo que en un principio solo iba a ser Apollo pero como no pego la cosa en el primero juego se metio de nuevo a Phoenix.

Estoy de acuerdo contigo en que Spirit of Justice debería haber sido un Apollo Justice, pero Dual Destinies es un juego sobre
Athena y Blackquill, de Apollo en mayor medida. Otra razón por la que no sé por qué es llamado Phoenix Wright.

En mi opinión, Apollo es mucho más carismático que Phoenix y darle ese pasado tan dramático en ambos juegos no le pegaba para nada, pudiendo haber jugado un poco más con su relación con Trucy, que aún ni sabe que es su hermana. Ojalá y sigamos viéndole, sea en Khura'in o en casa -al que no aguanto es a Nahyuta, ojalá fuese la mitad de carismático que su padre-.


En realidad lo que pasó es que Takumi quería hacer Apollo Justice una secuela independiente, pero Capcom le obligó a meter a Phoenix y obtuvimos a nuestro querido hobo. Takumi abandonó la saga principal después para continuar con sus ideas en DGS y Capcom volvió a meter a Phoenix en todos los títulos de la saga principal porque según ellos vende más, independientemente de su importancia en los juegos. La que ahora da lastimica es Athena, que tuvieron que hacer un caso de un día sólo para que no pareciera que se habían olvidado de ella. Lo único que sacamos de ese caso es a Uendo, que mola mil XD
Si sale en físico y traducido al español aquí tienen un comprador.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
gelon escribió:
Odioregistrarme escribió:En realidad los 3 primeros Ace Attorney salieron en 1 consola de sobremesa antes:

Y en Android y en Windows, aunque solo en Japón y en japonés.


En iOS minimo llevan 3 años en ingles esta trilogía.

DERHYUS escribió:Si sale en físico y traducido al español aquí tienen un comprador.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Olvídate, esto es un port de la trilogía de iOS y Android, y en estas plataformas salió en ingles. En su momento se dijo que Nintendo tenia los derechos de las traducciones de los originales.
Juan_Garcia escribió:En iOS minimo llevan 3 años en ingles esta trilogía.

El juego de Windows ni tan siquiera es un port de Nintendo DS, con lo que difícilmente iba a estar en inglés. Es un port de Game Boy Advance lanzado en 2008.

Y el port de Android, aparecido en 2012, llamado Gyakuten Saiban 123HD, diría que no era un port del Trilogy HD sino un port diferente de Nintendo DS. Lo jugué muy poco y de eso hace ya 5 o 6 años, con lo que no estoy seguro. Aquí está su perfil de Google Play (fue eliminado en 2014).

https://web.archive.org/web/20130618142 ... googleplay
Pues como no vengan substitulados a español se los pueden meter donde les quepan.
Si añadieran el castellano, lo pillaria. Pero vaya, tengo los originales para DS
Burakku escribió:Lo que a mí más me sorprende de la noticia es que vaya a salir en Xbox One. En PC no porque suelen salir muchas japonesadas que meten en PS4, pero Xbox One... Esa consola estaba bastante abandonada a lo que se decía juegos manganime y he notado que desde este año no paran de salir más y más, que hasta van a salir unos cuántos ports de FF... Yo de verdad que lo de esa consola no lo entiendo y cómo de repente salen tantas japonesadas estando tan olvidada en ese ámbito hasta este año.


Microsoft está emperrada en aportarle a la consola lo que le falta.
Y japonesadas y grandes exclusivos AAA es lo primero que se hecha en falta en su catálogo.

También es parte de su intento final de aproximación al mercado asiático.
La pena es que no vendrá en español así que pasando [buuuaaaa]
Juan_Garcia escribió:
gelon escribió:
Odioregistrarme escribió:En realidad los 3 primeros Ace Attorney salieron en 1 consola de sobremesa antes:

Y en Android y en Windows, aunque solo en Japón y en japonés.


En iOS minimo llevan 3 años en ingles esta trilogía.

DERHYUS escribió:Si sale en físico y traducido al español aquí tienen un comprador.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Olvídate, esto es un port de la trilogía de iOS y Android, y en estas plataformas salió en ingles. En su momento se dijo que Nintendo tenia los derechos de las traducciones de los originales.

Pues quizás para Switch... xD
Carne de Gold. Mi gustar.
¡Protesto!

Bastante fue que la versión en español (al menos en la Wii) solo saliera en España. En sudamerica salió en inglés.

Una cosa es que no traduzcan un juego, y otra muy distinta es que intenten vender en inglés uno que ya está traducido.
Eso sí, el juego es muy recomendable.

Me falta el último capítulo para acabar la trilogía, algún año la retomaré.
Maes Hughes escribió:@Burakku mejor para los que la tenemos no? Parece que moleste.


Deberías dejar de dar importancia a semejantes retrógradas cuya única preocupación es molestarse de que una consola reciba juegos o no, que siempre estás indignado por nimiedades ya sea con un usuario u otro.

Madafack escribió:
Burakku escribió:Lo que a mí más me sorprende de la noticia es que vaya a salir en Xbox One. En PC no porque suelen salir muchas japonesadas que meten en PS4, pero Xbox One... Esa consola estaba bastante abandonada a lo que se decía juegos manganime y he notado que desde este año no paran de salir más y más, que hasta van a salir unos cuántos ports de FF... Yo de verdad que lo de esa consola no lo entiendo y cómo de repente salen tantas japonesadas estando tan olvidada en ese ámbito hasta este año.


Microsoft está emperrada en aportarle a la consola lo que le falta.
Y japonesadas y grandes exclusivos AAA es lo primero que se hecha en falta en su catálogo.

También es parte de su intento final de aproximación al mercado asiático.


La verdad es que lo de Xbox One me pareció muy triste en cuanto a japonesadas. La Xbox 360 recibió bastantes y si bien la Xbox One estuvo muy floja en este apartado, me alegra que se le esté empezando a dar importancia. Por ahí me dijo un forero que esto fue gracias a Phill Spencer en un viaje que hizo a Japón y no sé cómo de cierto es pero me parece un tío muy sincero, aunque de todas formas me sigue pareciendo una lástima que por muchas japonesadas que saquen, esa consola en Japón es que no despega ni a tiros y no sé yo si Microsoft invertirá en la sucesora de Xbox One en ese país viendo que no ha sido su mercado...
Burakku escribió:
Maes Hughes escribió:@Burakku mejor para los que la tenemos no? Parece que moleste.


Deberías dejar de dar importancia a semejantes retrógradas cuya única preocupación es molestarse de que una consola reciba juegos o no, que siempre estás indignado por nimiedades ya sea con un usuario u otro.

Eh?
@Burakku Phill Spencer es lo mejor que le podría haber pasado a Xbox.
Si que es cierto que está poniendo de su parte en ampliar catálogo también con japonesadas. Pero veo que esto beneficiará más a los usuarios de occidente que le guste el género que a poder introducir mejor la plataforma en asia, especialmente en Japón.
Los japoneses son muy suyos, y por lo que he leido en varios sitios, ven a Microsoft como una compañía de occidente que intenta inmiscuirse en un sector que inventaron ellos.
Con la 360 todavía se vendió algo ya que esa consola por su calidad/precio respecto a la competencia vendió bien en territorios muy PlayStation, pero tampoco se mataban en ventas. Pero con One que son 2 consolas muy parecidas en prestaciones/precio y con un catálogo similar al 99,99% la cosa no va a ser sencilla.
De hecho hace unos años salió la noticia de que en Japón como ya no sabían como venderte la One S la publicitaban en algunas tiendas simplemente como el reproductor bluray 4K más barato del mercado, y ni mencionaban por ningún lado que fuera una consola, ni (si mal no recuerdo) salia la foto del mando en el cartel.
Madafack escribió:@Burakku Phill Spencer es lo mejor que le podría haber pasado a Xbox.
Si que es cierto que está poniendo de su parte en ampliar catálogo también con japonesadas. Pero veo que esto beneficiará más a los usuarios de occidente que le guste el género que a poder introducir mejor la plataforma en asia, especialmente en Japón.
Los japoneses son muy suyos, y por lo que he leido en varios sitios, ven a Microsoft como una compañía de occidente que intenta inmiscuirse en un sector que inventaron ellos.
Con la 360 todavía se vendió algo ya que esa consola por su calidad/precio respecto a la competencia vendió bien en territorios muy PlayStation, pero tampoco se mataban en ventas. Pero con One que son 2 consolas muy parecidas en prestaciones/precio y con un catálogo similar al 99,99% la cosa no va a ser sencilla.
De hecho hace unos años salió la noticia de que en Japón como ya no sabían como venderte la One S la publicitaban en algunas tiendas simplemente como el reproductor bluray 4K más barato del mercado, y ni mencionaban por ningún lado que fuera una consola, ni (si mal no recuerdo) salia la foto del mando en el cartel.


Sí, vi fotos así publicadas en internet y hasta japoneses subiendo sus compras de Xbox One diciendo que se habían comprado un reproductor Blu-ray. Fue curioso, oiga. Mi duda es si en la sucesora, Microsoft apostará por Japón o definitivamente la dejarán de lado.
Aun tengo esperanzas de que salga traducido, sino ahí se quedarán, y aun así no se si lo pillaría, que Sparc me da la vida
Benzo escribió:Se ha confirmado que los juegos llegarán en inglés y japonés


Pasando!!
Nada está a salvo de la freidora.

Pinta a que en un par de generaciones ya no serán necesarios nuevos juegos.
A ver si tienen las luces de coger los ficheros traducidos de DS y pegarlos en la versión trilogy.
Muy buena noticia que dará a conocer la saga a más gente. Solo espero que el precio esté acorde y no se pasen mucho.
Tengo comprado de su época en IOS el Phoenix Wright: Ace Attorney que es un port directo de DS,incluso conserva la doble pantalla y viene traducido.Supongo que en su momento le pagarían a Nintendo la traducción.

¿Incluso en Nintendo Switch vendrán sin traducir?
¿Cutreport y sin traducción?.
Pues desempolvo la NDS que encima la puedo llevar donde quiera, menudo problema.
Jhonny escribió:A ver si tienen las luces de coger los ficheros traducidos de DS y pegarlos en la versión trilogy.

Eso es lo más cachondo, no sólo están ya traducidos en la versión de DS, sino que además recuerdo que era una traducción cojonuda. Con bromas, memes y demás.

Encima de fritanga, mal hecha.
Jhonny escribió:A ver si tienen las luces de coger los ficheros traducidos de DS y pegarlos en la versión trilogy.


No pueden, esa traducción pertenece a nintendo por lo que a menos que se la compren (lo cual no parecen estar muy por la labor) no podrían utilizarla.

Saludos
Raugo escribió:
Jhonny escribió:A ver si tienen las luces de coger los ficheros traducidos de DS y pegarlos en la versión trilogy.


No pueden, esa traducción pertenece a nintendo por lo que a menos que se la compren (lo cual no parecen estar muy por la labor) no podrían utilizarla.

Saludos

¬_¬
Qué clase de brujería burocrática produce una situación tan rocambolesca como esa?
@Jhonny El que si tu pagas por una traducción la traducción es tuya porque has pagado por ella.

Saludos
Raugo escribió:@Jhonny El que si tu pagas por una traducción la traducción es tuya porque has pagado por ella.

Saludos

Y quién ha pagado por la traducción? Nintendo?
Y Nintendo no es dueña de Nintendo 3DS?
Porque entonces explícame por qué Trilogy para 3DS no está traducido y los originales de DS sí.
@Jhonny Si, nintendo pago por la traduccion y no esta en 3DS porque el juego de 3DS no lo distribuye nintendo sino la propia capcom.

Saludos
116 respuestas
1, 2, 3