Philips anuncia un monitor curvo de 49 pulgadas y aspecto 32:9 por 899 euros

Philips no suele ser la primera que acude a la mente cuando un jugador está pensando en cambiar de monitor. Aunque la firma posee un cierto número de pantallas gaming, el vasto catálogo de la compañía parece centrarse más en el mundo empresarial, con productos de prestaciones discretas y diseño anónimo. El 492P8 no es uno de esos modelos.

Anunciado inicialmente en la IFA, este enorme monitor guarda un buen número de similitudes con el no menos gigantesco CHG90 de Samsung, exhibiendo una diagonal de 49 pulgadas y una relación de aspecto de 32:9. En cierto modo recuerda al LG 43UD79-B, otro "aburrido" monitor de oficina que sin embargo ofrece prestaciones que podrían ser muy interesantes para algunos jugadores.

Por sus dimensiones, ofrece un espacio de trabajo similar al brindado por dos monitores Full HD de 27 pulgadas montados uno junto a otro.

De diseño envolvente, el 492P8 hace uso de un panel VA de 3.840 x 1.080 píxeles con una curvatura de 1800R. El contraste se ha medido en 5.000:1, mientras que el brillo asciende a unas notables 600 cd/m2. El ángulo de visión, por su parte, es de 178 grados. En lo relativo a las opciones de conectividad, el 492P8 cuenta con una entrada DisplayPort, una D-Sub y dos HDMI, así como dos USB 3.0 y un puerto Ethernet gigabit.

Desafortunadamente Philips no ha facilitado detalles tan importantes como el tiempo de respuesta, la velocidad de refresco o su compatibilidad con FreeSync (G-Sync se puede dar automáticamente por descartado dada su orientación). Esto puede estar relacionado con el hecho de que su lanzamiento no tendrá lugar hasta el segundo trimestre de 2018.

Los lectores más avispados se habrán percatado de que la ficha técnica del 492P8 se alinea bastante con lo que conocemos del Samsung CHG90, hasta el punto de que podríamos especular que ambos monitores utilizan el mismo panel. Hay una diferencia significativa entre ambos, no obstante: el modelo de Philips está orientado a un uso de oficina, por lo que no cuenta con tecnología Quantum Dot ni previsiblemente HDR. A cambio, su precio será relativamente más asequible. Costará 899 euros.

Fuente: OC3D
Como siempre pregunto con todos los monitores gaming

Y los valores de input lag ?

porque a fin de cuentas un monitor gaming a día de hoy se usa más para el multiplayer y el input lag es algo imprescindible
Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos
ChocoFeru está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que ponerlo a 1080p me parece un poco desacertado. Si al menos fuera a 1440p...
Otro mas en 1080... complicado y por ese precio me voy a un televisor uhd y poniendo mas pasta un buen pepino... se han columpiado
ChocoFeru escribió:La verdad es que ponerlo a 1080p me parece un poco desacertado. Si al menos fuera a 1440p...


El problema es que para ponerlo a 1440p tendria que subir la resolucion a 5120x1440p para mantener la relacion de aspecto.

A ese punto el panel se convierte casi en un 4K en terminos de la cantidad de pixeles, eso haria que para jugar en el necesites una burrada de pc.

Tal cual esta ahora representa poco mas de 4 millones de pixeles que es aun mas pixeles que un monitor 1440p 16:9 que es de 3.5 millones, por lo que una 1070 seria lo minimo para poder jugar medianamente decente y siendo la 1060 la tarjeta mas popular ahora, pues como que esa resolucion ya esta al borde de lo que el comun de jugadores tiene.
para simuladores tipo iracing tiene que ser una chulada.
rampopo escribió:para simuladores tipo iracing tiene que ser una chulada.

Y espaciales o de vuelo. Uno de helicópteros puede ser genial con esa relación de aspecto.

Personalmente no creo que me moleste tanto la resolución como a otros. Juego a Full HD en 23 pulgadas y soy feliz como una perdiz. Hay que tener en cuenta que no aumenta la altura del píxel en relación a un monitor de 27 pulgadas. Creo que es una buena opción si uno antepone la relación de aspecto a poder disfrutar del píxel más diminuto.
Alejo I escribió:
rampopo escribió:para simuladores tipo iracing tiene que ser una chulada.

Y espaciales o de vuelo. Uno de helicópteros puede ser genial con esa relación de aspecto.

Personalmente no creo que me moleste tanto la resolución como a otros. Juego a Full HD en 23 pulgadas y soy feliz como una perdiz. Hay que tener en cuenta que no aumenta la altura del píxel en relación a un monitor de 27 pulgadas. Creo que es una buena opción si uno antepone la relación de aspecto a poder disfrutar del píxel más diminuto.


Para eso las oculus.

La sensación de inmersión no tiene comparación.
ps4 pro saca provecho de esa resolución y relación de aspecto?
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos


Para ver ese ancho necesitas estar más lejos, a no ser que tengas los ojos vizcos hacia el exterior
antoito2002 escribió:
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos


Para ver ese ancho necesitas estar más lejos, a no ser que tengas los ojos vizcos hacia el exterior

Por eso los coche no tienen ventanillas y el parabrisas es estrechito... Quién me diera poder mover los ojos!
899 euros asequible dice jajajajaja
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos


Pues que Dios te conserve la vista.

Tengo un monitor de 27" Full-HD y no veo pixeles como puños. Me parece una resolución perfecta para jugar.

Y que conste que tengo buena vista y no uso gafas.

El monitor de la noticia equivale al 2 monitores como el mio.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos


Pues que Dios te conserve la vista.

Tengo un monitor de 27" Full-HD y no veo pixeles como puños. Me parece una resolución perfecta para jugar.

Y que conste que tengo buena vista y no uso gafas.

El monitor de la noticia equivale al 2 monitores como el mio.

Salu2 :cool:

A distancia de escritorio juegas?
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos

Madre mia , que exageraditos sois algunos.
1080 píxeles en la vertical con esa medida no vas a ver un pixel salvo que juegues a 50 cm de la pantalla otra cosa es la resolución horizontal que tenga.

Yo espero que se impulse esto y no tanta pantalla 8k de 50 pulgadas mastodóntica.
Xboxman escribió:
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos

Madre mia , que exageraditos sois algunos.
1080 píxeles en la vertical con esa medida no vas a ver un pixel salvo que juegues a 50 cm de la pantalla otra cosa es la resolución horizontal que tenga.

Yo espero que se impulse esto y no tanta pantalla 8k de 50 pulgadas mastodóntica.

La de dinero que me ahorraría si no tuviera una vista excelente por lo que veo
@Rubéns ahora resulta que gastarse 900 euros en un monitor es asequible, manda huevos [qmparto]
lecitron escribió:
Xboxman escribió:
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos

Madre mia , que exageraditos sois algunos.
1080 píxeles en la vertical con esa medida no vas a ver un pixel salvo que juegues a 50 cm de la pantalla otra cosa es la resolución horizontal que tenga.

Yo espero que se impulse esto y no tanta pantalla 8k de 50 pulgadas mastodóntica.

La de dinero que me ahorraría si no tuviera una vista excelente por lo que veo

Yo lo que veo, como el chiste, mucha gente con ojo de vaca.
Monitor de 49". Es una contradicción en sí misma.
lecitron escribió:
millenium escribió:
lecitron escribió:Altura de 27" y 1080. Pixeles como puños.


Para ellos


Pues que Dios te conserve la vista.

Tengo un monitor de 27" Full-HD y no veo pixeles como puños. Me parece una resolución perfecta para jugar.

Y que conste que tengo buena vista y no uso gafas.

El monitor de la noticia equivale al 2 monitores como el mio.

Salu2 :cool:

A distancia de escritorio juegas?


A 1m de distancia aproximadamente.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
lecitron escribió:
millenium escribió:
Pues que Dios te conserve la vista.

Tengo un monitor de 27" Full-HD y no veo pixeles como puños. Me parece una resolución perfecta para jugar.

Y que conste que tengo buena vista y no uso gafas.

El monitor de la noticia equivale al 2 monitores como el mio.

Salu2 :cool:

A distancia de escritorio juegas?


A 1m de distancia aproximadamente.

Salu2 :cool:

Es decir, al doble de distancia de escritorio. Todo correcto.
lecitron escribió:
millenium escribió:
lecitron escribió:A distancia de escritorio juegas?


A 1m de distancia aproximadamente.

Salu2 :cool:

Es decir, al doble de distancia de escritorio. Todo correcto.


Sabia que dirías algo así.

Cuando programo estoy a unos 40 cms y tampoco veo pixels. Todo correctisimo.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
lecitron escribió:
millenium escribió:
A 1m de distancia aproximadamente.

Salu2 :cool:

Es decir, al doble de distancia de escritorio. Todo correcto.


Sabia que dirías algo así.

Cuando programo estoy a unos 40 cms y tampoco veo pixels. Todo correctisimo.

Salu2 :cool:

Pues suerte que tengo una vista extraordinaria, que Dios me la guarde muchos años
23 respuestas