Phil Spencer no ve en PS4 Pro un rival a la altura de Xbox One X

13, 4, 5, 6, 7
@Dani_kaos el director ejecutivo de IGN es un conspiranoico...

http://generacionxbox.com/destiny-2-60- ... t-scorpio/

Sony meterá maletines para que no sea superada en algunos juegos, de eso no hay la mayor duda. El que no quiera verlo o creerselo ya es otra cosa.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeoP escribió:@Dani_kaos el director ejecutivo de IGN es un conspiranoico...

http://generacionxbox.com/destiny-2-60- ... t-scorpio/

Sony meterá maletines para que no sea superada en algunos juegos, de eso no hay la mayor duda. El que no quiera verlo o creerselo ya es otra cosa.


También se decía lo mismo con la PS4 Pro, que Microsoft sacaba maletines. Es como todo.

El caso es que ya vemos el primer juego no nativo 4K de Xbox One X por culpa de la pobre CPU, sin maletines de por medio.
Me dices la fuente de esos rumores? Sin acritud.

Lo de PS4 Pro lastrando a XBOX ONE X lo ha dicho el director ejecutivo de IGN, lo calificaría mas que un rumor o un "se dice". Aparte que Phil Spencer ha hecho declaraciones al respecto, aunque sin confirmar tal extremo. Sony paga exclusiva temporal en Destiny en mapas/skins/armas y XBOX le supera en gráficos seria un buen fiasco...

Pd. Si afirmas que no llega a 4k por su CPU, apaga y vamonos...
@antoito2002

Claro claro porque tu has jugado ya al gears 4k 30fps en la X, pero el gears a 4k ultra en una 480 funcionando a ~23 fps, pon una 580 que mejora la cosa 4-5 fps y baja los graficos de ultra a high (igual que en la xbox X, di ne blas ira a ultra) y tienes tus 4k 30fps.

Los que han dicho que va como una 1070 son DF, viendo una demo de forza a 4k, que viendo las specs que pide para pc, me gustara ver el análisis cuando salga de DF con la carga gráfica que tendrá... Y los de ARK que no saben lo que significa optimizar...
@NeoP

Tio no me pongas fuentes de generaciónxbox que se les ve el plumero... y lo dice claramente el tio de Bungie que no pueden los 60 pfs por las cpu y la cpu en la X es la misma mierda subida de vueltas que en las anteriores asi que no veais fantasmas donde no los hay, si no llega a los 60 fps es porque tendrian que sacrificar bastante carga grafica para llegar a esos 30 fps y por mucho 4k que tengan si le bajan los graficos la comparación seria irrisoria con las otras consolas.

Edit: Además me pones un link del 20 de mayo con suposiciones y pajaras mentales que se montan los PRO Xbox, que va a decir esa gente que no puede?? que la CPU es una castaña y por eso los 60 con una carga grafica decente es imposible?
Ya veremos las comparaciones si Digital Foundry hace bien su trabajo se deberían de comparar ONE X vs RX580 | GTX 1060/1070. Ahi sacaremos conclusiones mas claras de todo, aun asi un pc de 600€ que iguale a one x no es para nada aconsejable tendrías que poner muy mala calidad en el resto de los componentes por no hablar del tamaño, mando, lector uhd, placa con wifi y Bluetooth, sonido, etc y luego el tema de renovación de hardware es mucho mas coñazo k vender y comprar una consola o un renove
harryhaller está baneado por "Troll"
NeoP escribió:Me dices la fuente de esos rumores? Sin acritud.

Lo de PS4 Pro lastrando a XBOX ONE X lo ha dicho el director ejecutivo de IGN, lo calificaría mas que un rumor o un "se dice". Aparte que Phil Spencer ha hecho declaraciones al respecto, aunque sin confirmar tal extremo. Sony paga exclusiva temporal en Destiny en mapas/skins/armas y XBOX le supera en gráficos seria un buen fiasco...

Pd. Si afirmas que no llega a 4k por su CPU, apaga y vamonos...


jajaajajajajaja qué grande eres!! O sea que pones una "noticia" de generación xbox, GENERACIÓN XBOX, echando mierda sobre Sony y lo das como verdad absoluta...vamos, como si Intereconomía dice que han visto a Pablo Iglesias sacrificando koalas y ositos panda...amo este foro, joder [tadoramo]

Y ya veremos si el bocachanclas este de Spencer no se come su fantasmada...y sus "consolas más potentes del mercado", porque al ritmo que van con los exclusivos...
La web puede ser la que quieras, generación xbox o generación nini o generación milleniars, si especifica que lo ha manifestado el director de IGN (trabaja en XBOX realmente si xd) es un bulo? Se lo han inventado o que? Por llamarse generaciónxbox la web se inventa las declaraciones de la gente? La noticia puede ser de mayo o de noviembre, si ese contrato existe, estará acordado de hace tiempo.

Carga grafica = CPU... hasta luego ingenieros xd
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que ridiculo haceis y como os retratais [facepalm] con las fanboyadas, entre esto y que sony paga para que no salgan juegos en nintendo... pero si en el resto de plataformas ya quedais como cenutrios .
Hevydevy escribió:
NeoP escribió:@Dani_kaos el director ejecutivo de IGN es un conspiranoico...

http://generacionxbox.com/destiny-2-60- ... t-scorpio/

Sony meterá maletines para que no sea superada en algunos juegos, de eso no hay la mayor duda. El que no quiera verlo o creerselo ya es otra cosa.


También se decía lo mismo con la PS4 Pro, que Microsoft sacaba maletines. Es como todo.

El caso es que ya vemos el primer juego no nativo 4K de Xbox One X por culpa de la pobre CPU, sin maletines de por medio.


En los juegos en que sean CPU-dependientes, una mejora de 200 MHz (en una ya de por si paupérrima CPU) no supone pasar de 30 a 60 fps. Anda que no hay que darle "chicha" a un juego así para que doble el rendimiento.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PilaDePetaca escribió:
Hevydevy escribió:
NeoP escribió:@Dani_kaos el director ejecutivo de IGN es un conspiranoico...

http://generacionxbox.com/destiny-2-60- ... t-scorpio/

Sony meterá maletines para que no sea superada en algunos juegos, de eso no hay la mayor duda. El que no quiera verlo o creerselo ya es otra cosa.


También se decía lo mismo con la PS4 Pro, que Microsoft sacaba maletines. Es como todo.

El caso es que ya vemos el primer juego no nativo 4K de Xbox One X por culpa de la pobre CPU, sin maletines de por medio.


En los juegos en que sean CPU-dependientes, una mejora de 200 MHz (en una ya de por si paupérrima CPU) no supone pasar de 30 a 60 fps. Anda que no hay que darle "chicha" a un juego así para que doble el rendimiento.



Claro, es eso, 200Mhz no es nada.

El problema es que la CPU es la que se encarga de procesar lo que pasa por la gráfica, así que si ponen una CPU pobre y una gráfica potente, habrá cuello de botella en la mayoría de juegos y requerirá una optimización especial, cosa que supone trabajo extra si el título es multiplataforma.

No se, era algo de cajón que hay que subir la CPU al subir la gráfica, pero preferían números grandes en vez de estabilidad, o seguramente de esta forma les salía más barato.


Bueno a ver qué tal en la realidad!
NeoP escribió:Me dices la fuente de esos rumores? Sin acritud.

Lo de PS4 Pro lastrando a XBOX ONE X lo ha dicho el director ejecutivo de IGN, lo calificaría mas que un rumor o un "se dice". Aparte que Phil Spencer ha hecho declaraciones al respecto, aunque sin confirmar tal extremo. Sony paga exclusiva temporal en Destiny en mapas/skins/armas y XBOX le supera en gráficos seria un buen fiasco...

Pd. Si afirmas que no llega a 4k por su CPU, apaga y vamonos...


Cuando una CPU es bastante paupérrima de por si y en la consola "actualizada" simplemente le meten overclock pues es lo que pasa si, que no da como para 60fps . Y eso pasa en ps4pro e parece pasar en oneX.

Y si, poner noticias/guiarse con webs como "generacion xbox" es como poner noticias del tipico youtuber fanboy de x marca alabando a esa marca (aplicable a todas las plataformas).

EDIT: parece que llego tarde y ya se ha dicho incluso con lo de paupérrima , ya es casualidad [carcajad]
quien se pueda gastar 500€ en el ultimo paso de esta generación para jugar a lo mismo que las otras e incluso A MENOS, solo que con graficos algo mejore, pues que se los gaste. Pero yo esto para Microsoft no lo veo, no lo veo ya que no vas a jugar a nada mas que la One S a nada mas. Solamente la diferencia grafica. Y encima en ps4 tienes mas juegos ahora mismo y tienes mas de los que van a venir, asi que. Cada uno que haga lo que vea. Yo con mi ps4 fat, la one s y la wii u voy mas que sobrado para esta gen. Ps5 será la que arranque la siguiente generacion
Lirathyra escribió:
NeoP escribió:Me dices la fuente de esos rumores? Sin acritud.

Lo de PS4 Pro lastrando a XBOX ONE X lo ha dicho el director ejecutivo de IGN, lo calificaría mas que un rumor o un "se dice". Aparte que Phil Spencer ha hecho declaraciones al respecto, aunque sin confirmar tal extremo. Sony paga exclusiva temporal en Destiny en mapas/skins/armas y XBOX le supera en gráficos seria un buen fiasco...

Pd. Si afirmas que no llega a 4k por su CPU, apaga y vamonos...


Cuando una CPU es bastante paupérrima de por si y en la consola "actualizada" simplemente le meten overclock pues es lo que pasa si, que no da como para 60fps . Y eso pasa en ps4pro e parece pasar en oneX.

Y si, poner noticias/guiarse con webs como "generacion xbox" es como poner noticias del tipico youtuber fanboy de x marca alabando a esa marca (aplicable a todas las plataformas).

EDIT: parece que llego tarde y ya se ha dicho incluso con lo de paupérrima , ya es casualidad [carcajad]


Lo siento, pero es que ya es dificil encontrar adjetivos sin usar con los cuales denominar semejante dolor de CPU, que al final me he quedado con lo de paupérrimo, basicamente porque me gusta como suena y encima es una palabra esdrújula.

Con respecto al framerate es como dices, si tienes un juego CPU dependiente, en algunos casos necesitas incluso mas del doble de potencia en la CPU para pasar la tasa de frames de 30 a 60, y en este caso la subida de 200 MHz (no cuento el "escrito" de M$ sobre las mejoras porque me huelen a discurso de marketing, como la nube) se queda muy muy corta.
NeoP escribió:La web puede ser la que quieras, generación xbox o generación nini o generación milleniars, si especifica que lo ha manifestado el director de IGN (trabaja en XBOX realmente si xd) es un bulo? Se lo han inventado o que? Por llamarse generaciónxbox la web se inventa las declaraciones de la gente? La noticia puede ser de mayo o de noviembre, si ese contrato existe, estará acordado de hace tiempo.

Carga grafica = CPU... hasta luego ingenieros xd


Madre mía es que tu solo te retratas...... [facepalm] [facepalm]

Porsupuestísimo que la carga gráfica depende de la CPU que te crees que las instrucciones se ejecutan con el aire??? la distancia de dibujado, el post procesado, la IA, fisicas, y bastantes cosas más dependen bastante de la CPU asi que no vayas de listo por aqui que se te ve el plumero.

Y si soy Ingeniero Informático, sino pasate una paginas un poco mas atrás y veras mi expendiente con las notas.

Lo de la pagina... es como si me dices que lo has visto en un video del calvo XD, a ti te han enviado una copia del contrato ese que dices...
no es rival en cuanto a potencia bruta

luego estan las compañias que deciden sacar ambas versiones de sus juegos parejas, capando en este caso el potencial de la nueva maquina de ms.

tampoco es rival en cuanto a ventas, pues la ps4 pro se vende muy bien, y mejor que lo hara cuando rebajen el precio
Y las grandes empresas gastándose miles de millones de euros para diseñar una consola, en vez de asesorarse en EOL para ponerle mayor CPU y voilá! Seguro que les cuesta menos... serán zoquetes! Para que quieren un equipo de mas de 20 ingenieros si de EOL solamente 1 te soluciona la papeleta. Me parto, de verdad... la complutense también reparte titulos de informática?

Que un alto directivo de una empresa que nada tiene que ver con MS declara una supuesta clausula de dos empresas por el "acabado" de un juego y que éste no salga mejor parado en la competencia, es falso porque ha salido en generaciónXbox y no es Meristation... claro...

Ademas, que si quiero me compro esta tarde 2 xbox, 2 ps4 pro, un PC gamer y me fumo un puro. Entendeis esto? Si? Pues ale, a correr y se acabo el tema. Que fanboyismos ni pollas. Me bajo a la playa, un beso.
NeoP escribió:Y las grandes empresas gastándose miles de millones de euros para diseñar una consola, en vez de asesorarse en EOL para ponerle mayor CPU y voilá! Seguro que les cuesta menos... serán zoquetes! Para que quieren un equipo de mas de 20 ingenieros si de EOL solamente 1 te soluciona la papeleta. Me parto, de verdad... la complutense también reparte titulos de informática?

Que un alto directivo de una empresa que nada tiene que ver con MS declara una supuesta clausula de dos empresas por el "acabado" de un juego y que éste no salga mejor parado en la competencia, es falso porque ha salido en generaciónXbox y no es Meristation... claro...

Ademas, que si quiero me compro esta tarde 2 xbox, 2 ps4 pro, un PC gamer y me fumo un puro. Entendeis esto? Si? Pues ale, a correr y se acabo el tema. Que fanboyismos ni pollas. Me bajo a la playa, un beso.


Hombre, si saltas dejando caer que no es por la cpu, cuando para 60fps lo que prima es la cpu y no la gpu.. pues.. como es normal la gente te va a decir que te equivocas.

Y ya si además de soltar tantas burradas comienzas a llamar a la gente que si ingenieros y demás cuando parece que no tienes ni idea pues... [hallow] .

Porque vamos lo de decir " Carga grafica = CPU... hasta luego ingenieros xd" cuando se está hablando de framerate es para enmarcarlo eh. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD. puedes tener todo el dinero que quieras para comprarte las consolas que quieras que eso no exime de fanboyismos etc, una cosa no quita la otra ( y no, no estoy diciendo que lo seas, simplemente te dejo el dato ahí)
@NeoP las consolas no son para entusiastas, si no para el publico general, se la sopla esos cuellos de botella, total los fps son para frikis, lo que vende es que se vea bonito, todo marketing, por la misma razon que esos PC de gaming premontados te meten un i7 y 16gb de ram con una 1050-60, cuando sería mejor idea ponerle un i3 a algo con una 1050, pero un i3 suena a mierda a pesar de que tire mejor para jugar un i3 bueno que un i7 malo.
Bueno, la potencia no siempre lo es todo...
NeoP escribió:Y las grandes empresas gastándose miles de millones de euros para diseñar una consola, en vez de asesorarse en EOL para ponerle mayor CPU y voilá! Seguro que les cuesta menos... serán zoquetes! Para que quieren un equipo de mas de 20 ingenieros si de EOL solamente 1 te soluciona la papeleta. Me parto, de verdad... la complutense también reparte titulos de informática?

Que un alto directivo de una empresa que nada tiene que ver con MS declara una supuesta clausula de dos empresas por el "acabado" de un juego y que éste no salga mejor parado en la competencia, es falso porque ha salido en generaciónXbox y no es Meristation... claro...

Ademas, que si quiero me compro esta tarde 2 xbox, 2 ps4 pro, un PC gamer y me fumo un puro. Entendeis esto? Si? Pues ale, a correr y se acabo el tema. Que fanboyismos ni pollas. Me bajo a la playa, un beso.


Esta claro que si te preguntasen a ti se arruinarían...
Lo de la Complutense no se a que viene pero si lo dices por mi, te equivocas.

Me importa poco el dinero que puedas tener, a ver si te crees aquí el tío más guay por tener dinero, y además no sabes lo que tienen los demás pa ir fardando.

Lo del contrato pues bueno, que lo diga un tío y ya, es lo mismo que te puedo decir yo que IBM tiene un contrato con Intel para joder las ventas a AMD porque están pisando el acelerador. Existe? no, pero como trabajo para IBM y lo digo yo pues ya es cierto...

Y con el tema de la CPU toooodos los ingenieros de Microsoft saben que esa CPU no vale para nada, pero como los que ponen la pasta son los de arriba y quieren ganar aún más dinero pues pa que van a mejorar eso si es un faenon y un gasto extra. Te lo digo de primera mano que trabajo en el sector y lo que miran toooodas las empresas es el dinero, si con eso ya funciona no gastan mas.
N2DSXL está baneado por "clon de usuario baneado"
phil spencer no ve que pro vale 100 € menos ( si no ma ) y tampoco ve el catalogo actual de exclusivos ni el venidero.
Madafack escribió:Ya van por 90 juegos en 4K (entre novedades y parcheados) para el lanzamiento de la consola.

http://www.somosxbox.com/todos-los-jueg ... ada/745459

¿Cuantos juegos parcheados tiene la Pro? Alguien lo sabe??


A fecha 1 de Febrero de 2017, 77:

Abzu
Assassin's Creed: The Ezio Collection
Assassin's Creed Syndicate
Batman: Return to Arkham
Battlefield 1
Battlezone
Bound
Call of Duty: Black Ops 3
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Darksiders Warmastered Edition
Days Gone
Deus Ex: Mankind Divided
Diablo III
Dishonored 2
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Fallout 4
Farming Simulator 17
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FIFA 17
Final Fantasy XV
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Futuridium EP Deluxe
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Gravity Rush 2
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Thumper
Titanfall 2
Tumble
Uncharted 4: A Thief’s End
Until Dawn: Rush of Blood
Viking Squad
Watch Dogs 2
Wheels of Aurelia
World Of Tanks
XCOM 2

Supongo que hoy, 4 meses después, "alguno" mas ...

¿ Alguna pregunta mas ?
Estáis flipados con el tema de la CPU.

Lo que pasó es que los de Bungie saltaron y dijeron que la CPU de PS4 Pro no les daba para poner Destiny a 60 fps, por el tema de la velocidad de proceso de la IA vs velocidad de reacción, es decir, el paso de 33 ms de velocidad de reacción a 16 ms. Con la CPU muy ocupada esto puede ser un problema y hacer de cuello de botella.

Desde entonces todos los foros de "hinjenieros de bar" se han llenado de gente diciendo que la CPU es lo que realmente importa en los FPS, y esto, en realidad, es una burrada colosal de dimensiones bíblicas en el 90% de los casos. Si esto fuera cierto, todos los PCeros que se montan equipos con SLI para pasar de 40 fps a 60+ fps en sus juegos estarían haciendo el bobo, ya que poner una CPU más potente es la solución inteligente, homologada por los foros, y encima te hace ahorrar en la factura de la luz. ¿hola? [carcajad]

Lo que dijo Bungie es una verdad a medias, y me suena a excusa a medias, hasta cierto punto es cierto que si la CPU está tan ocupada que no puede hacer todos los cálculos en 16 ms antes de que el framebuffer se vacíe, tenemos un problema. Pero Destiny es un juego principalmente online, y esto es una opinión personal, no se a que viene que requiera una IA tan impresionante, ni tanta carga de CPU, cuando desde hace una década que no hay CPUs que realmente puedan ser un estorbo para la gráfica. Yo apuesto más a que los motivos son; La paridad entre sistemas y vagancia pura (al 50%).

En Destiny 2 habrá jugadores jugando en PS4 y PS4 pro juntos, así como jugadores de ONE, ONE S, y ONE X, si permites que unos jueguen a 30 fps y otros a 60 fps, creas una desventaja para los primeros, por aquello de la velocidad de reacción, y a su vez, si tienes la CPU sobrecargada y tienes intención de hacer correr el juego más rápido, en consola se suelen trasladar cálculos y procesos de la CPU a la GPU, y viceversa, en bajo nivel, gracias a la optimización ya que son sistemas cerrados, pero yo creo que en Bungie pasan de esto, su motor es multisistema y no tendrán ganas de ponerse a optimizar para plataformas individuales además de que tampoco lo necesitan porque no lo iban a conseguir en ONE/PS4 por mucho que lo intentaran por la carga gráfica. Y tampoco han sido famosos por sus optimizaciones ni por sus calidades técnicas desde tiempos de Halo 2.

Por último aqui os dejo un enlace. Es un test de la influencia real de la CPU en los FPS en los juegos, se usa el mismo sistema, misma placa, misma gráfica (Gtx 1080), misma memoria, etc... sólo cambia la CPU, desde i3 6100, hasta i7 6700k. La diferencia en fps es realmente pequeña en algunos casos, sobre un 10% entre el intel mas "chungo" y el más "gordo", y en otros más grande, pero nunca apabullante, y en todos casos por encima de 60 fps. También hace la prueba en un AMD FX, pero evidentemente ya cambia otros componentes.

https://youtu.be/EjQEJM6LEyE?t=147

Los PCeros, podeís hacer la prueba vosotros mismos, cogeis el MSI afterbiuner o similar, y bajáis todo al mínimo salvo detalle y texturas para la carga, y con vsync ACTIVADO (para que no se suba la carga sí o sí al 100% siempre). Ahora ponéis un juego pesado, tipo Battlefield o GTA V, y vais probando, por ejemplo, bajáis la distancia de dibujado al mínimo y miráis el consumo de recursos, luego la subís y volvéis a mirar. Notaréis como la distancia de dibujado depende casi con total exclusividad de la GPU. Lo mismo podéis hacer con los demás parámetros. Si os queréis fiar de mi ya os digo que todos dependen principalmente de la GPU. ¡La CPU no calcula geometrías ni pone gráficos en pantalla, está para las otras cosas que no tienen que ver con eso. Para las cosas que NO VEMOS!

Lo que sí sucede es que la GPU y la CPU deben funcionar en tándem. Cuanto más rápido tenga la GPU los gráficos "listos" más rapido debe la CPU calcular el movimiento (no la representación gráfica) de los elementos en pantalla, las reacciones de la IA, actualizar el código de red, etc, o le toca "esperar" la una a la otra, por eso la CPU influye en algo en los fps. Pero muy cafre, o vago, hay que ser para saturar una CPU con 8 hilos, con menos de 15 años de antigüedad, con un juego. Hasta el punto de que no permita trabajar a la GPU lo bastante rápido como para mostrar los gráficos a 60 fps. Y aun con eso, hay técnicas que permiten que la CPU haga menos cálculos pro frame, 1 de cada 2 por ejemplo, y no tenga que trabajar tanto.

Espero que esté claro y esto ayude a alguien. No voy a repetir más veces el tochaco, pero si alguien quiere comentar algo, por aquí andaré, aunque no mucho durante el findeeeee! [looco]
leapfrog escribió:
Madafack escribió:Ya van por 90 juegos en 4K (entre novedades y parcheados) para el lanzamiento de la consola.

http://www.somosxbox.com/todos-los-jueg ... ada/745459

¿Cuantos juegos parcheados tiene la Pro? Alguien lo sabe??


A fecha 1 de Febrero de 2017, 77:

Abzu
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The Elders Scrolls Online: Tamriel Unlimited
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The Last Guardian
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The Last Of Us: Left Behind
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The Witness
Thumper
Titanfall 2
Tumble
Uncharted 4: A Thief’s End
Until Dawn: Rush of Blood
Viking Squad
Watch Dogs 2
Wheels of Aurelia
World Of Tanks
XCOM 2

Supongo que hoy, 4 meses después, "alguno" mas ...

¿ Alguna pregunta mas ?



Mi pregunta era legítima, no un troleo. Aparte de eso decir que espero que la mejora en el resto de la lista sea más notoria que en el COD:MW R, porque vaya tela.

PD: Por cierto, si para engordar la lista pones juegos que ni siquiera tienen fecha de salida ponlos todos.
Sauron-Jin escribió:Estáis flipados con el tema de la CPU.

Lo que pasó es que los de Bungie saltaron y dijeron que la CPU de PS4 Pro no les daba para poner Destiny a 60 fps, por el tema de la velocidad de proceso de la IA vs velocidad de reacción, es decir, el paso de 33 ms de velocidad de reacción a 16 ms. Con la CPU muy ocupada esto puede ser un problema y hacer de cuello de botella.

Desde entonces todos los foros de "hinjenieros de bar" se han llenado de gente diciendo que la CPU es lo que realmente importa en los FPS, y esto, en realidad, es una burrada colosal de dimensiones bíblicas en el 90% de los casos. Si esto fuera cierto, todos los PCeros que se montan equipos con SLI para pasar de 40 fps a 60+ fps en sus juegos estarían haciendo el bobo, ya que poner una CPU más potente es la solución inteligente, homologada por los foros, y encima te hace ahorrar en la factura de la luz. ¿hola? [carcajad]

Lo que dijo Bungie es una verdad a medias, y me suena a excusa a medias, hasta cierto punto es cierto que si la CPU está tan ocupada que no puede hacer todos los cálculos en 16 ms antes de que el framebuffer se vacíe, tenemos un problema. Pero Destiny es un juego principalmente online, y esto es una opinión personal, no se a que viene que requiera una IA tan impresionante, ni tanta carga de CPU, cuando desde hace una década que no hay CPUs que realmente puedan ser un estorbo para la gráfica. Yo apuesto más a que los motivos son; La paridad entre sistemas y vagancia pura (al 50%).

En Destiny 2 habrá jugadores jugando en PS4 y PS4 pro juntos, así como jugadores de ONE, ONE S, y ONE X, si permites que unos jueguen a 30 fps y otros a 60 fps, creas una desventaja para los primeros, por aquello de la velocidad de reacción, y a su vez, si tienes la CPU sobrecargada y tienes intención de hacer correr el juego más rápido, en consola se suelen trasladar cálculos y procesos de la CPU a la GPU, y viceversa, en bajo nivel, gracias a la optimización ya que son sistemas cerrados, pero yo creo que en Bungie pasan de esto, su motor es multisistema y no tendrán ganas de ponerse a optimizar para plataformas individuales además de que tampoco lo necesitan porque no lo iban a conseguir en ONE/PS4 por mucho que lo intentaran por la carga gráfica. Y tampoco han sido famosos por sus optimizaciones ni por sus calidades técnicas desde tiempos de Halo 2.

Por último aqui os dejo un enlace. Es un test de la influencia real de la CPU en los FPS en los juegos, se usa el mismo sistema, misma placa, misma gráfica (Gtx 1080), misma memoria, etc... sólo cambia la CPU, desde i3 6100, hasta i7 6700k. La diferencia en fps es realmente pequeña en algunos casos, sobre un 10% entre el intel mas "chungo" y el más "gordo", y en otros más grande, pero nunca apabullante, y en todos casos por encima de 60 fps. También hace la prueba en un AMD FX, pero evidentemente ya cambia otros componentes.

https://youtu.be/EjQEJM6LEyE?t=147

Los PCeros, podeís hacer la prueba vosotros mismos, cogeis el MSI afterbiuner o similar, y bajáis todo al mínimo salvo detalle y texturas para la carga, y con vsync ACTIVADO (para que no se suba la carga sí o sí al 100% siempre). Ahora ponéis un juego pesado, tipo Battlefield o GTA V, y vais probando, por ejemplo, bajáis la distancia de dibujado al mínimo y miráis el consumo de recursos, luego la subís y volvéis a mirar. Notaréis como la distancia de dibujado depende casi con total exclusividad de la GPU. Lo mismo podéis hacer con los demás parámetros. Si os queréis fiar de mi ya os digo que todos dependen principalmente de la GPU. ¡La CPU no calcula geometrías ni pone gráficos en pantalla, está para las otras cosas que no tienen que ver con eso. Para las cosas que NO VEMOS!

Lo que sí sucede es que la GPU y la CPU deben funcionar en tándem. Cuanto más rápido tenga la GPU los gráficos "listos" más rapido debe la CPU calcular el movimiento (no la representación gráfica) de los elementos en pantalla, las reacciones de la IA, actualizar el código de red, etc, o le toca "esperar" la una a la otra, por eso la CPU influye en algo en los fps. Pero muy cafre, o vago, hay que ser para saturar una CPU con 8 hilos, con menos de 15 años de antigüedad, con un juego. Hasta el punto de que no permita trabajar a la GPU lo bastante rápido como para mostrar los gráficos a 60 fps. Y aun con eso, hay técnicas que permiten que la CPU haga menos cálculos pro frame, 1 de cada 2 por ejemplo, y no tenga que trabajar tanto.

Espero que esté claro y esto ayude a alguien. No voy a repetir más veces el tochaco, pero si alguien quiere comentar algo, por aquí andaré, aunque no mucho durante el findeeeee! [looco]


"hinjenieros de bar" Y pones un video para "demostrar" que los fps no dependen de la cpu de pruebas desde un i3 6100, hasta i7 6700k (sobremesa), cuando la cpu que montan las consolas (que además es una apu), se tendría que comparar a los atom (que ya de por si pueden ser superiores a este y, como muchísimo se tendría que comparar con un g4560).

** aplausos **
@Madafack
Esque en esa lista de 90 de la Xbox también aparecen juegos que tampoco han salido ni tienen fecha eh...
Además en ese artículo dice que serán a 4k nativos y ya van unos cuantos que no van a 4k nativos (Anthem,Assassins,..)

@Sauron-Jin

Como ya te han comentado las comparaciones de un i3 con la CPU de las consolas actuales es un despropósito.

Lo que dices de los pceros con los sli para pasar de 40 a 60 fps, obviamente que compran una gráfica, porque la CPU va sobrada en pc con cualquier i5.

Pero te pongo un ejemplo, con la CPU de las consolas y meteles si quieres 4-way sli de 1080 y si veras si los fps se ven afectados negativamente por la CPU.

Yo no e dicho en ningún momento que la CPU es lo que realmente importa para los fps, pero influye y mucho.

Dices lo de ingenieros de bar en los foros y cascas esto de el foro de 3djuegos:

Puedes hacer una prueba. Coges un título pesadote, abres el MSI Afterburner y lo pones todo al mínimo menos detalle y texturas (para cargar la gráfica) con VSYNC activado (para evitar que se ponga al 100%)

Ahora haces una prueba con distancia al mínimo y otra con distancia al máximo y miras que aumenta más, la CPU o la GPU

http://www.3djuegos.com/foros/tema/43481800/0/distancia-de-dibujad-la-calcula-la-cpu-o-la-gpu/

Como tú bien dices la CPU hace todas esas cosas por eso la CPU de las consolas limitan los fps porque no les da tiempo de realizar todos esos cálculos a la misma velocidad que necesitaria para que la GPU dibujara a 60fps
Con PS4 Pro ya se ha demostrado que los consoleros no son como los peceros y no pagan más para ver los mismos juegos un poco mejor, ni aunque sean solo cien euros como en el caso de Pro. No hace falta ser adivino, ni siquiera muy inteligente, para saber lo que va a pasar con la X siendo más de 200 euros más cara que su hermana con la que comparte todo el catálogo.
Lirathyra escribió:
"hinjenieros de bar" Y pones un video para "demostrar" que los fps no dependen de la cpu de pruebas desde un i3 6100, hasta i7 6700k (sobremesa), cuando la cpu que montan las consolas (que además es una apu), se tendría que comparar a los atom (que ya de por si pueden ser superiores a este y, como muchísimo se tendría que comparar con un g4560).

** aplausos **

Un atom en serio? Lo que hay que leer...
Es imposible saber a ciencia cierta que procesador seria equiparable. Pero decir un atom, para empezar es un procesador que no lleva las mismas instrucciones que un jaguar.
Puskax escribió:
Lirathyra escribió:
"hinjenieros de bar" Y pones un video para "demostrar" que los fps no dependen de la cpu de pruebas desde un i3 6100, hasta i7 6700k (sobremesa), cuando la cpu que montan las consolas (que además es una apu), se tendría que comparar a los atom (que ya de por si pueden ser superiores a este y, como muchísimo se tendría que comparar con un g4560).

** aplausos **

Un atom en serio? Lo que hay que leer...
Es imposible saber a ciencia cierta que procesador seria equiparable. Pero decir un atom, para empezar es un procesador que no lleva las mismas instrucciones que un jaguar.


La comparación más directa es esa, y en rendimiento cuando salieron one/ps4 ya habían atoms superiores a jaguar (para algo están los benchmarks) . Que si, no se puede comparar directamente por sistema cerrado etc, pero básicamente los Jaguar son procesadores diseñados para netbooks y/o equipos de bajo consumo por muchas mejoras que les metas y eso es una cosa innegable.

PD. Mucho peor es comprarlo con i3's etc pero bueno ;)
@Dani_kaos

Me fastidia que la gente vaya de lista sin saber de lo que habla, y no sepa cuando parar, yo al menos las cosas que he puesto las investigo y las respaldo, y no voy poniendo estupideces a la ligera a ver que sale...

Dani_kaos escribió:... la distancia de dibujado, el post procesado, la IA, fisicas, y bastantes cosas más dependen bastante de la CPU...


Dani_kaos escribió:Y si soy Ingeniero Informático...


Has acertado dos de cuatro, no está mal, estadísticamente... y pones el "bastante" por si acaso no cuela [carcajad] [carcajad]

Y sobre lo demás, pues bueno, los mismos acomplejados de siempre trolleando por aqui. Anda sí, que la CPU de PS4/One es como un Atom de 8w de refrigeración pasiva... [facepalm] , no!, es el doble de mejor porque lo digo yo y porque lo fabricaron despues!
Sauron-Jin escribió:@Dani_kaos

Me fastidia que la gente vaya de lista sin saber de lo que habla, y no sepa cuando parar, yo al menos las cosas que he puesto las investigo y las respaldo, y no voy poniendo estupideces a la ligera a ver que sale...

Dani_kaos escribió:... la distancia de dibujado, el post procesado, la IA, fisicas, y bastantes cosas más dependen bastante de la CPU...


Dani_kaos escribió:Y si soy Ingeniero Informático...


Has acertado dos de cuatro, no está mal, estadísticamente... y pones el "bastante" por si acaso no cuela [carcajad] [carcajad]

Y sobre lo demás, pues bueno, los mismos acomplejados de siempre trolleando por aqui. Anda sí, que la CPU de PS4/One es como un Atom de 8w de refrigeración pasiva... [facepalm] , no!, es el doble de mejor porque lo digo yo y porque lo fabricaron despues!


Ahora resultará que los jaguar son tecnología punta subiéndolos de vueltas + poniéndole refrigeración activa [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

De donde no hay no se puede sacar, aprende de hardware y luego nos vienes a comentar las sandeces que sueltas comparando jaguars con i3's y/o diciendo que los fps no dependen de la cpu (cuando básicamente poniendo una cpu pauperrima estás limitando a la gpu) y/o llamando a la gente "injenieros de bar", "acomplejados", "trolls" etc cuando no tienes ni idea del tema, gracias [ok] .
Y sigues sin aportar ningún dato que respalde tus paranoias
https://www.youtube.com/watch?v=yp7VrLjNpRA

En ese video, que ya puse antes, tienes a Xbox one rindiendo por encima o igual que un i3 + GTX 750

Hay Atoms de 2016 con una tecnología muy novedosa y que sacan muy buen rendimiento para lo que son, chips bajados de vueltas con el objetivo de bajar el consumo y el ruido, por eso no puedes comparar un PC portátil montado con un Atom de 8 Watios y refrigeración pasiva, con un procesador de hace 4 años de 100W y 8 nucleos montado pensando en el rendimiento. Simplemente su propósito es distinto, de uno se aprovecha el rendimiento y de otro se aprovecha el mínimo consumo desacelerándolo constantemente.

Si existieran Atoms que se montasen con el rendimiento en mente como objetivo y no importase los watios que consumiesen, pues igual habría Atoms que superasen incluso a i3 de primera a tercera generación, pero es absurdo, para eso ya está la familia actual i3. El Jaguar de XO/PS4 se montó así, con el rendimiento como objetivo, y para un TDP alto.

Bah, dejo las lecciones por hoy, esto es como explicar que la tierra es redonda a un troglodita, cuando tengas algo que aportar que no te hayas sacado de la chistera, igual te hacemos un poco de casito.

Cierra al salir, gracias.
Sauron-Jin escribió:Y sigues sin aportar ningún dato que respalde tus paranoias
https://www.youtube.com/watch?v=yp7VrLjNpRA

En ese video, que ya puse antes, tienes a Xbox one rindiendo por encima o igual que un i3 + GTX 750

Hay Atoms de 2016 con una tecnología muy novedosa y que sacan muy buen rendimiento para lo que son, chips bajados de vueltas con el objetivo de bajar el consumo y el ruido, por eso no puedes comparar un PC portátil montado con un Atom de 8 Watios y refrigeración pasiva, con un procesador de hace 4 años de 100W y 8 nucleos montado pensando en el rendimiento. Simplemente su propósito es distinto, de uno se aprovecha el rendimiento y de otro se aprovecha el mínimo consumo desacelerándolo constantemente.

Si existieran Atoms que se montasen con el rendimiento en mente como objetivo y no importase los watios que consumiesen, pues igual habría Atoms que superasen incluso a i3 de primera a tercera generación, pero es absurdo, para eso ya está la familia actual i3. El Jaguar de XO/PS4 se montó así, con el rendimiento como objetivo, y para un TDP alto.

Bah, dejo las lecciones por hoy, esto es como explicar que la tierra es redonda a un troglodita, cuando tengas algo que aportar que no te hayas sacado de la chistera, igual te hacemos un poco de casito.

Cierra al salir, gracias.

"Atoms de 2016 con una tecnología muy novedosa", lastima que en 2013 ya hubiesen atoms superiores a los jaguars no?, y con menos consumo además [qmparto] [qmparto] .

Y como veo que quieres datos, toma, http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=677101 ahí tienes benchmarks y demás [oki] . ( Será que en anandtech viajaron en el tiempo y hicieron benchmarks de atoms del futuro :-| )

Me gusta que vayas dando lecciones y con una prepotencia exhuberante, cuando como vuelvo a decir no tienes ni idea de hardware además de como siempre faltando, cosa que te hace aún tener menos razón, sigue así que nosotros nos seguiremos riendo de las chorradas que vas poniendo post tras post y como tachas a la gente de "injenieros de bar" sin tener tu ni la más mínima idea [plas] , (comparar i3-i7 con jaguar de consolas), (decir que la cpu no influye en los fps) etc.

PD, toma ya que te gustan las comparaciones de digitalfoundry, https://www.youtube.com/watch?v=JxUPJdcChzE , G3258 vs PS4 y oh, sorpresa da la talla salvo en juegos cpu-dendientes (Anda mira, como las consolas en si!, con la difrencia que en consola pueden optimizar más por hardware cerrado y/o bajar settings aún más). Pero oye, es mejor comparar con i3-i5's que son mejores que ese G3258 o el que mencionaba yo como mucho para una digna comparación (el G4560) [oki]

Ale, corre a decir que los juegos en xboxonex (o en ps4pro) no van a 60fps porque x compañía paga a las desarrolladoras como ya se está viendo a más de uno [hallow]
@Lirathyra

No se si no te enteras a posta para dar por saco o es que no llegas. En serio.

Tanto esos Atoms, como esos Jaguars de los benchmarks son procesadores para nettops, netbooks, laptops, tablets, etc, y están hechos para consumir poco y funcionar la mayor parte del tiempo posible a "pocos" megahertzios. Su propósito principal es el de consumir entre 6 y 10w y luego el de rendir lo máximo dentro de ese consumo. Me importa un carajo cual rinda más de los dos, porque no vienen al caso, y esa comparativa de neogaf, que ya habías puesto, solo es relevante para los Atoms/Jaguar de portátil/tablet, etc.

Los procesadores que montan las consolas, aunque compartan la arquitectura Jaguar, no están fabricados con el mismo objetivo, su objetivo es el de rendir lo máximo posible, no el de reducir sus "mhz" para consumir poco, están equipados con más velocidad, más nucleos, mas caché, memoria interna ESRAM, y optimizaciones internas varias dedicadas exclusivamente a los videojuegos, y otras cosas. Por eso tienen un TDP varias veces superior a sus hermanos Jaguar de tablet, porque también tienen un rendimiento varias veces superior en la práctica.

Tienes montones de videos de Xbox One rindiendo como un i3 Gen4 + GTX750 y tu eliges creer una comparativa entre procesadores de tablets. Para mear y no echar gota, pero claro es que la definición de fanático es: "persona que siempre quiere tener la razón sin atender a razones externas a él"

Móntate un Atom y juega como en Xbox one/ps4, anda. [qmparto]
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