Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

1, 2, 3, 4, 58
Cuando Phil Spencer habla, no se pone por poco. En un nuevo artículo de GamesIndustry el vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox ha asegurado que el hecho de lanzar un juego en Xbox One y Xbox Series X no lastrará la versión para la consola de próxima generación. Este enfoque cross-gen de Xbox Games Studios y varios third-party es contrario a la estrategia de Sony, que ha ordenado a PlayStation Studios desarrollar en exclusiva para PlayStation 5. Una política que para Spencer va en contra de lo que representa el videojuego.

Para Spencer, la polémica en torno a que un juego se vea técnicamente refrenado en Xbox Series X por tener una versión para Xbox One, es un “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos”. El directivo sostiene que no hay mejor ejemplo que los juegos para Windows PC, una plataforma que puede tener la mejor versión de cualquier título a pesar de que existe un amplio abanico de diferentes configuraciones de hardware.

Spencer asegura que este caso se puede ver en algunos de sus juegos first-party e “incluso en nuestros competidores”. El directivo no pone nombres, pero posiblemente se refiera a Horizon Zero Dawn, un título de PlayStation Studios que el 7 de agosto llegará a Windows PC mediante Steam y la Epic Games Store con varias mejoras respecto a la versión de PlayStation 4.

Pero al final del camino, Nintendo hace juegos que solo se pueden jugar en Switch y Sony hará lo propio con PlayStation 5. En Xbox no sucederá lo mismo. Para Spencer este parece un tema menor, pues afirma que su estrategia pone al jugador en el centro, no a la consola ni al título. Eso sí, asegura que en un televisor la mejor manera de jugar a los juegos de consola será en una Xbox Series X, pero que esto no excluye que en el ecosistema Xbox también tengan cabida, como mínimo durante un año, los jugadores de Xbox One.

Durante la conversación Phil Spencer se muestra muy comprometido a la hora de defender la política de títulos cross-gen. En su opinión los juegos son entretenimiento, comunidad y diversión, así que desde su punto de vista es “completamente contrario” a estos conceptos “forzar a alguien a comprar mi plataforma el día que quiero” para que así pueda formar parte de ello. De nuevo Spencer no ofrece nombres, pero parece evidente que se refiere a Sony y su estrategia de desarrollar en exclusiva para PlayStation 5 dejando de lado a los jugadores de PS4.
Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.
ojala sea cierto de que no van a lastrar a la mejor version.


pero yo hasta que no lo vea con mis propios ojos permitidme dudar, que despues de lo del kinect o el poder de la nube habra que ver si de verdad no lastran nada.
en una cosa tiene razon,con las exclusividades lo crucificaron (me incluyo) y depues mira con el tiempo lo que hace sony.

al final espero que se acabe con lo exclusivo y cada uno pueda,quiera jugar donde mejor se le de.
aunque a corto plazo lo veo complicado,a medio y largo puede ser una realidad.
Esta generación parece que están haciendo las cosas bien, no lo que hicieron con kinect y el "siempre conectado".
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.

¿Y por qué es una meada fuera de tiesto?

Porque está hablando de algo que se lleva hablando en éste mismo foro desde el momento que dijo que los juegos para Series X saldrán también en One durante al menos un año. Eso sólo quiere decir una cosa, que escucha lo que habla la gente sobre su consola y, al menos, expone sus ideas. Otra cosa es que puedas, o no, estar de acuerdo con ello.
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.

Haters gonna gate... [bye]
@EmilioGT hombre es lo que más o menos están haciendo, al final los exclusivos será cosa de Sony un tiempo y acabarán por ceder, o no vaya, y volvemos a cómo estábamos al principio de todo [carcajad]

Y Nintendo obviamente, pero a ellos no los meto en esto.
Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.
No entiendo a la gente: se quejan de q Microsoft saque titulos cross gen pero tambien se quejan de RE 8 no salga en PS4 y One
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la compemtencia en ventas. Y luego anver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.


Tiene dos opciones

Se compra Halo en PC = gana MS
Se compra Xbox por el GP para jugar a Halo y cía = gana MS

Si salera solo en One SE quedaban sin una venta.
@hugoboss69x no creo que haya una vuelta atras en esto,despues de ceder por completo xbox,ahora empieza sony
hacer lo mismo pero con cuenta gotas,que sera mas y mas con el tiempo estoy casi seguro.
despues de Sony Estudios -su acuerdo con Epic.

lo de nintendo es caso aparte.ademas a los "pocos meses" ya hay emulador de su consola en PC XD
A mí estas declaraciones me parecen un control de daños encubierto. Lo cierto es que lo que muchos usuarios se temen es precisamente eso, que la consola más potente se vea lastrada por las inferiores y esto podría frenar la innovación en los videojuegos.
Por ejemplo, cómo podría salir en la Xbox series X un juego como el Ratchet & Clank que se basa en la carga inmediata de niveles, si también tuviese que funcionar en una consola cuyas características técnicas no permite hacer eso? Por mucho que lo nieguen, ahí tienen un "problema". Otra cosa es que ellos no lo consideren como tal.

No me parece una buena estrategia. Sony y Nintendo con sus proyectos exclusivos consiguen exprimir al máximo sus respectivas consolas y consiguen crear cosas que en máquinas inferiores no serían posibles por cuestiones técnicas.

Yo compraré la Xbox y seguramente de salida más que nada por el gamepass y porque quiero volver a jugar a ciertas sagas como GOW o Halo, que no tienen rival en la competencia, pero lo haré con la idea de que en principio no podrán ofrecerme juegos que rompan esquemas porque necesitan que funcionen en consolas menos potentes.

En cambio la PlayStation la compraré pensando en los exclusivos que la aprovecharán al máximo y pensando en que es.posible que saquen juegos que hasta el momento no eran posibles por falta de potencia. Los multiplataforma los jugaré en la Xbox, que seguramente se verán mejor.
@roly82

Tienes razón, pero sabes que esto no funciona así. Porque la competencia vende también su juego correspondiente y además la consola. Y el tema está en lo que he dicho, las cifras de ventas generan una tendencia que es muy difícil de corregir. Otra cosa es que Microsoft haya dado completamente por perdida la batalla del Hardware, ahí entonces si que puede ser una jugada entendible, pero desde luego no es la jugada ganadora. O si no que se lo pregunten a Sega.
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.

Como yo lo veo este señor no esta mintiendo, ya que no es dificil simplemente cambiar algunos ajustes en los juegos para correrlos en equipos de diferente capacidad, tocara bajar graficos para la actual generacion y sin duda se veran mejor en la nueva consola, en pc lo mismo de siempre que para eso son los ajustes dentro de los juegos.

El detalle es que con la consola de sony es diferente, la gran mayoria de usuarios no tenemos acceso a un pc con características como el ps5 por lo que definitivamente la calidad de los juegos no seria la misma si los sacan multiplataforma, venga que sony a apostado por una revolucion en la forma de crear juegos y aparentemente todos los desarrolladores estan apoyando este camino, mientras que microsoft simplemente puso un mejor procesador y gpu para correr juegos a 4k y apuesta por el multiplataforma... como consumidor es bueno tener de donde elegir , pero yo apoyo a sony en cambiar la forma de hacer juegos y la ps5 sera la consola que venga a casa.
Cuanta razón tiene, pero igualmente no entiendo porque se suma a la campañita de los fanboys de sony..

Si al final la mayoría de juegos son multiplataforma y las mejores versiones estarán en la seriesX por lo tanto esta campaña quedará en el olvido..

Tito spencer que deje a los que van a remolque pra l nueva generación y se sigan dedicando a mejorar aún más el GP, y que nos digan ya el precio y la fecha.

Lo demás cuando salgan lo juegos caerá todo por su propio peso..

Tienen mucho juego exclusivos en camino, los juegos multiplataforma su mejores versiones serán los de seriesX por ser la más potente, tienen el GP.. que pase de este tipo de historias y se centre en seguir como hasta ahora
es un “meme creado por personas que están demasiado abstraídas por la competencia entre dispositivos”


Esta frase, se aplica a todos los bandos de fanboys y haters que hay de todas las plataformas, tambien llamados piperos (no solo son piperos los fanboys de sony)

Ya vale de decir bobadas por defender una marca. Ya vamos a ver como este hilo se llena de argumentos estupidos porque no les gusta lo que oyen
Pues a mi me parece bien q haya juegos completamente Next-Gen solo para las nuevas consolas, así ha sido siempre y seguro q de esta manera estarán mejor optimizados, lo importante es q en las nuevas consolas puedas seguir jugando a las anteriores, asi si quieres mejores juegos y mejor máquina pues te actualizas a las nuevas consolas, y sino las vas a comprar de salida, ya podrás jugar a esos juegos cuando las compres en un par de años.
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.

Opino igual.
Pues no le falta razón. Aunque veo que a los amantes de las marcas esto les escuece.
Este enfoque cross-gen de Xbox Games Studios y varios third-party es contrario a la estrategia de Sony, que ha ordenado a PlayStation Studios desarrollar en exclusiva para PlayStation 5. Una política que para Spencer va en contra de lo que representa el videojuego.


Es lo que se ha hecho siempre. :o

Para Sony es un noticion que sigan desarrollando teniendo el lastre de Xbox One fat. Para cuando saquen el verdadero potencial de Series X ya tendran 20 millones de ventaja o mas. [qmparto

Los pobres no dan una de derechas desde el fiasco de Kinect. [noop]
basi escribió:Yo desde luego debo ser muy tonto pero creo que esto es darle una margen de ventaja a Sony desde el inicio de la generación. Ventaja casi comparable a la que le concedieron al comienzo de la actual generación con las imbecilidades del juego digital y la cámara de las narices. De verdad van a tropezar dos veces con la misma piedra?.

Ejemplo: Un usuario común, consolas de nueva generación seis meses en el mercado, tiene en su poder una ps4 y un Pc o una Xbox one. Se hace con algo de dinero, quiere una consola nueva. Mira el panorama y ve que en la Ps5, que ofrece un cambio generacional como el de toda la vida, puede jugar al Gran Turismo 7, Ratchet and clank: Rift Apart, y quizá alguno más de forma EXCLUSIVA. Mientras, por el otro lado ve el Halo infinite que puede jugar en su Pc o Xbox one X. Cuál se compra?

Además, eso de que los juegos no van a salir lastrados no se lo cree nadie.

Resultado, en el primer año de vida Ps5 por encima de la competencia en ventas. Y luego a ver quien remonta eso.

En fin, no sé. Los listos son ellos, que cobran una pasta y han ido a las mejores universidades, seguramente estaré equivocado.

En ese ejemplo estás dando por hecho que el usuario tiene un PC Gamer de 1500€ o que las versiones de One y Series X se van a ver iguales cuando obviamente va a haber diferencias muy muy muy importantes entre ambas versiones: resolución, FPS, Ray Tracing ...

Según tu ejemplo nadie compraría gráficas de gama alta en el mundo del PC, porque total si puedes jugar al juego con una 1060 para qué me voy a comprar una 2070 o una 2080. Obviamente el que se compra una gama media-alta o alta es porque quiere disfrutar del juego a la mejor calidad posible (resolución y frames), puedes ser usuario de One y querer disfrutar de por ejemplo el Halo Inifiniti de la mejor forma posible sin dejarte un riñón, pues te compras una Series X

Incluso puedes tener un PC gamer modesto/normalito y que te compense gastarte los 500-600€ que pueda costar una Series X porque entre que actualizas placa, RAM, CPU y gráfica te estás dejando mucha más pasta y posiblemente obtengas peores resultados.
Cuanto hinjeniero y experto en finanzas hay por aquí. Y todo sin haber visto aún ningún first party para la nueva generación.

Me da a mí que la conferencia del 23 de Julio va a tapar muchas bocas. De lastrar, lo hará sólo en aquellos juegos que haga falta usar el SSD y quizás más CPU (esto dudo mucho que lastre apenas), y sucederá como mucho el primer año.

El Flight Simulator se ve muy lastrado, sí.
Imagen

Imagen


Te compras la Series X, o la One o un PC, con Game Pass, y lo mismo tienes el primer año de salida:
- Halo Infinity
- Microsoft Flight Simulator
- Forza 8
- Everwild
- Scorn
- The Medium
- Scarlett Nexus
- The Ascent
- Bright Memory: Infinite
- Call of the Sea
- ¿Fable?
- etc.

Un fiasco de política para el usuario, claramente.
mota30302 escribió:No entiendo a la gente: se quejan de q Microsoft saque titulos cross gen pero tambien se quejan de RE 8 no salga en PS4 y One



El bicho humano .....
El sr. Spencer se olvida de que algunos en una consola no buscamos lo mismo que en un PC, pero bueno, allá ellos.


Ho!
Phil Anaconda Spencer...

Cuanta pasta le han dado a este hombre para el proyecto???
(mensaje borrado)
El día 23 cuando muestre sus exclusivos que salga a la palestra a seguir diciendo que los exclusivos joden la experiencia a los jugadores sin reirse...Puede gustar mas o menos, pero lo que hace que uno se decida por una u otra consola son los exclusivos, hay IPs para todos los gustos, lógicamente los thirds están en todas las consolas con pequeñas diferencias (o a veces abismales, pero sigue siendo el mismo juego), con lo cual lo que importa a la hora de ganar una generación no es ni mas ni menos que la gente que logras arrastrar a tu sistema porque solo se pueden jugar en tu plataforma determinados juegos(y esto nos puede gustar mas o menos pero es que es así). Lo que resulta ilógico es criticar eso, pero luego hacerlo...Y en cuanto a lo de criticar que los juegos de la nueva consola no salgan en la antigua, creo que era lo normal hasta ahora...y llevo unos cuantas generaciones jugadas...la cosa es que si ellos han decidido con su política de empresa esta vez, tomar una decisión que les puede perjudicar como es la de mantener juegos de nueva generación en la anterior por el lastrado generacional...eso cosa de su empresa...
@Q-troy

Esa imágenes son ingame????? Cuando sale este prodigio ?
No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Más claro agua .

+10
DarkCry escribió:Puede gustar mas o menos, pero lo que hace que uno se decida por una u otra consola son los exclusivos

Para depende de quien, yo como muchos, tengo claro que caerá la siguiente Xbox primero, porque es donde tengo toda la biblioteca que tengo en la actual con mejoras, game pass, mas todos los títulos nuevos en su mejor versión, los 2 o tres exlusivos que saquen diferenciales en un año pues pueden hacer algo, pero es un todo, en el qual me suma mas lo otro.
Pero es que lo de los juegos cross-gen no es ninguna novedad, te tienes que reír con algunos comentarios.



Super lastrado salió Forza Horizon 2.
Lo gracioso de todo esto es que si ahora dijesen que halo infinite por ejemplo ,que ademas lleva 5 años en desarrollo, solo saldria en series X aun se criticaria mas...Xbox va a sacar en ambas consolas juegos que llevan tiempo en desarrollo ya pensado para one, aun asi, esto va a ser asi el primer año, veremos si juegos como hellblade 2 sale en one cuando por ahora solo aparece que salga en series x y pc, tambien veremos cuanto tarda en salir un juego mejor tecnicamente que the last of us 2 o ghost of, mismamente el spiderman morales creo yo que esta claro podia salir en ps4 pero a sony, y es normal, les interesa pues algo para llamar la atencion de su nuev consola.

@Kenny_666 igual que el titanfall o rise of the tomb raider mismamente.
Mucho lloronyer veo, supongo que los juegos de consola adaptados a pc se verán peor al no estar pensados en exclusiva para ese sistema.
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.


Gente como tú hace EOL entretenido.

Gracias.
Nintendo switch, consola hiper vendida de lanzamiento, cuando sus dos primeros bombazos fueron mario kart 8 y zelda, juegos de wiiu, hasta la salida en julio creo de splatoon y dicembre mario odysey no habia realmente motivo para comprarla segun algunos...
DarkCry escribió:Puede gustar mas o menos, pero lo que hace que uno se decida por una u otra consola son los exclusivos


Pues la mayoría de gente de "a pie" que compra una Xbox o Play, la compra sobretodo por su ambiente social, y juega multiplataformas.

Los exclusivos le importan bien poco y los lo demuestran los datos.
Rastafumi escribió:Pues no le falta razón. Aunque veo que a los amantes de las marcas esto les escuece.

Xbox tiene dos juegos que solo saldrán en Xbox (The Medium y Scorn por ejemplo) y las compañías han dicho que no saldrán en One por suponía un lastre. Qué ocurre ahí ?

@Benzo

Porque te estás olvidando de salto que hay en cpu con la nueva generación, y del SSD. Arriba ya puse un ejemplo con dos juegos.The Medium en concreto solo será posible en la nueva generación solo por el tema del SSD.
Mivra escribió:A mí estas declaraciones me parecen un control de daños encubierto. Lo cierto es que lo que muchos usuarios se temen es precisamente eso, que la consola más potente se vea lastrada por las inferiores y esto podría frenar la innovación en los videojuegos.
Por ejemplo, cómo podría salir en la Xbox series X un juego como el Ratchet & Clank que se basa en la carga inmediata de niveles, si también tuviese que funcionar en una consola cuyas características técnicas no permite hacer eso? Por mucho que lo nieguen, ahí tienen un "problema". Otra cosa es que ellos no lo consideren como tal.

No me parece una buena estrategia. Sony y Nintendo con sus proyectos exclusivos consiguen exprimir al máximo sus respectivas consolas y consiguen crear cosas que en máquinas inferiores no serían posibles por cuestiones técnicas.

Yo compraré la Xbox y seguramente de salida más que nada por el gamepass y porque quiero volver a jugar a ciertas sagas como GOW o Halo, que no tienen rival en la competencia, pero lo haré con la idea de que en principio no podrán ofrecerme juegos que rompan esquemas porque necesitan que funcionen en consolas menos potentes.

En cambio la PlayStation la compraré pensando en los exclusivos que la aprovecharán al máximo y pensando en que es.posible que saquen juegos que hasta el momento no eran posibles por falta de potencia. Los multiplataforma los jugaré en la Xbox, que seguramente se verán mejor.


Todo depende de como lo veas, si lo ves de ese modo si que parece que es una mala jugada para M$ pero piensa en un usuario que tiene una One y una PS4 que no se va a comprar de primeras la nueva series X (como la mayoría de la gente ya que los que compran el primer año son los menos) cuando finalmente decida comprarse una consola next gen tendrá que elegir entre la PS5 donde tendrá que comprarse nuevos juegos para poder disfrutar de la nextgen o la Series X donde los juegos que ha ido comprando los ultimos meses los podra jugar a mucha mejor calidad y por tanto aprovechar la potencia que le da la next gen. El que quiera comprarse una consola de salida creo que le dará igual que sus juegos se puedan jugar en el modelo antiguo ya que la comprara por la mejora gráfica y por el impuso early adopter.

Saludos
Mj90 escribió:
Rastafumi escribió:Pues no le falta razón. Aunque veo que a los amantes de las marcas esto les escuece.

Tiene dos juegos que solo saldrán en Xbox (The Medium y Scorn por ejemplo) y las compañías han dicho que no saldrán en One por suponía un lastre. Qué ocurre ahí ?


Seguro que la palabra que usaron fue lastrar si...dijeron palabras textuales "Las mecánicas de gameplay que estamos diseñando solo pueden lograrse en una consola de nueva generación. El juego no podía funcionar de la misma forma en las consolas actuales" y no se que tendra que ver una cosa con otra, dependera el enfoque que se tenga del juego, halo infinite, everwild, forza 8 son juegos que no van a inventar nada nuevo en el termino de exprimir un hardware
Mivra escribió:No me parece una buena estrategia. Sony y Nintendo con sus proyectos exclusivos consiguen exprimir al máximo sus respectivas consolas y consiguen crear cosas que en máquinas inferiores no serían posibles por cuestiones técnicas.

Por eso el Zelda BOTW de Switch se vio lastrado por la version de WiiU... como bien dice Benzo, esto es tan facil como jugar a 1080p@60fps o 4k y los fps que llegue, 60, 100 o 120 (a parte de las mejoras que le puedes o no poner con una gráfica u otra en el PC y el claro ejemplo es el Horizon, no me extrañaria que en vez de hacerlo retrocompatible, sacaran esa versión en PS5 para que la gente pase por caja otra vez)
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.


Coño. Primer comentario y ya has tardado... XD

Pero si te llevan dejando claro una generación y media que las consolas a partir de ahora van a ser escalables como los PCs. Cada juego se adaptará al hardware que tengas en ese momento. Yo te digo que si pongo el mismo Assassin's Creed Origins en mi One y mi One X hay una clara diferencia entre lo que se ve en ambos dependiendo de las capacidades y limitaciones del hardware donde lo ejecutes. A ver si es que los que tengan una 1080 TI lastran a los que gastan una 2080 TI... [facepalm]

@Mj90

Te lo voy a decir en román paladino: "NO LOS SACAN EN ONE PORQUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS". El mismo caso de Mortal Kombat X que parecería que no pudiera haber habido una versión de Xbox 360 y PS3. Simplemente, no quisieron. Hay compañías que dicen: "Uy... tengo que tener a 10 empleados un par de semanas adaptando a otra máquina... ¡Quita, quita! ¡Cuánto esfuerzo!" y ahí se queda la cosa... Luego podrán poner toda la excusa de velocidad de SSD vs HDD... blah, blah, blah... pero que lleva habiendo juegos de mundo abierto desde hace décadas cuando se leía desde un CD Rom... ¡Qué me están contando!
Kenny_666 escribió:Pero es que lo de los juegos cross-gen no es ninguna novedad, te tienes que reír con algunos comentarios.



Super lastrado salió Forza Horizon 2.


O esto:




Como si el asunto en cuestión fuese una novedad.
Diferentes versiones para diferentes consolas/generaciones, aunque tuvieran que ser en muchos casos juegos totalmente distintos.
Antaño era de lo más normal, pero los jugadores de hoy en día no tienen mucha idea.
Pararegistros escribió:
Elm1ster escribió:Tito Phil y sus meadas fuera de tiesto.


Coño. Primer comentario y ya has tardado... XD

Pero si te llevan dejando claro una generación y media que las consolas a partir de ahora van a ser escalables como los PCs. Cada juego se adaptará al hardware que tengas en ese momento. Yo te digo que si pongo el mismo Assassin's Creed Origins en mi One y mi One X hay una clara diferencia entre lo que se ve en ambos dependiendo de las capacidades y limitaciones del hardware donde lo ejecutes. A ver si es que los que tengan una 1080 TI lastran a los que gastan una 2080 TI... [facepalm]

@Mj90

Te lo voy a decir en román paladino: "NO LOS SACAN EN ONE PORQUE NO LES SALE DE LAS PELOTAS". El mismo caso de Mortal Kombat X que parecería que no pudiera haber habido una versión de Xbox 360 y PS3. Simplemente, no quisieron. Hay compañías que dicen: "Uy... tengo que tener a 10 empleados un par de semanas adaptando a otra máquina... ¡Quita, quita! ¡Cuánto esfuerzo!" y ahí se queda la cosa... Luego podrán poner toda la excusa de velocidad de SSD vs HDD... blah, blah, blah... pero que lleva habiendo juegos de mundo abierto desde hace décadas cuando se leía desde un CD Rom... ¡Qué me están contando!


The Medium tiene una mecánica que cambias de dimensión (habría que ver hasta que punto) de forma rápida. Cómo puedes lograr eso en un HDD ? Sin que sea un coñazo por esperar 30 segundos o puede que más, en cada cambio de dimensión?.
@Ragnastrife

¡Ya te digo compañero! Se ve que muchos no han vivido la época de los micro-ordenadores y consolas de 8 bits donde todo juego grande salía en todas las plataformas, con sus virtudes y sus defectos... Y todo el mundo jugaba y había menos mierdas. ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!
Por algo van terceros en la venta de consolas.
Pues para mi tiene bastante razón en lo que dice. Llevamos demasiado tiempo escuchando sandeces, y no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Digo lo de siempre, como clientes y consumidores hay que intentar sacar el máximo partido por nuestro dinero, sin más. Ni somos accionistas, ni empleados de estas empresas como para ir en plan talibán apoyando a ciegas y sin criterio.

Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Muy de acuerdo con lo que dices.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58