Phenom II x6 1055T

Buenas a todos [sonrisa] .

He encontrado esta oferta en ebay de un phenom II x6 1055T:
https://www.ebay.es/itm/AMD-CPU-Phenom- ... SwBahVQum7
y habia pensado en pillarlo para sustituir mi fx-4130. Como veis el cambio, merece la pena? Esta a buen precio este phenom de segunda mano?

Gracias de antemano
No controlo mucho de la serie Fx pero yo no haría el cambio, el phenom ese es de seis núcleos pero pierdes velocidad, solo te merecería la pena para aplicaciones o juegos que aprovechen los seis núcleos con respecto los 4 del tuyo, yo soy poseedor de un phenom de 4 y encantadisimo durante muchos años, pero veo tontería el cambio, a mi parecer tu micro le haces un poco de OC y le sacas mucho más provecho.

Piensa que el 1055 va a 2.8Ghz y el tuyo creo que a 3.8Ghz en la aplicaciones o juegos que usen 1,2,3,4 nucleos el tuyo ira mas rapido, incluso me atrevería a decir que puede que igual o parecidos si usasen 6 núclos, pero que me corrija alguien que controle más que tampoco soy un experto en esto.
@Wiiublood Buenas, gracias por contestar! Tan solo un apunte, no lo digo por el tema de la frecuencia del reloj (en este caso 3.8 Ghz para el fx y 2.8 Ghz de base para el phenom), si no porque el fx son 2 nucleos fisicos y 4 logicos, mientras que el phenom tiene 6 nucleos fisicos (o eso creo, que alguien me corriga si me equivoco xDD), lo cual hace al procesador mas potente. Mas alla de eso, el IPC y el L3 Cache tambien son determinantes a la hora de establecer cual procesador es o no mejor.

Viendo benchmarks el 1055T se acercaria al fx-8300 en cuanto a rendimiento, cosa que para mi seria genial, y mas teniendo en cuenta que son solo 50€. Pero no me llego a fiar del todo de mi mismo, por lo que me gustaria la opinion de mas usuarios del foro.

Muchisimas gracias por tu aporte, y a ver si alguien mas nos da su opinion al respecto. Un saludo.
SaulRC1 escribió:@Wiiublood Buenas, gracias por contestar! Tan solo un apunte, no lo digo por el tema de la frecuencia del reloj (en este caso 3.8 Ghz para el fx y 2.8 Ghz de base para el phenom), si no porque el fx son 2 nucleos fisicos y 4 logicos, mientras que el phenom tiene 6 nucleos fisicos (o eso creo, que alguien me corriga si me equivoco xDD), lo cual hace al procesador mas potente. Mas alla de eso, el IPC y el L3 Cache tambien son determinantes a la hora de establecer cual procesador es o no mejor.

Viendo benchmarks el 1055T se acercaria al fx-8300 en cuanto a rendimiento, cosa que para mi seria genial, y mas teniendo en cuenta que son solo 50€. Pero no me llego a fiar del todo de mi mismo, por lo que me gustaria la opinion de mas usuarios del foro.

Muchisimas gracias por tu aporte, y a ver si alguien mas nos da su opinion al respecto. Un saludo.

Yo hasta que cambié hace 2 meses o así, iba con ese Phenom II y ya te digo que jugaba A TODO a 1440p y 60FPS.En 1080p también iba muy bien.

Yo lo vendí por 70€, así que, es buen precio.
@hh1 Pues me quedo mucho mas tranquilo la verdad, muchas gracias [beer] . A que proce cambiaste por curiosidad?
Desconocía que eran 2 núcleos físicos y 4 hilos, ya me he puesto a mirar y veo que mi placa admite hasta el phenom x6 1100t y me ha entrado la curiosidad.

Entonces haciendo un poco de oc al 1055 tiene que rendir muy bien y no es dinero, a mi parecer los phenom fueron y son muy buenos micros.

Si lo pillas estaría encantado de que comentases la diferencia de rendimiento en juegos o algún test.
SaulRC1 escribió:@hh1 Pues me quedo mucho mas tranquilo la verdad, muchas gracias [beer] . A que proce cambiaste por curiosidad?

i5 8400 .No iba a cambiar hasta Ryzen 2 porque para 1440p y 60 FPs iba bien, pero vi el rendimiento del 8400 por 189€ y no pude resistirme. [beer]
@Wiiublood Dalo por hecho, apuesto por que seria bastante curioso hacerlo xDD.

@hh1 suele pasar suele pasar xDD. Pues nada, ahora a disfruta de esa bestia que tienes montada [beer]
SaulRC1 escribió:@Wiiublood Dalo por hecho, apuesto por que seria bastante curioso hacerlo xDD.

@hh1 suele pasar suele pasar xDD. Pues nada, ahora a disfruta de esa bestia que tienes montada [beer]

Muchas gracias. La verdad es que va muy bien por ese coste , y no te digo nada junto a una 1080TI [sonrisa] [beer]
Compra un FX6300 en todo caso, te saldrá a un precio similar al Phenom y es mejor opción a día de hoy.
SaulRC1 escribió: si no porque el fx son 2 nucleos fisicos y 4 logicos,


FALSO, son 4 nucleos fisicos [o mejor dicho dos modulos], a esto no existen 'nucleos logicos', lo que existen son HILOS por nucleo. Donde el phenom solo tiene un hilo por nucleo, mientras los FX puede tener 2 hilos por nucleo, aunque para poder usar el segundo hilo se requiere de ciertas instrucciones que no llegron a usarse, asi que quedo mas en anecdota.

Los FX emplan la arquitectura basada em MODULOS, donde cada modulo esta formado por dos nucleos los cuales comparten ciertos elementos. Como sea, te convendria el cambio a los 6 nucleos [y sus 6 hilos] de un phenom X6, asi se tendran mas hilos para repartir la carga de trabajo.

Y lo que te vendria mejor es cambiar a la plataforma AM4 con un RyZEN R5 1600 o 1600X, y sus 6 nucleos y 12 hilos.





.
@TRASTARO Gracias por tu respuesta! Error mio lo de los nucleos logicos y demas xD. Sobre el cambio, con el phenom ganaria en rendimiento y por ese precio esta muy bien, el problema es que no me puedo permitir la nueva plataforma, ando justo de presupuesto [+risas] . Aun asi me quedo mas tranquilo, ya que el cambio es una opcion
El cambio va a ser a mejor. Pero como dicen arriba también te serviría un FX 6300.
con que placa y refrigeración se va a montar?

yo teniendo cpus fx 8 cores estoy con un phenom... prefiero 6 cores reales al 100% que 8 semicores pero claro... para pinchar un phenom x6 a dia de hoy se necesita una placa guapa... pues los phenom para que rindan guai es overclock a 4.0 y nb (lo que sería el uncore) a 3000
el overclock del uncore o nb recalienta un huevo, tanto las fases de la placa como la cpu (y en los fx la ganancia por uncore no es tan bestia como con los phenom)

para que os hagais una idea de lo que tira un phenom x6 "bien optimizado" (y ese bien optimizado se lo dedico a isidro ros (cierto redactor que en su dia ya me demostró sus conocimientos sobre la plataforma de marras))

Imagen

esos 4200 en el test de combinado no se consiguen con un fx ni oceandolo a 5.2 (comprobado por mi mismo con un 9590)
en el test combinado trabajan cpu y gpu

por contra.... los phenom empiezan a estar ya desfasados en cuanto a instrucciones (destiny 2?)
paconan escribió:con que placa y refrigeración se va a montar?

yo teniendo cpus fx 8 cores estoy con un phenom... prefiero 6 cores reales al 100% que 8 semicores pero claro... para pinchar un phenom x6 a dia de hoy se necesita una placa guapa... pues los phenom para que rindan guai es overclock a 4.0 y nb (lo que sería el uncore) a 3000
el overclock del uncore o nb recalienta un huevo, tanto las fases de la placa como la cpu (y en los fx la ganancia por uncore no es tan bestia como con los phenom)

para que os hagais una idea de lo que tira un phenom x6 "bien optimizado" (y ese bien optimizado se lo dedico a isidro ros (cierto redactor que en su dia ya me demostró sus conocimientos sobre la plataforma de marras))

Imagen

esos 4200 en el test de combinado no se consiguen con un fx ni oceandolo a 5.2 (comprobado por mi mismo con un 9590)
en el test combinado trabajan cpu y gpu

por contra.... los phenom empiezan a estar ya desfasados en cuanto a instrucciones (destiny 2?)


Irian con una Asus M5A97 EVO R2.0 y un cooler master hyper 212x si no recuerdo mal el modelo del ventilador de la cpu
paconan escribió:con que placa y refrigeración se va a montar?

yo teniendo cpus fx 8 cores estoy con un phenom... prefiero 6 cores reales al 100% que 8 semicores pero claro... para pinchar un phenom x6 a dia de hoy se necesita una placa guapa... pues los phenom para que rindan guai es overclock a 4.0 y nb (lo que sería el uncore) a 3000
el overclock del uncore o nb recalienta un huevo, tanto las fases de la placa como la cpu (y en los fx la ganancia por uncore no es tan bestia como con los phenom)

para que os hagais una idea de lo que tira un phenom x6 "bien optimizado" (y ese bien optimizado se lo dedico a isidro ros (cierto redactor que en su dia ya me demostró sus conocimientos sobre la plataforma de marras))

Imagen

esos 4200 en el test de combinado no se consiguen con un fx ni oceandolo a 5.2 (comprobado por mi mismo con un 9590)
en el test combinado trabajan cpu y gpu

por contra.... los phenom empiezan a estar ya desfasados en cuanto a instrucciones (destiny 2?)


Si miro la puntuacion de fisicas esta bien, pero pelin baja, yo superaba los 9000 de fisicas con 4,2 Ghz y 3,2 Ghz de NB
@Ashtyr voy a v1.52v no puedo subir más... como mucho 1.55 para 25 o 30 mghz (4060 o asi)
A ti te tocó un buen micro.

@SaulRC1 buena placa, te aguantaria sin problemas hasta un fx 8350 con oc.
Sobre el evo... ni idea... llevo una rl
@paconan Al parecer le daban buenas criticas, decian que era un buen ventilador para overclockear, por lo que se es que es enorme [carcajad] [carcajad] y me deja el cpu muy fresquito. En caso de realizar la compra te enviare mp ya que estas mas puesto en el tema (te he visto postear mucho en hilos de OC) o creare un hilo al respecto.

Gracias a todos por las respuestas [sonrisa]
SaulRC1 escribió:..Sobre el cambio, con el phenom ganaria en rendimiento y por ese precio esta muy bien,


Pus entre el FX 63xx y el Phnom II x6, me quedaris con el X6 al tener algo mas de IPC, pero si ya hablas de un FX 83xx pues mejor este ultimo, 4 modulos, 8 nucleos y 8 hilos [1 hilo por nucleo]. Eso si, revisa que la tarjeta madre pueda con procesadores de 125W, si solo puede con procesadores de 95W ve por el FX 8320E.

Y no olvides actualizar a la version mas rciente del BIOS de la tarjeta madre.


.
TRASTARO escribió:
SaulRC1 escribió:..Sobre el cambio, con el phenom ganaria en rendimiento y por ese precio esta muy bien,


Pus entre el FX 63xx y el Phnom II x6, me quedaris con el X6 al tener algo mas de IPC, pero si ya hablas de un FX 83xx pues mejor este ultimo, 4 modulos, 8 nucleos y 8 hilos [1 hilo por nucleo]. Eso si, revisa que la tarjeta madre pueda con procesadores de 125W, si solo puede con procesadores de 95W ve por el FX 8320E.

Y no olvides actualizar a la version mas rciente del BIOS de la tarjeta madre.


.


La Tengo en la ultima version [sonrisa] , y me asegure de comprarla con soporte a 125w de tdp, aguanta unos 140w. De hecho tuve que comprar mi asus por este problema precisamente, mi fx actual me dio muchos problemas en mi placa antigua.
Si tienes esa placa déjate de Phenoms, monta un FX 8XXX el que sea ya que todos están desbloqueados, lo más barato que encuentres aunque sea de segunda mano y fuera.
@Daiben Si encuentro alguno a buen precio no lo descarto
Toda la serie FX viene 'desbloqueada', lo que vienen con bloqueo en algunos modelos son los APUs BullDozer.



.
22 respuestas