Phantom Doctrine (Estilo Sigilo-Xcom en la Época de la Guerra Fría)

Parece un buen año para los amantes de este género. [plas]
Ya han puesto precio al juego será de 39,99€ , falta el día de las pre-compras. También he actualizado la wiki corrigiendo este punto que creía que era como Xcom 2:

No hay % de acierto en cada disparo, la probabilidad de acertar se reduce por una estadística llamada Percepción, cuanta mayor sea tendrás más posibilidades de esquivar el disparo por completo o una parte (se regenera por turno), si tu Conciencia se queda en 0, hay un 100% de probabilidad de éxito de que te impacten, pero el daño recibido se reduce dependiendo de la propia cobertura, armadura, distancia del enemigo y alcance del arma. Al menos es lo que parece viendo los gameplays y los comentarios de la gente, si hay que modificar algo más adelante lo retocaré.

Así que es una mecánica algo diferente al Xcom pero que parece que cumplirá porque no deja de premiar a los que están a cubierto. Lo de el alcance del arma me recuerda al Wasteland 2, los subfusiles tenían menos rango y por ende menos puntería, aquí en vez de menos golpeo será menos daño, bueno es algo similar habrá que adaptarse.
Es interesante. me lo apunto
Si alguien se lo pilla, que comente impresiones...
@IridiumArkangel Desde luego es lo ideal [oki] , y no olvidar que tenéis los otros hilos oficiales del resto de plataformas donde también estará , la optimización no se podría saber pero sí qué tal es el gunplay, narrativa etc.

Ya sale en muy pokito!!
Tiene pintaza, me encanta este sistema de combate.
Llego el día!! [plas] Os sale para comprar en la tienda de Xbox?? @Naufri @IridiumArkangel @Grinch en PC ya está para pillar en GOG por 36€ , en Steam quedan 6 horas y en la Ps Store tb está a la venta por 36€

Edit: Vaya viendo un vídeo reciente acabo de descubrir este gran detalle!!! Tiene Modo Ironman [amor], grandioso para los que le gustan los retos.

Imagen

Gameplay Phantom Doctrine 14-8-2018
Alguien a podido comprarlo, yo no lo encuentro en la tienda de la Xbox
flogo escribió:Alguien a podido comprarlo, yo no lo encuentro en la tienda de la Xbox


Me pasa lo mismo... No está en la store

Edito: lo han retrasado en xbox, saldrá el 24 de agosto.
Gracias por el aviso. Viendo que no sale en físico, me esperaré a periodo de rebajas en Steam o GOG.
Buenas ,no sé si puedo poner un Gameplay del juego https://m.youtube.com/watch?v=QUZMxGG0Y4A un saludo JUEGAZO
En xbox One no van a tener los problemas que se estaban quejando puesto que:

Ya han corregido los principales fallos del combate en teoría y los textos al español que había algunos muy mejorables, al menos están haciendo caso de una forma rápida a lo que la gente reclama.

Lo dicho está ya el update 1.0.3 disponible y según leí también debido a estos inconvenientes van a alargar 1 semana más la rebaja a 35€.

Update 1.0.3:

- Los enemigos ya no toman los pasos laterales gratuitos de los jugadores controlados (debería eliminar a la gran mayoría de los enemigos que parecen disparar a través de las paredes)
- Mejora la dirección para asomarse desde cobertura completa
- Aumento de la visibilidad de terminales de Cámaras y botín / contenedores de archivos secretos .
- Por popular demanda: menor densidad de tormentas de polvo en la misión de la CIA 01
- Soluciones para la localización italiana, española y francesa.
- Corregido: casos específicos donde la interfaz se bloquearía durante la transición del IB (será el ménú del Refugio?) al mapa.
- Corregido: un bloqueo causado por instancias específicas donde el ataque aéreo no se podía orientar a nadie al llegar.
- Corregido:: problemas de progresión de campaña relacionados con Undertow ?¿
- Corregidos: la pantalla Nueva identidad ahora tiene el botón Confirmar visible en todas las resoluciones de pantalla.
- Corregido: un agente vigilante que restablece la activación de cámaras ya no causará que de infinitas vueltas.
- Corregidas: pasar del IB (será el menú del Refugio?) al mapa mundial usando una tecla de acceso directo después de completar archivos ahora es seguro.
Ya está para comprarlo. 11€ en Argentina, un auténtico chollazo.
Buenas metieron otro parche más hace unos días:

Update 1.0.4:

Mejoras importantes:
- Rangos de armas y distancias de visualización reequilibradas.
- Nuevas visualizaciones para personajes que se asoman desde la cobertura completa (aumenta la visibilidad para cubrir los lados).
- Comportamientos mejorados de la IA.
- Revelando un atacante enemigo en la Niebla de Guerra durante la duración del ataque. ¿?
- Los personajes ya no realizan pasos laterales innecesarios.

Correcciones de errores:
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión de Detención de Omikron en circunstancias específicas.
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión Localizar a Lamster bajo circunstancias específicas.
- Se solucionó un problema con iconos que desaparecían del mapa mundial en condiciones específicas.
- Se solucionó un problema donde ocasionalmente la campaña podía continuar después de fallar en una misión de la historia principal.
-Corregido un problema ocasional causado por un Operativo disparando desde dentro de una nube de gas.
- Numerosas soluciones a problemas menores con colisiones / visibilidad causada por objetos en mapas.

Alguien lo ha podido probar ya en Xbox One?? @kuillar Saludos.
Yo lo tengo en xbox, pero apenas lo probé cinco min... Eso si, pinta bien, pero demasiadas cosas pendientes.
Por cierto me está pareciendo la ostia el juego ahora que estoy viendo la Serie Narcos tiene las mismas cosas, el panel de investigación del juego es idéntico al de la serie!!

Imagen

Qué me decís de los informes clasificados??

Imagen

Y los personajes? [carcajad]

Imagen
Estan jugando a este juego?
Cómo les resulta?
Meto up para comentar que salió hace poco en Nintendo Switch y está de oferta ahora mismo por 13,39€ por si a alguien le interesa

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 72854.html

hilo_ho-phantom-doctrine-estilo-sigilo-xcom-en-la-epoca-de-la-guerra-fria_2343482
Hay varias personas que están vendiendo a 2-3€ el juego en PC procedente de un humble en este mismo foro, buscar el apartado compraventa-informática-Compraventa de keys de bundles
Impresiones?, alguien lo ha probado?
Están trabajando en Phantom Doctrine 2 pero han cambiado el género, ahora parece un shooter de sigilo en 3ª persona plop, no crearé el hilo oficial por ende más aún cuando no aparece en Steam que esté en español lo que sería la interfaz del juego.

https://store.steampowered.com/app/1345 ... The_Cabal/

Imagen
23 respuestas