[HO] Phantom Doctrine (Estilo Sigilo-Xcom )

Parece un buen año para los amantes de este género. [plas]
jejeje estás en todo.

tambien está apuntado en deseados...siendo los del hard west puede ser algo interesante.


p.d como anécdota..este juego lo vieron en el e3 el yutuber conocido como pazos64...y suerte pk en la bandera de españa tenía un "pajarito" y les dijeron que tenían que cambiar la bandera [+risas]
Hola!

El juego pinta BRUTAL!!!!

Lo de la bandera posterior a la de la II República, la llamada "del pollo", me recuerda al grupo de heavy-metal Manowar al ponerla en uno de sus discos. Ahí ya no hubo vuelta atrás. Se publicó, aunque en una reedición del "Kings of Metal" de 2014 ya pusieron la actual.

Saludos!!!
Qué alegría ver que has hecho un hilo de este juego. Tiene una pinta muy buena. El Hard West estaba bastante bien, pero en muchos aspectos se notaba que era muy básico. Aquí parece que han aprendido mucho y el juego promete estar muy por encima de aquel. Qué buen año para los juegos rollo X-COM.
Primero, gracias por el curro de hilo. Le seguiremos la pista de cerca.

Segundo, una petición: por favor no edites el hilo donde están todas las menciones, que con el mod del xcom ya me volvía loco con las notificaciones [+risas]
Pues pinta bien , luego ya el gameplay sera otra cosa , pero de momento me llama la atención , gracias por la mención [beer]
se ve increíble el juego.
@Pryda4ever gracias por el aviso!! No tenía constancia de éste juego. Lo seguiré muy de cerca!
gracias por el aviso! pinta genial!
Buuf el primer gif me ha puesto brutote. [carcajad]
@Pryda4ever

Gracias por iniciar el hilo. Lo poco que he podido ver me encanta. La parte de campo, la táctica, no parece simplona, y en cuanto a las opciones de personalización de los agentes, pude ver que hasta existe la posibilidad de asignar pasaportes de diferentes países, idiomas hablados, etc.... supongo que tendrán repercusión en algún aspecto de las misiones.....

Pinta interesante!
Yo oí hablar de el en la web https://www.cuevadelobo.com/

y después ya vi que habías iniciado el hilo. La verdad está a la vuelta de la esquina. Sale también en consolas, una buena noticia.

Un saludo para todos!
sefirot947 escribió:jejeje estás en todo.

tambien está apuntado en deseados...siendo los del hard west puede ser algo interesante.


p.d como anécdota..este juego lo vieron en el e3 el yutuber conocido como pazos64...y suerte pk en la bandera de españa tenía un "pajarito" y les dijeron que tenían que cambiar la bandera [+risas]

jeje, sí ese programa también lo oí yo. Si no lo han cambiado aún sería una buena forma de conseguir publicidad, al menos en España. En principio me gusta la idea que comentaba pazos de que te pudieran robar tus agentes o que se descubrieran como agentes dobles en algún momento, pero luego lo pienso y no me haría mucha gracia perder mi MVP. cawento
@Pryda4ever

Uff qué pintanza tiene estoooooo... menos mal que estaremos entretenidos con tantos títulos de este género hasta que salga Phoenix Point. Muchas gracias por el aviso compañero!
@sefirot947 Jaja no jodas que pusieron la bandera con el pajarraco, vaya cagada de las wapas.

@horno_fundidor Sí ya vi allí que dejaste un enlace de esta wiki, bien hecho majete cuanto más gente lo vea mejor. Cómo conociste esa web por puro azar, le conoces o te la recomendaron?

@Thorin_Saeba Pues el mérito es tuyo que fuiste quien me lo recomendó [tadoramo] , este género es la ostia para mi gusto y todo lo que salga que se le parezca con unos mínimos tendrá mi atención.

Ya han puesto precio al juego será de 39,99€ , falta el día de las pre-compras. También he actualizado la wiki corrigiendo este punto que creía que era como Xcom 2:

No hay % de acierto en cada disparo, la probabilidad de acertar se reduce por una estadística llamada Conciencia, cuanta mayor sea tendrás más posibilidades de esquivar el disparo por completo o una parte (se regenera por turno), si tu Conciencia se queda en 0, hay un 100% de probabilidad de éxito de que te impacten, pero el daño recibido se reduce dependiendo de la propia cobertura, armadura, distancia del enemigo y alcance del arma. Al menos es lo que parece viendo los gameplays y los comentarios de la gente, si hay que modificar algo más adelante lo retocaré.

Así que es una mecánica algo diferente al Xcom pero que parece que cumplirá porque no deja de premiar a los que están a cubierto. Lo de el alcance del arma me recuerda al Wasteland 2, los subfusiles tenían menos rango y por ende menos puntería, aquí en vez de menos golpeo será menos daño, bueno es algo similar habrá que adaptarse.
@Pryda4ever

lacuevadelobo la conocí por un compañero de trabajo al que le gustan el anime y los videojuegos/lore de Wh40k y me la recomendó.

La mantiene una sola persona, un chico, desde Venezuela, así que aún tiene más mérito. Pone cosillas de vez en cuando, muy variado.

Un saludo!!!
@Pryda4ever gracias por el aviso, no esperaba que saliera tan pronto, ya le eché el ojo desde que avisaste en el hilo de XCOM2 y la verdad es que pinta muy muy bien!
Que ganazas tengo de trincar este juego, a ver de que son capaces.

@senegio ¿Tu que piensas? ¿Nos dará para aguantar hasta que salga el Phoenix point?
A mí me parece que tiene pintaza y lo bueno es que en cuanto a temática es diferente a XCOM y Phoenix Point así que pueden convivir sin aparentes problemas.

¿De precio se sabe algo? En Steam todavía no me deja reservarlo
Senegio escribió:¿De precio se sabe algo? En Steam todavía no me deja reservarlo


En la misma noticia en la que anuncian la fecha de salida comentaron que el precio sería de 40$, así que por los 40€ irán los tiros...
@Master_100 Sería la típica conversión 1:1 totalmente injusta, pero bueno. A ver si ponen las reservas y se comparan precios, que en GoG quizá se pueda sacar a uno bueno
Ya queda muy poquito para su salida, quien se lo pille que posetee por aquí sus primeras impresiones!! [tadoramo]
Alguien sabe algo? No encuentro ni análisis ni nada del lanzamiento...
Serbont escribió:Alguien sabe algo? No encuentro ni análisis ni nada del lanzamiento...

@Serbont Está para comprar ya en GOG por 36€ (10% de rebaja) y según Steam quedan 6 horas para que se desbloquee. [oki]

También en la Ps4 Store lo tienes por 36€, aver si confirma alguien en la tienda de Xbox.

[rtfm] https://www.gog.com/game/phantom_doctrine_pack
Pryda4ever escribió:
Serbont escribió:Alguien sabe algo? No encuentro ni análisis ni nada del lanzamiento...

@Serbont Está para comprar ya en GOG por 36€ (10% de rebaja) y según Steam quedan 6 horas para que se desbloquee. [oki]

También en la Ps4 Store lo tienes por 36€, aver si confirma alguien en la tienda de Xbox.

[rtfm] https://www.gog.com/game/phantom_doctrine_pack


Muchas gracias, a ver si empiezan a salir opiniones...
Vaya viendo un vídeo reciente acabo de descubrir este gran detalle!!! Tiene Modo Ironman [amor], grandioso para los que le gustan los retos.

Imagen

Gameplay Phantom Doctrine 14-8-2018
A 10.27$ en GoG con VPN rusa:

Imagen
Que poco se habla de este juego, yo lo he comprado esperando un juego estilo xcom. Solo he hecho el tutorial y la 1 mision, de momento no puedo decir si vale la pena o no pero he visto muchísimas quejas sobre el sistema de ataque(no hay fallos sino reduccion del daño) y del bug de enemigos que disparan a través de paredes.

Todas las quejas son del combate, no hay rng por lo que debes calcular muy bien lo que haces o te matan a tus agentes en un plis.

Veo el juego igual estoy equivocado a noquear enemigos y disparar lo minimo posible ya que en combate parece que siempre tienes las de perder.
yo tenía el foco puesto en este juego y al ver las críticas de momento no voy a comprarlo. Que pena, porque el argumento del juego era bueno....
tyranus_22 escribió:Que poco se habla de este juego, yo lo he comprado esperando un juego estilo xcom. Solo he hecho el tutorial y la 1 mision, de momento no puedo decir si vale la pena o no pero he visto muchísimas quejas sobre el sistema de ataque(no hay fallos sino reduccion del daño) y del bug de enemigos que disparan a través de paredes.

Todas las quejas son del combate, no hay rng por lo que debes calcular muy bien lo que haces o te matan a tus agentes en un plis.

Veo el juego igual estoy equivocado a noquear enemigos y disparar lo minimo posible ya que en combate parece que siempre tienes las de perder.


Yo creo que hay expectativas, pero lanzarse con el precio que tiene, cuesta.

Esperando tus impresiones cuando le des más horas!
@CHAKAL @tyranus_22

Bueno tampoco hay que alarmarse si tenéis dudas pues esperaros no problem. El sistema de combate es diferente al Xcom pero parece que ahora aquel método sea lo mejor cuando leí muchísimas críticas de Alex el Capo por ejemplo el youtuber de millón y pico de subs entre otros cientos que decía que disparando en la cara a un tío con 89% y fallabas no podía ser y ahora eso es mejor que esto? [+risas]

Al final es adaptarse a las mecánicas, si sabes de qué va y cómo actuar te encontrarás más cómodo, para eso también ayuda las dificultades más bajas. Ahora si vas sin cubrirte nunca y no te escondes/proteges cuando tienes poca vida o la Percepción (que es lo que haces que esquives) pues claro te será más jodido.

Lo que sí he visto es que la traducción al español está bastante mal, ya se lo he hecho saber a ellos mediante Steam, aver si le dan un repaso. Pero ojo no es un truño y las valoraciones así lo indican:

Ps4:

Imagen

Metacritic:

Imagen

Xbox se ha retrasado al 24 de Agosto parece ser.
Análisis en idioma hereje:

https://www.gamewatcher.com/reviews/phantom-doctrine-review/13052

Habrá que ver opiniones de quienes lo jueguen.....

Según he leido, los desarrolladores están al tanto de los bugs más importantes, y les darán una solución. Eso espero, si no va a ser un fracaso....un juego así, roto, es carne de cañón.

Salu2
El tutorial me ha parecido muy pobre y me está costando hacerme con algunas mecánicas. ¿Algún sitio donde pueda enterarme bien? ¿Algún youtuber o wiki?

Gracias.
kuffer escribió:El tutorial me ha parecido muy pobre y me está costando hacerme con algunas mecánicas. ¿Algún sitio donde pueda enterarme bien? ¿Algún youtuber o wiki?

Gracias.

@kuffer Buenas, aquí tienes un español que ha jugado el tuto y va explicando más o menos conforme lo va probando, es más asequible, lo añadiré a la wiki.

https://youtu.be/zkhfT4HW9sU?t=16m29s
@horno_fundidor Ya han corregido los principales fallos del combate en teoría y los textos al español que había algunos muy mejorables, al menos están haciendo caso de una forma rápida a lo que la gente reclama.

Lo dicho está ya el update 1.0.3 disponible y según leí también debido a estos inconvenientes van a alargar 1 semana más la rebaja a 35€.

Update 1.0.3:

- Los enemigos ya no toman los pasos laterales gratuitos de los jugadores controlados (debería eliminar a la gran mayoría de los enemigos que parecen disparar a través de las paredes)
- Mejora la dirección para asomarse desde cobertura completa
- Aumento de la visibilidad de terminales de Cámaras y botín / contenedores de archivos secretos .
- Por popular demanda: menor densidad de tormentas de polvo en la misión de la CIA 01
- Soluciones para la localización italiana, española y francesa.
- Corregido: casos específicos donde la interfaz se bloquearía durante la transición del IB (será el ménú del Refugio?) al mapa.
- Corregido: un bloqueo causado por instancias específicas donde el ataque aéreo no se podía orientar a nadie al llegar.
- Corregido:: problemas de progresión de campaña relacionados con Undertow ?¿
- Corregidos: la pantalla Nueva identidad ahora tiene el botón Confirmar visible en todas las resoluciones de pantalla.
- Corregido: un agente vigilante que restablece la activación de cámaras ya no causará que de infinitas vueltas.
- Corregidas: pasar del IB (será el menú del Refugio?) al mapa mundial usando una tecla de acceso directo después de completar archivos ahora es seguro.
Buenas metieron otro parche más hace unos días:

Update 1.0.4:

Mejoras importantes:
- Rangos de armas y distancias de visualización reequilibradas.
- Nuevas visualizaciones para personajes que se asoman desde la cobertura completa (aumenta la visibilidad para cubrir los lados).
- Comportamientos mejorados de la IA.
- Revelando un atacante enemigo en la Niebla de Guerra durante la duración del ataque. ¿?
- Los personajes ya no realizan pasos laterales innecesarios.

Correcciones de errores:
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión de Detención de Omikron en circunstancias específicas.
- Se corrigió un problema de continuidad con la misión Localizar a Lamster bajo circunstancias específicas.
- Se solucionó un problema con iconos que desaparecían del mapa mundial en condiciones específicas.
- Se solucionó un problema donde ocasionalmente la campaña podía continuar después de fallar en una misión de la historia principal.
-Corregido un problema ocasional causado por un Operativo disparando desde dentro de una nube de gas.
- Numerosas soluciones a problemas menores con colisiones / visibilidad causada por objetos en mapas.

@Belce @tyranus_22 @kuffer Lo habéis probado últimamente?? Las críticas del juego han mejorado, antes estaban en variadas y ahora sale esto: saludos

Imagen
@Pryda4ever vi por twitch y las mecánicas no me convencieron del todo así que finalmente no lo pillé....
@Pryda4ever No he jugado tanto ya que lo dejé aparcado para que arreglara el bug de los disparos, ahora en septiembre lo retomaré. Las quejas iniciales el 90% era del combate, que no haya rng, que las balas traspasaran paredes por el bug, la linea de visión, etc...A mucha gente no le gusta que el 100% de los disparos acierte y solo varíe el daño.

El juego es un xcom de espías, igual me equivoco pero se ve que el juego tira mucho por evitar el combate armado. Ya que puedes noquear enemigos, esconder cuerpos, etc... para evitar alarmas y el juego ya te dice que una vez dada la alarma vienen infinitos enemigos. Pero llevo muy poco para dar una opinión.
Tiene una pinta brutaaal , a favoritos que va directo

Edit: ostia q ya ha salido , echare un vistazo a videos y comentarios por aqui

Edit2: Como no comenta nadie me veo obligado a editar otra vez xd
La duda que tengo es que tengo los casos 12/12 pruebas conseguidas y aun asi en el panel no puedo unirlas todas porque supuestamente faltan mas , pero me sale que ya tengo 12 de 12 ???
Swanky escribió:Tiene una pinta brutaaal , a favoritos que va directo

Edit: ostia q ya ha salido , echare un vistazo a videos y comentarios por aqui

Edit2: Como no comenta nadie me veo obligado a editar otra vez xd
La duda que tengo es que tengo los casos 12/12 pruebas conseguidas y aun asi en el panel no puedo unirlas todas porque supuestamente faltan mas , pero me sale que ya tengo 12 de 12 ???

@Swanky Si tienes 12/12 seguro puedes enlazar ya las pruebas para completar el caso.

Por cierto me está pareciendo la ostia el juego ahora que estoy viendo la Serie Narcos tiene las mismas cosas, el panel de investigación del juego es idéntico al de la serie!!

Imagen

Qué me decís de los informes clasificados??

Imagen

Y los personajes? [carcajad]

Imagen
en páginas de keys está por 23€
Te has pasado el juego? que tal es?

El juego lo dejé aparcado a las 3-4 horas o así por otro juego y no lo he vuelto a tocar.
@tyranus_22 No me lo pasé porque me petó el ssd y perdi las partidas salvadas y daba palo volver a empezar, en cuanto al juego pues te diría que premia más infiltrarse como sabes así que no es tan Xcom porque si te lias a ostias te viene to cristo sin embargo sino te detectan es más fácil. La historia no estaba mal con lo de juntar piezas del puzzle y tal pero en mi caso si no hay un combate que me enganche no me llama tanto la atención, vamos que si te va el rollo de más sigilo en vez de dar toñas te gustará sino a otra cosa. (tengo pendiente aún el Mutant Year Zero pero ando con War of The chosen y Fallout 4 VR que con eso tengo hasta el 2080 xD)
Meto up para comentar que salió hace poco en Nintendo Switch y está de oferta ahora mismo por 13,39€ por si a alguien le interesa

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 72854.html

Hilo Oficial Phantom Doctrine Nintendo Switch
@Pryda4ever

Ostras que barato!!!! En la Switch!!! Pues a lo mejor le doy una oportunidad sólo por poder jugarlo en modo portátil en cualquier sitio....

La key para Steam está a unos 12 leuros, y en la Switch a 13,40.........
En su día....no me enganchó, aunque ahora he vuelto a ver gameplays y parece que quizás debería de haber profundizado algo más....

Por lo poco que cuesta ahora.....NO SÉ QUE HACER!!!

Thkx! [Alaa!]
@horno_fundidor ¿Dónde lo viste a ese precio para Steam compi? Porque lo mínimo que lo veo es a 15€.

La verdad es que el juego me llama la atención, pero me tira para atrás el hecho de que los enemigos no dejen de reaparecer y demás (o eso entendí leyendo los mensajes de este hilo). Pero vaya, por 10/12€ me lo pillaría sin mucho problema.
@Dast

Hola! Lo más barato es a 15 (miré en allkeyshop). Pero yo puse el mensaje hace tiempo, no sé por qué aparece con fecha de ayer [Alaa!] Si mal no recuerdo, hace unas semanas sí estaba barato barato....

Sorry!
Hay varias personas que están vendiendo a 2-3€ el juego en PC procedente de un humble en este mismo foro, buscar el apartado compraventa-informática-Compraventa de keys de bundles
54 respuestas
1, 2