pFBA: final burn alpha

1, 2, 3, 4, 516
[Lande] escribió:Lo suyo seria un tuto para arrancarlo.

pues si das la info va mejor.
que estas en 4.0.1, pues arrancas el HBL con el modo que más te guste.
entras en el y des a la A.

El solo escanea los juegos y le das a la A para entrar en el que quieras.

Porcierto, en el hilo original de GBAtemp pone paso a paso lo que hay que hacer...
Ya me adelanto, pero dime una cosa, has probado a arrancarlo?

@Rodimus @Uliga
Por lo que he leído, tienes que entrar al juego y una vez dentro se puede poner en el dock( supuestamente) sin los mandos acoplados.
Uliga escribió:
x-twin escribió:A mi me fallo al principio, pero al tiempo volvi a probar en el modo dock y me fue bien.
Intenta poner la switch con los mandos quitados en el dock.
Saludos

Ok, lo probaré, muchas gracias!

Hola, pues efectivamente era eso: hay que conectarla al dock sin los joycons y con el juego empezado. Gracias
Alguien sabe donde conseguir las previews??? He buscado ya por todos lados pero no consigo encontrar solo las fotos.
Buenas, hay algún emulador más que funcionen tan bien como este ? Estoy en la 4.1
Gracias por anticipado
Saludos
inu64 escribió:Alguien sabe donde conseguir las previews??? He buscado ya por todos lados pero no consigo encontrar solo las fotos.

Te he enviado un privado. [beer]
Uliga escribió:
inu64 escribió:Alguien sabe donde conseguir las previews??? He buscado ya por todos lados pero no consigo encontrar solo las fotos.

Te he enviado un privado. [beer]

Mil gracias. Es una pasada.
Por fin he conseguido cargar el homebrew en mi 4.1.0 ¿Cual es la ruta en la que debop meter el emu y las roms? No me aclaro mucho aun
Uliga escribió:
inu64 escribió:Alguien sabe donde conseguir las previews??? He buscado ya por todos lados pero no consigo encontrar solo las fotos.

Te he enviado un privado. [beer]

Me lo podrías enviar a mi también por favor
Saludos
EVILRAVER escribió:
Uliga escribió:
inu64 escribió:Alguien sabe donde conseguir las previews??? He buscado ya por todos lados pero no consigo encontrar solo las fotos.

Te he enviado un privado. [beer]

Me lo podrías enviar a mi también por favor
Saludos

Ya lo tienes [sonrisa]
Al final tengo un problema con el sonido de los juegos, he probado bastantes y no tiene sonido, es más cuando entro el el emulador y con el primer juego que pruebo el sonido petardea pero luego salgo del juego y vuelvo a cargarlo de nuevo y ya no se me escucha, alguien tiene idea de lo que puede ser, gracias por adelantado
Saludos
EVILRAVER escribió:Al final tengo un problema con el sonido de los juegos, he probado bastantes y no tiene sonido, es más cuando entro el el emulador y con el primer juego que pruebo el sonido petardea pero luego salgo del juego y vuelvo a cargarlo de nuevo y ya no se me escucha, alguien tiene idea de lo que puede ser, gracias por adelantado
Saludos

Prueba apretar el + en el menu y activar sonido. No recuerdo si era apretando + únicamente o + y - al mismo tiempo, pero al hacerlo te sale un menú en el cual puedes activar el sonido. Si no funciona eso puede ser problema de la rom y puedes probar otras.
Lo primero es agradecerte la ayuda y lo segundo es decirte que eso mismo he hecho pero sigue sin sonido el emulador
El problema no es con algunos juegos, me pasa con todos
Saludos
EVILRAVER escribió:Lo primero es agradecerte la ayuda y lo segundo es decirte que eso mismo he hecho pero sigue sin sonido el emulador
El problema no es con algunos juegos, me pasa con todos
Saludos

¿Que version de fpba utilizas? Yo tengo la que aparece en el appstore existente para Homebrew Launcher, creo que es la 1.54
Yo tengo la última, la 1.5.5 que en teoría debería ir mejor pero nada, me toco la consola muda por lo que veo, gracias de nuevo señor
Saludos
EVILRAVER escribió:Yo tengo la última, la 1.5.5 que en teoría debería ir mejor pero nada, me toco la consola muda por lo que veo, gracias de nuevo señor
Saludos

¿Has probado versiones anteriores? quizás el problema esté en la última versión, no sé.
Solucionado, el problema estaba en que yo hacía una instalación manual del emulador, metiendo yo mismo el emulador en la tarjeta sd, seguramente algo se me fastidio en ese proceso y por eso no iva el sonido
La solución fue borrar esa carpeta de la tarjeta y instalar la versión que está en la store de la switch
Mil gracias al compa @Uliga por guiarme y ayudarme a dar con la solución
Saludos
Probado varias roms en una 4.1.0 y funciona de lujo,que maravilla poder jugar a ciertos juegos en una portatil asi.
@astarothbcn y en el dock con 4 jugadores a las tortugas ninja. Pero que grandeeeee
inu64 escribió:@astarothbcn y en el dock con 4 jugadores a las tortugas ninja. Pero que grandeeeee

Cómo lo haces? Yo he probado tanto con los mandos puestos como quitados y con el juego corriendo y siempre sale un error [+furioso]
@inu64 Precisamente ese fué el primer juego que probé,las tortugas ninja xD Eso si,yo juego en modo portatil casi siempre. Aund ando muy verde en el tema de los emus y no he probado con el dock como van,
@0nebula0 yo me baje el romset completo que acaba en 43. Con el juego encendido (solo vale con el el que pone 4 players coop) y con los creditos elijo cada jugador presionando la seta l3. Tengo los dos mandos de switch un hori y uno de ps4 con el adaptador.

Para que funcione en el dock el juego tiene que estar encendido y QUITAR LA OPCION de compatibilidad con tv en las opciones generales de la switch.

Lo he probado de mil maneras y esta es la unica que me da resultado.
inu64 escribió:@0nebula0 yo me baje el romset completo que acaba en 43. Con el juego encendido (solo vale con el el que pone 4 players coop) y con los creditos elijo cada jugador presionando la seta l3. Tengo los dos mandos de switch un hori y uno de ps4 con el adaptador.

Para que funcione en el dock el juego tiene que estar encendido y QUITAR LA OPCION de compatibilidad con tv en las opciones generales de la switch.

Lo he probado de mil maneras y esta es la unica que me da resultado.


Ok gracias, voy a seguir investigando

Editado: todo perfecto con solo seguir tus pasos :) es un gustazo poder recordar los clásicos a pantalla de 50 pulgadas jejejejeje
Tras algunos problemillas ya tengo todo el romset funcionando y que maravilla la verdad,que recuerdos me traen mucho de los juegos.
Buenas chic@s , con la ultima version de PFBA (1.55) me salen todas las roms en rojo y evidentemente , creo , nos la puedo iniciar. Todas las roms las tengo en /pfba/roms, ¿es correcto? , ¿ hay que hacer algo mas?
Gracias.
Otro por aquí que lo ha probado hoy descargado a través de HBL o sea la 1.55

PERFECTO todo, de momento solo he probado en modo portatil pero las roms (0.2.97.43) como el sonido como la compatibilidad (unos 15 juegos he probado y todos OK)

Que caña, la scene de la Switch va a ser la hostia.
@Thepucnic las roms tienen que estar en pfba
en roms solo las de mame
las demas asi:
pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx
@etolini Gracias compañero , tengo roms de mame en rojo , ¿si descargo otro romset funcionarán?

Gracias por vuestro tiempo
@Thepucnic mirate en la web de FBA el romset maximo que soporta ( creo recordar que es el 0.2.97.43) y lo descargas en la carpeta.

Con este o anterior no hay problema.
chicos,los juegos de megadrive os van bien??a mi en algunos me petardea el sonido y otros van un poco lentos...
Una pregunta a todos ustedes que les veo versados en la materia. ¿es necesario haber reventado la switch para poder utilizar este emulador o puede funcionar sin necesidad de hacer nada más que instalarlo en una tarjeta de memoria? Ya sé que la pregunta es muy tonta y pido disculpas de antemano pero no tengo ni puñetera idea y me gustaría saberlo porque me lo bajaría sí o sí.
Si se necesita tener la consola modificada entonces esperaré más adelante que no tengo prisa en tocarla todavía.
@el jumper Depende de la version de firmware, si es 3.0 o inferior lo puedes ejecutar solo metiendolo en la SD y cargandolo desde el navegador. Si es un firmware superior necesitas cargarlo con fusee-gelee.

Saludos
En 5.1.0 va perfecto. Le he metido las roms que uso en la RPI3 en Recalbox y tiran todos los juegos sin problemas.
Además tiene opciones básicas de configuración para no marear a los menos expertos.
Raugo escribió:@el jumper Depende de la version de firmware, si es 3.0 o inferior lo puedes ejecutar solo metiendolo en la SD y cargandolo desde el navegador. Si es un firmware superior necesitas cargarlo con fusee-gelee.

Saludos



Mil gracias. Lamentablemente tengo 5.2...
el jumper escribió:
Raugo escribió:@el jumper Depende de la version de firmware, si es 3.0 o inferior lo puedes ejecutar solo metiendolo en la SD y cargandolo desde el navegador. Si es un firmware superior necesitas cargarlo con fusee-gelee.

Saludos



Mil gracias. Lamentablemente tengo 5.2...


Ese firm no existe, el mas actual es el 5.1.0
@el jumper si tienes 5.0.2 te va a ir perfecto. pero tendras que hacer un fusee
Uliga escribió:
EVILRAVER escribió:
Uliga escribió:Te he enviado un privado. [beer]

Me lo podrías enviar a mi también por favor
Saludos

Ya lo tienes [sonrisa]


Otro privado para mi por favor? [beer]
etolini escribió:@el jumper si tienes 5.0.2 te va a ir perfecto. pero tendras que hacer un fusee


Mil gracias. Me voy a empezar a plantear seriamente lo de la scene después de la mierda de E3 que hicieron y dado que yo además nunca juego online.
inu64 escribió:@0nebula0 yo me baje el romset completo que acaba en 43. Con el juego encendido (solo vale con el el que pone 4 players coop) y con los creditos elijo cada jugador presionando la seta l3. Tengo los dos mandos de switch un hori y uno de ps4 con el adaptador.

Para que funcione en el dock el juego tiene que estar encendido y QUITAR LA OPCION de compatibilidad con tv en las opciones generales de la switch.

Lo he probado de mil maneras y esta es la unica que me da resultado.

Hola, lo de jugar a dobles o cuatro players, eso es posible hacerlo con los dos Joycon de la consola?? O es necesario más joycon o mandos pro??

Yo pulso el botón L3 (la seta izquierda, color azul joycon) y no hace nada, le pingo créditos, pulso en el Joycon derecho el rojo, saco los mandos, los meto.... No consigo poder jugar a dobles en el emulador.

Los juegos de nes están metidos en la carpeta de rom y no me aparececen, igual que los de mega drive y los de máster system.
cobranegra escribió:
inu64 escribió:@0nebula0 yo me baje el romset completo que acaba en 43. Con el juego encendido (solo vale con el el que pone 4 players coop) y con los creditos elijo cada jugador presionando la seta l3. Tengo los dos mandos de switch un hori y uno de ps4 con el adaptador.

Para que funcione en el dock el juego tiene que estar encendido y QUITAR LA OPCION de compatibilidad con tv en las opciones generales de la switch.

Lo he probado de mil maneras y esta es la unica que me da resultado.

Hola, lo de jugar a dobles o cuatro players, eso es posible hacerlo con los dos Joycon de la consola?? O es necesario más joycon o mandos pro??

Yo pulso el botón L3 (la seta izquierda, color azul joycon) y no hace nada, le pingo créditos, pulso en el Joycon derecho el rojo, saco los mandos, los meto.... No consigo poder jugar a dobles en el emulador.

Los juegos de nes están metidos en la carpeta de rom y no me aparececen, igual que los de mega drive y los de máster system.


Si tienes 4 mandos lo haces sin problema, mirate la configuracion de mandos que tienes en el sistema (en ajustes de la consola tienen que estar los 4 presentes y separados). En cuanto a los juegos de NES (que por cierto no se emulan) megadrive y master system en mensajes anteriores te lo explican perfectamente. Parece que no has leido gran cosa sobre este increible emulador.
Leerlo si lo he leído, si no, no hubiera llegado a tu mensaje.
Lo de los mandos los separo en los ajustes de la switch, pero yo quiero jugar a dobles y no hace nada, manejo el mismo muñeco con ambos mandos.

Me miraré otra vez el hilo para ver eso de las roms

Gracias
etolini escribió:@Thepucnic las roms tienen que estar en pfba
en roms solo las de mame
las demas asi:
pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Y hay otro mensaje que te explican lo de los dos jugadores mejor que yo. Aunque a mi no me funciono esa manera.
cobranegra escribió:Leerlo si lo he leído, si no, no hubiera llegado a tu mensaje.
Lo de los mandos los separo en los ajustes de la switch, pero yo quiero jugar a dobles y no hace nada, manejo el mismo muñeco con ambos mandos.

Me miraré otra vez el hilo para ver eso de las roms

Gracias

Para jugar a dobles, te comento lo que expliqué más atrás:
"Con los dos joycons puestos, primero cargas el juego, luego apretas el boton "-" (joycon izquierdo) para poner creditos, una vez tengas creditos, sacas los dos joycons y apretas el boton del analogico del joycon izquierdo, en ese momento te lo detecta como player 1. Puede que empiece la partida pero si apretas el boton "+" (joycon derecho) te lo detectará como player 2 y aparecerá en el juego"
Saludos
Nada me rindo, imposible jugar a dobles. Ni como decís (que ya lo vi pero no me sirvió) ni de ninguna manera. Aparte de que mapear los botones solo te deja pasta 1 jugador.
Aún así gracias

Edito : lo de las roms meterlas en carpetas funcionando.

Edito 2:

Solucionado lo de poder jugar a dobles (ninguna de las opciones que me dieron en este hilo me sirvió)

Por si le pasa ha alguien más mi solución fue :
Me baje la versión 1.55 de pfba desde la storeswitch y no me dejaba jugar a dobles. A si que borraba el payload y me baje la versión 1.50, tampoco me dejaba jugar a dobles.
Probé con todas las opciones posibles y nada.
Pues la solución es tan fácil como borrar todas las carpetas de pfba menos la de rom, descargar el payload de la versión 1.54 y ponerlo en la carpeta switch.
Listo ya me cargaban los juegos con posibilidad de jugar a dobles sin hacer nada.
Con los mandos quitados desde el mando izquierdo elijes el juego y seleccionas con el botón - los créditos y dando al star con el botón mando derecho se ponen 2 player automáticamente. Si se quiere jugar solo 1 se debe poner los joycon en la consola y empezar la partida con ellos puestos.
@Thepucnic las roms tienen que estar en pfba
en roms solo las de mame
las demas asi:
pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Y las de cps1/2/3?
Shari escribió:
@Thepucnic las roms tienen que estar en pfba
en roms solo las de mame
las demas asi:
pfba/megadriv
pfba/gamegear
pfba/sms
pfba/coleco
pfba/msx
pfba/sg1000
pfba/pce
pfba/tg16
pfba/sgx


Y las de cps1/2/3?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pedrote_J escribió:En 5.1.0 va perfecto. Le he metido las roms que uso en la RPI3 en Recalbox y tiran todos los juegos sin problemas.
Además tiene opciones básicas de configuración para no marear a los menos expertos.

y lo del sonido? petardea que da gusto
Chicos, he mirado el hilo original para saber qué carpetas crear, pero no dice cómo debo nombrar las que dicen en el primer post y que me interesan:
Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Neo-Geo
Sega System 1, System 16 (y similar)


También he visto que permite una carpeta llamada megadriv. ¿Eso significa que permite usar roms de megadrive? :D
Natillax escribió:Chicos, he mirado el hilo original para saber qué carpetas crear, pero no dice cómo debo nombrar las que dicen en el primer post y que me interesan:
Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Neo-Geo
Sega System 1, System 16 (y similar)


También he visto que permite una carpeta llamada megadriv. ¿Eso significa que permite usar roms de megadrive? :D



seeeep!!!
KiMo I escribió:
Natillax escribió:Chicos, he mirado el hilo original para saber qué carpetas crear, pero no dice cómo debo nombrar las que dicen en el primer post y que me interesan:
Capcom CPS-1
Capcom CPS-2
Capcom CPS-3
Neo-Geo
Sega System 1, System 16 (y similar)


También he visto que permite una carpeta llamada megadriv. ¿Eso significa que permite usar roms de megadrive? :D



seeeep!!!


Genial entonces :D
¿Se sabe algo sobre cómo debo llamar a las capetas de las consolas que he mencionado? (NeoGeo, Sega System, Capcom CPS...)
768 respuestas
1, 2, 3, 4, 516