pFBA: final burn alpha

oti escribió:Hay juegos muy antiguos como el 1943 que si activo la rotación estando en el dock se ve la pantalla en negro, hay alguna solución, venga salu2


Te has bajado la última versión?
@Mobutu16 Si gracias es la que tengo puesta la 1.58, la estado probando y no me da pantallazo negro en el dock que ante me pasaba y tenia que reiniciar, pero con algunos juegos antiguos como el 1942,1943, ms pacman, si activo la rotación el emulador no falla pero se ve negro estando en el dock, sin el dock funciona sin problema, venga salu2
oti escribió:@Mobutu16 Si gracias es la que tengo puesta la 1.58, la estado probando y no me da pantallazo negro en el dock que ante me pasaba y tenia que reiniciar, pero con algunos juegos antiguos como el 1942,1943, ms pacman, si activo la rotación el emulador no falla pero se ve negro estando en el dock, sin el dock funciona sin problema, venga salu2


También me pasa a mí sin activar la rotación...time pilot, ghost&goblins... a ver si lo solucionan
oti escribió:@GUILLERMO01 el pfba no necesita de retronx para funcionar porque pfba es un emulador, tu solo lo metes en la en la carpeta switch y ya esta y las rom dentro de la carpeta switch\pfba\roms, las roms compatibles son las del Romset FBA 0.2.97.43
Como te veo un poco perdido te mando por mp un pack que yo hice, de los que ha mi me gusta o creo que son mejores, 154 de fba y 27 de megadrive, que solo tienes que meterlo en la carpeta switch y viene con las imágenes y los iconos, venga salu2

Muchas gracias a ti y a @Cisko !!
Como este emulador aparecía entre los que retronx daba soporte lo instale dentro de aquel, pero veobque no hice bien, de hecho allí se me crashea, haré como dices y lo dejaré fuera. Gracias !!
¿Por que razón se recomienda usar fat32 en emuladores? o mejor dicho, ¿por que motivo exfat tiende a corromperse?

¿Esto va a ser asi siempre o es por el estado aun temprano de la scene?
@[Waterman] fat32 recomendar no se quien lo recomendara pero yo te recomiendo exfat, no hay color, hasta para la copia de la nand es mejor exfat y corromperse no se de donde lo has sacado, yo uso exfat y sin problema ninguno, venga salu2
oti escribió:@[Waterman] fat32 recomendar no se quien lo recomendara pero yo te recomiendo exfat, no hay color, hasta para la copia de la nand es mejor exfat y corromperse no se de donde lo has sacado, yo uso exfat y sin problema ninguno, venga salu2


Se aconseja si usas Lakka, no funciona en exfat. Pero pfba perfecto exfat
oti escribió:@[Waterman] fat32 recomendar no se quien lo recomendara pero yo te recomiendo exfat, no hay color, hasta para la copia de la nand es mejor exfat y corromperse no se de donde lo has sacado, yo uso exfat y sin problema ninguno, venga salu2


Lo de la copia de la nand en exfat es mejor básicamente porque no la trocea.

lo idóneo es fat32, pero claro tenemos que usar NSP XD , lo que no quiere decir que no vaya en exfat que claro que va, yo lo tengo en ese formato, pero el mismo es más propenso a corromper la sd (a mí me ha pasado una vez) y en gbatemp hay casos. Hay un pequeño riesgo a que te pueda ocurrir al usar homebrew y tener que formatear la sd y volver a copiar todo, por ello aconsejan fat32 o usar una sd aparte para lo mismo.

En gbatemp habia un hilo hablando sobre ésto.


funciona en exfat? sí. Hay mayor riesgo a que se corrompa en exfat? sí.
Dicho ésto yo siempre voy haciendo copia de mis savegames al pc por si acaso.
Donde están los saves?.
En la carpeta nintendo?
Alguien ha probado el Defender de arcade? No me lo reconoce
suker escribió:
CISKO escribió:Single joycon OFF ¬_¬


Le doy con el boton mas (+) el mando derecho y no me sale ese menu para poder seleccionar single joycon off ¿a que boton se le da para que salga el menu que sale eso ??
Me imagino que cuando sale 2 mandos sera alguna combinacion para que salga ese menu que no se porque le doy al menos sale emulacion y joypad no se donde es o como


@cisko es que cuando entro en pfba directamente me sale 2 mandos y no se como es para entrar en el menu y poner single joycon off ¿que boton le doy al menos del mando 1 y luego ?
Gracias [ayay]
Hola muy buenas a todos.
Como hago para seleccionar en msx,,f1,f2,enter,space,,,si no hay teclado virtual?
Gracias
@CISKO u otra persona me enviaría el enlace de su pack se lo agradecería eternamente. :)
Davidsoloe escribió:@CISKO u otra persona me enviaría el enlace de su pack se lo agradecería eternamente. :)



@cisko +1
os pasa a alguien mas que todas las roms os aparecen en roja y cuando intentas acceder a la carpeta de roms desde ftp o desde nx-shell la carpeta de roms no aparece como una carpeta,si no como un archivo sin formato? me estoy volviendo loco metiendo BIOS y nada, y el romset que me baje debe de valer, ya que lo consegui en el mismo sitio donde me encontre el emulador.

EDITO: solucionado, consegui otro romset de otro sitio y ya funciona perfecto.
toca tambien update



Finally, updated pFBA to use OpenGL
use OpenGL for rendering, which allow some nicer ui effects, and of course, more power (thanks armada, fincs, subv... for theire work on mesa/nouveau)
point filtering can now be used in any rendering size
add a few libretro shaders (retro-v2, scanlines, pixellate, crt easymode, crt geom, sharp bilinear, sharp bilinear scanlines, sabr v3, xbrz, supereagle). Note that some shader will work better in integer scaling (2x, 3x), and some will have a better effect with linear filtering (sharp bilinear). Also, some are very intensive (crt geom, sabr, xbrz) and may not work fullspeed in some emulators (pSNES).
add fps counter option
Sabéis porque no se pueden instalar como un nsp?

Tengo la fea costumbre de dar a home antes de suspender la consola y más de muchísimas partidas jodidas por darle al botoncito [+risas]
Hola...
Dos cositas...
Con la nueva versión ya se puede utilizar sin peligro de corrupción el formato exFAT?

Y la otra es si alguien me puede pasar por privado el pack de Cisko.

Gracias.....
Ninguna versión va a corregir ese problema, es cosa del exfat + homebrew

Luego pedir a alguien mi pack sin dirigirte que menos que a mí y encima con solo 6 mensajes.....
CISKO escribió:Ninguna versión va a corregir ese problema, es cosa del exfat + homebrew

Luego pedir a alguien mi pack sin dirigirte que menos que a mí y encima con solo 6 mensajes.....


Siento que te moleste...
Te lo pedí a ti el día 31 de Agosto (unos mensajes más arriba) tanto en este mismo foro como por un mensaje privado.
Tal y como te comente por el privado es simplemente para ver como tienes las configuraciones y están puestas las roms e imágenes en las carpetas, para así hacer mi propia compilación.

Respecto al numero de mis mensajes, participo poco por que no me surgen dudas, ya que antes de preguntar siempre miro por el foro y siempre encuentro la solución (así he conseguido hacer funcionar una Nintendo Wii, 2 3DS y la Nintendo Switch)

Te pido disculpas de nuevo si te ha molestado y gracias por la contestación, tocara comprar una Sd para tener allí los emuladores en Fat32, ya que no me apetece tener problemas de corrupción de datos en la sd donde tengo las copias de seguridad.
Pues a mi la versión 2.0 con openGL me da pantallazo negro al iniciar, me vuelvo a 1.58 que no me da fallo, espero la siguiente versión porque la verdad que carga mucho mas rápido con openGL se nota, venga salu2
Pues ami me ocurrió una cosa rara con este emulador, estoy en sxos y con la 1.9
Me descargo la versión 2.0 del emu Le hago el cambio del nro que descarge por el que tenia yo y me dispongo a iniciar el emu
Lo siguiente que aparece en pantalla es que ha ocurrido un error grave y la consola se apagara automáticamente en x segundos, se apaga y la vuelvo arrancar en sxos, me meto de nuevo en el emulador y esta vez si arranca y puedo jugar sin problemas pero cuando me fijo en la pantalla inicial de la switch donde están los juegos hay un recuadro en blanco de cuando instalas mal un nsp y esta fijo cargándose el cual no puedo borrar, tocate los cojones la jugarreta que me hizo la 2.0 jijijijijiji jijijijijiji
Saludos
Uis, con lo que estáis diciendo, me vuelvo a la anterior hasta nueva orden...
los filtros molan mil pero a mi por ejemplo ya van 2 veces que se me queda la pantalla en naranja
CISKO gracias por tu recopilatorio, me parece una maravilla la selección. Y las imágenes. Gracias crack.
Despues de volverme loco con el retroarch y configurarlo me vuelvo a este, el retroarch se me crashea mil veces y se van las playlist ya cargadas. Me esperare a que lo pulan.

Alguien sabe si se pueden meter de alguna manera roms de msx2??? Las de msx1 ya las tengo y aunque veo que no dan soporte por si alguien lo ha conseguido junto a los de snes. Saludos.
Por fin con la 2.0 se pueden rotar los juegos en la TV, y los filtros super chulos, una maravilla.
Lo he probado y va genial, tengo la penultima versión ya que con la ultima veo que da algún fallo. Lo unico que es un poco lioso para jugar 2 personas. Pero gran trabajo.
Por lo visto el creador de este emulador está con algo grande para la switch, no ha dado pistas ni nada pero ha dicho que anunciara algo muy grande pronto
Aquí tienen su comentario, esta casi de los últimos
https://gbatemp.net/threads/playernx-finally-a-poc-homebrew-video-player.517429/page-6
Saludos
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
Editado por Raugo. Razón: Petición de material con copyright
*
Editado por Raugo. Razón: Cita
buenas,estoy testeando el emulador en la switch,,y quisera poner la caratulas en la lista de las roms,para que se vea una imagen en cada juego,alguien me podria decir como se hace,mil gracias
Yo también. Alguien sabe como se hace y un bien enlace de descarga de esas imágenes?
robanovias82 escribió:buenas,estoy testeando el emulador en la switch,,y quisera poner la caratulas en la lista de las roms,para que se vea una imagen en cada juego,alguien me podria decir como se hace,mil gracias


Mete la imagen en la carpeta previews dentro de pfba con el mismo nombre de la rom, venga salu2
Buenas a todos,

¿alguien que haya conseguido jugar con ambos joycon como gamepads independientes me puede decir como?

He activado la opción en el menú pero nada. He probado tanto entrando en la aplicación como joycons independientes como no indendientes sin éxito.
Después de haber probado mil veces el retroarch, me vuelvo a este.

100% estable, sin tener que cargar listas, sin bugs... y mucho más directo.

A ver qué es lo que está desarrollando [amor]
existe NSP para este y para el de SNES? me pone muy nervioso que le de al boton home por error y se me joda la partida a mitad

Saludos
@hellionz es una putada si. Yo lo que hago es darle al power.
Hay algún enlace donde se puedan descargar las imágenes?
hellionz escribió:existe NSP para este y para el de SNES? me pone muy nervioso que le de al boton home por error y se me joda la partida a mitad

Saludos

PSNES: switch/psnes/psnes.nro



http://www.mediafire.com/file/96a1hfnmt ... 5.nsp/file
@CISKO , si, vi ayer que el amigo del Temp ya ha creado las versiones para PSNES y de PFBA ....ahora si que da gusto usarlos.....a ver si le meten overlays y mejoran el tema de los filtros, y no toco el retroarch para estos sistemas

Saludos

PD:luego te pregunto por cuales son los shaders que le metes tu para que la pantalla de GB parezca la original....que ayer me gano la pelea el retroarch xDDD

Saludos
@hellionz Podriais poner el archivo de pfba en nsp al igual que pusisteis el de psnes porfa ??

Gracias
@hellionz @CISKO Puse los nsp pero a la hora de salir del emulador dándole a exit dentro de el se queda colgada la consola hay que reiniciar os pasa también eso ??
Se sale mejor dándole al botón Home?
(mensaje borrado)
Con la nueva versión de sxos, que permite la instalación de homebrew desde una memoria conectada al USB, imagino q ya se podrá cargar así este emulador. Sus roms también?. Gracias.
Buenas, alguien podría pasarme las fotos de las previews de los juegos?

gracias
@suker al ser un redirect y no estar preparado el homebrew para salir....es mejor que salgas con el boton de home

Si quieres hacer cambios generales de configuracion , entra directamente por el homebrew , haz el cambio y sal habitualmente....y cuando te enchufes por el NSP , salte por el menu

Saludos
Muy buenas, que tal estais?, solo una pregunta, a alguien le pasa como a mi que le funciona mejor las versiones anteriores a la 2.0?.
Esque estoy detectando que al cabo de un ratiyo jugando empieza a criquear el sonido como entrecortandose.
Sera que todabia no esta bien pulida la version con open GL?
Un saludo, gracias.
768 respuestas