PFBA 1.07,por fin funciona el analogico!!!

1, 2, 3, 4, 5
nueva version del pfba,con soporte para el analogico

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... 45/page-10

ya se puede jugar a outrun,hang on,etc etc etc
eso si,los juegos de sega,siguen necesitando de frameskip
y el romset se ha actualizado a la ultima version de fba,la 0.2.97.40
Si ya le heche ojo y va bien el analógico en esos juegos, pero no he notado mejoras en velocidad en los que me interesaban, eso si para CPS1 CPS2 y Neo Geo es una muy buena opcion por que ahora si guarda los dipswitches, a mi que me gusta jugar en dificultad alta y en español, para que los guarde hay que salir desde el menú con start y select si salen con home al live área no los guarda.

Además se agrego compatibilidad con la placa taito f3 para el bubble bobble 2 y 3 pero van lentos como en mame2003 todavía les falta.

Todavía no se puede cambiar la combinación para lanzar el menú? que en la fat es dificil.
Saben que cambios hay en el romset de la version .39 a la .40? es que ya tengo todo el romset de la .39
si no se puede hablar de eso, entonces por mp.
Buenas tardes,alguien sabe como entrar en el menu de los juegos de este emulador para poner vidas,cambiar el idioma,cambiar la dificultad?.
En el mame4all de la psp se puede hacer esto.
Muchas gracias a todos.
Medio segundo en Google, lineacero:
https://github.com/Cpasjuste/pfba

Ahí tienes todos los comandos.
A mi me pasa que jugando a NEO GEO, no sé si al dar a select o qué, pero el segundo player se activa (como si le diera a start el segundo mando) y claro, es una putada porque el personaje se queda quieto y no puedo tirar palante.
por cierto,ya van por la version 1.09
ahora soporta la unibios para neogeo
Buenas, alguien puede explicarme como meter las bios de neo-geo?Estoy bastante perdido [+risas] me he bajado el pfba mod del homebrew browser y solo he podido hacer funcionar un puñado de roms de un link que encontré en youtube, metiendo las roms en la carpeta y listo...pero he probado con otras como mslug2.zip (he comprobado que se llamase igual) y nada :/ me siguen saliendo en rojo, asi que imagino que será algo así. Un saludo

Edito : vaya...buscando por internet he encontrado que falta la unibios 3.2, pero en la web oficial ya no está para descargar, solo hasta 3.1, y con esa no me funciona, vaya chasco -.-
SrWiR escribió:Buenas, alguien puede explicarme como meter las bios de neo-geo?Estoy bastante perdido [+risas] me he bajado el pfba mod del homebrew browser y solo he podido hacer funcionar un puñado de roms de un link que encontré en youtube, metiendo las roms en la carpeta y listo...pero he probado con otras como mslug2.zip (he comprobado que se llamase igual) y nada :/ me siguen saliendo en rojo, asi que imagino que será algo así. Un saludo

Edito : vaya...buscando por internet he encontrado que falta la unibios 3.2, pero en la web oficial ya no está para descargar, solo hasta 3.1, y con esa no me funciona, vaya chasco -.-
la bios(neogeo.zip) la metes junto con las roms. El emu es compatible con la unibios pero no es obligatorio, puedes usar una bios normal para fba.

usa el romset (0.2.97.39)
@jotax vale, probaré a ver, gracias ;) lo estaba dando por perdido ya y probando retroarch, peor casi peor :/
SrWiR escribió:@jotax vale, probaré a ver, gracias ;) lo estaba dando por perdido ya y probando retroarch, peor casi peor :/

eso es al gusto de uno.
A mi el que corre bien mis juegos es el mame 2003.

ningun emu funciona todavía de manera optima a 444mhz, algo mejor que en psp pero porque esos 111mhz mas se notan.
Cuando peten la consola se va a notar.
@jotax al final conseguí la unibios 3.2 la selecciono y siguen sin aparecerme las roms de neogeo -.- siguen missing, voy a hacer unas pruebas ahora a ver
SrWiR escribió:@jotax al final conseguí la unibios 3.2 la selecciono y siguen sin aparecerme las roms de neogeo -.- siguen missing, voy a hacer unas pruebas ahora a ver

asegurate del romset y que estan ubicadas en /data/pfba/roms/
@jotax mmm el romset va a ser me da, por que están en su sitio, con el mismo nombre...he hecho como he visto en un video, bajarme el 3.2 y sustituirlo por el asia-3 o algo así que está dentro de neogeo.zip y volver a comprimir, es lo único que me queda por probar xD
SrWiR escribió:@jotax mmm el romset va a ser me da, por que están en su sitio, con el mismo nombre...he hecho como he visto en un video, bajarme el 3.2 y sustituirlo por el asia-3 o algo así que está dentro de neogeo.zip y volver a comprimir, es lo único que me queda por probar xD

pos era lo primero xD.
Después de días un poco liado porfin he conseguido el romset y ya están las 1400 y pico roms en la pstv, todo genial aunque hay roms como los metal slug que el sonido....imagino que será trastear un poco
SrWiR escribió:Después de días un poco liado porfin he conseguido el romset y ya están las 1400 y pico roms en la pstv, todo genial aunque hay roms como los metal slug que el sonido....imagino que será trastear un poco

para las roms de neogeo, cps1/2 usa las placas, están optimizadas para ello, para lo demás mastercard :p

Edito:
pensaba que estaba en el hilo de emuladores y hablabas de retroarch [+risas]

pero ahí lo dejo [bye]
Hola muy buenas a todos.
Alguien ha conseguido hacer funcionar las roms de Megadrive,Msx,Master-System en el emulador pbfa de vita?.
Muchas gracias a todos
No han sacado versiones posterioes a la 1.07 no ??
Van por la 1.10, pero a mi me sigue gustando mas como funciona la 1.07
wakenake escribió:Van por la 1.10, pero a mi me sigue gustando mas como funciona la 1.07


Donde está para descargar ?? Y que romset usa lo sabes ??
Porque te gusta más el 1.07? Se supone que tendrá mejoras la 1.10 no ?Gracias
Anda, pues van por la 1.29 (nigthly supongo) ... xD

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/

Ahi estan los changelogs, y mas abajo los vpk.


Y aqui unas versiones modificadas:

https://github.com/rsn8887/pfba/releases


Desde la 1.07 hasta la 1.10 que es la ultima que he probado, los juegos en vertical ya no se giran solos, y no he encontrado como se pone la vista bien, tambien le he notado una bajada general de rendimiento, asi que me quedo con la 1.07 a falta de probar las ultimas a ver si ha mejorado la cosa un poco.

El romset que uso no recuerdo si es el es el 0.2.97.38 o el 0.2.97.39


Saludos.
@wakenake Me quedo mejor en la 1.07 entonces.
Es que hay juegos que no van bien pensé que en versiones posteriores se habían arreglado.
@suker He estado probando hoy algo la 1.14 mod y no me ha desagradado como tira, parece que algo de "potencia" se ha recuperado (sera cosa de los shaders nuevos que lleva), aunque a los que les faltaba chicha aun les falta para ir bien (por ejemplo el hammerin harry).

El enlace al vpk es este:

https://github.com/rsn8887/pfba/release ... d_1.14.vpk

Y de paso he encontrado donde se cambia la orientacion de la pantalla xD.

Las roms que no te tiran igual no las tienes del romset correcto.

Saludos.
Hola a todos.
Sabeis si hay alguna actualizacion de este emulador?.
Hay juegos que van lentisimos,como el r-type,caveman ninja,imposible jugar a varios juegos.
Muchas gracias.
lineacero escribió:Hola a todos.
Sabeis si hay alguna actualizacion de este emulador?.
Hay juegos que van lentisimos,como el r-type,caveman ninja,imposible jugar a varios juegos.
Muchas gracias.


Precisamente esos van casi al 100 en mame2003 de retroarch, placas dificiles como Irem, Konami, algunas de data East y Taito van muy bien en mame2003.
Alguien sabe como se monta el entorno para poder compilar esto?

https://github.com/Cpasjuste/pfba

He intentado copiando textualmente el código que aparece en linux para vita y no funciona,me da error

Ps Vita compilation


mkdir cmake-build
cd cmake-build
cmake -DBUILD_PSP2=ON -DCMAKE_BUILD_TYPE=Release ..
make pfba.deps
make pfba.vpk


A ver si alguno de los entendidos me puede echar un cable
Hola a todos!!!!
Alguien sabe de donde puedo conseguir las caratulas de los juegos para pfba?,?
.Se que tienen que estar en formato png.
gracias
¿que version de este emulador va mejor?

instale la 2017.01.29, pero no me carga los KOF 97 plus, ni el 2002 plus (neo geo)
Buenas, alguno sabe como hacer funcionar pc engine? Ando pegándome con el die hard, he encontrado varias bios por ahí, entre ellas la syscard3 y otras tantas y...nada funciona -.- alguna idea? Estoy perdidísimo con todo esto, si hay alguna web donde haya un tutorial de como hacer funcionar todo...por más que busco por google no encuentro :/
Un saludo
@SrWiR

Bueno mega Drive no va en este pfba, pc engine no he probado pero supongo que lo mismo, podrías preguntar en el hilo de gbatemp pero creo que megadrive y pc engine solo está por que traen el romset de fba de PC pero en Retroarch van perfectos incluidos los CD ROMs.
@Snowbro ok gracias ;) una pena, trastearé retroarch pues
Buenas noches.
Alguien sabe si van actualizar este emulador para que se mejore las roms que van algunas lentisimas?,,ejemplo r-type y r-type 2 y r-type leo,van muy lentos.
Las roms de pc-engine no van,las de megadrive tampoco,las de msx,tampoco,,,
Se sabe si lo van actualizar y mejorar algo de este????.
gracias.
@lineacero

Hace tiempo pregunte a su creador cpasjuste en tempgba sobre mejorar velocidad para los que van lentos pero no respondio y la verdad de la versión inicial a la que hay ahora no han habido mejoras en la velocidad, solo unos ajustes menores, tal vez sea lo más que se pueda con la potencia desbloqueada de la consola y no se ve para cuando liberen los 4 núcleos.

Al menos para los r type que comentas van muy bien en mame2003 de Retroarch.
Muchas gracias por responder.
Bajo mi humilde honestenidad,,,tan dificil es liberar esos 3 nucleos que faltan,para tener una consola mas potente?.
Solo pregunto.
Leo en el readme del emulador que las roms van en \data\pfba\roms pero cuando instalo el emulador, no me aparece nada en esta ruta. Sin embargo si que me sale en app y appmeta como VITAPFBA. Meto ahi las roms, y e incluso en la ruta anteriormente nombrada, y nada... el emulador no me reconoce ninguno. Estan en formato zip, sacados del FBA de pc.

Antes, cuando tenia una version mas vieja de henkaku, vitashell y usaba memory card, salia en la primera ruta que he puesto, y jugaba sin problemas. Ahora, no se si sera por tener una version mas nueva, o usar sd2vita, ya no me sale asi. El sd2vita me sale como UX0... no se que puede pasar

Si no hayo el motivo, tendre que pasarme a retroarch, que me parece bastante mas feo y engorroso que el PFBA, la verdad... preferiria solventar el problema
@kaitenken editando el archivo pfba.cfg que esta dentro de ux0:data/pfba puedes asignar la ubicacion que quieras, de hecho se pueden meter hasta 4 ubicaciones, y lo puedes hacer desde el vitashell mismamente.

Saludos.
Repito, pfba se instala pero no aparece nada en esa ubicacion/ruta
En el siguiente enlace te he dejado el vpk de la version que utilizo yo, y una copia de mi carpeta pfba, prueba a instalar a ver si este vpk te crea la carpeta, y si no, copia a mano la mia.

Yo las roms las tengo metidas en ux0:ROMS/FBA

https://drive.google.com/file/d/0B29uvn ... sp=sharing


Saludos.
Que buena pinta tiene este FinalBurn.....
Utiliza al mismo Set Roms que el de Xbox 360 ??
Funcionan las Roms al 100% ???
Ojalá hagan Una actualización para que funcionen las roms de megadrive,Msx,coleco,,,si alguien puede comunicárselo al desarrollador seria perfecto.
Gracias a todos
Desmond escribió:Que buena pinta tiene este FinalBurn.....
Utiliza al mismo Set Roms que el de Xbox 360 ??
Funcionan las Roms al 100% ???


Alguien me comenta ???

Gracias ¡¡¡ [beer]
Desmond escribió:
Desmond escribió:Que buena pinta tiene este FinalBurn.....
Utiliza al mismo Set Roms que el de Xbox 360 ??
Funcionan las Roms al 100% ???


Alguien me comenta ???

Gracias ¡¡¡ [beer]

Bueno, yo no tengo Xbox 360 pero se que el romset de este emu es el 0.2.97.40 y no todas funcionan correctamente o no funcionan
Esperamos todos que saquen una buena actualización de este maravilloso emulador,y que las roms que van lentas lo solucionen,tenemos potencia de sobra en la consola ps vita. [beer]
Entonces... Que versión recomendáis para descargarse ??? Y de donde.... XD

Gracias !!!!
Desmond escribió:Entonces... Que versión recomendáis para descargarse ??? Y de donde.... XD

Gracias !!!!

la versión adecuada sería esta, es un hilo oficial
https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
Buenas ps-viteros [beer] .
Se sabe algo de este emulador?.
no se ven actualizaciones ni nada,,,,, }:/
Es un gran emulador que aun no emula la megadrive,msx,pc-engine,coleco......
Con la pedazo de consolon que es la vita y solo hay un nucleo liberadeo de los cuatro.
Hola saben si hay alguna versión que soporte ROMs en Uma0 que le quiero dar un uso a la memoria oficial para meter ahí todo lo de los emus.
hay alguna manera de usar la cruceta en los juegos de coches?, outrun, csi, chase hq.., ¿o como mapeo el analogico? para dejarlo solo con izq./der,

es un incordio jugar de manera precisa.
jotax escribió:hay alguna manera de usar la cruceta en los juegos de coches?, outrun, csi, chase hq.., ¿o como mapeo el analogico? para dejarlo solo con izq./der,

es un incordio jugar de manera precisa.

lo unico que puedes hacer es usar la version 1.07,en esta,el analógico va como tiene que ir,no se que tocaron en versiones posteriores,pero despues de la 1.07 va fatal
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5