Petición números de série Sega Megadrive-Genesis

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.

Al final este fin de semana, me liado la manta a la cabeza, y me puesto a sacar todas las consolas, y hacerte fotos de los números de serie. Dentro de los Spoiler te pondré las fotos de las pegatinas, o de la placa que me pediste, y te volvere a poner las dos que te puse, para que esten todas en un solo post:

Mega Drive PAL-G
MODEL No.: 1601-18
SERIAL No.: 120261803
Te puesto fotos de la placa en el spoiler por si quieres verla, pero he visto la fecha de 17/06/1992.

Foto Etiqueta
Imagen
Foto placa
Imagen
Imagen


Mega Drive PAL-G
MODEL No.: 1600-06
SERIAL No.: 40e 86611

Imagen


Mega Drive PAL-G
MODEL No.: 1601-18
SERIAL No.: 120254123
Esta lleva de fecha 15/06/1992, lo que me llama la atención es que en dos días fabricaran casi 10.000 consolas (o al menos eso varían los dos números de serie).

Imagen


Mega Drive 2
MODEL No.: MK-1631-07
SERIAL No.: A3 0009731
Esta es un modelo PAL que vendieron de thailandia.

Imagen


GENESIS NOMAD
MODEL No.: MK-6100
SERIAL No.: 050010841
Esta no se si la considerareis como una venta mas de Mega Drive, o la contareis aparte, aun así te la pongo.

Imagen


Master System II POWER BASE PAL-G
MODEL No.: 3006-18
SERIAL No.: 120190788
Por si le vale al que lleva las cuentas de Master System.

Imagen


MEGA-CD2
MODEL No.: MK-4102-50
SERIAL No.: T30062260

Imagen


MEGA DRIVE 32X
MODEL No.: MK-84200-50
SERIAL No.: 041039520

Imagen


GAME GEAR
MODEL No.: 2110-50
SERIAL No.: B20765778
Espero que con esta consola también hagáis lo mismo, ademas que cuando vaya a casa de mis padres, te puedo conseguir otro numero de serie.

Imagen


Y esto es todo, ya nos contaras el resultado.
@Seco Ostras, que curro, muchas gracias! ahora en un rato lo apunto todo!
Ayer me hice con una Mega que debe de ser de esas primeras que llegaron a España. Es japonesa, no lleva toma RF y en su lugar le sale un cable de la parte de atrás. Está hecha polvo y muy sucia pero algo podré hacer con ella.

Mega Drive
Model No: HAA-2510
Serial No: 002484-FIL91

El número de serie es una pegatina, al levantarla aparece este otro:
Serial No: A10499430
matasiete escribió:Ayer me hice con una Mega que debe de ser de esas primeras que llegaron a España. Es japonesa, no lleva toma RF y en su lugar le sale un cable de la parte de atrás. Está hecha polvo y muy sucia pero algo podré hacer con ella.

Mega Drive
Model No: HAA-2510
Serial No: 002484-FIL91

El número de serie es una pegatina, al levantarla aparece este otro:
Serial No: A10499430

Ostras, el otro número de serie no se parece en nada al formato normal. Voy a apuntar el de debajo, y poner un comentario, a ver
@kusfo79 , aprovecho para preguntarte, ¿se sabe algo de los números de serie de las MS?.

Un saludo.
matasiete escribió:Ayer me hice con una Mega que debe de ser de esas primeras que llegaron a España. Es japonesa, no lleva toma RF y en su lugar le sale un cable de la parte de atrás. Está hecha polvo y muy sucia pero algo podré hacer con ella.

Mega Drive
Model No: HAA-2510
Serial No: 002484-FIL91

El número de serie es una pegatina, al levantarla aparece este otro:
Serial No: A10499430


Tío tengo un montón de curiosidad. Podrías compartir fotos que la veamos? gracias! [beer]
Gynoug escribió:Tío tengo un montón de curiosidad. Podrías compartir fotos que la veamos? gracias! [beer]


Imagen

Imagen

Imagen
@matasiete lo de la falta de cable RF es normal, mis japos no lo tiene ninguna pero y ese cable?? de qué es... un mod?
Tenía entendido que los primeros modelos japoneses llevan la R de registrado en pequeñito a la derecha del logo de SEGA, yo tengo una así va04
@Gynoug no creo que sea un mod, o no lo sé. Cuando la desmonte para la limpiarla le saco alguna foto.

¿Puede ser una PAL ASIA de las que mencionábais aquí?
@matasiete eso lo puedes saber probándola y viendo el aspect ratio. Ya contarás
Ojito con esa Megadrive rectificada.

Imagen

Adjuntos

matasiete escribió:Ayer me hice con una Mega que debe de ser de esas primeras que llegaron a España. Es japonesa, no lleva toma RF y en su lugar le sale un cable de la parte de atrás. Está hecha polvo y muy sucia pero algo podré hacer con ella.

Mega Drive
Model No: HAA-2510
Serial No: 002484-FIL91

El número de serie es una pegatina, al levantarla aparece este otro:
Serial No: A10499430


Hace meses brujuleando por internet, encontré un tema sobre esas mega drive con el cable colgando.
En el aseguraban que eran Pal-Asia.

A ver si lo encuentro de nuevo
matasiete escribió:@Gynoug no creo que sea un mod, o no lo sé. Cuando la desmonte para la limpiarla le saco alguna foto.

¿Puede ser una PAL ASIA de las que mencionábais aquí?


Es una PAL Asia de las primeras que llegaron. Las modificaban de estrangis y les ponían ese cable RF.

La mia:

Megadrive PAL

Model No: 1601-18
Serial No: 120253571
@OscarKun
Gracias guapo!

@aranya
Pues no ha vuelto a decir nada el mister...
@kusfo79 pues vaya. La verdad es que conocer el numero de MS como de MD fabricadas me parece algo realmente interesante. En mi caso particular, preferiría saber las MS si tuviera que elegir, ya que es la consola de mi vida.

¿Se sabe o se baraja alguna proporción entre las MD y las MS vendidas?.

Un saludo.
@aranya
De master si que hicieron una primera valoración de números aproximados, está por smspower, pero faltaban más serials para estar seguros de todo.

Sobre mega, necesitaré unos cuantos más serials, especialmente americanos, ya que ahora tengo una sobrerepresentación de Megas 1 Pal xD
mega drive PAL - G

model: 1061-18
serie: 130087134

eso pone
Cuando pueda le pego un vistazo a la mía, ahora mismo no la tengo en casa.
Lo único que te puedo decir es que la mía no es 100% PAL.

Estéticamente es como esta más o menos:
Imagen

La tengo desde que era pequeño, mi padre trabajaba en una empresa que las distribuía, pero ni idea de donde venían.
La máquina se lo traga todo... juegos japos y juegos pal sin conversores ni historias raras.

También tengo una Mega CD II acoplada a esa misma megadrive y los juegos de esta si que son todos PAL.

Me lo apunto y le hago unas fotos en cuanto pueda.

Un saludo!
rastapunk escribió:Cuando pueda le pego un vistazo a la mía, ahora mismo no la tengo en casa.
Lo único que te puedo decir es que la mía no es 100% PAL.

Estéticamente es como esta más o menos:
Imagen

La tengo desde que era pequeño, mi padre trabajaba en una empresa que las distribuía, pero ni idea de donde venían.
La máquina se lo traga todo... juegos japos y juegos pal sin conversores ni historias raras.

También tengo una Mega CD II acoplada a esa misma megadrive y los juegos de esta si que son todos PAL.

Me lo apunto y le hago unas fotos en cuanto pueda.

Un saludo!


Yo tambien tuve la suerte de pillar una de esas. La verdad es que me sorprendi al verla en un rastro. Por 5€ con sus cables y todo.
Pensaba que era piratona pero al desmontarla vi que era 100% original y que no tenia proteccion de region. Saludos
Joder, 6€ es hasta insultante. Menuda suerte! [+risas]

Pues buscando por el PC he encontrado una foto de mi bestia negra.
Le tengo mucho cariño, ya que la tengo desde 1990 aprox y es la consola a la que más horas le habré echado.

Todavía funciona como el primer día, aunque por desgracia, la Mega CD ya no lee discos.

Imagen

Ahora me habéis picado con el tema de los serials y tengo mucha curiosidad por saber que cojones tengo.
Está claro que no es PAL, pero japo tampoco creo que sea porque la Mega CD si que es PAL.

En fin, cuando vaya a la casa del campo le desmonto la Mega CD y os paso el serial, a ver si descubrimos algo. XD
@rastapunk un amigo mio tiene también esa Mega Drive y es un modelo de Asia el cual han modificado para convertirla en PAL y debieron ser de las primeras remesas en Europa antes de las revisiones de placa y carcasa PAL.
Argilun escribió:@rastapunk un amigo mio tiene también esa Mega Drive y es un modelo de Asia el cual han modificado para convertirla en PAL y debieron ser de las primeras remesas en Europa antes de las revisiones de placa y carcasa PAL.


Pues es muy probable, la mía la tengo desde el 90 creo... quizá 91, pero dría que mi padre me la regaló en 1990.

Éste fue el primer juego que probé:
https://segaretro.org/Magical_Hat_no_Bu ... _Daibouken

Si no lo conocés os lo recomiendo 100%, es un juegazo.
En occidente llegó con otro nombre y un rediseño completo de personajes, pantallas, música.

Casi ni parece el mismo juego... La versión japo le da 1000 patadas en mi opinión.
@kusfo79 ¿Cómo va este tema? ¿Se ha llegado a alguna conclusión con los números de serie?
Yo tengo una MD1 PAL modelo 1600-20 (ya subí los datos), y no he visto que nadie más la haya nombrado.
@txefoedu

Buenas!
Pues tengo unos 310 serials, de los que he podido usar 108 para determinar la producción de 37 tiradas de producción, para un total de 4.645.100 consolas fabricadas. Necesito aún más consolas para determinar como funcionan los numeros de serie de otros lotes, y sobretodo, me faltan serials Americanos y Japoneses, ya que tengo más PAL que de los otros. De momento me dedico a cazar serials por Ebay :-)
Estoy sacando cajas del trastero...te voy a mandar unos cuantos de Genesis y Mega Drive japonesas cuando vuelva a casa [bye]
@kusfo79 Genial [oki] Hoy he visto en el foro algunas dudas sobre país de fabricación, calidades RGB y demás y me he acordado de tu hilo. Si algún día con esos datos se puede sacar alguna conclusión podría ayudar mucho a solucionar ese tipo de dudas.
Aquí van @kusfo79 unos cuantos números más:

Esta tiene que ser de las primerísimas V3:

- SEGA Genesis System Console Model 1 USA
- Model:1601
- Serial: 30U47298 Made in Taiwan

Un par de V6:

- SEGA Genesis System Console Model 1 USA
- Model:1601
- Serial: 020900501 Made in Taiwan

- SEGA Genesis System Console Model 1 USA
- Model:1601
- Serial: 021354551 Made in Taiwan

Un par de V7:

- SEGA Genesis System Console Model 1 USA
- Model:1601
- Serial: A26143727 Made in Japan

- SEGA Genesis System Console Model 1 USA
- Model:1601
- Serial: R20135119 Made in Japan

Una Mega Drive japonesa V1 de las primeras con el logo registered V1:

- SEGA Mega Drive System Console Model 1 JAP
- Model:HAA-2510
- Serial: 99M79000 Made in Japan

Ahora las Model 2:

- SEGA Genesis System Console Model 2 USA
- Model:MK-1631
- Serial: 140190160 Made in China

- SEGA Genesis System Console Model 2 USA
- Model:MK-1631
- Serial: 240557528 Made in Thailand

- SEGA Genesis System Console Model 2 USA
- Model:MK-1631
- Serial: 140070904 Made in China

Alguna más me debe queder por ahí en otras cajas. Espero que te sirvan y nos cuentes los avances [bye] .
No me entero, esto sirve para estimar cuantas consolas se han producido en total? no existen esos número oficiales de ventas?
ninjaman69 escribió:No me entero, esto sirve para estimar cuantas consolas se han producido en total? no existen esos número oficiales de ventas?


Normalmente los datos que se dan de ventas oficiales no son a particulares, sino que en realidad son "distribuidas" a tienda. Imagino que esto puede ayudar a tener una pequeña muestra de cuantas Megadrive llegaron realmente a las manos de la gente, y por lo tanto, cuantas cuentan como ventas en realidad.
@isacin
Ya he añadido tus números! luego me dedico a clasificarlos!

@txefoedu
Si, ya iré informando a medida que vaya sacando alguna conclusión!
Pues a mi me ha pasado algo bastante extraño al desconectar mis viejas Mega Drive y Mega CD... Nunca las había separado desde que las conecté en los 90 XD

La Mega CD me la regalaron para reyes del 93 o 94. Andaba loco por probarla y aluciné en colores al verla. Pero al enchufarla... ERROR!! La pantalla mostraba un mensaje de incompatibilidad entre máquinas y no se podía hacer nada con ella [mad]
Imaginaros el chasco que me llevé...

Pues bien, se ve que mi padre se llevó ambas máquinas a no se donde, y cuando las trajo al cabo de unos días, la Mega CD ya funcionaba como por arte de magia!!

Por que os cuento todo esto? Pues por que al desanclar ambas consolas me he encontrado con esto...

Imagen

Como podréis ver, el modelo de MD está tachado, y parece que le pusieron una pegatina con un nuevo número de serie encima del original.

Pues efectivamente, retiré la pegatina del serial con mucho cuidado para no romperla, y debajo había otro número de serie!!

Imagen

No se si esto es habitual o que, pero a mi me dejó loquísimo.

Toda la vida he pensado que tenía una MD japo, pero ahora ya no se que tengo exactamente XD

Mi Mega CD es PAL, y mi MD siempre ha funcionado tanto con juegos japos como con juegos PAL. De hecho me la regaló mi padre en el 90 o 91 con un par de juegos japos...

Tiene pinta de que me hicieron un cambio de región para que funcionara la Mega CD, pero es un poco raro, no?

A ver si alguien me puede aclarar un poco el asunto a través de los serials. [tadoramo]

Me autocito con una foto que subí de ambas máquinas hace un tiempo.

rastapunk escribió:Imagen
@rastapunk

Eso tiene pinta de Megadrive PAL asia, la mía también tiene el serial tapado con una pegatina con un nuevo serial.
Pues podría ser, pero lo que me mosquea es que tacharan el modelo de MD...

Quieres decir que las PAL Asia eran incompatibles con las Mega CD PAL?
rastapunk escribió:Pues podría ser, pero lo que me mosquea es que tacharan el modelo de MD...

Quieres decir que las PAL Asia eran incompatibles con las Mega CD PAL?


Podría ser, la verdad no tengo claro como son de compatibles con un MegaCD PAL
Mi Pal Asia funciona sin problema con mi mega-cd model 1 Pal.
@matasiete Pues ahí ya me dejáis loco...

A mi en un principio me daban problemas de incompatibilidad la MD y la MCD II... Pero mi padre no se donde coño las llevaría, y cuando las trajo ya funcionaban.

Hace 25 años de eso, desde entonces es la primera vez que desacoplo ambas máquinas para mirar el serial... XD

No se si me harían algún cambio de placa o algún mod... Estamos hablando del año 93/94.
El tema es que yo creo que la pegatina del segundo serial me la pusieron en ese momento, porque el modelo de MD también está tachado.

Así que ni idea de que tipo de MD tengo, pero si la PAL Asia funciona de serie con una MCD PAL, quizá mi MD no sea de esas.
Matasiete tiene el Mega CD Model 1 y tú hablas y has puesto fotos del Model 2, de carga superior...yo apostaría a que los Model 2 PAL europeos solo eran compatibles con Mega Drive PAL europeas y no las primeras PAL Asia...que como dice Kusfo79, para mí la tuya tiene toda la pinta de ser una PAL Asia.
Tengo también un Mega-CD 2 PAL. Ahora lo tengo conectado a una MD2, como debe ser, pero cuando entró en casa hace unos meses lo probé primero con la PAL Asia, que es la que utilizo normalmente para jugar, y funcionó sin problema. Esta foto la hice para enseñársela a un amigo.

Imagen
Pues entonces no veo forma de salir de la duda en qué ocurrió antes que la consola fuera llevada por el padre del compañero al sitio donde la casaron [beer]
@kusfo79 , en este hilo de sega16 salen unos cuantos códigos, dale un ojo por si te es de ayuda:

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... e-Registry
@Luceid
mañana le doy un repaso a ver!
@kusfo79 Quieres que busque y postee serial de Mega Drive que encuentre por Ebay y Wallapop?
matasiete escribió:Tengo también un Mega-CD 2 PAL. Ahora lo tengo conectado a una MD2, como debe ser, pero cuando entró en casa hace unos meses lo probé primero con la PAL Asia, que es la que utilizo normalmente para jugar, y funcionó sin problema. Esta foto la hice para enseñársela a un amigo.

Imagen


Pues nada, me quedo como estaba... Seguiré sin saber que modelo de MD tenía originalmente.

Por lo que comentas en tu ejemplo, la mía no puede ser una PAL Asia. Quizá era una JAP o algún otro modelo asiático. Pero me sigo quedando con el gusanillo de saberlo con certeza XD
@Seco

Eso estaría genial!

@Luceid
Pues la mayoría de esos serials no los tenía! muchas gracias por el aporte!
@kusfo79

Aquí te incluyo algunos números de serie:

Este es de mi hermano, que lo encontré en casa de mis padres:
Mega Drive España
Model Nº: 1601-18
Serial Nº: 120268485
Made in China

Y estos son por internet, que te iré poniendo los que vea por ebay y Wallapop.
Genesis:
Model Nº: 1601
Serial Nº: 39U81905
Made in Taiwan

Genesis
Model Nº: MK-1631
Serial Nº: 440192110
Made in Malaysia

Un saludo.
@Seco

Gracias! Ya acabo de incluirlas en el Excel!
Estos son mis modelos
Megadrive 2
modelo MK-1631-50
rating dc1v 0.85A
SERIAL AD51076475
made in indonesia


Megadrive pal-g
model 1601-18
rating dc 10v 1.2A
serial 120254764
made in china
@kusfo79 Lo que no entiendo es para q los quieres? no entendi eso de los tanques :P
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6