PES 5 Temporada 09-10

Hola, como muchos sabeis el PES 5 para XBOX a dia de hoy cuenta con un parche para la temporada pasada (la 08-09). Mi pregunta es si sabeis de alguien que vaya a actualizarlo a la temporada que empezará dentro de apenas 3 semanas.

Sino podríamos entre todos hacerlo, incluso añadir la Segunda División A (quitando alguna liga "menor"). Yo no tengo mucha idea de como se hacen estas cosas pero estaría bien.

Saludos.
Si hay gente dispuesta me animo. De momento ya he bajado herramientas para "toquetear", se puede trabajar basandose en el optionfile de hulkmaphone.
Ok, bueno, tiempo tenemos hasta el 31 de agosto que es cuando se cierra el mercado de fichajes en toda Europa si no me equivoco (o por lo menos en la LFP así es).
Vaya, precisamente la ultima actualizacion de plantillas la saqué de una pagina que pusiste Jose242 en un hilo de hace meses. Has mirado por la misma pagina a ver si han colgado algo? Quizás si alguien lo está haciendo, esté esperando a que acabé el mercado de fichajes.
Estaremos a la espera, un saludo :)
Ir echando un vistazo a esto:

- Foro con parches para PES 5
- Lista fichajes Liga Española

Buscare paginas con herramientas de edicion

Chau!

Edit:

Ya he empezado con las actualizaciones, llamemosle version 0.001 XD (solo llevo 10 minutos!!!)

#Version V.0.001
-Basado en el OF de Hulkmaphone 08-09
-Actualizada plantilla Real Madrid
-Arreglado el escudo del Manchester United

Desconozco si este tipo de archivos es legal, asi que de momento el archivo no lo subo.

Byeee
A ver, el parche no tiene porque ser ilegal. No es que hable con la ley en la mano pero deduzco que lo ilegal sería colgar la ISO ya parcheada y tal.

El año pasado se colgó el parche del option file y los comentarios de la Cadena SER y los moderadores dieron el visto bueno. Por otro lado, por la mula creo que pululaba la .ISO ya parcheada y tal, pero claro aquí no se dio el link, solo el nombre del archivo a buscar...

No sé, por publicar el parche pongo la mano en el fuego que no pasa nada, y luego si alguien deja la .ISO ya preparada que tenga MUY EN CUENTA que aquí no se pueden dar elinks ni torrents de .ISOS. Como mucho se puede hacer "el truquito" de decir el nombre del archivo y luego que cada cual se espavile, pero bueno... este tipo de temas, como siempre generan discusión.

Yo creo que el parche, con un archivo *.txt en plan tutorial para los novatos donde se explique como se instala es suficiente.
j0se242 escribió:A ver, el parche no tiene porque ser ilegal. No es que hable con la ley en la mano pero deduzco que lo ilegal sería colgar la ISO ya parcheada y tal.

El año pasado se colgó el parche del option file y los comentarios de la Cadena SER y los moderadores dieron el visto bueno. Por otro lado, por la mula creo que pululaba la .ISO ya parcheada y tal, pero claro aquí no se dio el link, solo el nombre del archivo a buscar...

No sé, por publicar el parche pongo la mano en el fuego que no pasa nada, y luego si alguien deja la .ISO ya preparada que tenga MUY EN CUENTA que aquí no se pueden dar elinks ni torrents de .ISOS. Como mucho se puede hacer "el truquito" de decir el nombre del archivo y luego que cada cual se espavile, pero bueno... este tipo de temas, como siempre generan discusión.

Yo creo que el parche, con un archivo *.txt en plan tutorial para los novatos donde se explique como se instala es suficiente.


Ok, el OF "simplon" que llevo lo subire, aunque no tiene apenas nada. Con el PES Fan Editor para PES 5 se pueden hacer las actualizaciones de plantillas muy rapidas, aunque hay que mirar algunos stats. El tema de modificar graficos esta un poco jodia [tomaaa]
seria la caña eso de poder disfrutar de los jugadores de esta temporada menuda idea mas wapa seria como si hubieran sacado otro pro jeje mucho animo con el proyecto :)
Hace diez dias, estuve en Barcelona en casa de un amigo que todavia anda viciado al PES 5 (gran juego), y como no podia ser de otra forma, nos enganchamos. Despues de unas partidas, empezamos a soñar con el juego actualizado.
Con tal proposito, me puse a buscar en san google, y cual fue mi sorpresa, que encontre el archivo actualizado con las plantillas de este año.
La p..ada es que no recuerdo de donde lo saque, pero esta misma tarde intentare que nos lo pase por internet y os lo cuelgo aqui para que podais disfrutarlo.


Un saludo
También existe el juego parcheado con cambios en la edición de los jugadores, cánticos de las aficiones, equipaciones de los equipos, etc para la temporada 2008-2009. Yo con ese he hecho los traspasos más sonados de la temporada 2009-2010, sobretodo los de la liga española, aunque faltan algunos. Eso sí, por ejemplo Barça y Madrid los tengo actualizados al 100%, incluso los dorsales. LLevan las equipaciones del año pasado pero vamos, está más actualizado incluso que el PES 2009...

Gran juego y espero que haya gente que se siga dedicando a actualizarlo.

Los option files que existen para actualizar las plantillas están bien pero el aspecto visual del juego se sigue viendo desfasado, y si se prueba el juego parcheado no hay color.

Un saludo
tutin escribió:Hace diez dias, estuve en Barcelona en casa de un amigo que todavia anda viciado al PES 5 (gran juego), y como no podia ser de otra forma, nos enganchamos. Despues de unas partidas, empezamos a soñar con el juego actualizado.
Con tal proposito, me puse a buscar en san google, y cual fue mi sorpresa, que encontre el archivo actualizado con las plantillas de este año.
La p..ada es que no recuerdo de donde lo saque, pero esta misma tarde intentare que nos lo pase por internet y os lo cuelgo aqui para que podais disfrutarlo.


Un saludo


ojala subas pronto el parche te lo agradeceriamso mucho!
En E:\UDATA\ buscais la carpeta '4b4e0030' que a la vez debe incluir una carpeta que se llame '5252897584A1'
Dentro de esta ultima carpeta existen los tres archivos:

KONAMI-XBOX-PES5OPT.xsv
saveimage.xbx
SaveMeta.xbx


Aqui debeis sustituir por el archivo que se descarga en el siguiente link

http://www.mediafire.com/?figmungzmvz


Espero que os funcione.


Un saludo
perdona que pregunte pero como parcheas el juego que programas usas para ver en la iso esa carpeta y como se deja ya listo gracias de antemanio un saludo!
yo subtiuyo el archivo por ese del link , pero cuando voy a cargar el archivo de opciones dice que esta dañado y no se puede cargar , sabes por que puede ser ?
A mi me funciona perfectamente. Gracias por el archivo.
Qué cambia exactamente ese archivo opciones? Cambia escudos, equipaciones, etc o solo actualiza las plantillas?

Un saludo
plantillas, y supongo que stats de jugadores si los has modificado con el editor. Para voces y graficos hay que editar la info del juego y parchear la iso.

Se ve mucho cambio con la actualizacion 2008 2009?
waylander escribió:plantillas, y supongo que stats de jugadores si los has modificado con el editor. Para voces y graficos hay que editar la info del juego y parchear la iso.

Se ve mucho cambio con la actualizacion 2008 2009?



Entonces me quedo con el que ya tengo, ya que cambia un montón. Es un parche que hizo un chico de sudamérica que cambia por ejemplo las ligas francesa, holandesa y alemana por la liga argentina, la colombiana y otra con equipos que juegan la copa libertadores. El trabajo de edición sobre el original es brutal ya que están todas las plantillas actualizadas a la temporada 2008-2009, stats modificados, equipaciones actualizadas, estadios, caras de algunos jugadores actualizadas (los más conocidos), cánticos de la afición, etc. Llevaba los comentarios en argentino pero yo le puse los de la cadena SER que están mucho más logrados.

Con esa base yo he hecho los traspasos más destacados de la Liga y de algunos equipos de Italia, poco a poco ya lo iré actualizando más.

En fín, que me gusta más jugar a ese que al PES 2009 de la PS2...

Un saludo
Dios Tutin que de tiempo! Aun tenemos pendiente un Nba Inside por el Xlink :P
Voy a probar ahora mismo ese archivo a ver que tal, un saludo :)
A mi también me dice archivo dañado [buuuaaaa]
Yo ya he podido probarlo y perfecto, al menos el Barcelona y el Madrid que es el partido que me dio tiempo a jugar, un saludo :)
Mav escribió:Dios Tutin que de tiempo! Aun tenemos pendiente un Nba Inside por el Xlink :P
Voy a probar ahora mismo ese archivo a ver que tal, un saludo :)


Hombre....... que tal? Creo que desde que me compre la 360 no habia vuelto a visitar este for. Lo siento. En casa solo puedo tener una consola operativa, con lo que de momento solo dispongo de la 360, las demas estan bein guardaditas.


Un saludo
En E:\UDATA\ buscais la carpeta '4b4e0030' que a la vez debe incluir una carpeta que se llame '5252897584A1'
Dentro de esta ultima carpeta existen los tres archivos:

KONAMI-XBOX-PES5OPT.xsv
saveimage.xbx
SaveMeta.xbx


Aqui debeis sustituir por el archivo que se descarga en el siguiente link


el archivo en descarga es "KONAMI-XBOX-PES5OPT.xsv". un par de preguntas

- solo hay que sustituir ese archivo (y dejo saveimage.xbx y SaveMeta.xbx como estan)??
- necesito antes de este aplicar el parche anterior (el que comentabais aqui:
Es un parche que hizo un chico de sudamérica que cambia por ejemplo las ligas francesa, holandesa y alemana por la liga argentina, la colombiana y otra con equipos que juegan la copa libertadores. El trabajo de edición sobre el original es brutal ya que están todas las plantillas actualizadas a la temporada 2008-2009, stats modificados, equipaciones actualizadas, estadios, caras de algunos jugadores actualizadas (los más conocidos), cánticos de la afición, etc. Llevaba los comentarios en argentino pero yo le puse los de la cadena SER que están mucho más logrados.

Con esa base yo he hecho los traspasos más destacados de la Liga y de algunos equipos de Italia, poco a poco ya lo iré actualizando más.
)

podeis dejarme un enlace a ese parche "anterior" (aunque sea por mp)

mi pes5 esta como el dia que lo compre
tutin escribió:
Mav escribió:Dios Tutin que de tiempo! Aun tenemos pendiente un Nba Inside por el Xlink :P
Voy a probar ahora mismo ese archivo a ver que tal, un saludo :)


Hombre....... que tal? Creo que desde que me compre la 360 no habia vuelto a visitar este for. Lo siento. En casa solo puedo tener una consola operativa, con lo que de momento solo dispongo de la 360, las demas estan bein guardaditas.


Un saludo

Bueno, con el historial de la 360, seguro que vuelves a necesitar pronto la Xbox y asi aprovechamos para jugar :P. Es broma, espero que no se t joda pq parece una loteria.

Josealejandrom, para actualizar las plantillas solo he tenido que cambiar ese archivo que dices. Yo tengo el parcheao con los comentarios de la SER y es un punto. Un saludo :)
A mi tambien me dice que esta corrupto : (
Alguien me podrá pasar el enlace al parche 08-09 que mencionan? Lo he buscado por todos lados y aun no doy con el. Yo también sigo jugando al pes5 como el día en que lo compré y una actualización no le vendría nada mal.

Muchas gracias de antemano.
bueno aprovecho este hilo para preguntar una cosilla... existe algun parche para modificar el PES5 y ponerle las voces de la cadena SER??? todavia me acuerdo de cuando lo jugaba en la ps2 y la de risas que te podias hechar... y vamos, si se puede combinar con el de la temporada actual pues mejor que mejor!!!! [sonrisa]

p.d.: creo que lo que pido esta permitido en eol (me refiero al parche para la iso del juego), no?
creo que el parche del cambio de comentarista sí se puede poner
lo que no acabo de entender es como combinarlo con el de la temporada actual. me refiero a que cuando hablan de un jugador "actual" (del 2009), es posible que no existiera en el 2006 cuando se hizo el parche de sonido de la cadena ser
josealejandrom escribió:creo que el parche del cambio de comentarista sí se puede poner
lo que no acabo de entender es como combinarlo con el de la temporada actual. me refiero a que cuando hablan de un jugador "actual" (del 2009), es posible que no existiera en el 2006 cuando se hizo el parche de sonido de la cadena ser


mmm cierto en eso no me habia dado cuenta... :( pero bueno, me da igual, incluso prefiero tener 2 versiones del PES5 por separado por ejemplo (uno con el patch de la cadena SER con los jugadores de esa temporada, y otro con el patch de la temporada actual)
josealejandrom escribió:creo que el parche del cambio de comentarista sí se puede poner
lo que no acabo de entender es como combinarlo con el de la temporada actual. me refiero a que cuando hablan de un jugador "actual" (del 2009), es posible que no existiera en el 2006 cuando se hizo el parche de sonido de la cadena ser


Los Callnames deberás modificarlos tú, y de algunos jugadores no saldrá, pero bueno se puede elegir que no nombren a ese jugador o que lo hagan por el número de su dorsal.

Un saludo
¿A alguien le ha funcionado el parche 09-10?

Saludos.
iroal21 escribió:¿A alguien le ha funcionado el parche 09-10?

Saludos.

Iroal21 t refieres al archivo de opciones? si es asi, a mi me ha funcionado, un saludo :)
Mav escribió:
iroal21 escribió:¿A alguien le ha funcionado el parche 09-10?

Saludos.

Iroal21 t refieres al archivo de opciones? si es asi, a mi me ha funcionado, un saludo :)


Me refiero a la actualización de los nombres de los jugadores de la liga española.

Gracias.
Ok, entonces nos referimos a lo mismo. Yo no he probado mas equipos de la liga española pero al menos el Barcelona y el Madrid que es el partido que pude jugar, estaba actualizado, un saludo :)
Mav escribió:Ok, entonces nos referimos a lo mismo. Yo no he probado mas equipos de la liga española pero al menos el Barcelona y el Madrid que es el partido que pude jugar, estaba actualizado, un saludo :)


Gracias!!!
iroal21 escribió:
Mav escribió:Ok, entonces nos referimos a lo mismo. Yo no he probado mas equipos de la liga española pero al menos el Barcelona y el Madrid que es el partido que pude jugar, estaba actualizado, un saludo :)


Gracias!!!

De nada, a disfrutarlo :)
No puedo encontrar la version 08 09 que mencionaron acá del chico sudamericano, podrian pasar algun link?

Desde ya muchas gracias!
Hola foreros, pues yo he cambiado el archivo tal como se explica, pero no me ha funcionado, me dice que el archivo de opciones esta dañado. ¿alguna idea? gracias
kainpower escribió:Hola foreros, pues yo he cambiado el archivo tal como se explica, pero no me ha funcionado, me dice que el archivo de opciones esta dañado. ¿alguna idea? gracias


Me pasa exactamente lo mismo, ¿una ayudita? :-?
borra el antiguo(guardatelo antes) y lo pones en el directorio con el otro ya borrado, a mi me funciono asi
intera escribió:borra el antiguo(guardatelo antes) y lo pones en el directorio con el otro ya borrado, a mi me funciono asi


Gracias, pero lo he hecho ya y no va...
Samkxs escribió:
intera escribió:borra el antiguo(guardatelo antes) y lo pones en el directorio con el otro ya borrado, a mi me funciono asi


Gracias, pero lo he hecho ya y no va...

tienes un MP
Samkxs escribió:
intera escribió:borra el antiguo(guardatelo antes) y lo pones en el directorio con el otro ya borrado, a mi me funciono asi


Gracias, pero lo he hecho ya y no va...


Pues yo lo puse y a la primera me ha funcionado.
bueno veo que el tema esta un pokito estancado , por casualidad alguno puede subir el option file de la 08-09 , para probarlo ?
Acabo de adquirir hace poco una Xbox y me gustaría probar algún parche para este juego.
Como no lo veo muy claro, refloto el hilo por si alguien quiere dejar el option file o el parche más actualizado o mandaármelo por MP.
Un saludo.
44 respuestas