PES 2021 será una actualización mientras Konami trabaja en la versión de PS5 y Xbox Series X que ...

Konami ha anunciado que PES 2021 será una “actualización de temporada” que se pondrá a la venta este año a un precio reducido. La compañía japonesa toma esta decisión para centrar sus recursos en una nueva versión del juego para consolas de próxima generación que estará disponible durante el próximo año para PlayStation 5 y Xbox Series X.

“[...] la enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la próxima generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo”, dice Konami en su comunicado. “Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de ‘actualización de temporada’. Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la próxima generación de consolas esté listo para su lanzamiento”.

La versión de PES para PS5 y Xbox Series X “busca ser la encarnación más fiel de nuestro concepto esencial: The Pitch is Ours”, dice Konami. Esta entrega está siendo desarrollada haciendo uso de Unreal Engine y promete ofrecer un “juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más”, añade la compañía japonesa.


La intención de Konami es empezar las pruebas del nuevo PES para la próxima generación de consolas a partir de mediados de 2021, con el objetivo de tenerlo preparado para su lanzamiento en una fecha posterior del mismo año. No se menciona una versión para PC, pero el uso de Unreal Engine debería facilitar su existencia. El tráiler mostrado por Konami indica que el Barça, Messi y la remodelación del Camp Nou serán los grandes reclamos del juego.

La versión de PES de este año saldrá a la venta a un precio especial de aniversario y acompañado de diversos bonus. La compañía no ha entrado en detalles, pero adelanta que los jugadores deben esperar “con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que os alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante”.

La no existencia de un PES 2021 en su formato tradicional y para la próxima generación de consolas significa que este año FIFA 2021 será el único juego de fútbol que tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X. Es decir, vía libre para Electronic Arts. La decisión de Konami también significa que la saga PES no podrá celebrar con una nueva entrega su 25 aniversario.

Fuente: GamesIndustry
qué virojo está messi
Edito: Vale @Benzo, mi mensaje era muy chorra pero tanto como para cambiar la imagen de portada... XD
:O Pues la jugada les puede salir carísima!!!! Que muchos de los aficionados a estos juegos estan acostumbrados a renovar anualmente... via libre para EA este año
Lo prefiero a que saquen plantillas y poco más . Visto lo visto es el momento de comprar el el pc y con los parches aguantar un añito
Ostras yo estoy harto del 2020, los mismos menus, la liga master con los mismos entrenadores, esperemos que aunque mantengan el motor del juego hagan un lavado de cara a la interfaz y liga master y no sea solo actualizaciones de plantillas [decaio]

Creo q este año muchos de pes se pasarán a Fifa [toctoc]
Pues me parece bien, mientras EA vendera el mismo FIFA en PC en vez de sacar la versión next-gen o simplemente no sacar nada y actualizar el 20.

A estas sagas anuales les vendria bien un descanso cada X años para renovarse.
Konami, quién te ha visto y quién te ve...
ziu escribió:Ostras yo estoy harto del 2020, los mismos menus, la liga master con los mismos entrenadores, esperemos que aunque mantengan el motor del juego hagan un lavado de cara a la interfaz y liga master y no sea solo actualizaciones de plantillas [decaio]

Creo q este año muchos de pes se pasarán a Fifa [toctoc]



Lo de los menus es para matarlos , pero esperemos que en un año lo cambien. Y si, creo que fifa venderá más aún
A mi me sorprende más que Konami aún insista con esta saga. O incluso casi me sorprende más que la propia Konami siga en pie.
Al menos son honestos, y en vez de sacar una actualización vendiéndola como juego totalmente nuevo, lo que hacen es comunicarlo decentemente.

Ojalá esto sirve para ver un PES renacido en el 2021
Con lo que fue Konami....
La mejor noticia de mi vida (en el mundo de los videojuegos, claro) es que el Pro volviese por todo lo alto en PS5.
Confío, pero ésta es la última bala. Por favor Konami, hazlo posible.
Suena muy prometedor.

Yo fui fan de esta saga desde el ISS Pro de 1997 hasta 2008 y ese año salte a Fifa con su increible edicion 2009, hasta hoy en dia. Me parecen de lejos los mejores juegos.

Pero vamos, yo disfrute mas con la saga Pro y ojala tengan un producto igual de rompedor que en su dia.
El 2020 es el primer PES que no he probado ni siquiera desde el ISS de la N64.

Seguiremos esperando a ese nuevo SUPERPES, si es que cuentan con el PC.
Konami hace ya muchos años que está en la última, en general, muchas compañías asiáticas se vieron afectadas en la transición de X360/PS3, no supieron adaptarse, le ocurrió también a Capcom, Square y un largo etc...

Algunas, han sabido mas o menos mantenerse con altibajos, pero otras como Konami han ido cuesta abajo y ya no les queda nada... una pena, por que Konami ha sido de lo mas Top en los años 90s - 2000s.

Sobre el Update del PES, no lo veo mal, a decir mas es lo que deberían de hacer la mayoría de sagas de deportes, Update cada año a un precio asequible y solo lanzar un nuevo juego cuando realmente haya grandes diferencias.
Edy escribió:Con lo que fue Konami....

¿? Si eso es positivo
Konami no es ni sombra de lo que fue...desde PES 6 que esta saga ya no volvió a ser la misma...aún así, estaré atento por si volviesen por sus fueros y se marcasen un pedazo de entrega...pero tengo mis más serias dudas...
Pues para mí, buena noticia.
He podido disfrutar del 2020 con el GamePass y no pensaba comprarme más de lo mismo 2021.

Eso sí, esperemos que se salten una entrega para hacer algo realmente bueno y no se convierta en un nuevo caso NBA Live
acordaros que los saltos generacionales a PES no le han sentado nunca bien .. es mas fue el principio de su descalabre ....y este pinta a lo mismo... FIFA tiene el camino libre.. para los aficionados del futbol .. sera el unico juego a comprar con la nueva generacion... puff creo que KONAMI a terminado de cavar su tumba.
¿y para Switch pá cuándo Konami? XD
neofonta escribió:RIP PS4 & Xbox One


Si EA hace lo mismo, sí, sin duda
No me queda claro...Doy entonces por hecho de que no será necesario tener el PES 2020 de base para poder acceder a esta actualización de pago, ¿no? ¿Sencillamente se comprará esta actualización de forma digital y listo?
si los fifa y pes son básicamente eso. Actualizaciones de 60-70 euros cada año.
superfenix2020 escribió:¿y para Switch pá cuándo Konami? XD


No lo verán tus ojos [carcajad] que asco de Konami macho, quien te ha visto y quien te ve!
ithan_87 escribió:No me queda claro...Doy entonces por hecho de que no será necesario tener el PES 2020 de base para poder acceder a esta actualización de pago, ¿no? ¿Sencillamente se comprará esta actualización de forma digital y listo?

EDITADO: Por lo que se lee en el artículo y por lo que se filtró en la Tienda de Microsoft hace pocos días, hay que tener PES 2020 para descargar la actualización de 2021.
Lo jugaré en el Game Pass cuando llegue y eso que me ahorro.
kimikazio escribió:si los fifa y pes son básicamente eso. Actualizaciones de 60-70 euros cada año.



Al menos uno de los dis se baja del burro, os imagináis que EA haga lo mismo este año ?
yeong escribió:
Edy escribió:Con lo que fue Konami....

¿? Si eso es positivo


Hombre ... si cancelar una version de un juego anual, lo ves como algo positivo ... yo lo que veo, es que les estaba saliendo una chufa, y esa chufa la van a pasar a la nueva generacion, que ahi, tendran menos competencia y quizas mas ventas ... pero a mi parecer, el resultado me da la sensacion, que va a ser un mojon de proporciones biblicas ...
Sin ser perfecta, la jugabilidad del PES 2020 para mi es superior a la de FIFA 2020, el principal problema que tiene es en modos de juego y menús.

En cuanto al anuncio para mi es muy honesto, será que no nos hemos quejado veces con juegos deportivos de que cada año nos venden la misma mierda con una actualización de plantillas. Al menos esta vez lo reconocen.

Aparte esta el cambio de motor gráfico, la última vez que cambiaron sacaron PES2014 que es una de las betas (si porque era un juego incompleto y con multitud de fallos) mas caras que se han visto nunca, así que mejor aprovechen este año para darle caña al UE y no nos vuelvan a sacar medio juego.
La saga PES no levanta cabeza desde 2007. Y lo más triste, la saga Fifa no lanza un juego potente desde 2011. A ver si la siguiente generación nos da alguna alegría.
Konami haciéndose el harakiri una vez más.
Que lamentable y te la cobraran a precio de oro, la puta acutalizacion macho, con razon hace años no cato un PES
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Riky_Xerez escribió:La mejor noticia de mi vida (en el mundo de los videojuegos, claro) es que el Pro volviese por todo lo alto en PS5.
Confío, pero ésta es la última bala. Por favor Konami, hazlo posible.

Seguro que vuelven por todo lo alto, sí. :)
Los cambios de generación siempre le han dado muchos quebraderos de cabeza a Konami, así que en parte entiendo su decisión, al menos son honestos y te actualizan la versión anterior que estuvo tirada de precio hace nada y no te venden una legacy edition a precio de nuevo.
¿Quieren cobrar una actualización y encima de un juego que apenas tiene licencias para seguir con equpos/equipaciones falsos? Y alguno lo pagará fijo.... [plas]
zosimo rocks escribió:
ithan_87 escribió:No me queda claro...Doy entonces por hecho de que no será necesario tener el PES 2020 de base para poder acceder a esta actualización de pago, ¿no? ¿Sencillamente se comprará esta actualización de forma digital y listo?

EDITADO: Por lo que se lee en el artículo y por lo que se filtró en la Tienda de Microsoft hace pocos días, hay que tener PES 2020 para descargar la actualización de 2021.

Muchas gracias por la aclaración. Me lo suponía ;)
Dauragon85 escribió:¿Quieren cobrar una actualización y encima de un juego que apenas tiene licencias para seguir con equpos/equipaciones falsos? Y alguno lo pagará fijo.... [plas]


Algunos no, lo pagaremos muchos y yo me incluyo, yo valoro más la jugabilidad, si puedes tener los equipos actualizados mejor, sin duda, pero lo primero primerísimo JU GA BI LI DAD!!!, no un correcalles...
Una cosa que pocos tienen en cuenta es que los cambios de generación son muy importantes.

Es decir, si Konami crea un nuevo motor y EA no lo hace o lo hace a medias, esto puede equilibrar la balanza perdida por Konami.

Os recuerdo que fue en un cambio de generación cuando EA se comió definitivamente a Konami, cuando pocos confiaban en ello. El Pro era el Pro y pocos vieron que EA les estaba comiendo terreno poco a poco.

De cualquier forma, Konami lo tiene muy chungo por el tema de las licencias, aunque siempre pueden salvarse por el Option File.
Esto es noticia?
PES y FIFA, siempre han sido parches jajaja

Nos deberíamos alegrar por el comunicado.
Me parece bien que hagan esto , que se centren en las nuevas consolas.

Saludos
FIFA está en las mismas año tras año, deberían de hacer algo parecido
Me parece estupendo, pagas un precio bajo y te actualizan las plantillas y cuatro cosas.

Y otro año te llega un juego nuevo que lleva en general un cambio importante respecto al antiguo.

Bien por Konami
Ah pero ¿Konami todavía existe? [+risas]
La version LITE tambien se actualizará?
KindapearHD escribió:A mi me sorprende más que Konami aún insista con esta saga. O incluso casi me sorprende más que la propia Konami siga en pie.

Amén! [carcajad]
luis1974 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Quieren cobrar una actualización y encima de un juego que apenas tiene licencias para seguir con equpos/equipaciones falsos? Y alguno lo pagará fijo.... [plas]


Algunos no, lo pagaremos muchos y yo me incluyo, yo valoro más la jugabilidad, si puedes tener los equipos actualizados mejor, sin duda, pero lo primero primerísimo JU GA BI LI DAD!!!, no un correcalles...


Jugabilidad los PES en época de ps1 y sobre todo ps2, mucho mejores que los Fifa, luego no volvió a haber uno bueno y Fifa acabó superándolos en todo, no sólo en licencias. Si hasta las cámaras de repetición son malas, nunca queda el ángulo bueno y o están muy a ras o muy lejanas o muy cercanas (en cambio las del partido sí son mejores y más configurables que Fifa, poco sentido).....
No entiendo las quejas.

En lugar de un bluray de 60 pavos te sueltan una actualización con precio reducido y anuncian que a tomar por el culo FoxEngine, que se pasan a Unreal.

¿Por qué esto es malo? ¿por qué las quejas? si esto es muy bueno, jajajaja.
Kim Pine escribió:No entiendo las quejas.

En lugar de un bluray de 60 pavos te sueltan una actualización con precio reducido y anuncian que a tomar por el culo FoxEngine, que se pasan a Unreal.

¿Por qué esto es malo? ¿por qué las quejas? si esto es muy bueno, jajajaja.

Yo es lo que reclamo año tras año, ya que no compro un juego de fútbol desde antes incluso que en el Pass lo tienemos de forma “gratuita” desde hace unas pocas ediciones [+risas] No veo el problema, al revés, es justo lo que debería de ser.
Konami ha llegado a un punto que hasta hacer PES le parece trabajo. En 5 años anunciarán "no vamos a hacer juegos, sólo pachinkos para centrarnos en PS6"
73 respuestas
1, 2